TRAYECTORIA. Stephen Armellino Presidente, Gerente General

Stephen Armellino TRAYECTORIA Presidente, Gerente General U.S. Armor fabrica chalecos antibalas y productos protectores de calidad superior desde ...
18 downloads 7 Views 5MB Size
Stephen Armellino

TRAYECTORIA

Presidente, Gerente General

U.S. Armor fabrica chalecos antibalas y productos protectores de calidad superior desde hace casi tres décadas. Garantizamos un nivel de comodidad, calidad y rendimiento sin precedentes mediante el calce personalizado y la combinación de materiales balísticos de alta calidad.

Stephen Armellino tomó el legado de su padre y en 1986 creó U.S. Armor. Adaptó los diseños de su progenitor a las necesidades del siglo 21 mediante la combinación de materiales innovadores y la calidad superior. Actualmente, casi 25 años después, los productos fabricados por U.S. Armor han salvado la vida de cientos de agentes de policía. Nuestros productos no solo han afectado

El legado de U.S. Armor se remonta a Richard

positivamente la vida de los agentes de policía sino también la de sus familias,

Armellino, padre de Steve, quien en 1969 fundó

ya que sus seres queridos regresan a salvo a su hogar luego de haber

American Body Armor (ABA),

experimentado hechos peligrosos durante su trabajo.

una de las primeras empresas dedicadas a la

U.S. Armor cuenta con certificación ISO 9001:2008 en lo que se refiere a los

fabricación de productos de protección

procesos y procedimientos de control de calidad, especialmente en relación con

corporal de los Estados Unidos.

el diseño y la fabricación de chalecos antibalas y productos protectores

Richard, o Dick como solían llamarlo sus

asociados. U.S. Armor continúa posicionándose como el fabricante de chalecos

Amigos, fue piloto condecorado en la

antibalas comprometido con la calidad y el rendimiento de sus productos y

Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de

procesos internos con el fin de ganarse la confianza de los clientes. La

Corea y, como tal, debía usar chalecos a

comodidad, la experiencia sostenida y la calidad de los productos fabricados en

prueba de metralla muy pesados para

los EUA son los atributos que le han permitido a U.S. Armor ser la marca de

preservar su seguridad durante las misiones.

chalecos antibalas más confiable durante más de 25 años.

Dick era un innovador nato y estaba obsesionado con proteger a las personas que arriesgan su vida. Tras años de investigación y desarrollo, obtuvo sus primeras patentes y diseños para lo que generalmente se denomina “chaleco antibalas”. 5 AÑOS DE GARANTÍA

MÁS DE 25AÑOS EN EL MERCADO

H

HECHO EN LOS EUA

.

¿QUÉ ES UN CHALECO ANTIBALAS? Recién en la década de los 60 los ingenieros crearon chalecos antibalas cómodos. A diferencia de los chalecos tradicionales, estos chalecos antibalas livianos no están fabricados con partes metálicas sino con fibras de aramida entretejidas de avanzada que pueden coserse a chalecos y otras prendas flexibles. Los chalecos antibalas duros, fabricados con placas sólidas de cerámica o metal, funcionan casi de la misma manera que las armaduras de hierro que usaban los caballeros medievales: se trata de una “armadura” resistente que desvía la trayectoria de las armas, en este caso balas o armas blancas. El material del chaleco repele las balas con la misma fuerza (o casi) con la que estas se lanzan para evitar su penetración. Por lo general, los chalecos antibalas duros brindan más protección que los livianos pero son más pesados e incómodos. Los agentes de policía y el personal militar usan esta protección cuando están expuestos a amenazas de bala. Sin embargo, para las actividades diarias suelen usar una protección más suave, como una especie de camiseta o chaquetas.

Funcionamiento del chaleco balístico Cuando una bala choca contra un panel del chaleco antibalas, las fibras absorben y disipan la energía del impacto hacia un área generalizada. La mayoría de los chalecos antibalas fáciles de ocultar están fabricados con varias capas. Dichas capas ayudan a disipar la energía y también permiten reducir los efectos de los traumas por golpes contundentes causados por la fuerza del proyectil.

Funcionamiento del chaleco resistente a armas blancas Los chalecos resistentes a heridas de arma blanca y punciones están fabricados con distintos materiales. Por lo general se utilizan fibras muy resistentes que pueden tejerse o laminarse. También se usan metales u otros compuestos. Cuando la amenaza impacta en el chaleco, el material la desvía o, debido a su nivel elevado de resistencia a cortes y roturas, se estira y las fuerzas del impacto se disipan hacia un área más amplia del chaleco.

¿POR QUÉ DEBO USAR CHALECO ANTIBALAS? Los agentes de policía que no usan chalecos antibalas tienen 14 veces más posibilidades de sufrir heridas fatales durante un incidente crítico. Los individuos que sí los usan no solo han salido ilesos de amenazas balísticas tradicionales sino también del impacto de volantes y columnas de dirección y otros proyectiles durante accidentes vehiculares, fragmentación causada por explosiones, rebote de ráfagas de escopetas y traumas causados por heridas de arma blanca de otras armas improvisadas.

LLAME HOY AL 800.443.9798

WWW.USARMOR.COM

3

¿QUÉ SON LAS NORMAS NIJ? Las Normas y el Programa de Ensayos NIJ crea y publica normas de equipos destinadas especialmente a abordar las necesidades de las agencias policiales, correccionales y penales en lo que se refiere a la seguridad y el desempeño de los chalecos antibalas. Estas normas tienen por objeto determinar los requisitos mínimos de desempeño y los métodos de ensayo de la resistencia balística de los chalecos antibalas personales que protegen el torso contra disparos y heridas de arma blanca. También se refieren a los requisitos de etiquetado, los criterios de aceptación, las municiones de prueba, los procedimientos y otros elementos dentro del alcance del desempeño de los chalecos antibalas.

NIJ 0101.04/NIJ 0101.05

Certificación NIJ 0101.06

Antes de que se creara la norma NIJ .06, la norma NIJ .04 y la norma

En julio de 2008, el Instituto Nacional de Justicia (NIJ por sus siglas en inglés)

NIJ .05 provisoria establecían los requisitos mínimos de desempeño y los

publicó la norma NIJ .06, que incluía requisitos más estrictos tales como:

métodos de ensayo referidos a la resistencia balística de los chalecos

· Inmersión completa en agua durante 30 minutos.

antibalas personales que protegen el torso contra disparos. Estas

· Ensayo de chalecos mojados.

normas también especificaban los requisitos de etiquetado, los criterios de aceptación, las municiones y los procedimientos de ensayo de dichos

· Ensayo de vueltas nuevo (72.000 ± 1.500 rotaciones). · Distancias mínimas de tiro a borde nuevas. · Requisitos adicionales de presentación.

chalecos.

El Instituto Nacional de Justicia somete a ensayo todos los productos de U.S. Armor en sus Laboratorios con Certificación NIJ antes de fabricarlos, lo que garantiza la máxima calidad y seguridad para los agentes de policía que los usan. Nuestros chalecos están fabricados según las normas más rigurosas de la industria con el objeto de satisfacer o superar los procedimientos de ensayo de NIJ 0101.04/.05 y NIJ 0101.06, respectivamente, según el modelo y las necesidades de cada unidad.

4

5 AÑOS DE GARANTÍA

MÁS DE 25 AÑOS EN EL MERCADO

HECHO EN LOS EUA

NIVELES DE AMENAZA BALÍSTICA

9 mm

.357 SIG

.357 Mag

.44 Mag

5.56 mm

7.62 mm

.30-06

Niveles de amenaza de la norma NIJ 0101.06 CHALECO ANTIBALAS LIVIANO IIA

PLACAS DE TIRO

II

9 mm FMJ y .40 S&W FMJ

9 mm FMJ y .357 Magnum JSP

IIIA

III

.357 SIG FMJ y .44 Magnum SJHP

IV

7,62 mm (M80 Ejército de los EUA)

Munición perforadora calibre .30 (M2 AP)

NIVELES DE AMENAZA DE ARMA BLANCA La norma NIJ 0115.00, la primera de su tipo en los Estados Unidos,

El primer nivel de energía, denominado “E1”,

especifica los requisitos mínimos de los chalecos diseñados para

equivale a los percentiles descriptos

proteger el torso contra la amenaza de objetos punzantes y de armas

anteriormente. Bajo esta condición

blancas. Somete a ensayo los cuchillos de alta calidad con bordes filosos se permite que la cuchilla o y puntas finas de venta al detalle.

la punta penetren 7 mm (0,28 pulgadas) como máximo. El límite de penetración se determinó mediante

Brinda protección contra:

investigaciones que indican que es muy poco probable que una

NIVEL 1

Instrumentos de apuñalamiento con energía de ataque de 24 J.

penetración de 7 mm (0,28 pulgaas) ocasione lesiones internas en los

NIVEL 2

Instrumentos de apuñalamiento con energía de ataque de 33 J.

órganos.

Niveles punzantes de NIJ

Por lo tanto, el protocolo de ensayo requiere una condición que supere los

NIVEL 3

límites del ensayo, donde la energía cinética de la hoja o la punta del Instrumentos de apuñalamiento con energía de ataque de 43 J.

cuchillo se aumenta un 50 %. Bajo esta condición, que se denomina “E2”, se permite una penetración máxima de 20 mm (0,79 pulgadas). Este ensayo

Para el protocolo de ensayo de punta de cualquier nivel de protección, debe realizarse para garantizar que el diseño del chaleco cuenta con un la hoja o la punta del cuchillo debe impactar en el chaleco de muestra margen de seguridad adecuado. con dos niveles de energía distintos.

LLAME HOY AL 800.443.9798

WWW.USARMOR.COM

5

PAQUETES DE Enforcer 5000 NIJ: 0101.06 Niveles de amenaza: II, IIIA Combinación híbrida de:

Kevlar® XP de DuPont™ Gold Flex® de Honeywell Spectra Shield II® de Honeywell Sarga tejida Kevlar® · La serie de chalecos de mayor rendimiento de nuestra serie NIJ .06. · Más liviano, fresco y flexible que los diseños NIJ .06 anteriores. · Este chaleco califica para los fondos que otorga BVP.

Enforcer XP NIJ: 0101.06 Niveles de amenaza: II, IIIA 100% Kevlar® XP de DuPont™ · La primera generación de nuestros diseños NIJ .06 competitivos. · Cierre impermeable del panel balístico que reduce la degradación

balística causada por la humedad hasta la total inmersión en agua. · Precio competitivo. · Este chaleco califica para los fondos que otorga BVP.

Enforcer 2000 NIJ: 0101.06 Nivel de amenaza: IIIA únicamente Aramidas tejidas · Chaleco con certificación NIJ .06 a precio accesible. · Cierre impermeable del panel balístico que reduce la degradación

balística causada por la humedad hasta la completa inmersión en agua. · Disponible solo en corte masculino (nivel IIIA únicamente). · Este chaleco califica para los fondos que otorga BVP.

6

5 AÑOS DE GARANTÍA

MÁS DE 25 AÑOS EN EL MERCADO

HECHO EN LOS EUA

CHALECOS BALÍSTICOS Enforcer XLT NIJ: 0101.04/.05 Niveles de amenaza: IIA, II, IIIA Combinación híbrida de:

Kevlar® Comfort XLT de DuPont™ Gold Flex® de Honeywell · Más delgado, liviano y flexible que otros chalecos. · Creado originalmente con la Patrulla Fronteriza de los EUA para

abordar las altas cargas térmicas experimentadas durante las operaciones que se llevan a cabo en la frontera al sudoeste de los EUA. · Es nuestro paquete de chalecos más popular.

Enforcer Terminal Velocity NIJ: 0101.04/.05 Niveles de amenaza: IIA, II, IIIA Combinación híbrida de:

Gold Flex® de Honeywell Spectra Shield Plus® de Honeywell Kevlar® 129 de DuPont™ (modelos de nivel IIIA) · Combinación híbrida exclusiva de U.S. Armor de Kevlar® de

DuPont™ y Gold Flex® y Spectra Shield Plus® de Honeywell. · Más liviano y delgado que el USA Classic.

Enforcer Classic NIJ: 0101.04/.05 Niveles de amenaza: IIA, II, IIIA 100 % Kevlar® 129 envuelta en aire de DuPont™ · Probado en la calle con más de 15 años de rendimiento en el

campo. · Nuestra configuración balística original y el diseño más antiguo

de U.S. Armor. · Precio accesible.

