Proceso de registro de una sola vez Registro de cuenta My Globality

Manual del usuario Su registro en “My Globality” “My Globality”, disponible a través de www.globality-health.com, le proporciona acceso personal direc...
5 downloads 2 Views 404KB Size
Manual del usuario Su registro en “My Globality” “My Globality”, disponible a través de www.globality-health.com, le proporciona acceso personal directo y seguro a todo tipo de información fundamental, además de permitirle utilizar datos y documentos relacionados con su cobertura. Para garantizar los estándares de seguridad más elevados y evitar la sustracción de cuentas y el fraude online, Globality ha desarrollado un proceso de autenticación de dos factores (2FA) para acceder a “My Globality”. Este añade un segundo nivel de autenticación al inicio de sesión en su cuenta mediante el que debe utilizar 1. su dirección de correo electrónico (=nombre de usuario) y 2. su contraseña, junto a 3. un código de seguridad adicional

Proceso de registro de una sola vez – Registro de cuenta My Globality Opción1: Con tarjeta de servicio Globality 1. Por favor, utilice el enlace que encontrará en el correo electrónico de notificación para abrir la “pantalla de registro”. 2. Introduzca la dirección de correo electrónico registrada. 3. Indique todos los datos de su tarjeta de servicio. 4. Elija, introduzca y confirme su contraseña. 5. Introduzca los caracteres Captcha y haga clic en el botón “Registrar”. Una vez comprobado y aprobado su registro, su contraseña queda establecida y usted será redirigido a la página web « Activar autenticacion de dos factores » Por favor, consulte « Activar autenticacion de dos factores » para obtener más información sobre cómo acceder mediante este proceso de una sola vez.

Opción 2: Sólo con código de seguridad 1. Por favor, utilice el enlace que encontrará en el correo electrónico de notificación para abrir la “pantalla de registro”. 2. Introduzca la dirección de correo electrónico registrada. 3. Introduzca el código de seguridad de registro de 6 dígitos que le enviaremos en un mensaje de correo electrónico aparte. 4. Elija, introduzca y confirme su contraseña. 5. Introduzca los caracteres Captcha y haga clic en el botón “Registrar”. Una vez comprobado y aprobado su registro, su contraseña queda establecida y usted será redirigido a la página « Activar autenticacion de dos factores ». Por favor, consulte “Activar autenticacion de dos factores ” para obtener más información sobre cómo acceder mediante este proceso de una sola vez.

“Activar autenticacion de dos factores ” – Gestionar inicio de sesión 1. Una vez realizado el proceso de registro llegará a la página de autenticación de dos factores. 2. Introduzca la dirección de correo electrónico registrada (=nombre de usuario) y su contraseña. 3. A continuación, haga clic en el botón “Iniciar sesión”. 4. Introduzca el código de seguridad de 6 dígitos(los códigos de seguridad de un solo uso, generados de manera dinámica son más seguros que la información de inicio de sesión fija/estática)

5. A continuación, haga clic en el botón “Iniciar sesión”.

Cuando inicie sesión por primera vez, siga los pasos 1 a 5 indicados anteriormente utilice el código de seguridad de registro de 6 dígitos que le enviaremos en un mensaje de correo electrónico aparte.

6. Tras hacer clic en el botón “Iniciar sesión”, irá automáticamente a la siguiente pantalla, en la que podrá elegir el método de seguridad. El método de seguridad se puede cambiar en cualquier momento por el resto de tipos de autenticación permitidos. Al cambiar a un nuevo tipo o elegir un tipo existente, por ejemplo introduciendo un nuevo número de teléfono móvil, el método anterior se eliminará automáticamente del servidor.

7. Elija entre Autenticación basada en SMS o Aplicación de clave.

7a. Autenticación basada en SMS: Se envían tres códigos de un solo uso en cada mensaje SMS. 7b. Autenticación mediante aplicación de clave (Recomendado para usuarios de smartphone o tablet ya que no se requiere señal telefónica)

Instale la aplicación SecurEnvoy en su dispositivo iPhone, Android, Windows 7 o Blackberry para generar códigos de seguridad de un solo uso. El código de un solo uso cambia cada 30 segundos.

8. Por favor, seleccione y responda las preguntas secretas. 9. A continuación, haga clic en el botón “Continuar”. 10. Ya puede iniciar sesión en “My Globality”. Véase “Inicio de sesión en « My Globality »”

Inicio de sesión en « My Globality » Rogamos tengan en cuenta que para iniciar sesión deberá realizar primero el proceso de registro de una sola vez.

1. Ir a My Globality: https://myglobality.globality-health.com

2. 3. 4. 5.

Introduzca su direccón de correo electrónico Introduzca su contraseña Introduzca su código de seguridad (SMS o App móvil) Y listo:

Tenga en cuenta que: Para asegurarnos de que ninguna otra persona accede a sus datos personales, la sesión se cerrará si no hay actividad durante 30 minutos o si se cierra el navegador.

Recuperación de contraseña – Obtener una nueva contraseña En caso de olvidar su contraseña, solicite una nueva haciendo clic en el botón "Contraseña olvidada". 1. Introduzca la dirección de correo electrónico registrada. 2. Indique los caracteres Captcha. 3. A continuación, haga clic en el botón “Aceptar”.

Una vez comprobada su solicitud, recibirá una contraseña nueva por correo electrónico. Para su seguridad, cree una contraseña totalmente nueva la próxima vez que inicie sesión.

Cambiar la contraseña y/o el método de seguridad Una vez que haya iniciado sesión, visite el menú de usuario (menú desplegable con su nombre en verde) de la esquina superior derecha para gestionar su contraseña y método de seguridad.

Ayuda de emergencia – Obtener un nuevo código de seguridad En caso de no tener acceso a su teléfono móvil o de haber perdido su clave, solicite un nuevo código de seguridad haciendo clic en el botón "Obtener un código nuevo"

1. Por favor, vuelva a introducir la dirección de correo electrónico registrada y haga clic en el botón “Iniciar sesión”. 2. Vuelva a introducir su contraseña y haga clic en el botón “Iniciar sesión”.

3. A continuación, responda a la pregunta secreta seleccionada durante el proceso de registro y haga clic en el botón “Iniciar sesión”. 4. Ahora puede solicitar/introducir un código de seguridad de 6 dígitos temporal durante un periodo de tiempo limitado.

Tenga en cuenta que: ¡Sólo puede utilizar la Ayuda de emergencia una vez al día! Se recomienda cambiar el método de seguridad una vez que haya accedido a « MyGlobality ».