Foro del Superintendente para Padres Desarrollo del niño como ser integral mediante los factores de éxito personal
Galardones de Liderazgo Familiar
17 de mayo de 2016 Temple Emanuel
Foro del Superintendente para Padres Temple Emanuel 51 Grape Street 17 de mayo de 2016 Resultados:
Se proporcionará a los padres una actualización sobre el trabajo que DPS ha realizado con respecto al niño como ser integral Los padres aprenderán cómo se están implementando aspectos del niño como ser integral en las escuelas durante el año escolar 201617 Los padres reflexionarán sobre los factores de éxito personal y compartirán un factor que ha ayudado a formar su personalidad Los padres aprenderán consejos y estrategias prácticas para desarrollar factores de éxito personal en sus hijos Se honrará a los padres por su compromiso con los estudiantes y sus escuelas o el distrito
PROGRAMA
1.
Bienvenida y presentaciones
2.
Un resumen del año
3.
El enfoque en el niño como ser integral
4.
Actualización sobre el niño como ser integral en DPS
5.
Factores de éxito personal
6.
Reconocimiento a los padres y entrega del Galardón de Liderazgo Familiar
7.
Votación sobre los tema de los foros de 2016-17
8.
Avisos, evaluaciones y cierre
Este Foro del Superintendente para Padres está patrocinado por:
Departamento de Medicaid de las Escuelas Públicas de Denver
¡Los niños saludables tienen una mejor experiencia en el aprendizaje!
Llame al 720‐423‐3661 para informarse sobre seguros médicos gratuitos o a bajo costo
Tema del Foro del Superintendente para
Padres: Desarrollo el niño como ser integral mediante los factores de éxito personal |17 de mayo de 2016
Guía para padres sobre las actividades de mesa Nuestro enfoque en el niño como ser integral EL PLAN DE DENVER 2020: APOYO AL NIÑO COMO SER INTEGRAL: DPS ha asumido el compromiso de crear un ambiente equitativo e inclusivo que fomente el crecimiento del niño como ser integral. Nuestros entornos educativos motivarán a los estudiantes para que se dediquen a lo que les apasiona y a sus intereses, apoyarán su salud física y fortalecerán las destrezas socioemocionales que necesitan para ser exitosos, incluyendo el control de sus emociones, el establecimiento y preservación de relaciones positivas y la toma de decisiones responsables.
Conversación:
¿QUÉ CREE QUE SIGNIFICA EDUCAR AL NIÑO COMO SER INTEGRAL?
1
Tema del Foro del Superintendente para
Padres: Desarrollo el niño como ser integral mediante los factores de éxito personal |17 de mayo de 2016
DEFINICIÓN DE DPS DEL NIÑO COMO SER INTEGRAL En las Escuelas Públicas de Denver, hemos asumido el compromiso de proporcionar un entorno equitativo e inclusivo que garantice:
Que los estudiantes participen en el aprendizaje y activamente estén conectados con la comunidad Que los estudiantes reciban apoyo de adultos calificados y afectuosos Que los estudiantes aprendan y practiquen un estilo de vida saludable
Que a los estudiantes se les exija a nivel académico y se les prepare para el éxito universitario y profesional
Que los estudiantes estén en entornos seguros a nivel físico y emocional
El éxito de todos los estudiantes
NOTAS/REFLEXIONES:
que los estudiantes sean inteligentes a nivel social y emocional
2
Tema del Foro del Superintendente para
Padres: Desarrollo el niño como ser integral mediante los factores de éxito personal |17 de mayo de 2016
UNA MENTALIDAD DE CRECIMIENTO VERSUS UNA MENTALIDAD FIJA
La mentalidad es el conjunto de convicciones y expectativas que tenemos para nosotros mismos y para los demás. Una mentalidad fija es la convicción de que la inteligencia es estática y no cambia. Una mentalidad de crecimiento es la creencia de que la inteligencia se puede desarrollar. Las investigaciones indican que los estudiantes que oyen frases asociadas con la mentalidad de crecimiento ("te esforzaste mucho" o "esta es una oportunidad de exigirte a ti mismo"), tienen más probabilidades de ser exitosos que los estudiantes que oyen frases asociadas con la mentalidad fija ("eres muy inteligente" o "eres buen estudiante").
3
Mentalidad fija
Mentalidad de crecimiento
Tengo facilidad para hacerlo o no tengo facilidad para hacerlo.
Puedo aprender lo que quiera.
Es demasiado difícil.
Puede que esto me lleve tiempo.
No me gusta que me exijan.
Me gusta exigirme a mí mismo.
Me equivoqué.
Los errores me ayudan a aprender.
Simplemente no puedo hacer esto.
Ejercitaré mi cerebro.
Mis habilidades determinan todo.