LLAME HOY AL 800.443.9798

WWW.USARMOR.COM

7

CALCE PERSONALIZADO Los chalecos salvan solo cuando se usan. Las últimas

Si el chaleco está muy ajustado, se limita el ingreso

investigaciones indican que la principal razón por la que de aire a los pulmones durante la actividad física, los agentes de policía no usan su chaleco es el mal calce como lo puede ser la búsqueda de un sospechoso. y la incomodidad. U.S. Armor reconoce este

Si el cuerpo no puede suministrarle oxígeno al

comportamiento y fabrica chalecos con el mejor calce

cerebro y los músculos

posible para que los agentes de policía los usen, estén

estrés, estos comenzarán a cerrarse para

totalmente protegidos por un producto de calidad

protegerse. Los síntomas que puede experimentar

mientras cumplen con su deber y experimenten menos

un individuo durante este tipo de sucesos son

cansancio y mayor comodidad en el trabajo.

hiperventilación, mareos, pérdida de la capacidad

U.S. Armor es líder en comodidad en la industria de

de pensar y entumecimiento de las extremidades.

chalecos antibalas porque nuestros chalecos se

Las altas temperaturas durante los meses de

bajo condiciones de

personalizan para adaptarse al cuerpo de quienes los van verano o los climas cálidos agravan el problema. a usar. Utilizamos un sistema de medida de calce

No solo los pulmones necesitan aire sino también

perfecto exclusivo que incorpora nueve medidas distintas el área superficial de la piel para evitar que el para hombres y trece medidas distintas para mujeres y

cuerpo se sobrecaliente.

garantiza que los chalecos balísticos calcen bien en todo En U.S. Armor creemos que no es la táctica la que momento.

debe adaptarse al equipo sino el equipo a la

La mayoría de los agentes de policía usa sus chalecos

táctica.

demasiado ajustados por distintas razones a expensas de su comodidad y también de su seguridad. A 8

5 AÑOS DE GARANTÍA

MÁS DE 25 AÑOS EN EL MERCADO

HECHO EN LOS EUA

CHALECO FÁCIL DE OCULTAR DE DISEÑO FEMENINO U.S. Armor ofrece chalecos balísticos diseñados especialmente para mujeres con calce perfecto y comodidad sin precedentes. Hemos investigado las necesidades de las agentes de policía y hemos descubierto que no basta con contar con un solo tamaño para todas. No se trata de un panel masculino más pequeño ni de un diseño con “corte princesa”. U.S. Armor diseña chalecos balísticos para mujeres que se adaptan perfectamente al contorno del cuerpo. El área del busto del chaleco antibalas para mujeres ha sido diseñado siguiendo un proceso exclusivo que elimina el corte del panel balístico frontal. Este proceso exclusivo aumenta la comodidad y hace que el chaleco sea fácil de disimular sin afectar su rendimiento balístico. Nuestros chalecos balísticos para mujeres incluyen: · Tazas reales para el busto formadas dentro del chaleco mediante un procedimiento de punzado. Este diseño se adapta a las variantes de forma y contorno del cuerpo femenino. · Medida femenina personalizada de 13 puntos y procedimiento de entallado. Se coloca el tamaño del busto y la taza dentro de la matriz para crear paneles balísticos. · Garantía de calce perfecto por 60 días. · Curva de comodidad y correas para el hombro de Breath-O-Prene® que distribuyen el peso y alivianan el chaleco. Los paquetes balísticos fáciles de ocultar de U.S. Armor ofrecen diseños femeninos de calce personalizado. Agente Jen Moore Departamento de Policía de Phoenix Salvó su vida el 20 de junio de 2008 con el Enforcer XLT IIIA

LLAME HOY AL 800.443.9798

WWW.USARMOR.COM

9

CHALECO FÁCIL DE OCULTAR Para U.S. Armor la comodidad y la confiabilidad son los objetivos fundamentales de nuestros chalecos antibalas fáciles de ocultar. Sabemos que los agentes de policía deciden no usar su chaleco por razones de comodidad principalmente. U.S. Armor diseña sus chalecos concentrándose en la comodidad de los agentes de policía como objetivo principal y: · Agrega correas Breath-O-Prene en la cintura y los hombros para distribuir el peso y crear una curva de comodidad. · Diseña portadores externos de nylon estirable antimicrobiano de grado atlético para brindar una máxima movilidad y elasticidad.

· Aplica una tecnología híbrida exclusiva que combina los materiales de aramida de DuPont y Honeywell más flexibles y avanzados en materia tecnológica para producir los chalecos más delgados y livianos que se adaptan al cuerpo para brindar la mayor comodidad con desempeño eficaz y seguro

Creemos que los chalecos antibalas solo pueden salvar vidas cuando se los usa. Los fabricamos para que sean cómodos y para que se adapten al cuerpo. ¿Qué espera para usarlos?

Opciones de color

Negro

10

5 AÑOS DE GARANTÍA

Blanco

Azul marino

MÁS DE 25 AÑOS EN EL MERCADO

Tostado

Verde militar

HECHO EN LOS EUA

Fácil de ocultar

Portadores

externos

¡Lo último en comodidad NIJ .06 ! FÁCIL DE OCULTAR

Táctica

ENFORCER 5000 NIJ: .06 Niveles de amenaza: II, IIIA

Internacional Correccional

El Enforcer 5000 es nuestro diseño híbrido .06 de avanzada que combina telas Gold Flex® y Spectra Shield® II de Honeywell y el afamado Kevlar® XP de DuPont. Con ello se fabrica el chaleco con certificación NIJ .06 más liviano, delgado y flexible creado hasta la fecha. ¡Sentirá la diferencia! Materiales balísticos del chaleco Gold Flex® de Honeywell Spectra Shield® II Kevlar® XP™ de DuPont™ Materiales balísticos de la cubierta del panel Archer Lite, nylon 70 Denier, juntas de soldadura ultrasónica alrededor del panel para crear un recinto completamente impermeable CARACTERÍSTICAS CLAVE + Certificación NIJ 0101.06 + Combinación balística híbrida de alto rendimiento + Más suave y flexible que los chalecos NIJ .06 anteriores + Sistema de portador avanzado (ACS por sus siglas en inglés) CARACTERÍSTICAS ESTÁNDAR

· Faldones · Placa protectora suave · Tejido cerrado antimicrobiano en el portador con elástico integrado que se estira a ambos lados · Sistema de correa para hombro ventilada de Breath-O-Prene® para mejorar la distribución del peso · Fácil acceso al panel balístico de VELCRO® · Sistema de manejo de la humedad Wikaway al costado del cuerpo · 2 tipos de cierre extraíbles de envoltura lateral de Breath-O-Prene® y VELCRO® CARACTERÍSTICAS OPCIONALES

· · · · · ·

LLAME HOY AL 800.443.9798

Bolsa para la camisa del uniforme Sudadera CoolMax® Bolsa fácil de ocultar (nylon) Portador externo acolchado para invierno Portadores externos para soldados 100, 200, 300, 500 Complementos de placas protectoras adicionales

WWW.USARMOR.COM

11

FÁCIL DE OCULTAR

ENFORCER XP NIJ: .06 Niveles de amenaza: II, IIIA

En respuesta a la nueva norma NIJ .06, U.S. Armor ha creado el Enforcer XP fabricado íntegramente con Kevlar® XP™. El Enforcer XP está especialmente diseñado para brindar protección contra las amenazas modernas. Una de las principales características de este chaleco es que reduce la deformación en la parte de la espalda provocada por el impacto de proyectiles en un 15 % en comparación con otros modelos balísticos. Materiales balísticos del chaleco 100 % Kevlar® XP™ de DuPont™ Materiales balísticos de la cubierta del panel Nylon Ripstop 70 Denier, juntas de soldadura ultrasónica alrededor del panel para crear un recinto completamente impermeable CARACTERÍSTICAS CLAVE + Certificación NIJ 0101.06 + Cubierta impermeable en el panel balístico + Sistema de portador avanzado (ACS por sus siglas en inglés) CARACTERÍSTICAS ESTÁNDAR

· Faldones · Placa protectora suave · Tejido cerrado antimicrobiano en el portador con elástico integrado que se estira a ambos lados · Sistema de correa para hombro ventilada de Breath-O-Prene® para mejorar la distribución del peso · Fácil acceso al panel balístico de VELCRO® · Sistema de manejo de la humedad Wikaway al costado del cuerpo · 2 tipos de cierre extraíbles de envoltura lateral de Breath-O-Prene® y VELCRO® CARACTERÍSTICAS OPCIONALES

· · · · · ·

12

5 AÑOS DE GARANTÍA

MÁS DE 25 AÑOS EN EL MERCADO

Bolsa para la camisa del uniforme Sudadera CoolMax® Bolsa fácil de ocultar (nylon) Portador externo acolchado para invierno Portadores externos para soldados 100, 200, 300, 500 Complementos de placas protectoras adicionales

HECHO EN LOS EUA

Fácil de ocultar Portadores externos

Táctical

FÁCIL DE OCULTAR

Internacional

ENFORCER 2000 NIJ: .06 Niveles de amenaza: solo IIIA

Correccional

El Enforcer 2000 es un chaleco fácil de ocultar de uso diario certificado según las normas NIJ 0101.06 más recientes. Se trata de un chaleco de precio accesible disponible en diseño masculino únicamente y solo con nivel de protección IIIA. Materiales balísticos del chaleco Aramida tejida Materiales balísticos de la cubierta del panel Nylon Ripstop 70 Denier, juntas de soldadura ultrasónica alrededor del panel para crear un recinto completamente impermeable CARACTERÍSTICAS CLAVE + Certificación NIJ 0101.06 + Precio accesible + Portador de algodón de poliéster CARACTERÍSTICAS ESTÁNDAR · Sistema de cierre de 6 puntos con elástico/VELCRO® · Sistema de correas extraíbles · Placa protectora de acero de 6” x 8” CARACTERÍSTICAS OPCIONALES

· Faldones · Sudadera CoolMax® · Portador externo acolchado para invierno · Portadores externos para soldados 100, 200, 300, 500 · Bolsa para la camisa del uniforme · Complementos de placas protectoras adicionales · Bolsillos fáciles de ocultar (nylon)

LLAME HOY AL 800.443.9798

WWW.USARMOR.COM

13

¡El chaleco más liviano, delgado y cómodo de U.S. Armor! FÁCIL DE OCULTAR

ENFORCER XLT NIJ: .04/.05 Niveles de amenaza: IIA, II, IIIA

El Enforcer XLT se creó originalmente para los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EUA, quienes necesitaban un chaleco antibalas para el nivel de amenaza IIIA que funcionara correctamente en condiciones de calor extremo. No hace falta sacrificar la frescura y la comodidad para tener una protección confiable. Otro aspecto importante que contribuye a la comodidad del Enforcer XLT es el nuevo portador ACS. El exterior del ACS está fabricado con nylon atlético, material interno Wikaway, sistema de VELCRO® de bajo perfil y tubos reforzados alrededor de los campos VELCRO®. Lo último en chalecos exteriores cómodos. Materiales balísticos del chaleco Kevlar® ComfortXLT™ de DuPont™ GoldFlex® de Honeywell Materiales balísticos de la cubierta del panel 3 láminas de nylon Supplex de DuPont™ impermeable y respirable CARACTERÍSTICAS CLAVE + 25 % más liviano y 25% más flexible que el Terminal Velocity + Sistema de portador avanzado (ACS por sus siglas en inglés) + Tejido cerrado antimicrobiano en el portador con elástico integrado que se estira a ambos lados CARACTERÍSTICAS ESTÁNDAR

· Faldones · Placa protectora suave · Sistema de correa para hombro ventilada de Breath-O-Prene® para mejorar la distribución del peso · Fácil acceso al panel balístico · Sistema de manejo de la humedad Wikaway al costado del cuerpo · C ierres extraíbles de envoltura lateral de Breath-O-Prene® y VELCRO® CARACTERÍSTICAS OPCIONALES

· · · · · ·

14

5 AÑOS DE GARANTÍA

MÁS DE 25 AÑOS EN EL MERCADO

Bolsa para la camisa del uniforme Sudadera CoolMax® Bolsa fácil de ocultar (nylon) Portador externo acolchado para invierno Portadores externos para soldados 100, 200, 300, 500 Complementos de placas protectoras adicionales

