Foro del Superintendente para Padres

            Foro del Superintendente para Padres Desarrollo del niño como ser integral  mediante los factores de éxito personal           Galardon...
3 downloads 2 Views 746KB Size
         

 

Foro del Superintendente para Padres Desarrollo del niño como ser integral  mediante los factores de éxito personal    

   

  Galardones de Liderazgo Familiar 

17 de mayo de 2016 Temple Emanuel  

 

Foro del Superintendente para Padres Temple Emanuel 51 Grape Street 17 de mayo de 2016 Resultados:     

Se proporcionará a los padres una actualización sobre el trabajo que DPS ha realizado con respecto al niño como ser integral Los padres aprenderán cómo se están implementando aspectos del niño como ser integral en las escuelas durante el año escolar 201617 Los padres reflexionarán sobre los factores de éxito personal y compartirán un factor que ha ayudado a formar su personalidad Los padres aprenderán consejos y estrategias prácticas para desarrollar factores de éxito personal en sus hijos Se honrará a los padres por su compromiso con los estudiantes y sus escuelas o el distrito

PROGRAMA    

1.

Bienvenida y presentaciones

2.

Un resumen del año

3.

El enfoque en el niño como ser integral    

4.

Actualización sobre el niño como ser integral en DPS      

5.

Factores de éxito personal

6.

Reconocimiento a los padres y entrega del Galardón de Liderazgo Familiar  

7.

Votación sobre los tema de los foros de 2016-17

8.

Avisos, evaluaciones y cierre

Este Foro del Superintendente para Padres   está patrocinado por: 

Departamento de Medicaid de las  Escuelas Públicas de Denver

¡Los niños saludables tienen una mejor  experiencia en el aprendizaje!   

Llame al 720‐423‐3661 para informarse sobre   seguros médicos gratuitos o a bajo costo 

 

                                 Tema del Foro del Superintendente para 

 

 Padres: Desarrollo el niño como ser integral mediante los factores de éxito personal |17 de mayo de 2016 

Guía para padres sobre las actividades de mesa Nuestro enfoque en el niño como ser integral EL PLAN DE DENVER 2020: APOYO AL NIÑO COMO SER INTEGRAL: DPS ha asumido el compromiso de crear un ambiente equitativo e inclusivo que fomente el crecimiento del niño como ser integral. Nuestros entornos educativos motivarán a los estudiantes para que se dediquen a lo que les apasiona y a sus intereses, apoyarán su salud física y fortalecerán las destrezas socioemocionales que necesitan para ser exitosos, incluyendo el control de sus emociones, el establecimiento y preservación de relaciones positivas y la toma de decisiones responsables.

Conversación:

¿QUÉ CREE QUE SIGNIFICA EDUCAR AL NIÑO COMO SER INTEGRAL?









                                 Tema del Foro del Superintendente para 

 

 Padres: Desarrollo el niño como ser integral mediante los factores de éxito personal |17 de mayo de 2016 

DEFINICIÓN DE DPS DEL NIÑO COMO SER INTEGRAL En las Escuelas Públicas de Denver, hemos asumido el compromiso de proporcionar un entorno equitativo e inclusivo que garantice:

  Que los estudiantes  participen    en el aprendizaje y  activamente    estén conectados con la      comunidad         Que los estudiantes    reciban apoyo de adultos      calificados y afectuosos         Que los estudiantes     aprendan y    practiquen un estilo   de vida saludable          

Que a los estudiantes se les exija a  nivel académico y se les prepare  para el éxito universitario y  profesional

Que los estudiantes  estén en entornos  seguros a nivel físico y  emocional

El éxito de  todos los  estudiantes

NOTAS/REFLEXIONES:                                

que los  estudiantes sean  inteligentes a nivel  social y emocional





                                 Tema del Foro del Superintendente para 

 

 Padres: Desarrollo el niño como ser integral mediante los factores de éxito personal |17 de mayo de 2016 

