NACIMIENTO DE UN SER 1

NACIMIENTO DE UN SER 1 INDICE I. INTRODUCCION II. MI EXPERIENCIA PERSONAL COMO PROCESO DE CAMBIO  MI PRIMER EMBARAZO  MI SEGUNDO EMBARAZO II...
3 downloads 1 Views 590KB Size
NACIMIENTO DE UN SER

1

INDICE

I.

INTRODUCCION

II.

MI EXPERIENCIA PERSONAL COMO PROCESO DE CAMBIO  MI PRIMER EMBARAZO  MI SEGUNDO EMBARAZO

III.

MIEDOS MÁS FRECUENTES EN EL EMBARAZO

IV.

TALLER PARA EMBARAZADAS CON MUSICOTERAPIA Y ARTERAPIA

V.

TALLER PARA EMBARAZADAS DE MASAJE METAMORFICO

VI.

CONCLUSION

2

MI PROYECTO EDUCATIVO

---Introducción---

Muchas maravillas hay en el universo, pero la obra maestra es el corazón materno. La maternidad, sin lugar a dudas, es la máxima expresión de feminidad. Cuando visualizamos a una mujer amorosa, posiblemente en nuestros recuerdos, veremos a nuestra madre. A la vez, es un periodo de cambios, de transiciones, de cambios de roles, de pasar de niña a mujer, de fluir en el mismo cuerpo, de encuentros y desencuentros, de luces y sombras. Creo que este periodo es muy parecido al curso de educación transpersonal, donde a través del autoconocimiento y desarrollo transpersonal salimos al encuentro del otro. Si pensamos en detalles, en ambos casos son 9 meses y en los dos hay un alto sufrimiento hasta la llegada de la luz. Quise que mi proyecto reflejara el cambio, el despertar, el nacimiento del ser.

3

Mi anhelo es que mi experiencia como madre de 2 niños, mis embarazos y partos, las sombras y luces que estuvieron presentes en ellos , se pudieran reflejar en este proyecto, como oportunidad para sanarme y ayudar a otras personas que están en esta fase de tanto cambio. Nuestra experiencia nos aporta sabiduría, por eso quise compartirla y expresar los miedos más comunes en el embarazo y como me encanta el tema, saco de pleno mi amor esencial. También quiero darle un toque de practicidad a través de dos talleres, que por falta de tiempo y espacio, no los detallo en su totalidad, pero sí los planteo en forma de panfleto informativo. Estos son los que más me gustan, pero se me ocurren muchos más a la hora de educar en lo transpersonal a embarazadas, ya que trabajé bastantes años en la maternidad de un hospital. En la conclusión de este proyecto me apetecía unir el nacimiento de mis hijos con mi nacimiento espiritual de este año .En él han desaparecido muchos patrones antiguos para iniciar una nueva etapa más consciente, más armoniosa y más en esencia. Cuando uno trabaja mucho en el autoconocimiento, se encuentra un día que los sueños se cumplen, que lo que le parecía imposible llega. En este nacimiento del ser se abren comprensiones profundas y resurgen sentimientos de ya puedo, ya se, ya estoy, ya siento, ya amo. Ya sé quién soy. Tras un precioso nacimiento, después de tanto sufrimiento, te das cuenta de las personas que estuvieron en él, le das a cada cosa su nombre y das las gracia a cada ser por su maravilloso papel en este delicioso despertar. Dejas de idealizar a las personas y pasas a ver a cada ser desde la realidad. Gracias a todos por este periodo de gestación compartido conmigo, y por mí parto que trae consigo más esencia y más fluir, venciendo miedos, llena de amor, comprensión y aceptación con uno mismo.

El nacimiento es una metáfora que representa lo ya conseguido. También es la esperanza de la persona que sigue trabajando con esfuerzo, tenacidad y entrega para que su proceso culmine. Vestida de blanco, que significa lo limpio, lo puro y la inocencia, os presento con alegría, ilusión y amor mi proyecto.

