Doppler | Versión Online

Powered By  doppler   Remitente: Infopuntofarma Asunto: Newsletter Infopuntofarma - Año 6 Número 233 - 27/03/2013    

   Año 6 - Número 233 - Buenos Aires, Miércoles 27 de Marzo de 2013     

       

NOTICIERO SEMANAL Incidencia de eventos cardiovasculares con el uso de claritromicina » Bajo riesgo de daño renal con altas dosis de estatinas »

     

Sistema transdérmico de Rotigotina para el Parkinson » La pirfenidona recibe la recomendación de NICE para la fibrosis pulmonar idiopática » Beneficios de la adherencia al tratamiento para el cáncer de mama » Un componente del aceite de oliva protege contra la Enfermedad de Alzheimer »

     

Prescripción de opioides para el dolor después de la cirugía dermatológica » Gel de ingenol mebutato para el tratamiento de la queratosis actínica »

 

     

  AGENCIAS REGULATORIAS - Informes de interés ANMAT: XI Encuentro de Trabajo en Estrategias de Control de la Inocuidad Alimentaria »

     

ANMAT: Cosméticos: Reglamento Técnico Mercosur sobre Sustancias Colorantes Permitidas » ANMAT: Medicamentos Herbarios: la Administración fue aceptada como miembro de importante Red Internacional »

  

FDA: Primera antitoxina contra el botulismo »

     

FDA: Aprobación de TOBI Podhaler para tratar una infección pulmonar en pacientes con FQ » FDA: Aprobación de Dotarem, un nuevo agente de resonancia magnética » EMA: Recomendación de restringir el uso de medicamentos con cilostazol » EMA: Retiro de la solicitud de autorización de comercialización para OraNera »

     

AEMPS: Curso de EudraVigilance (Electronic Reporting of ICSRs in the EEA) »

  ACTIVIDADES PROFESIONALES

     

CONGRESO ARGENTINO Y LATINO DEL MEDICAMENTO » Cursos de posgrado FITOCOSMETICA 2013 »

 

file:///C|/Users/fernanda/Desktop/30.htm[05/10/2013 12:20:13 a.m.]

   

Doppler | Versión Online

XVIII Juegos Deportivos Farmacéuticos » AEMPS: Jornada informativa sobre novedades en la fabricación y distribución de medicamentos y principios activos - 3 de abril »

   

Maestría en Farmacopolíticas en ISalud »

  NOVEDADES DE LABORATORIOS TAURAL ahora en comprimidos efervescentes »

    

   

Fuente: British Medical Journal. Viernes 22 de Marzo de 2013

Incidencia de eventos cardiovasculares con el uso de claritromicina Dos estudios de cohortes prospectivos tuvieron como fin estudiar la asociación de claritromicina con eventos cardiovasculares en un entorno de exacerbaciones agudas en la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y la neumonía adquirida en la comunidad (NAC). El conjunto de datos del primer estudio incluyó los informes de pacientes ingresados en uno de 12 hospitales en el Reino Unido entre 2009 y 2011, mientras que en un segundo grupo se incluyeron informes de pacientes ingresados en los hospitales del NHS entre 2005 y 2009. La población analizada comprendía 1.343 pacientes con exacerbaciones agudas por EPOC y 1.631 pacientes con NAC.

  

La variable evaluada fue el riesgo de eventos cardiovasculares al año - definido como los ingresos hospitalarios con síndrome coronario agudo, insuficiencia cardíaca descompensada, arritmias graves o muerte súbita cardíaca-, mientras que los parámetros secundarios incluyeron la mortalidad por todas las causas y la mortalidad  cardiovascular en un año.

