Navidad 2015/16

del 9 de diciembre al 10 de enero

2015/2016

Arganda del Rey

saluda del alcalde La llegada de un nuevo año siempre despierta nuevas ilusiones y esperanzas de que se vean cumplidos nuestros deseos y anhelos. Ilusión en la tarea es la que no falta al Equipo de Gobierno Municipal que presido que afronta la llegada del nuevo año con nuevos proyectos e ideas para hacer de Arganda una ciudad más justa y equilibrada socialmente y más pujante y atractiva para la inversión y la recuperación económica que traiga a nuestro municipio la generación de empleo estable y de calidad. De cara a los próximos días festivos los distintos departamentos municipales han elaborado un amplio programa de actividades lúdico festivas que, dentro de la política de ajuste como consecuencia de la abultada deuda municipal, estoy convencido que satisfará a los argandeños y argandeñas de todas las edades, pues se compone de actividades para la diversión, el entretenimiento y la práctica deportiva, entre las que destaca la tradicional Cabalgata de Reyes. Cabalgata que concita la emoción de los más pequeños y sus padres y para la que la guía que tienes en tus manos ofrece una serie de recomendaciones, para evitar que se produzcan incidentes y que, básicamente, consisten en respetar las indicaciones que se hagan por parte del personal de la organización de la misma. Recomendaciones que se concretan, de manera especial, en evitar recoger caramelos del suelo en la zona de paso de las carrozas.

Las fiestas navideñas son también propensas a los excesos en la alimentación, las compras y la bebida, por lo que quiero hacer desde estas líneas un llamamiento al consumo responsable, porque la lógica alegría que todos queremos compartir con familiares y amigos no debería abocarnos a pagar luego una factura inesperada en forma de varios kilos de más, un gasto excesivo que luego arrastramos por meses o a perder el control por el abuso del alcohol. Las navidades son un tiempo para disfrutar en familia y con los amigos más cercanos. Un tiempo de sana alegría y diversión, en el que los niños y las niñas son los principales protagonistas y a los que debemos dedicar la atención que el resto del año les hurtamos por el ajetreo de la vida cotidiana. Es tiempo para jugar y estimular en ellos la curiosidad, la fantasía y sus inquietudes que se despiertan en el juego con los padres y con juguetes que, junto al componente lúdico, incorporen un componente cultural que les permita desarrollarse como personas conscientes de su papel en la sociedad y de sus derechos como ciudadanos.

¡Felices Fiestas! Guillermo Hita Téllez Alcalde de Arganda del Rey

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

sumario recomendaciones cabalgata 2016

05

celebra sin alcohol, una alternativa divertida juego, juguetes y salud

07

actividades diciembre

09

XX concurso escolar de Christmas concurso de fotografía actividades enero

14

16

26

avance de programación carta a los reyes

06

30

31

Agradecimientos

En la red...

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, desea expresar desde estas páginas, su agradecimiento a todas las Entidades, Asociaciones, Clubes, Anunciantes y personas que prestan su colaboración y contribuyen al éxito de estas Fiestas Navideñas

www.ayto-arganda.es Las mejores imágenes de cada día de Fiestas de Navidad en nuestro Facebook

Información y Coordinación Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Arganda del Rey Fotografias: Ayuntamiento de Arganda del Rey y aportaciones particulares.

www.facebook.com/ ayuntamientodeargandadelrey @arganda_ayto Participa con el hashtag #NavidadArganda2015

RECOMENDACIONES PARA EL PÚBLICO CABALGATA DE REYES 2016 • Respetar en todo momento las indicaciones que se hagan por parte del personal de la organización de la Cabalgata 2016. • En ningún momento, durante el desfile de las carrozas que integran la Cabalgata de Reyes, deberán perder de vista a los/las niños/as, ni permitir que se aproximen al paso de carrozas, especialmente a las ruedas de los vehículos, en aquellas zonas del recorrido que sean más estrechas o en las zonas curvas. • Es fundamental explicar a los niños/niñas que los Reyes Magos traerán caramelos para todos/as.

• No utilizar paraguas ni elementos similares para recoger los caramelos, puesto que suponen un peligro añadido para los/las niños/as que forman parte del público congregado para ver la Cabalgata de Reyes. • Permitir que los/las niños/ as ocupen las primeras filas, la Cabalgata es para todos, pero, especialmente, para los más pequeños. • Atención y precaución con los carritos y sillitas de los niños y niñas más pequeños, que en ningún momento deberán invadir las zonas de recorrido de las carrozas. • Evitar recoger caramelos en la zona de paso de las carrozas.