4

---MI EXPERIENCIA PERSONAL COMO PROCESO DE CAMBIO---

---Mi primer embarazo ---

Recuerdo con ilusión, la primera vez que me quede embarazada .Fue un día muy feliz en mi corazón. Recuerdo que se lo dije a mi marido por teléfono, porque en ese momento me encontraba sola en casa. Después de realizarme la prueba de embarazo no daba crédito, fue todo tan rápido que en poco tiempo ya pasé de estar sola a tener a alguien en mi cuerpo en convivencia conmigo. Cuando me enteré de la noticia tuve en mi corazón una mezcla de emociones, tenía una gran sorpresa y un gran miedo que me paralizaba, me pregunté qué hacer. No sabía si saltar de alegría o si llorar profundamente, mis emociones me llevaron a hacer ambas cosas. Pero finalmente se quedó una gran llorada .Eran lloros de profundo miedo, el miedo me paralizó y pensé si estaría preparada, si sería una buena madre. Sentí que no estaba haciendo las cosas bien, que no sabía si limitaría mi libertad, recuerdo mi parálisis, enseguida percibí mis vacíos, y para calmarlos llamé a mi madre, luego a mi suegra, luego a mis amigas. Creo que me pasé en absoluta parálisis, con mezcla de emociones y colgada al teléfono, hasta que llegó mi marido a casa .Todos me felicitaban y yo perpleja me decía: ¡que contentos están! .Yo estaba en dualidad. Esta dualidad, también está presente en mi corazón. La llegada de mi marido a casa trajo el abrazo y la celebración, sin embargo ya existía una descompensación de energías y emociones, él estaba feliz, tenía muchas ganas de ser padre, yo aterrada. Pasados los primeros días ,la confusión y el miedo se apoderaron de mí , lo cual trajo consigo un montón de noches sin dormir, un sinfín de ansiedades, y sobre si todo saldría bien , y a pesar de que me hice miles de ecografías a mayores , el miedo a que algo saliese mal estaba presente. Era mi miedo a la incertidumbre y a tenerlo todo bajo control.

5

En mi ahora con mi hijo, aun observo este mismo sentimiento cuando veo que está creciendo muy rápido, y pienso si sabré comprender una personalidad tan independiente y amorosa al mismo tiempo y un poco obstinado como su madre. Durante todo el embarazo 9 meses aparecieron miedos inseguridades y estados de ansiedad permanente. La compulsión con la comida se hizo más latente engorde 18 kilos lo normal son de 9 a 12 kg. Cualquier emoción o miedo, lo llevaba a la comida, como ansiolítico natural. La compulsión con la comida estuvo presente a lo largo de mi vida. La convivencia en mi vientre fue difícil los 9 meses, vomite hasta el último día y me ingresaron varias veces por ello. Existieron momentos de paz y amor .En esos momentos recuerdo que la música de Juanes, con su disco “Mi sangre”, estaba presente .Es curioso a veces ahora con 6 años se la pongo a mi hijo y le gusta y dice que le tranquiliza. En el ahora, en aspectos de la vida cotidiana, donde tengo que estar siempre cuadrando agendas, cualquier proyecto personal que implique un consumo de tiempo importante, es postergado hasta que los niños sean mayores. En la actualidad las emociones las nutro de otra forma haciendo ejercicio, locuras varias que se están resolviendo, hablándolas, compartiendo afectos con mis hijos, realizando cursos de aprendizaje que me saquen de la tristeza y del aburrimiento y que aportan luz, alegría y compañía. La relación con Jaime, mi hijo, es de una convivencia maravillosa, llena de amor del bueno y de mucho romanticismo. Nos decimos muchos te quiero y, cuando nos abrazamos, existe una conexión tan honda que nos hace muy felices .Es la única persona con la que estoy en cualquier lugar de la casa, cocina, calle etc… que no puedo dejar de tocar, abrazar o mandar cariño a través de las miradas .Es una relación plena, que llena el vacío de romanticismo que está presente en mi ahora. De este primer embarazo saqué como conclusión la necesidad de centrarme en la incertidumbre con más entereza, el compromiso conmigo misma de que puedo mejorar y la luz de saber que, tras momentos de dolor, vienen cosas buenas. El parto: No quería salir, y en vez de 40 semanas, estuvo 42 semanas, tal era su obsesión de no salir a este mundo, así que nació con una cesárea urgente por sufrimiento fetal. Las primeras horas en su presencia, fueron absolutamente maravillosas, como lo son en la actualidad. En el terreno de la presencia nos entendimos muy bien y nos queremos con locura.

