FORMATO FLUJO DE EFECTIVO

CONTASIS SAC. MANUAL DE USUARIO FORMATO FLUJO DE EFECTIVO Objetivo: Permite crear y configurar el Formato Flujo de Efectivo, el cual servirá para i...
133 downloads 0 Views 1MB Size
CONTASIS SAC.

MANUAL DE USUARIO

FORMATO FLUJO DE EFECTIVO Objetivo: Permite crear y configurar el Formato Flujo de Efectivo, el cual servirá para indicar los saldos e incrementos o disminuciones en el monto del Flujo de Efectivo de la entidad, el código del Formato Flujo de Efectivo se utiliza en el Ingreso de Asientos. Además permitir ingresar, modificar, eliminar e imprimir los datos que contiene el Formato Flujo de Efectivo. Barra de menú:

A continuación se mostrará la siguiente ventana de “FORMATO FLUJO DE EFECTIVO":

PAG. 1

CONTASIS SAC.

CAMPO / OPCIÓN

Código

MANUAL DE USUARIO

DESCRIPCIÓN Identifica el código del Formato Flujo de Efectivo, el código siempre inicia con la letra “F”. Si se ingresa solo números el código se autocompleta al inicio con la letra “F”

Es el código que identifica el detalle de la operación según los formatos de SMV. Código Conasev Código necesario para los libros electrónicos e inventarios y balances. El digito inicial del código para el Formato Flujo de Efectivo es el numero “3”. Descripción

Corresponde al nombre o descripción del Formato Flujo de Efectivo. Permite realizar una búsqueda de acuerdo a la incidencia que se agrega en la tabla del Formato Flujo de Efectivo. “*”: El asterisco al inicio del filtro logra con exactitud la búsqueda de acuerdo al código o descripción de la incidencias del Formato Flujo de Efectivo.

Botón (Filtro)

PAG. 2

CONTASIS SAC.

MANUAL DE USUARIO

Muestra la suma de los conceptos (códigos) del Formato Flujo de Efectivo. Ejemplo: F099 - Aum (Dism) del Efectivo y Equivalente del Efectivo Proveniente de Actividad Operación: Formula

Permite agregar, modificar la suma de los conceptos del Formato Flujo de Efectivo, de acuerdo a la selección de los conceptos.

Sumatoria

• • •

Check ( ): El check se utilizará para seleccionar los códigos que se van a ser sumados en la formula. Código: Indica los códigos que se encuentran registrados en la ventana del Formato Flujo de Efectivo cuales van a ser utilizados en la sumatoria. Descripción: Indica la descripción de los códigos registrados en Formato Flujo de Efectivo que han sido registrados. Botón Aceptar ( ): Permite grabar los cambios efectuados en la sumatoria de los conceptos, mostrados en el campo de la formula.

PAG. 3

CONTASIS SAC.

MANUAL DE USUARIO

Botón Cerrar ( ): Permite Salir de la Ventana selección de rubros (configuración de la suma de conceptos), Cierra sin efectuar cambios en la configuración de la suma. FUNCIONALIDAD DE LOS BOTONES: BOTONES Botón (Nuevo)

FUNCIÓN Permite ingresar un nuevo registro en el Formato Flujo de Efectivo.

Botón (Modificar) Permite modificar la descripción del registro ingresado y activa opción de la fórmula para así realizar la sumatoria de los códigos en el Formato Flujo de Efectivo. Botón (Grabar)

Permite grabar un nuevo registro ingresado en el “Formato Flujo de Efectivo.”, así como guardar las modificaciones realizadas. Permite eliminar un registro de ingresado en el Estado Formato Flujo de Efectivo. Pero antes nos pedirá la conformidad de la eliminación, esto porque si se elimina se perdería datos ingresados por el usuario.

Botón (Eliminar)

Permite imprimir los archivos registrados en la lista de “Formato Flujo de Efectivo” mediante el Excel o la vista previa de impresión. • Botón (Imprimir)



Visor de Vista Previa: Este visor de impresión nos permite a los usuarios seleccionar el número de páginas que va a ser imprimido y además se podría incluir la fecha de impresión. Visor del Excel: El documento también puede ser exportado al Microsoft Excel y podría ser imprimido de acuerdo a las tablas que se presentan en el cual también se puede seleccionar mediante números de páginas.

VISTA PREVIA:

PAG. 4

CONTASIS SAC.

MANUAL DE USUARIO

VISTA DE EXCEL:

PAG. 5

CONTASIS SAC.

MANUAL DE USUARIO

Botón Botón (Cerrar)

: Permite salir de la ventana de imprimir.

Permite salir de la ventana del Formato Flujo de Efectivo.

PAG. 6