5

NAVIDAD EN ARGANDA DEL REY 2015/16

Juego, juguetes y salud PROGRAMA DE ACTIVIDADES

CELEBRAR SIN ALCOHOL, UNA ALTERNATIVA DIVERTIDA Vienen épocas de excesos y celebraciones, con amistades, familiares y compañeros de trabajo. El alcohol está en gran parte de estas situaciones de nuestra vida cotidiana ya que es un hábito muy arraigado en nuestra sociedad, que sin darnos cuenta, transmitimos de generación en generación. Pero el consumo no responsable de alcohol puede tener consecuencias negativas en nuestra salud. Es por ello que te proponemos a continuación seis recetas de cócteles sin alcohol con las que podrás pasar un rato divertido y saludable en compañía de los tuyos, especialmente de los más pequeños: San Francisco Ingredientes: Zumo de naranja natural 75 ml., zumo de piña 50 ml., zumo de limón natural 25 ml., granadina 2 chorritos, soda hasta rellenar, cubitos de hielo, rodaja de limón. Servir en copa ancha. En una coctelera introducir los cubitos de hielo, el zumo de naranja, de piña, limón y la granadina. Agitar y verter en una copa ancha. Rellenar con soda y decorar.

ají tabasco y sal al gusto, así como el zumo de limón y licuar de nuevo. Servir en vaso largo y decorar con una rama de apio grueso.

Shirlay maclean Ingredientes: 2 partes de Seven Up o Sprite, un chorrito de granadina, 1 parte de zumo de naranja, cerezas, 1 limón. En una coctelera mezclar la granadina, el zumo y el Seven Up. Servir frío en un vaso largo. Decorar con una cereza y una rodaja de limón.

Ingredientes: 75 ml de zumo de naranja natural , hielo picado, azúcar, 20 cl. de leche. Exprimimos las naranjas, le añadimos azúcar al gusto y cuando esté disuelto, añadimos el hielo machacado a trozos pequeños, granizado. Le añadimos la leche y más azúcar, si hace falta. Agitar en la coctelera para que ligue bien.

Bloody mery Ingredientes: 1 taza de tomate licuado sin cáscara o jugo de tomate, media taza de pepino sin semilla y sin piel, salsa inglesa, ají tabasco, sal al gusto, zumo de limón, apio grueso. Licuar el tomate y el pepino. Agregar cinco gotas de salsa inglesa,

6

Dulcinea Ingredientes: 1 refresco de naranja, 3 ml. de granadina, 1 rodaja de piña picada en trocitos pequeños. Introducir todos los ingredientes en una coctelera y agitar enérgicamente. Soñando

Tortuga ninja Ingredientes: Plátano, piña, nata, kiwi y hielo. Se coloca 1/4 plátano, 1/4 de kiwi, 2/4 de piña, un poco de hielo y un golpe de nata y se licua todo.

Cuando hablamos de Salud solemos pensar sobre todo en las cuestiones físicas, en que nuestro cuerpo esté en buenas condiciones. Pero la Salud es mucho más que eso, y de aquella definición dada por la Organización Mundial de la Salud como “el estado de bienestar físico, psíquico y social, y no sólo la ausencia de enfermedad”, los grandes olvidados suelen ser los aspectos psíquicos y sociales. En 1959 la ONU reconoció que jugar es un derecho de la Infancia. Mientras los pequeños juegan exploran la realidad. Prueban estrategias y alternativas para cualquier dilema que se les plantee. Desarrollan diferentes modos y estilos de pensamiento: el juego nos ayuda a realizarnos, pensar, disfrutar, crecer y relacionarnos con tolerancia y con ello favorecer un estado saludable de la persona, independientemente de su edad. Jugar es durante la infancia un espacio para lo espontáneo y la autenticidad, para la creatividad y la fantasía con reglas propias. Permite curiosear. Mediante el juego se realiza actividad física, pero también es un medio de socialización. Cuando para el juego se utilizan juguetes se establecen las primeras interacciones con el adulto primero y con sus iguales después. Un poco más tarde, a través del juego, se pueden exteriorizar e interiorizar las emociones y sentimientos. El juguete proporciona momentos de felicidad y ocio, lo que incide

