Únase a nosotros en un viaje fascinante a Tierra Santa

LA VERDADERA VIDA EN DIOS IX Peregrinación Ecuménica en Tierra Santa “Renovación Bíblica” 25 de agosto – 2 de septiembre, 2013 Domingo 25 de agosto de 2013 Llegadas a Tel Aviv. Traslado a hoteles de 4 estrellas (Ramada Jerusalem, Ramada Royal Wing) Lunes, 26 de agosto de 2013 Saldremos en bus hacia el pueblo típico de Ein Karem, lugar de nacimiento de Juan Bautista. Visitaremos la Iglesia de la Visitación, situada en la ladera de una montaña y llamada así en honor de la vista de la Virgen María a su prima Isabel. Según tradición, está construida en el sitio de la casa de verano de Isabel y Zacarías, padres de Juan Bautista. Luego seguiremos hacia Belén y visitaremos la bella Iglesia de Sta. Catalina de Alejandría, del siglo XIX, adosada a la Basílica de la Natividad del siglo IV. También visitaremos la Capilla de San José y la Capilla de los Inocentes, en la Iglesia de Sta. Catalina. A continuación tendrá lugar el almuerzo en el restaurante “Bedouin Tent and Grotto” (Tienda y Gruta Beduinas) y luego visitaremos la Basílica de la Natividad y la gruta donde nació Jesús. Antes de volver a los hoteles rezaremos el Rosario por la paz en Tierra Santa.

Martes, 27 de agosto de 2013 Saldremos hacia Jericó “La Ciudad de las Palmeras”, que está considerada la ciudad más antigua del mundo y está situada cerca de la orilla norte del Mar Muerto. Nuestro periplo nos llevará a sobrepasar la señal de “Nivel del Mar”, conocida también como “Altitud 0”, en dirección al Monte de las Tentaciones, donde visitaremos el Monasterio bizantino de Quarantel. Éste es el desierto donde Jesús ayunó durante 40 días y 40 noches, y fue tentado por Satanás (Mc 4, 1-5). Luego iremos a visitar la Iglesia del Buen Pastor. A continuación tendrá lugar el almuerzo, cerca del Manantial de Eliseo, y después visitaremos el yacimiento arqueológico de Qumrán, donde se encontraron los manuscritos del Mar Muerto, en 1947. Luego tendremos tiempo libre para nadar y relajarnos en el mar. Nuestra jornada terminará en Betania (Al-Azariyya), un pueblo en la ladera sudoeste del monte de los Olivos, donde Jesús visitó con frecuencia la casa de María, Marta y Lázaro, que más tarde resucitó de entre los muertos. Antes de irnos visitaremos la Tumba de Lázaro (Jn 11, 38-44).

.

Miércoles, 28 de agosto de 2013 Saldremos hacia la Puerta de S. Esteban (o Puerta de los Leones) al este de las murallas de la ciudad y visitaremos la Piscina de Bethseda, donde Jesús curó a un hombre que había estado paralítico durante 38 años. Luego visitaremos la basílica de Sta. Ana, construida sobre el lugar de nacimiento de Nuestra Señora y después continuaremos a pie por la Vía Dolorosa, el camino, dentro de la Ciudad Antigua de Jerusalén, que recorrió Jesús, llevando Su cruz, hasta el lugar de Su crucifixión. Tendremos tiempo de meditar en las estaciones del Vía Crucis, hasta la 9ª Estación. Después del almuerzo, continuaremos a pie hacia el sur, en dirección a la Puerta de Sión y visitaremos el Cenáculo, donde, según la tradición, tuvo lugar la Última Cena. Se cree también que en este lugar se encuentra la tumba del Rey David. Después visitaremos la Iglesia de Hagia Maria Sion, la Iglesia de la Dormición de nuestra Bienaventurada Madre. Antes de volver a los hoteles, visitaremos la Iglesia de S. Pedro in Gallicantu, que conmemora las negaciones de Pedro a Jesús en casa de Caifás y está situada al sur de la Ciudad Antigua.

Jueves, 29 de agosto de 2013 Partiendo del monte de los Olivos, visitaremos la Capilla de la Ascensión (ahora una pequeña mezquita). Luego bajaremos la colina por la ruta del Domingo de Ramos y visitaremos la Iglesia del Pater Noster, construida sobre la cueva donde Jesús enseñó a sus discípulos la oración del Padrenuestro. Luego iremos a Getsemaní y visitaremos la Basílica de la Agonía, conocida también como la Basílica de las Naciones. Se encuentra en el Huerto de Getsemaní y alberga una roca sobre la que, según la tradición, Jesús oró postrado la noche de Su prendimiento (Mt 26, 36). A continuación visitaremos la Iglesia de la Tumba de la Virgen María. Después del almuerzo, saldremos en bus hacia la Puerta de Jaffa y desde allí caminaremos hasta la muy sagrada Basílica del Santo Sepulcro, donde meditaremos el resto de la Estaciones del Vía Crucis, visitando los lugares de la Crucifixión, Sepultura y Resurrección de Jesús.

Viernes, 30 de agosto de 2013 Dejamos nuestros hoteles en Jerusalén y nos dirigimos a Nazaret. En el camino nos detendremos en Nablus para visitar el Pozo de Jacob, donde la Samaritana dio de beber a Jesús. Luego visitaremos el Monte del Precipicio, lugar, según se cree, del rechazo a Jesús descrito en Lc 4, 29-30. Después del almuerzo visitaremos la Iglesia greco-ortodoxa de S. Gabriel, con el Pozo de María y luego daremos un corto paseo por la ciudad antigua hasta la Iglesia Sinagoga de Jesús. Nuestra última parada antes de dirigirnos a los hoteles en Nazaret será la Basílica de la Anunciación. El nivel inferior alberga una gruta donde se cree que el Ángel Gabriel se apareció a la Virgen María. También visitaremos la cercana Iglesia de S. José que, según la tradición, está construida sobre la casa de la Sagrada Familia y el taller de S. José.

Sábado, 31 de agosto de 2013 Saldremos hacia el Monte de las Bienaventuranzas y visitaremos la moderna Iglesia romano-católica, construida en los años 1930 cerca del yacimiento de las ruinas bizantinas del siglo IV. De ahí saldremos hacia el Mar de Galilea y visitaremos Tabga, el lugar del milagro de la multiplicación de los panes y los peces (Mc 6, 30-46) y de la cuarta aparición de Jesús después de Su resurrección (Jn 21, 1-24) y visitaremos también la Iglesia del Milagro de la Multiplicación. Nuestro periplo continuará hacia la Iglesia de la Primacía de Pedro y, después del almuerzo, visitaremos Cafarnaún, donde veremos el yacimiento arqueológico y la Iglesia de S. Pedro.

Domingo, 1 de septiembre de 2013 Saldremos hacia Yardenit, un lugar para bautismos cristianos en el río Jordán, que comúnmente se cree fue el lugar del encuentro de Jesús con Juan Bautista. Después subiremos a las alturas del Monte Tabor, lugar de la Transfiguración de Jesús, donde visitaremos la basílica moderna, parte de un convento franciscano que fue completado en 1924 sobre las ruinas de dos antiguas iglesias, bizantina y de los cruzados. Está considerada como una de las más magníficas iglesias de Tierra Santa y tiene unos mosaicos espléndidos. Nuestra jornada terminará con un encuentro de despedida en el área de la piscina del Hotel Golden Crown.

Lunes, 2 de septiembre de 2013 Salidas. Traslado en bus al aeropuerto.