2009 H. DIRECTORIO GENERAL CUERPO DE BOMBEROS CASTRO FECHA 22 DE ENERO DEL 2009

ACTA SESION ORDINARIA Nº 01/2009 H. DIRECTORIO GENERAL CUERPO DE BOMBEROS CASTRO FECHA 22 DE ENERO DEL 2009 En Castro, a 22 de Enero del 2009, siendo...
3 downloads 0 Views 127KB Size
ACTA SESION ORDINARIA Nº 01/2009 H. DIRECTORIO GENERAL CUERPO DE BOMBEROS CASTRO FECHA 22 DE ENERO DEL 2009

En Castro, a 22 de Enero del 2009, siendo las 20,05 hrs., en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Castro, se inicia la Sesión Ordinaria del mes de ENERO 2009 del Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Castro, siendo presidida por el Sr. Superintendente don ARIEL FRANCISCO RIVERA NIETO y, actuando como Secretario don JUAN DE DIOS BARRIENTOS OYARZO, con la siguiente asistencia: Superintendente Vice Superintendente Primer Comandante Segundo Comandante Secretario General Pro Secretario General Pro Tesorero General Director Primera Compañía Director Segunda Compañía Director Cuarta Compañía Director Quinta Compañía Director Sexta Compañía Director Séptima Compañía Con Permiso se encuentra el Sr. Director Tercera compañía.

ARIEL F. RIVERA NIETO RENATO P. TORO ALVARADO HECTOR FABIAN GALLARDO TORRES HECTOR GODOY GODOY JUAN DE DIOS BARRIENTOS OYARZO CARLOS E. ARAYA SILVA MANUEL GALLARDO VIDAL ERIC GALINDO VARAS RAMIRO VARGAS OBANDO GUSTAVO HERNANDEZ RUIZ RUBEN C. CARDENAS TRUJILLO ALEX TORRES MARIN ORLANDO CARRILLO SOTOMAYOR Tercer Comandante,

Tesorero General y,

TABLA.  Acta.  Correspondencia  Cuentas  Varios  Cuota anual compañías  Solicitudes de ingreso ACTA.  Se aprueba Acta de Sesión Ordinaria de fecha 22 de Noviembre del 2008, sin observaciones. CORRESPONDENCIA. RECIBIDA.  Ord. s/n, CONBECH, Solicita autorización para condecorar Estandarte institucional en acto de cierre VII convención Marzo 2009.  Ord. 36, Sexta cia., informa elección Secretario de compañía.

Created with novaPDF Printer (www.novaPDF.com). Please register to remove this message.

                 

Ord. 08, Consejo Disciplina Sexta cia., Informa sanciones aplicadas. Ord. 29, Tercera cia., Informa elección Oficiales de compañía. Ord. 1285, Municipalidad Castro, solicita abastecimiento de agua para Llau Llao. Ord. 267, JNCB regional solicita pago cuotas 2006 al 2008. Ord. 23, C.B. Dalcahue, informa incorporación Voluntario a Tercera cia. De Castro. Ord. 360, Hospital Castro, solicita pago Facturas. Presupuesto, José Rosas Soto, Pintura frontis Cuartel calle Portales. Ord. 76, Comandancia, Ordena Investigación sumaria. Ord. 77, Comandancia, Informa separación como Conductor a Voluntario Primera compañía. Ord. s/n, Primera cia., asume costos reparación H 5. Orden día 01/2009, Comandancia, Precedencia de Capitanes. Orden del día 02/2009, Ordena Guardia de Honor. Orden del día 03/2009, Ordena formación para Cuenta Publica 2008. Fax Presidente Regional Bomberos, Agradece invitación a cuenta publica. Convocatoria Consejo Regional Bomberos, capacitación sistema de contabilidad. Ord. 01 , C.B. Palena, informa compra de Ambulancia Quinta cia. Ord. 02, Comandancia, Nómina Voluntarios curso ANB. Circular 01/2009, Consejo Regional los Lagos Bomberos, solicita información sobre incendios forestales.

DESPACHADA.  Ord. 030/2008, a Supermercados Becker, solicitando mantener campaña económica en forma indefinida.  Ord. 001/2009, a Voluntario Mario Contreras Vega, informando resolución H. Directorio General por apelación presentada.  Ord. 002/2009, a Sr. Alcalde de Castro, solicitando Arquitecto para proyecto remodelación cuartel Séptima compañía.  Ord. 005/2009, a Sr. Gobernador provincial, remitiendo documentación para revisión de cuentas 2008.  Ord. 005A/2009, a J.N.C.B. remitiendo rendición Fondo Solidario.  Ord. 006/2009, a Seremi de Justicia, solicitando certificado de Vigencia Club Social Cuerpo de Bomberos.  Ord. 007/2009, a Seremi de Justicia, solicitando certificado de vigencia Cuerpo de Bomberos Castro. CUENTAS. SUPERINTENDENTE.  Nada que informar.  Pide pronunciarse sobre la petición de la CONBECH en cuanto a condecorar el estandarte del Cuerpo de Bomberos en un Acto público.  Por unanimidad de los asistentes se aprueba la petición. VICESUPERINTENDENTE.  Nada que informar.

