Tarjeta de memoria ControlLogix

Instrucciones de instalación Tarjeta de memoria ControlLogix™ Número de catálogo: 1756-M1, -M2, -M3, -M13, -M14, -M16 Antes de empezar Utilice este...
31 downloads 0 Views 391KB Size
Instrucciones de instalación

Tarjeta de memoria ControlLogix™

Número de catálogo: 1756-M1, -M2, -M3, -M13, -M14, -M16

Antes de empezar Utilice este documento como guía para la instalación de la tarjeta de memoria ControlLogix. La tarjeta de memoria proporciona memoria adicional para el controlador ControlLogix. Sólo se puede instalar una tarjeta de memoria por controlador.

Manuales adicionales Este producto incluye los siguientes manuales: • Logix5000 Controllers Common Procedures Programming Manual, publicación 1756-PM001 • ControlLogix System User Manual, publicación 1756-UM001 Si desea: • Ver o descargar un manual, visite alguna de estas direcciones: – www.ab.com/manuals – www.theautomationbookstore.com • Comprar un manual impreso, elija una de estas opciones: – póngase en contacto con un distribuidor local o con un representante de Rockwell Automation – visite www.theautomationbookstore.com y realice un pedido – llame al 800.963.9548 (EE.UU./Canadá) o al 001.320.725.1574 (fuera de EE.UU./Canadá)

Herramientas necesarias • Destornillador Phillips nº 2 • Muñequera de conexión a tierra

Publicación 1756-IN033B-ES-P - Noviembre 2000

2

Tarjeta de memoria ControlLogix™

Información importante para el usuario Debido a la variedad de usos de los productos descritos en esta publicación, los responsables de la aplicación y el uso de este equipo de control deben asegurarse de que se adopten todas las medidas necesarias para que cada aplicación y uso respondan a los requisitos de rendimiento y seguridad, incluidas las leyes, normativas, códigos y normas aplicables. Las ilustraciones, los gráficos, los programas y los esquemas de ejemplo que se muestran en esta guía se utilizan únicamente con fines ilustrativos. Dado que existen numerosas variables y requisitos específicos asociados a cualquier instalación, Allen-Bradley declina toda responsabilidad u obligación (incluida la responsabilidad de propiedad intelectual) por el uso real basado en los ejemplos que se muestran en esta publicación. La publicación SGI-1.1 de Allen-Bradley, Safety Guidelines for the Application, Installation and Maintenance of Solid-State Control (que se puede obtener a través de la oficina local de Allen-Bradley) describe algunas diferencias importantes entre equipos transistorizados y dispositivos electromecánicos que deben tenerse en cuenta al utilizar productos como los descritos en esta publicación. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación de propiedad exclusiva sin la autorización escrita de Rockwell Automation.

En este manual se utilizan anotaciones para destacar consideraciones relativas a la seguridad: ATENCIÓN

Identifica información acerca de prácticas o circunstancias que pueden provocar lesiones o incluso la muerte, daños materiales o pérdidas económicas.

! Las notas de "Atención" le permiten: • identificar un peligro • evitar un peligro • reconocer las consecuencias IMPORTANTE

Identifica información esencial para la correcta comprensión y aplicación del producto.

Allen-Bradley y ControlLogix son marcas comerciales de Rockwell Automation.

Publicación 1756-IN033B-ES-P - Noviembre 2000

Tarjeta de memoria ControlLogix™

3

Cumplimiento de Directivas de la Unión Europea (UE) Si este producto presenta la marca CE, significa que ha sido homologado para la instalación en la Unión Europea y las regiones del EEE. Este producto ha sido diseñado y probado para el cumplimento de las siguientes directivas.

Directiva EMC Este producto está diseñado para cumplir la Directiva del Consejo 89/336/EC sobre Compatibilidad Electromagnética (EMC), mediante la aplicación parcial o total de los siguientes estándares, documentados en un archivo de construcción técnica: • EN 50081-2 EMC — Estándar sobre Emisiones Genéricas, Parte 2 — Ambiente industrial • EN 50082-2 EMC — Estándar sobre Inmunidad Genérica, Parte 2 — Ambiente industrial Este producto ha sido diseñado para el uso en un ambiente industrial.

