Blick Rothenberg LLP

Constituir una empresa en el Reino Unido

Blick Rothenberg LLP 16 Great Queen Street Covent Garden London WC2B 5AH Verenigd Koninkrijk T: +44 (0)20 7486 0111 F: +44 (0)20 7935 6852 E: [email protected] W: www.blickrothenberg.com Twitter: @BlickRothenberg

página 02

Índice 03

Introducción

04

¿Qué exige imponibilidad fiscal en el Reino Unido?

06

Registrar un negocio o una filial

07

Contabilidad y requisitos para la declaración de impuestos

08

Impuesto de sociedades

10

Pérdidas

11

El Reino Unido como ubicación de un holding

12

Ventajas fiscales de la investigación y desarrollo

14

Patent Box del Reino Unido

15

Tributación personal

17

Opciones sobre acciones (bolsa)

20

Seguridad social

22

Impuesto por el valor añadido (“IVA”)

24

Plan de pensiones en el lugar de empleo (Alta automática)

25

Otras preguntas

26

Nuestro equipo

28

Blick Rothenberg

Este manual es una guía aconsejable. Buscar asesoramiento para circunstancias específicas

Introducción El Reino Unido tiene una larga tradición de negocios y esta asociado con muchos países en todo el mundo. Manteniendo una sólida base de manufactura, la economía ha evolucionado hacia lo que es ahora el exponente de los nuevos desarrollos en tecnología, biociencia y finanzas. El atractivo régimen fiscal del Reino Unido hace que sea una buena ubicación para una sociedad holding, para las empresas que buscan expandirse dentro y fuera de Europa. Por lo tanto, hablaremos de qué exige imponibilidad fiscal en el Reino Unido, los procedimientos que implica la consistucion de una empresa las tasas impositivas, las implicaciones de los individuos que trabajan para una empresa y otros asuntos relacionados.

página 03

Cuando una empresa desea hacer negocios en el Reino Unido, las consecuencias fiscales son fáciles. Este manual ofrece información práctica para ayudar a las empresas extranjeras a establecerse en el Reino Unido.

¿Qué exige la imponibilidad fiscal en el Reino Unido? La normativa del Reino Unido establece que una entidad corporativa extranjera está sujeta a los impuestos británicos solo por sus actividades en el Reino Unido. El asunto a considerar es si una actividad crea obligaciones tributarias en el Reino Unido y, si es así, qué tipo de entidad debe establecer la sociedad extranjera. La entidad adecuada: hacer negocios con o en el Reino Unido Cuando una empresa hace negocios en el Reino Unido, hay que tener en cuenta varios factores. Cuando una empresa hace negocios en el Reino Unido (por ejemplo, si tiene clientes en el país a los que vende bienes o servicios), es poco probable que tenga que constituirse como empresa y cumplir con las distintas normativas correspondientes (a excepción del Impuesto sobre el valor añadido que se considera en la página 22).

página 04

En muchas instancias, una empresa extranjera realizará investigaciones de mercado iniciales para ver si tiene sentido comercial establecer su presencia en el Reino Unido. Esto puede implicar visitar frecuentemente

el Reino Unido (en este manual no se consideran cuestiones de permiso de trabajo) o que alguien resida allí de manera más permanente. El papel de este individuo será investigar el mercado, realizar un contacto inicial con clientes potenciales, enviar documentación de marketing y otras actividades promocionales similares. En términos tributarios, se conocen como actividades preparatorias y auxiliares, y no generan implicaciones de impuestos de sociedades. Sin embargo, se debe registrar como negocio, lo que se considera en la sección siguiente de la página 06. Se puede buscar asesoramiento fiscal para determinar si las actividades del negocio no están dentro del ámbito de los impuestos de sociedades del Reino Unido.

De forma alternativa, la sociedad extranjera podrá decidir al principio si hay un mercado existente o potencial para ella y procederá a establecer una presencia en el Reino Unido, lo que implicará pagar el impuesto de sociedades. En dichas circunstancias, la sociedad extranjera deberá considerar si se registra como negocio fiscalmente imponible (denominado anteriormente como “sucursal”) o como filial.

¿Negocio o filial? Esta sección trata de las cuestiones que tiene que considerar una sociedad extranjera al elegir la entidad correcta. Los procedimientos para registrar un negocio o una filial se consideran en la página 06.

Un negocio no es una entidad legal separada de la empresa matriz, sino una mera extensión que se rige por una legislación de una jurisdicción diferente.

Finalmente, ¿el grupo esta dispuesto a publicar el tipo y nivel de información que publica en su propia jurisdicción? Si es así, la filial será la mejor opción.

Como tal, no ofrece la responsabilidad limitada que ofrece una empresa filial.

Esto también se considera en mayor detalle en la siguiente sección.

Si la naturaleza del negocio es tal que es importante limitar las responsabilidades que surgen de una jurisdicción específica, la filial optará por la opción más segura. El otro asunto a considerar es si es importante que la sociedad extranjera tenga una presencia en el Reino Unido. Aunque un negocio y una empresa ofrezcan la citada presencia, la percepción es que una empresa Britanica sea una empresa local con un mayor sentido de permanencia. Si esto es importante desde una perspectiva comercial, es posible que desee constituir una filial. Los costes de mantener un negocio o una filial estarán relacionados con el nivel de requisitos de declaración, que se consideran en las siguientes secciones.

Registrar un negocio o una filial Negocio El proceso de registro de un negocio requiere que la sociedad extranjera presente un formulario con los datos de sus accionistas y directores. Junto con el formulario, también se debe enviar una copia certificada de su memorando y sus artículos de asociación (estatutos de la empresa o equivalentes). Si no están en inglés, deberán traducirse. El formulario debe incluir los datos de la dirección postal del Reino Unido donde establezca su sede. El proceso de registrar un negocio puede durar hasta tres semanas, aunque puede ser menos si los documentos mencionados anteriormente ya están disponibles.

la gestión de la empresa sea más eficiente, en caso de que uno de los directores esté ausente.

Filial

El nombre que se elija para la empresa no será igual o similar al de una empresa ya existente. Por tanto, será razonable registrar la empresa tan pronto como se decida constituir su presencia en el Reino Unido.

página 06

Una filial también se puede constituir de forma muy sencilla. No se necesitan aprobaciones reglamentarias antes de constituir la empresa. Una empresa se puede constituir enviando un formulario de consentimiento de al menos una persona que actúe como director. No se requiere una designación formal de un secretario de la empresa, aunque sí se requieren las funciones de un secretario de la empresa. Estas funciones suelen subcontratarse. Es normal que una empresa tenga al menos dos directores, de forma que

No se requiere que los directivos sean residentes en el Reino Unido. No se requiere que la empresa tenga una cantidad mínima de capital social emitido. Dicha empresa se constituirá con una acción ordinaria emitida de 1£. El capital pagado aumentará cuando se constituya la empresa o más adelante, dependiendo de los requisitos comerciales.