 

Durante un año, ocurrieron 268 eventos cardiovasculares entre los pacientes con exacerbaciones agudas por EPOC y 171 en la cohorte de NAC. Tras el ajuste multivariable, el uso de claritromicina para las exacerbaciones agudas por EPOC se asoció con un mayor riesgo de eventos cardiovasculares y síndrome coronario agudo. Del mismo modo, el uso de claritromicina en la NAC se asoció con un mayor riesgo de eventos cardiovasculares, pero no de síndrome coronario agudo. Los expertos concluyeron que el uso de claritromicina para las exacerbaciones agudas por EPOC o NAC puede estar asociado con un aumento de eventos cardiovasculares. Asimismo, consideran que estos resultados requieren confirmación en estudios adicionales.

volver

    

   

Fuente: National Health Service (UK). Jueves 21 de Marzo de 2013

Bajo riesgo de daño renal con altas dosis de estatinas Un estudio encontró que las personas sin enfermedad renal previa fueron más propensas a ser hospitalizadas por insuficiencia renal aguda si habían recibido recientemente altas dosis de estatinas, en comparación con las dosis más bajas.

  

Este fue un análisis retrospectivo de datos del Reino Unido, Canadá y Estado Unidos sobre más de dos millones de personas que recibían tratamiento con estatinas entre 1997 y 2008. A partir de este gran conjunto de datos, los investigadores realizaron un estudio anidado de casos y controles para la identificación de personas hospitalizadas por insuficiencia renal aguda y un grupo de comparación (agrupados por factores como la edad) que no fue hospitalizado por insuficiencia renal. Luego compararon los grupos para analizar si habían recibido recientemente   tratamiento con estatinas a dosis altas o bajas. Según los resultados, el uso de altas dosis de estatinas se asoció con un mayor riesgo de diagnóstico de lesión renal aguda en comparación con las bajas dosis, con un efecto más pronunciado dentro de los primeros 120 días de tratamiento. Para la mayoría de las personas a quienes se prescribe una estatina, los beneficios (tales como la prevención de un ataque al corazón o accidente cerebrovascular) son mucho mayores que el riesgo de insuficiencia renal aguda. Sin embargo, para los expertos se debería considerar este riesgo potencial cuando se prescriben dosis altas.

volver

file:///C|/Users/fernanda/Desktop/30.htm[05/10/2013 12:20:13 a.m.]

 

Doppler | Versión Online

    

   

Fuente: UCB Pharma. Jueves 21 de Marzo de 2013

Sistema transdérmico de Rotigotina para el Parkinson Un estudio observacional llevado a cabo en Alemania encontró que cuando los pacientes con enfermedad de Parkinson (PD) fueron cambiados de un tratamiento oral a un sistema transdérmico de rotigotina, reportaron mejorías en los síntomas gastrointestinales (GI) preexistentes. En un entorno de práctica clínica, los pacientes con Parkinson que experimentaban síntomas gastrointestinales (por ejemplo, pirosis, distensión abdominal, náuseas, vómitos, dolor abdominal o diarrea) mientras recibían tratamiento oral con el fármaco, fueron cambiados por su médico a un sistema de administración transdérmico. Los parámetros de eficacia evaluados fueron los cambios en los síntomas de GI y la puntuación total de molestias

   gastrointestinales, además de la satisfacción del paciente a seis semanas después del tratamiento.

   

De los 76 pacientes incluidos en el estudio, 58 tenían datos de seguimiento disponibles para el análisis final. La intensidad de las molestias gastrointestinales mejoró numéricamente en la escala visual analógica, así como en la puntuación total. 50 de 58 pacientes informaron estar satisfechos o muy satisfechos con la mejoría de los síntomas gastrointestinales después de las 6 semanas de tratamiento con el sistema transdérmico de rotigotina. El estudio sugiere que un cambio de la medicación oral para el Parkinson a un sistema transdérmico de rotigotina puede mejorar los síntomas GI preexistentes entre los pacientes. Asimismo, los autores señalan que son necesarios más estudios clínicos controlados para confirmar este hallazgo.

volver

    

   

Fuente: Intermune. Jueves 21 de Marzo de 2013

La pirfenidona recibe la recomendación de NICE para la fibrosis pulmonar idiopática La compañía InterMune anunció que el Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Clínica (NICE) de los Estados Unidos emitió su Determinación de Evaluación Final para Esbriet ® (pirfenidona) en el tratamiento de la fibrosis pulmonar idiopática (IPF) leve a moderada. La pirfenidona es un fármaco activo de administración por vía oral que exhibe propiedades antiinflamatorias y antifibróticas. También inhibe la síntesis de TNF-alfa, una citoquina que se sabe que tiene un papel activo en la inflamación.

