INFORME ANUAL un comienzo fuerte en la vida

INFORME ANUAL 2015-2016 un comienzo fuerte en la vida Tabla de Contenidos Declaración de la Misión Page 2 Mensaje de la Directora Ejecutiva Page...
4 downloads 0 Views 1MB Size
INFORME ANUAL 2015-2016

un comienzo fuerte en la vida

Tabla de Contenidos Declaración de la Misión

Page 2

Mensaje de la Directora Ejecutiva

Page 3

Creencias en SHS

Page 4

Cuerpo Directivo

Page 5

Aspectos Financieros más Destacados

Page 6

Declaración de la Misión Shasta Head Start, se dedica a

Resultados de la Revisión Federal y del

Page 7

hacer una diferencia positiva en las vidas de niños pequeños,

Inscripciones

Page 8

una familia a la vez.

Salud y Nutrición

Page 9

Ofrecemos oportunidades para

Incapacidades y Salud Mental

Page 10

Preparación para la Escuela

Page 11

la educación, apoyo para la crianza de los niños, y recursos para las familias en nuestras comunidades.

Logros Familiares

Page 12

Participación de la Comunidad

Page 13

Página 2

Mensaje de la Directora Ejecutiva

Estimados Miembros de la Comunidad, Estamos orgullosos de presentarles la edición 2015-2016 de nuestro Informe Anual. En los Condados de Shasta, Siskiyou y Trinity servimos 751 niños desde el nacimiento hasta los cinco años y sus familias en 18 sitios de nuestros programas. Tenemos casi 270 empleados. El año pasado completamos una serie de revisiones federales de monitoreo y no se encontró ninguna área de incumplimiento. Estoy orgullosa de nuestro dedicado personal que trabaja cada día para mantener nuestro estándar de excelencia. El propósito de este Informe Anual es para darle a usted y a los interesados un panorama de nuestro programa, y una muestra de lo que hace que Shasta Head Start sea una fuerza vibrante y comprometida para las familias en el Estado del Norte. Muchas gracias por el privilegio de servir a nuestras comunidades.

Atentamente, Carla Clark Directora Ejecutiva

“UNA GENERACIÓN PLANTA LOS ÁRBOLES; OTRA CONSIGUE LA SOMBRA.” PROVERBIO CHINO

Página 3

Creemos… 

La construcción de relaciones es fundamental para fomentar el cambio y el crecimiento.



El compromiso con el aprendizaje fortalece a los individuos, familias y comunidades.



Los servicios individuales que crean oportunidades para el éxito.



El trabajo duro e innovación que conducen a la excelencia.



La diversión y sentido de humor para mantener el balance.

Meta 1:

Los niños reciben servicios comprensivos de salud, nutrición y desarrollo que son esenciales para el crecimiento global y la preparación para la escuela.

Meta 2:

Las familias son las que participan en la educación de sus niños y se involucran en su crecimiento y desarrollo personal.

Meta 3:

Emplear y mantener el personal que es capacitado, que cumpla con las certificaciones necesarias y ayudarlos en los avances para su desarrollo personal.

Meta 4:

SHS tiene la infraestructura que apoya y facilita todas las áreas de la organización.

Página 4

Cuerpo Directivo… John Pappas, Presidente Adam Bright, Vice Presidente Amanda Wilson, Secretaria Joe Tirado, Presidente del Consejo de Políticas Carol Nye, Miembro en General Dr. Fabio Robles, Miembro General Karen Kennedy, Miembro General Kelly Causi, Miembro General Marjorie McGraw, Miembro General

Abigayil Frustine

Programa de Comida USDA

$417,227

Otro

$7,228 Total Ingresos Públicos:

$11,881,025

INGRESOS PROYECTADOS DEL PRESUPUESTO 9/1/2017 - 8/31/2018 Head Start

$11,854,784

Cuidado General de Niños del Estado de California

$1,300,000

Programa de Comida USDA

$420,000 Total Ingresos Públicos:

$13,574,784

Los gastos actuales e ingresos públicos para el año fiscal 2015-2016 fueron $11,881,025 comparados con el presupuesto de $11,805,553. Los gastos consisten en el personal, viajes, equipo, suministros y costos contractuales necesarios para el funcionamiento del programa de Head Start. Todos los gastos para el año fiscal cumplieron con el requisito de costo establecido en CFR 45 Parte 75.