HECHO EN LOS EUA

Fácil de ocultar Táctica

ENFORCER TERMINAL VELOCITY

Portadores externos

FÁCIL DE OCULTAR

NIJ: .04/.05 Niveles de amenaza: IIA, II, IIIA

Internacional Correccional

El Terminal Velocity de U.S. Armor es nuestro primer chaleco híbrido que combina tres materiales balísticos diferentes, lo que permite contar con un chaleco que es más delgado y liviano que los modelos fabricados íntegramente con Kevlar® . Otro de los aspectos importantes que contribuye a la comodidad del Terminal Velocity es el portador de HVC. El interior del HVC tiene un sistema de manejo de la humedad Wikaway®. Esta tela impide que la humedad llegue a la piel y a la tela y mejora la comodidad y disminuye la carga térmica. Materiales balísticos del chaleco Kevlar® 129 de DuPont™ GoldFlex® de Honeywell Spectra Shield® de Honeywell Materiales balísticos de la cubierta del panel 3 láminas de nylon Supplex de DuPont™ impermeable y respirable CARACTERÍSTICAS CLAVE + Combinación híbrida de materiales balísticos + Más delgado y liviano que el Enforcer Classic + Portador de HVC que repele la humedad + Curva de comodidad, correas para hombro para mejorar la distribución del peso CARACTERÍSTICAS ESTÁNDAR · Portador externo de HVC lavable de algodón de poliéster/Wikaway® · Fácil acceso al panel balístico · Correas laterales y para los hombros de Breath-O-Prene®/VELCRO® · Placas protectoras incluidas · Faldones CARACTERÍSTICAS OPCIONALES

· · · · · ·

LLAME HOY AL 800.443.9798

Bolsa para la camisa del uniforme Sudadera CoolMax® Bolsa fácil de ocultar (nylon) Portador externo acolchado para invierno Portadores externos para soldados 100, 200, 300, 500 Complementos de placas protectoras adicionaless

WWW.USARMOR.COM

15

FÁCIL DE OCULTAR

ENFORCER CLASSIC NIJ: .04/.05 Niveles de amenaza: IIA, II, IIIA

Si desea el chaleco más delgado a un precio accesible, escoja el Enforcer Classic. Se trata de un chaleco fácil de ocultar de uso diario que impone un nuevo estándar en materia de alto rendimiento a un precio accesible. Está fabricado con Kevlar® de cuarta generación, que es más resistente y confiable que cualquier otra combinación anterior. La tela balística Kevlar® 129 de DuPont™ está envuelta en aire y presenta una tecnología de tejido nueva que reduce su peso. Materiales balísticos del chaleco Kevlar® 129 de DuPont™ envuelta en aire GoldFlex® de Honeywell Materiales balísticos de la cubierta del panel 100 % 3 láminas de nylon Supplex de DuPont™ impermeable y respirable CARACTERÍSTICAS CLAVE + 100 % Kevlar® 129 de DuPont™ envuelta en aire + Perímetro con contorno + Precio accesible CARACTERÍSTICAS ESTÁNDAR

· · · ·

Portador de 100 % algodón de poliéster Sistema de cierre de elástico/VELCRO® de 6 puntos Sistema de correas extraíbles Placa protectora de acero de 6” x 8”

CARACTERÍSTICAS OPCIONALES

· · · · · · · ·

Faldones Correas laterales/para hombro extraíbles adicionales Bolsa para la camisa del uniforme Sudadera CoolMax® Bolsa fácil de ocultar (nylon) Portador externo acolchado para invierno Portadores externos para soldados 100, 200, 300, 500 Complementos de placas protectoras adicionales

16 5 AÑOS DE GARANTÍA

MÁS DE 25 AÑOS EN EL MERCADO

HECHO EN LOS EUA

Fácil de ocultar Táctica

Los complementos de placas protectoras extraíbles les brindan a los agentes de policía mayor protección cerca del corazón y otros órganos vitales del centro del pecho. Las placas de láminas de titanio protegen contra la penetración de cuchillos, punzones y otras armas blancas. Dichas placas también brindan protección contra amenazas punzantes no tradicionales, como lo pueden ser los árboles de dirección y los elementos de metal puntiagudos que pueden salir disparados durante un accidente vehicular, los perdigones, las metrallas y los ataques con otros tipos de armas blancas.

Portadores externos

PLACAS PROTECTORAS PARA CHALECOS FÁCILES DE OCULTAR

Placas balísticas mejoradas (EBP por sus siglas en inglés)

· · · · ·

Internacional

Certificación NIJ hasta el nivel IIIA (F-500600) 5” x 8” / 0,39 libras (0,18 kg) (F-500601) 6” x 8” / 0,42 libras (0,19 kg) (F-500602) 8” x 10” / 0,78 libras (0,36 kg) (F-500603) 10” x 12” / 0,64 libras (0,29 kg) Complemento de polietileno semirígido de grado balístico (nivel IIIA)

Correccional

Diseño de polietileno ultra liviano Fabricado para brindar protección contra balas con alto nivel de energía Eficaz contra una amplia gama de amenazas especiales (ver tabla a continuación) Brinda mayor protección contra golpes cuando se lo usa junto con el chaleco antibalas fácil de ocultar

Ronda de ensayos balísticos de EBP Descripción de la ronda – Velocidad de tiro Fiocchi 9 mm Luger FMJ 115gr – 1144 pps Winchester 9 mm Luger +P+ 127gr SXT – 1246 pps Aguila 40 S&W IQ 95gr punta hueca – 1386 pps Tokarev 7.62x25 Norinco 85gr FMJ – 1459 pps Gold Dot Spear .357 Sig 125gr GDHP – 1520 pps Federal 9 mm Luger 124gr Hydra Shock HP – 1175 pps Norma 9 mm Luger 115gr HP – 1173 pps Winchester Ranger 40 S&W 165gr SXT – 1142 pps Blazer 40 S&W 180gr TMJ – 1128 pps Gold Dot Spear 40 S&W 155gr GDHP – 1210 pps Federal 30 Carbine 110gr SPB – 1856 pps

Placa protectora de acero

Placa protectora balística suave y flexible

Placa protectora de titanio (TB3)

6” x 8” / 0,65 libras (0,29 kg)

6” x 8” / 0,20 libras (0,20 kg)

6” x 8” / 0,40 libras (0,18 kg)

· · · ·

· Panel suave de aramida balística dentro de una bolsa

Panel de acero templado Función sin rebote Cubierta impermeable (420 Denier) También disponible en tamaños de 8” x 10” y 10” x 12”

· Material suave de aramida balística con complemento de titanio impermeable con sellado ultrasónico · Detiene amenzas de arma blanca de nivel 3, cuchillos y elementos · También disponible en tamaños de 8” x 10” y 10” x 12” cortantes · Eficaz contra amenazas balísticas de nivel IIA · También disponible en tamaños de 8” x 10” y 10” x 12”

LLAME HOY AL 800.443.9798

WWW.USARMOR.COM

17

PORTADORES EXTERNOS Portadores externos cómodos para su chaleco antibalas fácil de ocultar. La serie de Portadores externos para soldados convierte los chalecos antibalas fáciles de ocultar en una protección balística de alta visibilidad diseñada para detectives, agentes civiles y personal de emergencia. Son la alternativa ideal para cualquier departamento luego de los sucesos ocurridos el 11 de septiembre.

RANGER 500 Sistema de ajuste modular con cinchas de nylon MOLLE de 1” (frente y espalda) CARACTERÍSTICAS CLAVE + Permite que el individuo permanezca fresco ya que separa el cuerpo del chaleco antibalas + Proporciona identificación de alta visibilidad + Sistema de ajuste modular MOLLE CARACTERÍSTICAS ESTÁNDAR

· Estructura exterior de nylon denier 500 CORDURA® · Faja en la cintura · Se adapta a todos los paneles balísticos de los chalecos antibalas livianos*

· Receptáculo para auriculares · Receptáculo para placa · Incluye insignias frontales y laterales extraíbles con la leyenda POLICE o SHERIFF CARACTERÍSTICAS OPCIONALES

· Bolsa táctica de nylon (sin bolsillos) · Bolsa táctica CORDURA® (con bolsillos) · Bolsas modulares de serie 500

18

5 AÑOS DE GARANTÍA

MÁS DE 25 AÑOS EN EL MERCADO

HECHO EN LOS EUA

Fácil de ocultar Portadores externos Táctica Internacional Correccional

RANGER 300

RANGER 200

Sistema de ajuste táctico de VELCRO® que permite

Bolsillos cosidos que incluyen: (2) bolsas grandes con elástico interno para guardar cargadores y proyectiles (1) bolsa grande para radio (1) bolsa para esposas (1) bolsa para sujetar linternas Hay diseños de bolsas personalizados disponibles (se pueden cobrar costos adicionales)

agregar bolsas modulares (frente y espalda) CARACTERÍSTICAS CLAVE + Permite que el individuo se mantenga fresco ya que separa el cuerpo del chaleco antibalas + Proporciona identificación de alta visibilidad CARACTERÍSTICAS ESTÁNDAR

CARACTERÍSTICAS CLAVE

· Estructura exterior de nylon denier 500 CORDURA® + Permite que el individuo se mantenga fresco ya que · Faja en la cintura separa el cuerpo del chaleco antibalas · Se adapta a todos los paneles balísticos de los chalecos + Proporciona identificación de alta visibilidad antibalas livianos* · Receptáculo para auriculares · Receptáculo para placa · Incluye insignias frontales y posteriores con la leyenda POLICE o SHERIFF CARACTERÍSTICAS OPCIONALES

· Bolsa táctica de nylon (sin bolsillos) · Bolsa táctica CORDURA® (con bolsillos) · Bolsas modulares de serie 300

RANGER 100 Cubierta exterior suave sin bolsillos ni bolsas CARACTERÍSTICAS CLAVE + Permite que el individuo se mantenga fresco ya que separa el cuerpo del chaleco antibalas + Proporciona identificación de alta visibilidad CARACTERÍSTICAS ESTÁNDAR

· Estructura exterior de nylon denier 500 CORDURA® · Faja en la cintura · Se adapta a todos los paneles balísticos de los chalecos antibalas livianos*

· Receptáculo para auriculares · Receptáculo para placa · Incluye insignias frontales y posteriores con la leyenda

CARACTERÍSTICAS ESTÁNDAR POLICE o SHERIFF · Estructura exterior de nylon denier 500 CORDURA® · Faja en la cintura · Se adapta a todos los paneles balísticos de los chalecos CARACTERÍSTICAS OPCIONALES antibalas livianos* · Bolsa táctica de nylon (sin bolsillos) · Receptáculo para auriculares · Bolsa táctica CORDURA® (con bolsillos) · Receptáculo para placa · Incluye insignias frontales y posteriores con la leyenda POLICE o SHERIFF CARACTERÍSTICAS OPCIONALES

· Bolsa táctica de nylon (sin bolsillos) · Bolsa táctica CORDURA® (con bolsillos)

*Se pueden cobrar costos adicionales para paneles de chalecos antibalas de gran tamaño.

LLAME HOY AL 800.443.9798

WWW.USARMOR.COM

19

PORTADORES EXTERNOS

SOLDADOS DE LA PATRULLA FRONTERIZA (2012) Diseñado especialmente para los agentes que desempeñan sus funciones en entornos de calor extremo de las fronteras ubicados al sudoeste de los EUA. Este chaleco es la próxima generación de los portadores externos USBP con mejoras significativas aplicadas a nuestro modelo original y popular, tales como bolsillos frontales y posteriores con placa de tiro, canales internos de enrutamiento de comunicaciones para reducir el cableado externo, cortes sencillos para el ajuste exacto del panel, superficies de MOLLE extendidas, bolsillo para teléfono inteligente y mucho más… El bolsillo de la placa posterior también puede usarse como funda de hidratación. *National Body Armor Coordinator (Coordinador Nacional de Protección Personal) ha examinado y aprobado el uso del USBP Ranger (2012) en la sede central de OBP en Washington, DC.