directamente en la autoestima y bienestar. El uso del juguete también debe servir como elemento de aprendizaje. Jugar es divertido y aprender también debe serlo. Desde muy pequeños, pasamos mucho tiempo entre juguetes. Si esos momentos se emplean no sólo para el ocio, sino también para aprender, se puede estimular mucho el desarrollo según el momento evolutivo en el que se esté. Por ello la importancia de que los juguetes sean adecuados a la edad, facilitando así su uso correcto y favoreciendo la seguridad. En las primeras edades sirven para aprender cosas de la vida diaria, por ejemplo, los días de la semana, los números, las estaciones del año, las partes del cuerpo, etc. Y, hasta pueden servir para aprender otros idiomas desde pequeños. El juguete puede llegar a ser uno de los mejores recursos educativos. Lo importante es que el juguete sea un medio para canalizar diversión, fantasías, estímulos e inquietudes. En definitiva el juego y los juguetes son un espacio de promoción de la salud en tanto que permite el desarrollo integral de las personas desde la infancia, destacando actitudes afectivas, creativas, intelectuales, motrices, solidarias, etc. Por último, no olvides como madre/padre, abuela/abuelo, relajarte con el juego, disfrutar sin inhibiciones, compartir tu tiempo de ocio y sobre todo jugar con tus hijas e hijos.

7

NAVIDAD EN ARGANDA DEL REY 2015/16

PROGRAMA DE ACTIVIDADES actividades

Ocio Y Cultura

Juventud

Deportivas

mayores

cria

educación

plaza de la constitución

DICIEMBRE

Más info en el Enclave Joven

MIéRCOLES 9

SáBADO 12

17:30 h. cine navideño: “enamorarse” Centro de Mayores de Arganda

18:30 h. Encendido de luces Con la participación de la Coral Alternia y la Escolanía EMMD. Plaza de la Constitución

JUEVES 10 17:30 h. Taller: Crea tu chill out con Palets A partir de los 18 años. Tráete tus herramientas y materiales necesarios. Más información e inscripción en el Enclave Joven

VIERNES 11 19:30 h. navidad en las iglesias: Coral Alternia, Escolanía y Agrupación instrumental de la EMMD Iglesia San Sebastián

8

21:00 h. Concierto-Festival Solidario

10:00 h. MASTER CLASS ciclo indoor 35 plazas - Inscripción previa Reserva tu plaza a partir del 30 de noviembre en C.D. “Príncipe Felipe” (Recepción Planta 1) Abonados LAD/LAV/VSD/DUO/ EMPRESA Ciudad Deportiva Príncipe Felipe

12:30 h. master class ZUMBA 180 plazas - Sin inscripción previa Abierta a todo el público a partir de los 14 años Recoge tu ticket de acceso el mismo día en C.D. “ Príncipe Felipe” (Recepción planta -1). Ciudad Deportiva Príncipe Felipe

18:00 h. Gala Benéfica a favor de Cáritas Parroquial Puntos de venta: Casas Regionales de Andalucía y Extremadura, Cáritas Parroquial y taquilla del Auditorio

9

NAVIDAD EN ARGANDA DEL REY 2015/16 Montserrat Caballé (una hora antes del comienzo de la Gala). Auditorio Montserrat Caballé

DOMINGO 13 20:00 h. navidad en las iglesias: Coral Alternia, Escolanía y Agrupación instrumental de la EMMD Iglesia San Juan Bautista

LUNES 14 17:30 h. Taller: Crea tu chill out con Palets A partir de los 18 años. Tráete tus herramientas y materiales necesarios. Más información e inscripción en el Enclave Joven

19:30 h. PASEO MUSICAL EN NAVIDAD: GRUPO SAXO EMMD 19:30 h.: Puerta de Zoco 20:00 h.: Plaza de la Constitución

MARTES 15 CENTROS DE INTERéS Acerca de LA NAVIDAD Durante el mes de diciembre la biblioteca Pablo Neruda reunirá en un centro de interés documentos relacionados con la Navidad: historia, literatura y celebraciones propias de esta época. Complementados con guías de lectura. Selección de libros

10

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

ruta de los belenes

para regalar en Navidad. Un libro el mejor regalo. A partir del 15 de diciembre. Biblioteca Pablo Neruda

EXPOSICIóN Muestra de ilustraciones y textos relacionados con la Navidad. Muestra de ilustraciones que, intercaladas con selección de textos navideños, decoran la escalera a lo largo de las dos plantas: Tolkien, Rackham, Dickens, Gerardo Diego, Eduardo Galeano... A partir del 15 de diciembre Biblioteca Pablo Neruda