Directiva referente a bajo voltaje Este producto ha sido diseñado para cumplir, y en efecto cumple, la Directiva del Consejo 73/23/EEC referente a Bajo Voltaje, mediante la aplicación de los requisitos de seguridad de EN 61131-2 Controladores Programables, Parte 2 - Requisitos y Pruebas de Equipos. Para obtener la información específica que requiere la norma EN 61131-2, consulte las secciones correspondientes en esta publicación, así como en la publicación de Allen-Bradley Industrial Automation Wiring and Grounding Guidelines, publicación 1770-4.1. Los dispositivos abiertos deben incluir protección ambiental y de seguridad mediante un montaje en envolventes diseñados para las condiciones específicas de la aplicación. Consulte la publicación 250 sobre Estándares NEMA y la publicación 529 de la IEC para conocer los niveles de protección que ofrecen los distintos tipos de envolvente.

Publicación 1756-IN033B-ES-P - Noviembre 2000

4

Tarjeta de memoria ControlLogix™

Qué se debe hacer Para protegerse de los daños potenciales derivados de las cargas electrostáticas, tome las siguientes precauciones: ATENCIÓN

!

Una descarga electrostática puede dañar los componentes. Siga estas pautas: • Toque un objeto con toma de tierra para descargar la electricidad estática potencial. • Utilice una muñequera de conexión a tierra aprobada. • No toque los conectores ni los pines de las tarjetas de los componentes. • No toque los componentes de los circuitos contenidos en el controlador. • Si está disponible, utilice una estación de trabajo con protección antiestática. • Cuando no se utilicen, almacene los componentes en los embalajes antiestáticos de origen.

Para instalar la tarjeta de memoria, siga estos pasos: • Paso 1: Compruebe que están todos los componentes • Paso 2: Quite el controlador del chasis • Paso 3: Quite la placa lateral del controlador • Paso 4: Quite la tarjeta de memoria existente (si hay alguna) • Paso 5: Instale la tarjeta de memoria • Paso 6: Vuelva a colocar la placa lateral • Paso 7: Fije las etiquetas

Publicación 1756-IN033B-ES-P - Noviembre 2000

Tarjeta de memoria ControlLogix™

5

Paso 1: Compruebe que están todos los componentes A. Localice los siguientes componentes: Componente:

Descripción: tarjeta de memoria 40042

etiqueta de la tarjeta de memoria etiquetas con los números de catálogo 1756-L1

Los números de catálogo de las etiquetas pueden diferir de los que se muestran.

1756-L1M1 1756-L1M2

B. Compruebe que tiene la tarjeta de memoria adecuada: Si tiene este controlador:

Puede:

1756-L1

agregar una de estas tarjetas de memoria: • 1756-M1 • 1756-M2 • 1756-M3

1756-L1Mx

reemplazar la tarjeta de memoria existente por una de estas tarjetas de memoria: • 1756-M1 • 1756-M2 • 1756-M3

1756-L55Mx

reemplazar la tarjeta de memoria existente por una de estas tarjetas de memoria: • 1756-M13 • 1756-M14 • 1756-M16

Publicación 1756-IN033B-ES-P - Noviembre 2000

6

Tarjeta de memoria ControlLogix™

Paso 2: Quite el controlador del chasis Puede instalar o quitar un controlador ControlLogix mientras el chasis recibe alimentación eléctrica y el sistema está en marcha. Si quita el controlador, todos los dispositivos que posee el controlador pasarán al estado de fallo configurado. ADVERTENCIA ADVERTENCIA

!

Cuando inserte o quite un módulo con la alimentación del panel posterior activada, puede producirse un arco eléctrico. Un arco eléctrico puede provocar lesiones o daños materiales al: • Enviar una señal errónea a los accionadores del sistema, produciendo así un movimiento imprevisto de la máquina o se pierde el control de un proceso. • Provocar una explosión en un ambiente peligroso. La repetición de arcos eléctricos provoca un desgaste excesivo de los contactos, tanto en el módulo como en el conector correspondiente. Los contactos desgastados pueden crear una resistencia eléctrica que puede afectar el funcionamiento del módulo.

A. Presione las lengüetas de fijación en la parte superior e inferior del controlador. B. Deslice el controlador situado fuera del chasis.