Tipo de portador Nylon CORDURA® denier 500 CARACTERÍSTICAS CLAVE + Portador externo de alto rendimiento para los paneles balísticos fáciles de ocultar + Bolsillos de placa de tiro frontales y posteriores de 10”x12” + Diseñado específicamente para los paneles balísticos de U.S. Armor (los paneles encajan perfectamente) + Correas para hombre ajustables que mejoran la distribución del peso y permiten el movimiento libre CARACTERÍSTICAS ESTÁNDAR · Canales de enrutamiento de comunicaciones/hidratación en las correas para hombro

· MOLLE lateral extendido · Bolsillo para teléfono inteligente de acceso rápido debajo del área de la insignia frontal · Barra de arrastre con capacidad para 300 libras en el panel trasero para operaciones de rescate · Arandelas reforzadas para enrutamiento de cables de comunicación internos, lo que reduce los riesgos del cableado expuesto · Bolsillo para tarjeta de identificación de campo detrás del panel de identificación frontal · Ficha para auriculares · Paquete de bolsillo modular MOLLE para elementos específicos de la USPB · 2 insignias de identificación de la patrulla fronteriza de VELCRO® (frontal/posterior) · 1 insignia de la patrulla bordada · Faja interna para fijar la posición del chaleco durante el movimiento CARACTERÍSTICAS OPCIONALES

· Placas de tiro – Nivel III o nivel IV (8” x 10”/10” x 12”): - Polietileno - Cerámica - Acero · Bolsa táctica · Bolsillos y fundas MOLLE serie 500

20 5AÑOS DE GARANTÍA

MÁS DE 25 AÑOS EN EL MERCADO

HECHO EN LOS EUA

Fácil de ocultar Portadores externos Táctica

PORTADORES EXTERNOS

Internacional

SOLDADOS DE LA PATRULLA FRONTERIZA (ORIGINAL)

Correccional

El USBP Ranger original, probado y sometido a ensayos. Miles de agentes de la Patrulla Fronteriza de todo el país usan este chaleco como medio de protección balística y también para mitigar los efectos de los entornos de calor extremo de las fronteras ubicadas al sudoeste de los EUA. *National Body Armor Coordinator (Coordinador Nacional de Protección Personal) ha examinado y aprobado el uso del USBP Ranger (Original) en la sede central de OBP en Washington, DC.

Tipo de portador Nylon CORDURA® denier 500 CARACTERÍSTICAS CLAVE + Portador externo de alto rendimiento para los paneles balísticos fáciles de ocultar + Incluye conjunto de bolsillos MOLLE modulares diseñados especialmente para los elementos de la Patrulla Fronteriza + Mantiene el cuerpo fresco porque lo separa del chaleco antibalas + Protección balística fácil de sacar y poner para situaciones de emergencia CARACTERÍSTICAS ESTÁNDAR · 2 insignias de identificación de la patrulla fronteriza de VELCRO® (frontal/posterior) · 1 insignia de la patrulla bordada · Bolsillo para tarjeta de identificación de campo dentrás del panel de identificación frontal · Ficha para auriculares · Paquete de bolsas MOLLE modulares para elementos de la Patrulla fronteriza, tales como cartuchos de pistola, cartuchos de rifle, radio, esposas y para objetos medianos y pequeños · Faja interna para fijar la posición del chaleco durante el movimiento CARACTERÍSTICAS OPCIONALES · Bolsa táctica · Bolsillos y fundas MOLLE serie 500 adicionales

LLAME HOY AL 800.443.9798

WWW.USARMOR.COM

21

PORTADORES EXTERNOS

CHALECO PARA EMERGENCIAS Durante una emergencia médica, la administración del tiempo y la organización de las herramientas necesarias para brindar asistencia son factores críticos. El hecho de tener las herramientas adecuadas al alcance de la mano realmente puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Nuestro Chaleco para

emergencias proporciona la

organización externa necesaria ya que cuenta con ranuras para herramientas, bolsas y bolsillos de VELCRO® para tijeras, pinzas hemostáticas, linternas, radios, lapiceras y otros elementos indispensables para este tipo de tareas. Otro aspecto clave de este chaleco es que proporciona alta visibilidad en situaciones de tráfico vehicular. El personal de emergencias muchas veces brinda asistencia en áreas con mucho tráfico. Las cinco tiras reflectantes grandes que posee este portador identifican al personal y también les proporcionan un medio seguro para llevar los paneles balísticos y proteger el cuerpo de distintas amenazas. Tipo de portador Nylon CORDURA® denier 1000 Bolsillos extraíbles de acceso frontal/posterior al panel balístico CARACTERÍSTICAS CLAVE + Portador externo de alto rendimiento para los paneles balísticos fáciles de ocultar + 5 tiras reflectantes de alta visibilidad para amenazas de tráfico/vehiculares + Larga duración con CORDURA® denier 1000 CARACTERÍSTICAS ESTÁNDAR · Insigna de estrella de la vida bordada para facilitar la identificación · 4 correas laterales ajustables con hebillas de liberación rápida · Bolsillos y bolsas organizadoras para aprovechar el chaleco al máximo CARACTERÍSTICAS OPCIONALES

· Paneles balísticos de nivel IIA, II o IIIA · Bolsa táctica

5 AÑOS DE GARANTÍA

22

MÁS DE 25 AÑOS EN EL MERCADO

HECHO EN LOS EUA

Fácil de ocultar

este producto para el Departamento de Policía de Los Ángeles

Portadores externos

U.S. Armor es en la actualidad el único proveedor de

PORTADORES EXTERNOS

Táctica

CHALECO UNIFORME

Internacional

Diseñado especialmente para los agentes de policía que desean usar un chaleco antibalas externo y al mismo tiempo lucir una apariencia profesional/no táctica en el desempeño de sus funciones. El Chaleco uniforme de U.S. Armor se adhiere perfectamente a la camisa del uniforme y al mismo tiempo permite adaptar perfectamente los paneles balísticos al cuerpo.

Correccional

Nuestros chalecos uniforme incluyen todos los elementos de la camisa del uniforme: placa de nombre, receptáculo para insignia, charreteras en los hombros, bolsillos y botones. Es difícil diferenciar estos chalecos del uniforme normal, aún a corta distancia. Se puede estar cómodo y protegido y al mismo tiempo lucir una apariencia profesional. CARACTERÍSTICAS CLAVE + Portador externo de alto rendimiento para los paneles balísticos fáciles de ocultar + Les brinda una apariencia elegante a los agentes de patrulla y otros sin lucir excesivamente tácticos + Aumenta la circulación de aire entre el cuerpo y el chaleco antibalas para reducir la carga térmica y aumentar la comodidad + Fácil de poner y sacar para situaciones de emergencia

CARACTERÍSTICAS ESTÁNDAR · Estructura exterior de poliéster denier 600 · Cubierto íntegramente en poliéster · Frente con 4 a 5 botones · 5 pliegues militares cosidos (2 frontales/3 posteriores) · Charreteras en los hombros · Ojales para la placa de nombre de metal centrados arriba del bolsillo derecho (espaciado de una pulgada aproximadamente) · Bolsillos plegados con tapas festoneadas y cierre de VELCRO® · Compartimento oculto para lápices y bolígrafos en el bolsillo izquierdo del pecho · Aproximadamente 2 pulgadas de tiras de VELCRO® cosidas en los costados para ajustar el tamaño (4 pulgadas de ajuste en total)

CARACTERÍSTICAS OPCIONALES

· Paneles balísticos de nivel IIA, II o IIIA · Sistema para conseguir el color exacto: envíenos el color de su uniforme y lo duplicaremos en el chaleco para que coincidan perfectamente

· Estructura externa fabricada íntegramente con lana LAPD (se pueden cobrar costos adicionales por chalecos fabricados íntegramente con lana)

LLAME HOY AL 800.443.9798

WWW.USARMOR.COM

23

PORTADORES EXTERNOS

INSTRUCTOR DE TIRO Este chaleco transforma su panel balístico fácil de ocultar en un portador externo de alta visibilidad ideal para los instructores de tiro. Es una herramienta sumamente funcional y visible indispensable para los grupos militares de seguridad. Serie 200

· Estructura exterior de nylon CORDURA® denier 500 · Faja interna para sujetar la posición del chaleco durante el movimiento · Se adapta a todos los paneles balísticos (se pueden cobrar costos adicionales para paneles de gran tamaño) · Receptáculo para auriculares · Receptáculo para placa · Insignias frontales y posteriores extraíbles de VELCRO® con la leyenda Firearms Instructor o Ranger Officer · Bolsillos cosidos: 2 bolsas grandes con elásticos internos para cartuchos, 1 bolsa grande para radio, 1 bolsa para esposas y una correa de sujeción de linternas · Diseño personalizado de bolsillos a pedido (se pueden cobrar costos adicionales) Serie 500 Todas las características de la serie 200 sin bolsillos cosidos más sistema de sujeción externa de malla de nylon MOLLE CARACTERÍSTICAS CLAVE + Portador exterior de alto rendimiento para los paneles balísticos fáciles de ocultar + Chaleco y malla roja de seguridad de alta visibilidad + Identificación de nombre alta visibilidad y portaplacas externos + Alivia el dolor de espalda durante jornadas extensas de trabajo porque distribuye el peso desde la cartuchera hacia el chaleco CARACTERÍSTICAS OPCIONALES

· · · ·

Paneles balísticos de nivel IIA, II o IIIA Bolsas y fundas modulares adicionales para la serie 500 Tiras reflectantes de alta visibilidad Insignias de identificación con bordado personalizado (se pueden cobrar costos adicionales)

Serie 500 con bolsas opcionales

24

5 AÑOS DE GARANTÍA

MÁS DE 25 AÑOS EN EL MERCADO

HECHO EN LOS EUA

Fácil de ocultar Portadores externos Táctico Internacional

PORTADORES EXTERNOS

CHALECO ACOLCHADO PARA INVIERNO

Correccional

El Chaleco acolchado para invierno es un portador externo aislado para los paneles balísticos fáciles de ocultar diseñado para las áreas de clima frío e inclemente. Solo coloque sus paneles balísticos en la parte frontal y posterior del chaleco acolchado, colóquelo sobre su uniforme y disfrute de esta prenda cálida mientras protege su vida con el chaleco antibalas.

CARACTERÍSTICAS CLAVE + Portador externo de alto rendimiento para los paneles balísticos fáciles de ocultar + Proporciona aislamiento para clima frío o inclemente + Apariencia exterior no táctica/encubierta CARACTERÍSTICAS ESTÁNDAR

· Sujetador lateral elástico que facilita el movimiento · 3 bolsillos externos para acceder rápidamente a los elementos de trabajo · Acceso frontal mediante cierre al panel balístico CARACTERÍSTICAS OPCIONALES

· Paneles balísticos suaves de nivel IIA, II o IIIA · Colores personalizados disponibles a pedido (se pueden cobrar costos adicionales)

LLAME HOY AL 800.443.9798

WWW.USARMOR.COM

25

CHALECOS TÁCTICOS U.S. Armor ofrece una línea completa de chalecos tácticos de cobertura amplia para aquellas situationes que exigen más que una protección fácil de ocultar. Estos chalecos presentan una amplia gama de colores, estilos de serie y accesorios. En condiciones de amenaza extrema, nuestros chalecos tácticos proporcionan cobertura balística extendida y también capacidades de blindaje contra amenazas de francotiradores activos y rifles ya que poseen placas de tiro frontales y traseras opcionales.

Opciones de color

Negro

ACU

Azul marino

Tostado

Verde militar

Colores personalizados disponibles

Desierto digital

26

5AÑOS DE GARANTÍA

Bosque digital

Multicam

MÁS DE 25 AÑOS EN EL MERCADO

ATACS

HECHO EN LOS EUA

Fácil de ocultar Portadores externos Táctica

TÁCTICO

Internacional

RPC El Rifle Plate Carrier (RPC) proporciona capacidades de de blindaje rápido cuando la amenaza de tiro es inminente. Este chaleco puede guardarse fácilmente en

Correccional

un vehículo y colocarse rápidamente sobre el chaleco antibalas fácil de ocultar del agente para protegerse en situaciones de tiro activo u otras amenazas extremas. Tipo de portador Nylon CORDURA® denier 500 CARACTERÍSTICAS CLAVE Bolsillos de placa de tiro frontales y posteriores de 10” x 12” Bajo perfil y liviano Fácil de transportar y almacenar CARACTERÍSTICAS ESTÁNDAR

· Corte de alta movilidad para facilitar el movimiento · Correas ajustables laterales y para hombro que pueden ajustarse horizontal y verticalmente para mejorar el calce · MOLLE frontal y posterior para más bolsas y fundas · Bucle de VELCRO® cosido en (2) filas de MOLLE frontales y posteriores para agregar insignias de identificación opcionales · Áreas acolchadas en los hombros para lograr una mayor comodidad y reducir el cansancio durante operaciones extensas · Barra de arrastre con capacidad para 300 libras en el panel posterior para operaciones de rescate

· CARACTERÍSTICAS OPCIONALES · Placas de tiro – Nivel III o nivel IV (8” x 10”/10” x 12”): - Polietileno - Cerámica - Acero · Bolsa táctica · Bolsas y fundas MOLLE de serie 500 · Insignias de identificación de Policía/Sheriff o personalizadas de VELCRO®

LLAME HOY AL 800.443.9798

WWW.USARMOR.COM

27

TÁCTICO

ERPC El Extended Rifle Plate Carrier (ERPC) está diseñado para usarse solo o sobre el chaleco antibalas fácil de ocultar en situaciones de emergencia. Tiene bolsillos de placa de tiro frontales y posteriores, 2 ranuras para cargadores de rifle en la faja frontal, y superficie MOLLE envolvente que permite agregar bolsas, fundas y otros elementos necesarios en las misiones. Tipo de portador Nylon CORDURA® denier 500 CARACTERÍSTICAS CLAVE

+ Bolsillos de placa de tiro frontales y posteriores de 10” x 12” + Bolsillos laterales de 6” x 6” a ambos lados + Fundas para cargadores M4/AR15 en la faja del panel frontal CARACTERÍSTICAS ESTÁNDAR

· MOLLE frontal, posterior y lateral que permite agregar bolsas y fundas · Correas ajustables para hombro para lograr un ajuste vertical superior · Bucle de VELCRO® cosido en (2) filas superiores frontales y posteriores de MOLLE para mejorar la visibilidad de las insignias de identificación · Puntos estratégicos para la distribución del peso que permiten reducir el cansancio durante operaciones extensas · Barra de arrastre con capacidad de 300 libras en el panel posterior para operaciones de rescate OPTIONAL FEATURES

· Placas de tiro – Nivel III o nivel IV (8” x 10”/10” x 12”): - Polietileno - Cerámica - Acero · Bolsa táctica · Bolsas y fundas MOLLE de serie 500 · Insignias de identificación de Policía/Sheriff o personalizadas de VELCRO®

28

5AÑOS DE GARANTÍA

MÁS DE 25 AÑOS EN EL MERCADO

HECHO EN LOS EUA

Fácil de ocultar Portadores externos

PORTADORES EXTERNOS

READY VEST Táctica

Lo último en portadores de chaleco externos para los individuos encargados de patrullajes, personal de emergencia e investigadores. Coloque los paneles

Internacional

balísticos que tenga dentro del Ready Vest y convierta rápidamente los paneles de su chaleco antibalas fácil de ocultar en un portador externo táctico eficaz.