19:30 h. PASEO MUSICAL EN NAVIDAD: coro rociero casa regional de andalucía 19:30 h.: Plaza de la Constitución 19:45 h.: Plaza de los Bienvenida 20:00 h.: Entrada C.C. Pilar Miró

miércoles 16 17:30 h. cine navideño: “mujercitas” Centro de Mayores de Arganda

19:30 h. PASEO MUSICAL EN NAVIDAD: agrupación musical la Poveda 19:30 h.: Centro Integrado la Poveda 19:45 h.: Avda. Estrella de Oriente. Galería Comercial 20:00 h.: C/ Niño Jesús. Zoco de La Poveda

11

NAVIDAD EN ARGANDA DEL REY 2015/16 JUEVES 17

18:00 h. Ruta de los belenes

18:30 h. Todos a cantar villancicos

Iglesia San Gabriel (La Poveda) Apúntate en: [email protected] o llamando al Telf.: 91 871 13 44 Ext. 5405

Centro de Mayores de Arganda

19:00 h. PASEO MUSICAL EN NAVIDAD: GRUPO de TROMPAS EMMD 19:00 h.: Fuente Nueva 19:15 h.: Plaza de la Constitución 19:30 h.: Plaza de los Bienvenida

VIERNES 18 de 16:00 h. a 18:30 h. Fiesta Del Deporte Juvenil Dirigido a deporabonados juvenil y junior, más acompañantes no abonados Actividades: minifútbol , bádminton, pilates, spining, baloncesto Ciudad Deportiva Príncipe Felipe

16:30 h. Belén viviente en La Poveda Comienzo con “La Anunciación” en el atrio de la Iglesia de San Gabriel, seguirá el recorrido con los niños y niñas disfrazados de pastores/ as, hacia el Centro Integrado de La Poveda, en el que se representará una adaptación de “El cuento de Navidad” del que formará parte el Belén Viviente. Este acto contará con el canto de villancicos por parte de los niños y niñas. Recorrido desde la Iglesia hasta el Centro Integrado.

12

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

MERCADILLO NAVIDEÑO

18:30 H. CARTERO REAL Encarga tus regalos a los Reyes Magos. Lleva tu carta. Centro Integrado de La Poveda

18:30 H. PASEO MUSICAL EN NAVIDAD Coral Alternia 18:30 h.: Centro de Mayores 18:45 h.: Ermita de la Soledad 19:00 h.: Plaza de la Constitución

Del 19 de diciembre al 5 de enero De 10:00 h. a 24:00 h. MERCADILLO NAVIDEÑO de PRODUCTOS ARTESANALES Paseo de la Misericordia

SABADO 19

Actividades: • «Arganda cruza el Estrecho» (Natación, distancia de 14 Km. en series de 25 m. entre los y las participantes) • Bautismo de buceo (inscripción previa) • Salvamento y socorrismo • Juegos acuáticos • Talleres para todas las edades Piscina cubierta. Ciudad Deportiva Príncipe Felipe.

12:00 H pasaje navideño

EDIFICADA, MIS MUROS DE FUEGO SON» Madrid fue un enclave musulmán, cristiano, medieval... Visita con nosotros algunos de estos lugares que nos trasladarán a otras épocas, a través de sus calles, edificios y personajes ilustres. De 18 a 40 años. Más información e inscripciones en el Enclave Joven

17:00 h. FESTIVAL DE VILLANCICOS infantil

de 9:00 h. a 14:00 h. mic-mic, fiesta del agua

Disfruta de un pasaje con los duendes que nos explicarán los secretos de estas fechas. CRIA La Pecera

Iglesia San Sebastián

Destinado a todo el público con ganas de pasar una buena mañana de piscina. Recomendada la asistencia y participación en familia.

11:00 H Visita cultural a Madrid «Madrid: SOBRE AGUA FUI

Agrupación Musical de La Poveda.

19:00 h. FESTIVAL DE VILLANCICOS Centro Integrado de La Poveda

13

NAVIDAD EN ARGANDA DEL REY 2015/16 XX Concurso Escolar de Christmas

14

Autora Gloria Vadillo García - 9 años

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Colegio CEIP Rosalia de Castro

trabajo ganador

15

NAVIDAD EN ARGANDA DEL REY 2015/16

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 19:00 h. CONCIERTO BENéFICO A FAVOR DE CRUZ ROJA Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis Director: Edgar Martín BEETHOVEN: SINFONíA “HEROICA” Orquesta Sinfónica. Formación musical consolidada desde 2009 con enfoques novedosos para acercar la música clásica a todos los públicos. En la primera parte explica la sinfonía con toques de humor y durante la segunda parte interpreta dicha sinfonía. PRECIOS: 7€ PUNTOS DE VENTA: Sede de Cruz Roja de Arganda del Rey y Rivas Vaciamadrid y taquilla del Auditorio Montserrat Caballé (una hora antes del comienzo). Auditorio Montserrat Caballé