LA AUDITORIA FINANCIERA DEL AÑO FISCAL TERMINANDO EN EL 2016 FUE COMPLETADO SIN RESULTADOS REPORTABLES.

Página 6

REVISIÓN DE LA SALUD Y SEGURIDAD AMBIENTAL Del 4/20/2015 al 4/24/2015, la Administración de Niños y Familias condujo una revisión de Salud y Seguridad Ambiental para Shasta County Head Start Child Development, Inc. Basados en la información obtenida no se encontró ninguna área de incumplimiento durante el transcurso de la revisión.

REVISIÓN FISCAL/ELIGIBILIDAD PARA RECLUTAMIENTO SELECCIÓN INSCRIPCIÓN Y ASISTENCIA Del 5/18/2015 al 5/22/2015, la Administración de Niños y Familias condujo una revisión Fiscal/ ERSEA para Shasta County Head Start Child Development, Inc. Basados en la información obtenida, no se encontró ninguna área de incumplimiento durante el transcurso de la revisión.

REVISIÓN DE CLASS Del 4/19/2016 a 4/22/2016, la Administración de Niños y Familias observó salones de clase basados en centros preescolares usando el Sistema de Puntuación de Salón de Clases. Esta herramienta ve interactuar a la maestra con los niños en tres diferentes campos y dimensiones en una escala de 7 puntos. Basados en la información obtenida no se encontró ninguna área de incumplimiento durante el transcurso de la revisión.

REVISIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN GOBERNANZA Y DE LIDERAZGO Del 5/23/2016 a 5/24/2016 la Administración de Niños y Familias realizaron una revisión de LGMS para Shasta County Head Start Child Development, Inc. Basados en la información obtenida no se encontró ninguna área de incumplimiento durante el transcurso de la revisión.

REVISIÓN DEL ESTADO Del 10/5/2015 a 10/8/2015 el Departamento de Educación de California realizó una revisión completa del programa de los programas CSPP y CCTR, incluyendo: fiscal, gobierno, participación, personal, desarrollo profesional, enseñando y aprendiendo. Se realizaron correcciones en dos áreas y se aclararon el 6/2/2016. Agradecemos a la Junta Directiva, Consejo de Políticas, personal y padres de los programas por la cooperación y ayuda durante la revisión.

SHASTA HEAD START NO TUVO NINGUNA ÁREA DE INCUMPLIMIENTO.

Página 7

Inscripciones en Head Start

Inscripciones en Early Head Start

Inscripciones Financiadas

456

Inscripciones Financiadas

288

Inscripciones Actuales

543

Inscripciones Actuales

404

947 Total de Familias y Niños que Recibieron Servicios Inscripción Mensual Promedio = 94%

37% DE NIÑOS DE 0-5 AÑOS FUERON ELEGIBLES EN NUESTRA ÁREA Y RECIBIERON SERVICIOS DE SHASTA HEAD START.

Calificación de Categorías Ingresos por debajo del 100% de la Línea Federal de Pobreza

332

Recepción de Asistencia Pública (TANF,SSI, etc.)

275

Estatus de Niño de Crianza Temporal

63

Estatus de Sin Hogar

127

Sobre Ingresos

76

Página 8

Todas las familias que participan en el programa son animadas a completar examines físico y dental a través de profesionales del cuidado de la salud y la salud oral por que son requeridos.

Exámenes Médicos y Dentales Completos

Niños que Recibieron Medical A Través del Programa

Niños de 3-4 años que Recibieron Examen Dental a Través del Programa

Cada niño recibe una evaluación nutricional al entrar para determinar la necesidad nutricional individual. Un total de 338 planes individuales para niños fueron desarrollados y completamente apoyados por los servicios de nutrición de SHS. ¡Las cocineras de SHS prepararon y sirvieron 211,036 comidas saludables!

Página 9

Número Total de Niños con Incapacidades que Reciben Servicios cada Año

Niños

Los niños con preocupaciones de salud mental e incapacidades son animados a participar en los servicios del programa de SHS. Las acomodaciones apropiadas, mejoramientos, y el apoyo es proporcionado de acuerdo a la necesidad de cada niño.