Correccional

Agregue placas de tiro en la parte frontal y posterior del Ready Vest y coloque más bolsillos/equipos en la red MOLLE externa para estar listo ante amenazas de tiro activo y garantizar el servicio, las contenciones tácticas u otras situaciones de patrullaje.

Tipo de portador Nylon CORDURA® denier 500 Cubierta exterior extraíble y lavable CARACTERÍSTICAS CLAVE

+ Portador de alto rendimiento para los paneles balísticos fáciles de ocultar + Bolsillos de placa de tiro frontales y posteriores de 10” x 12” + Fundas de VELCRO® y arandelas de metal externas para insignia/identificación CARACTERÍSTICAS ESTÁNDAR

· Campos frontales y posteriores de VELCRO® para la alta visibilidad de las insignias de identificación de la agencia

· MOLLE frontal, posterior y lateral para agregar bolsas y fundas · Acceso rápido y fácil al panel balístico · Ranuras para cables de comunicación/tubos de hidratación en las correas para hombros · Ficha central integrada para auriculares · Correas para hombro ajustables y cierres de correa laterales para ajustar la carga y lograr un calce perfecto en todo momento · Barra de arrastre con capacidad para 300 libras en el panel posterior para operaciones de rescate CARACTERÍSTICAS OPCIONALES

· Placas de tiro – Nivel III o nivel IV

· · · ·

LLAME HOY AL 800.443.9798

(8” x 10”/10” x 12”): - Polietileno - Cerámica - Acero Paneles balísticos del chaleco antibalas suaves frontales y posteriores Bolsa táctica Bolsas y fundas MOLLE de serie 500 Insignias de identificación de Policía/Sheriff o personalizadas de VELCRO®

WWW.USARMOR.COM

29

TÁCTICO

MSTV El Mission Specific Tactical Vest (MSTV) es apto para los paneles balísticos de los chalecos antibalas suaves y también para placas duras frontales, posteriores y laterales y brinda protección contra amenazas de tiro. El MSTV está diseñado especialmente para el personal de emergencias con protección balística de nivel IIIA en los hombros y los costados del cuerpo. Este chaleco se usa sobre la camisa del uniforme del agente o solo como un portador antibalas sobre el chaleco antibalas suave del agente. Cuando se coloca el MSTV sobre el chaleco antibalas, este brinda protección balística en los lugares exactos donde los chalecos antibalas fáciles de ocultar no lo hace. Este chaleco agrega una placa antibalas blanda y/o dura en las áreas que el agente debe proteger rápidamente durante amenazas de emergencia. Tipo de portador Nylon CORDURA® denier 500 CARACTERÍSTICAS CLAVE

+ Bolsillos de placa de tiro frontales y posteriores de 10” x 12” + Bolsillos laterales de 6” x 6” a ambos lados + Protección balística de nivel IIIA en hombres y costados + Fundas para cargadores M4/AR15 en la faja del panel frontal CARACTERÍSTICAS ESTÁNDAR

· · · ·

MOLLE frontal, posterior y lateral que permite agregar bolsas y fundas Correas ajustables para hombro para lograr un ajuste vertical superior Fácil acceso al panel balístico Bucle de VELCRO® cosido en (2) filas superiores frontales y posteriores de MOLLE para agregar insignias de identificación · Puntos estratégicos para la distribución del peso que permiten reducir el cansancio durante operaciones extensas · Barra de arrastre con capacidad de 300 libras en el panel posterior para operaciones de rescate CARACTERÍSTICAS OPCIONALES

· Placas de tiro – Nivel III o nivel IV (8” x 10”/10” x 12”): - Polietileno - Cerámica - Acero · Bolsa táctica · Bolsas y fundas MOLLE de serie 500 · Panel antibalas blando para amenazas de nivel IIIA en los paneles frontal y posterior · Insignias de identificación de Policía/Sheriff o personalizadas de VELCRO®

30 5AÑOS DE GARANTÍA

MÁS DE 25AÑOS EN EL MERCADO

HECHO EN LOS EUA

Fácil de ocultar Portadores externos Táctica

TÁCTICO

Internacional

LIGHTWEIGHT TACTICAL

Correccional

El chaleco Lightweight Tactical fue diseñado especialmente como un chaleco táctico de precio accesible con alto nivel de rendimiento y protección balística frontal y posterior.

CARACTERÍSTICAS CLAVE + Bolsillos de placa de tiro frontales y posteriores de 10” x 12” + Brinda protección y al mismo tiempo permite el libre movimiento + Protección balística de alto nivel a bajo precio CARACTERÍSTICAS ESTÁNDAR

· · · · · ·

Protección balística frontal, posterior y lateral Cuello balístico permanente 2 bolsillos frontales cosidos Diseño de abertura lateral Solapas laterales para agregar protección Barra de arrastre con capacidad para 300 libras para operaciones de rescate

CARACTERÍSTICAS OPCIONALES

· Placas de tiro – Nivel III o nivel IV (8” x 10”/10” x 12”): - Polietileno - Cerámica - Acero · Cubierta exterior ignífuga Nomex® · Protección balística extraíble en bíceps, ingle y garganta · Bolsa táctica

LLAME HOY AL 800.443.9798

WWW.USARMOR.COM

31

TÁCTICO

GET El chaleco Gang Enforcement Team o GET es un producto diseñado exclusivamente por U.S. Armor en conjunto con el Departamento de Policía del Condado de Los Ángeles para satisfacer las necesidades balísticas y de equipamiento específicas del grupo encargado del control de pandillas. El GET brinda protección contra amenazas letales. Su versatilidad y utilidad no tiene precedentes gracias al diseño ergonómico de ranuras y bolsas para herramientas y equipos. Los operadores también pueden abrir la chaqueta o quitarse el chaleco por completo durante horas largas de vigilancia y luego volver a colocárselo rápidamente cuando sea necesario. Tipo de portador Nylon CORDURA® denier 500 Cubierta permanente CARACTERÍSTICAS CLAVE

+ Chaqueta frente abierto para colocarlo y quitarlo fácilmente + Bolsillo frontal oculto de 10” x 12” + Sistema de bolsas externas frontales y posteriores cosidas CARACTERÍSTICAS ESTÁNDAR

· Protección balística completa en el frente, la espalda y sobre los hombros · Solapas balísticas superpuestas frontales que brindan protección balística integral detrás del cierre · Cuello patentado que permite el uso de casos (la parte posterior del cuello puede extraerse, lo que permite mover la cabeza libremente cuando se usa un casco balístico) · Diseño de chaleco que se adapta a agentes diestros y zurdos · Bolsas: (2) bolsillos frontales angulares, (2) bolsillos pequeños, (2) bolsillos personalizados con receptáculo para cartuchos de 9 mm extraíble y receptáculo para proyectiles calibre 12 extraíble, correa para linterna y bolsa para radio · Máscara de gas o bolsa de primeros auxilios en el panel posterior con cartuchos para el filtro de la máscara de gas · Barra de arrastre envolvente con capacidad para 300 libras para operaciones de rescate CARACTERÍSTICAS OPCIONALES

· Placas de tiro – Nivel III o nivel IV

· · · · · ·

32

5AÑOS DE GARANTÍA

MÁS DE 25 AÑOS EN EL MERCADO

(8” x 10”/10” x 12”): - Polietileno - Cerámica - Acero Bolsillo posterior opcional Portador externo ignífugo Nomex® Protección balística extraíble para bíceps, ingle y gargante Cubierta exterior extraíble y lavable Bolsa táctica Insignias de identificación de Policía/Sheriff o personalizadas de VELCRO®

HECHO EN LOS EUA

Fácil de ocultar

NARCO JACKET

Portadores externos

TÁCTICO

Cuando trabajan con Narcóticos, GEOF (SWAT) o

Táctica

Vigilancia, y deben portar chalecos, los agentes pueden sufrir mucho calor y experimentar situaciones incómodas, especialmente durante las operaciones de

Internacional

vigilancia de más de dos horas. Este tipo de condiciones no solo afectan la táctica sino que también generan cansancio.

Correccional

El Narco Jacket es la solución ideal para estas condiciones. Posee un cierre al frente y área superficial externa de MOLLE. El diseño con cierre le permite al operador cerrar el chaleco rápidamente y comenzar a trabajar en forma inminente. Tipo de portador Nylon CORDURA® denier 500 Cubierta permanente CARACTERÍSTICAS CLAVE + Bolsillos de placa de tiro frontales y posteriores de 10” x 12” + Abertura estilo chaqueta para colocarlo y retirarlo fácilmente + Sistema de ajuste externo MOLLE CARACTERÍSTICAS ESTÁNDAR

· Protección balística integral frontal, posterior, lateral y sobre los hombros · Cuello patentado que permite usar casco (la parte trasera del cuello puede quitarse lo que permite libertad de movimiento cuando se usan cascos balísticos) · Solapas frontales balísticas superpuestas que brindan protección integral detrás del cierre · Chaleco de corte alto para acceder rápidamente a la cartuchera · Sistema de cierre lateral elástico para lograr un calce perfecto · Bucle de VELCRO® cosido en el frente y la espalda para agregar insignias de identificación · Barra de arrastre en el panel posterior con capacidad para 300 libras para operaciones de rescate · Disponible en serie 100, 200, 300 o 500 CARACTERÍSTICAS OPCIONALES

· Placas de tiro - Nivel III o nivel IV

· · · · · ·

(8” x 10”/10” x 12”): - Polietileno - Cerámica - Acero Bolsillo trasero opcional Protección balística extraíble para bíceps, ingle, garganta y cuello Portador externo ignífugo Nomex® carrier Bolsas y fundas MOLLE de serie 300 y 500 Bolsa táctica Portador externo extraíble y lavable

* Serie 500 con

bolsas opcionales

LLAME HOY AL 800.443.9798

WWW.USARMOR.COM

33

TÁCTICO

TAV El Tactical Assault Vest (TAV) es nuestro chaleco táctico más vendido. Es popular debido a su diseño táctico versátil que ofrece un lateral con contorno y corte al cuello. Este diseño mejora la distribución del peso y proporciona una mejor relación de cobertura-peso. Esta carácterística mejora significativamente el rango de movimiento del individuo, reduce el cansancio y aumenta la eficacia operativa. CARACTERÍSTICAS CLAVE

+ Alta movilidad con máxima cobertura balística + Bolsillos de tipo frontales y posteriores de 10” x 12” + Protección balística sobre los hombros + Hombros ajustables que se adaptan a los distintos tamaños de torso CARACTERÍSTICAS ESTÁNDAR · Abertura lateral · Cuello patentado que permite usar casco (la parte trasera del cuello puede quitarse para permitir el movimiento ilimitado de la cabeza cuando se usa un casco balístico) · Barra de arrastre con capacidad para 300 libras en el panel trasero para operaciones de rescate · Manga interna FlexiCuff · Faja interna para fijar la posición del chaleco durante el movimiento · Protector de ingle interno CARACTERÍSTICAS OPCIONALES

· Placas de tiro - Nivel III o nivel IV

· · · · · ·

(8” x 10”/10” x 12”): - Polietileno - Cerámica - Acero Almohadillas de retención de tiros en los hombros Portador externo ignífugo Nomex® Protección balística extraíble en bíceps y garganta Bolsa táctica Bolsas y fundas MOLLE de serie 500 Disponible en estilos 200, 300 o 500

34 5AÑOS DE GARANTÍA

MÁS DE 25 AÑOS EN EL MERCADO

HECHO EN LOS EUA

Fácil de ocultar Portadores externos

TÁCTICO

Táctica

SOV QUICK RELEASE

Internacional

El Special Operations Vest (SOV), QuickRelease se puede activar inmediatamente y de manera sencilla para operaciones aéreas o marítimas. Esta función les permite a los paramédicos asistir rápidamente a los agentes heridos.