Contabilidad y requisitos de declaración de impuestos Negocio

Filial

Si la ley bajo la que está registrada esta empresa matriz requiere la publicación de las cuentas auditadas, se debe presentar una copia de dichas cuentas. Si la empresa matriz no tiene dicho requisito, debe prepararse para enviar sus cuentas. Estas se deben preparar según los requisitos de la ley de sociedades del Reino Unido.

Una filial debe preparar y presentar anualmente una copia de sus cuentas según la ley de sociedades del Reino Unido. Las cuentas, una vez presentadas, estarán disponibles para una inspección pública.

Se requiere una auditoría de los balances financieros de la empresa del Reino Unido si el grupo en total cumple con dos de las siguientes condiciones: a. ingresos superiores a 10.2 millones de libras al año b. activos brutos superiores a 5.1 millones de libras c. más de 50 empleados Si la empresa del Reino Unido requiere una auditoría, el coste de mantenimiento de la empresa, comparado con un negocio, será ligeramente superior. Recuerde que una empresa ofrece protección de responsabilidad limitada.

página 07

Las cuentas que se presentan están disponibles para una inspección pública en el Reino Unido. Esto a veces puede suponer un problema si la empresa matriz no suele hacer pública su información financiera. En dichas circunstancias, la empresa matriz deberá constituir una filial en lugar de constituir un negocio o, en su propia jurisdicción, constituir otra empresa que registre el negocio en el Reino Unido. Cuando las cuentas de la empresa matriz se hayan presentado, solo se incluirá la información relacionada con las actividades del negocio.

Las cuentas se deben presentar en los nueve meses siguientes al final del ejercicio financiero de la empresa. Una empresa puede elegir el fin de su ejercicio financiero. Este suele coincidir con el de la empresa matriz.

Impuesto de sociedades Una vez registrado un negocio o una filial, debemos considerar el nivel de responsabilidad tributaria de sociedades que le puede surgir a la entidad. Para ello, se debe determinar tanto la tasa aplicable del impuesto como el nivel de beneficios imponibles. Tasas impositivas El porcentaje del impuesto de sociedades en el Reino Unido es del 20% para los años fiscales que terminan el 31 de marzo del año 2016 y 31 de marzo de 2017. El porcentaje será del 19% desde el 1 de abril 2017 y del 17% desde el 1 de abril del 2020.

Beneficios imponibles

página 08

El nivel de beneficios imponibles dependerá, hasta cierto punto, del modelo comercial adoptado (los comentarios siguientes se aplican tanto a un negocio como a una empresa). Debido a la legislación sobre precios de transferencia del Reino Unido, la negociación entre las partes conectadas debe ser a precio de mercado. Esto es para que los grupos internacionales no puedan manipular las transacciones internas del grupo para que los beneficios sigan fluyendo en el país con la tasa impositiva más baja.

Si el modelo empresarial es tal que la entidad del Reino Unido ofrece solo soporte técnico y comercial, se cargará una tasa a la empresa matriz por los servicios ofrecidos. Esta tasa, menos los costes relacionados por ofrecer estos servicios y mantener la entidad, estará sujeta a los impuestos en el Reino Unido. Si la entidad del Reino Unido se estructura de forma que puedan firmarse contratos con clientes terceros en su propio derecho, es más probable firmar un contrato de compra-venta. En este caso, las ventas a terceros se registrarán dentro de las cuentas de la entidad del Reino Unido.

Los gastos internos del grupo, las compras de terceros y otros gastos de ventas se compensarán con esto, al igual que todos los gastos generales y otros gastos internos del grupo y de terceros. En muchas circunstancias puede ser necesario que la entidad del Reino Unido realice un estudio de precios de transferencia que demuestre que el precio entre la empresa matriz y su presencia en el Reino Unido es el acordado entre las partes según el precio de mercado.

Pago y devolución de las tasas impositivas de la sociedad La responsabilidad tributaria de sociedades se debe presentar en los nueve meses siguientes al final del ejercicio financiero de la empresa. Hay disposiciones para que determinadas “grandes” empresas paguen la tributación de la cuenta antes del final del ejercicio. Una empresa se define como “gran empresa” en cuanto a pago a cuenta si: a. sus beneficios imponibles superan los 10 millones de libras en el periodo contable actual (o como se divida como corresponda entre el número de empresas asociadas en el grupo internacional al principio del periodo contable actual); o b. iya era una gran empresa en los 12 meses anteriores al periodo y también durante el periodo actual. Para este fin, “gran” empresa es la que cuenta con unos beneficios imponibles de 1,5 millones de libras o más (o como se divida como corresponda entre el número de empresas asociadas en el grupo internacional al principio del periodo contable actual) La declaración de impuestos de sociedades se debe presentar en los 12 meses siguientes al final del ejercicio financiero. Junto con la declaración, también se enviará un cómputo de la responsabilidad tributaria.

Pérdidas La decisión sobre si se debe registrar un negocio o una filial puede verse afectada por los resultados anticipados del negocio en sus etapas de formación. Si un negocio incurre en pérdidas, estas pueden compensarse con los beneficios de la empresa en la jurisdicción de la matriz. Asimismo, las pérdidas del negocio pueden seguir adelante en el Reino Unido y compensarse con los beneficios imponibles futuros.

página 10

Si una filial se constituye y produce pérdidas, pueden seguir adelante de forma indefinida y compensarse con los beneficios imponibles futuros de la filial, siempre que se deriven de la misma empresa.

Desde el 1 de abril del 2017, las nuevas normas permitirán a las empresas compensar las pérdidas acumuladas, frente a otras fuentes de ingresos y otras empresas del Reino Unido dentro del mismo grupo fiscal. Sin embargo, a partir de la misma fecha el beneficio que puede compensar las pérdidas acumuladas se limitará al 50% de la cantidad de las ganancias de más de 5 millones de libras.

Normalmente las pérdidas no se pueden compensar con los beneficios de la empresa matriz si ésta está domiciliada fuera del Reino Unido, de acuerdo con las leyes tributarias locales.

El Reino Unido como ubicación de un holding El Reino Unido es una ubicación atractiva para constituir un holding, lo que se utilizará para expandirse a otras partes del mundo.

Además, todos los dividendos virtualmente recibidos por la empresa matriz del Reino Unido, ya sea por una filial del Reino Unido o extranjeras, están exentas de impuestos en el Reino Unido. Asimismo, el Reino Unido no cobra impuestos sobre los dividendos pagados, independientemente de donde se encuentre el destinatario.

