Carta de Vinos

El Pasaje

Blancos Tintos Rosados Portugal Dulces/Moscatel/Oporto Espumosos

Blancos

Valdeorras Godello

Color amarillo dorado pálido. En nariz es intenso, rápidamente sensaciones cítricas, herbáceas, como manzana verde, leves lácticos, miga de pan. En boca entra sabroso pero le falta un golpe explosivo, de viveza, algo amargo en su paso final, postgusto de mediana intensidad.

A Coroa

Amarillo oro de intensidad media.Aroma de buena intensidad, con finas notas tostadas en primer plano que dan paso a una fruta madura (manzana verde, piña) y también notas minerales y algún anisado.En boca es de cuerpo medio, con buena acidez, fresco, con cierta untuosidad, expresión frutal correcta y un final notable. Ganará en complejidad con un tiempo de botella.

As Sortes

Amarillo de reflejos verdosos y algo pálido.Aroma de buena intensidad con notas de manzana golden, pera, plátano y limón confitado.Sabroso y amplio con claro sabor retronasal a miel.

Guitian

• Manzana, mango, pomelo en una nariz espectacular, seguida en boca por una gran intensidad, casi untuosa (gran trabajo de lías) pero con frescor y largura

Guitián sobre Lías

Amarillo oro-pajizo, de intensidad media-baja, brillante. Aroma de buena intensidad, con notas tostadas, fruta (paraguayas), pólvora y humo. En boca está equilibrado, es sabroso, pero peca un poco de ligereza y de un final un tanto justo.

Guitian barrica

Color amarillo oro de intensidad media.Aromas de fruta madura (manzana, piña) con notas minerales, un toque anisado y finas notas de madera.Fresco, graso y amplio con buen peso de fruta y acidez que lo hace largo y envolvente.

Pezas da Portela

Un vino potente, muy personal y con un gran potencial de guarda en botella.Color amarillo pajizo con reflejos dorados. Aromas de fruta madura, flor blanca e hinojo. En boca es frutoso, complejo, fresco, mineral con un ligero carbónico

Valdesil Magnum

Rias Baixas/ Albariño

Vino de gran estructura y complejidad arómatica,recuerdos a manzana verde, cítricos y flores blancas,con fondo mineral y finos matices terpénicos de enormetipicidad. Con boca fresca, amplia y redonda.

Albamar

Vino especial de marcadas notas salinas y de repostería.De gran peculiaridad debido a la situación de la parcela, al tipo de suelo y microclima. Recuerdos a almíbar de melocotón, especias y crisantemo. En boca redondo, goloso y muy largo.

Alma de Mar

De color amarillo dorado con reflejos verdosos.En nariz presenta una intensidad media alta con aromas florales y matices de frutas blancas. Se trata de un aroma limpio y elegante.En boca el vino es fresco, amplio, redondo y con una marcada persistencia aromática.

Condes de Albarei

De color amarillo limón con reflejos dorados. En nariz presenta una buena intensidad aromática, en la que se conjugan las notas de fruta madura propias de la variedad de uva, con los aromas típicos de la crianza en barrica, como notas especiadas, café, vainilla y coco. En boca el vino es muy denso, glicérico, largo y con una gran persistencia aromática.

Condes de Albarei (carballo)

DAVILA es un vino de color amarillo alimonado limpio y brillante con ribete acerado. En la nariz recuerda amplios y complejos aromas de flores de primavera con destacados rasgos frutales de mango, piña y frutas sazonadas.

En boca es sedoso y fresco, con buena estructura y discurre con delicadeza impregnando el paladar con su compleja carga de fruta tropical, entremezclada con hierbas aromáticas.

Davila

En nariz recuerda a frutas de hueso maduras, florales, glicérico, untuoso, carnoso y muy cálido. En boca resulta un bálsamo de flores, con una boca grandiosa de blanco.

Dávila L 100

Color amarillo brillante con reflejos dorados.En nariz es intenso, con rasgos minerales, de frutas maduras (manzana,albaricoque), cítricos y especias.En boca es fresco, sedoso, amplio y con un gran equilibrio; con una acidez inmejorable y un postgusto muy largo.

Do Ferreiro

De color amarillo palido con reflejos dorados y verdosos y lagrima de bastante densidad. En nariz se muestra muy varietal, fruta blanca de hueso bastante madura, citricos, algo de piña, notas florales y herbaceas y cierto fondo mineral. En boca tiene una entrada fresca, muy citrica, con una enorme acidez y un postgusto de bastante recorrido con cierto amargor final.

Albariño do Ferreiro Cepas Vellas

Amarillo paja dorado, brillante. Limpio e intenso, aromas de fruta madura (piña, maracuyá, melón y pera de agua), cítricos (pomelo) florales y ligeros herbáceos frescos. En boca es amplio y aromático, untuoso, con carga frutal, fresco y equilibrado, larga persistencia frutal.

D.Pedro de Soutomaior

De Color amarillo con buenos toques dorados, brillante. En Nariz se denotan aromas de muy buena intensidad a frutos blancos y amarillos, hierbas finas y aromáticas, toques florales y cítricos, también toques terrosos. En boca es fresco y muy frutal, el paso de boca bastante equilibrado y con muy buena acidez, recuerdos florales, frutales y herbáceos, el final es muy largo y con muy buena persistencia.

Fillaboa

Color amarillo pajizo. Limpio y brillante. En nariz, aroma de buena intensidad, con predominio de notas florales y fondo de fruta tropical madura, se aprecian aromas de plátano, piña y reminiscencias de mango. En boca, buen cuerpo, destaca su untuosidad, llenando la boca con delicados matices.

Granbazán

Color dorado brillante con tonos pajizos. Aromas florales y herbáceos de la campiña gallega con predominio de manzanas “golden”, recuerdos de vainilla incluso se atisba una punta de hinojo tierno.

Granbazán Limousin

Vino limpio y brillante, amarillo pajizo con matices verdosos. En nariz presenta unos aromas frutales y florales de intensidad alta, entre los que destaca sobre todo la manzana y las frutas de albaricoque. En boca resalta la frescura y juventud del Albariño con una acidez bien compensada, algo que o lo hace ser goloso, envolvente y glicérico.

Gundián

Color dorado brillante con tonos pajizos. Aromas florales y herbáceos de la campiña gallega con predominio de manzanas “golden”, recuerdos de vainilla incluso se atisba una punta de hinojo tierno.

Lagar de Cervera

Elegante color amarillo pálido con irisaciones verdosas presenta una nariz limpia e intensa donde los aromas frutales responden a las características varietales. Muy fresco en boca, equilibrado con cuerpo y acidez. En vía retronasal se presenta vínico, armonioso y con un paso de boca largo y pronunciado. Presenta una muy buena evolución en botella.

Lagar de Pintos

Color amarillo verdoso con reflejos dorados. Aromas primarios muy frescos, con notas de frutas maduras y flores blancas. Sutiles toques exóticos que ganarán intensidad con los meses. En boca es un vino frutoso con recuerdos varietales, recuerdos marinos (salinos) y una buena acidez que le aporta una fina frescura. La fase retronasal es amplia e intensa, con buenos recuerdos a frutas especiadas.

Mar de Frades

Color amarillo verdoso con reflejos dorados. Aromas primarios muy frescos, con notas de frutas maduras y flores blancas. Sutiles toques exóticos que ganarán intensidad con los meses. En boca es un vino frutoso con recuerdos varietales, recuerdos marinos (salinos) y una buena acidez que le aporta una fina frescura. La fase retronasal es amplia e intensa, con buenos recuerdos a frutas especiadas.

Mar de Frades Magnum

Posee un atractivo color amarillo pajizoverdoso, con tonos limón maduro. Resulta brillante y ligeramente burbujeante. Destaca por su especial intensidad y elegancia, su aroma recuerda a hierbas frescas húmedas del rocío y al perfume de manzanas semimaduras. En boca se aprecia una fina aguja. Está dotado de una complejidad de sabores en los que se percibe la frescura de la vegetación del valle y la esencia del varietal

Martin Códax

Amarillo pajizo con destellos verdosos, vivos y brillantes.Aroma complejo y profundo donde coexisten aromas primarios y terciarios : varietales con recuerdo a manzana madura, frutas de hueso como melocotón, níspero acompañado de notas minerales muy potentes y bien integradas en el conjunto. Boca con fuerte personalidad, larga , persistente y de muy intenso, entre untuoso y graso, Mucha potencia para aguantar varios años en botella.

Pazo Señoráns

Color amarillo pálido.Brillante.Complejo y profundo, con notas varietales de manzana madura, cítricos, pétalos de rosa y fruta de hueso sobre un fondo mineral.Voluminoso, graso, equilibrado. Frutal por vía retronasal, con notas tostadas de su paso por lías.

Pazo Señorans Seleccion Añada

Vino exclusivo de tonalidad dorada, complejidadaromática con notas de fruta madura, cítricos y florales, típicas de la variedad, con recuerdo deespecias , tostados y ahumados. En bocacomplejo, amplio y con retrogusto cítrico.

Pepe Luís

Color amarillo pálido con reflejos verdosos, limpios y muy brillantes. Muy aromático, con recuerdos florales y a frutas tropicales, desarrollando aromas complejos y exquisitos en fase de botella. Muy fresco en la boca, equilibrado en cuerpo y acidez, sabroso y muy persistente.

Santiago Ruiz

Su acusada personalidad es el resultado de combinar los mostos de la legendaria cepa ALBARIÑO (70% aproximadamente) con los de las singulares LOUREIRO y CAIÑO BLANCO en las proporciones más adecuadas, proporcionándonos un albariño muy concentrado, de menor acidez y buen cuerpo. En conjunto resulta un vino con un interesante y complejo recorrido aromático, donde se conjugan los aromas de frutas blancas, de hueso y piel de naranja con las frescas notas balsámicas, apoyadas en sutiles recuerdos florales y minerales. Destaca por su entrada amable en boca, avanzando hacia una agradable y golosa untuosidad acompañada de fresca y viva acidez, para terminar en un final de boca carnoso, largo y cremoso.

Terras Gauda

Es fruto de la fermentación en madera de un vino de O ROSAL, elaborado a partir de ALBARIÑO, LOUREIRO y CAIÑO BLANCO.Después de la maceración y desfangado del mosto, este fermenta en barricas nuevas de roble francés y americano siguiendo con el proceso de crianza sobre lías durante cuatro meses.Vivo color amarillo paja intenso, muy atractivo.Los agradables aromas de melocotón maduro y flor blanca, van de la mano de los recuerdos de mantequilla fundida y las notas ahumadas de la barrica nueva.En la boca resulta un vino goloso, elegante y fresco, con sensaciones de finas maderas que alargan, con un suave tanino su persistencia conduciéndonos a una retronasal amplia en sensaciones de fruta madura y tostados.

Terras Gauda Etiqueta Negra

Amarillo pálido con reflejos dorados; en nariz, con buen equilibrio entre notas de fruta madura ( manzana, albaricoque) y los tonos amargosos y de hierbas de monte bajo, buen carácter varietal, en boca, es fresco, con un paso de boca frutal y de cierta intensidad potenciado por una buena acidez, recuerdos de hierba fresca y fruta madura.

Valmiñor

Amarillo paja dorado, brillo. Limpio, potente, elegante, complejo. Aromas frutales(piña, maracuyá, ríspero, manzana y lima), Hierbar aromáticas(Laurel), mentolados y finos tostados por su estancia en barricas. En boca es sabroso, aromático, untuoso, fresco y con un muy buen equilibrio, entre las sensaciones frutales y los de barrica.

Veigadares

Amarillo paja dorado, limpio y brillante. Aromas de fruta madura (manzana y piña), balsámicos, notas tostadas, hoja de té, caja de puros, ahumados, minerales y frutos secos. En boca se presenta untuoso, fresco y equilibrado, muy sabroso, amplio, potente, vivaz, muy concentrado y de gran cuerpo.

Veigadares: Gran Veigadares

Ribeiros

Color amarillo pajizo y muy brillante, con reflejos verdosos, de consistencia glicérica.Aromas de intensidad media a heno, flores blancas, hinojo, pequeñas frutas de hueso en sazón, litchies, notas de melocotón, balsámicos y agua de manantial. Sabroso, fresco, untuoso y estructurado. Goloso con sensaciones de fruta exótica, pomelo, herbáceos frescos, mentoles y con una acidez perfectamente integrada y un final largo sápido.

Casal de Armán

Color amarillo brillante con destellos dorados. Aroma muy intenso de fruta madura, con toques de compota, especias y pastelería, aroma tropical marcado (lichi, mango). En boca, amplio, sabroso, glicérico, mineral, untuoso, equilibrada acidez, con gran persistencia y finura.

