El Colegio Internacional de Ministerios Cristianos (ICCM) Febrero 2013 VOLUMEN 7 • NÚMERO 2 CAICC.NET • USD21.ORG "Precisamente por eso, esfuércense por añadir a su fe, virtud; a su virtud, entendimiento ... esfuércense más todavía por asegurarse del llamado de Dios, que fue quien los eligió. Si hacen estas cosas, no caerán jamás... " 2 Pedro 1:5, 10 Agosto 16, 2012 será una fecha histórica en el Movimiento de Discípulos Completamente Comprometidos - que marca el día que la Oficina de Educación de California Postsecondaria Privada aprobó nuestra solicitud para la fundación del Colegio Internacional de Ministerios Cristianos (ICCM). Hemos recibido la "Verificación del estado de exención," que permitirá que la ICCM conceda Licenciaturas, Maestrías y Doctorados en Ministerio de acuerdo con "nuestras" normas y doctrinas bíblicas. Este "sueño hecho en realidad" es un milagro hecho por nuestro Dios respondiendo a nuestras oraciones y honrando las incontables horas de esfuerzo por parte de muchos de nosotros, especialmente Tim Kernan y Chris Adams. Ya, la noticia de este acontecimiento monumental se ha extendido por todo el mundo, como las solicitudes de aplicaciones han venido de lugares tan lejanos como Francia, Brasil e incluso la India. Para compartir mi visión de esta "escuela de profetas "(2 Reyes 2:3, 5) déjeme comenzar con expresando lo que el ICCM no es. El ICCM no es un sustituto al plan de Jesús de entrenar a ministros a través de caminando con ellos lado a lado por un período de años. (Marcos 3:13) El Movimiento de Discípulos Completamente Comprometidos no se va a "vender" convirtiéndose en una "escuela cortadores de galletas" a "producir en masa" Evangelistas y Líderes del Ministerio de la Mujer. Creo que "nuestros" Evangelistas y Líderes del Ministerio de la Mujer son los mejores ministros capacitados en toda la Cristiandad.

Como movimiento, debemos continuar la multiplicación constante, constante pero gradual de ministros de calidad a través del discipulado de uno-a-uno. (2 Timoteo 2:2) Para comprender nuestra necesidad de la ICCM, Tim Kernan, escribió la siguiente "descripción del programa" en nuestra solicitud a la Oficina de Educación de California Postsecondaria Privada: "El sistema Europeo de títulos, es decir, Licenciatura, Maestría y Doctorado, ha sido uno de los más exitosos de las exportaciones de la cultura Europea en la historia. El doctorado (en Latín: Docio Enseño) se originó en la Europa Medieval como una licencia para enseñar (en Latín: licentia docendi) en una universidad Medieval. Sus raíces se remontan a la iglesia primitiva, cuando el término "médico" se refiería a los apóstoles, los padres de la iglesia y otras autoridades Cristianas que enseñaban e interpretaban la Biblia. Para honrar a nuestro Señor y Salvador, el lema de ICCM es "Venia et Veritas” - Gracia y Verdad "(Juan 1:14)

Este programa académico está presente en casi todas las partes del mundo - incluso en China, India y Arabia Saudita, países que no son vistos como "pro-occidental." Este sistema de medida se ha adoptado plenamente al mundo, casi sin lugar a dudas, como la indicación más legítima de la competencia y calificación profesional en un campo." “... Cuando las organizaciones religiosas como es ahora el caso de la Iglesia Cristiana Internacional de la Ciudad de Los Ángeles - han enviado a ministros formados en formas menos formales, y no de tipo seminaristas a ... plantar iglesias y evangelizar a las naciones, se enfrentan regularmente a la sospecha y los obstáculos legales. Estos han llegado en gran parte de ... Los líderes religiosos ya establecidos en esa nación, los familiares de los misioneros, e incluso las embajadas y los departamentos de visa de gobiernos extranjeros, quienes cuestionan la falta de formación académica reconocida formalmente y proporcionada a misioneros.”