Esto garantiza que habrá una evasión de impuestos mínima si los dividendos se pagan a través de una empresa del Reino Unido. Cuando una empresa del Reino Unido tiene acciones en otras empresas, y las acciones se venden posteriormente, todas las ganancias resultantes estarán exentas de los impuestos de sociedades del Reino Unido. Esto será así siempre que la empresa tenga al menos un 10% de las acciones en los 12 meses previos a la venta y que sea una sociedad mercantil, o que forme parte de un grupo comercial antes y después de la transacción.

Todo lo anterior y una tasa principal del impuesto de sociedades de solo el 20% (bajando al 17% desde el 1 de Abril del 2020), hacen que el Reino Unido sea una ubicación muy atractiva para constituir un holding.

página 11

El Reino Unido cuenta con una red de tratados fiscales bien desarrollada, lo que supone que la retención de los impuestos sobre los pagos de empresas extranjeras, tales como intereses y dividendos, puede ser reducida y podrá eliminarse a menudo.

Ventajas fiscales de la investigación y desarrollo El gobierno del Reino Unido ofrece algunas ventajas fiscales significativas que incentivarán a las empresas a realizar trabajos de Investigación y Desarrollo (“I+D”). Definición de I+D La Agencia Tributaria del Reino Unido (denominada “Her Majesty’s Revenue & Customs, “HMRC”) y el Ministerio británico de Comercio e Industria tienen directrices acerca de la I+D con fines tributarios. Para que una actividad se considere como I+D, deberá intentar conseguir un avance en el campo de la ciencia o la tecnología a través de la resolución de una incertidumbre científica o tecnológica. Un avance en el campo de la ciencia o la tecnología se considera todo trabajo que: • genere conocimiento científico o técnico; • cree un proceso, material, dispositivo, producto o servicio nuevo en el campo; o • mejore de forma considerable algo que ya existe a través del cambio científico o tecnológico. El resultado intencionado de la I+D no debe ser algo que ya está disponible ni pueda estarlo fácilmente por parte de un profesional competente que trabaje en el campo correspondiente.

página 12

Dos regímenes Existen dos regímenesque dependen del tamaño de la empresa. La

empresa se clasificará como pequeña y mediana empresa (“PYME”) si tiene: • menos de 500 empleados; y • bien una facturación anual que no supere los 100 millones de euros, o un balance de situación total que no supere los 86 millones de euros. Cuando una empresa pertenece a un grupo, el holding y todas las empresas del grupo deben cumplir con la definición de PYME. Toda empresa que no cumpla con estos criterios se clasificará como gran empresa.

Pequeñas y medianas empresas (“PYME”) Las PYME pueden reclamar una desgravación igual al 230% de su gasto en I+D. Para las empresas con pérdidas fiscales, se puede reclamar un crédito fiscal de I+D igual al 14,5% de su pérdida. Esta es una devolución de efectivo de la HMRC de hasta 33.35£ por cada 100£ gastadas en I+D. El gasto que se aplica para la desgravación de impuestos de I+D incluye:

• el coste del personal directamente implicado en la tarea de I+D; • el 65% del coste de los trabajadores independientes contratados para I+D, o el coste de los elementos específicos subcontratados del trabajo de I+D a un tercero independiente; y • el coste de los artículos de software y consumibles como el combustible, la electricidad y el agua. La tarea de I+D no deberá estar financiada por subsidios estatales y no deberá asociarse con I+D subcontratada a la empresa por otra persona. Sin embargo, si estas condiciones no se cumplen, la empresa podrá ser apta para una reducción de gran empresa.

Grandes empresas Históricamente, las grandes empresas pueden reclamar una desgravación del 130% de su gasto en I+D. Esto ahora se ha sustituido por un Crédito mejorado de I+D por encima de la línea (“RDEC”, por sus siglas en inglés). El RDEC es igual a un 11% del gasto en I+D de la empresa, que deja un beneficio neto del 8,8% después de impuestos.

El RDEC para las empresas con pérdidas se puede devolver como crédito en efectivo, limitándose en el nivel de impuestos salariales incurridos con respecto a los empleados de I+D durante ese año. Todo exceso podrá seguir adelante como crédito para el año siguiente. El gasto aplicable tiene los mismos criterios que el régimen de PYME, excepto el trabajo subcontratado, que se debe realizar por parte de individuos (autónomos) o ciertos organismos e instituciones. El coste del trabajo de I+D subcontratado a otras empresas no se aplica. Las PYME pueden pedir desgravaciones bajo el régimen de grandes empresas (pero no el régimen de PYME), si llevan a cabo el trabajo que les subcontrata otra empresa. Sin embargo, la otra empresa debe ser grande o no estar sujeta a la tributación del Reino Unido (en general, una empresa extranjera). Por tanto, cuando una empresa matriz extranjera subcontrata el trabajo de I+D para su filial PYME del Reino Unido, esta última será apta para la desgravación de I+D bajo el régimende grandes empresas

Hacer una reclamación La reclamación se incluye en la declaración de impuestos de sociedades y se debe realizar dentro

de dos años a partir del final del periodo contable en el que se realizó dicho gasto.

Desgravación adicional para el gasto de capital Además de las desgravaciones descritas anteriormente, está disponible una depreciación de impuestos del 100% para el gasto en bienes de capital, sin incluir los de patrimonio, utilizados en actividades de I+D.

Patent Box del Reino Unido El Patent Box da a las empresas la elección de aplicar una tasa de impuesto de sociedades del 10% sobre todos los beneficios atribuibles a las patentes aptas, ya se paguen por separado como regalías o se integren en el precio de venta de los productos. ¿A quién beneficiará? A las empresas que reciben regalías de patentes, venden patentes de los productos o usan procesos patentados como parte de su negocio.

¿Cuáles son las ventajas? El porcentaje del impuesto sobre los beneficios del Patent Box aplicable es del 10%. El beneficio se ha introducido gradualmente desde el 1 de abril de 2013. A partir del 1 de abril de 2016, se aplica a aproximadamente el 90% del beneficio ajustado (con una tasa efectiva del impuesto del 11% en beneficios del Patent Box), aumentando al 100% a partir del 1 de abril de 2017.

page 14 página 14

¿Qué patentes cumplen los requisitos? Las patentes emitidas por la Oficina de propiedad intelectual del Reino Unido (“IPO”, por sus siglas en inglés) y la Oficina europea de patentes, así como la protección de datos (“exclusividad de los datos”), los certificados de protección complementarios (“SPC”) y obtenciones vegetales.

El Patent Box se aplicará a la propiedad intelectual (“PI”) existente o nueva, así como la PI adquirida cuando se haya desarrollado más la PI o el producto que la incorpora.