Created with novaPDF Printer (www.novaPDF.com). Please register to remove this message.

PRIMER COMANDANTE.  Informa de varios aspectos relacionados con el mando operativo del Cuerpo de Bomberos.  Mañana viajan 18 Voluntarios a Santiago para participar en curso de capacitación.  Pide prorroga para poder determinar al personal de Comandancia ya que no dispone de Voluntarios en las compañías que quieran desempeñar esas labores.  Capitanes deben enviar nomina con años de servicio de sus Voluntarios.  Presentación Halcones FACH en Castro, Cuarta y Quinta compañía prestaran apoyo.  Llegan 20 uniformes normados para distribuir a las distintas compañías.  Uniformes según proyecto Municipal a la espera de su entrega oficial.  Se prorrogó plazo para concluir investigación sumaria por accidente H 5.  Problemas con carro de la Tercera cia., estanque fisurado. Costo aproximado $ 600.000.- por lo que se concluye que, a ese valor conviene comprar uno nuevo.  Q 11, entró a taller para su reparación. SEGUNDO COMANDANTE.  Informa a Director Quinta compañía que las camas de la guardia nocturna siguen con desorden. TERCER COMANDANTE.  Se entregó los informes de gastos de combustibles.  Superintendente pide que todos los carros deben estar operativos por cualquier situación de emergencia. TESORERO GENERAL.  Con permiso. PRO TESORERO GENERAL.  Este año, se efectuará reunión Mensual con los Tesoreros de compañías.  Secretario General hace referencia a las nuevas disposiciones sobre uso de recursos fiscales y normas contables.  Superintendente informa que se aplicará el acuerdo respecto de los Depósitos no acreditados por las compañías y que asciende a $ 7.000.000.- aproximados, dineros que pasan a formar parte del patrimonio del Cuerpo de Bomberos, lo que se aprueba por unanimidad. SECRETARIO GENERAL.  Nada que informar. PRO SECRETARIO GENERAL.  Nada que informar.

Created with novaPDF Printer (www.novaPDF.com). Please register to remove this message.

CUENTAS COMPAÑIAS. PRIMERA.  Q 11, con trabajo de pintura terminado.  Se recibieron uniformes a través de proyecto Municipal. SEGUNDA.  Trabajo para CONBCEH en la organización de su VII convención, días 13 al 15 de Marzo del 2009.  Trabajaran en Nercón para festival del cordero y ya tienen un modulo permanente en el lugar.  Tribunal de Disciplina se reunió y dieron plazo a algunos Voluntarios para que mejoren su desempeño o serán dados de baja. TERCERA.  Director con permiso. CUARTA.  BX 4 se le está reparando el estanque.  Están en conversaciones con Tercera compañía para organizar rifa. QUINTA.  Electo nuevo teniente Tercero, Voluntario Claudio Pineda.  Consejo de Disciplina revisando casos especiales.  Hace entrega del Balance 2008 de su compañía. SEXTA.  Organizando festival costumbrista.  Solicitaron al Magisterio poder trabajar en la Peña Folklórica y fue aprobado.  Compraron motosierra para el trabajo forestal.  Se están capacitando en las dependencias de CONAF en Butalcura.  Se aplicaron sanciones informadas mediante oficio. SEPTIMA.  Estuvieron trabajando en festival costumbrista de Yutuy.  B 7, tiene problemas de comunicaciones porque el equipo de radio no funciona. Además tiene problemas eléctricos con las luces posteriores. VARIOS.  El Sr. Superintendente hace una reflexión sobre la moralidad de los Voluntarios que ocupan cargos de Oficiales Generales y no están al día con las cuotas de sus compañías.  Director Quinta compañía informa que no participaron de la fiesta de navidad porque no fueron invitados.  Mismo Director solicita exención pago de la cuota anual al cumplir 50 años de vida, lo que es aprobado.

Created with novaPDF Printer (www.novaPDF.com). Please register to remove this message.





 

 

 





  



