Tarta de Hojaldre con Frutas

Tarta de Hojaldre con Frutas Posted: 02 Jul 2012 12:36 AM PDT Tarta de Hojaldre con Frutas. Como ya adelanté el otro día cuando publiqué el brillo par...
7 downloads 2 Views 512KB Size
Tarta de Hojaldre con Frutas Posted: 02 Jul 2012 12:36 AM PDT Tarta de Hojaldre con Frutas. Como ya adelanté el otro día cuando publiqué el brillo para tartas aquí tienes esta Tarta de Hojaldre con Crema Pastelera y Frutas. La receta es muy fácil de preparar, pero como tiene varias partes (hacer la crema pastelera, preparar la cobertura, hornear el hojaldre y preparar la fruta) puede parecer menos fácil de lo que realmente es. Anímate a prepararla y ya verás que rica queda y que bien sienta en verano cuando sacas la tarta de la nevera y te tomas un trozo bien fresquito. A la cocina!!!! Ingredientes para hacer Tarta de Hojaldre con Frutas (para 8 personas): • 1 lámina de hojaldre rectangular (Se consigue en Coto) • 1/2 litro de crema pastelera (ver receta de crema pastelera) • 1 huevo para pincelar el hojaldre • Fruta variada a tu gusto: melocotón, kiwi verde y kiwi amarillo, fresas, plátano, uvas, moras, …. • Para la cobertura transparente: 2 cucharadas de azúcar, 1 vaso de agua y 1 sobre de brillo para tartas (o 1 sobre de gelatina neutra) Receta para hacer Tarta de Hojaldre con Frutas(para ocho personas): 1º) Pon el hojaldre frente a ti y a continuación dobla hacia arriba un centímetro (más o menos) de cada lado del hojaldre. Presiona con los dedos todo el filo para que se pegue bien (fíjate en la fotografía).

2º) Pon el horno a calentar a 200ºc. Luego casca el huevo y bátelo. Con un pincel pinta con huevo todo el borde del hojaldre (OJO, SOLO EL BORDE).

3º) Luego con un tenedor pincha todo el centro (OJO, SOLO EN CENTRO) a continuaciónmete el hojaldre en el horno. Déjalo allí unos 20 o 25 minutos a 200ºc hasta que esté bien dorado.

4º) Mientras se hace el hojaldre puedes aprovechar para preparar la crema pastelera. Aquí tienes la receta de crema pastelera, prepárala y déjala enfriar antes de colocarla sobre el hojaldre.

5º) Cuando el hojaldre y la crema pastelera estén fríos pon la crema pastelera sobre el hojaldre.

6º) Ahora es el momento de poner la fruta por encima de la tarta. Escoge la fruta que prefieras y reparte por encima de la crema pastelera. A continuación preparar el brillo para tartas (aquí tienes la receta) y pincela por encima de toda la tarta (excepto por los bordes). Es importante que leas al final de la receta para saber más sobre la cobertura para tartas.

7º) Tapa con cuidado la tarta y métela en el frigorífico (nevera) durante un par de horas hasta que la cobertura (el brillo) coja consistencia. Y listo …… fuera de la cocina y a comer!!!!

A comer: Cuando pinceles con el huevo puede que tengas la tentación de aprovechar todo el huevo pincelando todo el hojaldre en vez de solo el borde del hojaldre. No lo hagas, si lo haces puede que el huevo bloquee los agujeritos que hemos hecho en el centro del hojaldre. Al bloquearse el aire no se escapa y el hojaldre empieza a crecer por el centro. Si ocurre esto el hojaldre se hincha y no quedará fino por el centro, lo que impedirá que podamos colocar luego la crema pastelera y las frutas. Tienes que dejar que el hojaldre y la crema pastelera se enfríen antes de poner la crema pastelera sobre el hojaldre. Si una de las dos cosas está caliente, el calor y el vapor reblandecerán el hojaldre y harán que pierda su textura (quedará muy blando y poco crujiente). El otro día vimos como preparar una cobertura transparente para tartas y allí explicaba quecuando usamos frutas como el kiwi podemos tener problemas para que la cobertura cuaje bien porque este tipo de frutas “disuelven” la proteína de la gelatina. Yo he preparado la tarta que ves en la foto de arriba con la cobertura transparente que vimos el otro día en el blog y ha cuajado perfectamente. Pero si tenéis la opción de usar un producto específico de brillo para tartas os lo recomiendo, ya que así evitáis problemas porque cuaja más rápida y eficazmente. BRILLO PARA TARTAS