Futuro del Patent Box Tras la conclusión del proyecto erosión de la base y el desplazamiento de los beneficios (MPA), llevado a cabo por la OCDE, se ha realizado una revisión de todos los regímenes Patent Box, incluyendo el régimen del Reino Unido. En el futuro, sólo se aplicarán los beneficios de la Caja de Patentes donde la actividad de desarrollo subyacente se ha llevado a cabo al menos en parte, en el Reino Unido, con los beneficios de la tarifa reducida se calculará en relación con el nivel de actividad llevada a cabo en el Reino Unido.

El régimen existente seguirá vigente a los solicitantes hasta 2021. Hay una oportunidad para los nuevos solicitantes de elegir en el régimen existente previo al 30 de junio de 2016, Pueden beneficiarse del régimen vigente hasta el año 2021. Sin embargo, cualquier nueva IP o nuevos participantes en el régimen en el 1 de julio de 2016 podrán reclamar bajo el nuevo régimen.

Tributación personal Como principio general, si un individuo es residente en el Reino Unido en un ejercicio fiscal, estará sujeto a la legislación tributaria británica. En ciertas circunstancias también se debe tener en cuenta el “domicilio” de la persona. El ejercicio fiscal en el Reino Unido va desde el 6 de abril al 5 de abril siguiente. Una referencia al periodo fiscal de 2016/2017 fiscal se refiere al ejercicio fiscal personal del 6 de abril de 2016 al 5 de abril de2017. Residencia Se usará una prueba de residencia reglamentaria para determinar si los individuos se tratan como residentes o no residentes a efectos fiscales en el Reino Unido. La prueba consta de tres partes y tiene cierta complejidad, pero, en resumen, un individuo será tratado automáticamente como no residente en el Reino Unido en el ejercicio fiscal en cuestión si cumple con una de las siguientes condiciones: • ha sido residente en el Reino Unido en uno de los tres ejercicios fiscales anteriores y ha pasado más de 16 días en el Reino Unido; o • no ha sido residente en el Reino Unido en uno de los tres ejercicios fiscales anteriores y ha pasado menos de 46 días en el Reino Unido; o • ha abandonado el Reino Unido para trabajar en el extranjero a jornada completa. Un individuo que no cumpla con ninguna de las condiciones automáticas para extranjeros será residente en el Reino Unido

automáticamente en ese año fiscal si cumple con alguna de las siguientes condiciones;

Tributación del ingreso por empleo de los no domiciliados en el Reino Unido

• se encuentra en el Reino Unido durante al menos 183 días; o • tiene una vivienda en el Reino Unido durante al menos 90 días en un periodo en que no tiene vivienda en el extranjero o con vivienda en el extranjero en la que pasa menos de 30 días. Su vivienda en el Reino Unido debe estar disponible al menos 30 de los 90 días y deberá pasar al menos 30 días en el Reino Unido durante el ejercicio fiscal correspondiente; o • trabajar a jornada completa en el Reino Unido.

Un empleado (o director) que trabaja en el Reino Unido será responsable fiscalmente en el Reino Unido por los ingresos del empleo relacionado con las obligaciones que se tengan en el Reino Unido, independientemente de donde se paguen. Si el empleado trabaja también parte del tiempo fuera del Reino Unido, los ingresos por el empleo suelen tributar solo sobre la cantidad remitida que se va a pagar en el Reino Unido durante los 3 primeros años (teniendo en cuenta que no haya sido residente en el Reino Unido con anterioridad). Es importante obtener una cuenta bancaria offshore abierta correctamente y la HMRC requiere que se designe una cuenta bancaria extranjera correspondiente.

Cuando un individuo no cumple con lo anterior, serán suficientes alguna de las condiciones que se explican a continuación combinadas con días de estancia en el Reino Unido para hacerle residente en el Reino Unido: • • • •

familia residente en el Reino Unido; labor sustantiva en el Reino Unido; alojamiento disponible en el Reino Unido; más de 90 días en el Reino Unido en los dos ejercicios anteriores, o en uno de ellos; • más días de estancia en el Reino Unido que en otro país. Domicilio El domicilio en el país de una persona es el país que esa persona considere como su residencia permanente. El concepto de domicilio es muy distinto al de residencia. El país de domicilio a veces se denomina el “país de origen” de la persona. Incluso si la persona no ha vivido en su país de origen durante muchos años, esto no impide que tenga su domicilio ahí.

Una persona no domiciliada puede decidir cada año fiscal si desea reclamar la base de remesas. Durante los primeros 7 años de residencia en el Reino Unido, un individuo puede reclamar libremente la base de remesas. A partir de entonces, un cargo anual de £30,000 se pagará por personas físicas residentes en el Reino Unido durante al menos 5 de los 9 años fiscales. El cargo anual se incrementara a £60,000 para individuos residentes en el Reino Unido durante al menos 12 de los 14 años fiscales y a £90,000 para individuos residentes en el Reino Unido durante al menos 17 de los 20 años fiscales. Cambios en la tributación de individuos no domiciliados en el Reino Unido Efectivo a partir del 6 de abril de 2017, losindividuos que hayan sido residentes en el Reino Unido durante 15 de los últimos 20 años se tratarán como “domicilio considerado” para todos los fines fiscales

página 15

Principios básicos

en el Reino Unido. Esto supone que tributarán en los ingresos y ganancias mundiales y no podrán acceder a la remesa. Ingresos imponibles Los ingresos imponibles incluyen todos los ingresos y beneficios. Los impuestod sobre los ingresos personales se muestran a la derecha en la Tabla 01, junto con el nivel de desgravaciones personales. Estas son cantidades que cada individuo puede ganar antes de tener responsabilidades fiscales. Exención de obligaciones por distancia

página 16

Cuando un empleado extranjero se traslada al Reino Unido para dos años o menos, y, siempre que el Reino Unido se considere como “lugar de trabajo temporal”, está disponible una desgravación de impuestos del Reino Unido para alojamiento, transporte y dietas durante el proyecto. Esto se da independientemente de que el empleado incurra personalmente en costes o el empleador los financie (los gastos financiados por el empleador serán tributables normalmente). Es importante asegurarse de que se tiene toda la documentación necesaria para demostrar el lugar de trabajo temporal.

Tabla 01

Tasas impositivas y desgravaciones personales % Franja de ingresos imponibles (£) Ejercicio hasta el 5 de abril de 2017 Desgravación no impositiva 11,000£ *

20 1- 32,000 40 32,001 - 150,000 45 Más de 150.000 Ejercicio hasta el 5 de abril de 2016 Desgravación no impositiva 10.600£ *

20 1-31.865 40 31.866–150.000 Ejercicio hasta el 5 de abril de 2015 Desgravación no impositiva 10.000£ *

20 1-31.865 40 31.866–150.000 45 Más de 150.000 * La desgravación personal se reduce a £1 por cada £2 de losingresos por encima de £100,000.