UNA MENTALIDAD DE CRECIMIENTO VERSUS UNA MENTALIDAD FIJA







La mentalidad es el conjunto de convicciones y expectativas que tenemos para  nosotros mismos y para los demás.      Una mentalidad fija es la convicción de que la inteligencia es estática y no  cambia.    Una mentalidad de crecimiento es la creencia de que la inteligencia se  puede desarrollar.     Las investigaciones indican que los estudiantes que oyen frases asociadas con la  mentalidad de crecimiento ("te esforzaste mucho" o "esta es una oportunidad de  exigirte a ti mismo"), tienen más probabilidades de ser exitosos que los  estudiantes que oyen frases asociadas con la mentalidad fija ("eres muy  inteligente" o "eres buen estudiante").   



Mentalidad fija 

Mentalidad de crecimiento 

Tengo facilidad para hacerlo o no tengo facilidad  para hacerlo. 

Puedo aprender lo que quiera. 

Es demasiado difícil. 

Puede que esto me lleve tiempo.  

No me gusta que me exijan. 

Me gusta exigirme a mí mismo. 

Me equivoqué. 

Los errores me ayudan a aprender.  

Simplemente no puedo hacer esto. 

Ejercitaré mi cerebro. 

Mis habilidades determinan todo. 

Mi esfuerzo y mi actitud determinan todo. 

Nunca seré así de inteligente.  

Aprenderé la forma de hacer esto. 

El Plan A no funcionó.  

Siempre hay un plan B.  

                                 Tema del Foro del Superintendente para 

 

 Padres: Desarrollo el niño como ser integral mediante los factores de éxito personal |17 de mayo de 2016 

FACTORES DE ÉXITO PERSONAL     















Curiosidad    Le entusiasma explorar cosas nuevas   Hace preguntas con el fin de aprender más   Tiene gran interés por aprender  Gratitud   Reconoce el esfuerzo de los demás   Agradece las oportunidades   Da las gracias o hace cosas agradables por los demás  Determinación   Termina los proyectos aun cuando tiene ganas de darse por vencido  No abandona un proyecto o actividad   Se mantiene comprometido con las metas, aun después de haber  fracasado  Optimismo   Cree que el esfuerzo mejora la situación   Mantiene la motivación aun cuando las cosas no salgan bien   Cree en la posibilidad de mejorar  Autocontrol  Trabajo escolar   Asiste preparado a clase   Recuerda y sigue las  instrucciones   Se pone a trabajar de  inmediato en vez de esperar  hasta el último momento   Presta atención y se resiste a  las distracciones 

  Destrezas interpersonales   Mantiene la calma aun  cuando se le critica o se le  provoca   Permite que los demás  hablen sin interrumpirlos   Es cortés con adultos y  compañeros 

Inteligencia social   Logra encontrar soluciones durante conflictos con los demás   Se preocupa por los sentimientos de los demás   Se adapta a diferentes situaciones sociales  Entusiasmo   Participa de manera activa   Es entusiasta   Afronta las nuevas situaciones con emoción y energía  4 

                                 Tema del Foro del Superintendente para 

 

 Padres: Desarrollo el niño como ser integral mediante los factores de éxito personal |17 de mayo de 2016 

Conversación:

¿QUÉ FACTORES DE ÉXITO PERSONAL INFLUYERON EN SU FORMACIÓN COMO PERSONA?

OPTIMISMO CURIOSIDAD 

AGRADECIMIENTO 

DETERMINACIÓN 

AUTOCONTROL 

INTELIGENCIA SOCIAL   

ENTUSIASMO

1.a actividad de mesa Cuando usted se imagina a su hijo o hija recibiendo su diploma de graduación, ¿cuáles son las 5 destrezas o habilidades principales que usted desea que ellos demuestren? 1.____________________________________________________________________________

2.____________________________________________________________________________

3.____________________________________________________________________________

4.____________________________________________________________________________

5.____________________________________________________________________________



                                 Tema del Foro del Superintendente para 

 

 Padres: Desarrollo el niño como ser integral mediante los factores de éxito personal |17 de mayo de 2016 

PRÓXIMOS PASOS  Apoyar conversaciones significativas con su comunidad escolar y otros padres, sobre  la educación del niño como ser integral y la utilización de los Factores de éxito  personal para desarrollar a nuestros estudiantes.     Gracias por asistir al Foro del Superintendente para Padres. Valoramos sus opiniones, su apoyo continuo y su compromiso para  lograr nuestra visión del éxito de todos los estudiantes.      