6

Sin embargo tuve un apego descomunal hacia él y también mucha fijación (no se lo quería dejar a nadie coger en brazos y quería que solo me quisiera a mí, con una posesión enfermiza). La relación con mi suegra representaba alguien que me iba a robar el amor de mi hijo, mis padres personas, que no me comprendían y mi pareja como siempre siendo absolutamente comprensivo y perdonándome siempre .Dios lo puso en mi camino para que viese que hay hombres perfectos, aunque a mí esa perfección a veces me resulte frustrante. Me sometí a una terapia, para vencer mi apego enfermizo, y vi que estaba compensando la falta de amor en mi infancia y el problema se resolvió. En mí ahora: Queda el aprendizaje de no querer estar apegada, cuando lo observo y puedo, me suelto del apego. Trajo también el aprendizaje de la necesidad de respetar espacios. Creo que mi hijo hace cosas impresionantes en mí ya que con él soy capaz de amar sin condiciones.

---Mi segundo embarazo---

Cuando uno se va dando cuenta de los errores cometidos en el pasado y en el anterior embarazo, que con el tiempo son grandes aciertos, lo único decente que puede hacer es corregirlos. El embarazo de Alejandra fue absolutamente maravilloso. Es una niña muy buscada que, como el anterior embarazo, fue pensarlo y, con mucha ilusión por parte de los dos, se produjo enseguida el milagro. La forma de conocer mi estado fue muy distinta, ya que en este caso esperé a que llegara mi pareja a casa y allí me hice la prueba, que dio positivo. Recuerdo la cara de felicidad de mi marido y de mi otro hijo, estaba pletórico .Le encantaba la idea de tener una hermana. Recuerdo que hizo dibujos de soles en mi barriga .La felicidad inundaba nuestro hogar. Yo soñaba con que fuera niña y así fue,- que suerte- pensé. El embarazo transcurrió de maravilla, yo estaba absolutamente volcada en mi embarazo, pero esta vez apenas tenía miedo ni inseguridades. Sólo iba a las ecografías necesarias, sentía que todo iba bien. Así fue.

7

Mi único miedo era al parto, ya que quería que fuese natural, me hacía mucha ilusión. Mi embarazo fue de casi 10 meses, no quería salir, como el anterior. Yo creo que estábamos muy felices, y a mí me encantaba la sensación de estar embarazada. Recuerdo que di muchas veces las gracias por ser mujer y tener una vida en mi tripita. Qué bonito es estar embarazada. Todos los días mi hijo le pintaba una sonrisa a su hermana, y yo le ponía música, la música de Alejandra era de Enea. El día 2 septiembre de hace 1 año estaba dando a luz a una hermosa bebé. Mi miedo al parto se disolvió cuando vi entrar a una matrona amiga mía y compañera de profesión, que me hizo tener el parto más bonito de mi vida. Tras 12 h de dilatación, en una bañera reducida de un hospital público, por decisión de su madre salió así, tras tres empujones de dolor profundo, salió una hermosa niña. La mano de mi marido que se atrevió a estar en el segundo parto, fue para mí esencial. Recuerdo su mirada de felicidad, mientras pienso ¿porque nuestra vida no podía estar siempre así? Era todo perfecto. Supongo que la calma la paz y el amor de la experiencia cuentan mucho.