Planes de opciones sobre acciones (bolsa) Compartir acuerdos de incentivos a menudo puede ser una parte atractiva de un paquete de remuneración total de un individuo. El Reino Unido cuenta con ciertos acuerdos “aprobados” que ofrecen ventajas fiscales considerables al empleado y, a veces, también al empleador. Sin embargo, hay inconvenientes y obligaciones de notificación. Esta área es de una complejidad considerable que no se puede tratar en este manual. La siguiente sección, en las páginas 18-19, resume los tipos de acuerdos disponibles. Sin embargo, se puede buscar asesoramiento detallado tan pronto como se considere el negocio de un plan de opciones sobre acciones o las opciones bajo un acuerdo existente.

Planes de opciones sobre acciones (bolsa) Descripción

página 18

Acuerdos de incentivos de Hasta 250.000£ de opciones por empleado (valorado en la fecha de empresas (“EMI”, por sus siglas concesión y limitado si las opciones de CSOP también se mantienen. en inglés) Véase a continuación).

Impuesto sobre la renta (“IR”) Sin impuesto sobre la renta sobre la concesión.

Las opciones deben poder ejercerse dentro de los diez años de la concesión. Las opciones podrán concederse con un descuento de los valores de las acciones imperantes.

Si la opción se concede con un descuento, surgirá un impuesto sobre la renta por ejercer esta opción. Este puede estar sujeto a “PAYE” (del inglés, pague por lo que gane) y contribuciones de seguridad social (“NIC”, por sus siglas en inglés).

Plan de opciones sobre acciones de la empresa (“CSOP”, por sus siglas en inglés)

Hasta 30.000£ de opciones por empleado, valorado en la fecha de la concesión. Se debe ejercer de tres a diez años desde la concesión. Las opciones deberán concederse con el valor de las acciones imperantes.

Sin IR cuando el empleado ejerza la opción, a no ser que, excepcionalmente, el precio de la opción sea menor que el valor del mercado en la fecha de la concesión.

Plan de opciones sobre acciones relacionado con ahorros (“opciones SAYE”, por sus siglas en inglés)

Junto con el contrato de ahorro mensual, se pueden acumular ahorros de 5£ a 500£ al mes para comprar acciones ejerciendo las opciones (después de tres, cinco o siete años). Las opciones deberán concederse con el valor de las acciones imperantes.

Sin IR sobre la concesión o cuando el empleado ejerza las opciones.

Empleados accionistas

A los empleados les dan acciones de su empresa a cambio de renunciar a ciertos derechos laborales. A los empleados deben darles acciones por valor de al menos £ 2.000.

Sin IR sobre las acciones recibidas valoradas en £2,000. Las aciones que superen este valor tendran una carga de IR y, posiblemente, de NI.

Plan de opciones sobre acciones no autorizado

Sin límite sobre el valor de las opciones concedidas a los empleados. Las opciones se pueden ejercer en cualquier momento y se pueden conceder con un descuento del valor de las acciones imperantes, si se requiere.

Sin IR sobre la concesión. Con IR cuando se ejerce y puede estar sujeto a seguridad social y requerir un pago por PAYE.

Plan de acciones fantasma

Bonificación pagada a los empleados basándose en el aumento en valor de las acciones (no se facilitan acciones a los empleados).

Se aplicarán el PAYE y el NIC. Con IR sobre la cantidad total cuando se paga a un empleado.

Plan de acuerdos de incentivos (“SIP”, por sus siglas en inglés)

Acciones mantenidas en fideicomiso para los empleados. La empresa puede ofrecer acciones de hasta 3600£ (“acciones libres”). Con el SIP los empleados pueden comprar otras acciones de 1800£ (“acciones de sociedad”), con los ingresos antes de impuestos y NIC. La empresa puede igualarla con más acciones libres (“acciones proporcionales”), hasta dos por cada acción que adquiera el empleado. (Máximo de acciones = 7500£ al año).

Sin cargo de IR sobre la adquisición de acciones Con IR si las acciones se retiran del fideicomiso antes de cinco años.

Concesiones de acciones para los empleados con movilidad internacional (por ejemplo, RSU, opciones sobre acciones, acciones restringidas, etc.)

Concesiones de acciones de planes de fuera del Reino Unido no están aprobadas a efectos fiscales por el Reino Unido (aunque un poco de planificación está permitido).

El tratamiento exacto dependerá del plan de acciones específicas y las circunstancias de los empleados, pero por lo general hay un cargo de IR en el ejercicio de la ganancia de la acción repartido entre las jornadas de trabajo en el Reino Unido y la concesion y la consolidacion.

HMRC

¿Quién puede hacerlo?

El CGT sobre las ganancias cuando se venden las acciones, deducción por el valor cargado al IR. Las acciones adquiridas bajo las opciones EMI el 6 de abril de 2012 o posteriormente podrán beneficiarse de la Desgravación de emprendedores (“DE”), (siempre que se cumplan ciertas condiciones), reduciendo la tasa efectiva del impuesto al 10%. Si no está disponible la DE, el CGT se pagará al 10% o al 20% (dependiendo del nivel de los empleados en ganancias y perdidas).

No es necesaria una autorización, pero sí notificar a la HMRC de las concesiones opcionales. Se recomienda acordar el valor del mercado de las acciones bajo opción con la HMRC para asegurar de antemano que no surgirá ninguna responsabilidad tributaria al ejercerlas.

La empresa concesionaria deberá tener un “negocio permanente”, (“NP”) en el Reino Unido (o una filial con NP en el Reino Unido). Disponible para cualquier cifra de empleados. El valor total de las opciones del EMI concedidas no puede ser superior a los 3 millones de libras. La Empresa (o el grupo) deberá tener activos brutos de menos de 30 millones de libras y menos de 250 empleados. La opción debe ser adquirir acciones en la empresa matriz. No valido para empleados que ya tienen el 30% o más de acciones.

El CGT se pagará en el momento de enajenación de las acciones al 10% o al 20% (dependiendo del nivel de los empleados de perdidas y ganancias). La Desgravación de emprendedores podrá estar disponible, siempre que se cumplan ciertas condiciones, reduciendo la tasa impositiva efectiva al 10%.

Se debe notificar a la HMRC que el CSOP se ha establecido y declarar que el plan cumple con los requisitos adecuados.

No disponible para los empleados con un 30% o más del capital social. La empresa tiene cierta discrecionalidad sobre los empleados con participaciones.