COMPARTA LO QUE APRENDIÓ   

Descargue los materiales del foro.  Las presentaciones PowerPoint y los folletos que recibió en el Foro para Padres se publicarán la semana siguiente al foro en  nuestro sitio web: http://face.dpsk12.org. Si necesita ayuda, comuníquese con nuestra oficina al 720‐423‐3054.      Comparta esta información con otros padres y póngase en contacto con otros grupos de liderazgo.  Junto con este folleto, usted recibirá unos materiales que le ayudarán a compartir la información que recibió el día de hoy con  otros padres de su escuela. Hable con el director sobre la posibilidad de reunirse con otros grupos de liderazgo: el Comité de  Administración Escolar/CSC, la PTA, el Comité Asesor de Padres de ELA (ELA‐PAC) y otros. Solicite reunirse con estos grupos  para compartir la información de este foro.     Reúnase con el director de su escuela.  Conozca a los demás padres representantes de su escuela y programe una cita para reunirse como equipo con el director de la  escuela.  

  LLEVE LOS FACTORES DE ÉXITO PERSONAL A SU ESCUELA   

 ¿Le interesa llevar los Factores de éxito personal a sus escuela?   Para obtener más información sobre cómo llevar los Factores de éxito personal a su escuela, envíele un correo electrónico a  Kim Price a: [email protected]    

INFORMESE MÁS SOBRE EL COMPROMISO DE DPS DE EDUCAR AL NIÑO COMO SER INTEGRAL    

 DPS ha asumido el compromiso de crear un ambiente equitativo e inclusivo que fomente el crecimiento del niño como ser  integral. Creemos que nuestros entornos educativos deben motivar a los estudiantes para que se dediquen a lo que les  apasiona y a sus intereses, y deben apoyar su salud física y fortalecer las destrezas socioemocionales que necesitan para ser  exitosos, incluyendo el control de sus emociones, el establecimiento y preservación de relaciones positivas y la toma de  decisiones responsables. Para obtener más información, visite:  http://denverplan.dpsk12.org/wholechild/    

 Publique fotos suyas y de su familia demostrando los Factores de éxito personal a lo largo del verano mediante las redes  sociales con #Everychildsucceeds    

RECURSOS EN LÍNEA     Character Lab es una organización nacional sin fines de lucro que colabora con las escuelas para desarrollar el carácter de los  estudiantes. Obtenga recursos y más información en su sitio web: http://characterlab.org/     Mindset (La actitud del éxito: vivir mejor) por Carol Dweck es un libro sobre la importancia de la mentalidad de crecimiento.  Animamos a los padres y familias para que lean este libro o visiten el sitio web a fin de obtener más recursos.  http://mindsetonline.com/     ¿Desea aprender más sobre el concepto del niño como ser integral? Visite http://www.wholechildeducation.org/ para   informarse sobre la manera en que este concepto ayudará a nuestros estudiantes.   

MARQUE SU CALENDARIO

 

 

 Próximo Foro del Superintendente para Padres en el año escolar 2016‐17:     martes, 27 de septiembre de 2016   Lugar: Por determinarse  Puede inscribirse llamando al 720‐423‐2278 o por Internet en http://face.dpsk12.org          



                                 Tema del Foro del Superintendente para 

Lista de Lectura en el Verano para K‐12 

 