Solicita que los Directores se preocupen de sus Voluntarios lesionados y, que le sea reparada la iluminación de su cuartel, solventando la Superintendencia los materiales, lo que es autorizado. Finalmente señala que en Velorio del Voluntario Honorario de la Cuarta compañía no se cumplió con el Reglamento y hace una acida crítica a sus pares por el poco compromiso de sus compañías en estos casos.. Director Segunda compañía agradece autorización para condecorar estandarte. Mismo Director informa que se perdieron equipos Nomex donados por la Segunda compañía y pide que se haga un control mas claro respecto de los bienes y elementos de trabajo por parte de Comandancia. Pide que la Comandancia revise asistencias de los Voluntarios que son llevados a cumplir funciones para ésta en su staff técnico. Secretario General pide libreta para control de correspondencia y la Memoria anual de la Comandancia mas la asistencia por compañía en la Junta General donde se rindió cuenta publica 2008. Director Sexta compañía, reclama por que no se está entregando la cuenta corriente de las compañías. Superintendente informa que la cuota 2008 fue de $ 1.116.804.- y el reajuste de IPC es de un 8,7 %, lo que implica un reajuste de $ 99.326.-, por lo tanto el valor de la cuota por compañía para el año 2009, debería ser de $ 1.216,200.Se somete a consideración aprobándose finalmente la suma de 1.200.000.- por compañía, con la sola objeción del Director de la Sexta compañía, quien no tiene una propuesta concreta al respecto. Director Quinta estima que se podría buscar otra formula de financiamiento porque el valor de la cuota es mucho dinero por compañía y habría que ir eliminándola gradualmente. Próximo Sábado los Tesoreros Generales deben concurrir a Calbuco a reunión por las nuevas normas contables impartidas por la S.V.S. Tercer comandante, pide que se solicite la confección de los uniformes que están inscritos. También estima que el local de la Brújula ha recibido poca inversión en ventilación y otros aspectos que pueden ser mejorados para un mejor servicio a los Clientes. En la misma idea, pide al Directorio que los Bomberos tengan algún tipo de atención especial en ese local, por el hecho de ser Bomberos.

SOLICITUDES DE INGRESO. FERNANDO ESTEBAN BARRIA BARRIA FRANCISCO JAVIER CALSTO GUERRERO VERONICA PAZ ROSAS ROSAS LUIS FERNANDO ARTEAGA CUMIÑ JAVIER IGNACION ARAVENA GAETE CESAR ANTONIO FUENTALBA BENABIDES MARCELO OCTAVIO AGUI8LAR RUIZ

2 6 6 6 5 5 5

COMPAÑÍA COMPAÑÍA COMPAÑÍA COMPAÑÍA COMPAÑÍA COMPAÑÍA COMPAÑÍA

Created with novaPDF Printer (www.novaPDF.com). Please register to remove this message.

I I I I I I R

A A A A A A A

Sin haber mas temas que tratar y habiendo ofrecido el Sr. Superintendente, la palabra por última vez, finaliza la sesión a las 21,52 hrs.

Created with novaPDF Printer (www.novaPDF.com). Please register to remove this message.

RESUMEN DE ACUERDOS TOMADOS SESION ORDINARIA H. DIRECTORIO GENERAL CUERPO DE BOMBEROS CASTRO 22 DE ENERO DE 2009

1.Aprobar sin observaciones, Acta de la sesión Ordinaria de fecha 22 de Noviembre del 2008. 2.Autorizar la Condecoración del Estandarte del Cuerpo de Bomberos de Castro y participar del acto publico de clausura de la VII convención CONBECH Castro 2009. 3.Comprar un estanque nuevo para el carro de la tercera compañía, en razón a los costos de reparacion cotizados. 4.Aplicar acuerdo del H. Directorio General, en orden a disponer de los Fondos depositados en las cuentas corrientes del Cuerpo de Bomberos y que no fueron acreditados en su propiedad oportunamente por las compañías. 5.Eximir del pago de la cuota anual a la Quinta compañía por conmemorar este año 2009, 50 años de su fundación. 6.Fijar la cuota anual que deben aportar las compañías para el año 2009 en $ 1.200.000.- (Un millón doscientos mil pesos). 7.Aprobar las solicitudes de Ingreso de los Voluntarios FERNANDO ESTEBAN BARRIA BARRIA , a la Segunda cia., FRANCISCO JAVIER CALISTO GUERRERO, a la Sexta cia., VERONICA PAZ ROSAS ROSAS, a la Sexta cia., LUIS FERNANDO ARTEAGA CUMIÑ, a la Sexta cia., JAVIER IGNACIO ARAVENA GAETE, a la Quinta cia., CESAR ANTONIO FUENTALBA BENAVIDES, a la Quinta cia. y, MARCELO OCTAVIO AGUILAR RUIZ, a la Quinta cia.

Created with novaPDF Printer (www.novaPDF.com). Please register to remove this message.

FIRMAS APROBACION ACTA SESION ORDINARIA H. DIRECTORIO GENERAL CUERPO DE BOMBEROS CASTRO DE FECHA 22 DE ENERO DE 2009

Fecha de Aprobación: Sesión Ordinaria de fecha 19 de febrero del 2009

SUPERINTENDENTE

VICE SUPERINTENDENTE

PRIMER COMANDANTE

SEGUNDO COMANDANTE

TERCER COMANDANTE

TESORERO GENERAL

PRO TESORERO GENERAL

SECRETARIO GENERAL

PRO SECRETARIO GENERAL

DIRECTOR PRIMERA CIA.

Created with novaPDF Printer (www.novaPDF.com). Please register to remove this message.

DIRECTOR SEGUNDA CIA.

DIRECTOR TERCERA CIA.

DIRECTOR CUARTA CIA.

DIRECTOR QUINTA CIA.

DIRECTOR SEXTA CIA.

DIRECTOR SÉPTIMA CIA.

Created with novaPDF Printer (www.novaPDF.com). Please register to remove this message.