El CGT se pagará en el momento de enajenación de las acciones al 10% o al 20% (dependiendo del nivel de los empleados en perdidas y ganancias ). La Desgravación de emprendedores podrá estar disponible, siempre que se cumplan ciertas condiciones, reduciendo la tasa impositiva efectiva al 10%.

Se debe notificar a la HMRC que el acuerdo SAYE se ha establecido y declarar que el plan cumple con los requisitos adecuados.

Debe estar disponible para todos los empleados con las mismas condiciones.

En la venta de las acciones no hay CGT sobre la ganancia hasta un límite de tiempo de vida de 100.000 £. Si las acciones alcanzaron un valor de más de £ 50.000 en la adquisición entonces una parte de la ganancia será cobrable.

Existen la presentación de los documentos anueales

La empresa tiene la decision sobre los empleados que podrán participar, pero las reglas estrictas deben seguirse para poder calificarse.

El CGT se pagará en el momento de enajenación de las acciones al 10% o al 20% (dependiendo del nivel de ganancias). La Desgravación de emprendedores podrá estar disponible, siempre que se cumplan ciertas condiciones, reduciendo la tasa impositiva efectiva al 10%.

No se requiere una autorización, pero sí hay requisitos de notificación anual.

La empresa tiene discrecionalidad total sobre los empleados con participaciones.

Sin CGT (ya que no se han recibido acciones).

No se necesitará una autorización.

La empresa tiene discrecionalidad total sobre los empleados con participaciones.

Sin CGT sobre el valor de las acciones al retirarlas del fideicomiso después de cinco años. El CGT sobre las ganancias cuando se venden las acciones (si se han retenido previamente en un fideicomiso durante cinco años completos: coste base = valor al salir del fideicomiso). Tributa al 10% o al 20% (dependiendo del nivel de los empleados en perdidas y ganancias).

Se debe notificar a la HMRC que el acuerdo SIP se ha establecido y declarar que el plan cumple con los requisitos adecuados.

Debe estar disponible para todos los empleados con las mismas condiciones.

Si el empleado tiene su domicilio fuera del Reino Unido y de la población se encuentra en una sociedad no-Reino Unido, entonces es posible que no consiguiera CGT a menos que los recursos fueron remitidos al Reino Unido.

Se debe informar a la HMRC al final del año fiscal sobre las acciones / opciones que fueron proporcionados al empleado.

Depende de las normas del plan de acciones internaciones. página 19

Impuesto sobre el patrimonio

Seguridad social Tabla 02 La seguridad social, también conocida como “National Insurance” en el Reino Unido, se paga tanto por parte del empleador como del empleado. Las tasas actuales de las contribuciones a la seguridad social por parte del empleador y del empleado se muestran a la derecha en la tabla 02. Un empleado trasladado al Reino Unido puede reclamar la desgravación de las contribuciones a la seguridad social del empleador y el empleado del Reino Unido, Sicumplen con ciertas condiciones y siguen estando contratados en un país con el que el Reino Unido tiene acuerdos de seguridad social. (Consulte la lista de países correspondientes en la página 21).

página 20

Cuando se traslada a un empleado desde un país sin acuerdo como Australia, China o India, estarán exentos potencialmente de pagar contribuciones a la seguridad social durante las 52 primeras semanas del proyecto teiendo en cuenta de que se cumplan ciertas condiciones.

Tasas de seguridad social en el Reino Unido Ejercicio hasta el 5 de abril de 2017 para los empleados mayores de 21 años

Tasa Empleador Hasta 8112£ 0% Más de 8112£ 13,8% Empleado Hasta 8060£ 0% 8061£ - 43,000£ 12% Más de 43,000£ 2%

El Reino Unido tiene un acuerdo de seguridad social con los siguientes países. Estos acuerdos permiten que los empleados extranjeros puedan reclamar una desgravación de las contribuciones a la seguridad social del empleado y el empleador del Reino Unido: • Barbados • Bermudas • Bosnia-Herzegovina • Canadá • Croacia • Israel • Jamaica • Japón • Jersey/Guernsey • Macedonia • Mauricio • Montenegro • Nueva Zelanda • Filipinas • República de Corea • Serbia • Turquía • EE. UU.; y • Todos los miembros del Espacio Económico Europeo: • Austria • Bélgica • Bulgaria • Chipre • República Checa • Dinamarca

• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

Estonia Finlandia Francia Alemania Grecia Hungría Islandia Italia Letonia Liechtenstein Lituania Luxemburgo Malta Países Bajos Noruega Polonia Portugal República de Irlanda Rumanía Eslovaquia Eslovenia España Suecia Suiza

Un empleador deberá solicitar un certificado formal de exención en cada ocasión. Los acuerdos solo permiten la exención durante un periodo concreto, normalmente de cinco años. Cada acuerdo funciona de forma diferente, por tanto, se debe buscar más asesoramiento acerca de los países específicos. página 21

Acuerdos de reciprocidad

Impuesto sobre el valor añadido (“IVA”) El IVA es un impuesto de ventas. Lo cargan las empresas si realizan suministros (ventas) que superan un umbral específico. El umbral de registro para una empresa constituida en el Reino Unido es de 83.000£ al año (efectivo desde el 1 de Abril 2016). Si el umbral mencionado se supera en el periodo de 12 meses consecutivos (o se espera que se va a superar en los siguientes 30 días), la empresa debe notificarlo a las autoridades tributarias del Reino Unido y registrarse para pagar el IVA. Deberá cargar y justificar el IVA por suministrar todos los bienes y servicios realizados en el Reino Unido, a no ser que tengan una tasa cero o estén exentos. La tasa estándar de IVA en el Reino Unido es del 20% en la actualidad. También hay un rango limitado de bienes y servicios sujeto a la tasa reducida del 5%.

página 22

Cuando una empresa registrada incurre en IVA en la compra de bienes o servicios en el Reino Unido, podrá recuperar este IVA de las autoridades tributarias. Al final de cada trimestre, la empresa calculará la cantidad de IVA que ha cargado a sus clientes así como la que ha pagado a sus proveedores. La cantidad neta, dependiendo de si se ha cargado o pagado más, se remitirá a las autoridades

tributarias o se reclamará. Por tanto, el IVA solo es un gasto para los individuos privados, las empresas no registradas y las empresas que hacen suministros exentos. Una empresa extranjera no constituida en el Reino Unido no puede aprovechar este umbral anual de 83.000£. Si el suministro de bienes se encuentra físicamente en el Reino Unido, o ciertos servicios que se considera que se suministran en el Reino Unido, se han realizado por parte de empresas no constituidas, se requerirá el registro legal al margen del l nivel de ventas. Hay un número de cuestiones importantes que las entidades extranjeras que están considerando constituir una empresa en el Reino Unido deben tener en cuenta; a. Bienesy servicios suministrados a una empresa matriz con sede fuera de la UE, cuando una entidad del Reino Unido constituida por parte de su