Casanova Maxima

Amarillo limón de capa media. Hierba tipo hinojo, manzana verde, piel de limón y notas minerales. Boca madura, con una acidez bien integrada y un amargor compensado. Amplia entrada y persistencia media.

Cunqueiro

D. Ramón es difícil encontrar en la carta de un restaurante. En nariz es intenso, con un color verdoso pero de un amarillo fuerte y brillante. En boca se siente fruta madura, con buena lágrima, buena estructura y aterciopelado.

Don Ramón

Color amarillo pálido con reflejos verdes, en nariz se muestra muy apagado en principio, conforme se va abriendo te muestra una paleta de aromas finos muy agradables (flores y frutas blancas). En boca es untuoso, con buen volumen y muy equilibrado, con un final de boca que parece que vaya a saber a poco, pero cada vez te muestra más matices y una frescura muy agradable.

Emilio Rojo

Color pajizo brillante. Aroma flores blancas, fruta madura, fruta fresca, expresión frutal. Boca sabroso, frutoso,

carnoso, fresco.

Gran Reboreda

Cuerpo medio, acidez correcta, algo vegetal, frutal, goloso, taninos marcados, con cierta frescura, sabroso y algo goloso. Retronasal frutal y algo vegetal, persistencia media.

Pazo Casanova

Color amarillo pálido, cristalino y brillante, con buena lágrima. De aroma muy afrutado (manzana, melocotón), con dejes de flores blancas y ligeras notas amieladas. En boca tiene buena ácidez, con un paso de boca suave y aterciopelado; de buena estructura y bien equilibrado. En retronasal, vuelve a aparecer su carácter afrutado con notas de piel de manzana, de persistencia media .

Solbeira

Dorado brillante. Nariz de buena intensidad, con algo de plátano maduro, recuerdos a manzana verde, toques lácticos (yogurt de manzana), un toque mentolado y alguna nota química. En boca entra bien, algo ligero, el paso es curioso, está bien de acidez y tiene un retronasal perfumado que por momentos resulta algo cargante.

Vilerma

Color amarillo verdoso. En nariz aparecen igualemte notas verdes a pomelo y almendra cruda en un primer momento y luego notas algo más dulces a fruta carnosa madura de melocotón y piña. En boca es redondo, más denso y maduro de lo esperado en nariz y con persistencia media.

Viña de Martín

Se muestra denso y brillante, con una nariz que empieza con intensas notas de frutas de hueso, para dejar paso a una bonita mineralidad que me recordó a algunos buenos vinos del Loira. En boca tiene un ataque glicérico, para desarrolarse después con amplitud acompañado de una fantástica acidez.Un final enorme con una gran dosis de mineralidad y de originalidad.

Viña de Martin: Escolma

Monterrei



A la vista, nos encontramos con un vino de color amarillo pajizo de reflejos verdosos de capa fina. Limpio, brillante y cristalino. De muy buena lágrima.



Si lo llevamos a nariz nos damos cuenta de que es un vino sin complejos ni defectos, muy limpia. De intensidad media a alta. Con un comienzo floral en el que poco a poco nos va dando a paso a toques afrutados cada vez mas presentes (manzana, fruta blanca).



En boca es un vino de acidez equilibrada, fresco, untuoso, de largo recorrido. Muy varietal es el ligero amargor que nos deja de postgusto.

Quinta do Buble

De color amarillo verdoso, brillante, notas intensas a fruta blanca, toques de hierba fresca, boj, lías finas, complejo, carnoso, envolvente, equilibrado, delicada armonía, persistente, buena acidez y delicioso amargor que alarga su elegancia.

Terra do Gargalo Sobrelias

Otros blancos

Bello color amarillo dorado. Aroma muy intenso y complejo con notas frutales (cítricos, y compota de melocotón) sobre fondos de vainilla muy finos. Paladar graso y muy amplio, con excelente acidez y agradable expresión de las notas frutales del aroma.

Milmanda

Se presenta de color amarillo pajizo con algún destello más intenso, brillante y limpio. En nariz de intensidad media, notas de frutas tropicales, piel de limón, recuerdos de piel de naranja amarga y algo de pomelo, recuerdos florales sutiles. En boca entra con potencia media, ligero, acidez punzante, creo que le falta una buena integración de acidez y alcohol y azúcar residual.

Waltraud

Tintos

Rioja

Color rojo rubí intenso y profundo. Limpio y de buena intensidad, con aromas de fruta roja madura, tabaco, cedro y trufa. Buen cuerpo, taninos nobles y muy equilibrado. Sabroso y amplio, con notas de regaliz. Postgusto largo, sedoso y elegante.

200 Monges

Rojo teja con bordes iodados, capa media. Intenso de aroma con notas de especiadas, maderas nobles, chocolate mentolado sobre fondo de ciruelas, uvas pasas y frutas confitadas. Muy largo y complejo en nariz. Equilibrado en boca, con buena estructura, taninos muy pulidos, sedosos, elegantes. Amplio y complejo retrogusto con un final suave y duradero.

904

Color rojo teja, con ribetes dorados en el borde de la copa y una capa de color superior a cosechas precedentes.De aroma inicial intenso, con un elegante bouquet desarrollado en su larga permanencia en botella. Notas de tostadas y balsámicas, con toques de vainilla y la canela integrados en un fondo de frutas maduras.El ataque en boca es goloso, envolvente, de buena estructura, equilibrado en sus componentes, con taninos sedosos fruto de su prolongada crianza en barrica y botella.

890 Rioja Alta

De color picota con capa alta, limpio y brillante. En nariz es un vino con muchos matices y que se va desperezando según pasa el tiempo en la copa. Al principio muestra aromas de su estancia en la barrica, (tostados, café natural, cacao, madera de cedro, regaliz), para después ir abriendo el abanico hacia la fruta roja fresca. El vino va cambiando durante más de una hora. En boca tiene una entrada poderosa. Una acidez buena. No es un vino para refrescarse pero ni mucho menos es pesado..

Abel Mendoza Tempranillo

En botella de gran formato, este vino de color picota-cereza alto, con ribetes tejas y con lagrima media. En nariz intensidad alta, con fruta roja junto a pimienta y vainilla, lácticos y regaliz. En boca es de media-alta intensidad con fácil beber, pero con buenos taninos maduros y con tostados. Fase final con personalidad y duración larga en la que se aprecian detalles frutales

Abel Mendoza Magnum

Vino limpio y brillante. Abundante lágrima. Color cereza picota con irisaciones granates en el menisco de la copa. Se aprecian junto a la lágrima tonalidades violáceas, que denotan la juventud equilibrada de la madurez. Alta intensidad de olores. Aparecen olores balsámicos, frutales y de regaliz, todos ellos envueltos por unos olores especiados, vainilla, nuez moscada y minerales. Se aprecian frutas rojas, fresas y moras, grosellas y un matiz floral a rosa. Hierbas aromáticas, tomillo y lavanda, envuelto en un carácter ahumado y dulzón. En boca tiene una entrada densa y con estructura. Es fresco y con una melosa sensación tánica.

Abel Mendoza Seleccion Personal

Color rojo granate de intensidad media, brillante y nada evolucionado. En nariz, aparecen aromas varietales y vinosos, con recuerdos a bayas silvestres negras y maduras y ligeros matices de roble. En boca confirma su nariz, suave y frutoso en el ataque, permanece largo en boca, con el recuerdo tánico de las maderas de su crianza. Un vino elegante, a caballo entre lo clásico y la modernidad, con elevado extracto glicérico y equilibrada acidez

Alabanza Selección

A la vista, Guinda picota muy intenso. En nariz, aroma de buena intensidad, con potentes sensaciones frutales en primer plano (arándanos), carbón, grafito y una madera muy fundida al fondo. En boca muestra buena estructura, acidez equilibrada, con mucha fruta otra vez y un final notable, bastante tánico.

Allende

Color cereza picota capa alta con menisco algo naranja. Presencia de bitartratos. Tras unos primeros olores de reducción, tiza, resina, aparece la fruta (ciruela, fresa, frutos rojos y negros), los balsámicos, eucaliptus, regaliz y unos toques minerales. En boca me parece magnífico, amplio, largo, elegante, persistente, equilibrado.

Amancio

Color rojo picota intenso y nítido. Ribetes vivos y traslúcidos. En nariz, destacan las notas de fruta madura límpida. Frescor profundo – balsámico-, con envoltura de cacao y pastelería. Retronasal voluminosa con recuerdos especiados y exóticos. Envolvente en boca, taninos muy maduros y sedosos, fruta fresca y madura – mora, grosella- están bien presentes. Espectacular limpidez en final de boca. Persistente. Recuerdos de fruta fresca y notas exóticas de maderas y especias.

Artadi: Pagos Viejos

Es un vino de color rojo picota con destellos morados. En su aroma se perciben claramente frutas maduras, madera fina y especias. En boca es fresco, suabe y con clasicos sabores de Rioja.

Azpilicueta Reserva

Vino de color cereza oscuro muy intenso sin apenas signos de evolución. El primer golpe de nariz es balsámico y muy complejo, más tarde aparecen notas de cueros, café tostado y matices licorosos. En boca es cálido y untuoso, con un final de largo recorrido pleno de sensaciones dulces, gracias a la excelente madurez de los taninos.

Barón de Chirel

De atractivo color rojo rubí con capa mediaalta, en nariz sorprende por su poderoso carácter frutal, notablemente ensamblado con recuerdos de su noble crianza: trazas de coco, toffee y sugerentes matices a monte bajo. El ataque es potente, y en su paso por boca va desarrollando una afable sensación de volumen y untuosidad que desemboca en un largo final, en el que con nervio y frescura su óptima acidez nos trae un retrogusto con recuerdos a frutos rojos y nuevamente monte bajo.

Barón de Ley Reserva

Aroma de buena intensidad, con fruta negra en primer plano, un tanto sobremadura, que se impone a la madera, además se aprecian sensaciones balsámicas y recuerdos de chocolate negro. Boca En boca tiene buena estructura, acidez correcta, buena expresión frutal y remarcable potencia, todo ello combinado con gran elegancia.

Calvario

Color rojo cereza con ribetes púrpura, en la nariz destaca su bouquet generoso, de gran complejidad y lleno de matices, donde la fruta roja se envuelve con las elegantes notas procedentes de la madera noble. En boca es carnoso, amplio y muy sabroso, de un tanino dulce y especiado y un prolongado y delicioso final.

Campillo. Reserva 2001

Color rojo cereza con ribetes púrpura, en la nariz destaca su bouquet generoso, de gran complejidad y lleno de matices, donde la fruta roja se envuelve con las elegantes notas procedentes de la madera noble. En boca es carnoso, amplio y muy sabroso, de un tanino dulce y especiado y un prolongado y delicioso final.

Campillo Reserva

Presenta un limpio color rojo cereza intenso con ribete rubí y aroma complejo con toques de fruta madura y especias sobre un fondo balsámico recuerdo de la madera nueva. En boca es amplio, de buena carnosidad y estructura tánica, finalizando con un elegante y conjuntado bouquet.

Campillo. Reserva Especial

De color rojo cereza con ribetes de tonalidad púrpura, abre su aroma tras una suave oxigenación en notas generosas de frutos rojos armonizadas con los matices del roble. Presenta una buena entrada en boca con acidez moderada, corpulencia y estructura tánica para abrirse en largo y placentero postgusto.

Campillo Gran Reserva

Muestra un hermoso color rojo cereza intenso, de matices vivos y reflejos anaranjados. Se presenta limpio y brillante. A la nariz nos ofrece una buena expresividad aromática, desplegando aromas entre los que destacan la fruta negra madura integrada con los matices especiados y tostados de la barrica, logrando un conjunto grato y de gran complejidad. En boca es amplio, potente, redondo, con buena carnosidad y una estructura de taninos firmes y vivos. Dispone de un final muy expresivo en el que predomina la fruta madura y las finas especias

Campillo Raro

Rojo picota casi negro de capa muy alta, ribete violaceo con algún matiz granate. Limpio y brillante. Lagrima tintada, no muy abundante pero de caída lenta, lentísima. Ligero precipitado en el fondo de la botella. En primer momento dominio de torrefactos muy finos, café cacao. Notas de tinta china y una marcada mineralidad. Entrada de boca densa, glicerica, golosa. El paso de boca se muestra serio con mucha estructura y unos taninos maduros que pese a hacerse notar se integran perfectamente.