Correccional

Tipo de portador Nylon CORDURA® denier 500 CARACTERÍSTICAS CLAVE + Bolsillos de placa de tiro frontales y posteriores de 10” x 12” + Bolsillos en los costados derecho e izquierdo de 6” x 6” + Protección envolvente para amenazas de nivel IIIA + Sistema de liberación rápida CARACTERÍSTICAS ESTÁNDAR

· · · · ·

MOLLE frontal, posterior y lateral para agregar bolsas y fundas Sistema de retención de armas doble extraíble Fundas dobles para cartuchos M4/AR15 ubicadas en la faja del panel frontal Ajuste de correa para hombros para lograr el calce vertical personalizado Corte de hombro de alta movilidad para aumentar la movilidad de los brazos y reducir el cansancio · Abertura por medio de faja para colocar y retirar el chaleco · Ajustable en la cintura y los hombros para lograr un calce perfecto · Diseño de malla interna de nylon de secado rápido · Bucle de VELCRO® cosido en (2) filas superiores y posteriores de MOLLE para agregar insignias de identificación opcionales · Barra de arrastre con capacidad para 300 libras en el panel posterior para operaciones de rescate CARACTERÍSTICAS OPCIONALES

· Placas de tiro – Nivel III o nivel IV

· · · ·

LLAME HOY AL 800.443.9798

(8” x 10”/10” x 12”): - Polietileno - Cerámica - Acero Protección balística extraíble en bíceps, ingle, gargante y coxis Bolsa táctica Bolsas y fundas MOLLE de serie 500 Insignias de identificación de Policía/Sheriff o personalizadas de VELCRO®

WWW.USARMOR.COM

35

TÁCTICO

COVER PLUS El Cover Plus es el modelo táctico que ofrece mayor cobertura. El diseño de este chaleco maximiza la utilidad y la protección sin sacrificar la movilidad. Posee un corte alto debajo de los brazos para aumentar aún más la movilidad y la cobertura desde el frente hacia la espalda. El Cover Plus tiene cierres laterales y de hombro ajustables que otorgan mayor comodidad. Esto le permite al operador ajustar el chaleco horizontal y verticalmente para garantizar un calce perfecto en el torso en todo momento. Tipo de portador Nylon CORDURA® denier 500 Cubierta permanente CARACTERÍSTICAS CLAVE + Bolsillos de placa de tiro frontales y posteriores de 10” x 12” + Protección balística de máxima cobertura frontal, posterior, lateral y sobre los hombros + Cierres ajustables laterales y sobre los hombros para adaptar el chaleco a distintos tamaños de torso + Cierre frontal para colocar y retirar el chaleco fácilmente CARACTERÍSTICAS ESTÁNDAR

· Cobertura lateral superpuesta · Almohadillas de retención de tiro sobre el área del hombro · Cuello patentado que permite usar casco (la parte trasera del cuello puede quitarse para permitir el movimiento libre de la cabeza cuando se usa un caso balístico) · Malla integrada para auriculares · VELCRO® cosido en las superficies frontales y posteriores para agregar insignias de identificación opcionales · Disponible en estilo 300 o 500 · Barra de arrastre con capacidad para 300 libras en el panel posterior para operaciones de rescate CARACTERÍSTICAS OPCIONALES

· Placas de tiro – Nivel III o nivel IV

· · · · ·

36

5 AÑOS DE GARANTÍA

MÁS DE 25 AÑOS EN EL MERCADO

(8” x 10”/10” x 12”): - Polietileno - Cerámica - Acero Portador externo ignífugo Nomex® Protección balística extraíble en bíceps, ingle y garganta Bolsa táctica Bolsillos y fundas de serie 500 o 300 Portador externo extraíble y lavable

HECHO EN LOS EUA

Fácil de ocultar Portadores externos

INTERNACIONAL

Táctica

TAC-CON

Internacional

El chaleco táctico fácil de ocultar o TAC-CON es nuestro chaleco balístico insignia diseñado especialmente para el mercado internacional. Bolsillos de placa de tiro de 10” x 12” frontales y posteriores integrados al portador, lo que le permite al usuario aumentar la protección contra amenazas

Correccional

de tiro según su preferencia. El chaleco puede usarse debajo o arriba de la camisa del uniforme. Tipo de portador Nylon CORDURA® denier 500 Cubierta permanente Diseños disponibles:

· 100 (sin bolsillos, superficie exterior brillante) · 500 (malla MOLLE de 1 pulgada) CARACTERÍSTICAS CLAVE + Bolsillos de placa de tiro frontales y posteriores de 10” x 12” + Protección integral frontal, posterior y lateral + Brinda flexibilidad entre entornos de amenaza alta o baja + Puede usarse debajo o arriba de la camisa del uniforme CARACTERÍSTICAS ESTÁNDAR · Correas para hombre acolchadas · Diseño de abertura lateral · Correas elásticas dobles en la cintura · Bucle de VELCRO® cosido en la superficie frontal/posterior para agregar insignias de identificación opcionales · Hombros y costados ajustables para lograr un ajuste y calce perfectos en todo momento CARACTERÍSTICAS OPCIONALES

· Placas de tiro – Nivel III o nivel IV (8” x 10”/10” x 12”): - Polietileno - Cerámica - Acero · Bolsa táctica · Insignias de identificación de Policía/Sheriff o personalizadas de VELCRO®

LLAME HOY AL 800.443.9798

WWW.USARMOR.COM

37

INTERNACIONAL

RAPID RESPONSE VEST El Rapid Response Vest (RRV) es un chaleco táctil sumamente versátil de alta movilidad creado especialmente para el mercado internacional. El diseño del RRV le permite al operador usarlo debajo o arriba de la camisa del uniforme según la situación. Tipo de portador Nylon CORDURA® denier 500 extraíble CARACTERÍSTICAS CLAVE

+ Bolsillos de placa de tiro frontales y posteriores de 10” x 12” (acceso a la placa mediante abertura lateral)

+ Protección balística sobre los hombros + Precio accesible CARACTERÍSTICAS ESTÁNDAR

· · · ·

Sistema de cierre de VELCRO® de abertura lateral Portador de tricot revestido con espuma Superficie exterior lisa (sin bolsillos ni bolsas) Faja de cintura interna para sujetar el chaleco

CARACTERÍSTICAS OPCIONALES

· Placas de tiro – Nivel III o nivel IV (8” x 10”/10” x 12”): - Polietileno - Cerámica - Acero · Protección balística en bíceps y hombros · Bolsa táctica

38

5 AÑOS DE GARANTÍA

25 AÑOS EN EL MERCADO

HECHO EN LOS EUA

Fácil de ocultar Portadores externos Táctica

INTERNACIONAL

Internacional

CHALECO PFA Este chaleco de alto rendimiento se diseñó especialmente para uso externo y en respuesta a las necesidades de la comunidad internacional. Es un chaleco completamente

Correccional

ajustable cómodo y compatible con los equipos de carga internacionales. Tipo de portador Nylon CORDURA® denier 500 CARACTERÍSTICAS CLAVE

+ Bolsillos de placa de tiro frontales y posteriores de 10” x 12” + El panel frontal brinda protección envolvente + Protección balística táctica a un precio accesible + Correas para hombro ajustables CARACTERÍSTICAS ESTÁNDAR

· Ajustable en los hombros para adaptarse a distintos tamaños de torso · Bucle de VELCRO® cosido en las superficies frontal y posterior para agregar insignias de identificación opcionales · El portador externo extraíble está revestido con uretano impermeable CARACTERÍSTICAS OPCIONALES

· Placas de tiro – Nivel III o nivel IV

· · · ·

LLAME HOY AL 800.443.9798

(8” x 10”/10” x 12”): - Polietileno - Cerámica - Acero Portador externo ignífugo NOMEX® (negro solamente) Protección balística opcional extraíble para ingle Insignias de identificación de Policía/Sheriff o personalizadas de VELCRO® Bolsa táctica

WWW.USARMOR.COM

39

CHALECO CORRECCIONAL DE PROTECCIÓN CONTRA ARMAS BLANCAS E IMPACTOS U.S. Armor ofrece una variedad de chalecos de protección Nuestros chalecos de protección contra impactos de arma

contra armas blancas e impactos que satisfacen las

blanca están fabricados con una estructura exterior dura

necesidades de las instituciones correccionales y otros

termoplástica KYDEX® y una capa interna de espuma de

entornos de custodia.

alto impacto. Este paquete exclusivo protege el torso, el cuello, los costados y los hombros de los agentes contra

Los paquetes de chalecos correccionales

ataques de arma blanca y otras armas improvisadas que

que ofrecemos cuentan con certificación

pueden ocurrir cuando se retiran presos de la cárcel o

NIJ 0115.00 para niveles de punta 1, 2 o 3

durante situaciones de control de multitudes

y están fabricados con materiales

.

correccionales Kevlar® de DuPont™ y Turtleskin®-SF de Warwick Mills de alto rendimiento

5 AÑOS DE GARANTÍA

40

MÁS DE 25 AÑOS EN EL MERCADO

HECHO EN LOS EUA

Fácil de ocultar Portadores externos

CORRECCIONAL

BSII+2 NIJ: Certificación 0115.00 y .04/.05

Táctica

Nivel de amenaza: Nivel balístico II y Punta 2

¡Al fin un chaleco que combina la protección balística y la protección contra apuñalamientos! Este es un chaleco muy

Internacional

popular entre los agentes que trabajan en entornos de custodia y que también desempeñan funciones de transporte de presos fuera de sus instalaciones.

Correccional

Material del chaleco balístico/anti-apuñalamiento Kevlar® 129 envuelta en aire de DuPont™ Kevlar® Correccional de DuPont™ Material de la cubierta del panel balístico Recinto de panel impermeable fabricado íntegramente con Supplex Peso balístico Nivel II Peso por pie cuadrado 14,72 onzas (417,30g) Peso de la protección contra apuñalamiento Nivel CRT2-01: Punta 2 Peso por pie cuadrado 6,56 onzas (185,97 g) Niveles de amenaza balística/contra apuñalamiento Nivel II 9mm, 124gr. FMJ RN 1582 pps | 482,19 mps Punta 2 ”E1” (energía de ataque) J:33 +/-0,60 PIES/Lbf:24,3 +/- 0,44 ”E2” (Energía de ataque que supera el valor de ensayo) J:50 +/- 0,70 PIES/Lbf:36,9 +/- 0,51 CARACTERÍSTICAS CLAVE + Protección balística y contra apuñalamiento en un chaleco fácil de ocultar + Certificación de nivel balístico II de NIJ y Nivel de punta 2 CARACTERÍSTICAS ESTÁNDAR · Faldones · Complemento de placa protectura blanda · Panel extraíble y lavable en tamaño para hombres y mujeres · Sistema de cierre de fácil acceso para acceder fácilmente al panel · Sistema de cierre de elástico y VELCRO® de 6 puntos (extraíble) CARACTERÍSTICAS OPCIONALES

· · · · · ·

LLAME HOY AL 800.443.9798

Placa de titanio de 6” x 8” (TB3) / Placa protectora contra apuñalamiento de nivel 3 Complementos adicionales de placa protectora Sudadera CoolMax® Portador externo acolchado para invierno Portadores externos Ranger 100, 200, 300, 500 Bolsa fácil de ocultar (nylon)

