SUECIA (28 mayo – 3 junio)

RESUMEN DE LA RUTA Días: 8 Kms: 680,20 Día 1: Malmó. Parking gratuito. N 55⁰34’39.1’’ E 12⁰55’33’’ Día 2: Helsinborg. Parking gratuito. N 56°3'53.55" E 12°40'43.69" Día 3, 4, 5 y 6: Falkenber.Área AC N 56°53'33.25" E 12°27'58.96" Día 7: Gotemburgo: Parking gratuito. N 57⁰41’53.3’’ E 12⁰1’59.5’’ Día 8: Tanum: Parking gratuito. N 58°43'2.08" E 11°20'8.43" Ruta: Día 1: Malmó– Helsinborg. 81 Kms Día 2: Helsinborg – Angelholm – Halmstad – Falkenberg. 148,8 Kms Días 3, 4 y 5: Falkenberg Día 6: Falkenberg – Gotemburgo. 115 Kms Día 7: Gotemburgo – Tanum. 143,5 Kms. Día 8: Tanum – Oslo. 191,9 Kms. Gastos: Gasoil: 108€ Peajes: 0€ Pernoctasáreas: 48€ Pernoctas campings: 0€ Pernoctas:

Hemos visitado muy poco de este enorme país, pero lo que hemos visto nos ha gustado mucho. Hemos subido por la costa oeste hasta entrar en Noruega y hemos visitado algunos pueblos o ciudades de la zona. Laúnica ciudad importante que hemos visto ha sido Gotemburgo. En este país tiene buenas carreteras, con autovías, sin peajes. Volvemos a estar en un país sin euros, aunque los precios son bastante similares a los de España, el gasoil quizás un poco más caro, hemos repostado a 1,434 y a 1,464€/l. Aquí no hay GLP, pero no nos ha hecho falta repostar. Hay pocas áreas para autocaravanas, aunque no hemos tenido ningún problema para encontrar sitios para pernoctar, puesto que los pueblos y ciudades son amplias y abiertas y tienen zonas para poder aparcar. En este país sigue habiendo Lidl, por lo que hemos podido seguir comprando la comida ahí. La fruta y la verdura sí la hemos encontrado más cara que en España

DÍA 1. MALMÖ‐ HELSINBORG En cuanto se cruza el puente que une Dinamarca con Suecia, se encuentra esta ciudad, buscamos un lugar para pernoctar y lo hicimos en un parking, junto al mar, y el puente, la vista era espectacular, había otras dos autocaravanas más, por lo que pasamos la noche acompañados. Por la mañana visitamos la ciudad, no sin antes averiguar qué significaban los carteles de las zonas de aparcamiento, puesto que además de la “P” de parking, ponen una ristra de números y letras (en sueco) que, a saber qué dicen. Así es que, aparcamos en una calle y preguntamos en una tienda cercana, el señor, muy amable nos indicó que sí se podía aparcar y que teníamos que sacar un ticket. El precio, bastante bien, 0,50€1 hora. Por la tarde continuamos hacia Helsinborg, nos aparcamos en un parking cerca del mar y junto a un camino que se adentraba en la montaña por el que dimos un largo paseo, desde arriba se veía el mar y justo enfrente, Dinamarca. Muy bonito.

Resumen del día: Hora salida: 14:20 Hora llegada: 19:50 Kms. realizados: 81 Tiempo conduciendo: 1 h. 46 min. Pernocta: En un parking gratuito (N 56°3'53.55" E12°40'43.69")

DÍA 2. HELSINBORG – ANGELHOLM – HALMSTAD ‐ FALKENBERG

Todas estas ciudades son costeras y al estar frente a Dinamarca, los paisajes son muy bonitos. Lástima que a nosotros nos cogiese el día lluvioso, y no lo pudimos disfrutar con todo su esplendor. De todos estos lugares Helsinborg fue el que más nos gustó, tiene una fortaleza, un castillo, una plaza enorme, museos, bastantes cosas para visitar. Pernoctamos en un área para autocaravanas que hay en Falkenberg. Está situada en el puerto deportivo y no muy lejos del centro (para ir en bici, andando es un poco más pesado), es de pago, vale 12€la noche, tiene todos los servicios, duchas y baños. El lugar es bastante bonito.

Resumen del día: Hora salida: 13:00 Hora llegada: 21:00 Kms. realizados: 148,8 Tiempo conduciendo: 3h. 20 min. Pernocta:Área AC (N 56°53'33.25" E 12°27'58.96"). De pago: 12€(vaciado de grises y negras, agua, luz y wifi)

DÍAS 3, 4 Y 5. FALKENBERG

Estos días los pasamos en el área para esperar cómo evolucionaba nuestro perro, al tener wifi aprovechamos para solventar algunas cosas que teníamos pendiente, así como, colgar la galería de imágenes en la web y los relatos que faltaban. Descansamos y aprovechamos el tiempo

DÍA 6. FALKENBERG – GOTEMBURGO

Animados por la mejoría notable de nuestro perro y, con ganas de movernos, visitamos el pueblo antes de marcharnos. Nos resultómuy bonito y típico, con casas de madera, pintadas de distintos colores, tanto la parte antigua como las urbanizaciones modernas nos gustaron mucho. Llegamos a Gotemburgo y el área que llevábamos en el GPS era un poco cara, 24 € y, como no necesitábamos ningún servicio, preferimos no quedarnos, nos aparcamos en un parking cercano y pasamos la noche muy tranquila.

Resumen del día: Hora salida: 17:15 Hora llegada: 19:00 Kms. realizados: 115 Tiempo conduciendo: 1 h. 55 min. Pernocta: Parking gratuito (N 57⁰41’53.3’’ E 12⁰1’59.5’’)

DÍA 7. GOTEMBURGO – TANUM

Nos acercamos más al centro de la ciudad, ya que el sitio de pernocta estaba un poco alejado. Encontramos varias explanadas para aparcar sin problemas y a buen precio, cerca del centro. Visitamos la ciudad, que nos gustó mucho y comimos allí, productos del mar, lo típico, muy bueno todo y a precios razonables. Después continuamos hacia Noruega, paramos antes, en un pueblo del camino para pernoctar. Nos aparcamos en un parking a la entrada del pueblo y pasamos una buena noche. A la mañana siguiente entraríamos por fin en Noruega.

Resumen del día: Hora salida: 16:20 Hora llegada: 18:20 Kms. realizados: 143,5 Tiempo conduciendo: 2 h. 11 min. Pernocta: Parking gratuito (N 58°43'2.08" E 11°20'8.43")