Mi esfuerzo y mi actitud determinan todo.
Nunca seré así de inteligente.
Aprenderé la forma de hacer esto.
El Plan A no funcionó.
Siempre hay un plan B.
Tema del Foro del Superintendente para
Padres: Desarrollo el niño como ser integral mediante los factores de éxito personal |17 de mayo de 2016
FACTORES DE ÉXITO PERSONAL
Curiosidad Le entusiasma explorar cosas nuevas Hace preguntas con el fin de aprender más Tiene gran interés por aprender Gratitud Reconoce el esfuerzo de los demás Agradece las oportunidades Da las gracias o hace cosas agradables por los demás Determinación Termina los proyectos aun cuando tiene ganas de darse por vencido No abandona un proyecto o actividad Se mantiene comprometido con las metas, aun después de haber fracasado Optimismo Cree que el esfuerzo mejora la situación Mantiene la motivación aun cuando las cosas no salgan bien Cree en la posibilidad de mejorar Autocontrol Trabajo escolar Asiste preparado a clase Recuerda y sigue las instrucciones Se pone a trabajar de inmediato en vez de esperar hasta el último momento Presta atención y se resiste a las distracciones
Destrezas interpersonales Mantiene la calma aun cuando se le critica o se le provoca Permite que los demás hablen sin interrumpirlos Es cortés con adultos y compañeros
Inteligencia social Logra encontrar soluciones durante conflictos con los demás Se preocupa por los sentimientos de los demás Se adapta a diferentes situaciones sociales Entusiasmo Participa de manera activa Es entusiasta Afronta las nuevas situaciones con emoción y energía 4
Tema del Foro del Superintendente para
Padres: Desarrollo el niño como ser integral mediante los factores de éxito personal |17 de mayo de 2016
Conversación:
¿QUÉ FACTORES DE ÉXITO PERSONAL INFLUYERON EN SU FORMACIÓN COMO PERSONA?
OPTIMISMO CURIOSIDAD
AGRADECIMIENTO
DETERMINACIÓN
AUTOCONTROL
INTELIGENCIA SOCIAL
ENTUSIASMO
1.a actividad de mesa Cuando usted se imagina a su hijo o hija recibiendo su diploma de graduación, ¿cuáles son las 5 destrezas o habilidades principales que usted desea que ellos demuestren? 1.____________________________________________________________________________
2.____________________________________________________________________________
3.____________________________________________________________________________
4.____________________________________________________________________________
5.____________________________________________________________________________
5
Tema del Foro del Superintendente para
Padres: Desarrollo el niño como ser integral mediante los factores de éxito personal |17 de mayo de 2016
PRÓXIMOS PASOS Apoyar conversaciones significativas con su comunidad escolar y otros padres, sobre la educación del niño como ser integral y la utilización de los Factores de éxito personal para desarrollar a nuestros estudiantes. Gracias por asistir al Foro del Superintendente para Padres. Valoramos sus opiniones, su apoyo continuo y su compromiso para lograr nuestra visión del éxito de todos los estudiantes.
COMPARTA LO QUE APRENDIÓ
Descargue los materiales del foro. Las presentaciones PowerPoint y los folletos que recibió en el Foro para Padres se publicarán la semana siguiente al foro en nuestro sitio web: http://face.dpsk12.org. Si necesita ayuda, comuníquese con nuestra oficina al 720‐423‐3054. Comparta esta información con otros padres y póngase en contacto con otros grupos de liderazgo. Junto con este folleto, usted recibirá unos materiales que le ayudarán a compartir la información que recibió el día de hoy con otros padres de su escuela. Hable con el director sobre la posibilidad de reunirse con otros grupos de liderazgo: el Comité de Administración Escolar/CSC, la PTA, el Comité Asesor de Padres de ELA (ELA‐PAC) y otros. Solicite reunirse con estos grupos para compartir la información de este foro. Reúnase con el director de su escuela. Conozca a los demás padres representantes de su escuela y programe una cita para reunirse como equipo con el director de la escuela.