 Padres: Desarrollo el niño como ser integral mediante los factores de éxito personal |17 de mayo de 2016  “Learning Ally” es una organización nacional sin fines de lucro, que existe desde 1948. Empezó con grabaciones para los  veteranos discapacitados que regresaban de la I Guerra Mundial. Con el transcurso de los años, “Learning Ally” ha crecido y se  ha convertido en una organización que ayuda a niños y adultos a tener acceso a la lectura a través de libros hablados‐grabados.  Actualmente “Learning Ally” tiene más de 80,000 títulos, incluyendo libros de texto, títulos, clásicos, ficción popular, y muchos  materiales más de Estándares Académicos Fundamentales comunes para estudiantes con discapacidades basadas en la  imprenta.  Por medio de un regalo de la Fundación Denver, todas las Escuelas Públicas de Denver, tienen acceso ilimitado a los audiolibros  de “Learning Ally”. Para determinar si su estudiante califica para usar los libros “Learning Ally”, por favor contacte a su maestro  de DPS de Educación Especial. Si desea más información visítenos en la página web: www.learningally.org/dps 

   Lista de lectura para kindergarten y grado 1º  Are You My Mother? P.D. Eastman, Lexile: 80   Green Eggs and Ham Dr. Seuss, Lexile: 30   Put me in the Zoo Robert Lopshire, Lexile: 150   Frog and Toad Together (I Can Read Picture Book), Arnold Lobel, Lexile: 330   Owl at Home (I Can Read Book 2), Arnold Lobel, Lexile: 370   Hi! Fly Guy (Theodor Seuss Geisel Honor Book Awards), Tedd Arnold, Lexile: 280   Poppleton in Winter, Cynthia Rylant, Lexile: 360  Cowgirl Kate and Cocoa, Erica Silverman, Lexile: 390    Lista de lectura para grados 1º, 2º, y 3º 

  My Father’s Dragon, Ruth Stiles Gannett, Lexile: 990   The Stories Julian Tells, Ann Cameron, Lexile: 520   Sarah, Plain and Tall, Patricia MacLachlan, Lexile: 560   Henry and Mudge: The First Book of Their Adventures, Cythia Rylant, Lexile: 420   Tops and Bottoms, Janet Stevens, Lexile: 580   The Raft, Jim LaMarche, Lexile: 540   From Seed to Plant, Gail Gibbons, Lexile: 660   Throw Your Tooth on the Roof: Tooth Traditions Around the World, Shelby Beeler, Lexile: 770   So You Want to Be President? Judith St. George, Lexile: 730   Boy, Were We Wrong About Dinosaurs, Kathleen V. Kudlinski, Lexile: 900   Moonshot: The Flight of Apollo 11, Brian Floca, Lexile: 990  

    Lista de lectura para grados 4º y 5º 

  Alice’s Adventures in Wonderland, Lewis Carroll, Lexile: 590   The Secret Garden, Frances Hodgson Burnett, Lexile: 970   The Black Stallion, Walter Farley, Lexile: 930   The Little Prince, Antoine de Saint‐Exupéry, Lexile: 710   Tuck Everlasting, Natalie Babbitt, Lexile: 770   M.C. Higgins, the Great, Virginia Hamilton, Lexile: 620   The Birchbark House, Louise Erdrich, Lexile: 970   Where the Mountain Meets the Moon, Grace Lin, Lexile: 820    Hurricanes: Earth’s Mightiest Storms, Patricia Lauber, Lexile: 930   Freedom: A History of US, Joy Hakim, Lexile: 820   Volcanoes, Simon Seymour, Lexile Level: 930   We Are the Ship: The Story of Negro League Baseball, Kadir Nelson, Lexile Level: 900   



                                 Tema del Foro del Superintendente para 

Lista de Lectura en el Verano para K‐12 

 