Cirsion

De color rojo cereza intenso, bien cubierto, destaca por su limpieza y brillantez. Aromas a frutas negras sobre notas minerales, dando paso a aromas especiados y tostados, con recuerdos a vainilla. El inicio en boca es carnoso, y amplio, con un toque tánico. Es un vino redondo. Retronasal largo y bien estructurado. Destaca por su equilibrio entre fruta y barrica.

Conde de Valdemar

Esta añada es un fiel reflejo de los comienzos por su complejidad, sutileza, intensa gama de sensación frutal, excelente madurez y mejor equilibrio. Un reserva cremoso, licoroso, muy bien arropado por la madera. Un vino que, en su día, redefinió lo que era un vino placentero y pensado para beber.

Conde de Valdemar Reserva

Color cereza picota intenso. Sublime. Un gran compendio de aromas que requieren tiempo en copa fruta negra muy madura, finas y delicadas especias y notas balsámicas. Excelente sensación cremosa, textura golosa y refinada. Persistente, y con un largo final lleno de elegancia.

Contador

De color granate, denso y cubierto. Mucha intensidad aromática con predominio de frutos negros, en boca es cálido, vinoso, corpulento, sabroso y amplio, con larga retronasal frutosa y especiada.

Contino

Color cereza profundo con tonos granates, limpio y brillante. Complejos aromas a fruta confitada bien ensamblada con maderas finas y fondo de especias. Elegante paso en boca destacando la armonía entre sus taninos nobles, buena acidez y fondo balsámico.

Dinastia Vivanco

Color rojo picota de intensidad media-alta, limpio y brillante, con un ribete color teja que refleja su crianza en barrica.Aromas a fruta roja y negra madura, con notas dulces y balsámicas.En boca, se muestra como un vino fresco, con un buen equilibrio entre el contenido frutal y la acidez y con un tanino suave que deja paso a un final elegante y sedoso.

Dinastía Vivanco Mg. Reserva

Rojo cereza intenso con ribete granate Aromas elegantes y complejos. Notas de cacao, coco, fondos de canela, apuntes de silex y pastelería. En boca es suave, equilibrado, taninos maduros, con final amplio

Dionisio Ruiz Ijalba

Color granate. Potente en nariz y complejo con aromas de fruta negra, cacao, vainilla y con notas de hierbas aromáticas. En boca resulta muy equilibrado, goloso, con mucha fruta y con unos taninos muy vivos, pero bien integrados. Con un final largo y persistente.

El Puntido

Brillante e intenso color rojo cereza con ribetes granates y teja. En nariz es complejo con excelentes notas de crianza, especias, cuero, vainilla y bálsamo, todo ello bien fundido con la fruta madura. En boca es carnoso, aterciopelado, envolvente, con destacada fruta roja madura y unos estupendos taninos cálidos y dulces

Faustino I

Faustino de Autor Rva. Especial tiene un color cereza intenso y finos ribetes amarillos en el borde de la copa (propios de la crianza en roble). Aromas complejos, propios de maderas nuevas finas, con amplios matices de frutos rojos, maduros y finos toques de vainilla, la nariz es larga y profunda. Paladar con cuerpo, amplio, cálido y potente. Rico en matices, destacando su complejidad en su carnosidad y largura basada en frutos negros maduros con ligeros toques minerales y de untuosidad.

Faustino de autor

Color rojo cereza oscuro con tonos anaranjados en el borde. Aroma potente a regaliz con terminación a vainilla de madera nueva y especias. En boca es amplio y armonioso.

Faustino V

Color cereza madura con ribete rubí, limpio.En nariz es muy aromático, con notas de fruta negra, aromas tostados, balsámicos, notas herbáceas.En boca es sabroso y equilibrado, finos tostados, café, torrefactos, nos llevan a un final elegante y persistente.

Faustino 9 mil

Color cereza apicotado, ribete granate, capa alta. Nariz potente, aromas procedentes de fruta negra madura, con finos matices especiados (cacao) y torrefactos. Muy bien ensamblados. En boca es serio en el encuentro, carnoso, amplio y equilibrado, con un buen paso de fruta intensa y algo de mineralidad. Taninos perfectamente pulidos, grasos y perfectamente redondeados. Retrogusto potente, largo y con personalidad.

Fernandez Piérola

Picota con algo de evolución y buena capa. Nariz de intensidad alta, roble nuevo, fruta licorosa, fruta negra madura, especias dulces, balsámico, tostado, elegante y anisado. Con cuerpo, sabroso, buena acidez, cálido, punto amargoso, paso ligero, taninos redondeados. Retronasal fruta en licor, tostado, con persistencia.

Fernández Piérola. Vitium

Atractivo color rojo picota con una destacada lágrima que denota su glicerina. En nariz es inmenso, muy complejo, de intensos aromas de frutos rojos y negros, balsámicos y especies, con notas florales y minerales. En boca es elegante, sabroso, llenando todas las papilas gustativas, de gran potencia frutal y taninos bien ensamblados, con un fondo de vainilla. Por vía retronasal se repiten los aromas de nariz. De final largo y persistente

Finca El Bosque

Color picota cubierto con destellos y ribete granate, de buena capa, limpio y brillante, con una intensidad aromática media-alta, con frutos negros y rojos maduros, suaves y agradables tostados, especias y un fondo mineral. En boca sigue manteniendo buena raza, con una entrada potente, buen cuerpo, buena acidez, bien estructurado, frutal, paso agradable y equilibrado, con buen recorrido y persistencia de tostados.

Finca Valpiedra

Color rubí de reflejos muy oscuros, casi negros. Nariz profunda que despliega aromas de frutas negras del bosque y cerezas sobre un leve fondo de madera. En boca resulta carnoso, denso, con una concentración de sabores que se expresan sin exceso, de manera placentera y elegante. Los taninos se funden en la complejidad de sabores y en un cuerpo voluptuoso. Un gran vino que segirá revelando su carácter con el paso de los años.

Gaudium

Gran vino, superior, especial, de nuevas tendencias. Intenso color rojo picota. Pleno en aromas, lleno de frutosidad arropada con una excelente madera. Gran estructura en boca, concentrado, untuosamente tánico, equilibrado, redondo. Gozoso y largo final. Un gran vino con caracter y personalidad.

Gran Albina

Atractivo rojo rubí, aromas de piel de naranja y pomelo envueltos por sutiles toques de cerezas, ciruelas, melocotón, higos frescos y clavel, fondo de habanos y pimienta rosa. Largo y elegante. Crianza 12 meses en barricas de roble francés.

Herencia Remondo. La Montesa

Vino de brillante color cereza con toques violáceos. En nariz exhibe una buena intensidad. Aromas frescos. Domina la fruta roja que va acompañada de notas de pastelería, minerales y lleuguers toques herbáceos. Pequeña punta de alcohol. En boca es un vino muy fresco, atractivo y agradable. Lleno de fruta fresca y madura, incluso, licorosa, con toques de especias y tostados. Vino sabroso con un paso ligero pero muy gustoso. Su elaboración se caracteriza por una maceración parcial con la uva entera y una crianza de 4 meses en tinas de madera y en barricas de roble

Herencia Remondo Propiedad

Rojo burdeos de intensidad media, apariencia brillante. Aroma elegante y propio, notas frutales conjuntadas con matices especiados aportados por su crianza en barrica de alta calidad. En boca potente y aún creciendo, es un vino con gran potencial de guarda, con amplia expresión tánica ya redonda y largo postgusto.

Imperial. Cune

Color rojo rubí intenso, con ligeros matices teja en el menisco. es limpio y brillante con una lágrima intensa y persistente. En nariz es limpio e intenso conjugando perfectamente los aromas primarios del Tempranillo con los producidos durante su crianza dándole gran complejidad. En boca el ataque es franco, bien estructurado con matices de crianza, buen cuerpo y persistente en las sensaciones finales

Izadi

Color brillante y limpio. Púrpura intenso de capa muy alta. En nariz intenso y complejo. Aromas ensamblados con tostados de roble de calidad que dejan paso a frutas maduras con chocolate. Ataque en boca, cálido y potente. Retrogusto, largo y persistente.

Jarrate

Color cereza picota muy intenso. Aroma muy intenso a fruta madura y notas a grano de café y cacao. Potente y carnoso, con refrescante acidez.

La Cueva del Contador

Color cereza de capa media y ribete atejado. En nariz denota fruta negra madura, finos tostados, suaves tonos torrefactos, especiado, café, ligeras notas avainilladas. En boca es bastante estructurado, paso en boca agradable, sabroso, intenso, buena combinación de fruta y madera, buena acidez y persistencia.

La Vicalanda

Rojo granate de capa media alta, ribete granate con reflejos atejados que muestran ligera evolución. Al principio se muestra cerrado con notas de maiz tostado y ligeras notas de goma quemada. Entrada con volumen medio. En el paso de boca se muestra con estructura y cuerpo medio. Los taninos se muestran equilibrados e integrados, aunque se nota el amargor de los taninos del roble, desequilibrando el vino. Acidez correcta y de media longitud, con recuerdos amargosos del roble.

La Vicalanda Reserva

Color cereza pico muy intenso, casi opaco. Intenso, con aromas de fruta negra madura y madera muy bien integrada. De cuerpo medio, buena acidez, estructurado, sabroso, potente y de final largo y persistente.

La viña de Andrés Romeo

Rojo carmín con ribete Burdeos. Muy brillante, limpio y de capa media-alta. Se despliega con notas a frambuesas, moras, un festival de frutas del bosque con notas de caramelo y gominola de plátano, balsámico, resina, mentolado, buenas notas de reducción, maderas nuevas y aromáticas, fondo mineral, lo definiría como una fiesta de aromas y sensaciones. Entra con potencia, persistente, muy graso, sedoso, los taninos están bastante dulcificados, aunque el vino presenta una acidez correcta, se le notan ciertas notas a fruta pasificada, se le nota la frutosidad que expresa en nariz con mucha franqueza.

Lan. Edición limitada

De capa alta y color rojo rubí con ribete cereza (casi violáceo), se presenta este vino de aspecto limpio y brillante, muy vivo. Glicérico, con una lágrima abundante y lenta. No se presenta alcohólico en nariz, desprendiendo rápidamente los aromas a frutos del bosque, flores silvestres y vainilla, así como algo de cueros nuevos. La madera está sutilmente presente, oliendo a roble nuevo.

Lan. Culmen de Lan

De color fresa con ribetes violáceos y morados. Cristalino y brillante, dulce y frutal, con recuerdos a aromas dulces como la gominola,fresa madura, plátano, piña y también con sensaciones de cítricos. Es complejo y seductor, lleno de matices. Agradable, fresco, rico y muy ligero. Posee un suave ataque que deja paso a un corazón de fruta roja madura pero con carácter cítrico. Posee una acidez firme muy bien combinada con la fruta. Largo postgusto frutal y fresco.

Lealtanza

De un color granate de capa media alta. Presenta aromas de frutos rojos, arándanos y regaliz bien ensamblados con las notas de crianza (torrefactos y vainilla). En boca es potente, carnoso con taninos maduros y frescos.

Loriñón

Color rojo, con toques un poco morados, capa alta. En nariz potencia media, fruta roja y madera, no excesivamente complejo, pero agradable. En boca taninos muy redondos, buena acidez, muy equilibrado, persistencia media.

Luis Alegre

De color cereza granate. En nariz es limpio apareciendo notas balsámicas con finos matices de ciruela y maderas limpias. En boca es sabroso, suave. Frutas y roble muy fundidos, especiados, complejos y estructurados. Tiene un final agradable donde aparecen frutas rojas con recuerdos balsámicos.

Luis Cañas

Rojo cereza con ribete Burdeos, brillante, limpio y de capa media Imponente expresión de las grosellas, notas de café, frutas rojas salvajes a borbotones, bálsamo, barnices de maderas nuevas, especias que te hacen soñar con el lejano oriente, dejes minerales, muy agradable nariz. Muy buena entrada en boca, amable y correcta, se le notan las notas minerales en el postgusto, la expresión frutal de la grosella se mantiene e incluso aumenta, igual que la frambuesa, pero pierde las notas balsámicas, aparecen notas a uvas pasas, el tanino está muy sedoso y pulido, tiene buena persistencia.

M.C

Robles adecuados y mimadas trasiegas redondean este gran producto manteniendo recuerdos de sus cualidades frutales y florales iniciales. Aportando ligeros toques de roble fino francés y la dulzura de sus taninos.

En su consumo nos hará sentir una mezcla sabiamente conjuntada de juventud y madurez. A la vez pasa a hacernos disfrutar antes durante y después de su degustación de finos y elegantes aromas, boca compleja llena de matices y salida untuosa de gratos recuerdos que perdurarán en nuestro paladar invitándonos a repetir.