matriz vende y envía bienes a la matriz, no se cargará IVA, ya que las exportaciones tienen una tasa cero de IVA. Si la entidad del Reino Unido ofrece servicios como consultoría, soporte técnico y marketing, tampoco estarán sujetos a IVA. b. Servicios suministrados a un cliente de la empresa en el Reino Unido, una empresa extranjera, sin negocio permanente en el Reino Unido, no tendrá que darse de alta en el IVA siempre que dichos suministros sean fuera del Reino Unido. El IVA será responsabilidad del cliente bajo el denominado procedimiento de Inversión impositiva. Las excepciones a esta norma incluyen los servicios de catering, el transporte de pasajeros y la entrada a eventos. A partir del 1 de enero de 2015, las telecomunicaciones y otros servicios suministrados electrónicamente a individuos privados que pertenezcan al Reino Unido también son

excepciones a la norma general. En estas circunstancias se podrá requerir darse de alta en el IVA del Reino Unido; y c. Bienes suministrados a un cliente de la empresa en el Reino Unido, una empresa extranjera, sin negocio permanente en el Reino Unido, no tendrá que darse de alta en el IVA siempre que el cliente del Reino Unido importe los bienes al Reino Unido. Si el cliente espera obtener la propiedad de los bienes después de que se hayan importado al Reino Unido, la empresa extranjera tendrá que pagar el IVA en el momento de la importación y darse de alta en el Reino Unido para recuperar el IVA pagado en la frontera. Una vez hecho esto, tendrá que cargar el IVA en sus ventas, incluso si se han facturado por parte de la empresa extranjera, ya que los bienes ahora se considerarán suministrados físicamente en el Reino Unido. La necesidad de que una empresa extranjera se dé de alta en el IVA que se describe anteriormente no tiene por qué incluir a una empresa o sucursal del Reino Unido, ya que la entidad extranjera podrá estar dada de alta en el IVA por su cuenta. Esto dependerá de las cuestiones discutidas anteriormente en este manual, y no porque ciertos suministros de bienes o servicios se realicen en el Reino Unido.

d. El suministro de bienes y servicios dentro de la Unión Europea, una entidad dada de alta en el IVA del Reino Unido no tiene que cargar IVA por el suministro de la mayoría de los bienes o servicios a los negocios de empresas de países de fuera de la UE. El IVA será responsabilidad del cliente de la UE según las normas internas de la UE. Una empresa extranjera constituida fuera de la UE puede sufrir el IVA del Reino Unido o europeo antes de que se deba dar de alta en el IVA en el Reino Unido o en el mercado europeo. Esto puede ser en relación con los costes asociados con viajes de negocios (hoteles, conferencias, etc.) o exposiciones a las que hayan asistido como participantes. Este IVA se puede reclamar bajo una disposición especial por la que una reclamación se envía a las autoridades tributarias del país en el que se incurrió dicho gasto. Cuando una empresa se da de alta en el IVA, puede reclamar el IVA sobre la mayoría de los bienes y servicios comprados antes del alta, siempre que los bienes sigan estando a mano en el momento del alta y que los servicios se suministraran no antes de seis meses del alta.

Plan de pensiones para los trabajadores (Alta automática) Todo individuo u organización, situado en el Reino Unido o no, está obligado a ofrecer un plan de pensiones para los trabajadores que se encuentren en el Reino Unido. Las obligaciones del empleador incluyen: • constituir un plan de pensiones • evaluar y categorizar a los trabajadores del Reino Unido • dar de alta automáticamente a todos los trabajadores del Reino Unido en el plan • recaudar contribuciones para la pensión de la paga de los empleados • pagar las contribuciones del empleado y el empleador para el plan • facilitar información obligatoria a todos los trabajadores • llevar un registro permanente; y • darles de alta en el Órgano regulador de las pensiones (“The Pensions Regulator”).

Fecha de puesta a disposición El alta automática se está introduciendo en el Reino Unido durante un periodo de cinco años que empezó en 2012. Todos los empleadores tienen una “fecha de puesta a disposición”, cuando empezarán sus obligaciones de alta automática.

página 24

Las organizaciones que empiecen a contratar a trabajadores del Reino Unido después del 1 de abril de 2012 tendrán una fecha de puesta a

disposición estimada entre abril de 2017 y febrero de 2018. El Órgano regulador de las pensiones suele dar un periodo de notificación de 12 meses a partir de la ¿?, para que los empleadores tengan tiempo suficiente para prepararse. A partir de octubre de 2017, todo nuevo empleador tendrá la obligación inmediata de cumplir con esta norma.

Contribuciones mínimas Las contribuciones mínimas se basan en una franja de ganancias. Para el ejercicio fiscal de 2016/17, estas ganancias estarán entre 5.824£ y 43.000£. Las contribuciones mínimas se detallan en la tabla 03 a la derecha.

Categorías de trabajadores Todos los empleados de 22 años hasta la edad de jubilación estatal (65 a 67 años) que ganen más de 10.000£ al año (ejercicio fiscal de2016/17) deberán darse de alta automáticamente; el empleador también deberá contribuir. Todos los empleados de 16 a 74 años que ganen menos de 5824£ (ejercicio fiscal de 2016/17) no se darán de alta automáticamente, pero tendrán derecho a unirse al plan de pensiones, aunque el empleador no tendrá que contribuir. Todos los demás empleados de 16 a 74 años no se darán de alta automáticamente pero tendrán el derecho a unirse. Si así lo deciden, el empleador también deberá contribuir.

Tabla 03

Contribuciones mínimas Empleador

Empleado

Hasta el 5 de Abril de 2018

1%

1%

Del 6 de Abril 2018* hasta el 5 de Abril de 2019

2%

3%

Del 6 de Abril de 2019*

3%

5%

*Fechas pendientes de ser apobradas por el Parlamento

Otras cuestiones En los últimos años el Reino Unido ha introducido una legislación tributaria para impedir el uso de arreglos de planificación tributaria agresivos. Estos incluyen la legislación de precios de transferencia más detallada, la norma general anti-abusos (“GAAR”, por sus siglas en inglés) y los impuestos sobre los beneficios desviados (“DPT”, por sus siglas en inglés).

Precios de transferencia Al igual que la mayoría de los demás países, el Reino Unido ha introducido una legislación detallada de precios de transferencia que requiere a los grupos responder ante las transacciones entre las empresas del grupo a precio de mercado y mantener la documentación adecuada. Esto es para que puedan justificar a las autoridades tributarias por qué los precios cargados se consideran a precio de mercado. Los requisitos se mencionan en la sección de impuesto de sociedades anterior. Son requisitos reducidos para las PYME.