Concurso de Fotografía “En busca de la postal navideña de Arganda”

DOMINGO 20 10:00 h. RUTA DE LOS BELENES 10:00 h.: Belén Iglesia San Sebastián 11:00 h.: Belén Centro de Mayores 12:30h.: Belén Iglesia San Juan Bautista 13:30 h.: Belén José Luis Matamoros

Patrocinado por:

Solicitud de inscripción en [email protected]

16

Apúntate en: [email protected] o llamando al Telef.: 91 871 13 44 Ext.: 5405

18:00 h. Reciclart 2.0 - Cía. Tomm-Pak Percusión en estado puro para todos los públicos. LA + JOVEN ESCENA. PRECIOS: Patio de butacas 6 €, Anfiteatros 5 €, Palcos 4 € Descuentos: Carné Joven 15% de descuento Grupos + de 20 entradas 25%, sólo en taquilla. Auditorio Montserrat Caballé

LUNES 21 exposición MUESTRA DEL XX CONCURSO ESCOLAR DE CHRISTMAS Del 21 de diciembre al 5 de enero en el Centro Cultural Pilar Miró Muestra de trabajos presentados al Concurso Escolar de Christmas con la participación del alumnado de los Centros Escolares de Arganda. Horario de visitas: Laborables: de lunes a viernes de 10:00 - 14:00 h. y de 16:00- 20:00 h. (El centro permanecerá cerrado los días 24,25 y 31 de diciembre y el 1 y 6 de enero)

17:00 h. DUENDE PAPA NOEL Encarga tus regalos a Papá Noel. Lleva tu carta. Plaza de la Constitución

17

NAVIDAD EN ARGANDA DEL REY 2015/16

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

pasacalles de navidad

17:30 h. Taller: Crea tu chill out con Palets

17:30 h. encuentro navideño abuelos/nietos

A partir de los 18 años. Tráete tus herramientas y materiales necesarios. Enclave Joven

Centro de Mayores de Arganda

MARTES 22 17:00 h. DUENDE PAPA NOEL Encarga tus regalos a Papá Noel. Lleva tu carta. Centro Integrado de La Poveda

18

18:00 h. cuentacuentos: “Caldo de Cuentos” a cargo de Primigenius Niños y niñas a partir de 4 años “Leyenda”, cocinero del país de los cuentos, llega a la biblioteca y demás cocinas con el deseo de guisar las más suculentas historias.

Aforo limitado. Recogida de entradas en la biblioteca, a partir del 18 de diciembre en horario de sala infantil. Biblioteca de La Poveda

18:00 h. FIESTA DE LAS NOTAS El Enclave Joven celebra contigo las Navidades. Celebraremos que hemos superado la primera parte del curso. No te pierdas La Fiesta de las Notas. Participantes de 5º de primaria a 4º de la ESO Más información e inscripciones en el Enclave Joven

19:30 h. GALA DE NAVIDAD EMMD Grupos de guitarra, danza, viento, improvisación y banda de swing Auditorio Montserrat Caballé

MIERCOLES 23 De 7:00 a 16:00 h. Navidad en el cole Primeros del cole (de 7:00 a 9:00 h.) Talleres (de 9:00 a 14:00 h.) Comedor (de 14:00 a 16:00 h.)

19

NAVIDAD EN ARGANDA DEL REY 2015/16 CEIP Antonio Machado

17:00 h.

CEIP León Felipe

RUTA DE LOS BELENES

11:00 h. mágica navidad

17:00 h.: Belén Casa Regional de Andalucía

Actividades para niños y niñas de 2 a 12 años. (De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 h.) CC Pilar Miró Centro Integrado La Poveda Barrio Puente Arganda (16:00 a 18:00 h.)

19:00 h.: Belén Iglesia de San Juan Bautista Apúntate en:

Encarga tus regalos a Papá Noel. LLeva tu carta.

17:30 h.