Marqués de Terán. Magnum.

Viste un color rubí intenso. Bouquet expresivo de pequeños frutos rojos (frambuesas arándanos, cerezas) ensalzados por notas especiadas y un fondo avainillado. Bello abanico afrutado en boca, su estructura subraya sus sabores densos y sus taninos consistentes.

Marques de Cáceres

Color cereza cubierto. Aroma balsámico, con notas de fruta madura, complejo y especiado. En boca tiene un ataque fresco y ligero, con taninos suaves y redondos. El final es persistente, con algún recuerdo del roble tostado. El paso de boca es agradable, fácil de beber, fresco y elegante.

Marques de Riscal

Color rojo picota intenso con ribetes violaceos. Aromas complejos, cueros, y elegania combinada con los taninos de la noble madera aportada. Entrada cálida y largo postgusto, un vino para disfrutar de él.

Marques de Vargas

Vino color intenso cereza picota madura. Aromas complejos debido a su crianza en roble, nariz elegante, en boca es cálido y muestra un perfecto ensamblaje en acidez con los nobles taninos aportados por su crianza en roble.

Marques de Vargas. Rva Privada

Rojo picota de capa alta, ribete granate pero conservando aun algún destello violaceo. Limpio y brillante. Lagrima abundante y densa. Nariz de gran intensidad, con un claro predominio de las notas de la crianza. Aromas muy torrefactados de café y algo de cacao, fruta roja muy madura, ligera sobremaduración, pero queda en un segundo plano. también un caracter balsámico mezclado con especias actua de fondo, dando complejidad. Muy goloso en la entrada en boca, graso y carnoso. En el paso en boca se muestra más sutil y y ligero, con el tanino de calidad ligeramente marcado. En mi opinión está muy justo de acidez para hacerlo más largo y fresco.

Mirto

Picota con borde granate. tostados y torrefactados, cuero, regaliz, fruta madura en confitura. Complejo y eleganteAmplio, jugoso, gran frescura y elegancia, final con toque de frambuesa y vainilla. Tanino fino y de calidad. Gran equilibrio

Muga

Picota con borde granate. tostados y torrefactados, cuero, regaliz, fruta madura en confitura. Complejo y eleganteAmplio, jugoso, gran frescura y elegancia, final con toque de frambuesa y vainilla. Tanino fino y de calidad. Gran equilibrio

Muga Rsva.

Nos encontramos ante un Rioja diferente, tiene vida, chispa, es picante y alegre, se notan aromas a pimienta, especias, café, fruta negra, además el color picota oscuro y su brillo también transmiten una viveza especial. Su sabor es muy elegante e intenso, se aprecia de nuevo la fruta, los especiados y los tostados. Acidez y taninos muy bien equilibrados. Final muy largo y persistente.

Muga. Torre Muga

Bonito color rubí de capa media con el menisco tirando a teja. Buena intensidad, en la que a copa parada destacan notas a fruta roja con un punto de sobremadurez, algún aroma vegetal (olivada), especies y un fondo de madera elegante con algún tostado y cueros finos, al agitarlo los aromas se mantienen, pero la fruta se funde con la madera dando aromas muy agradables, además experimenta una magnífica evolución hacia notas balsámicas de la familia de las resinas que van dando paso a notas avainilladas. De media boca, paso ligero y agradable, buen equilibrio con la justa acidez, en vía retronasal la madera destaca con algún tostado y cuero, el final es algo corto pero bueno.

Muga Gran Reserva. Prado Enea

Color cereza oscuro con tonos iodados, presenta en nariz un “bouquet” complejo de aromas frutales, ahumados y de especias. En boca es estructurado y de gran concentración, lo que augura una buena conservación.

Ondarre Reserva.

Vino color picota madura, con ribete bermellón, bien cubierto, limpio, brillante y lágrima densa. En nariz con buena intensidad, fondo de vainilla y lacteos, fruta negra, cedro y toque especiado. En boca es amplio, buen ataque frutal, buena acidez, y taninos por pulir, aunque sin molestar. Retronasal, afrutada.

Orben

Intenso cereza con tonalidades rubiáceas. Sin evolución en los bordes. Muy limpio. Alto contenido en fruta madura, negra y compotada, en equilibrio perfecto con la madera de donde podemos obtener fondos de pimienta negra, con notas balsámicas y muy mineral, donde resalta la calidad de las maderas y sus taninos finos y elegantes. Potente y carnoso, tánico pero muy equilibrado con unos taninos muy elegantes y sutiles. Potente en estructura, lo que le concede un alto poder de envejecimiento. Largo y persistente.

Pontac Gran vino de Guarda

Color es cereza picota, sin apenas tonos tejas. En nariz se presenta, fragante y en evolución: desde las moras y las ciruelas, pasando por el sándalo y la canela hasta llegar a un fondo carnoso de maderas exóticas; todo envuelto en un tono ahumado muy elegante. Su duración en la boca es prolongada, manifestando textura y en estos momentos ligeramente secante ya que el vino está en plena evolución; aunque se auguran las mismas sensaciones que en nariz para el futuro.

Ramón Bilbao E. Limitada

Vino tinto de color rojo cereza con una capa de color bastante alta. Tiene un menisco no muy pronunciado con reflejos incluso violaceos y rojo picota. En nariz es un vino de una intensidad media alta donde predominan las notas frutales de uva negra muy madura y recuerdos minerales. Las notas de cacao y vainilla que le aporta la crianza está en sugundo plano dandole estructura al vino. En boca tenemos un vino de ataque seco, equilibrado, sabroso, carnoso con una acidez equilibrado y donde nos vuelve a aparecer esa fruta escarchada y esos recurdos de regaliza tan propios de la tempranillo.

Remelluri

La botella de hoy se presenta con el corcho en perfectísimo estado de conservación, consecuencia del mimo que se le ha dado desde que salió de bodega, se viste de color picota oscuro con ribete rubí, lágrima glicérica y delgada. En nariz el vino es elegante lleno de sutilezas, tan solo ha habido que oxigenarlo al principio para que se le vayan algunas notas de reducción, pero el aire y un poco de tiempo han hecho maravillas, algunas de las notas más significativas son un aroma inicial a leche cruda, fruta roja, en especial fresas y negra confitadas, aromas de cedro, discretas notas minerales, hongos, trufas y buena complejidad.

Remirez de Ganuza

Este tinto joven Rioja es espeso y con un color picota intenso.

El conjunto de aromas de este vino de maceración carbónica de La Rioja Alavesa es espectacular. Mezcla aromas de frutas rojas maduras con aromas dulzones que nos recuerdan a las chucherías de los niños y también tiene aromas de frutas tropicales y caramelo. En boca tiene los rasgos típicos de la maceración carbónica y una acidez muy conseguida.

Remirez de Ganuza. Erre punto.

Color rojo picota con ribete violáceo. Frutas rojas(cereza madura), fresco con notas especiadas, recuerdos a caja de puros y aromas a cacao. Agradable y profundo. Sedoso y largo paso en boca, vuelven a aparecer las frutas rojas y las especias dulces de la nariz. Redondo. La pequeña proporción de Graciano le aporta tanicidad y equilibrio.

Roda

Color cereza picota muy intenso y cubierto con ribete rojizo. Capa muy alta. Su lágrima es lenta y casi colorea la copa. A copa parada presenta aromas a fruta madura negra. A medida que el vino se abre va presentado matices de notas minerales y aparece el regaliz. Llegan incluso a mostrarse aromas café torrefacto. Vino elegante en nariz. Complejo con cuerpo, sensación de seda en boca. Sabor contínuo sin aristas. Vuelven a aparecer la notas de fruta madura(moras, ciruelas). Los tostados de la barrica dan paso a notas achocolatadas con recuerdos a chocolate con almendras.

Roda I. Reserva

Cereza picota con ribete grana. Intenso en naríz, aromas ahumados y notas minerales y licorosas. En boca muy frutal, goloso, con sabor de fruta negra, toques de café, cueros y minerales.

San Vicente

Color rojo rubí con borde teja. De capa media-alta, limpio y brillante.Intenso, complejo, con aromas de frutos rojos maduros y notas balsámicas, de vainilla, tostados y ligeramente de trufa.Complejo, equilibrado, vigoroso, fresco, sedoso, con taninos maduros y frutal, con toques balsámicos, de roble y torrefactos. De retrogusto largo, con recuerdos de fruta, especias y cacao.

Sierra Cantabria

Color cereza intenso con pequeños matices naranjas, limpio, con una presencia de pigmentos poderosa, bonita, brillante. En nariz es un vino con una extraordinaria personalidad y un enorme encanto, que acaba por envolver a la nariz y al paladar del gourmet, que se ve seducido por un mensaje genuino e importante. Aúna delicadeza e intensidad, frescura y golosidad, denota fruta negra madura, con un fondo amargo noble, con una tanicidad dúctiles intenso, espectacular, con aromas de torrefactos, café, caramelo y cacaos; al agitar la copa aparecen frutas maduras: albaricoques, membrillos y uvas pasas. Complejo, elegante y de gran intensidad.

Sierra Cantabria colección

color rojo picota, limpio y brillante. En nariz se muestra amplio y persistente, destacando por sus aromas afrutados, junto a la vainilla y el caramelo aportado por el roble durante la crianza en barrica..En cuanto a la boca, se trata de un vino ligeramente picante a la entrada, tánico y de gran persistencia por vía retronasal con recuerdos a frutas maduras y especias.

Solar de Samaniego

Color profundo, cubierto. Aroma elegante, complejo, a frutas de bosque, con tonos minerales y especiados. En boca es persistente, complejo, muy equilibrado.

Summa

Rojo picota de capa media y ribete púrpura con lágrima abundante. La nariz presenta buena intensidad, viene cargado de frutos rojos y negros, mucha fruta, cacao, vainilla especias y algún recuerdo floral. Regaliz y toques licorosos. Zarzamora. Los tostados son sutiles y recuerdan a obrador u horno de pan cuando hacen dulces y se quema un poco el azúcar. En boca es goloso, con la acidez justa y balsámico. Según va pasando por boca, va dejando un tanino fino que se fija sutilmente esperando otro trago.

Valserrano Crianza

Rojo cereza de capa media-alta con tonos granate en el borde de la copa. Limpio y brillante. Naríz a frutas rojas maduras (guindas, ciruelas negras) envueltas en notas de café natural y chocolate. Tonos a especias como pimienta negra y jengibre. En boca suave en la entrada. En el paso de boca potente, carnoso, envolvente y complejo. Final largo y elegante. En el retrogusto salen los recuerdos a frutas rojas, chocolate y especias. Muy equilibrado entre acidez, taninos y alcohol.

Valserrano Reserva

Rojo granate con capa alta y sin apenas evolución en los bordes de la copa. Aroma intenso en nariz antes de agitar la copa, apareciendo matices a cedro, nuez moscada, y notas torrefactas sobre fondos de maderas finas.. Al mover la copa los matices anteriores se conjugan con recuerdos a chocolate, café y frutas licorosas. La entrada en boca es untuosa y sabrosa. Va creciendo en el paso de boca haciendose potente y amplio. Los sabores a frutas maduras y licorosas, se acompañan de unos taninos potentes pero aterciopelados. El retrogusto es largo y persistente.

Valserrano Finca Monteviejo

Color cereza picota, de capa media y borde rosáceo.En nariz aparecen notas frescas, limpias, con finos aromas de frutas rojas maduras, bombón de cereza y especias balsámicas (clavo, canela, vainilla).Equilibrado en la boca, con la madera bien integrada, sedoso y sabroso, con una ligera acidez que resalta la viveza y frescura característica de Viña Alberdi. Su retrogusto amable continuará puliéndose lentamente.

Viña Alberdi

Color rojo intenso. Nariz con madera noble, cuero, tostados, toque de piel de naranja y algo de amontillado. En boca se muestra fresco y elegante a la vez, con muy buena acidez. Taninos pulidos. Postgusto largo. Para guardar tranquilamente otros 5 anyos.

Viña Ardanza

Color guinda picota muy intenso. En nariz, sutiles aromas de fruta muy dulces acompañados de tostados finos (café, cacao) y especiados. En boca, concentrado, sabroso, redondo, taninos notables pero suaves. Largo postgusto.

Viña El Pisón Añada 2004. 100 puntos Robert Parker

Color rojo cereza de buena capa, brillante. Aromas complejos, frutas secas y rojas, toque suaves de sotobosque y hojarrasca, combinados con los suaves tostados y torrefactos de la crianza. En boca seco, dotado de buena acidez, taninos dulces y frutales, carnoso, untuso y final amplio y armónico.