"La verdad es que „nuestros‟ ministros designados - Evangelistas, Líderes del Ministerio de la Mujer, Pastores y Administradores - están muy bien entrenados en el Ministerio Cristiano. Lo que ha faltado hasta ahora es el vehículo para acreditar el curso robusto y dinámico de estudio que nuestros líderes ya emprenden." Como un evangelista y misionero, las palabras de Tim suena muy real para mí. A pesar que la brevedad de este artículo no nos permite aprovechar en su totalidad detallar lo que es un candidato al título de Licenciatura, Maestría y Doctorado y lo que deben alcanzar, permítanme dar una sinopsis de los requisitos: ¡En el ICCM, Chris Adams servirá como Vicepresidente; Elena McKean es el Decano de la Mujer y Michael Kirchner es el Presidente de la Junta!

En la Licenciatura se incluyen 100 horas certificadas de las Lecciones del Personal, 100 horas certificadas de Lecciones de Liderazgo en Grupo Pequeños, completando 100 horas certificadas de dirigiendo discusiones bíblicas de grupos pequeños en hogares, negocios o en los campus, 100 horas certificadas del "tiempo de tutoría personal" centrado en el ministerio, la doctrina y la vida, específicamente el matrimonio, las finanzas personales, y cualquier otra superficie necesaria para ser "irreprensible," así como para tener un excelente dominio de las Escrituras y la obra del ministerio. Escritos y/o exámenes orales serán administrados. Todo este trabajo será "acreditado" como una Licenciatura de Arte. Licenciatura en Ministerio se le dará a un discípulo en su nombramiento a la Oficina del Reino de Evangelista o Líder del Ministerio de la Mujer. También se otorgará una Licenciatura en Ministerio a los demás que cumplan con todos estos requisitos, aunque no aspiran a convertirse en un Evangelista o Líder del Ministerio de la Mujer. En la Maestría se requerirá otras 100 horas certificadas de las Lecciones del Personal, además de servir un año mínimo de "residencia" en la Oficina de Evangelista, Líder del Ministerio de la Mujer, Pastor o el Administrador, la finalización de una lista de lecturas que se incluyen libros tales como: Introducción al Nuevo Testamento, Un Estudio Histórico, Literario y Teológico de Powell, La Búsqueda de la Antigua Orden (Volúmenes 1-4) por West, y varios otros libros muy conocidos. Además, por supuesto, los exámenes ya sean oral y/o escritos seguirán. También habrá un tesis requerido de 30 páginas sobre un tema aprobado por el Presidente o Vicepresidente del Colegio. Por último, un dominio de un segundo idioma de Koiné Griego, Hebreo o alguna lengua moderna se requiere.

Nuestro grado de Doctorado no se conocerá como "Doctor" (Doctor en Filosofía), pero al igual que muchos seminarios, lo haremos llamar a este título "D.Min." (Doctor en Ministerio). Para el D.Min, uno debe tener un título de Maestría de la ICCM, otra lista de lecturas se requiere, un mínimo de 100 páginas de un tesis escrito en "forma de libro" (listo para ser publicado) debe ser completado, y se debe servir con eficacia en una función de supervisión sobre una multitud de iglesias durante al menos tres años. ¡Andrew Smellie es el Evangelista de Estudios para la Iglesia de Nueva York y miembro de la Junta ICCM!

Este grado se aprobará en defensa de su tesis ante el Consejo de Dirección Central del Movimiento de Discípulos Completamente Comprometidos. Lo que no se puede dejar de enfatizar es que todos los grados de la ICCM acreditan ya el excelente programa de capacitación, el discipulado y el estudio que los líderes de nuestro movimiento en la actualidad llevan a cabo. En otras palabras, no es un "nuevo" programa de estudio, sino que reconoce el labor ya realizado para ser llamado un Evangelista, Líder del Ministerio de la Mujer, Pastor, Administrador, "Supervisor de Evangelistas" y "Evangelista de Misiones." Además, es importante tener en cuenta que los tesis que se escribirán en la Maestría y el Doctorado se convertirán un recurso literario muy emocionante para el movimiento. Los tesis proporcionarán un flujo de excelentes estudios en áreas que sean de importancia para el movimiento, tales como: la evangelización de los países Musulmanes, recaudación de fondos Cristianos, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Niños, etc. Estos estudios nos ayudarán a comprender mejor las enseñanzas de la Biblia en estas áreas, y también, preverán las bases para los libros posibles que podrían ser publicados por y para el movimiento. En la actualidad, los formularios de solicitud están siendo preparados y estarán disponible en el sitio web de la Iglesia Cristiana Internacional de la Ciudad de Los Angeles (CAICC.net). La matrícula para cada uno de los tres (cuatro meses) trimestres de un año natural serán de $2,000 por trimestre. Esta cantidad es necesaria para cubrir todos los costos asociados con la entidad: la contratación de un administrador para mantener los registros pertinentes detallados para cada estudiante como es requerido por el Estado de California, volando profesores calificados, becas, viajes y ayuda financiera para los estudiantes extranjeros, así como el alquiler de instalaciones. La ICCM otorgará becas completas y parciales a los solicitantes que merecen. Por supuesto, la ayuda financiera de la propia iglesia local también puede ser una fuente de dinero para pagar la matrícula.