Número Total de Niños con Problemas de Salud Mental que Reciben Servicios cada Año

Niños

Programa Anual

El año pasado 131 niños con incapacidades fueron servidos, y 75 niños con problemas de comportamiento o salud mental fueron servidos.

Página 10

Las metas de preparación para la escuela son determinadas por la agencia por cada grupo de acuerdo a la edad. Los niños son evaluados tres veces al año usando la herramienta de calificación del Estado de California DRDP. La siguiente gráfica muestra los resultados de las metas de preparación para la escuela en tres períodos de calificación y el porcentaje de niños en los dos niveles mas altos de desarrollo.

Porcentaje de Niños

Porcentaje de los Niños a Una Edad Específica en el Nivel de Desarrollo

Enfoques para el Aprendizaje

Enfoques para el Aprendizaje -Auto regulación

Cognitivo y Conocimiento General Otoño

Lenguaje y Literatura

Invierno

Desarrollo Físico y Salud

Desarrollo Social Emocional

Primavera

Respondiendo

Explorando

Construyendo

Integrando

Temprano Después

Temprano Mitad Después

Temprano

Página 11

La participación de la familia es un componente vital en la estructura y función del programa de Head Start. Las familias están involucradas en el gobierno del programa, planificación del programa, desarrollo del currículo, la tarea de los niños y desarrollo del personal. Áreas de las Metas

# Metas Desarrolladas

% Metas Completadas

1. Bienestar de la Familia

513

2. Relaciones entre Padres-Niños

158

3. Las Familias como Educadores de por Vida

97

4. Las Familias como Aprendices

129

5. Las Familias Involucradas en Transiciones

43

6. Las Familias Conectadas con Grupos y la

23

Comunidad 7. Familias como Defensoras y Líderes

8

971 Familias Escribieron sus Metas!

429 Padres/Figuras de Padres participaron en actividades del programa!

s

Página12

Los socios de la comunidad son esenciales para ayudar a enriquecer los servicios fundamentales que las familias necesitan. Hemos resaltado solo tres de los muchos eventos y actividades que apreciamos el año paso.

A toda nuestra comunidad les decimos

¡Gracias por su ayuda!

Clínica Dental Shasta Community Health Center y El Programa de Asistencia Dental de Shasta High School ¡La clínica proporcionó exámenes dentales gratis para las familias inscritas! 100 niños y mujeres embarazadas recibieron exámenes. 21

niños notaron que tuvieron caries y fueron referidos para un seguimiento.

“NADIE PUEDE TOCAR UNA SINFONIA. TOMA TODA UNA ORQUESTA PARA TOCARLA.” ~ H.E. LUCCOCK

un comienzo fuerte en la vida Página 13

Grupo 4-C1 del Club de Leones ¡El Club de Leones realizó una revisión de la vista en los Condados de Shasta, Siskiyou y Trinity! 362 niños tuvieron una revisión de la vista dentro de los 45 días de ingresar 47 niños fueron referidos para una evaluación de seguimiento 26 niños recibieron futuro tratamiento

Animales para Terapia de Redding Animales para Terapia de Redding entrena adiestradores para traer Perros para Terapia, Gatos para Terapia y otras mascotas a las instalaciones para Ayudar a Interacciones/Actividades y ayudar a Terapia Asisitida (Assisted Therapy) en el Norte de California. ¡Los animales para terapia visitaron a los niños de SHS en el centro de Lake durante el año!

s

Página 14

Un Compromiso Nacional Head Start es el compromiso de dar a cada niño, sin importar las circunstancias en el momento del nacimiento, una oportunidad de tener éxito en la escuela y en la vida. En los 50 años desde su creación, Head Start ha mejorado las vidas de más de 32 millones de niños y sus familias. Los alumnos de Head Start - o “Los Bebés de Head Start,” así es como a menudo se llaman ellos mismos - están en todos los caminos de la vida de nuestra nación. Educadores, doctores, abogados, personal militar, artistas, ingenieros, religiosos y líderes cívicos y científicos - de todo el país - recuerdan a Head Start como el lugar donde, a una edad temprana, adquirieron el amor por aprender para toda la vida.

un comienzo fuerte en la vida Página 15

Shasta Head Start Child Development, Inc. 375 Lake Blvd., Suite 100 Redding, CA 96003

(530) 241-1036 (800) 464-8338 www.shastaheadstart.org