WWW.USARMOR.COM

41

CORRECCIONAL

FÁCIL DE OCULTAR

CHALECO CORRECCIONAL

NIJ: Certificación 0115.00

Nivel de amenaza: Nivel de punta 1, 2 y 3

Protección contra apuñalamiento con armas blancas improvisadas tales como las que se pueden encontrar en las cárceles, las prisiones u otras instalaciones de custodia. La serie de chalecos correccionales fáciles de ocultar de U.S. Armor brindan protección contra amenazas de apuñalamiento de nivel 1, 2 y 3 de acuerdo con la norma NIJ 0115.00. Se han optimizado los niveles de amenaza para obtener el máximo rendimiento y aún así contar con un chaleco liviano, delgado y flexible cómodo para los usuarios. Material del chaleco anti-apuñalamiento Kevlar® Correccional de DuPont™ Turtleskin®-SF de Warwick Mills Material de la cubierta del panel anti-apuñalamiento 3 capas de nylon Supplex de DuPont™ respirable e impermeable CARACTERÍSTICAS CLAVE + Fácil de ocultar debajo de la camisa del uniforme + Liviano, delgado y flexible + Certificación de norma NIJ 0115.00 para niveles de punta 1, 2 y 3 CARACTERÍSTICAS ESTÁNDAR · Portador extraíble y lavable

· Faldones CARACTERÍSTICAS OPCIONALES · Placa de titanio de 6” x 8” (TB3) / Placa protectora contra apuñalamiento de nivel 3 · Complementos adicionales de placa protectora · Bolsa para la camisa del uniforme · Sudadera CoolMax® · Bolsas fáciles de ocultar (nylon) · Portador externo acolchado para invierno · Portadores externos Ranger 100, 200, 300, 500

42

5 AÑOS DE GARANTÍA

MÁS DE 25 AÑOS EN EL MERCADO

HECHO EN LOS EUA

Fácil de ocultar Portadores externos Táctica

CORRECCIONAL

CHALECO TÁCTICO CORRECCIONAL

Internacional

NIJ: Certificación 0115.00 Nivel de amenaza: Nivel de Punta 1, 2 y 3

El Chaleco táctico correccional es un sistema versátil útil para entrar/salir de la celda que posee un canesú extraíble

Correccional

exclusivo que brinda mayor protección contra el impacto de distintas armas blancas hasta el cuello y los hombros. Material del chaleco anti-apuñalamiento Kevlar® Correccional de DuPont™ Turtleskin -SF® de Warwick Mills Tipo de portador: Cubierta permanente de nylon CORDURA® denier 500 CARACTERÍSTICAS CLAVE + Protección contra apuñalamiento y fuerzas punzantes + Disponible en niveles de punta de NIJ 1, 2 y 3 CARACTERÍSTICAS ESTÁNDAR

· · · ·

Diseño de abertura lateral Diseñado para brindar alta movilidad con cobertura anti-apuñalamiento equilibrada Faja interna para sujetar el panel posterior Protección frontal, posterior y lateral

CARACTERÍSTICAS OPCIONALES · Cubierta externa ignífuga de Nomex® (extraíble) · Protector de ingle extraíble · Bolsa táctica

LLAME HOY AL 800.443.9798

WWW.USARMOR.COM

43

CORRECCIONAL

CHALECO CORRECCIONAL LIVIANO NIJ: Certficación 0115.00 Nivel de amenaza: Nivel de punta 1, 2, 3

El Chaleco correccional liviano es un chaleco anti-apuñalamiento diseñado para brindar mayor protección en los hombros y los costados contra armas blancas y punzantes sin afectar la movilidad o velocidad del agente. Material del chaleco anti-apuñalamiento Kevlar® Correccional de DuPont™ Turtleskin®-SF de Warwick Mills Tipo de portador: Cubierta permanente de nylon CORDURA® denier 500 CARACTERÍSTICAS CLAVE + Protección frontal, posterior, lateral, de cuello y hombros integral + Liviano para no afectar la movilidad y agilidad durante el movimiento CARACTERÍSTICAS ESTÁNDAR · Bolsillos de placa protectoras frontales y posteriores de 10” x 12” · Cuello de protección contra apuñalamiento permanente · Diseño de abertura lateral · Correa de faja interna para sujetar el chaleco · 2 bolsillos frontales cosidos · Bucle de VELCRO® frontal y posterior para alta visibilidad de las insignias de identificación de la agencia · Barra de arrastre con capacidad para 300 libras en el panel posterior para operaciones de rescate

CARACTERÍSTICAS OPCIONALES

· · · · · · ·

Placa de titanio (TB3) / Complementos de placa protectora de nivel 3 Complementos de placa protectora adicionales Cubierta exterior ignífuga Nomex® Protección extraíble para garganta, bíceps e ingle Insignias de identificación de Policía/Sheriff o personalizadas de VELCRO® Portador externo extraíble Bolsa táctica

44 5 AÑOS DE GARANTÍA

MÁS DE 25 AÑOS EN EL MERCADO

HECHO EN LOS EUA

Fácil de ocultar Portadores externos Táctica

CORRECCIONAL

Internacional

CHALECO PARA SALIDA DE CELDA

Correccional

El Chaleco para salida de celda es su mejor aliado protector cuando suceden hechos imprevisibles con los presos. Brinda protección contra fuerzas punzantes y golpes y neutraliza las amenazas y restaura el orden. Este chaleco es imprescindible para los agentes penitenciarios que ingresan a las celdas o salas de visita cuando los presos se atrincheran y se niegan a cumplir órdenes. Material del chaleco Cubierta dura termoplástica KYDEX® + espuma de alto impacto Tipo de portador Nylon CORDURA® denier 500 Cubierta permanente cosida CARACTERÍSTICAS CLAVE + Protección superior contra amenazas punzantes + Protección frontal, posterior, lateral, de cuello y hombros integral CARACTERÍSTICAS ESTÁNDAR

· Canesú de cuello completo · Faja de abertura lateral · Faja interna para sujetar el chaleco durante el movimiento y el trabajo CARACTERÍSTICAS OPCIONALES

· Protección de ingle desplegable · Bolsa táctica

LLAME HOY AL 800.443.9798

WWW.USARMOR.COM

45

PLACAS DE TIRO .06 Polietileno Nivel III (independiente) · Polietileno de peso molecular ultra alto · Revestimiento Line-X negro · Protección de nivel III

Corte completo Espesor: 1,10 pulgadas (2,79 cm) (23600-5) 8” x 10”/2,5 libras (1,13 kg)

Corte de tiro (}23600-7) 8” x 10”/2,4 libras (1,08 kg) (23600-3) 10” x 12”/3,4 libras (1,54 kg)

Placa lateral (23600-11) 6” x 6”/1,15 libras (0,52 kg)

(#23600-1) 10” x 12” / 3.65 lbs (1.65 kg)

Cerámica Nivel III+ (independiente) · Núcleo de cerámica de alúmina de alta densidad Placa lateral de curva doble

(23706-10) 6” x 8”/2,8 libras (1,27 kg)

· Protección de nivel III+ · Capaz de detener varios disparos de amenazas no AP de 7,62 mm o menos

Corte de tiro Espesor: 1,18 pulgadas (2,99 cm) (23706-7) 8” x 10”/4,5 lbs (2,04 kg) (23706-3) 10” x 12”/6,5 libras (2,94 kg)

Cerámica Nivel IV (independiente) · Capaz de detener una ronda de munición AP o

Corte completo

varias rondas de munición no AP de 7,62 mm o menos · Fabricado con núcleo de cerámica de alúmina de alta densidad y revestido con capas de fibra compuesta · Terminación revestida con nylon CORDURA® negro

Espesor: 1,15 pulgadas (,.92 cm) (26600-5) 8” x 10”/5,4 libras (2,5 kg) (26600-1) 10” x 12”/7,9 libras (3,6 kg)

Corte de tiro (26600-6) 8” x 10”/4,9 libras (2,22 kg) (26600-2) 10” x 12”/7,1 libras (3,22 kg)

Placa lateral (26600-11) 6” x 6”/2,35 libras (1,07 kg)

46

5 AÑOS DE GARANTÍA

MÁS DE 25 AÑOS EN EL MERCADO

HECHO EN LOS EUA

PLACAS DE TIRO .04/.05 Polietileno Nivel III (independiente) · · · · ·

Liviana: pesa la mitad que las placas cerámicas al mismo nivel de amenaza Alto rendimiento: capacidad para resistir varios golpes Durable: no se daña si se cae o se golpea durante el transporte o almacenamiento Flotabilidad positiva: flota en el agua Comodidad: superficie de curva dual que se adapta al contorno del torso

Corte de tiro

Placa lateral

Espesor: 0,89 pulgadas (2,26 cm) (SC3-8) 8” x 10”/2.0 libras (0,91 kg) (SC3-10) 10” x 12”/3,1 libras (1,41 kg)

Espesor: 1,0 pulgadas (0,45 cm) (23526) 6” x 6”/1,0 libras (0,45 kg)

Cerámica Nivel IV (independiente) · Curva doble · (1) ronda de munición AP o varias rondas de no AP de 7,62 mm o menos · Disponible en Corte de tiro o Corte completo

Corte de tiro Espesor: 1,10 pulgadas (2,79 cm) (26120) 8” x 10”/5,0 libras (2,27 kg) (26135) 10” x 12”/6,7 libras (3,04 kg)

Cerámica Nivel III/IV (combinado) · · · ·

Curva triple Nivel de protección IV cuando se usa junto con el chaleco antibalas blando IIIA Capaz de detener (1) tiro de AP o varias rondas de no AP de 7,62 mm o menos Curva triple cómoda, diseño de placa frontal o posterior disponible

Corte completo Espesor: 0,6 pulgadas (1,5 cm) (27111) 8” x 10”/4,4 libras (2,00 kg) (27100) 10” x 12”/6,0 libras (2,72 kg)

Cerámica Nivel III+ (independiente) · Curva doble · Nivel de protección III+ · Capaz de detener no AP de 7,62 mm o menos

Corte de tiro

Placa lateral

Espesor: 1,18 pulgadas (3,0 cm) (23700-2) 8” x 10”/4,5 libras (2,04 kg) (23700-1) 10” x 12”/6,5 libras (2,94 kg)

(23700-4) 6” x 6”/2,8 libras (0,52 kg)

Acero Nivel III (independiente) · · · · ·

LLAME HOY AL 800.443.9798

Precio accesible Alto rendimiento (puede repeler varios tiros de pistola/rifle) Durable: no se daña si se cae Curva individual Corte de tiro disponible

Corte completo

Corte de tiro

Espesor: 0,25 pulgadas (0,64 cm) (ST3-8) 8” x 10”/6,4 libras (2,9 kg) (ST3-10) 10” x 12”/8,65 libras (3,9 kg)

Espesor: 0,25 pulgadas (0,64 cm) 8” x 10”/5,6 libras (2,5 kg) 10” x 12”/8,0 libras (3,62 kg)

WWW.USARMOR.COM

47

CASCOS Rendimiento balístico de alto nivel con peso reducido y deformación posterior mínima. La estructura de soporte y el proceso de laminación exclusivo que aplicamos garantizan una mínima deformación posterior de los cascos de U.S. Armor producidas por pistolas 9 mm, Magnum .357 y Magnum .44.

PASGT · Cobertura completa · El diseño más popular a nivel mundial · Correas totalmente ajustables para lograr un calce cómodo y seguro Tamaño

Circumferencia de cabeza Peso

48

5 AÑOS DE GARANTÍA

MÁS DE 25 AÑOS EN EL MERCADO

Pequeño

Mediano

Grande

20,08”-21,26” 53cm - 54cm

21,26”-22,83” 54cm - 58cm

22,83”-24,41” 58cm - 62cm

2,76 libras 1250g

2,87 libras 1300g

2,76 libras 1250g

Extra grande

24,41”-25,98” 62cm - 66cm 3,36 libras 1525g

HECHO EN LOS EUA

COMBAT · Más liviano que el casco PASGT para mejorar la movilidad. · Diseño de corte más alto para mejorar la visión periférica y la agudeza auditiva. Tamaño

Pequeño

Circunferencia de cabeza

21,3”-21,7” 53cm - 55cm

22,0”-22,4” 56cm - 57cm

22,8”-23,2” 58cm - 59cm

23,6”-24,0” 60cm - 61cm

2,1 libras 950g

2,1 libras 950g

2,3 libras 1025g

2,31 libras 1025g

Peso

Mediano

Grande

Extra grande

ACH/MICH · Igual tamaño que el casco Combat con diseño de casco plano sin visor que facilita el montaje de dispositivos NVG, ópticos y de iluminación.