Disfruta con los más pequeños de la casa haciendo platos divertidos, riquísimos y cómo no, muy navideños. Incripción previa. CRIA La Pecera

17:00 h. ¡comenzamos las vacaciones! En el CRIA La Pecera comenzamos las vacaciones con mucho ritmo. ¡No puedes perdértelo! Disfruta de nuestra actividad musical y nuestro hinchable. CRIA La Pecera

RINCóN DE LECTURA Navidad en las Bibliotecas del 23 de diciembre al 5 de enero

20

18:30 h.: Belén Ermita de San Roque

16:00 h. DUENDE PAPA NOEL

16:30 h. PEQUECHEF NAVIDEÑO EN FAMILIA

CABALGATA DE REYES

17:30 h.: Belén Casa Regional de Extremadura

[email protected] o llamando al Telef.: 91 871 13 44 Ext.: 5405

CRIA La Pecera

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

felicitación navideña en la poveda Felicitación del Concejal de Mayores. Baile e invitación a dulces navideños y refresco. Centro de Integrado de La Poveda

18:00 h. DUENDE PAPA NOEL Encarga tus regalos a Papá Noel. LLeva tu carta Puente de Arganda

jueves 24 24:00 H. misa del gallo. auto sacramental del nacimiento de nuestro señor Iglesia San Sebastián

21

NAVIDAD EN ARGANDA DEL REY 2015/16 DOMINGO 27 18:00 H. “Vuelve la tía Teresa” cía. Teresa Rabal TEATRO MUSICAL FAMILIAR PRECIOS: Patio de butacas 4€, anfiteatro 3€, palcos 2 € Promoción válida por unidad familiar 4x3 Auditorio Montserrat Caballé

LUNES 28 De 7:00 a 16:00 h. Navidad en el cole Primeros del cole (de 7:00 a 9:00 h.) Talleres (de 9:00 a 14:00 h.) Comedor (de 14:00 a 16:00 h.) CEIP Antonio Machado CEIP León Felipe

11:00 h. mágica navidad Actividades para niños y niñas de 2 a 12 años. (De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 h.) CC Pilar Miró Centro Integrado La Poveda

11:30 H. TALLER “COCINANDO LA NAVIDAD“ A cargo de El Gallinero de Micaela. Dirigido a niños y niñas de 3 a 7 años acompañados de uno o dos adultos. Historias de Navidad para soñar, cargadas de valores para compartir todo el año.

22

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Inscipciones a partir del 9 de diciembre. Biblioteca Pablo Neruda

17:00 H. CARTERO REAL Encarga tus regalos a los Reyes Magos. Lleva tu carta. Plaza de la Constitución

17:00 H. taller de broches navideños Realizaremos broches de Goma Eva para decorar nuestros hogares con los mejores motivos navideños. CRIA La Pecera

17:00 h. photocall navideño

FESTIVAL DE NAVIDAD

Disfrázate y pon tu mejor sonrisa. CRIA La Pecera

17:00 h. MASTER CLASS FISIO-GIMNASIA MAMáS Y BEBéS Realizaremos una master class dirigida a mamás y bebés que podrán hacer ejercicio juntos de una forma saludable y divertida, para finalizar la tarde con una danza con porteo. CRIA La Pecera

17:30 H. COMIDA CREATIVA En este taller vamos a conocer recetas fáciles de realizar de forma divertida. Así dejaremos a nuestros invitados con la boca abierta. Dirigido a mayores de 10 años Más información e inscripciones en el Enclave Joven

18:00 H. CUENTACUENTOS “CONTAR, CANTAR, JUGAR“ a cargo de Légolas

MARTES 29

Dirigido a bebés de 1 a 3 años

Primeros del cole (de 7:00 a 9:00 h.) Talleres (de 9:00 a 14:00 h.) Comedor (de 14:00 a 16:00 h.) CEIP Antonio Machado CEIP León Felipe

Carmen y Manuel se divierten de lo lindo contando historias, cantando retahílas y jugando. Aquí cualquier cosa puede pasar: colores que hablan, elefantes que se balancean, un concierto de zapatos y un montón de besos flotando por el cuarto. Aforo limitado. Recogida de entradas en la biblioteca, a partir del 18 de diciembre en horario de sala infantil. Biblioteca Pablo Neruda

De 7:00 a 16:00 h. Navidad en el cole

11:00 h. mágica navidad Actividades para niños y niñas de 2 a 12 años. (De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 h.) CC Pilar Miró Centro Integrado La Poveda Barrio Puente Arganda (16:00 a 18:00 h.)