LLEVE LOS FACTORES DE ÉXITO PERSONAL A SU ESCUELA
¿Le interesa llevar los Factores de éxito personal a sus escuela? Para obtener más información sobre cómo llevar los Factores de éxito personal a su escuela, envíele un correo electrónico a Kim Price a:
[email protected]
INFORMESE MÁS SOBRE EL COMPROMISO DE DPS DE EDUCAR AL NIÑO COMO SER INTEGRAL
DPS ha asumido el compromiso de crear un ambiente equitativo e inclusivo que fomente el crecimiento del niño como ser integral. Creemos que nuestros entornos educativos deben motivar a los estudiantes para que se dediquen a lo que les apasiona y a sus intereses, y deben apoyar su salud física y fortalecer las destrezas socioemocionales que necesitan para ser exitosos, incluyendo el control de sus emociones, el establecimiento y preservación de relaciones positivas y la toma de decisiones responsables. Para obtener más información, visite: http://denverplan.dpsk12.org/wholechild/
Publique fotos suyas y de su familia demostrando los Factores de éxito personal a lo largo del verano mediante las redes sociales con #Everychildsucceeds
RECURSOS EN LÍNEA Character Lab es una organización nacional sin fines de lucro que colabora con las escuelas para desarrollar el carácter de los estudiantes. Obtenga recursos y más información en su sitio web: http://characterlab.org/ Mindset (La actitud del éxito: vivir mejor) por Carol Dweck es un libro sobre la importancia de la mentalidad de crecimiento. Animamos a los padres y familias para que lean este libro o visiten el sitio web a fin de obtener más recursos. http://mindsetonline.com/ ¿Desea aprender más sobre el concepto del niño como ser integral? Visite http://www.wholechildeducation.org/ para informarse sobre la manera en que este concepto ayudará a nuestros estudiantes.
MARQUE SU CALENDARIO
Próximo Foro del Superintendente para Padres en el año escolar 2016‐17: martes, 27 de septiembre de 2016 Lugar: Por determinarse Puede inscribirse llamando al 720‐423‐2278 o por Internet en http://face.dpsk12.org
6
Tema del Foro del Superintendente para
Lista de Lectura en el Verano para K‐12
Padres: Desarrollo el niño como ser integral mediante los factores de éxito personal |17 de mayo de 2016 “Learning Ally” es una organización nacional sin fines de lucro, que existe desde 1948. Empezó con grabaciones para los veteranos discapacitados que regresaban de la I Guerra Mundial. Con el transcurso de los años, “Learning Ally” ha crecido y se ha convertido en una organización que ayuda a niños y adultos a tener acceso a la lectura a través de libros hablados‐grabados. Actualmente “Learning Ally” tiene más de 80,000 títulos, incluyendo libros de texto, títulos, clásicos, ficción popular, y muchos materiales más de Estándares Académicos Fundamentales comunes para estudiantes con discapacidades basadas en la imprenta. Por medio de un regalo de la Fundación Denver, todas las Escuelas Públicas de Denver, tienen acceso ilimitado a los audiolibros de “Learning Ally”. Para determinar si su estudiante califica para usar los libros “Learning Ally”, por favor contacte a su maestro de DPS de Educación Especial. Si desea más información visítenos en la página web: www.learningally.org/dps
Lista de lectura para kindergarten y grado 1º Are You My Mother? P.D. Eastman, Lexile: 80 Green Eggs and Ham Dr. Seuss, Lexile: 30 Put me in the Zoo Robert Lopshire, Lexile: 150 Frog and Toad Together (I Can Read Picture Book), Arnold Lobel, Lexile: 330 Owl at Home (I Can Read Book 2), Arnold Lobel, Lexile: 370 Hi! Fly Guy (Theodor Seuss Geisel Honor Book Awards), Tedd Arnold, Lexile: 280 Poppleton in Winter, Cynthia Rylant, Lexile: 360 Cowgirl Kate and Cocoa, Erica Silverman, Lexile: 390 Lista de lectura para grados 1º, 2º, y 3º
My Father’s Dragon, Ruth Stiles Gannett, Lexile: 990 The Stories Julian Tells, Ann Cameron, Lexile: 520 Sarah, Plain and Tall, Patricia MacLachlan, Lexile: 560 Henry and Mudge: The First Book of Their Adventures, Cythia Rylant, Lexile: 420 Tops and Bottoms, Janet Stevens, Lexile: 580 The Raft, Jim LaMarche, Lexile: 540 From Seed to Plant, Gail Gibbons, Lexile: 660 Throw Your Tooth on the Roof: Tooth Traditions Around the World, Shelby Beeler, Lexile: 770 So You Want to Be President? Judith St. George, Lexile: 730 Boy, Were We Wrong About Dinosaurs, Kathleen V. Kudlinski, Lexile: 900 Moonshot: The Flight of Apollo 11, Brian Floca, Lexile: 990
Lista de lectura para grados 4º y 5º