Viña Ijalba crianza

Color granate-cereza con reflejos teja. Elegante e intenso, en nariz revela frutas rojas y notas de regaliz junto a aromas de crianza: especias, hoja de tabaco y vainilla. Es suave, redondo y equilibrado. Un vino con equilibrio y frescura que denota su procedencia

Viña Pomal Centenario

Color rojo rubí con ribete atejado. Nariz de buena intensidad aromática y de mediana complejidad. Inicio con aromas de cueros, ligeros barnices que desaparecen, fruta licorosa, tostados suaves y especias. En boca el vino es sabroso, con buena acidez y equilibrio, de buena persistencia y nada cansino.

Viña Tondonia

Color rojo cereza granatoso, sin evolución en color. Muy alta intensidad, primera impresión de terciarios elegantes, junto a notas de olivadas, notas frescas de mentolados, junto una fruta muy madura, grosella, mermelada bien integrada en el conjunto, madera, algo de turba, cierto recuerdo de terroir, sobretodo muy fresco y balsámico, en el fondo algo de ahumados, increíble aroma. Explosivo en su entrada, envolvente y sedoso paso, elegante, te envuelve, muy vivo, mucha fruta y mermeladas, sorprendente final, taninos muy pulidos, larguísimo y equilibrado, te vuelve al rato ofreciendo una sensación muy golosa y mucho más dócil que en su entrada.

Viña del Olivo Contino

A la vista es de color cereza intenso, de aroma fino, a fruta fresca y con notas de vainilla cremosa del roble. En boca es potente, afrutado, sabroso con excelente ensamblaje entre fruta y madera. La crianza es evidente pero no sobre saturada. Estamos ante un vino con clase y agarre.

Viñas de Gain

Color rojo rubí, algo apagado, de capa baja con borde anaranjado, en fase visual se muestra como un vino de edad bastante avanzada, aunque no lo sea. En primer plano fruta negra muy muy madura con buena intensidad aromática, al mover la copa la fruta persiste y se mezcla con un fondo mineral, aromas que provienen del terruño como a tierra y arcilla mojada, el vino evoluciona y va mostrando su crianza, al rato percibimos notas de café, sigue una evolución que nos va gustado más que recién abierto. Buen cuerpo, le falta un pelín de acidez, entrada fácil y paso ligero, con buena persistencia, algo cálido. La evolución en nariz la percibimos en vía retronasal, te deja una agradable sensación en boca como de azúcar quemado.

Ysios

Ribera del Duero

Color rojo picota intenso, bien cubierto. Nariz elegante con intensos aromas a fruta negra madura y complejos aromas procedentes de la madera, especias, regaliz, tostados...

En la boca es amplio, graso con un tanino maduro, armónico y equilibrado. Se encuentra ahora en un buen momento para su consumo y seguirá mejorando durante varios años.

Aalto

Color rojo intenso. Brillante. Intenso, rico, con aromas de ciruelas confitadas, notas ahumadas, de licor de cereza, café, tabaco y caja de puros. Potente, denso, concentrado, con buena acidez y abundantes taninos que irán perfilándose con la estancia en botella. Buena carga frutal, con toques de especias exóticas y matices de tierra. Largo y persistente.

Alenza

De un intenso color rojo cereza con tonos violáceos, concentrado y brillante. Complejo y elegante en nariz, con recuedos de fruta madura en confitura, notas tostadas, ecos ahumados y especiados, todo envuelto en notas de excelentes maderas. En boca es amplio, sabroso, bien contruído, fresco y envolvente, con taninos de buena calidad. Grato paso de boca, goloso y elegante.

Alion

Limpio, brillante, ligero. Rubí con el ribete teja. Capa media baja. Intensidad aromática alta. Cerezas en licor. Madera, herbáceos, laurel, balsámicos, clavo y pimienta. El aroma a castañas de antaño es casi imperceptible. Entrada suave, paso sedoso y ligero. Llena con madera muy fino, frutos rojos y negros la boca, para pasar a un leve cacao. Post gusto medio largo, retro nasal a herbáceos. Muy rico y ha evolucionado muy bien.

Arzuaga

Capa Media-alta. Picota oscuro con ribete violáceo Destacan los aromas a frutas frescas negras, especialmentea a moras y grosellas. La madera se encuentra bien integrada.

Con tanicidad amable es rico en boca. Destacan notas a especias(pimienta negra). Presenta un ligero recuerdo a tinta china.

Cepa 21

Rojo cebolla claro. Nariz de buena intensidad con presencia de hierbas aromáticas, fruta roja poco madura, jengibre fresco y un fondo de maderas orientales. En boca tiene un buen ataque, muy buena acidez que lo dota de frescura, un toque amargoso que confiere seriedad y, ante todo, fruta a raudales.

Cillar de silos

Rojo picota intenso, mucho ribete violáceo, capa muy alta, lágrimas teñidas. Agradables aromas, fruta potente y un ensamblaje perfecto. Buena estructura, notas frutales en boca, elegante y largo. Un valor seguro.

Condado de Haza

Color rojo picota, bien cubierto y limpio. Aromas profundos y complejos. Con mucha fruta fresca, madura e intensa, con toques minerales y especiados. Conserva toda su fruta y se muestra amplio, fresco, potente y muy elegante. Buena integración de la madera.

Conde de San Cristóbal

Color picota con borde granate y toques brillantes. Aroma de mediana intensidad a frutos rojos y negros en un punto muy bueno de maduración, toques licorosos y de vainilla, regaliz, especias blancas, buenos tostados y toques florales, buena complejidad en nariz. En boca es sabroso, el paso de boca con buen recorrido y complejidad, buena estructura, bastamte frutal, necesita tiempo en botella para acabar de equilibrarse, los taninos vivos pero nobles, el retronasal bastante bueno con casi todas las sensaciones de la nariz, el final largo y con buena persistencia frutal y especiada

Damana

Elegante en nariz, intensos aromas primarios de frutas rojas bien compensados con los aromas especiados de madera curtida, propios de su cuidadosa crianza en roble americano que no anula su carácter frutoso. Potente en boca, carnoso, muy sabroso, amplio y sedoso con muy buena tanicidad y acidez. Intensa vía retronasal, con aromas frutales, balsámicos, regaliz, café etc. Al final viene acentuado por un agradable retrogusto que mantiene las sensaciones vivas e invita a seguir bebiendo.

Dehesa de los Canónigos Solideo

Color cereza picota intenso. Nariz seductora, con recuerdos afrutados de cerezas y ciruelas negras sobre un singular fondo de hierbas balsámicas. En boca bien estructurado, concentrado, sabroso y fresco a la vez.

Dominio de Atauta

Vino color rojo guinda, brillante y atractivo. Buen equilibrio entre la fruta y la madera. Aromas a mora, frutas negras maduras y notas minerales. Agradables recuerdos tostados y cremosos de barrica nueva. Sabroso y tierno en su entrada en boca con un tanino dulce arropado por una delicada sensación frutal.

Ébano Crianza

Color rojo picota intenso con borde morado que denota juventud. Nariz claramente frutal de mora madura, ciruela negra y fresón junto a notas minerales y vegetales fresco. Gran estructura frugal, dálido, cranoso y tierno a la vez, afreciéndonos una delicada sensación de volumen. Poderosa retronasal claramente frutal.

Ébano 6

Capa media-alta. Color rojo picota. Un poco cerrado, por lo que aconsejamos abrir media hora antes de su consumo, para que exprese todas sus características. Notas de vainilla del roble americano. Especiado. Aromas a fruta negras fresca madura. Vino de corte clásico, con importante estructura y tanicidad, algo secante. Vino complejo.

Emilio Moro

Capa Media-Alta. Color rojo picota con ribete violaceo Muchos aromas a fruta roja(cerezas) con notas ligeras a la madera bien integrada. Notas balsamicas a laurel y mentol. Recuerdos a fondo de ciruela confitada Fresco, un poco secante por su importante presencia de los taninos.Agradable.

Finca Resalso

Color picota con borde cardenaliciogranate, con tonos violáceos, capa media alta, en nariz muy buena intensidad, se nos presenta una barrica muy marcada que se encuentra un poco por encima de la fruta, aunque también muy frutal, la barrica con notas típicas de la barrica de Ribera del Duero, tostados, lácticos, vainillas, que van dando paso a cafés, chocolates, cacaos, regalices negras, a parte tiene un fondo cremoso con bollerías y balsámicos muy sutiles, gran nariz, en boca amplio, potente, con paso elegante marcado y sedoso, excelente equilibrio y bien de acidez, postgusto que nos remite a su crianza con toques a regaliz, buena longitud tirando a larga.

Finca Villacreces

Granate picota muy intenso, casi opaco. Aromas de frutas negras y rojas y frutas del bosque. Equilibrado al sabor, recuerda el aroma frutal y acaba con ligeros taninos.

Finca Villacreces Reserva

De color rojo oscuro y rubí brillante. Nariz muy floral con notas de rosa, aromas muy minerales y delicadas notas mentoladas. En boca muestra un gran volumen destacando la mineralidad como protagonista, uniéndose con gran armonía a unos taninos sedosos y estructurados, post-gusto persistente con ligeras notas de canela. Vino muy elegante, su textura mineral y compleja harán que su envejecimiento en botella se realicé de forma muy noble

Hacienda Monasterio Rva.

De color rojo rubí brillante. Presencia de fruta roja con aromas especiados y minerales, y notas torrefactas. Sedoso, con una buena estructura, fresco y equilibrado. Persistente, con recuerdos de fruta roja.

Hacienda Monasterio

Color cereza intenso, borde granate. Aroma expresión frutal, toques silvestres, fruta fresca. Boca frutoso, potente, sabroso, fresco.

López Cristóbal

Color rojo picota con ribete evolucionado. De capa media y lágrima lenta. Limpio y brillante. En el primer golpe en nariz resalta el alcohol que se suaviza con su paso en copa. Complejo e intenso. Aromas de fruta negra madura con fondo de especias negras. Notas balsámicas. La entrada en boca es fresca con notas de fruta de bosque como la zarzamora. Suave y envolvente. Creemos que le sobra un punto de madera. De paso elegante tiene un tanino goloso que acompaña a la fruta siempre presente.

Malleolus

Color picota cubierto con ribete granate. Intenso, con notas balsámicas, de maderas aromáticas, especiadas y de fruta negra sobremadura y en confitura, y toques minerales y de café. Potente y concentrado, equilibrado y sabroso; aterciopelado y de cálido final. Notas especiadas por vía retronasal.

Malleolus 1.5 L.

En botella de gran formado, este vino presenta un color picota cubierto con ribete granate. Intenso, con notas balsámicas, de maderas aromáticas, especiadas y de fruta negra sobremadura y en confitura, y toques minerales y de café. Potente y concentrado, equilibrado y sabroso; aterciopelado y de cálido final. Notas especiadas por vía retronasal.

Malleolus 3 L.

Color cereza picota muy madura con notas violáceas. Aromas de fruta roja y negra madura, con notas especiadas y licorosas. Dulce, concentrado y equilibrado.

Malleolus Sanchomartín

Color rojo granate y ribete violeta, intenso, brillante Buenos aromas de ciruela y notas de violeta con un despunte de regaliz y una madera integrada tiene una buena nariz Su entrada en boca es suave, sin un gran alarde, pero con buen equilibrio y una honrada secuencia gratificante de su fruta, marcando un recorrido medio suave y placentero un vino de buen beber sin duda.

Marques de Velilla crianza

De color picota intenso y ribete teja. Capa alta, limpio y brillante. Aromas de buena intensidad, con notas mentoladas, balsámicas (eucalipto) y fruta escarchada. En boca es de cuerpo medio, algo escaso de fruta, con taninos pulidos y final algo corto.

Matarromera Rva

Color cereza picota de capa alta con ribete amoratado. Aromas de fruta negra madura, con notas especiadas, balsámicas y tostados bien fundidos. Carnoso, con taninos firmes y potentes, maduro y con buena acidez, y recuerdos cremosos del roble.

Mibal Selección

Color negro púrpura. Aroma a torrefacto, grafito, tostado, toques de yodo, flores, moras y arándanos silvestres. Vino compacto con matices de frutas negras picantes y notas ligeras con carácter horneado. Con un balance impecable, buen equilibrado de taninos.

