Que dice la biblia sobre el Diezmo

Que dice la biblia sobre el Diezmo Intro: existen interrogantes en cuanto a este punto bíblico ¿si no diezmo peco? o ¿debe diezmar hoy en día? ¿Me cas...
9 downloads 0 Views 396KB Size
Que dice la biblia sobre el Diezmo Intro: existen interrogantes en cuanto a este punto bíblico ¿si no diezmo peco? o ¿debe diezmar hoy en día? ¿Me castigara DIOS si no diezmo? Respuestas que se aclararan en este estudio con base bíblica

Su Inicio A... El primer diezmo fue voluntario, cuando Abraham ofreció voluntariamente el Diez por ciento del botín como ofrenda a Melquisedec sumo sacerdote del DIOS altísimo (Génesis 14:20 y Hebreos 7:4), este diezmo no fue dado por mandato divino, es algo que nació del corazón de Abraham, como agradecimiento por su victoria sobre los reyes (Génesis 14:1) Nota:

Muchos predicadores utilizan esta practica de Abraham como ejemplo para exigir como

una obligación diezmos a sus seguidores, utilizando el nombre de DIOS y el nombre de Abraham que ofreció su diezmo voluntariamente sin existir un mandato de directo de DIOS para practicarlo; estos predicadores continuamente promueven todo el tiempo el diezmo entre sus seguidores como un a obligación o Ley, cuando Abraham solamente diezmo una sola vez en su vida, si se toma el ejemplo de Abraham debe ser practicado una sola vez en la vida del seguidor y sin apoyarse en mandamientos que vinieron después de Abraham, de la Ley; por medio de Moisés

B..... Jacob prometió dar diezmos a DIOS, si era protegido en su viaje de retorno a sus padres (Genesis28:22) Esto fue promesa de Jacob a DIOS y después de llegar a la tierra de sus Padres no se encuentra un apoya en la Biblia para ver el cumplimiento de esta promesa: y si el lo cumplió lo hizo una sola vez en su vida, y fue un ofrecimiento voluntario y no lo hizo por mandato de DIOS (Ley), existe la posibilidad de que esta promesa de Jacob fuese una profecía, por que sus hijos; ya como una nación (Israel) y bajo la Ley de Moisés, se les ordeno por DIOS que ofrezcan sus Diezmos y primicias a los sacerdotes de la Tribu de Levi.

El Diezmo no voluntario:

A.........Fue ordenado por DIOS exclusivamente ala nación de Israel y no para todo el Mundo (Levíticos 27:30-34) este diezmo para la nación de Israel era obligatorio, (Deuteronomio 14:22 dice: indefectiblemente diezmaras todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.) Nota:

se observa en este pasaje que fue una practica anual y no semanal, mucho menos cada vez

que se reúnan, como lo tienen por practica los predicadores de muchos grupos religiosos que buscan las riquezas por medios religiosos.

B.......los diezmos y las primicias no lo podía recibir cualquier predicador de Israel, y mucho menos predicadores de otras naciones, era propiedad exclusiva para los sacerdotes y toda la tribu de Levi, la ley protegía con pena de muerte a cualquier extraño que usurpara estos derechos y privilegios de los Levitas que Dios escogió para los diversos ministerios que ellos iban a realizar, y la razón de dichos privilegios fue por que los levitas no les toco heredad cuando se repartió el territorio de Canaán (Números 18:8 y vs.20-24: Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión) , DIOS dijo: que extraños no serian parte de esta administración religiosa, y si esta se quebrantara vendría la muerte para los extraños, ( Números 18:1-7) como el caso del Rey usías que usurpo un lugar que no le fue correspondía (2 Crónicas 26:16-21), El diezmo era una paga para los levitas(Números 18:31), Textos de apoyo: Números 3:1:10, Nota:

extraños se define como gente ajena a los Levitas. Los que intentan se apoyarse en estos

pasajes para pedir diezmos hoy en día, son considerados reo de muerte y junto con aquellos que le siguen. . C.....Lugar para llevar los diezmos y todos los sacrificios eran llevados en Jerusalén (Deuteronomio 12:5-19), Nehemías limpio el lugar donde se depositaban las ofrendas cuando el regreso de Persia, por que es el lugar estaba siendo utilizado por Tobías como su propia casa después que lo limpio ordeno que traigan los diezmos y primicias en ese lugar que es en el Templo de Jerusalén (Nehemías 13: 4-13) Nota:

por orden de DIOS fue en Jerusalén y no como los predicadores de hoy en día que tienen

esta práctica de pedir diezmos en cualquier parte del mundo, El Señor Jesús defendió el Templo

de Jerusalén, por que en el estaba el altar que santificaba las ofrendas (diezmos y primicias Mateo 23:17-21 )