Ingredientes para hacer Brillo para Tartas (para 1 tarta):  1 sobre de gelatina neutra en polvo de 10 gramos (yo usé gelatina neutra Royal)  2 cucharadas colmadas de azúcar 1 vaso de agua (250 ml) Receta para hacer Brillo para Tartas (para 1 tarta): 1. Pon en un recipiente el sobre de gelatina en polvo, las dos cucharadas de azúcar y medio vaso de agua. Remueve durante un minuto. 

2. Calienta el otro medio vaso de agua en un cazo al fuego o directamente en el microondas. Cuando veas que empieza a evaporarse el agua ya está suficientemente caliente. 3. Añade el agua caliente al recipiente con el agua fría, la gelatina y el azúcar.Remueve bien hasta que esté todo completamente disuelto. 4. Ahora tienes que dejar enfriar (fuera del frigorífico) hasta que notes que la cobertura se empieza a poner más densa y viscosa. 5. Con un pincel o una cuchara reparte la cobertura de gelatina por encima de la tarta (que debe estar a temperatura ambiente o mejor fría). Mete la tarta en el frigorífico para que solidifique la cobertura y listo. Fuera de la cocina y a comer!!!! A comer: Para quien no lo sepa la gelatina neutra es una gelatina transparente sin sabor (no como las de limón, naranja, fresa,….). Si quieres puedes usar gelatina de sabores para probar combinaciones distintas, pero tienes que comprobar qué cantidad de gelatina añadir para que quede bien la mezcla. Yo no he probado nunca a preparar la cobertura con gelatina de sabores, pero calculo que con 3 o 4 cucharadas pequeñas será suficiente para un vaso de agua. Si preparas la receta en invierno la cobertura se pondrá viscosa (y lista para usar) en unos minutos después de mezclar todo. Pero si preparas la receta en verano (y en tu cocina hace mucha calor) a la gelatina le costará empezar a cuajar (puede tardar mucho o incluso no espesar). En estos casos no es conveniente meter la gelatina en la nevera, porque es imposible predecir el momento en que empezará a cuajar y cuando te des cuenta se habrá solidificado. Para solucionar este problema lo mejor es hacer un baño maría inverso. Esto se hace cogiendo un recipiente grande con agua y hielo y metiendo dentro el recipiente donde está la cobertura. Entonces empezamos a remover la cobertura con una cuchara mientras se enfría y cuando veamos que está en su punto, debe ponerse parecida a la consistencia de la miel, sacamos del baño maría frío y repartimos la cobertura antes de que solidifique. ¿Qué pasa si se solidifica la cobertura antes de que pueda repartirla por encima de la tarta? En estos casos lo mejor es meter el recipiente donde esté la gelatina en el microondas (debe ser lógicamente apto para microondas) durante unos segundos. Ojo, durante 5 o 10 segundos, no más o si no se derretirá completamente y se pondrá demasiado caliente. Si tu tarta es muy grande o si necesitas preparar muchas mini tartaletas simplemente dobla las cantidades de la receta para obtener más brillo para tartas. Una última cosa que es importante que tengas en cuenta. Si tu tarta contiene piña, kiwi, melón o papaya (entre algunas otras) puede que tu cobertura no cuaje una vez que la pongas sobre la tarta. El problema es que estas frutas poseen una enzima que disuelve las proteínas de la gelatina impidiendo que la cobertura solidifique. Para evitar esto lo mejor es usar preparados especiales para dar brillo a las tartas.