Nebro

Presenta una fase visual de color picota, muy cubierto, con borde violáceo. Limpio, no excesivamente brillante. Lágrima muy abundante, densa y tintada. La nariz es de media intensidad muy compleja. Mucha fruta roja en primer plano. Hay notas florales, de violetas. Notas especiadas, de pimienta negra. Regalices. Balsámicos. Lácteos, con algo de recuerdos de nata fresca. La boca, es una delicia, poderosa e intensa pero a la vez equilibrada, muy frutal, con un peso de fruta muy notable. Los taninos son maravillosos, ricos, carnosos, jugosos y frescos. El paso por boca tiene una textura que embauca, cremosa, grasa, glicérica, aterciopelada a la vez.

Neo

Color cereza intenso. Aromáticamente complejo: fruta madura y notas tostadas de roble, cacao y café. Carnoso y muy frutal, sabroso, con un agradable matiz a madera fina.

Pago de Carraovejas crianza

Brillante, rojo cereza con matices violáceos. Múltiples sensaciones frutales en armonía con notas derivadas de la crianza. Elegante por encima de todo; noble, complejo, untuoso.

Pago de Carraovejas Rva

Brilllante, rojo cereza con matices violáceos. Múltiples sensaciones frutales en armonía con notas derivadas de la crianza. Elegante por encima de todo; noble, complejo, untuoso.

Pago de Carrovejas. Cuesta las liebres

Cereza intenso, ligero ribete teja. Aroma con un fondo sucio, notas de fruta y alcaparras. Boca algo ligero, con un punto de acidez que predomina, rasgos frutales y de crianza.

Pagos de Quintana Crianza

Guinda picota muy intenso. Aroma de intensidad correcta, con madera en primer plano que acompaña bien a las sensaciones de fruta (muy madura). En boca es de cuerpo medio, con buena acidez, buena intensidad frutal y un final correcto.

Pago de los Capellanes crianza

Vino muy límpido y transparente. Color rojo cereza intenso con tonos granates y violáceos en el disco. Un vino con un conseguido equilibrio entre los aromas de frutos y los aromas provenientes de la madera. Aromas intensos de frutos maduros y frutos del bosque. En boca deja muy buenas sensaciones destacando el gusto a fruta madura. El alcohol y la acidez están bien equilibrados lo que hace que sea un vino que se beba con facilidad.

Pesquera Crianza

Color rojo cereza intenso con tonos granates y violáceos en el disco. Nariz muy limpia, gran intensidad de los aromas de fruta negra y notas de toffe. En boca muy elegante, largo sedoso, redondo y aterciopelado.

Pesquera Reserva

Cereza muy intenso. Nariz Aroma elegante, misterioso, frutos negros tostados en mermelada, excelente expresión frutal. Boca Boca potente, graso, elegante, complejo, rico en expresión de fruta fina, taninos sedosos, elegantes y abundantes, gran largura.

Pingus

Intenso rojo violáceo con matices azules. Notas frescas de frutas rojas y negras maduras, moras y/o ciruelas, y notas balsámicas de vainilla y regaliz. Equilibrado, con tanino suave y agradable. Vino fresco con cuerpo. Redondo y muy graso. Interesante ensamblaje de toques especiados de vainilla con frutas del bosque en el postgusto.

Prado Rey

Rojo cereza intenso, limpio y brillante. Intensidad aromática media, fruta negra madura con un fondo de madera de calidad, notas avainilladas y algo especiado (clavo). Paso de boca sabroso, de cuerpo medio, tanino integrado, equilibrado, goloso, recuerdo medio y retronasal a tostados.

Protos

Color cereza oscuro. Aroma de buena intensidad a frutos rojos y negros muy maduros, tostados, torrefactos y regaliz. En boca es carnoso, buen paso de boca con equilibrio y estructura, taninos potentes, retronasal bueno y final bastante persistente.

Tábula

Cereza intenso, bordes ligeramente anaranjados. Aroma tostado, barrica nueva, confitura de ciruela negra. En boca es carnoso, tánico, cálido, buena combinación de fruta y madera a falta de ensamblar.

Teófilo Reyes

Color guinda picota muy intenso. Aroma de buena intensidad con profundas notas frutales, complejo y elegante. En boca muestra una buena estructura, es rico, tánico potente, amplio y con una excelente persistencia.

Torresilo

El vino aparece goloso en boca, con una lágrima extensa y duradera, taninos robustos y cuerpo excelente. Presenta buen equilibrio entre acidez , alcohol y taninos.

Valtravieso

Rojo picota muy cubierto, lágrima fina marcando la copa, ribete grana y de capa alta, con aromas de excelente intensidad, muy rico en matices, frutos rojos y negros en compota, café, ahumados, torrefacto, balsámico, tostados de madera fina. Entrada en boca muy generoso, equilibrado, elegante, aterciopelado, señorial, láctico, sabroso. Postgusto frutal y licoroso largo y persistente.

Vega Sicilia Valbuena 5

Color rojo picota, con ribete rubí.

De aromas intensos y complejos en los que predominan las notas tostadas de la madera con fondo de compota de frutas y avellanas. En boca posee un abanico de sabores con persistencia de la madera, con taninos secos y amargos. Perfecto equilibrio entre la acidez y el dulzor.

Vega-Sicilia Único

Cereza picota con ribete granate, muy agradable a la vista, brillante. Intenso, franco, y limpio. De potencia aromática elevada nos recuerda los aromas de la fruta roja y negra madura. También recuerdos balsámicos, maderas aromáticas, especies (vainilla). Un vino muy complejo en nariz. Sabroso, largo y muy bien estructurado en su paso por boca. Reaparecen las sensaciones de fruta madura. Final ligeramente tánico, sorprendente. Un vino que mejora una vez decantado, por lo que lo podemos definir como un vino cambiante.

Vega Sicilia Reserva de Familia

Picota, ribete violaceo, capa alta. Fruta roja franca, aromas balsamicos y toque lacteo (yogur de fresa). Cierta astringencia, acidez media, algo ardiente ligero y sin mucha persistencia. Retrogusto afrutado y algo de caliza.

Viña Mayor crianza

Intenso color cereza con toques morados. En nariz, el Viña Sastre Roble, es un vino potente y complejo. Destacan los aromas frutales muy presentes provenientes de la variedad de uva Tempranillo. También aparecen aromas a torrefacto y otros toques minerales. En boca es un vino muy agradable y equilibrado, destacando los sabores a fruta.

Villa Sastre

Este vino presenta un intenso y bello color rojo picota, con tonos violáceos.En nariz es muy complejo y persistente destacando la madurez de la uva con aromas a frutas rojas en licor, espaciados (nuez moscada), minerales y madera (vainilla, coco, canela).En boca, sabroso, bien armado en cuerpo con vivos taninos, amplio y muy largo.

Viña Sastre Pagos Santa Cruz

Color rojo picota muy cubierto. Aromas muy intensos de fruta negra y roja, muy potente en boca, amable y ampuloso. Matices finos de licor y notas de tueste muy acertadas, sabroso, rico y graso, con magnifica estructura y equilibrio.

Viña Sastre Pesus

Navarra

Un vino de guarda, elaborado principalmente con uva tempranillo de las parcelas de mayor carácter de la finca del Señorío de Arínzano, en Aberin.Color granate muy oscuro.Intenso, atractivo, aromas de frutos negros, con notas de habano y madera de cedro.Potente y sabroso, con buena estructura tánica, denso y fresco. Con un final especiado. Largo.

Chivite Colección 125

Color intenso con alguna tonalidad de fondo de terciopelo brillante. Aromas muy bien desarrollados a especias, mentol y minerales. En la boca es sedoso, muy domado por el paso del tiempo, con un final de astringencia marcada que no molesta. Final largo y con un grato recuerdo.Muy rico.

Viña Magaña

Cereza intenso borde naranja ocre. Aroma no muy intenso pero con leves matices especiados y de sosegada evolución en botella (pimienta negra, clavo, algo de cuero). Boca maduro, especiado, gran evolución en barrica y consecuentemente menos definición en las variedades, estructura sólida, sabrosa y con un final de cabernet.

Viña Magaña Merlot Rva. 91

Somontano

Presenta un color cereza de media capa. En nariz es sugestivo y complejo, encontramos aromas de frutos del bosque (grosella, zarzamora) con elegantes matices florales (violeta) y atisbos de pimienta, vainilla y sotobosque. En boca es suave y redondo sobre un mullido colchón tánico, que abre paso a un final de boca sabroso, con notas de torrefacto. De acidez equilibrada que le hará mejorar en botella 4 - 5 años.

Enate Cabernet Sauvignon

Color rojo cereza picota, muy cubierto. Desfile defrutillos rojos, flores azules y aceitunas sobre un fondo de notas lácticas y avainilladas. Paladar voluptuoso, con nobles y aterciopelados taninos. Muy persistente.

Enate Syrah

Rojo picota capa media. Buena naríz con notas especiadas (pimienta y laurel). Pimiento rojo y ahumados, aceituna negra y recuerdos de vainilla. De ataque ligero y acidez justa presenta un final algo corto.

Enate Merlot-Merlot

Este magnífico vino combina un color rojo picota intenso con reflejos violetas propios de su juventud.

En nariz es complejo y equilibrado, destacando sus aromas a frutas rojas, fresas, frambuesas y arandanos. También aparecen elegantes notas de vainilla que nos recuerdan su paso por barrica. En boca es suave, aterciopelado, bien estructurado y muy sabroso.

Viñas del Vero Merlot

Color rubí profundo con reflejos picota. Ofrece una gran complejidad aromática, desde tonos frutales como la frambuesa y las fresas maduras hasta tonos herbáceos especiados como el regaliz y el hinojo. Además, el aroma del roble francés le da una complejidad espléndida. En boca destaca su riqueza frutal con una acidez equilibrada en la que se mantiene un cuerpo con una solidez importante y carnosa en la que destaca un tanino equilibrado y armonioso.

Viña del Vero Gran Vos

Priorat / Penedes.

Color muy cubierto. Brillante. Frutos rojos, y bayas maduras muy elegante. En boca, carnoso, largo, complejo, mineral y persistente al final. Madera ensamblada con gran equilibrio con el vino.

Clos de L Obac

Con un intenso color rojo picota oscuro. Muy cubierto, limpio y brillante. Abundante lágrima densa y glicérica. Finca Dofí presenta un complejo y potente abanico aromático. La fruta se expresa de forma muy intensa con notas minerales (del suelo de pizarra), notas florales, torrefactos, chocolate y toques especiados. Puntas de aceituna negra. Aromas que se sueltan de forma muy elegante. Entrada amplia y con fuerza. De paso sabroso, sedoso y fino. La fruta se expresa de forma licorosa y fina acompañada de notas cremosas. Muy bien equilibrado, con una acidez viva que le da frescura. Final muy largo y persistente.

Finca Dofi

Color cereza picota con ribetes violáceos. Aromas de fruta negra madura, con notas minerales y de fina madera y un fondo algo licoroso.

Concentrado, amplio, carnoso, graso, con fino tanino y un final fresco.

L.Ermita

Color cereza violáceo. Aromas vegetales no muy intensos. Sabroso, estructurado, con fruta fresca y una punta de acidez. Debe redondearse.

Les Terrasses

Toro

Color cereza intensa y atractivo con ribetes cereza. Increíblemente brillante a pesar de sus años. Elegante y poderoso aroma resultante de 6 meses de envejecimiento en barricas de roble americano, con una mezcla compleja y calibrada de frutas rojas, licor y sensaciones de vainilla. Este vino es un ejemplo perfecto del equilibrio de la fruta y la madera. Un vino con gran cuerpo, perfectamente estructurado con abundantes notas afrutadas integradas con la madera nueva, persistentes de gran duración.

Bajoz

Guinda picota muy intenso. Aroma de intensidad correcta, con frutos negros maduros, madera (coco) y notas terciarias (cueros). En boca es de cuerpo medio, con un toque de mermelada de fresa, coco y vainilla, hecho. fácil de beber, con un final correcto.

Gran Bajoz

Color cereza picota de capa alta. Aromas de fruta roja madura con notas especiadas. Redondo, equilibrado, sedoso y largo.

Gran Colegiata

Color rojo cereza cubierto. En nariz se aprecian frutas rojas muy maduras con recuerdos de vainilla y aromas especiados. En boca es sedoso y bien estructurado Amplio y prolongado en el postgusto.

Gran Colegiata Fariña Rva

Color violáceo. Aunque al principio da un golpe de alcohol, después sale la fruta madura, los aromas de crianza, cacao, coco, tinta china, vainilla, salen aromas balsámicos, algo de mineralidad y especies.

Es elegante, la madera a dejado paso a la fruta, notas especiadas, sabroso, algo tanico y con final especiado y mineral.