20880

Publicación 1756-IN033B-ES-P - Noviembre 2000

Tarjeta de memoria ControlLogix™

7

Paso 3: Quite la placa lateral del controlador A. Deje el controlador sobre el lado con la etiqueta hacia arriba. B. Mediante una muñequera de conexión a tierra, quite los dos tornillos que fijan la placa lateral al controlador. C. Gire la placa lateral hacia arriba y desengánchela del controlador. placa lateral

parte frontal del controlador 40017

Publicación 1756-IN033B-ES-P - Noviembre 2000

8

Tarjeta de memoria ControlLogix™

Paso 4: Quite la tarjeta de memoria existente (si hay alguna) tarjeta de memoria

42527

¿Hay una tarjeta de memoria en el controlador? Si la respuesta es:

Entonces:

No

Vaya a Paso 5: Instale la tarjeta de memoria



Quite la tarjeta de memoria existente: 1. Tire con suavidad del extremo posterior de plástico del controlador para liberar las lengüetas de la tarjeta de memoria. lengüeta

lengüeta

42526

2. Separe y retire con cuidado la tarjeta de memoria del controlador.

Publicación 1756-IN033B-ES-P - Noviembre 2000

Tarjeta de memoria ControlLogix™

9

Paso 5: Instale la tarjeta de memoria tarjeta de memoria lengüeta

lengüeta

ranura

ranura

40018

A. Coloque la tarjeta de memoria sobre el conector e insértela en el controlador. B. Tire con suavidad del extremo posterior de plástico del controlador para liberar las lengüetas de la tarjeta de memoria. C. Alinee los conectores. D. Coloque las manos en las tarjetas situadas sobre los conectores y presiónelas suavemente. E. Compruebe que las lengüetas de la tarjeta de memoria atraviesan las ranuras del envolvente de plástico del controlador.

Publicación 1756-IN033B-ES-P - Noviembre 2000

10

Tarjeta de memoria ControlLogix™

Paso 6: Vuelva a colocar la placa lateral

placa lateral

40019

A. Alinee las lengüetas de bisagra en la placa lateral con las ranuras del envolvente de plástico del controlador. B. Presione suavemente la placa lateral contra el controlador. C. Vuelva a colocar los tornillos.

Publicación 1756-IN033B-ES-P - Noviembre 2000

Tarjeta de memoria ControlLogix™

11

Paso 7: Fije las etiquetas A.

40019

A. Coloque la etiqueta de la tarjeta de memoria en el lateral del controlador. Esta etiqueta identifica la tarjeta de memoria que se ha instalado. B. Despegue de la hoja de etiquetas de catálogo la etiqueta correspondiente a la tarjeta de memoria instalada (por ejemplo, si ha instalado una tarjeta de memoria M2, despegue la etiqueta 1756-L1M2).

1756-L1 1756-L1M1 1756-L1M2

identifica la tarjeta de memoria

1756-LxMx 41025

C. Coloque la etiqueta del número de catálogo en el interior de la puerta del controlador.

Publicación 1756-IN033B-ES-P - Noviembre 2000

12

Tarjeta de memoria ControlLogix™

Homologaciones Cuando se incluyan las marcas correspondientes, el controlador y la tarjeta de memoria contarán con las siguientes certificaciones: Este componente:

Tiene estas certificaciones (cuando el producto lleva la marca):

Controlador 1756-L1 Controlador 1756-L55

Equipo de control industrial enumerado Equipo de control de proceso certificado Certificación de Clase I, División 2, Grupo A, B, C, D Marcado para todas las directivas aplicables Marcado para todas las leyes aplicables N223

Tarjeta de memoria 1756-Mx

Equipo de control industrial de componentes reconocido por UL Equipo de control de procesos de componentes certificado Componente certificado de Clase I, División 2, Grupos A, B, C, D Marcado para todas las directivas aplicables Marcado para todas las leyes aplicables N223

Publicación 1756-IN033B-ES-P - Noviembre 2000

Tarjeta de memoria ControlLogix™

13

Especificaciones Tabla A Controlador 1756-L1, 1756-L1Mx Descripción:

Valor: 1756-L1

1756-L1M1

1756-L1M2

1756-L1M3

64 KB

512 KB

1 MB

2 MB

pico de corriente en el panel posterior +5 V CC +24 V CC

0.65 A 0.02 A

0.95 A 0.02 A

1.05 A 0.02 A

1.20A 0.02 A

disipación media de potencia

3,3 W

4,6 W

4,8 W

5,4 W

disipación térmica media

11,3 BTU/hr

15,6 BTU/hr

16,4 BTU/hr

18,4 BTU/hr

temperatura de funcionamiento

0° - 60° C (32 - 140° F)

temperatura de almacenamiento

-40° - 85° C (-40 - 185° F)

humedad relativa

5% - 95% sin condensación

vibración

10 - 500 Hz aceleración de pico máximo de 2,0 G

choque en funcionamiento

pico de 30 G durante 11 ms

choque de almacenamiento

pico de 50 G durante 11 ms

memoria disponible para el usuario(1)

requisitos ambientales adicionales

• Este producto debe montarse dentro de un envolvente adaptado para evitar lesiones por contacto con piezas electrificadas. El interior de este envolvente debe ser accesible únicamente mediante una herramienta. • Este equipo de control industrial está diseñado para el funcionamiento en un ambiente con Contaminación de Grado 2, en aplicaciones de sobretensión de categoría II (tal como se define en la publicación 664A de la IEC), a altitudes de hasta 2.000 metros sin que se produzca descompensación.

peso

10,0 onzas

cable de programación

cable serie 1756-CP3 ó 1747-CP3 categoría 3(2)

batería

1756-BA1 (PROMARK Electronics 94194801) de litio de 0,59 g

documentación

1756-DPALEN

(1) (2)

12,5 onzas

12,5 onzas

12,7 onzas

Cantidad de memoria disponible después de que se conecte el software RSLogix 5000 y de que se cargue un proyecto nulo Consulte Industrial Automation Wiring and Grounding Guidelines, publicación 1770-4.1.

Publicación 1756-IN033B-ES-P - Noviembre 2000

14

Tarjeta de memoria ControlLogix™

Tabla B Controlador 1756-L55Mxx Descripción:

Valor: 1756-L55M13

1756-L55M14

1756-L55M16

memoria disponible para el usuario(1)

1,5 MB

3,5 MB

7,5 MB

pico de corriente en el panel posterior +5 V CC +24 V CC

1,23 A 0,014 A

1,25 A 0,014 A

1,48 A 0,014 A

disipación media de potencia

5,6 W

5,7 W

6,3 W

disipación térmica media

19,1 BTU/hr

19,4 BTU/hr

21,5 BTU/hr

temperatura de funcionamiento

0° - 60° C (32 - 140° F)

temperatura de almacenamiento

-40° - 85° C (-40 - 185° F)

humedad relativa

5% - 95% sin condensación

vibración

10 - 500 Hz aceleración de pico máximo de 2,0 G

choque en funcionamiento

pico de 30 G durante 11 ms

choque de almacenamiento

pico de 50 G durante 11 ms

requisitos ambientales adicionales

• Este producto debe montarse dentro de un envolvente adaptado para evitar lesiones por contacto con piezas electrificadas. El interior de este alojamiento debe ser accesible únicamente mediante una herramienta. • Este equipo de control industrial está diseñado para el funcionamiento en un ambiente con Contaminación de Grado 2, en aplicaciones de sobretensión de categoría II (tal como se define en la publicación 664A de la IEC), a altitudes de hasta 2.000 metros sin que se produzca descompensación.

peso

12,5 onzas

cable de programación

cable serie 1756-CP3 ó 1747-CP3 categoría 3(2)

batería

1756-BA1 (PROMARK Electronics 94194801) de litio de 0,59 g

documentación

1756-DPALEN

(1) (2)

12,8 onzas

13,4 onzas

Cantidad de memoria disponible después de que se conecte el software RSLogix 5000 y de que se cargue un proyecto nulo Consulte Industrial Automation Wiring and Grounding Guidelines, publicación 1770-4.1.