23

NAVIDAD EN ARGANDA DEL REY 2015/16 11:30 H. TALLER DE CUENTUJOS a cargo de Paula Carbonell

18:00 H. “CHEFS“ Compañía Yllana

Dirigido a niños y niñas de 4 a 8 años

TEATRO GESTUAL DE HUMOR. PRECIOS: Patio de butacas 10€, anfiteatro 9€, palcos 8€ Descuentos: Carné joven 15%. La + joven escena (3x2) sólo en taquilla. Grupos + de 20 personas, 25% sólo en taquilla LA + JOVEN ESCENA. Auditorio Montserrat Caballé

Yo me lo cuento, yo me lo dibujo. Con la palma de mi gallo ¿Una cresta o un mano? ¿Una mano o la cresta de mi gallo? Con dos dedos, con tres dedos... A partir del cuento Gallito Pelón de Paula Carbonell. Inscipciones a partir del 9 de diciembre. Biblioteca Pablo Neruda

16:30 h. taller navideño Realizaremos un taller muy particular en el que haremos regalos muy especiales para dejar a los Reyes Magos esa noche tan especial que está llena de sorpresas. CRIA La Pecera

16:30 h. navidades en el price PRECIO: 11 € (Incluye entrada y transporte). 100 plazas (Inscripciones en el Centro de Mayores por orden de llegada). Circo Price de Madrid

18:00 h. cuentacuentos Recoge tu invitación una hora antes de la actividad. CRIA La Pecera

24

PROGRAMA DE ACTIVIDADES dehesa «El carrascal»

18:00 h. MERCADILLO DE TRUEQUE A partir de los 18 años. Seguro que tienes un montón de cosas en casa con las que no sabes qué hacer. El Enclave Joven te ofrece la oportunidad de hacer un intercambio. Más info en el Enclave Joven

18:00 h. CARTERO REAL Encarga tus regalos a los Reyes Magos. Lleva tu carta. Puente de Arganda

MIERCOLES 30 De 7:00 a 16:00 h. Navidad en el cole Primeros del cole (de 7:00 a 9:00 h.) Talleres (de 9:00 a 14:00 h.) Comedor (de 14:00 a 16:00 h.) CEIP Antonio Machado CEIP León Felipe Fotografía: José Luis Arroyo Sánchez

25

NAVIDAD EN ARGANDA DEL REY 2015/16

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

11:00 h.

SABADO 2

mágica navidad Actividades para niños y niñas de 2 a 12 años. (De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 h.) CC Pilar Miró Centro Integrado La Poveda

10:30 h. DOCE PISTAS... DOCE UVAS A partir de los 10 años. Si te gusta disfrutar con tus amigos, atrévete con nosotros a descubrir y resolver las doce pruebas. Al final obtendréis una divertida y dulce sorpresa. ¿Eres lo suficientemente valiente como para descubrir nuestra sorpresa? Más información e inscripciones en el Enclave Joven

17:00 h. CARTERO REAL Encarga tus regalos a los Reyes Magos. Lleva tu carta. CRIA La Pecera

17:30 h. ESPECIAL PEQUECHEF NAVIDEÑO EN FAMILIA Disfruta con los más pequeños de la casa haciendo platos divertidos, riquísimos y como no, muy navideños. Inscripción previa. CRIA La Pecera

26

18:00 h. campanadas en el cria Celebramos el fin de año. Decoraremos el CRIA La Pecera para nuestra fiesta y sonarán las 12 campanadas. ¿Te lo vas a perder?... CRIA La Pecera

18:00 h. CAMPANILLA EL MUSICAL, EL ORIGEN TEATRO MUSICAL fAMILIAR Guti Producciones. Precios: Patio de butacas 4€ Anfiteatro 3€ Palcos 2€ Promoción válida por unidad familiar (4x3). Auditorio Montserra Caballé

enero VIERNES 1 19:00 h. CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE AÑO NUEVO Orquesta Filarmónica del Mediterráneo y Ballet de la Cía. Valses, polkas y la ópera que enamora PRECIOS: Patio de butaca 10€ Anfiteatro 9€ Palcos 8€ Descuentos: 15% pensionistas y mayores 65 años, 15% carné joven, 25 % grupos + de 20 entradas (sólo en taquilla). Auditorio Montserrat Caballé

18:00 H. “SOLO FABIOLO, GRAN SLAM” Rafa Maza LA + JOVEN ESCENA. Precios: Patio de butacas 6€ Anfiteatro 5€ Palcos 4€ Descuentos: Carné joven 15%. Grupos + de 20 personas, 25% sólo en taquilla Auditorio Montserrat Caballé

DOMINgO 3 17:00 h. CARTERO REAL Encarga tus regalos a los Reyes Magos. Lleva tu carta. Auditorio Montserrat Caballé

18:00 h. EL CASCANUECES CÍA. FERROTEATRO TEATRO MUSICAL FAMILIAR. Precios: Patio de butacas 7€ Anfiteatro 6€ Palcos 5€ Auditorio Montserrat Caballé

