Recetario Navidad 2015

Recetario Navidad 2015 Un recetario navideño creado por nuestras Tea Masters para que sorprendas a familia y amigos incorporando té, infusiones o ro...
1 downloads 0 Views 489KB Size
Recetario Navidad 2015

Un recetario navideño creado por nuestras Tea Masters para que sorprendas a familia y amigos incorporando té, infusiones o rooibos en tus creaciones más festivas Noche Buena Dátiles al ChristmasTea Fruit Navidad Té de Navidad Flambeado Noche Vieja Gracia Blend Kir Royal Año Nuevo Ponche de ChristmasTea Fruit Día de Reyes Bellini de Gracia Blend

Nochebuena Dátiles al ChristmasTea Fruit

Ingredientes: 100 gr de dátiles con hueso 250 gr agua mineral (1 taza ) 12 gr de Christmas Tea Fruit 5 gr de azúcar moreno 10 gr de zumo de naranja 1 cucharadita de ralladura de naranja 3 clavos de olor 2 gotas de tabasco Preparación: Antes que nada limpiamos los dátiles y preparamos todos los ingredientes que necesitaremos. Calentamos el agua a 95º y ponemos a infusionar el ChristmasTea Fruit durante 10 minutos. Pasado ese tiempo colar y reservar. En una olla ponemos los dátiles con hueso y cubrimos con la infusión, añadimos el azúcar moreno, el zumo de naranja, la ralladura de naranja, el clavo y las gotas de tabasco. Dejar hervir a fuego suave durante 10 minutos. Retirar del fuego y dejar los dátiles cubiertos con el té en un plato, cubierto con film transparente, durante toda la noche. Estos dátiles los podemos utilizar en diferentes recetas como en tartaletas o blinis o simplemente solos tanto como aperitivo como postre. *Puedes ver nuestro tutorial online aquí.

Navidad Té de Navidad Flambeado

Ingredientes: 1/5 litro de agua mineral de mineralización débil 8g de Christmas Tea Red 8g. de azúcar moreno 2 Chupitos de Grand Marnier Un puñado de almendras tostadas Preparación: En una tetera con el agua a 90º añadimos los 8 gr. de ChristmasTea Red junto con los 8g de azúcar. Dejamos infusionar 3 minutos. Retiramos el filtro y nuestro Té de Navidad ya está listo. Vertemos los 2 chupitos de Gran Marnier en nuestra cacerola y calentamos 1 minuto. Flambeamos el Gran Marnier para quitar parte del alcohol y añadimos poco a poco nuestro té de navidad rojo. Servimos en tazas y verteremos unas almendras tostadas. Nuestro Té de Navidad Flambeado ya está listo. *Puedes ver nuestro tutorial online aquí.

Nochevieja Gracia Blend Kir Royal

Ingredientes: 1 medida / 20 ml de licor de cassis (frío) 40 ml de concentrado de Gracia Blend Green (10 g de gracia blend infusionado en 100 ml de agua) 1 cuchara de postre de azúcar Cava brut bien frío Bayas congeladas Preparación: Preparar el concentrado: 1. En una tea maker poner los 10 g de té y los 100 ml de agua. 2. Dejar infusionar 2 minutos. Filtrar en un vaso. 3. Añadir el azúcar y dejar enfriar Montamos el cóctel, en una copa flauta previamente enfriada en la nevera: 1. Ponemos 1 medida de coctelera (20 ml) de licor de cassis. 2. Ponemos 2 medidas de coctelera (40 ml) del concentrado 3. Terminamos con el resto del cava bien frío. *Decoramos con unas bayas congeladas.

Año Nuevo Ponche de ChristmasTea Fruit (sin alcohol)

Ingredientes: 750 ml de Christmas Tea Fruit (8 gramos de té infusionado a 95º durante 10’) 80 gr de azúcar moreno o miel 6 clavos de olor 2 ramas de canela Ralladura de la piel de una naranja Preparación: Disponemos todas las especies en una olla de boca ancha, añadimos el azúcar y ponemos a calentar a fuego suave. Cuando empiecen a salir los aromas, es el momento de incorporar el Té mezclándolo bien. Cocemos, sin que llegue a hervir, durante 20 minutos. Comprobamos el punto de dulzor, añadiendo un poco mas de azúcar o miel si fuera necesario. Colar para retirar las especies y servir. Podemos poner una cascara de naranja y un palito de canela, a modo de decoración en cada vaso. Si nos sobra lo guardaremos en una botella en la nevera. Calentándolo de nuevo a la hora de servir.

Día de Reyes Gracia Blend Bellini

Ingredientes: 1 medida / 20 ml de Zumo de melocotón (frío) 2 medidas / 40 ml de Concentrado de Gracia Blend Rooibos (10 gr infusionado en 100 ml de agua) 1-2 c. de sirope de agave / azúcar. Cava Brut muy frío Preparación: Preparar el concentrado: 1. En una tea maker poner los 10 g de té y los 100 ml de agua. 2. Dejar infusionar 6 minutos. Filtrar en un vaso. 3. Añadir el sirope/azúcar y dejar enfriar Montamos el cóctel, en una copa flauta previamente enfriada en la nevera: 1. 2. 3. 4.

Ponemos 1 medida de zumo de melocotón (20 ml) Ponemos 2 medidas del concentrado (40 ml) Terminamos con el resto del cava bien frío. Decoramos con una rodaja de melocotón

*Puedes ver nuestro tutorial online aquí.