 Padres: Desarrollo el niño como ser integral mediante los factores de éxito personal |17 de mayo de 2016      Lista de lectura para grado 6º    The House on Mango Street by Sandra Cisneros Lexile Level: 800‐890  Bud, Not Buddy, Christopher Paul Curtis, Lexile: 950   Bad Boy: A Memoir by Walter Dean Myers Lexile Level: 970  Any Small Goodness: a novel of the barrio by Johnston Tony Lexile Level: 600  Before Columbus by Charles C. Mann Lexile Level: 1080  Sojourner Truth: Ain’t I a Woman? by Pat McKissack Lexile Level: 960    Lista de lectura para grado 7º    Witness by Karen Hesse Lexile Level: Not Available  Parrot in the Oven: Mi Vida by Victor Martinez Lexile Level: 1000  White Lilacs by Carolyn Meyer Lexile Level: 990  The Red Pony by John Steinbeck Lexile Level: 810  The Sword in the Stone by T.H. White Lexile Level: 1120  Anne Frank: The Diary of a Young Girl by Anne Frank Lexile Level: 1080  Farewell to Manzanar by Jeanne Houston and James D. Houston Lexile Level: 1040  

    Lista de lectura para grado 8º    The Graveyard Book by Neil Gaiman Lexile Level: 820  Tears of a Tiger by Sharon Drape Lexile Level: 700   Speak by Laurie Halse Anderson Lexile Level: 690  The Hobbit by J.R.R. Tolkien Lexile Level: 1000L  Monster by Walter Dean Myers Lexile Level: 670L  Freedom Walkers: The Story of the Montgomery Bus Boycott by Freedman Russell   Lexile Level: 1110  Heart and Soul: The Story of America and African Americans by Kadir Nelson  Lexile Level: 1050 

    Lista de lectura para grado 9º y 10º     Final Harvest Poems by Emily Dickinson Lexile Level: Not Available  The Raven and other favorite poems by Edgar Allan Poe  Lexile Level: Not Available  The Dream Keeper and other poems by Langston Hughes  Lexile Level: Not Available  To Kill a Mockingbird by Harper Lee Lexile Level: 870L  The Catcher in the Rye by J.D. Salinger Lexile Level: 690L  Lord of the Flies by William Golding Lexile Level: 770  MacBeth (The Pelican Shakespeare) by William Shakespeare Lexile Level: Not Available  Malcolm X: By Any Means Necessary by Walter Dean Myers Lexile Level: 1050  Night by Elie Weasel Lexile Level: 590L  Years of Dust: The Story of the Dust Bowl by Albert Marrin Lexile Level: 1040    Lista de lectura para grado 11º y 12º    The 100 Best Poems of All Time by Leslie Pockell Lexile Level: Not Available  The Poetry of Pablo Neruda by Pablo Neruda Lexile Level: Not Available  Poems by Maya Angelou Lexile Level: Not Available  Ceremony by Leslie Silko Lexile Level: Not Available  The Heart is a Lonely Hunter by Carson McCullers Lexile Level: 760L  A Raisin in the Sun by Lorraine Hansberry Lexile Level: Not Available   Rosencrantz and Guildenstern are Dead by Tom Stoppard Lexile Level: Not Available  In Cold Blood by Truman Capote Lexile Level: 1040L  Bury my Heart at Wounded Knee by Dee Brown Lexile Level: 1080L  8 

                                 Tema del Foro del Superintendente para 

 

¡Consiga la TARJETA MY DENVER para su estudiante!

 Padres: Desarrollo el niño como ser integral mediante los factores de éxito personal |17 de mayo de 2016                                                   

¡Consiga la TARJETA MY DENVER para su estudiante! Gracias al gran apoyo de los votantes de Denver para pasar la enmienda 2A en 2012 ... 

  Todos los estudiantes de Denver de 5 a 18 años ahora tienen acceso gratis durante  todo el año a 23 centros de recreación y a 29 piscinas con la tarjeta de MY Denver.   

  La tarjeta de MY Denver patrocinada por UnitedHealthcare, también servirá como la tarjeta de  acceso a las Biblioteca Pública de Denver para su hijo, ofreciendo a los niños de Denver la clave  parara mantenerse activos y aprendiendo.    Se ofrecen nuevos beneficios    Las instituciones culturales de toda la ciudad se han asociado con MY Denver para dar a los  jóvenes y a sus familias descuentos para disfrutar y aprender más sobre lo que hace a Denver  grandioso.    Para inscribirse o para obtener más información, visite: DenverGov.org