Alice’s Adventures in Wonderland, Lewis Carroll, Lexile: 590 The Secret Garden, Frances Hodgson Burnett, Lexile: 970 The Black Stallion, Walter Farley, Lexile: 930 The Little Prince, Antoine de Saint‐Exupéry, Lexile: 710 Tuck Everlasting, Natalie Babbitt, Lexile: 770 M.C. Higgins, the Great, Virginia Hamilton, Lexile: 620 The Birchbark House, Louise Erdrich, Lexile: 970 Where the Mountain Meets the Moon, Grace Lin, Lexile: 820 Hurricanes: Earth’s Mightiest Storms, Patricia Lauber, Lexile: 930 Freedom: A History of US, Joy Hakim, Lexile: 820 Volcanoes, Simon Seymour, Lexile Level: 930 We Are the Ship: The Story of Negro League Baseball, Kadir Nelson, Lexile Level: 900
7
Tema del Foro del Superintendente para
Lista de Lectura en el Verano para K‐12
Padres: Desarrollo el niño como ser integral mediante los factores de éxito personal |17 de mayo de 2016 Lista de lectura para grado 6º The House on Mango Street by Sandra Cisneros Lexile Level: 800‐890 Bud, Not Buddy, Christopher Paul Curtis, Lexile: 950 Bad Boy: A Memoir by Walter Dean Myers Lexile Level: 970 Any Small Goodness: a novel of the barrio by Johnston Tony Lexile Level: 600 Before Columbus by Charles C. Mann Lexile Level: 1080 Sojourner Truth: Ain’t I a Woman? by Pat McKissack Lexile Level: 960 Lista de lectura para grado 7º Witness by Karen Hesse Lexile Level: Not Available Parrot in the Oven: Mi Vida by Victor Martinez Lexile Level: 1000 White Lilacs by Carolyn Meyer Lexile Level: 990 The Red Pony by John Steinbeck Lexile Level: 810 The Sword in the Stone by T.H. White Lexile Level: 1120 Anne Frank: The Diary of a Young Girl by Anne Frank Lexile Level: 1080 Farewell to Manzanar by Jeanne Houston and James D. Houston Lexile Level: 1040
Lista de lectura para grado 8º The Graveyard Book by Neil Gaiman Lexile Level: 820 Tears of a Tiger by Sharon Drape Lexile Level: 700 Speak by Laurie Halse Anderson Lexile Level: 690 The Hobbit by J.R.R. Tolkien Lexile Level: 1000L Monster by Walter Dean Myers Lexile Level: 670L Freedom Walkers: The Story of the Montgomery Bus Boycott by Freedman Russell Lexile Level: 1110 Heart and Soul: The Story of America and African Americans by Kadir Nelson Lexile Level: 1050
Lista de lectura para grado 9º y 10º Final Harvest Poems by Emily Dickinson Lexile Level: Not Available The Raven and other favorite poems by Edgar Allan Poe Lexile Level: Not Available The Dream Keeper and other poems by Langston Hughes Lexile Level: Not Available To Kill a Mockingbird by Harper Lee Lexile Level: 870L The Catcher in the Rye by J.D. Salinger Lexile Level: 690L Lord of the Flies by William Golding Lexile Level: 770 MacBeth (The Pelican Shakespeare) by William Shakespeare Lexile Level: Not Available Malcolm X: By Any Means Necessary by Walter Dean Myers Lexile Level: 1050 Night by Elie Weasel Lexile Level: 590L Years of Dust: The Story of the Dust Bowl by Albert Marrin Lexile Level: 1040 Lista de lectura para grado 11º y 12º The 100 Best Poems of All Time by Leslie Pockell Lexile Level: Not Available The Poetry of Pablo Neruda by Pablo Neruda Lexile Level: Not Available Poems by Maya Angelou Lexile Level: Not Available Ceremony by Leslie Silko Lexile Level: Not Available The Heart is a Lonely Hunter by Carson McCullers Lexile Level: 760L A Raisin in the Sun by Lorraine Hansberry Lexile Level: Not Available Rosencrantz and Guildenstern are Dead by Tom Stoppard Lexile Level: Not Available In Cold Blood by Truman Capote Lexile Level: 1040L Bury my Heart at Wounded Knee by Dee Brown Lexile Level: 1080L 8
Tema del Foro del Superintendente para
¡Consiga la TARJETA MY DENVER para su estudiante!
Padres: Desarrollo el niño como ser integral mediante los factores de éxito personal |17 de mayo de 2016
¡Consiga la TARJETA MY DENVER para su estudiante! Gracias al gran apoyo de los votantes de Denver para pasar la enmienda 2A en 2012 ...
Todos los estudiantes de Denver de 5 a 18 años ahora tienen acceso gratis durante todo el año a 23 centros de recreación y a 29 piscinas con la tarjeta de MY Denver.
La tarjeta de MY Denver patrocinada por UnitedHealthcare, también servirá como la tarjeta de acceso a las Biblioteca Pública de Denver para su hijo, ofreciendo a los niños de Denver la clave parara mantenerse activos y aprendiendo. Se ofrecen nuevos beneficios Las instituciones culturales de toda la ciudad se han asociado con MY Denver para dar a los jóvenes y a sus familias descuentos para disfrutar y aprender más sobre lo que hace a Denver grandioso. Para inscribirse o para obtener más información, visite: DenverGov.org