Norma general anti-abusos La GAAR se introdujo en la legislación del Reino Unido con efecto a partir del 17 de julio de 2013. Su objetivo principal es impedir que los contribuyentes establezcan arreglos abusivos e impedir la promoción de estos arreglos tributarios La GAAR opera para contrarrestar una ventaja fiscal abusiva aplicando un ajuste tributario “justo y razonable”. Sin embargo, la GAAR no se aplicará si un contribuyente elige de forma razonable un curso de acciones y opta simplemente por una que es más ventajosa fiscalmente que otra.

Impuesto sobre los beneficios desviados (“DPT”) Este impuesto fue introducidopor el Gobierno británico el 1 de abril de 2015 para “contrarrestar el uso de técnicas de planes tributarios agresivas por parte de multinacionales para desviar beneficios del Reino Unido”. Cuando se aplique el DPT, se cargará un impuesto del 25% en los beneficios “desviados” del grupo multinacional. Es importante tener en cuenta que este impuesto solo se aplica a empresas “grandes” y no se aplicará a una PYME. Tenga en cuenta que el criterio para que una empresa se clasifique como PYME con fines tributarios es distinto al que se aplica para los incentivos de investigación y desarrollo mencionados anteriormente. Con fines de DPT, una PYME es una empresa que tenga menos de 250 empleados y cuya facturación sea de menos de 50 millones de euros, y/o su balance de situación sea inferior a los 43 millones de euros. El DPT suele aplicarse a dos tipos de arreglos: 1. Cuando hay un “EP evitado” 2. Cuando una empresa del Reino Unido paga un gasto interno del grupo, como una regalía, a una empresa que no es del Reino Unido y cuando la tasa del impuesto en su recibo es de menos del 16%. Un “EP evitado” suele ser cuando una empresa que no es del Reino Unido (“Empresa extranjera”) vende al Reino Unido desde el extranjero y una parte relacionada (por ej. una empresa de grupo del Reino Unido) ofrece servicios de soporte de ventas y marketing a la Empresa extranjera. De esta forma, la Empresa extranjera no tendrá un negocio permanente (“EP”) en el Reino Unido y habrá un “EP evitado”.

El DPT no se aplicará en los casos en que los ingresos anuales del Reino Unido no superen los 10 millones de libras, ni cuando los gastos relacionados con el Reino Unido no excedan 1 millón de libras en el ejercicio anual. Tampoco habrá responsabilidad de DPT cuando un impuesto (del Reino Unido o extranjero) lo pague la Empresa extranjera a una tasa de al menos el 16%. El caso de los gastos internos del grupo se aplica cuando los arreglos no tengan una relevancia económica, exploten un “desajuste tributario” y/o cuando sea razonable asumir que los arreglos se diseñaron para reducir impuestos. Otras disposiciones similares se aplican cuando, en lugar de ser un gasto del Reino Unido, existe un desvío de los ingresos fuera del Reino Unido. Mientras que las disposiciones de este impuesto se redactan de forma muy amplia, se espera que la HMRC solo aplique el DPT a un número modesto de grandes multinacionales que hayan creado arreglos de planificación tributaria agresiva. Grabamen de aprendizaje Este es un nuevo impuesto que se va a introducir el 6 de abril de 2017. Se impondrá un grabamen del 0,5% sobre el total de los salarios de las empresas. Sin embargo, habrá una desgravación no impositiva de £ 15.000 para compensar la imposición. Este nuevo impuesto sólo aftectara a las empresas que superen los 3 millones de £ en el total de los salarios.

página 25

Legislación contra evasión

página 26

Nuestro equipo

Bob Rothenberg, Miembro de la Orden del Imperio Británico Asia Pacífico

Nilesh Shah US/Canadá/India

Milan Pandya Francia/Italia

Simon Wagman España/Israel

+44 (0)20 7544 8888

+44 (0)20 7544 8866

+44 (0)20 7544 8378

+44 (0)20 7544 8828

bob.rothenberg @blickrothenberg.com

nilesh.shah @blickrothenberg.com

milan.pandya @blickrothenberg.com

simon.wagman @blickrothenberg.com

Melissa Thomas Canadá

Nils Schmidt-Soltau Alemania/Austria/Suiza

Alex Altmann Alemania/Austria/Suiza

+44 (0)20 7544 8938

+44 (0)20 7544 8931

+44 (0)20 7544 8747

melissa.thomas @blickrothenberg.com

nils.schmidt-soltau @blickrothenberg.com

alexander.altmann @blickrothenberg.com

Blick Rothenberg Blick Rothenberg es is aun leading despacho UK accounting de contabilidad and tax tributaria líder en el practice Reino Unido, specialising especializado in helping en la overseas implantación companies de empresas extranjeras establish en el Reino a presence Unido. Con in the sede UK. enBased el centro in Central de Londres, London, el despacho the practice cuenta con 27 hassocios 28 partners y directores and directors y unos 210 andempleados around 170con una staff with exceptional experiencia excepcional experience y conocimientos and expertise sobre inlasallprincipales the disciplinas major financial financieras. Nuestro disciplines. objetivo Weesaim facilitar to make al máximo the process el proceso of de establishing constituir y mantener and maintaining la presencia a UK de presence una entidad by anextranjera overseas en el Reino entity as easy as possible. Unido. En lacurrently We actualidad act trabajamos for over 800 overseas con 800 empresas companies extranjeras and have also recognised ayudándoles a gestionar the needsu to assist them manageen permanencia their el Reino UK presence. Unido. To this end, we can provide a full outsourced Para ello, ofrecemos accounting un and administration servicio de contabilidad service. y We can administer completamente administración invoicing, debt collection, expense externalizado. Podemos payment, management administrar la accounts facturación, and European VAT recaudación dereclaim. deudas, pagos

Ifdeyou gastos, are ancuentas overseas de business gestión y with operationsde reclamaciones in IVA a number europeo. of different territories, Si tiene una empresa en el Blick Rothenberg extranjero que opera canen also diferentes provide a centralised territorios, Blick Rothenberg solution to the challenges también puedeof ofrecerle international una expansion. solución centralizada para afrontar los retos de la expansión internacional.

© Mayo de 2016. Blick Rothenberg LLP. Todos los derechos reservados. Esta publicación ha sido preparada para los clientes y contactos de Blick Rothenberg LLP. Hemos tomado todas las precauciones para asegurar que la información contenida en esta publicación es correcta, pero se ha publicado para fines de información general y no implica brindar consejo alguno en el cual se debe confiar.

Blick Rothenberg LLP está autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera a realizar operaciones de inversión y actividades relacionadas con el crédito al consumo. www.blickrothenberg.com Última actualización 04/16

www.blickrothenberg.com