¿Que es el diezmo del diezmo? Cuando los levitan recibían todos los diezmos anualmente en Jerusalén, DIOS les ordeno que separen el diez por ciento del diezmo recibido para que ellos mismos lo repartiesen a los pobres, viudas, huérfanos y extranjeros que habitaban en Israel (Deuteronomio 26-13, Números 18:26, Nehemías 10:36-38) Nota:

¿hoy en día, los predicadores que cobran diezmos cumplen esta Ley de DIOS hacia los

pobres, o todos los diezmos se les queda para su uso personal?, por que muchos de ellos buscan apoyarse con los textos bíblicos que hablan del diezmo en la Ley mosaica, que ni ellos mismos obedecen, pero eso si; están defraudando el buen corazón de su gente, que aun no tienen el pleno conocimiento de estas doctrinas, en cuanto a diezmos y primicias. ¿Que son las primicias? Son los primeros hijos del hombre, de los Animales, y de la cosecha de toda planta, al igual que el diezmo estaba consagrado para los sacerdotes Levitas y no para gente extraña (Números 18:13-17, Deuteronomio 14:23, Deuteronomio 26: 10-13, Nehemías 13:10-14, Nehemías 10:35-36) Nota:

¿Por qué los predicadores que no son Levitas y que son de otras naciones del mundo,

exigen las primicias y los diezmos ala gente sincera y humilde, cuando no cuentan con el apoyo de estos mandamientos de DIOS? Es evidente que ellos están defraudando a sus seguidores, cuando están torciendo las Sagradas Escrituras para su propio provecho, pobre de ellos, por que los que tuercen las Escrituras, lo hacen para su propia perdición(Proverbios 30:5-6, y 2 Pedro 3:16)

¿Quiénes eran los que robaban a DIOS en tiempos de Malaquías? El libro de Malaquías estaba destinado para el pueblo de Israel (Malaquías 1:1), DIOS hablo atravez de este profeta a su pueblo, incluyendo hasta las mismos sacerdotes levitas, para manifestar a ellos su rechazo, su disgusto en contra de su falsa vida religiosa, pues ellos estaban

profanando el Nombre de DIOS y deshonrándole en sus practicas religiosas falsas; por que ellos no estaban cumpliendo los mandamientos establecidos por DIOS, además no estaban trayendo sus diezmos, ofrendas y entre ellas las primicias, por eso DIOS les dijo: que toda la Nación de Israel estaba robando a DIOS (Malaquías 3:7-10 ) aquí DIOS les ordena que traigan en el Templo(Jerusalén) que es su casa todos sus diezmos y sus ofrendas y que lo depositaran en el alfolí (deposito de alimentos en el Templo) ¿debemos cumplir la orden de DIOS escrita en Malaquías? No debemos, ni podemos por que tendríamos que viajar hasta Jerusalén cada año o cada 3 años, además el templo de Jerusalén fue destruido por los romanos el año 70 D.C. aparte estas Leyes o mandamientos fueron clavados por Cristo en la cruz (Efesios 2:12-16, Colosenses 2:14-15, Hebreos 7:12-19) Nota:

ahora quienes están robando y profanando y deshonrado el Nombre de DIOS son: los

predicadores del mundo, que pretenden apoyarse con los mandamientos de los diezmos dados a los israelitas por medio del profeta Malaquías, además están robando a su propia gente, cuando ellos no tienen ningún apoyo en este libro de Malaquías para presionar a su gente a que les paguen los diezmos ¿quien realmente esta robando a DIOS? Pues ellos no son de la tribu de Levi y no les corresponde este derecho de cobrar diezmos y primicias