LUNES 4 De 7:00 a 16:00 h. Navidad en el cole Primeros del cole (de 7:00 a 9:00 h.) Talleres (de 9:00 a 14:00 h.) Comedor (de 14:00 a 16:00 h.) CEIP Antonio Machado CEIP León Felipe

11:00 h. mágica navidad Actividades para niños y niñas de 2 a 12 años. (De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 h.) CC Pilar Miró Centro Integrado La Poveda

17:00 h. MASTER CLASS FISIO-GIMNASIA MAMáS Y BEBéS Realizaremos una master class dirigida a mamás y bebés que podrán hacer ejercicio juntos de una forma saludable y divertida, para finalizar la tarde con una danza con porteo. CRIA La Pecera

17:30 h. LEEMOS EN FAMILIA: ESPECIAL NAVIDAD Un fantasma con Asma. Los más pequeños disfrutarán de este cuento en el que conocerán a un personaje muy especial, muy necesitado de cariño y amistad. Inscripción previa. CRIA La Pecera

17:30 h. AMIGO INVISIBLE Prepara con el Enclave Joven tu amigo invisible. Se acerca una fecha señalada del año. Vente a preparar un detalle muy especial para estos días. Más información e inscripciones en el Enclave Joven

27

NAVIDAD EN ARGANDA DEL REY 2015/16

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

18:00 h. CUENTACUENTOS “Aserrín aserrán, cuentos vienen, cuentos van” a cargo de Margarita del Mazo

18:00 h. CABALGATA DE REYES La Poveda

CEIP Antonio Machado

Salida del Polígono “José María de LLanos”, ctra. de Campo Real, Gran Vía, Monte Potrero, I.E.S. Fin de Cabalgata

16:00 h. ¡tarde de circo!

Dirigido a bebés de 18 meses a 3 años. Cuentos con mimo, con tono, con tino. Unos en pedazos y llenos de abrazos, otros que en cuclillas nos hacen cosquillas. Cuentos que nos mecen, tanto... que adormecen. Aforo limitado. Recogida de entradas en la biblioteca, a partir del 18 de diciembre en horario de sala infantil. Bibioteca de La Poveda

MARTES 5 De 7:00 a 16:00 h. Navidad en el cole Primeros del cole (de 7:00 a 9:00 h.) Talleres (de 9:00 a 14:00 h.) Comedor (de 14:00 a 16:00 h.) CEIP Antonio Machado CEIP León Felipe

18:30 h. Zascanduri. Espectáculo musical para toda la familia Plaza de la Constitución

19:30 h. CABALGATA DE REYES arganda del rey Salida: Camino de San Martín, Avda. del Ejército, San Juan, Plaza de la Constitución. Fin de Cabalgata.

JUEVES 7 De 7:00 a 16:00 h. Navidad en el cole Primeros del cole (de 7:00 a 9:00 h.) Talleres (de 9:00 a 14:00 h.) Comedor (de 14:00 a 16:00 h.)

CEIP León Felipe

El circo se acerca al CRIA La Pecera. Nos convertiremos en malabaristas, y nos pintaremos de payasos y disfrutaremos del circo. CRIA La Pecera

SABADO 9 20:30 h. GRAN GALA DE LA ZARZUELA. MUSICA LIRICA Espectáculo lírico con solistas de reconocido prestigio, que junto al coro y orquesta de la Agrupación Lírica Torrejón de Ardoz estarán acompañados al piano por el maestro Eisele. Precios: Patio de butacas 10 €, anfiteatro 9 €, palcos 8 € Descuentos: 15% pensionistas y mayores 65 años.

15% carné joven Grupos + de 20 entradas, 25% (solo en taquilla) Auditorio Montserrat Caballé

domingo 10 17:30 h. fiesta de reyes Baile e invitación a Roscón de Reyes y refresco. Centro de Mayores de Arganda

CINE TODOS LOS DíAS DE NAVIDAD EN CASABLANCA Del 23 de diciembre al 4 de enero Horario: > 18: 00 Infantil >21:00 Comercial

espectáculo cabalgata

28

29

NAVIDADPROGRAMACIÓN EN ARGANDA DELENERO REY 2015/16 AVANCE 16 AUDITORIO MONTSERRAT CABALLÉ «EL MERCADER DE VENECIA» Cía. Noviembre Teatro SÁBADO DÍA 16 ENERO 20.30 H.

«KUIT EL PATITO FEO» Cía. teatro de la Luna DOMINGO DÍA 24 ENERO 12.30 H.

«MAGIC CASTING» Civi Civiac Producciones (Día mundial de la magia) DOMINGO 31 ENERO 18.00 H.

www.ayto-arganda.es

30