FORO DEL SUPERINTENDENTE PARA PADRES

FORO DEL SUPERINTENDENTE PARA PADRES 17 de octubre de 2012 DISCUSIÓN DE MESA: CLASIFICACIONES EN EL MARCO DE DESEMPEÑO ESCOLAR (SPF, POR SUS SIGLAS EN...
1 downloads 2 Views 274KB Size
FORO DEL SUPERINTENDENTE PARA PADRES 17 de octubre de 2012 DISCUSIÓN DE MESA: CLASIFICACIONES EN EL MARCO DE DESEMPEÑO ESCOLAR (SPF, POR SUS SIGLAS EN INGLÉS) ¿CUÁLES PIENSA USTED QUE SON LAS FORMAS MÁS EFICACES PARA QUE LAS ESCUELAS COMPARTAN CON SU COMUNIDAD LAS CLASIFICACIONES DE DESEMPEÑO ESCOLAR?  Foros sobre el SPF en las escuelas o por región, dirigidos por directores de escuela y administradores, para explicar los resultados y los planes de mejora o mantenimiento del desempeño.  Exhibir el SPF para que todos lo vean en la escuela  Mandar a casa una carta que explique las clasificaciones  Compartir los resultados en una reunión del foro para padres, organizada en la escuela  Hablar abiertamente de lo que significa cada parte de las mediciones y específicamente sobre cómo el color azul se mantiene azul y otras mediciones mejoran  Informarles nuestra situación actual. Hacer un comunicado. También, hacer que la encuesta de satisfacción de los padres se ajuste a la escuela. La Escuela Preparatoria Denver Online no está evaluada correctamente porque las preguntas no corresponden a la escuela.  A través de la PTO, antes y después de clases, como conversaciones con los padres, mandar a casa cartas para los padres, carpetas de los jueves, reuniones mensuales obligatorias para padres  Asambleas públicas en noviembre en cada escuela, invitando a algún representante de parte de la oficina del superintendente, explicando el SPF y para enlazar la participación de los padres con las mejoras escolares (Tom vendría cuantas veces le fuera posible)  Reuniones de grupos pequeños, dirigidas por padres, organizadas por la persona enlaces familiares, para compartir información sobre el SPF, y también - tal vez más importante - el bono y el impuesto sobre la propiedad.  El SPF no es relevante ni interesante para la mayor parte de los padres. Lo más importante es saber si el estudiante está al nivel de su grado. Las pruebas del CSAP no son una forma justa para medir la verdadera competencia.  Reunión del director de la escuela con un representante del distrito para explicar los resultados (tener a alguien, al superintendente o alguna otra persona) hacerlo específico sobre la escuela, hacerlo pertinente, asamblea comunitaria - dar y recibir (no solamente hablar)  1. Cada escuela de DPS debe tener un tablero de exhibición en el exterior. Debe comprarse con el dinero recaudado por el impuesto a la propiedad o Que se exhiba la clasificación del SPF en el tablero o Exhibiciones visuales dentro de la escuela. "La clasificación de nuestra escuela en el SPF es"  2. Correos electrónicos a los padres  Recursos visuales o Tableros de exhibición o Gráfica colorida  Nuestros padres parecen responder bien cuando ponemos cosas en las paredes cerca de la oficina  Compartirlo con ellos por correo electrónico o sitio web, y explicárselo en las entrevistas entre padres y maestro.

     



 

            