De mi segundo embarazo me quedo con la sensación de felicidad plena, de vivir un proceso sin miedo. Esto lo asocio en mi actualidad a mi proceso en educación transpersonal, que ha sido muy duro pero tras tocar fondo, está aportando mucha luz. Creo que la vida me está dando una segunda oportunidad y, aunque creo que tengo que seguir trabajando en la relación con mi padre y lo masculino, cada vez me entiendo más. Que las cosas que nos dan más miedo son, cuando te atreves, las que nos aportan más iluminación, por eso le agradezco a dios que me diera el don de la valentía la fuerza y la sinceridad.

EN ESTE PROCESO TAN LOCO QUE ME TOCO VIVIR era crucial dejarme fluir en lo inconsciente y en las pulsiones, porque estaba viendo en todo momento la fascinación que tengo con mi padre, de la que fui consciente este domingo tras estar mirándole a los ojos durante mucho tiempo, comprendiendo que es normal que en lo masculino, persista mi inconsciente. Cuando me relaciono CON MI PADRE SIENTO un amor enfermizo, que se acabará solucionando, porque lo veo claro.

8

Lo genial de mi proceso es que me he puesto el mundo por montera y ahora soy consciente de que sanar es lo más importante y todo lo demás, son estados de locura transitoria.

En fin, todo lo que nos hace evolucionar, está bien. Todo está bien. Gracias a mi hija, por darme la posibilidad de vivir este segundo embarazo en plenitud.

9

--- MI APRENDIZAJE A TRAVES DE LOS MIEDOS DURANTE EL EMBARAZO--Muchas embarazadas tienden a ponerse nerviosas a causa de las dudas que las acechan respecto al desenlace de su estado y las condiciones en que está su bebé dentro del vientre. Pero el primer paso para calmar, es saber que las preocupaciones y temores son perfectamente naturales y que la ciencia tiene todas las de ganar ante cualquier problema. ¡Estás embarazada! Abrazas a tu esposo, llamas a tu mamá, amigas, tíos, sobrinas y sueñas con tener el niño perfecto. Entonces, de repente, si eres como la mayoría de las embarazadas, los miedos comienzan a entrar en tu vida. Las interrogantes llegan a tu mente en torrentes: ¿Cómo estará mi pequeño allá adentro? ¿Será sano? ¿Tendrá defectos? ¿Estoy en capacidad de ser una buena madre para él? Al basar nuestras vidas en el completo control de muchas situaciones, estar embarazada y sentir que tienes muy poco control sobre ti o tu bebé, puede ser bastante desconsolador. Es ese sentimiento de carencia de poder lo que hace que las preocupaciones acechen a las madres. Pero más allá de los temores está el inmenso placer de escuchar latir el corazón del bebé, sentir su primera patadita o escoger el nombre perfecto. Esto es un compendio de actitudes que he identificado a través de mi aprendizaje y experiencia, unido a la espiritualidad aprendida en estos meses de curso , para lidiar con los miedos más comunes del embarazo, que sirve para concentrarse en el propio estado y disfrutarlo realmente. Porque es maravilloso el nacimiento de un ser, aunque conlleve tantos miedos y temores.

Miedo a perderlo:

Es muy probable que conozcamos a alguien que haya sufrido la pérdida de un bebé. Quizás pensamos: Si le pasó a ella, puede pasarme a mí también, y entrar inmediatamente en estado de pánico. Entonces evitas cargar objetos pesados, hacer ejercicios y tener relaciones sexuales, ¡por si acaso!