   El Comité de Evaluación del NICE recomienda la droga como tratamiento de pacientes con IPF cuya capacidad vital     forzada se encuentra entre 50% y 80% del valor teórico al inicio del tratamiento. También recomienda que la pirfenidona sea suspendida si existe evidencia de progresión de la enfermedad en estos pacientes (una disminución en el porcentaje previsto de FVC del 10% o más en cualquier período de 12 meses). El Determinación de Evaluación Final es la base para la guía en la práctica clínica para el Sistema Nacional de Salud en Inglaterra y Gales. A través de esta recomendación, el NICE ofrece una esperanza a los pacientes con esta enfermedad pulmonar devastadora.

volver

     Fuente: British Journal of Cancer. Jueves 21 de Marzo de 2013

Beneficios de la adherencia al tratamiento para el cáncer de mama Un estudio de cohorte retrospectivo fue diseñado para evaluar mujeres que vivían en la región de Tayside, en Escocia, las cuales habían sido diagnosticadas con cáncer de mama entre 1993 y 2008 y tenían prescripta la terapia hormonal después de haber sido tratadas con cirugía (adyuvante). El objetivo de la investigación fue analizar cómo las mujeres estaban recibiendo medicamentos para la terapia hormonal y, en el caso de persistir con el tratamiento durante más tiempo, si tuvieron mejores resultados (incluida la supervivencia) que aquellas que no persistieron. Las mujeres tenían un alta hospitalaria o registro de cáncer de mama fechado entre enero de 1993 y diciembre de 2008. Para todas ellas, se obtuvieron los registros de prescripción, el diagnóstico de cáncer y los certificados de defunción en el Registro Civil. Los investigadores extrajeron información sobre la fecha y la edad de la mujer al momento del diagnóstico, al tiempo entre el diagnóstico y el tratamiento y sobre las características del cáncer. También usaron el código postal de cada mujer para estimar la probabilidad de que ellas vivieran en la pobreza

file:///C|/Users/fernanda/Desktop/30.htm[05/10/2013 12:20:13 a.m.]

   

Doppler | Versión Online

(índice de privación) y se determinó si cada mujer tuvo otras enfermedades médicas. Fueron examinados los registros de prescripción para los inhibidores de la aromatasa y el tamoxifeno. Por cada mujer, los investigadores analizaron la adherencia al tratamiento en los cinco años recomendados. Las mujeres que tomaron el tratamiento hormonal por menos del 80% de los cinco años, fueron descriptas como “con una baja adherencia”.

  

    Los investigadores identificaron a 3.361 mujeres que iniciaron el tratamiento hormonal después de la cirugía para el cáncer de mama, el 85% de los cuales se inició con tamoxifeno y el 15% con inhibidores de la aromatasa. Estas mujeres tuvieron un seguimiento de 4,37 años en promedio. De esas 3.361 mujeres que recibieron tratamiento hormonal, el 36% (1.194) murió durante el período de estudio. La adherencia total al tratamiento hormonal fue alta, pero disminuyó con cada año después de la cirugía. El promedio de adherencia fue: -90% en un año -82% en dos años -77% en tres años -59% en cuatro años Para el quinto año sólo el 51% seguía recibiendo prescripciones para el tratamiento hormonal. Después de ajustar por otros factores asociados con la mortalidad (por ejemplo, la edad y etapa del tumor) los investigadores calcularon que las mujeres con baja adherencia tenían un riesgo 20% mayor de morir por cualquier causa en comparación con las mujeres que persistían en el tratamiento. Estos datos sugieren que mientras más tiempo una mujer es adherente a la terapia hormonal, menor es el riesgo de mortalidad por todas las causas y de recurrencia del cáncer de mama.