Gran Colegiata Campus

Rojo oscuro, brillante intensos reflejos rubí.

y

profundo,

con

A la vez intenso y complejo, se destacan varios niveles aromáticos en la nariz: al principio, intensas notas de frutos rojos y negros, perfectamente acompañadas de especias dulces y de aromas poderosos.

Es un vino intenso, potente y nervioso. Tiene una gran expresión de fruta, con una concentración tánica lo que desemboca en un equilibrio entre vivacidad y redondez.

Numanthia

Picota, tonos violaceos. Color intenso Fruta madura con fondo de madera En boca, aspero con acidez fuerte

Pintia

Color picota granate cubierto, en nariz intensa y expresiva, bien definida, con matices tostados, hay fruta negra e incluso notas de flor morada.En boca tiene buen ataque, con cuerpo medio, taninos firmes, algo secantes, dulces y carnosos, no está mal de acidez, largo y estructurado, vino potente que resulta armónico.

Termanthia

Color cereza picota muy intenso, con ribete amoratado y lágrima super densa. En nariz es de buena intensidad, explosión de frutas envueltas en maderas, añadiéndose unas notas torrefactas y especiadas, con un buen toque mineral y de regaliz. En boca es un vino potente y con cuerpo, con abundante fruta bien integrada con la madera, goloso y de taninos potentes que se van puliendo con el paso del tiempo en botella, suavizando su ligera astringencia, su final largo y con un punto tánico.

Vetus

Ribeiros tintos

Color cereza de capa media-alta y ribete algo evolucionado. En nariz algo reductivo de inicio, presenta mucha fruta roja y negra fresca, notas vegetales sobre fondo cremoso. En boca es franco, de ataque frutal y elevada acidez, presenta cuerpo medio y taninos intergrados, algo falto de recorrido y longitud.

A Torna dos Pasas

Rojo cereza intenso, bien cubierto. Aroma potente de frutos rojos maduros, muy profundo y elegante. Afrutado en boca, sabroso, amplio, maduro y persistente.

Alén da Istoria

Color cereza brillante, borde violáceo. Aroma de fruta fresca de hueso, balsámico, piedra seca, ahumado, expresión frutal. Boca fresca, frutoso y estructurado.

Casal de Armán

Rojo violáceo de capa media-baja.Notas vegetales. Al principio se muestra algo reducido. Frutal con predominancia de la naranja y la grosella. Recuerdos florales. Presenta buena acidez, vino fresco aunque ligeramente verde.

Señorio de Beade

Valdeorras Godello Ribeira Sacra Mencías(tintos)

De color rojo-frambuesa, tonos violáceos y capa media alta. Su limpísima frutosidad es un canto al vino joven. En boca destaca el enorme equilibrio y la medida expresión tánica. Sus retronasales son potentes y originales.

Abadía da Cova

Picota madura con ribetes jóvenes, de capa media alta Cierta complejidad, fruta roja en sazón, especias, florales. Limpio y franco Equilibrado, sabroso, suave, taninos bastante amables, fresco y final de media intensidad con aromas frutales y florales.

Abadía da Cova crianza

Cereza picota muy intenso. Aroma de buena intensidad, con sensaciones de madera tostada en primer plano, sobre un fondo de fruta roja bien madura. En la boca muestra una buena estructura, acidez viva, buena intensidad frutal y un final notable.

Abadia de Gomariz

Color granate con ribete violáceo. Aroma complejo e intenso, se mezclan aromas a frutas del bosque con notas de crianza de madera muy sutil (cacao, café) y con un fondo mineral. Intenso, carnoso, cálido, tanino dulce, acidez viva y final de boca persistente.

Alcouce

Dos Coros es un vino tinto elaborado con las variedades: Cabernet, Shirah y Mencía. Rojo intenso cereza, intenso en naríz con matices especiados muy finos. En boca es goloso,

buena acidez y de intensa fruta.

Dos Coros

Color cereza, borde granate. Aroma fruta madura, especiado, roble cremoso, tostado, complejo, balsámico, hierbas de monte. Boca potente, sabroso, tostado, taninos maduros, balsámico, mineral

Guimaro Godello

Color cereza madura con matices violáceos. Grande y expresivo en nariz con sensaciones de frutas rojas, ligeros toques florales y minerales, armónico e intenso. En boca bien estructurado, paladar lleno y carnoso, acidez delicada con taninos bien integrados.

Joaquin Rebolledo

Color rojo picota con ribete rubí. De una buena intensidad aromática, compleja, llena de matices. Con adecuada expresión frutal (fruta roja madura, moras,...), con notas balsámicas y especiadas por su estancia en maderas nobles. Sabroso, carnoso, buena tanicidad, con taninos maduros, bien estructurado, amplio, y cálido.

Pagos del Galir tinto

Rojo picota capa alta, tinta la copa. color denso. Al decantarlo, surgen del decantador deliciosos aromas de fruta madura, tostados, vainilla... en copa, predomina la fruta(roja y negra), toques florales(rosas frescas). En boca, parece que masticas uva madura, muy buen cuerpo, taninos dulces muy integrados, fresco, bien de acidez.

Régoa

Rojo picota capa alta. En nariz se muestra muy expresivo. Fruta roja madura, toques florales, mineral y tostados de la madera presentes. En boca tostados, taninos bien integrados, buena acidez que le aporta frescura, mucha fruta, buen volumen.

Régoa TN

Otros tintos

Color cereza picota de intensidad alta. En nariz muy varietal, cereza, grosella, mora, notas tostadas y avainilladas de la madera, toques vegetales y suaves especiados con atisbos de regaliz. En boca tiene un paso agradable, taninos que puden pulirse algo más en botella pero que no son en absoluto molestos, buena acidez y largo postgusto.

Abadia Retuerta selección

De color picota muy profundo y de compleja nariz, en la que aparecen las notas del largo envejecimiento en madera y botella, y los recuerdos minerales de los suelos de viña. Sabroso y elegante, se deja beber aunque todavía muestra un gran potencial de envejecimiento en botella. Concentra las mejores virtudes de los grandes tintos del Duero.

Cénit

Cereza intenso de capa alta. Aroma potente, frutos negros, lácteos, muy torrefactado, pan tostado y notas licorosas, algo alcohólico, fondo mineral. En boca potente, sabroso, cálido, carnoso. Taninos marcados pero sin resultar desagradables. Buena persistencia, bastante largo.

César principe

Color rojo cereza intenso. Aroma intenso de fruta madura y confitada, con notas de café tostado y regaliz. Potente, carnoso, opulento.

Clio

Vino tinto de color cereza o picota, cubierto, prácticamente opaco. Gran intensidad aromática, frutos negros maduros bien ensamblados con los aromas que vienen de la crianza en barrica. En boca, el Emeritus de la D.O. Dominio de Valdepusa, es un vino tinto potente, elegante, bien estructurado y en el que se aprecian los sabores frutales bien ensamblados con la madera.

Emeritvs Marques de Griñon

Muy intenso color granate oscuro con visos azul oscuro. Aroma de una exótica y profunda complejidad que demuestra la gran densidad del vino, la increíble riqueza de su materia y de su estructura. Notas de especias (pimienta, clavo), de arbustos (tomillo) y de pequeñas frutas rojas muy maduras (arándano, grosella) sobre fondos de humo, de vainilla y de incienso. El paladar es una auténtica revelación, un estilo diferente que, al mismo tiempo, evoca recuerdos de otros vinos y de otros horizontes.

Grans Muralles

Color rojo cereza intensa, de capa media-alta, borde rojo. Alta intensidad, muy goloso, frutal, yogurt de frutillos del bosque, lactosas, mermeladas, tofes, cafés, punto de palote, mucha fruta, alguna violeta, al agitarlo Explosivo, brutal, pesado, intenso, una gota te llena, goloso, sabroso, excelente acidez, larguísimo

La Fleur-Pétrus

Color cereza picota oscuro con borde granate. Aroma de potencia media-alta, pero muy complejo y elegante a la vez, con balsámicos muy bien integrados, también se perciben buenos frutos rojos maduros, buenos tostados de la madera, junto con ahumados, vainilla y toques minerales.

En boca es sabroso, carnoso, el paso retronasal es de calidad y recuerda a los aromas de nariz. Final largo y persistente.

Leda Viñas Viejas

Rojo picota muy intenso, casi cubierto. Aroma con buena intensidad con matices de frutos negros maduros, olivas, tinta china, con un fondo muy fino de madera y recuerdos balsámicos (eucalipto).

Carnoso y denso en boca con una entrada potente. Amplio, largo y equilibrado de tanino sedoso y muy placentero.

Mestizaje

Rojo picota de capa alta, lágrima fina y tintada. En nariz notas de frutos rojos frescos y fruta negra madura, notas florales y algunas especias como la nuez moscada. Lácteos y toffe para acabar redondeando esta nariz intensa, bien estructurada y equilibrada. En boca excelente acidez, largo, con cuerpo pero amable, tanino integrado.

Mauro

Color profundo, cubierto. Aroma elegante, complejo, a frutas de bosque, con tonos minerales y especiados. En boca es persistente, complejo, muy equilibrado. 

Syrah dominio de Valdepusa

Color guinda picota muy intenso. En nariz, aroma de buena intensidad, con protagonismo de la fruta negra bien madura (ciruelas). Poderosas notas tostadas provenientes de una madera que predomina claramente. En boca muestra una buena estructura, acidez correcta, expresividad y potencia frutal, con unos poderosos taninos

.

Terreus

Color rojo picota de capa profunda.Complejo y potente, con notas de lavanda, violeta y bosque bajo, y, en un segundo plano, de fruta negra y regaliz aportados por la tempranillo. Se aprecia también un fondo especiado procedente de su paso por barrica. Expresivo, con taninos dulces, largo y persistente.

Traslanzas

Monterrei tintos

Rojo frambuesa con ribetes violáceos. Frutas rojas, limpio y notas de juventud. Carnoso y amplio, postgusto joven, largo y sereno.

Terra do gargalo tinto

Rojo cereza límpido y con un ribete en el que se pueden apreciar aún tonos púrpuras. Presenta una capa media . En naríz posee un caracter frutal, a frambuesa y fresa adornado con matices de café , cuero y pimienta. Posteriormente nos encontramos con aromas minerales sobre un fondo de roble y aromas lácticos.

En boca es un vino seco, glicerinoso y untuoso. Su acidez está en el momento óptimo. Posee unos taninos suaves.

Terra do gargalo Mg Carballo

Bierzo

De color rojo picota con bordes violetas. Su aroma recuerda a frutos rojos y negros, con detales a especias. Su gusto es sedoso, elegante con un final largo y persistente.

Altos de Losada. La Bienquerida

Profundo color cereza y frambuesa, lágrima violácea, cubierto. En la nariz destaca la fruta negra y los recuerdos de fresa ácida con notas florales, toques torrefactos y minerales. Tiene carnosidad, cuerpo y nervio, proporcionado por una acidez muy fresca. Muy amplio y persistente, final mineral con intensos recuerdos de fruta.

Altos de Losada

Color rojo cereza, de capa media, borde rubí. Bien de intensidad, aroma un tanto distorsionado, peculiar… leche agria, poca fruta, quizás floral y mineral. En boca, picante, suave, marcada acidez, de media longitud.

El Castro de Valtuille

Color púrpura. Aromas a lavanda, incienso, cereza y frambuesa. En boca elegante y equilibrado.

Corullón

Color cereza brillante. Aroma sotobosque, mineral, balsámico,fruta fresca. Boca balsámico, mineral, cremoso,complejo,fresco.

Gorvia

Picota cubierto con ribete cardenalicio. Fruta negra, mentolados, regaliz y atractiva mineralidad. Sabroso, elegante e intenso con un retrogusto lleno de fruta. Excelente acidez, buena integración de la madera y muy largo.

Pittacum

Rosados

Color rosa con reflejos fresa. Aroma fresco, limpio y complejo, con una primera sensación a cítricos (pomelo), que deja paso a un claro fondo de cereza y fresa. En boca tiene una entrada fresca y agradable; la acidez aparece muy bien equilibrada con el resto de sabores. Final largo y retronasal afrutado con predominio de frutos rojos.

Palacio de la Vega rosado

Portugal

Color amarillo dorado ligero y brillante. Aromas de buena intensidad a frutos blancos maduros y con excelentes aromas, albaricoque, flores, toques ahumados y de mantequilla, los citricos dulces muy presentes, resquicios de hierbas aromáticas, mucha la complejidad y los toques de elegancia en la nariz. En boca es frutal y fresco, el paso de boca largo y sabroso, muy equilibrado y lleno de frutosidad y untuosidad, la acidez la justa y necesaria, tiene un excelente esqueleto y encima es elegante. Final largo, muy largo y con mucha persistencia frutal y citrica deleciosa.