10

Dichas actividades no constituyen un peligro para las mujeres que tienen un embarazo normal. En la mayoría de los casos de abortos espontáneos no existe nada que pueda hacer la madre para evitarlos, ya que casi todos ocurren a causa de anormalidades cromosómicas en el embrión. El 80 por ciento de las mujeres que pierden un bebé se encuentran perfectamente bien. El 20 por ciento restante padece, generalmente, de problemas físicos que pueden ser resueltos por los médicos. Aunque los abortos espontáneos pueden ocurrir hasta en la vigésima semana del embarazo, si has pasado la octava semana puedes calmarte, ya que la mayor parte de las pérdidas ocurren antes. Esto es bastante parecido, en el ámbito personal, a los apegos enfermizos, al miedo a que no nos quieran y a no querer soltarnos, luego te das cuenta, que soltarse es la mejor opción y trae consigo, ese amor que tanto anhelas.

Mi bebé tendrá problemas: Este temor no se irá hasta que oigas a tu médico decir, al momento exacto de dar a luz: "¡Qué hermoso y sano bebé has tenido!". No se puede negar que las cosas podrían salir mal, pero la gran mayoría de mujeres dan a luz bebés perfectamente sanos hoy en día. Lo mejor que podemos hacer para no estar incluida dentro del grupo de madres con bebes con problemas es asegurarte un buen cuidado prenatal. Es mejor dejar que las pruebas rutinarias den tranquilidad. Después de todo y entre otras cosas, para eso sirven. Los problemas forman parte del proceso de gestación, y la resolución a través de las diversas inteligencias más .Tenemos que confiar que cada problema trae consigo la solución adecuada.

El estrés puede hacerle daño al bebé:

Debido a la forma en que se desenvuelve la vida, el estrés parece ser una situación inevitable. Pero, por suerte, el útero es un ambiente muy protegido, las mujeres encintas no son más frágiles. No existe evidencia que demuestre que el estrés diario -derivado del trabajo, discusiones familiares, preocupaciones - pueda afectar al bebé. Sin embargo, podemos realizar ejercicios de relajación, caso que nos sintamos más seguras de esta manera.

11

No seré una buena madre: Quizá sea éste el miedo más intenso que experimentamos algunas mujeres durante el embarazo. Tenemos nueve meses para planear cómo educar al bebé para que no tenga ningún tipo de problemas en el futuro. Nos preocupa que no podamos hacerlo todo bien, pero con el tiempo nos daremos cuenta de que la forma de criarlo surgirá con espontaneidad. Sumado al miedo de ser una "mala madre", está el hecho de que podamos repetir con nuestros hijos los errores que nuestros padres cometieron con nosotros. Pero incluso si nos percatamos que estás actuando igual que ellos, esto no debe quitarnos el sueño por las noches. Todo estará bien siempre y cuando ames al bebé y lo cuides mucho. Lo más probable es que cuando recordemos nuestros miedos podamos hacerlo con una sonrisa en el rostro. Los miedos actuales serán derretidos por el calor de los hermosos recuerdos de los meses de gestación y de tener un bebé "nuevecito" con nosotras. Quizá sea difícil imaginar esto durante la gestación pero una vez que él o ella se encuentre en nuestros brazos, toda la óptica con que vemos el mundo cambia.

12

---TALLER PARA EMBARAZADAS CON MUSICOTERAPIA ---

Sencillamente creo que es una práctica con la que mi alma vibra. La unión de arte -terapia y musicoterapia es una combinación llena de encanto, en una fase de la vida de una mujer absolutamente deliciosa.

Es una forma de darle la bienvenida al bebe y comunicarte con él o ella durante la gestación. ¿Qué objetivos tiene el taller? Acompañar los deseos y cambios que nos surgen, cuando nos enfrentamos a un parto, por medio de recursos artísticos y musicales de manera lúdica aprovechando y potenciando la parte más bonita y sanadora de nuestra creatividad. ¿Para quién? Mamas papas y acompañantes

13

¿Qué tipo de sesiones propondría? Individual Para aquellas personas que por circunstancias personales, afectivas, o de otra índole así lo deseen. Una sesión semanal o a combinación con lo que necesite la futura madre. GRUPOS CERRADOS. Un máximo de 10 madres .se aprovecharía la aportación grupal como proceso de cambio en cada ser. Está pensada 1 vez a la semana durante 1 mes. Pero se podría alargar en el tiempo todo el embarazo hasta el parto. Grupos abiertos Actividad que empieza y finaliza el mismo día .duración aproximada de 2 horas .Hay que tener en cuenta el cansancio del embarazo y la volatilidad emocional.

