GUIA PARA ARMONIZAR TUS HORMONAS

INTRODUCCION Marcela Sánchez es una consultora de nutrición holística que ha trabajado durante años con las bases de expertos en salud femenina, terapeutas y profesionales de la medicina integrativa, buscando permanentemente la solución a muchos desafíos psicológicos y presiones auto-impuestas con las que las mujeres luchan cada día. Cuando se trata de nuestra salud femenina, nosotras necesitamos Opciones y soluciones reales que puedan despertar tu energía, buen ánimo, deseo sexual y metabolismo. Opciones que puedan cambiar tu cintura y tu forma de ver el mundo. Opciones que te vuelvan más sexy, delgada y balanceada, a cualquier edad. En resumen, despertar tu esencia de mujer. Al pedir esta guía estas dando el primer paso. Te estas uniendo a una enorme comunidad de mujeres que están comprometidas a verse y sentirse genial. ¡Bienvenida a bordo! Esta guía para armonizar tus hormonas, es algo que yo hubiese querido recibir en mis 30’s…. Quienes me conocen me han visto delgada gran parte de mi vida, luchando con los antojos de azúcar, problemas digestivos y de estados de ánimo…nunca tuve necesidad de hacer “dietas de moda” pero mi síndrome premenstrual me producía tantos cambios que no sabía cómo manejarlo… Es sólo después de descubrir que tratar la CAUSA REAL podría ayudarme a balancear mis hormonas y este trabajo de años me hizo convertirme en Consultora de Nutrición Holística y a enseñar a las mujeres que me buscan la forma correcta de alimentarse las hormonas y lograr la paz y el equilibrio.

A medida que vayas caminando por estas páginas, quiero saber de ti! Deja un comentario en Facebook y déjame saber cómo te va yendo. MARCELA HEALTH COACH

TABLA DE CONTENIDO

1.- Toma el test de hormonas. 2.- 10 maneras de ajustar tus hormonas con comida. 3.- Los exámenes de hormonas más usados. 4.- Mira en tu cartera. 5.- Mi regalo para ti.

1.- Toma el test de hormonas

Este es el momento para tomar tu salud en tus manos. Toma mi test de hormonas aquí Este cuestionario ha sido diseñado para mostrarte una radiografía de síntomas asociados a desbalances hormonales. De esta forma podrás iniciar pequeños cambios que te llevarán a sentirte bien en tu cuerpo.

2.- 1o maneras de ajustar tus hormonas con comida La forma más eficiente y duradera de mejorar tus hormonas es con lo que pones en tu plato. Sí, porque según una nueva ciencia llamada endocrinología nutricional Revalida la importancia de la alimentación. La comida y la bebida son información para nuestros cuerpos y yo quiero asegurarme que tengas la mejor ✓

Inhala tu Kale (col rizada): cuando estás cortando este maravilloso vegetal, aspira su olor ya que la inteligencia de tu cuerpo te hará emitir las enzimas correctas para digerirlo. Este proceso te asegura que extraigas cada bocado de sus densos nutrientes cuando lo hueles, muerdes, tragas y disfrutas. Se ha comprobado que si tomas 3 respiraciones lentas antes de comerlo, disminuyes tus niveles de cortisol (la hormona más importante del estrés) a la vez que mejorará tu digestión.



Elimina los GMO’s o transgénicos: Los alimentos genéticamente modificados aparentemente suprimen la fertilidad, posiblemente al aumentar la progesterona en las mujeres y el estrógeno en los hombres. Incluso las mujeres que trabajan en estos tipos de cultivos han presentado perdidas prematuras de bebés. A pesar de no haber mucha evidencia sobre su efecto en las hormonas de la mujer, es sabio pensar en la precaución. Cuál es la solución entonces? Come comida viva, orgánica y local.

2.- 1o maneras de ajustar tus hormonas con comida ✓

Llénate de fibra: El incremento de fibra ha mostrado una reducción en la producción de cortisol, la insulina y el azúcar en sangre y se reducen los estrógenos “malos” lo que te previene de un cáncer de seno. Toda mujer debería consumir de 35 a 45 gramos de fibra, como parte de un plan saludable de alimentación. En promedio consumismos solamente 13 gramos. Este nutriente se encuentra mayormente en los vegetales, la fruta y semillas como la chía y la linaza. Pero ten cuidado, introdúcela paulatinamente (solo 5 gramos cada día), ya que mucha fibra en tu dieta puede causarte llenura, pesadez y hasta estreñimiento.



Rechaza las carnes convencionales: Hay múltiples razones para comprar carnes alimentadas con pasto y orgánicas. En promedio las carnes en USA son inyectadas con 6 tipos diferentes de hormonas del crecimiento y esteroides, lo que te hace acumular grasa y subir la insulina (la principal hormona para guardar grasa). La carne roja convencional te pone en un alto riesgo de tener diabetes tipo 2, de acuerdo con un estudio de Harvard que analizó los hábitos alimenticios de 150.000 americanos en un periodo de 4 años Aunque el consumo de las versiones más sanas no ha arrojado resultados cientificamente comprobados, podría apostarte que es una mejor opción para tu delicado sistema endocrino.



Piensa en las ostras: Este tipo de marisco es muy rico en zinc, mineral que aumenta tu testosterona( una importante hormona sexual)



Diversifica tu micro bioma: (los habitantes microscópicos del ser humano) La bacteria de tu intestino juega un rol fundamental en el hecho de que seas flaca o rellenita. Ellas controlan la forma como respondes a la comida: o la guardas como grasa o como energía. Come más alimentos ricos en pro-bióticos como: miso orgánico, chucrut y kim chi dos tipos diferentes de alimentos fermentados. Consulta con tu medico si tomar pro bióticos es conveniente para ti. El determinará la dosis y la forma de tomarlos.