volver

    

   

Fuente: ACS Chemical Neuroscience. Miércoles 20 de Marzo de 2013

Un componente del aceite de oliva protege contra la Enfermedad de Alzheimer Según una investigación reciente, la clave de cómo el consumo de aceite de oliva extra virgen ayuda a reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer (EA) puede estar en un componente que ayuda al transporte de proteínas anormales del cerebro. Las investigaciones más recientes sugieren que el agente protector real puede ser una sustancia llamada oleocanthal, que tiene efectos protectores sobre las células nerviosas del daño que se produce en la EA.

   El equipo evaluó si oleocanthal ayuda a disminuir la acumulación de la proteína beta-amiloide (Aß) en el cerebro,    implicada en la enfermedad. Para ello, realizaron el seguimiento de los efectos de la sustancia en células cultivadas en el cerebro de ratones de laboratorio. En las pruebas, el oleocanthal aumentó la producción de dos proteínas y enzimas clave para la eliminación de Aß del cerebro. Según el informe, el oleocanthal derivado del aceite de oliva tiene el potencial de reducir el riesgo de Alzheimer o demencias neurodegenerativas relacionadas.

volver

    

   

Fuente: Archives of Dermatology. Marzo de 2013

Prescripción de opioides para el dolor después de la cirugía dermatológica Un estudio prospectivo observacional fue realizado para examinar la prescripción de opiáceos después de la cirugía dermatológica. El ensayo clínico incluyó a 212 adultos que fueron sometidos a una resección cutánea única (incluida la cirugía micrográfica de Mohs), que consintieron en participar y que pudieron ser contactados por teléfono después del tercer o cuarto día. Se examinó la prescripción de opioides después de la cirugía dermatológica, el porcentaje de analgésicos opiáceos

   prescritos y utilizados en el período postoperatorio, las características del paciente y quirúrgicas relacionadas con la     prescripción de analgésicos opioides y el uso. Los opioides se prescribieron a 72 de los 212 pacientes (34%). 25 de los 72 pacientes (35%) a quienes se prescribieron opioides no los usaron. 49 de los 57 pacientes (86%) que tenían prescripto un opioide, tuvieron

file:///C|/Users/fernanda/Desktop/30.htm[05/10/2013 12:20:13 a.m.]

Doppler | Versión Online

píldoras sobrantes y 26 de los 49 pacientes (53%) tenían previsto conservarlos. Las conclusiones del estudio muestran que los opiáceos se prescriben en exceso después de la cirugía dermatológica. Los pacientes que tenían medicamentos opiáceos restantes no disponían de ellos adecuadamente, lo que podría dar lugar al posible mal uso y abuso de opiodes.

volver

    

   

Fuente: Archives of Dermatology. Marzo de 2013

Gel de ingenol mebutato para el tratamiento de la queratosis actínica El ingenol mebutato es el agente activo (un éster de diterpeno macrocíclico) presente en la savia de la planta Euphorbia peplus, una hierba que se ha utilizado como remedio tradicional para las lesiones de la piel. Un estudio tuvo como propósito evaluar las tasas de recurrencia y de seguridad asociadas con el tratamiento con el gel de ingenol mebutato en pacientes que previamente habían logrado la eliminación completa de las queratosis actínicas.

  

Los pacientes recibieron ingenol mebutato en gel al 0,015% durante 3 días consecutivos para las queratosis actínicas en la cara o el cuero cabelludo o ingenol mebutate en gel al 0,05% durante 2 días consecutivos para las queratosis actínicas en el tronco o extremidades. Los participantes habían logrado la eliminación completa de la queratosis en el día 57 en un primer estudio preespecificado.

