COMPRA DE LA TARJETA

VIGENCIA A PARTIR DEL 01/04/2014 T. E. Nº 3 IV.7 – 16.1.3 TARJETA JOVEN RENFE Para facilitar a los jóvenes la posibilidad de viajar, se reduce el pr...
5 downloads 0 Views 567KB Size
VIGENCIA A PARTIR DEL 01/04/2014

T. E. Nº 3 IV.7 – 16.1.3

TARJETA JOVEN RENFE Para facilitar a los jóvenes la posibilidad de viajar, se reduce el precio de la Tarjeta Joven Renfe, manteniendo el resto de condiciones comerciales. Asimismo, se podrán realizar campañas en las que se mejoren las condiciones de viaje aplicables a los billetes adquiridos al amparo de la Tarjeta Joven Renfe, que serán anunciadas a través de los medios habituales.

Pueden adquirir la Tarjeta Joven Renfe aquellas personas que tengan entre los 14 y 26 años sin cumplir en la fecha de la compra o renovación de la misma, para servicios AVE y Larga Distancia en todas las clases (plazas sentadas y acostadas). Es una tarjeta unipersonal, nominativa e intransferible que aporta a sus titulares un descuento del 30% en la compra de billetes sobre la tarifa General/Base (*). La Tarjeta Joven Renfe no es por sí misma un título de transporte válido para viajar. (*) El descuento no será acumulable a otros, excepto el derivado de ser titular de Familia Numerosa y en aquellos otros que específicamente así lo indiquen en sus condiciones.

VALIDEZ

COMPRA DE LA TARJETA

La validez de la tarjeta será de un año a contar desde la fecha de la compra, pudiendo ser renovada por años completos con el abono correspondiente de su importe.

Una vez cumplimentado el formulario de la Web de Renfe y abonado el importe correspondiente, el cliente recibirá la confirmación del alta de la tarjeta, así como el número único de cliente que le servirá desde ese mismo instante para su identificación y para acceder a las prestaciones de la misma. Renfe utilizará los siguientes medios para informar de ello:

Los billetes adquiridos al amparo de la presente tarjeta serán para fecha de viaje comprendida dentro del periodo de validez de la misma.

T.E. 3 IV.7.1 – 16.1.3

• •

sms y correo electrónico como confirmación de la compra. A través de un facsímil de tarjeta generada en los formatos: • Pdf (versión papel) • Passbook o Passwallet (versión dispositivos móviles)

01/04/14

Pág. 1 de 4

CANALES DE VENTA DE LOS BILLETES Para la adquisición del billete deberá facilitar el número de cliente que figura en la Tarjeta Joven Renfe, en puntos de venta en las estaciones

(taquillas), www.renfe.com, agencias de viajes, Oficina de Ventas de Ceuta, Venta Telefónica, Agencias Virtuales y Renfe Ticket.

CAMBIOS DE LOS BILLETES

ANULACIONES DE LOS BILLETES

Se admite el cambio del billete, para el mismo día sin coste, dentro de su periodo de validez. En caso de que el nuevo billete sea de mayor importe, el cliente abonará la diferencia.

Se admiten las anulaciones de los billetes comprados al amparo de esta Tarjeta Joven con una deducción del 15% sobre el precio del billete a devolver en concepto de gastos de anulación.

En el caso que el cliente quiera cambiar el billete para otro día, abonará una cantidad adicional equivalente al 5% del importe del billete cambiado, en concepto de gastos de cambio, además, el cliente abonará la diferencia entre los dos billetes si la hubiera. Cuando el cambio sea a un billete de menor cuantía, de la cantidad a reintegrar, una vez deducidos los gastos de cambio si los hubiese, se descontará, en general, el 15% en concepto de gastos de anulación.

Para el resto de condiciones, es de aplicación lo recogido en la Tarifa Especial nº 1 "Cambios y Anulaciones" – Apartado A – Anulaciones y Apartado B: Cambios.

El código de identificación de la Tarjeta podrá ser recuperado en www.renfe.com, introduciendo el email y DNI, NIE o Pasaporte del cliente, o llamando al 902 42 00 24.

T.E. 3 IV.7.1 – 16.1.3

01/04/14

Pág. 2 de 4

PÉRDIDA DEL TREN En caso de pérdida del tren por causas no imputables a Renfe será de aplicación lo señalado en la Tarifa Especial 3 “Pérdida del tren”. Para la obtención de un nuevo billete, el cliente tendrá que abonar un 20% del precio del billete calculado a tarifa General/Base, si el mismo viajara en idéntica o inferior clase que la del billete original.

PROLONGACIÓN DE RECORRIDO

MEJORA DE CLASE

Podrá realizarse la prolongación de recorrido, previa comunicación al personal encargado de la intervención/supervisión en ruta y disponibilidad de plazas, abonando en el acto y en metálico el nuevo trayecto en las mismas condiciones establecidas en esta oferta comercial.

Podrá realizarse la mejora de clase, previa comunicación al personal encargado de la intervención/supervisión en ruta y disponibilidad de plazas. El importe a abonar por el cliente, en el acto y en metálico, será el de la nueva plaza en las condiciones establecidas en esta oferta comercial menos el precio que figura en el billete original.

PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN La adquisición de la presente tarjeta supondrá beneficiarse, desde el primer momento, de las ventajas que conlleva ser titular de la tarjeta de fidelización de Renfe, siendo el código de identificación para el citado programa el mismo que el de la Tarjeta Joven Renfe. En función de la clase adquirida y nivel de tarjeta, los viajes realizados al amparo de esta oferta podrán ser susceptibles de beneficiarse de los programas de fidelización señalados en el Anexo. Si el cliente ya es titular de tarjeta de fidelización Renfe se le asignará a la Tarjeta Joven Renfe el mismo código de cliente, manteniéndose el nivel de la tarjeta. El cliente que desee obtener los puntos tendrá que realizar la asignación de los mismos en las Máquinas Autoventa Multiproducto el día de su viaje o indicarlo en el momento de la compra del billete.

T.E. 3 IV.7.1 – 16.1.3

01/04/14

Pág. 3 de 4

CONTROL DE ACCESO Y EN RUTA El cliente, en el control de acceso o en ruta, deberá presentar el billete junto con los documentos justificativos en vigor para la obtención de los descuentos y conservarlos hasta la finalización del viaje. También se le podrá requerir, por el personal encargado, el documento que acredite la identidad del titular de la tarjeta, para cuya comprobación se tendrá en cuenta la coincidencia de la numeración de los documentos conforme al siguiente ejemplo: 2

*

4

1

7

4

6

2

7

E

DNI

*

*

*

*

6

2

7

8

Núm. Tarjeta Joven Renfe Núm. Tarjeta de fidelización Renfe Número aleatorio

Si no presenta los documentos señalados en el control de acceso, se le ofrecerá, si se cuenta con medios para ello, la posibilidad de regularizar el viaje en el propio control de acceso o en el tren. En cualquier caso el cliente podrá realizar la regularización del viaje en la taquilla. En ruta, si el cliente no presenta alguno de los documentos anteriores, se le considerará viajero desprovisto de título de transporte válido para viajar y estará sujeto a lo indicado en la Tarifa Especial nº1 “Viajero sin título de transporte válido – Prolongación de recorrido – Mejora de clase”.

OTRAS CONDICIONES Lo no recogido en la presente norma se rige por lo señalado en las Condiciones Generales de los Contratos de Transporte de Alta Velocidad y Larga Distancia

Esta Tarifa anula y sustituye a la Tarifa Especial nº 3 IV.7 de fecha 1 de marzo de 2013.

FRANCISCO CAÑAMERO PALACIOS Director de Comercial y Marketing VºBº ALBERTO GARCÍA ÁLVAREZ Director General de Renfe Viajeros

T.E. 3 IV.7.1 – 16.1.3

01/04/14

Pág. 4 de 4

ANEXO 1 PRECIO

El precio anual es de 11€ (IVA incluido)

T. E. 3 IV.7.2 – 16.1.3

01/04/14

Pág.1 de 1

ANEXO 2 OPERATIVA EN SISTEMAS DE VENTA

Particulares y agencias de viaje Una vez seleccionado un itinerario, el cliente deberá elegir la Tarifa “*Tarjeta Joven Renfe 30% dto”, y a continuación tendrá que introducir el número de Tarjeta Joven Renfe que ha adquirido:

Al efectuar el pago se rellenará automáticamente el número de Tarjeta del programa de fidelización de Renfe con su número de Tarjeta Joven Renfe para la obtención de puntos. Una vez efectuado el pago (con Tarjeta bancaria o puntos) se podrá imprimir el billete, en el que aparecerán el número de Tarjeta Joven Renfe, el número de Tarjeta de fidelización (que es el mismo) y el nombre de la Tarifa. Taquillas El procedimiento es similar al de particulares y agencias de viaje.

T. E. 3 IV.7.3 – 16.1.3

01/04/14

Pág.1 de 1

ANEXO 3 FACSÍMILES DE LA TARJETA JOVEN RENFE

T. E. 3 IV.7.4 – 16.1.3

01/04/14

Pág.1 de 1

ANEXO 4 FACSÍMILES DE BILLETES

T. E. 3 IV.7.5 – 16.1.3

01/04/14

Pág.1 de 2

ANEXO 4 FACSÍMILES DE BILLETES

T. E. 3 IV.7.5 – 16.1.3

01/04/14

Pág.2 de 2

ANEXO 5 PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN

De manera general, y además de posibles promociones temporales que pudieran hacerse en el ámbito del Programa, los billetes adquiridos al amparo del presente producto generarán puntos del programa de fidelización de Renfe en función del siguiente baremo: 1. Servicios de AVE y Larga Distancia:

Clase/Tarjeta Club Preferente - Camas Turista/Turista Plus - Literas

T. E. 3 IV.7.6 – 16.1.3

Máxima 7,5% 7% 5,5%

01/04/14

Especial 6% 5,5% 5%

Básica 4,5% 4% 3,5%

Pág.1 de 1