14

---MASAJE METAMORFICO PARA EMBARAZAS---

Los masajes me parecen de lo más terapéutico que existe. En la actualidad estoy haciendo un curso para aprender a darlos, y no solo me encanta, sino que creo en su poder como sanación del ser.

Mi propuesta para este taller es uno específico, especialmente indicada para embarazas

Este masaje es sencillo natural, ya sea como padres, como hijos, en pareja, como terapeutas, aporta armonía y poder de sanación.

¿Cuál es su origen? Tiene su origen en la reflexología podar ¿En que se basa? Su base está en reconectar al individuo con el periodo prenatal, a través de caricias en puntos reflejos de la columna vertebral, situaciones pies manos y cabeza, donde se consideran que se producen los bloqueos que se producen en el feto, durante la

15

gestación de esta manera se recupera la fuerza vital, los bloqueos de energía y se practica la auto curación, nos ayuda a recordar que somos seres holísticos mente cuerpo y espíritu. Tomamos conciencia de la conexión con el universo. Esta técnica se centra en el núcleo del problema .Para potenciar la autoestima y confianza como base de crecimiento y sanación Duración Un día 3H .EN HORARIO O DE MAÑANA O DE TARDE.

16

---CONCLUSIÓN---

“Hay momentos en nuestra vida que quedan congelados en el tiempo, nuestro primer día de clase, nuestra primera menstruación, nuestro primer beso .El día que escuchamos es positivo.” Expecting change .

Me ha gustado mucho recordar mis embarazos y mis partos , dándome cuenta de lo afortunada que soy por ser madre ,por vivir en el amor a mis hijos ,por sentirme presente en la maternidad y por estar trabajando en mi misma en el NACIMIENTO DE MI SER ,UN SER NUEVO QUE NACE DEL LODO, PARA LLEGAR AL CIELO. Siento que primero somos conscientes de que queremos tener un hijo, pero luego las preocupaciones y los miedos aparecen, reconozco que me sigue costando estar consciente de mis actos todo el tiempo, pero poco a poco sé que lo lograré. Creo que cuanta más equivocación, más luz, pero como en un parto, también hay más dolor, y eso también pasa cuando nacemos como seres, ya que sufrimos mucho hasta llegar a estados de conciencia plena. Aprender de todo es lo más importante, por eso creo que el embarazo y sus emociones encierran mucha sabiduría. Muchas veces la gestación, o cualquier circunstancia de la vida, nos lleva a vivir situaciones difíciles y a superar procesos personales complicados, pero el sufrimiento, el dolor, cuando es aprovechado, tiene la capacidad de convertirnos en personas más sensibles, capaces de comprender los efectos de la tristeza, del dolor y de la frustración de las personas con las que compartimos este maravilloso mundo. Si no sufriéramos ni un poquito, no podríamos comprender el sufrimiento de otros, y nos perderíamos la oportunidad de establecer lazos más profundos con quienes amamos. Por otro lado, la capacidad de hacerse más fuerte frente la adversidad, trae sabiduría, entonces el problema no es el sufrimiento, sino la actitud que tomamos ante él. En mi está el llorar para aliviarme o quedarme todo el día en el lloro. Decidí que el lloro en mi vida solo lo busco como forma de alivio. Me encanta pensar que mis hijos han venido al mundo para ser felices en libertad, pero también para aportar un milagro en su madre, el sentir que tiene la capacidad de amar incondicionalmente, que con ellos está siempre presente.