   

En total, se inscribieron a los 12 meses de observación: 108 pacientes con un aclaramiento completo de las lesiones de la cara o el cuero cabelludo en el juicio original y 76 pacientes con un aclaramiento completo de las lesiones de tronco o las extremidades. De éstos, 100 pacientes (cara o el cuero cabelludo) y 71 pacientes (tronco o extremidades) completaron los 12 meses de tratamiento. Fueron evaluadas las tasas de recurrencia y la seguridad. Las reducciones de las lesiones fueron de 87,2% para la cara o el cuero cabelludo y el 86,8% en el tronco o las extremidades. Los tiempos estimados promedio hasta la recurrencia fue 365 días (cara o el cuero cabelludo) y 274 días (tronco o extremidades). No se observaron problemas de seguridad durante el período de seguimiento. En definitiva, el gel de ingenol mebutato se aplicó durante 2 ó 3 días consecutivos para tratar la queratosis actínica, produciendo una reducción sostenida y clínicamente relevante de las lesiones.

volver

    

   

FDA. Viernes 22 de Marzo de 2013

FDA: Primera antitoxina contra el botulismo La FDA aprobó la primera antitoxina contra el Botulismo Heptavalente (A, B, C, D, E, F, G)-(Equina) destinada a tratar a pacientes con síntomas de botulismo después de una exposición documentada o sospechada a la neurotoxina botulínica.

  

El producto deriva del plasma equino y contiene una mezcla de fragmentos de anticuerpos que neutralizan los siete serotipos de la neurotoxina botulínica, conocidos causantes del botulismo.

   

Esta antitoxina heptavalente es el único producto que se encuentra disponible para el tratamiento de botulismo en adultos y para los casos de botulismo infantil causados por neurotoxinas distintas a las tipos A y B. Los efectos secundarios más comunes observados fueron dolor de cabeza, fiebre, escalofríos, erupciones, picazón y nauseas. Ya que el producto es fabricado con plasma equino, puede causar reacciones alérgicas y retrasar reacciones de hipersensibilidad (enfermedad del suero) en personas sensibles a las proteínas equinas.

volver

     FDA. Viernes 22 de Marzo de 2013

FDA: Aprobación de TOBI Podhaler para tratar una infección pulmonar en pacientes con FQ La FDA aprobó TOBI Podhaler (polvo de tobramicina para inhalación) para el tratamiento de los pacientes con fibrosis quística y Pseudomonas aeruginosa.

file:///C|/Users/fernanda/Desktop/30.htm[05/10/2013 12:20:13 a.m.]

   

Doppler | Versión Online

TOBI Podhaler, un dispositivo para inhalación manual, contiene una formulación de polvo seco de tobramicina, un

   antibiótico usado para tratar la infección por P. aeruginosa.

   

El polvo es inhalado dos veces al día usando el dispositivo durante 28 días. Los pacientes deben dejar la terapia durante 28 días antes de reanudarla nuevamente. Los efectos secundarios más comunes reportados en pacientes tratados con el dispositivo incluyeron tos, tos que produce flema o moco, tos con sangre, trastorno pulmonar, dificultad para respirar, fiebre, boca y dolor de garganta, disfonía y dolor de cabeza.

volver

    

   

FDA. Miércoles 20 de Marzo de 2013

FDA: Aprobación de Dotarem, un nuevo agente de resonancia magnética La FDA aprobó Dotarem (gadoterato meglumina) para su uso en imágenes de resonancia magnética (MRI) de los tejidos del cerebro, la columna vertebral y asociados de los pacientes de 2 años y mayores. Dotarem es un agente de contraste de gadolinio (GBCA) que ayuda a los radiólogos a ver anormalidades en las imágenes del sistema nervioso central (SNC) y los tejidos circundantes.

