Una historia real

...Una historia real... Al principio era una página en blanco. Perteneció al Buen Artista quien era conocido por hacer cuadros perfectos. Un día el...
4 downloads 0 Views 3MB Size
...Una historia real...

Al principio era una página en blanco. Perteneció al Buen Artista quien era conocido por hacer cuadros perfectos. Un día el Artista comenzó a dibujar en la página.

Él dibujó el sol y el cielo. Él dibujó la tierra y el mar. Él dibujó los animales, los peces, aves e insectos.

Entonces Él dibujó al Hombre. Cuando Él terminó, todo era perfecto. El Buen Artista le dijo al hombre: “Todo esto te pertenece a ti”.

El hombre era feliz en su nuevo cuadro, pero él fue más feliz cuando pasaba el tiempo con el Buen Artista. El Artista compartió todo lo que Él tenía con el hombre, pero solo había una cosa que a él no le era permitido tocar…

…LA LATA DE PINTURA PROHIBIDA.



El Buen Artista le hizo al Hombre una amiga, alguien para ayudarle. Ella fue llamada Mujer.

Un día el Hombre y la Mujer rompieron la regla del Artista. Ellos agarraron los pinceles de la lata de pintura prohibida. Tan pronto como desobedecieron al Artista

…PLAF !!!

El cuadro entero ahora era un desastre. ¡Estaba arruinado!

Ahora el Hombre y la Mujer estaban manchados. ¡Ellos habían roto su amistad con el Artista y no había manera que ellos consiguieran deshacerse de las manchas!

Con el paso del tiempo, muchas personas trataron de dibujar como el Buen Artista. Al principio ellos dibujaron cosas buenas como ropas y refugio.

Sin embargo, sin la ayuda del Artista y sus instrucciones, la gente empezó a dibujar cosa malas como… …armas.

No era un cuadro bonito. Las personas empezaron a discutir y pelear entre si, en vez de pedirle al Buen Artista que hacer.

Esto causó mucho daño y dolor.

El Buen Artista vio que pasó con lo que una vez fue su cuadro perfecto. Él todavía amaba a la gente que había dibujado. Esta vez Él dibujó un libro de instrucciones especiales para mostrarles como vivir y ser amables unos con los otros.

Algunas personas leyeron las instrucciones y trataron de seguirlas. Les resultaba difícil porque estaban acostumbrados a dibujar y hacer lo que querían.

¡Algunas personas ni siquiera creen que haya un Artista! A pesar de que muchos leen el libro, solo unos pocos siguen las instrucciones.

Esto era un problema. No importa cuan duro la gente lo intentara. Ellos no podían dibujar así como el Artista lo hizo y ciertamente no podían borrar los errores que ellos cometieron.

El Artista tenía la respuesta e hizo un gran milagro. Envió a su único hijo sin mancha en el cuadro para mostrar a la gente como vivir y dibujar como el Artista quería que ellos fueran.

Muchas personas le siguieron. Les enseño como vivir y dibujar al igual que el Artista.

Comenzó a borrar los errores que había hecho la gente…

…Y porque Él era el hijo del Artista, dibujó perfectamente como su papá. Él no hizo ningún error.

El Hijo del Artista dijo a muchas personas todo sobre el Buen Artista y lo mucho que les amaba.

El Hijo regañó a los líderes del pueblo por utilizar el Libro de instrucciones para dominar a la gente alrededor. Esto los hizo enfadarse.

Los líderes le llamaron mentiroso. Ellos no creyeron que el realmente fuera el Hijo del Artista, de modo que lomancharon hasta la muerte porque ellos querían vivir a su manera.

Pero, porque no eran sus manchas, el Artista dibujó a su Hijo otra vez.

El Hijo del Artista dijo a sus seguidores que cualquiera que cree en Él, debe ser dibujado otra vez como los hijos del Artista.

Entonces el Hijo regresó a su Padre.

Cuando alguien cree en el Artista y el Hijo ellos son dibujados otra vez. Ahora la gente una vez más pueden ser amigos del Artista.

Aquellos que habían sido dibujados otra vez dijeron a otros acerca del Buen Artista.

Muchas otras personas volvieron al Artista y fueron dibujadas otra vez.

Al final mismo del Cuadro del Artista, aquellos que creen en su Hijo fueron llevados a vivir con el Artista y Su familia para siempre.

NO ES EL FINAL Esto es una historia real de la Biblia. La Biblia es la Palabra de Dios y es verdadera. Dios hizo al mundo, a ti y también te ama. Todos fuimos desobedientes y por lo tanto no Podemos estar junto a Dios.

Pero Dios envió a su hijo, quien tomo nuestro castigo, entonces podemos estar con Dios reunidos de nuevo. Mira lo que la Biblia dice: “Dios amó tanto a............................... (ponga su nombre), que dio a su Hijo único para que................................. (ponga su nombre) no se pierda, sino que tenga vida eterna Juan 3:16

Tu puedes decirle a Dios: Creo lo que tú dices en la Biblia. Yo reconozco que soy un pecador y Te pido perdón porque realmente he Hecho cosas incorrectas y agradezco Que tu hijo Jesús llevó el castigo y murió Por mí. Quiero seguirte y obedecerte el resto de mis días Amén

Si usted cree y se arrepiente sus errores (pecados) dígaselo a Dios. Él perdonará todos sus pecados. Entonces puedes decir que eres un hijo de Dios. “Pero a los que lo aceptaron y creyeron en él, les dio el derecho de ser hijos de Dios.” Juan 1: 12

Printed and distributed by:

Loukas Foundation Netherlands www.citybibles.com