2.- 1o maneras de ajustar tus hormonas con comida



¡Pasa el queso! Los lácteos y los quesos convencionales ocasionalmente producen intolerancia a la caseína, la proteína de la leche, lo que conlleva a un aumento de cortisol y propensión a sufrir del síndrome de intestino permeable.



Espolvorea turmeric: Para todas aquellas con estrés crónico, el turmeric o cúrcuma - componente que le da color amarillo al curry- , es uno de los más potentes anti-inflamatorios de la naturaleza que puede ayudarte a calmar las batallas del intestino y puedas absorber y asimilar los nutrientes, para liberar hormonas “felices”.



Restringe los granos: Si luchas con el peso, tienes antojos por el azúcar o sabes que eres uno de los millones con obeso-diabetes, tienes que vetar los granos. Comemos muchos carbohidratos refinados y granos que hacen estragos en nuestro bienestar hormonal: más estrés=más cortisol, menos deseo =menos testosterona. Enfócate mejor en los vegetales con menos almidón, proteína magra, y en comer más despacio y con conciencia, Después de haber eliminado estos granos procesados, puedes empezar a introducir poco a poco los germinados sin gluten.



Presume de tu hígado: Entre el 30 y el 50% de los estadounidenses padece de hígado graso agudo, que no puede cumplir su labor de “policía de tráfico hormonal”. ¿Cómo podemos ayudarlo? Evitando el azúcar, la fructosa y los substitutos del azúcar (sobres rosados, azules o amarillos) Consumiendo desintoxicantes como el diente de león o las remolachas, también podremos mejorar su función.

Hay muchas otras maneras para mejorar tu función hormonal femenina y la prioridad es que te concentres en escoger los alimentos que curen tus problemas y comerlos de la mejor manera: con plena consciencia. Si no estás segura qué hormonas están fuera de control, empieza siempre pensando en el cortisol que es la hormona que saca a las otras fuera del camino y debe ser controlada en primera instancia cuando planeas restablecer tu armonía hormonal.

3.- Los exámenes de hormonas más usados

Antes de iniciar cualquier tipo de ayuda a las mujeres que me consultan, mi deber como profesional de salud holística, es aconsejarte consultar cualquier cambio o tratamiento. Te sugiero que pidas a tu doctor que te ordene un panel de la sangre que incluya: 1.- Prueba de tiroides (no el examen regular) sino TSH, T3 libre, T4 libre T3 inversa en inglés: TSH, free T3, free T4, and reverse T3. 2.-Revisa tus glándulas adrenales: pide que te tomen el cortisol total en ayunas 3.-Examne de testosterona en ayunas 4.-Prueba de DHA en ayunas 5.-Tambien pide que te midan la progesterona en los días 21,22 y 23 6.-Una prueba de glucosa y de insulina en ayunas 7.-Exámen de IGF-1 hormona del crecimiento y glucosa. Tu doctor podrá saber entonces qué está causando tus síntomas y en combinación con él yo podré ayudarte a ser de nuevo una mujer viva.

4.- Mira en tu cartera Te doy aquí un ejemplo de lo que tú deberías cargar en tu bolsa/cartera: ✓

Usa el celular a tu favor Sabemos de sobra que uno de los agentes disparadores del estrés es estar revisando emails, fotos, fb y textos. Baja la aplicación GPS for the soul, que te mide el HRV (variabilidad de ritmo cardiaco). Una de las diferencias entre una mujer que se siente poderosa y vital y otra agobiada y de mal humor, es su práctica espiritual. Otra aplicación que recomiendo se llama ipromise hecha por el maestro yoga Mark Whitwell y es un ejercicio de solo 7 minutos



Chocolate oscuro: está comprobado que esta deliciosa tentación baja los niveles de cortisol .Solo déjalo derretir despacio en tu boca y te volverás adicta a él. Es un excelente anti-oxidante y tiene múltiples beneficios para tu salud en general.



Considera tu base fluida de maquillaje, corrector, mascarilla facial y cremas de rostro: No uses más estos productos si encuentras que contienen un químico conocido como Parabenes incluidos metil, propyl, y ethyl. Ya que son los persevantes y germicidas de los mismos.



Fíjate en tu vaselina (petroleum jelly) y tu labial, porque si tienen petrolatum es un agente dañino para tu piel y labios. Lo usan como agente humectante.

Después de esta “terrorífica” lista me preguntarás: ¿Entonces qué compro? Y mi respuesta es: Acude a lugares naturalistas u orgánicos. Imagina que todo lo que pones en tu cuerpo se pudiera comer… Aquí también te doy una corta lista de ingredientes benéficos y que te mantienen un muy buen control hormonal: ✓ ACEITE DE COCO- ACEITE DE AGUACATE- CERA DE ABEJA-GLICERINAACEITE DE JOJOBA, ROSA MOSQUETA ARGAN-ALOE VERA.

5.- Mi regalo para ti Si te gustó mi información, podrías suscribirte a mi boletín mensual que te trae cada mes temas sobre la felicidad de tus hormonas. Envíame un email aquí: [email protected] pidiendo ser parte de mi lista de contactos. El contenido de este documento es para tu información únicamente. No pretendo sustituir a tu medico (a) u otro profesional de la salud. Siempre habla con tus proveedores de salud antes de tomar una medicación o iniciar otro tratamiento No utilices lo que has leído aquí para buscar un diagnostico o tratar una enfermedad especifica. Si sospechas que padeces una condición médica, pregunta a tu doctor cuales son los pasos a seguir. Yo solo te guio a través de la nutrición funcional. Mi información no pretende diagnosticar, tratar o curar ningún tipo de enfermedad. A tu salud hormonal, Marcela Health Coach