Muros de Melgaço

Vino portugués de la cuenca del río Duero (Douro), de color cereza picota intenso, de capa alta. Concentrado, complejo y goloso. Intenso aroma de fruta fresca, con notas florales, balsámicas, y un toque de pimienta y chocolate. Amplio, concentrado, con buena acidez, fresco, taninos aterciopelados y densos. Largo y goloso.

Quinta do vale Meáo

Claro de color, con tonalidades entre verdosas y amarillas, de aspecto brillante.. Aroma bastante intenso, lleno de fruta. De início afloran los frutos tropicales y citricos. En boca es atrayente, con fruta bien presente. Tiene un buen cuerpo, llenando la lengua de profundidad y acidez, prestandose a deslizarse con facilidad. Final fresco e prolongado.

Soalheiro

Vinos Dulces Moscatel Oporto

Color miel intenso. Limpio y brillante. Lágrima densa. Aromáticamente, este vino dulce tostado blanco es elegante y refinado. Presencia de madera con notas de frutas confitadas (sobretodo albaricoque) y toques especiados. Sorprendente vino, con un contraste entre las notas ácidas y las dulces. Entrada muy amplia. Paso por boca carnoso y denso, aterciopelado. Afrutado con toques presentes de miel, fruta confitada (vuelve el albaricoque) y frutos secos. Largo y muy persistente.

Alma de Reboreda

De intenso color rojo rubí, presentando aromas a mora, cereza, frutos rojos, combinados con ligeros toques de madera. Es un vino con cuerpo, envejecido en barricas de roble y cubas de acero entre 4 y 6 años. Tiene un gusto afrutado, con un paso por boca excelente.

Calem Vintage

Château Laribotte ha pertenecido a la misma familia durante 6 generaciones. Rico, blanco tostado con connotaciones a limon y cítricos, con un equilibrado y suculenta acidez.

Câteau Laribotte Sotermes

Color rojo granate con ribete levemente atejado. Lágrima densa y textura licorosa. En nariz presenta una opulenta fruta negra complementada con aromas de higos secos, nueces y balsámicos. En boca es untuoso, algo cálido, con un buen equilibrio entre dulzor y acidez. Largo final con retronasal pleno de balsámicos y recuerdos de avellana tostada.

Graham´s Late Bottled Vintage

Bonito color tostado profundo Aromas complejos de nuez combinado con toques de miel e higos. Ricos sabores de la fruta madura.

Grahan´s 10 años

Color azul junto con la copa, aportan una nota de distinción al que lo toma. En nariz destacan las notas de frutas tropicales y ciertas notas de frutos silvestres. En boca es muy intenso, afrutado, quedando la acidez y la dulzor muy bien integrados y compensados.

Hpnotiq

Brillante color amarillo dorado. Gran complejidad aromática; Aromas potentes y frescos, notas tostadas, de pasas de la variedad moscatel de Grano Menudo. En boca es sedoso, equilibrado y de gran frescor que potencia su enorme frutosidad, la cual se prolonga en un alegre y largo postgusto. Se aprecian ciertas notas de uva sobremadura que incrementan la diversidad de aromas tanto en nariz como en boca.

Ochoa Moscatel.

El color es ambarino dorado. Es un vino armonioso e intenso en el cual en nariz destaca por los aromas de selección, vainilla y chocolate. Ofrece una buena permanencia en boca, suave y pujante.

Tokaji Aszú 4 Puttonyos

De un color amarillo oro, es un tokaji afrutado y floral. Se trata del vino propiamente dicho de tokaji con menor proporción de uva Aszú, por lo que es el menos dulce y el más ligero de todos. En nariz se combina la acacia y la flor de muguete con el melocotón, el melón y la vainilla. En boca es fresco y redondo, con un final limpio y elegante.

Tokaji Aszú 5 Puttonyos

Visual_ Oro viejo subido con ribete con color oro y notas ambarinas. Limpio y brillante. lagrima densa y abundante. Nariz_ Se muestra muy amielado, con ligeras notas de botritis, muy floral, flores blancas, orejones y un fondo de tostados y especias. Boca_ Denso, llena la boca nada más entrar. amielado, muy buena acidez que lo hace fresco y que no empalague, ligera tanicidad. largo.

Tokaji Aszú 6 Puttonyos

De color anaranjado, brillante y con buena lágrima Sutil, complejo y persistente. Vino dulce de gran finura

Osborne Porto 10 años

A la vista es brillante, anaranjado con reflejos amarillos. A la nariz muy bien envejecido, de excelente intensidad con una mezcla de aromas de miel y avellana.

En boca muy complejo, equilibrado y con un final muy prolongado

Osborne Porto 20 años

Inesperados toques de pimiento verde en una nariz muy bordelesa, fino en boca, buena longitud.

Quinta de Ventozelo

Color negro con ribete caoba y destellos dorados. Lagrima densa, persistente y elegante, que tinta totalmente la copa. Nariz con mucha intensidad con toffe, caramelo, higos, pasas y corteza de naranja. Muy buen paso por boca, untuoso, denso con una acidez increible y una potencia en la boca que te inunda con estallido de sabores. .

Pedro Ximenez Gran Reserva

Color tipo caoba bastante oscuro. Nariz con bastante fruta pasificada, caramelos de café, frutos secos. En boca es bastante dulce, goloso, incluso con unos cuantos sorbos puede llegar a ser empalagoso. De nuevo los caramelos, frutos bien pasificados, etc aparecen para dar un conjunto equilibrado y bastante fino.

Lustau Pedro Ximénez Gran Reserva

Color caoba oscuro con reflejos ambarinos. De buena intensidad, con aromas de frutas pasificadas(dátiles), y con fondos de maderas y tostados. En boca dulce y elegante en la entrada, con un paso de boca aterciopelado y untuoso, y un final largo.

Pedro Ximénez Reserva de Familia

Amarillo dorado, yodado, ambarino con ribetes tostados. Aroma intenso a fruta pasificada y mieles, con delicadas notas de pastelería. En boca tiene un excelente equilibrio entre el dulzor y la acidez, con un paso muy agradable y tacto sedoso.

Tostado de Costeira

Color caoba obtenido gracias a la pasificación de la uva al sol y a su larga estancia en barrica. Aromas a torrefactos y recuerdos a uvas pasificadas al sol. Dulce y aterciopelado al paladar, con nota amarga, propia de su larga estancia en barricas de roble americano.

Ximénez Spinola

Color pajizo brillante. La nariz es intensa, con notable carácter varietal que recoge las habituales notas de la moscatel, sobre todo pétalo de flor blanca, almíbar y toques de uva fresca. En boca es ligero, con dulzor medio, su paso es fresco, con acidez media y bastante longitud. Un espumoso atractivo, sencillo

mdo Moscato de Ochoa

Espumosos

Champagne

Brut premier provoca desde el primer momento el poder de la seducción, con gran personalidad y su textura, con plenitud y carnoso, con gran madurez, de longitud estructurada, afrutado y refrescante, complejo, con gran madurez moderno pero sin dejar de ser un clásico

• Louis Roederer Brut

Color rosa salmón con toques rojos y naranjas. Fina efervescencia y dinamismo. Gran cantidad de fruta roja, fresca y dulce, acompañada de flores (acacia) y minerales. Ahumados. En el paladar, encontramos inmediatamente el fruto brillante, fresco y dulce, integrado en una textura cremosa, crujiente y sabrosa. Elegante, acabado y generoso.

Louis Roederer Rosado

Amarillo, suave y muy luminoso. En nariz es complejo y delicado, con aromas delicadamente afrutados de limón, naranja y frutas exóticas. Suave y perfectamente equilibrado en paladar, con mucho cuerpo y una gran redondez.

Perrier Jouet

Dorado intenso limpio y brillante, burbuja fina y apenas perceptible. Nariz de media intensidad, compleja y misteriosa. Con unas elegantes notas iniciales de reducción que se van disipando con el aire, la paleta aromática muestra una gama de frutas maduras, un delicioso brioche, especias blancas, toques minerales, una enorme profundidad cítrica y unos curiosos toques térreos. Un champagne de gran clasicismo y cierto misterio. En boca se muestra muy elegante, fino y mineral. Con un carbónico muy integrado, una finísima acidez y un carácter muy vinoso, es un champagne de gran personalidad. Con mucho equilibrio de registros, resulta largo y persistente en el final que nos deja sensaciones frutales, cítricas y minerales.

Cristal Louis Roederer

Amarillo dorado, poco intenso; burbuja fina y abundante. Exceso de contención. Muy elegante, finura por todos los costados; brioche, fruta roja, pastelería, etc … muy equilibrado y armónico. En boca es excelencia pura. Ligero, con marcadísima acidez, y eterno!!! Estimulación parotídea, sublingual y submaxilar durante medio minuto… se inunda la boca y te pide otro trago. Sabroso.

Don Pérignom

Color dorado, brillante y claro. Burbujas finas y regulares. Expresivo y refrescante, con notas de cítricos y fruta de color amarillo. Está lleno de aromas florales (flor de la vid, flor de saúco) y de pastelería (bollos, pan tostado, almendras tostadas). Fresco y equilibrado, con notas de pastelería, especias (vainilla) y frutas (cerezas, ciruelas confitadas).

Henriot Rosé

Color rosa salmón de buena brillantez, limpieza y elegante efervescencia. Buena expresión aromática, de carácter frutal destacando fresas, cerezas y flores como las violetas. Intenso, fresco, de larga permanencia, gusto seco, excelente frescura y retrogusto frutal.

Laurent Perrier cuvée Rosé

Color dorado, de intensidad media. Aroma no muy intenso, con notas de autólisis, pero sin gran complejidad ni elegancia. En boca tiene un cuerpo medio, con pocos matices, acidez destacada y un final de mediana intensidad con frutos secos como sensación final.

Moët & Chandon

Color rosa salmón. Aromas a fresas silvestres y guinda, enriquecido con notas combinadas de cítricos, humo y especies suaves. Un vino de afirmado carácter, complejo y pleno. La envoltura es amplia, sólida y redonda a al vez. El sabor afrutado es cremoso y suculento, se funde y persiste con cuerpo, denso y fresco.

Moët & Chandon Rosé imperial

Color amarillo dorado.A las primeras notas de vainilla, almendra y avellana les siguen los aromas llenos de color de los frutos madurados al sol – albaricoques, melocotones de viña, nectarinas y peras en almíbar. Gradualmente, esta frutosidad tan generosa se enriquece gracias a suaves especias como la canela, el pan de genjibre y el café.

Moët & Chandon Grand Vintage

Cavas

Amarillo pálido, brillante, burbuja fina y continua. Intensidad media, notas de frutos secos (almendra tostada), piel de cítricos(limón), miel, notas de laurel e hinojo. Complejo y personal. Burbuja explosiva, se reproduce las notas que daba en la nariz. Le falta algo de frescura aunque tiene estructura.

Burbujas de Baladiña

Limpio, brillante, tono amarillo pajizo y ribete dorado, burbuja fina, con bonito rosario y corona Marcado perfil frutal ( fruta blanca, manzana), con notas florales y toques amielados. Agradable fondo de bollería. En boca, dulce, amable y perfecta integración del carbónico en la boca con marcado carácter frutal y largo recuerdo frutal y de su crianza sobre las lías

Faustino Martínez

Color frambuesa. Aroma elegante, frutos rojos, canela, cabello de angel. Sabor en boca equilibrado, fruta roja en confitura, burbuja fina.

Gramona Rosado

Color paja verdoso con buen desprendimiento de carbónico. Delicados aromas afrutados. Franco y elegante, con un marcado carácter que refleja con armonía las variedades clásicas de la región. De paladar seco y gran finura, suave, sedoso, y a la vez complejo y rico, debido a su larga crianza en botella. Redondo y pleno con un final de boca exquisito.

Juve & Camps

Color pajizo brillante. Aroma fresco, franco, equilibrado, flores blancas. Boca sabroso, carnoso, complejo, estructurado, frutoso

Mestres Brut Reserva. Cupatges 80 aniversario.

Un reserva especial de tercer año, con una madurez fresca y fragante. Combina la delicadeza aromática de la fruta blanca, las flores y la hierba fresca con las notas de una media crianza en botella sobre lías y en tapón de corcho, que aporta matices de frutos secos, tostados y pastelería.

Mestres Brut Nature

Color amarillo pajizo con irisaciones verdosas. Aroma potente elegante con ligeras notas de hierbas finas con toque de miel. Boca amplio, sabroso, equilibrado, burbuja fina muy bien integrada en el vino y un toque elegante.

Millenium Ondarre