17

También para aprender que el apego hace daño, la comprensión profunda de esto me ayuda a poder soltarlo, si se es consciente. “Un día me di cuenta de que la puerta siempre había estado abierta, lo que era yo, la que no quería salir”. Anónimo. Nacemos en el mundo para renacer, para ir descubriendo a una mujer u hombre nuevo y libre. En este renacer quiero compartir con la comunidad terapéutica las cosas en las que ya renací durante este curso duro y maravilloso al mismo tiempo. A la vez también quiero compartir lo que me queda por mejorar, lo que está en sombra. Renací en el amor esencial, estoy en esencia, siento un profundo amor hacia mí misma. Me perdono y me quiero al mismo tiempo por todo. Renací en mi trastorno alimenticio, ya no como emociones, y lloro cuando me hace falta la tristeza, pues era la emoción que yo más retenía. Renací en observar mi inflado ego, y aunque a veces persiste, lo observo con cariño, mientras me digo “Silvia todo lo que no es amor es ego”. Nací en ser consciente de la abundancia en la que vivo. También soy consciente de lo mucho que evoluciono, que un día, puede traer mucha liberación, mucho amor y me abro a los acontecimientos de la vida sin querer controlarlos. Otra de las cosas que descubrí sobre mi misma es el poder del amor en la pintura, de la poesía, de escribir de forma terapéutica, de la música como terapia, de los olores para desarrollar los sentidos. También del poder de hacer las cosas bien, del esfuerzo y la constancia, la fuerza y la sinceridad como base sólida de mi auto crecimiento. Las partes que me quedan en sombra las resumo en una, que engloba mi sufrimiento, mi falta de dominio personal, que soy consciente que tengo que trabajar, mi impulsividad, mi necesidad de sobresalir y también mi miedo al juicio ajeno. En resumen MI PADRE. De esta relación patológica fui consciente hace poco, se resolvió el odio, lo perdone, pero llego la fascinación, y con esto las necesidades insatisfechas que hacen que busque en el afuera simbolismos de padres, y también que no pueda ver a ninguna figura masculina con nombre y apellidos propios, solo veo a mi padre. En algunos hombres veo la autoridad que me lleva a sentir admiración por esa persona, en otros el amor que me lleva al enamoramiento. En otros lo sexual que me lleva al incesto.

18

Por eso pido comprensión, compasión, sé que saldré de esto, pero tengo que trabajar con todo el amor y tesón de mi interior. A continuación, están unas fotos de lo vivido, me quedo con lo mejor el profundo conocimiento de lo aprendido y el nacimiento de un ser, que está en continua evolución. Paz y amor para todos.

Esta foto refleja para mí la necesidad de ayuda emocional espiritual de otros seres. Esta ayuda es necesaria, tanto para cuando naces en un alumbramiento, como en el espiritual, todos los partos traen dolor, y se agradece la compañía cuando es muy intenso. Siento que en mi proceso espiritual la ayuda que me dieron fue la correcta, aunque a veces me costó, me decepcionó, y siento que la divinidad lo envió así para mí, yo me pongo en sus manos. Todo lo que nos pasa es absolutamente necesario, para evolucionar.

19

Para llegar a estados de conciencia plena se necesitan espacios de reflexión, de introspección, de profundo autoconocimiento, de pasar mucho tiempo en soledad con la única compañía del silencio. Por eso siempre que puedo, me doy a mí misma el trozo de cielo de la meditación y el silencio sanador.

20

En este nacimiento de un nuevo ser queda el seguir el camino iniciado, seguir aprendiendo de los maestros y seguir avanzando en la fuente de lo transpersonal. Os mando a todos la energía del amor conectada al universo. Gracias a todos y a cada uno de vosotros por vuestra aportación al nacimiento de mi ser. Os quiero a todos, paz y amor en cada corazón .El mío ya está en esencia. Pero sabiendo que permanecen las sombras. Silvia

21