   Todos los GBCAs, incluyendo Dotarem, llevan un recuadro de advertencia sobre el riesgo de fibrosis sistémica     nefrogénica (NSF), una enfermedad rara pero grave, asociada con el uso de GBCAs en ciertos pacientes con enfermedad renal. NSF se caracteriza por dolor y engrosamiento de la piel y puede causar fibrosis de órganos internos. No existe un tratamiento conocido para NSF. Una vez aprobado, los rótulos del medicamento describirán formas de minimizar el riesgo. Los efectos secundarios con el fármaco fueron poco frecuentes en los ensayos clínicos. Los más comunes incluyeron náuseas, dolor de cabeza, dolor o frío en el lugar de la inyección y sensación de ardor.

volver

    

   

EMA. Viernes 22 de Marzo de 2013

EMA: Recomendación de restringir el uso de medicamentos con cilostazol El CHMP recomendó que el uso de cilostazol en el tratamiento de la claudicación intermitente (una condición donde caminar se vuelve doloroso y difícil debido a problemas de circulación sanguínea en las arterias de las piernas) deba ser restringido con una gama de nuevas medidas destinadas a una población de pacientes para la que hay beneficios clínicos, y al mismo tiempo, para minimizar los riesgos importantes. Los medicamentos que contienen cilostazol están disponibles en la UE bajo los nombres Pletal y Ekistol. Las recomendaciones indican que los modestos beneficios de estos medicamentos, es decir su capacidad para aumentar la distancia que los pacientes son capaces de caminar, sólo son mayores que sus riesgos en un subgrupo limitado de pacientes.

  

El Comité recomienda que el cilostazol sólo sea utilizado en pacientes cuyos síntomas no han mejorado a pesar de cambios en el estilo de vida, tales como el ejercicio, la dieta saludable y dejar de fumar.

   

El fármaco tampoco debe utilizarse en pacientes que han sufrido taquiarritmia severa o angina inestable reciente, infarto de miocardio o cirugía de bypass, o que toman dos o más fármacos antiplaquetarios o anticoagulantes como la aspirina y clopidogrel. Los médicos deben examinar a sus pacientes en su cita de rutina y evaluar la adecuación del tratamiento con cilostazol. La recomendación se enviará a la Comisión Europea para la adopción de una decisión jurídicamente vinculante en toda la Unión Europea.

volver

     EMA. Miércoles 20 de Marzo de 2013

file:///C|/Users/fernanda/Desktop/30.htm[05/10/2013 12:20:13 a.m.]

   

Doppler | Versión Online

EMA: Retiro de la solicitud de autorización de comercialización para OraNera La EMA fue notificada por CellSeed Europe Ltd. de su decisión de retirar la solicitud de autorización de comercialización para OraNera (células epiteliales autólogas de la mucosa bucal), un equivalente de tejido vivo, destinado a ser utilizado para el tratamiento de la deficiencia de células madre limbares.

  

    En su carta oficial, la empresa declaró que retiraba su solicitud debido a que, sobre la base de la evaluación preliminar del CAT, el Comité no puede concluir en un balance riesgo-beneficio positivo. Por su parte, la empresa no es capaz de generar datos adicionales necesarios para obtener una opinión favorable dentro del plazo acordado en el procedimiento centralizado.

volver

    

   

Fuente: Colfarma Burkina Faso. Marzo de 2013

CONGRESO ARGENTINO Y LATINO DEL MEDICAMENTO

  

El 3,4 y 5 de octubre se realizará el Congreso Argentino y Latinoamericano del Medicamento en la provincia de Salta, organizado conjuntamente por la Federación Panamericana de Farmacia, la Federación Farmacéutica Sudamericana y la Confederación Farmacéutica Argentina.

   

Durante la jornada, se presentarán trabajos de investigación, entre los que se destaca el medicamento nuevo burkinés Unbonvi-Sutomegongo, capaz de curar la halitosis en forma casi instantánea, y el medicamento Mepongoy Melevanto, el cual busca eliminar los efectos de la ingesta de bebidas.

volver

    

   

Fuente: FFYB - UBA. Marzo de 2013

Cursos de posgrado FITOCOSMETICA 2013 Se encuentra abierta la inscripción para los CURSOS DE POSTGRADO DE FITOCOSMÉTICA 2013, a dictarse en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA. El conocimiento de la química y de las actividades biológicas de los compuestos presentes en las plantas son herramientas fundamentales para el formulador.