· Sistema de correas completamente ajustables para lograr un calce seguro y cómodo Tamaño Circunferencia de cabeza Peso

Pequeño

Mediano

Grande

Extra grande

20,08”-21,26” 53cm - 54cm

21,26”-22,83” 54cm - 58cm

22,83”-24,41” 58cm - 62cm

24,41”-25,98” 62cm - 66cm

2,95 libras 1340g

3,06 libras 1390g

3,17 libras 1440g

3,51 libras 1590g

TANK · Casco ultraliviano sin orejeras · Peso mínimo y máxima agudeza auditiva · Se le puede agregar equipamiento de comunicación y de protección auditiva Tamaño Circunferencia de cabeza Peso

Chico/Mediano

Mediano/Grande

Extra grande

21”-22,1/8” 53cm - 56cm

22,1/8”-23 3/8” 56cm - 59cm

23 3/8”-24” 59cm - 61cm

2,67 libras 1211g

2,93 libras 1328g

3,18 libras 1445g

RAPID ATTACK · Casco de corte alto con protección balística que no afecta la visión · Sistema de suspensión innovador · Dispositivo de visión noctura integrado en el frente y rieles Picatinny a ambos lados para sujetar otros equipos ópticos y de iluminación Tamaño Circunferencia de cabeza Peso

Pequeño/Mediano 21”-22,1/8” 53cm - 56cm 2,67 libras 1211g

Mediano/Grande

Grande/Extra Grande

22,1/8”-23 3/8” 56cm - 59cm

23 3/8”-24” 59cm - 61cm

2,93 libras 1328g

3,18 libras 1445g

ACCESORIOS PARA CASCOS

PROTECTOR FACIAL BALÍSTICO (BFS) Se adapta a los cascos PASGT y Combat

PROTECTOR FACIAL PARA DISTURBIOS (RFS) Se adapta a los casos PASGT y Combat

LLAME HOY AL 800.443.9798

FUNDAS PARA CASCO Funda de tela durable que camufla el casco rápidamente

WWW.USARMOR.COM

49

MANTAS En la actualidad, la mayoría de las escuelas de combate de todo el mundo usan estas mantas. ELEMENTOS BALÍSTICOS ESPECIALES

MANTA DE COMBATE Nivel de amenaza: FRAG SOLAMENTE

Creado junto con los miembros con mayor trayectoria de la comunidad de entrenamiento y diseñada para usarla durante misiones explosivas y dinámicas. Esta manta protege al detonador y a todos los que se ubiquen detrás contra la presión de la explosión y los fragmentos emanados de la misma y también le permite al grupo ubicarse cerca del sitio de combate. Tipo de portador

Cubierta permanente de CORDURA® denier 500 Material balístico

Kevlar® 129® envuelta en aire de DuPont™ Fragmentación: 1476,38 pps/450 mps Peso balístico

Peso por pie cuadrado 12,5 onzas (354,37 g) Peso total: 15 libras

DIMENSIONES 32” x 75”

CARACTERÍSTICAS · Protección liviana y fácilmente desplegable contra la fragmentación · Integralmente segura: no tiene broches metálicos, cierres, partes que puedan incendiarse ni residuos extraños · Canales de estructuración de PVC ubicados en cada extremo · Sistema de manejo ambidiestro · Desplegable desde cualquiera de los extremos · También puede funcionar como camilla en situaciones de evacuación médica

50

5 AÑOS DE GARANTÍA

MÁS DE 25 AÑOS EN EL MERCADO

HECHO EN LOS EUA

ELEMENTOS BALÍSTICOS ESPECIALES

ELEMENTOS BALÍSTICOS ESPECIALES

MANTA DE DESACTIVACIÓN DE BOMBAS

MANTA BALÍSTICA

Nivel de amenaza: FRAG SOLAMENTE

Nivel de amenaza: IIIA

Una de las herramientas más flexibles que un operador puede tener al alcance de su mano. Esta manta puede usarse para evacuar civiles de situaciones de tiro peligrosas, para proteger y cubrir a un agente abatido hasta que lleguen los refuerzos o como blindaje cuando el operador necesita más protección.

Elemento imprescindible para los técnicos que deben controlar detonaciones. Diseñada junto con el EOD del Departamento de Policía de los Ángeles para usarla en el control de explosiones de detonación de bombas e IED (Dispositivos explosivos improvisados). Nuestra manta de desactivación de bombas posee un patrón de Tipo de portador puntada exclusivo que le permite adoptar la forma del dispositivo y Cubierta permanente de CORDURA® denier 500 cubrirlo a modo de carpa. Este diseño permite desviar la presión y Correas de malla de nylon para facilitar su transporte, despliegue y ajuste fragmentación de la explosión cuando las bombas, los IED y otros dispositivos explosivos ya no representan ningún tipo de amenaza. Material balístico Tipo de portador

Cubierta permanente de CORDURA® denier 500 8 correas de malla de nylon para facilitar su manipulación Material balístico

Paquete de Kevlar® 129® envuelta en aire de DuPont™ Fragmentación: 1476,38 pps/450 mps

Paquete de Kevlar® 129® envuelta en aire de DuPont™ Fragmentación: 1476,38 pps/450 mps Peso balístico

Paquete de Kevlar® 129® envuelta en aire de DuPont™, Nivel IIIA Peso por pie cuadrado 19,4 onzas (549,98 g) Peso total: 32 libras

Peso balístico

Paquete de Kevlar® 129® envuelta en aire de DuPont™ Peso por pie cuadrado 12,5 onzas (354,37 g) Peso total: 12,5 libras

DIMENSIONES

72” x 48” CARACTERÍSTICAS

DIMENSIONES

48” x 48”

· Protección de Nivel IIIA flexible y portátil · Infinidad de aplicaciones de despliegue cuando se necesita protección balística en

escenarios poco ortodoxos · 24 pies cuadrados de protección balística · Fácil almacenamiento y transporte CARACTERÍSTICAS · Diseñada para doblarse dentro de un espacio compacto y facilitar su almacenamiento · Canales integrados que pueden armarse con tubos de PVC precortados para desplegar la manta como protector estático horizontal · Controla la explosión y fragmentación de IED, bombas y otros compuestos explosivos · Agarraderas alrededor del perímetro de la manta para suspensión y para facilitar su uso · 8 agarraderas de bucle de nylon en las esquinas y los costados para facilitar su como camilla despliegue, colocación y ajuste Cubierta dura de CORDURA® denier 500 de DuPont™ resistente al uso y el desgaste · Cubierta dura de CORDURA® denier 500 de DuPont™ resistente al uso y el desgaste · · Disponible en blindaje certificado de Nivel IIIA NIJ .04/.05 o .06 · Intrínsicamente segura: no posee broches, cierres o partes que puedan prenderse · Intrínsicamente segura: no posee broches, cierres o partes que puedan prenderse fuego o fuego o fragmentarse fragmentarse · Patrón de puntada exclusivo que permite crea una carpa automáticamente · Insignias de identificación grandes de VELCRO® con la leyenda “POLICE” o “SHERIFF” bordada para tener una identificación rápida y de alta visibilidad · Proporciona desvío de la presión de la explosión direccional y fácil acceso para detonaciones · Creado junto con los equipos de Eliminación de Explosivos del Departamento de Policía de Los Ángeles

LLAME HOY AL 800.443.9798

WWW.USARMOR.COM

51

BOLSAS BOLSAS ANTIBALAS FÁCILES DE OCULTAR · Fabricadas con nylon denier 420 durable · Método conveniente y seguro para transportar los chalecos antibalas fáciles de ocultar

· Visor de identificación para etiqueta de equipaje, tarjeta personal u otros marcadores de identificación Dimensiones

Pequeña 20” x 25” Mediana 23” x 25” Grande 26” x 25” Opciones de color

Negro

Azul marino

Tostado

Verde USBP

BOLSA ANTIBALAS TÁCTICA · ¼ de pulgadas de almohadilla de espuma espesa que protege aún más los equipos durante el transporte

· 2 bolsillos laterales grandes para placas de tiro, municiones, PPE u otros elementos · Material CORDURA® denier 500 · Dimensiones: 26” x 25” Opciones de color

Negro

Azul marino

Tostado

Verde USBP

BOLSA PARA CASCOS · · · ·

Protege los cascos balísticos u otros equipos durante su transporte Bolsa acolchada cilíndrica diseñada para cascos tácticos y otros equipos Construcción maciza, agarraderas dobles y cierre de cordón Dimensiones: 12,5” de alto x 11” de diámetro

Opciones de color

Negro

52

5 AÑOS DE GARANTÍA

MÁS DE 25 AÑOS EN EL MERCADO

Azul marino

Tostado

Verde USBP

HECHO EN LOS EUA

LIMPIADOR BIOCIDA PARA CHALECOS

CUIDADO DE CHALECOS Limpia · Desinfecta · Desodoriza · Higieniza · Neutraliza los efectos del spray de OC No es una fragancia ni un perfume sino un biocida que ataca y SNIPER actúa en la estructura molecular de compuestos destruye químicamente los compuestos que producen mal olor e peligrosos. Por ello, también desinfecta manchas de orina, vómito, infecciones a nivel molecular. SNIPER es eficaz para una amplia gama heces, y despellejamiento de la piel. SNIPER descompone y de compuestos que producen mal olor en los paneles balísticos, el neutraliza amoníaco, gasolina, combustible diésel e incluso los interior de los cascos, las botas, los accesorios blindados tácticos y efectos del spray de OC sobre la piel. otros equipos. También puede usarse para desinfectar el asiento Características: trasero de los patrulleros, mostradores, mesas, sillas, alfombras y · Elimina el mal olor a nivel molecular otras superficies de los lugares de encarcelamiento y custodia de · Certificado contra MRSA (Staph), Gripe A (H1N1), Gripe Aviar, Salmonella, E. Coli y otras enfermedades prisioneros. · Neutraliza los efectos del spray de OC · No es perjudicial para humanos, animales o plantas · No es corrosivo, puede usarse en los equipos u otros tipos de superficies

LLAME HOY AL 800.443.9798

WWW.USARMOR.COM

53

D

B

C

E

A

G

BOLSAS/FUNDAS

H

F

I

A B C D E Tenemos cientos de diseños y tamaños con distintos sistemas y F configuraciones de fijación. Si lo puede llevar, nosotros nos G encargamos de protegerlo. H I En la parte superior de esta página aparece una muestra pequeña J de los diseños de las bolsas/fundas disponibles. Si desea ver la lista K L completa de fundas y bolsas modulares disponibles, no dude en M comunicarse con nosotros N . O P

U.S. Armor fabrica una línea completa de bolsas/fundas estándar y personalizadas para sus equipos.

Bolsa para radio Bolsa multiuso (extra grande) Bolsa para cartuchos de pistola de lado a lado (7,62 mm, 5,56 mm) Bolsa para bastón Funda de pistola Bolsa multiuso (mediana) Bolsa para gas de defensa (mediana) Bolsa multiuso (pequeña) Bolsa para cartuchos de pistola de lado a lado (9mm, calibre .45 y calibre .40) Bolsa para esposas (1-2 juegos de esposas) Organizador de cartucho de escopeta Bolsa para máscara de gas (máscara de gas M-17, abertura superior) Bolsa para linterna (para la mayoría de las linternas) Almohadillas protectoras (para cubrir broches sin uso en chalecos tácticos) Funda para pistola eléctrica Panel para francotirador ...y mucho más

INSIGNIAS U.S. Armor fabrica insignias personalizadas con U.S. Armor ofrece una amplia variedad de placas e insignias de VELCRO® en la parte posterior que pueden llevar el nombre de identificación de VELCRO®. Hay insignias estándar, como las que cualquier departamento o agencia, ya sea nacional o internacional. llevan la palabra “POLICE” y “SHERIFF” y otras que pueden personalizarse, aunque se trate de palabras en otros idiomas.

CARACTERÍSTICAS

· Color personalizado/camuflado para que coincida con el fondo · Bordado personalizado · Placas e insignias con bordado personalizado

54

5 AÑOS DE GARANTÍA

MÁS DE 25 AÑOS EN EL MERCADO

También ofrecemos una amplia variedad de opciones personalizadas a precio accesible con hilos de colores y tela de fondo que coincida exactamente con el patrón de su chaleco táctico o portador externo. Se pueden cobrar costos adicionales. Si necesita más información, no dude en comunicarse con nosotros .

HECHO EN LOS EUA

U.S. ARMOR CORPORATION 16433 Valley View Ave. Cerritos, California 90703, Los Ángeles Línea gratuita: 800.443.9798 Teléfono local: 562.207.4240 Fax gratuito: 800.800.5490 Fax local: 562.207.4238 Atención al cliente [email protected] Consultas sobre ventas [email protected] Pedidos [email protected]