El director debe involucrarse más. Hemos estado en la escuela desde el 9 de agosto y no ha tenido ninguna reunión con los padres. No la he conocido. Siempre está muy ocupada para reunirse con los padres. Que platique con los padres en el patio de recreo - que sea informal sobre su escuela. Hacer una reunión para compartir información y que los estudiantes compartan con sus padres. El sitio web de DPS es demasiado grande y complejo para navegar. En el "Café con el director". Hacer que el representante del superintendente dé la información a los padres y a los niños. Nuestros directores y maestros hablan bastante con nosotros. Me gustaría escucharlo de más arriba. Demostrar que le importa y tal vez más padres y niños prestarían atención y le darían más valor. Dar publicidad al SPF hablando primero sobre lo que más motiva a los padres: el ambiente de aprendizaje, las metas y el rendimiento en los salones de clase de sus hijos. ¿Qué cambios se necesitan en el salón de clases para poder lograr las metas de la escuela relacionadas con el SPF? Llevar a cabo una reunión con el superintendente de instrucción, para que ponga el desempeño de la escuela en perspectiva y comparta los resultados pertinentes de otras escuelas. RELEVANCIA - con el tiempo limitado de los padres, la pregunta debe ser qué es más útil - Nada más ver estadística y números en otra reunión probablemente no será práctico. Enfocarse en la escuela y salón específicos - ¿Qué está pasando en el salón de clases de mi hijo para apoyar el verdadero aprendizaje? ¿Cuál es la experiencia de mi hijo en su clase? Reunión al estilo de asamblea pública - una conversación, no una presentación. El director hablando en una reunión y mostrando estadísticas no es eficaz. Mandar los resultados por correo con un espacio para que los padres firmen mostrando que recibieron la hoja. Crear comités de padres que representen a cada uno de los salones, de modo que estos representantes puedan reunirse y compartir la información que se obtuvo en reuniones del distrito. Compartir la información después de estas reuniones. Involucrar a más padres representantes en la reunión, de modo que puedan contarles a otros padres y pedirles que participen. Tener un sitio web que sea específico para estas reuniones y en el que los padres puedan ver lo que está sucediendo en la escuela. Explicar a otros padres la forma en que se califica a las escuelas y qué calificación recibe su escuela. Tener reuniones para padres de modo que sepan cómo se está desempeñando la escuela y para averiguar cómo pueden los padres apoyar la escuela. Asistir a todas las reuniones y hacer preguntas. Tener un foro de padres en cada escuela con el director. Mandarlo en un boletín de la escuela y como parte de un boletín informativo de la comunidad. Como padres que asistimos al foro, tenemos la obligación de compartir esta información con otros padres de nuestras escuelas. Crear oportunidades para que los padres se reúnan en grupos con el director de la escuela, de modo que puedan enterarse de los detalles del SPF. En nuestra escuela tenemos una reunión con nuestro director los segundos viernes del mes. Compartimos café y panquecitos con el director y hablamos y comentamos sobre una variedad de temas. Ésta sería una gran oportunidad para hablar de esto.

                   

El director debe comunicarse con la comunidad para compartir el progreso académico de la escuela. Hablar con otros padres sobre participar y compartir esta información con otros padres cuando estemos en las instalaciones de la escuela. Mandar volantes marcados como urgentes a la casa con los estudiantes y pedir a los padres que vengan a una reunión y se involucren en la educación de nuestros niños. En Castro tenemos reuniones de padres, pero creo que sería una magnífica idea tener reuniones a nivel de grado. Tener reuniones de padres y explicar la forma en que ha progresado la escuela. Manda runa carta con la información en el Portal para Padres y también por correo; motivar a los padres en las reuniones de padres. Por medio de un volante que contenga una explicación detallada de cada columna, de modo que los padres puedan entender la clasificación de la escuela en el marco de referencia escolar. Un volante que les explique a los padres y estudiantes qué papel desempeñan la escuela, los estudiantes y los padres, y su responsabilidad para asegurar un mejor desempeño en el SPF. Involucrar más a los papás Dejar que los padres clasifiquen su escuela por medio de una página electrónica Llamar a los padres con información sobre la clasificación de su escuela Mandar la casa la información relacionada con el nivel de rendimiento o las expectativas del estudiante, y qué pasos se necesitan para mejorar. Foros de padres, CSC, reuniones de padres y maestros, correo electrónico, sitio web, notas destacadas en los medios de comunicación (noticias) Compartir el enlace con el director de la escuela y la PTO Las clasificaciones deben estar disponibles en la escuela, para las familias que no saben utilizar internet. Más entrenamientos sobre LEAP y colaboración entre el CSC y los padres Estamos en rojo, cómo cambiamos estrategias: participación de los padres, lectura, escritura, matemáticas Comunicación en todos los niveles con la administración, los maestros y los padres Los padres deben aprender a usar las computadoras Cartas en distintos idiomas para mandar información

¿QUÉ PUEDEN HACER LOS PADRES PARA AYUDAR A AUMENTAR EL RENDIMIENTO EN SUS ESCUELAS?  Aumentar el apoyo y la participación general de los padres durante el horario escolar (exigir de 1 a 2 horas de servicio voluntario al mes)  Hoja de registro de voluntarios; padres para los salones  Comunicar el desempeño estudiantil a los padres mensualmente, no sólo durante las reuniones de padres y maestros.  Pedir a los padres que sea parte de los comités escolares y de los eventos de la escuela para observar y visitar los salones de clase; hacer que los padres sientan que tienen algo que ofrecer

     

 

       

  



