7 tips para generar Abundancia en tiempos de crisis

7 tips para generar Abundancia en tiempos de crisis Comprende estas herramientas prácticas para no quedarnos en la queja de la crisis y salir adelante...
5 downloads 1 Views 338KB Size
7 tips para generar Abundancia en tiempos de crisis Comprende estas herramientas prácticas para no quedarnos en la queja de la crisis y salir adelante www.lapcdex.com

1. Escucha lo que piensas… • En estos días te sientas en un café y las charlas son respecto de la caída de las bolsas en el mundo, la devaluación del dólar, la crisis, los incrementos en los precios, etc. Esto no ayuda en nada. Si no te escuchas y te percatas que sólo estás atorado en una queja social respecto a la pobreza y la crisis, es muy probable que tus acciones obedezcan a sólo quejarte y no hacer nada para estar mejor respecto de tu abundancia. • Escúchate. ¿Qué estás pensando y qué estas diciendo respecto al dinero, la abundancia y cómo te relacionas con ello?

2. Abre tu nivel de conciencia

• En las peores crisis, hay grandes oportunidades, no en vano, en 1929, tiempo de una de las crisis internacionales más duras de la historia. Mucha gente logró hacer grandes fortunas, generar abundancia. Interesante sería preguntarnos qué podría estar pensando esta gente que no se quedó atorada en un proceso de pobreza para lograr lo que obtuvo. • Debemos trabajar en escucharnos y abrir nuestro nivel de conciencia para buscar todo lo que sí se puede hacer en estos días.

3. Optimiza tus recursos laborales • Respecto al uso de los recursos, hay empleados que los derrochan argumentando que finalmente las empresas no son de ellos. Qué gran error no comprender que la suma de los ingresos de la empresa menos los costos que su operación representa ganancias o pérdidas. • A pesar de que la crisis nos afecte generando menos ingresos a nuestras empresas, si cada individuo luchara por optimizar los recursos con que cuenta, seguramente bajarían los costos y al generarse una mejor utilidad, se requerirían hacer menos recortes de personal, por ejemplo.

4. Optimiza los recursos de tu hogar. • Estar en un período de austeridad no implica dejar de bañarnos con agua caliente, dejar de leer porque no tenemos una lámpara encendida o comer más o menos de lo que hemos comido siempre. Sin embargo, apagar el calentador de agua para no consumir gas 24 horas, apagar las lámparas o aparatos eléctricos que no estamos usando o no hacer comida de m ás y aprender a usar lo que ha sobrado en vez de tirarlo, nos ayuda a que el dinero pueda rendirnos más y mejor mientras logramos restablecer nuestra economía. Es importante escucharnos, abrir el nivel de conciencia de lo posible para ahora optimizar recursos tanto en lo laboral como en el hogar.

5. Relaciónate con gente constructiva.

• Relaciónate con el mayor número posible de personas que están buscando cosas buenas y no sólo están sentadas llorando por lo que no se puede hacer. • Observa a la gente que está construyendo algo, saliendo adelante y aprende de ella. Esto te ayuda a enriquecer tus procesos de pensamiento y a ejecutar mejores acciones. Lejos de seguir con ese grupo que parece querer vivir enfermándose los unos a otros. Relaciónate con un ambiente lo más sano posible.

6. Busca cómo mejorar tus ingresos. • Al escuchar, abrir posibilidades, optimizar recursos y relacionarte con gente constructiva, también puedes buscar opciones de cómo mejorar tus ingresos, sólo hay que abrir nuestra mente para ver nuestras posibilidades. • Recuerda lo de la famosa crisis mundial donde muchos tomaron ventaja de las necesidades de ese tiempo y pudieron iniciar empresas y labores redituables. En tí hay un gran poder, pero lo primero que debes hacer es asumirlo. Seguro estoy de que aquellos que logren una mejora en estos días, recibirá una enorme recompensa más tarde. • Observa tu entorno desde esta perspectiva que hablamos y te dar ás cuenta de que aún en tiempo de crisis hay grandes oportunidades.

7. Deja a la víctima interior y ponte en acción. • Lo mencionado es teoría, lo más valioso es lo que tú hagas con esta información. Ponte en acción. No le permitas a esa víctima que todos llevamos dentro explicar los fracasos y ponte a trabajar en lo que sí se puede lejos de sólo quejarnos por lo que no hay o se ha perdido. • Importante observar e informarnos sobre lo que ocurre con la econom ía mundial; pero sólo toma un inmenso valor, si esta información es usada para que aún en tiempos de crisis logremos mejorar. • Si lejos de esperar que las cosas mejoren o que otros haga algo antes que tú, cada uno de nosotros asumimos lo nuestro y trabajamos en ello con responsabilidad, te aseguro que tendremos una mejora general en consecuencia.

Resumamos como generar abundancia en tiempo de crisis: 1. Escucha lo que piensas respecto al dinero, la abundancia y como te relacionas con ello. 2. Abre tu nivel de conciencia posible hacia lo que sí se puede. 3. Optimiza tus recursos laborales y haz lo mejor que de ti dependa para proteger a tu empresa y fuente de ingresos más allá del miedo a perder el empleo. 4. Optimiza los recursos de tu hogar para seguir viviendo con calidad. 5. Relaciónate con gente productiva que lejos de desanimarte te inspire a lograr más y mejores cosas. 6. Busca cómo mejorar tus ingresos. 7. Deja a tu víctima interior que sólo justifica lo que no hay y ponte en acción para lograr abundancia con más y mejores cosas.

Te invito a ponerte en acción

www.lapcdex.com