¿Por que El Señor Jesús critico y condeno a los fariseos con los diezmos? Estos predicadores en los tiempos de Cristo, vivían torciendo o adulterando los mandamientos de DIOS por que eran muy estrictos para diezmar el eneldo (), la menta y el comino, pero dejaban lo mas importante de la Ley: La justicia, La misericordia y la fe (Mateo 23:23), estos israelitas cumplían en diezmar estas cosas mencionadas, pero eran injustos, crueles y carecían de fe, creían que al diezmar era suficiente para estar bien con DIOS, pero las palabras del Señor Jesús, los señalaba como hipócritas, las cosas que ignoraban eran mas importantes ante DIOS y ante los Hombres, por eso Jesús les dijo: esto era necesario hacer sin dejar de hacer aquello. Diezmar, Cristo el Señor les dijo así, por que El todavía estaba sujeto bajo esa ley, por que aun no era el tiempo de su sacrificio y muerte, mientras el no moría esta Ley estaba vigente y se tenia que obedecer todo por parte de los israelitas; por que el testamento de El no tenia vigencia todavía (Hebreos 9:15-17) dice: que mientras el testador vive, su testamento no tiene validez, es

necesario la muerte para que su testamento tenga la validez debida. Además de todo esto, Cristo El Señor por ningún motivo esta autorizando a gente extraña que no sea levita, estén cobrando diezmos y primicias ala gente del mundo, se equivocan los predicadores que usan: Mateo 23:23 para presionar y engañar ala gente a que den su diezmo y primicia, El Señor Jesús que conoce perfectamente todos los mandamientos de Moisés, no seria capaz de contradecir y pisotear los mandamientos establecidos por DIOS en los tiempos antiguos, como lo hacen hoy en día los que cobran diezmos y primicias, cabe considerar que Mateo 23:23 ha dejado de ser un mandamiento para poner en practica( los diezmos)

¿En el Evangelio, El Señor Jesús o alguno de sus apóstoles, ordenan practicar diezmos? No, por que fue una práctica del tiempo pasado, y el evangelio significa: buenas nuevas es decir practicas nuevas y buenas o nuevas noticias (nuevo pacto), en el nuevo pacto la iglesia de cristo es pueblo de DIOS (Mateo 16:18, 1 pedro 2:9-10 y Hechos 20:28), el diezmo es practica del pasado. El señor Jesús no cobro diezmos por que El no era Levita, El pertenecía de la tribu de Judá (Hebreos 7:14), aunque El y sus apóstoles eran predicadores israelitas no les daba el derecho de cobrar diezmos, y jamás lo hicieron Nota:

¿si Cristo mismo no cobro los diezmos, por que los predicadores que presumen ser

creyentes de Cristo cobran los diezmos? El apóstol aconseja imitar el ejemplo de cristo y también su propio ejemplo de predicador (1 Corintios 11:1, Efesios 5:1, Filipenses 4:9), los que cobran diezmos no imitan para nada a Cristo, ni a los apóstoles, por que Cristo y sus Apóstoles vivieron de ofrendas voluntarias, a continuación los siguientes pasajes que apoya lo dicho: Lucas 8:1-3, Juan 4:8,

Juan 6:5-13, Judas era tesorero que administraba estas ofrendas

voluntarias (Juan 12:3-6), los cristianos en el día del pentecostés vendían sus propiedades y ofrecían como ofrenda la cantidad recibida por la venta realizada y lo entregaban a los Apóstoles para administrarlo (Hechos2:45, Hechos 4:34-37, Hechos 5:1-6), esta practica indica que los predicadores de Cristo vivieron de ofrendas voluntarias de la iglesia y no de diezmos, que fueron practicas abolidas por Cristo del antiguo pacto. Los que justifican sus prácticas en la Ley de Moisés están bajo maldición (Gálatas 3:10), y se desligan de Cristo y caen de la Gracia (Galatas5:1-4, Romanos 3:20), dice: que por medio de la ley, ningún ser humano será

justificado delante de DIOS. Yo como predicador si cobro diezmos y primicias, que fueron obras de la Ley, de nada me sirve a mi, ni ala gente que da su diezmo por ignorancia, entonces es mejor, el que anuncia el evangelio viva del evangelio o como el evangelio enseña y ordena (1Corintios 9:7-14 y 1 Corintios 16:1-3, Filipenses 4:14-19, 2Corintios 9:7-10) y no como la ley (los diezmos y primicias) ordena

Conclusión: la palabra de DIOS dice a toda creatura creyente: que DIOS hablo en tiempos pasados a los padres por medio de los profetas, en diferentes maneras, pero hoy nos esta hablando por medio de su Hijo (Hebreos1:1-2), por tanto no perseverar en la doctrina de Cristo es ser un creyente equivocado y perdido, sin DIOS y sin Cristo (2 juan 2:9-10), a todos los predicadores que cobran diezmos, les pregunto ¿desean salvarse? Si es si; ponga sus ojos en Jesús el autor y consumador de la Fe y del Nuevo pacto. Edilberto González DIOS les Bendiga