Publicación 1756-IN033B-ES-P - Noviembre 2000

Tarjeta de memoria ControlLogix™

15

Información sobre ubicaciones peligrosas La siguiente información es aplicable cuando se utiliza el equipo en ubicaciones peligrosas: Los productos marcados con los distintivos “CL I, DIV 2, GP A, B, C, D” sólo son aptos para el uso en Ubicaciones peligrosas de Clase I División 2 Grupos A, B, C, D y en ubicaciones no peligrosas. Cada producto incluye marcas en la placa del fabricante que indican el código de temperatura de la ubicación peligrosa. Cuando se combinan productos en un sistema, el código de la temperatura más adversa (número “1” inferior) se puede utilizar como ayuda para determinar el código de temperatura global del sistema. Las combinaciones de equipos en el sistema están sujetas a investigación por parte de la autoridad con jurisdicción en el momento de la instalación. ADVERTENCIA ADVERTENCIA

!

PELIGRO DE EXPLOSIÓN • No desconecte el equipo a menos que se haya quitado la alimentación eléctrica o el área sea considerada no peligrosa. • No desconecte las conexiones a este equipo a menos que se haya quitado la alimentación eléctrica o el área sea considerada no peligrosa. Asegure las conexiones externas del equipo mediante tornillos, cierres deslizantes, conectores roscados u otros medios suministrados con este producto. • La sustitución de componentes puede afectar a la idoneidad para la Clase I, División 2. • Si este producto contiene baterías, sólo deberán cambiarse en áreas consideradas no peligrosas.

Publicación 1756-IN033B-ES-P - Noviembre 2000

16

Tarjeta de memoria ControlLogix™

Hazardous Location information The following information applies when operating this equipment in hazardous locations: Products marked “CL I, DIV 2, GP A, B, C, D” are suitable for use in Class I Division 2 Groups A, B, C, D, Hazardous Locations and nonhazardous locations only. Each product is supplied with markings on the rating nameplate indicating the hazardous location temperature code. When combining products within a system, the most adverse temperature code (lowest “T” number) may be used to help determine the overall temperature code of the system. Combinations of equipment in your system are subject to investigation by the local Authority Having Jurisdiction at the time of installation. ADVERTENCIA WARNING ADVERTENCIA

!

EXPLOSION HAZARD • Do not disconnect equipment unless power has been removed or the area is known to be nonhazardous. • Do not disconnect connections to this equipment unless power has been removed or the area is known to be nonhazardous. Secure any external connections that mate to this equipment by using screws, sliding latches, threaded connectors, or other means provided with this product. • Substitution of components may impair suitability for Class I, Division 2. • If this product contains batteries, they must only be changed in an area known to be nonhazardous.

Publicación 1756-IN033B-ES-P - Noviembre 2000

Tarjeta de memoria ControlLogix™

17

Informations sur l’utilisation de cet équipement en environnements dangereux : Les produits marqués « CL I, DIV 2, GP A, B, C, D » ne conviennent qu’à une utilisation en environnements de Classe I Division 2 Groupes A, B, C, D dangereux et non dangereux. Chaque produit est livré avec des marquages sur sa plaque d’identification qui indiquent le code de température pour les environnements dangereux. Lorsque plusieurs produits sont combinés dans un système, le code de température le plus défavorable (code de température le plus faible) peut être utilisé pour déterminer le code de température global du système. Les combinaisons d’équipements dans le système sont sujettes à inspection par les autorités locales qualifiées au moment de l’installation. AVERTISSEMENT

!

RISQUE D’EXPLOSION • Couper le courant ou s’assurer que l’environnement est classé non dangereux avant de débrancher l’équipement. • Couper le courant ou s’assurer que l’environnement est classé non dangereux avant de débrancher les connecteurs. Fixer tous les connecteurs externes reliés à cet équipement à l’aide de vis, loquets coulissants, connecteurs filetés ou autres moyens fournis avec ce produit. • La substitution de composants peut rendre cet équipement inadapté à une utilisation en environnement de Classe 1, Division 2. • S’assurer que l’environnement est classé non dangereux avant de changer les piles.

Publicación 1756-IN033B-ES-P - Noviembre 2000

Publicación 1756-IN033B-ES-P - Noviembre 2000 Sustituye a la publicación 1756-5.33 - Junio de 1998

PN 957400-68 © 2000 Rockwell International Corporation.