Si uno ya tiene el Oficio de Evangelista o Líder del Ministerio de la Mujer en nuestro movimiento, se le califica para recibir una Licenciatura en Ministerio en el GLC en Agosto. Sin embargo, para cubrir todos los gastos, tales como una toga y birrete, un certificado de grado, etc, una pequeña cuota de $300 tendrá que ser pagada. ¡Michael Kirchner cordial da la bienvenida a los primeros estudiantes de la Escuela Internacional de Ministerios Cristianos!

El la emblema de la ICCM tienen una silueta de una corona de espinas que nos recuerda a nuestro Proyecto Corona de Espinas para difundir el mensaje de Cristo a todas las naciones en esta generación. El lema de nuestro emblema es Venia et Veritas - "Gracia y Verdad" - la descripción de Jesús por el apóstol Juan. (Juan 1:14) Puesto que el color universalmente reconocido para los grados de teología y ministerio es escarlata, hemos seleccionado "nuestros colores" para ser escarlata y oro: escarlata para representar la sangre de Cristo, el oro para representar la pureza de nuestra vida y doctrina . Por último, MMXII (2012) marcará el año de la fundación de la ICCM. Obviamente, el ICCM es un "trabajo en progreso." En cuanto al Liderazgo del Colegio Internacional de Ministerios Cristianos, Chris Adams actuará como Vicepresidente, así como el Decano Académico, al recibir su licenciatura en Historia por la Universidad de Yale y su Maestría en Educación Especial de la Universidad de Long Island. Yo serviré como el presidente teniendo una Licenciatura de la Universidad de Florida en Comunicación Oral, así como estudiar formalmente en el Seminario de la Teología Baptista Oriental y Harding Escuela de Graduados de la Religión. Elena McKean servirá como el Decano de la Mujer. Ella recibió su Licenciatura en Terapia Ocupacional de la Universidad de Florida. Y con 36 años de ministerio al tiempo completo, además de haber nacido en Cuba, Elena proporcionará grandes ideas sobre los desafíos de la construcción de un colegio con diversidad. Michael Kirchner, quien se desempeña como Administrador del Movimiento de Discípulos Completamente Comprometidos, servirá también como Presidente de la Junta. Michael obtuvo una licenciatura en Finanzas de la Universidad de Iowa y tiene un MBA de la Universidad de Minnesota. También miembro de la Junta son Andrew Smellie y Helen Sullivan. Andrew obtuvo una Licenciatura en Biología Humana y una Maestría en Administración de la Salud (MHA) de la Universidad de Cornell.

Helen obtuvo una Licenciatura en Economía y Español, así como una Maestría en Educación con un énfasis especial en la Adquisición de Segundas Lenguas - todos de la Universidad de Stanford. Es el objetivo del Liderazgo de la Escuela Internacional de Ministerios Cristianos de conceder formalmente los primeros grados en la Conferencia de Liderazgo Global en 2013 Domingo, 4 de Agosto del 2013. El Fundador y Presidente de la ICCM Kip McKean

Estemos todos "asombrados de [nuestro] Dios" por esta nueva increíble oportunidad para enseñar las Escrituras. Como habían escuelas de profetas formalmente dirigidas por Samuel (1 Samuel 10:5, 19:19-24) y Elías (2 Reyes 2:3, 5), vamos todos a orar para que Dios use este esfuerzo para impulsar a sus profetas - Sus misioneros - "¡a todas las naciones!" (Marcos 16:15) ¡Y a Dios sea toda la gloria!

Kip McKean