Impulsar la participación en todas las partes de la escuela y no sólo en las clases de sus propios hijos Involucrarse en los comités. Involucrarse más con la escuela, los maestros, los niños y con todo lo que pueda ayudar a nuestros niños y a la comunidad para mejorar nuestra comunidad Involucrarse, ofrecerse como voluntario, apoyar el aprendizaje de los estudiantes, establecer un área de trabajo en la casa con suficientes útiles Más participación individual en la casa y en la escuela, educación continuada e incrementada a los padres sobre lo importante que es estar involucrados en la escuela de su hijo Todos estuvimos de acuerdo en que un programa de estudios específico y estricto que se enseñe en nuestras escuelas está haciendo que la instrucción sea rutinaria y no interesante para los estudiantes. Significa que, como padres, tenemos que proporcionar esta enseñanza adicional y eso no es posible en todos los hogares. Participación, hacer responsables a las escuelas y a los estudiantes (muchas de la escuelas con el mejor desempeño no dejan que los estudiantes lleguen por debajo de la B sin que se queden más tarde o acudan a tutores, etc.), padres para los salones ¡Participación de los padres! Los padres tienen que retomar su papel y eso significa que tienen que ampliar en su casa lo que se enseña en la escuela. La tarea debe hacerse en la casa; los padres deben firmar las pruebas, los padres deben pedir los informes del progreso, ¡los padres deben tener iniciativa! Tener mayor participación de los padres. Pero necesitamos también más cosas, como tener una PTA. Tener más recompensas para los niños a quienes les está yendo bien. Hacer que se sientan orgullosos de sus logros. Tomar tiempo de nuestras ocupaciones y asociarse con los maestros. Formar una unidad con los maestros y dar mayor apoyo a nuestros niños. Involucrarse en lo que están aprendiendo y aprender a enseñarles de una manera semejante a la de sus maestros. Enseñar a nuestros niños a respetar a los maestros y a la autoridad. Inculcarles lo importante que es escuchar, porque el maestro que les está enseñando "SE PREOCUPA POR ELLOS", como sus padres. Pasar tiempo con los niños en el juego y en las actividades educativas. Siento que si se ofrecieran más padres de voluntarios, tendríamos una mejor idea de lo que están haciendo nuestros hijos en la escuela. El rendimiento de los estudiantes se podría incrementar si los padres apoyaran más a sus hijos académicamente, en vez de solamente dejar a sus hijos en la escuela en la mañana y recogerlos en la tarde. Hacer que los maestros conozcan nuestras habilidades y nuestras destrezas para que se nos pueda incluir en los salones de clase (o en otras tareas) para ayudar y apoyarlos Ayudar en las campañas de recaudación de fondos y/o con la subvenciones (haciendo solicitudes de subvenciones) para obtener recursos tecnológicos específicos. Pedir que se nos incluya. Los maestros no siempre reciben bien la participación de los padres. Quiero recibir información, pero no siempre siento que tengo una forma de saber que estoy invitado o que se me permite hacer algo - quiero leer boletines informativos y ayudar directamente en el salón de clases, etc. la invitación para participar no es siempre fácil de entender, especialmente en los grados intermedios 3º – 5º y en la escuela secundaria. Hablar con nuestros hijos para que sepan que necesitan enfocarse en su educación para que tengan un mejor futuro

               

           

Prestar más atención a nuestros niños y asistir a las reuniones de padres y maestros. Pasar cuando menos una hora a la semana en la escuela Hacerse voluntario del salón de clases para ayudar de forma individual a cada uno de los niños que necesite mejorar en lectura o escritura Estar más involucrado en la escuela y participar Hacer servicio comunitario en la escuela Invitar a los papás a todas las actividades de la escuela Asistencia; hacer que otros padres sepan lo importante que es la asistencia para mejorar el rendimiento académico y fomentar el amor por la lectura Llegar a tiempo todos los días Leerles a nuestros hijos y con nuestros hijos y asegurarnos de que entiendan lo que se leyó Asistir a las reuniones de la escuela y a los entrenamientos de los padres Hablar con otros padres en la escuela para que se interesen más en la educación de sus hijos y que se den cuenta de lo que está pasando en la escuela Motivar a nuestros hijos y apoyarlos con su tarea Comunicarse con los maestros se manera que podamos apoyar a nuestros hijos en su aprendizaje Como padres, necesitamos estar unidos para traer más apoyo a nuestras escuelas, organizar eventos, recolectar fondos para mejorar nuestras escuelas para que se beneficien nuestros hijos, mejorar nuestra comunidad Participar más en actividades dentro y fuera de la escuela Llenar y mandar la encuesta para los padres Hacer que los padres se den cuenta de la situación sobre el Marco de Desempeño Escolar y la clasificación de la escuela en el mismo. Es necesario que se les informen a los padres sus expectativas para ayudar a que la escuela mejore. Tener mejor comunicación con las escuelas en el idioma materno Los padres deben tener un interés comprometido para apoyar a sus hijos Tener comunicación constante con los niños en relación a sus clases y a sus maestros Tutores en las casas Trabajar juntos con mejores maestros y directores Asistir a las reuniones y entrenamientos de padres para estar mejor informados y poder apoyar a que nuestros hijos logren un rendimiento académico superior y su graduación Entender lo que significa rendimiento, hablar con los maestros, niños, comités ¡Involucrarse! Formar relaciones Aprovechar el Infinite Campus Establecer expectativas: estudiantes, maestros y padres ¡Comprometerse! Crear un carácter firme en los niños y ayudarles a enfocarse en el aprendizaje académico Ofrecer clases de inglés