   El Curso de Introducción a la Fitocosmética se dicta en dos modalidades: semanal (comenzando en marzo los días    lunes) e intensivo (del 24 al 28 de junio de 2013). Este año se ha agregado un nuevo curso al habitual, denominado Desarrollo de Productos Fitocosméticos, que se dictará únicamente en la modalidad intensiva entre el 1-4 de Julio de 2013. Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Posgrado de la Facultad (Junín 954), comunicarse telefónicamente al 011 4964 8214 o vía mail a [email protected].

volver

    

   

Fuente: COFA. Marzo de 2013

XVIII Juegos Deportivos Farmacéuticos La COFA invita a los XVIII Juegos Deportivos Farmacéuticos - Farm. Eduardo Lattanzio, que se llevarán a cabo en

   la ciudad de General Roca, en la provincia de Río Negro, los días 30, 31 de marzo y 1º de abril de este    año.

volver

     Fuente: EAHP. Marzo de 2013

file:///C|/Users/fernanda/Desktop/30.htm[05/10/2013 12:20:13 a.m.]

   

Doppler | Versión Online

Maestría en Farmacopolíticas en ISalud Desde octubre pasado, se encuentra abierta la inscripción al ciclo de la Maestría en Farmacopolíticas, que se dicta en la Universidad ISalud.

   La Maestría se enfoca en el análisis de las políticas de medicamentos y su impacto sobre la salud pública.

   

El inicio de la cursada está previsto para agosto de 2013, con una duración de dos años, bajo la dirección de la Magíster Sonia Tarragona.

volver

    

   

Fuente: Roemmers. Marzo de 2013

TAURAL ahora en comprimidos efervescentes Laboratorios Roemmers presentó recientemente en el mercado una nueva fórmula de su conocido antiulceroso Taural en comprimidos efervescentes.

  

El medicamento contiene el principio activo Ranitidina en dosis de 150 mg e incluye las siguientes indicaciones: -Tratamiento a corto plazo de las úlceras gástricas y duodenales activas. -Tratamiento de mantenimiento de las úlceras gástricas y duodenales administrando dosis reducidas una vez producida la cicatrización de la úlcera aguda, especialmente en pacientes con tendencia a la recidiva. -Síndrome de Zollinger-Ellison. -Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). -Esofagitis erosiva diagnosticada por endoscopía.   -Tratamiento de mantenimiento de la cicatrización de la esofagitis erosiva. -Úlcera duodenal asociada a infección por Helicobacter pylori demostrada, en asociación a dos antibióticos. -Los pacientes con dispepsia episódica crónica caracterizada por dolor epigástrico o retroesternal asociada con las comidas o alteraciones del sueño y no relacionada a ninguna de las condiciones patológicas precedentes, pueden beneficiarse con el tratamiento. -Profilaxis de la úlcera duodenal asociada a consumo de antiinflamatorios no esteroides (AINES). -Profilaxis de la hemorragia gastrointestinal inducida por estrés en pacientes seriamente enfermos. -Previamente a la anestesia general en pacientes con riesgo de aspiración de líquido gástrico (síndrome de Mendelson).

 

El producto se presenta en envases con 10 comprimidos efervescentes.

volver

            

Para consultas o sugerencias, envíenos un mail a: [email protected]

           

Si desea ser removido de la base, haga clic aquí.

  El contenido del Newsletter Infopuntofarma está dirigido exclusivamente a los profesionales de la salud.

© 2013 Doppler. All rights reserved.

file:///C|/Users/fernanda/Desktop/30.htm[05/10/2013 12:20:13 a.m.]