Pagina nueva 1 LLEGA EL INVIERNO

Pagina nueva 1 Versión imprimible (pdf) LLEGA EL INVIERNO. El señor invierno, se viste de blanco, se pone el abrigo, porque está temblando. Se va a l...
19 downloads 0 Views 66KB Size
Pagina nueva 1

Versión imprimible (pdf) LLEGA EL INVIERNO. El señor invierno, se viste de blanco, se pone el abrigo, porque está temblando. Se va a la montaña, se mete en el río, el parque y la calle, se llenan de frío. Se encuentra a la lluvia, llorando, llorando, y también al viento, que viene soplando. ¡Ven amigo sol! Grita en el camino, pero el sol no viene, porque se ha dormido.

En mi jardin. Esta tarde, en mi jardín, todas las flores reían. Las más pequeñas saltaban cantando con alegría... “Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva. Los pajaritos cantan, las nubes se levantan. Que si, que no, que caiga un chaparrón, que rompa los cristales de la estación...” Las ancianas comentaban: “viene lluvioso este invierno”. De pronto, al cielo infinito lo cubrió una nube gris, gotas de lluvia redondas, mojaron todo el jardín. Página 1

Pagina nueva 1

CUANDO TENGAS MUCHO FRÍO Cuando tengas mucho frío, (plas, plas, plas) si el invierno ya llegó, (plas, plas, plas) da palmadas con las manos (plas, plas, plas) y entrarás así en calor. (plas, plas, plas) Cuando tengas mucho frío, si el invierno ya llegó, da palmadas con las manos fuerte, fuerte como yo.

MI MUÑECO DE NIEVE Mi muñequito de nieve Frío, frío se quedó. Me lo llevaré a mi casa para que entre en calor. Mi muñeco se resiste. ¡No me pongas al calor! Con el calor seré agua, y eso no lo quiero yo.

CON MI MAMÁ Mi mamá, como es invierno, quiere verme abrigadito. Ella me cuida, me arropa, me pone el abriguito. Bufanda, manoplas, botas, ¡No vamos a un paseito! Si en la calle llueve o nieva un paraguas se ha traído, me abraza con gran ternura me cubre con gran cariño. Y por mucho frío que haga con mamá voy calentito. Página 2

Pagina nueva 1

y

ME ABRIGO EN INVIERNO Cuando me levanto tengo mucho frío ¡Ya llegó el invierno! Sacaré el abrigo. Para ir al colegio me pondré bufanda guantes y chaqueta y un gorro de lana. ¡Ya puede llover! ¡Ya puede nevar! Que este invierno, frío no voy a pasar.

INVIERNO Invierno, invierno, ¡Qué frío hace en invierno! Cubierto está de nieve, el bosque y el jardín y todos los tejados parecen de marfíl.

Cuando hace mucho frío yo me tengo que poner un abrigo, una bufanda y unos guantes también. Un gorrito en la cabeza y unas botas en los pies. Así estaré calentito y no me resfriaré. El i i Página 3

ll ó

Pagina nueva 1

El invierno ya llegó corre que te corre y tendrás calor, si hace frío, guantes y bufanda, si ha nevado, gorro con pom-pom, si es que llueve abre tu paraguas. ¡El invierno ya llegó! Del frío yo me río, ¡ja, ja, ja! porque me abrigo muy bien, con bufanda y con sombrero, con botitas en los pies. Chaqueta de lana llevo y guantecitos también.

La nieve cae y el frío llegó, gorro y bufanda me pongo yo.

El Sol tiene frío, no quiere salir, oculto entre nubes se ha puesto a dormir. Le llama la tierra le llama la flor el Sol está sordo es un dormilón.

INVIERNO AMIGO

¡Que viento! ¡Qué frío! ¡Qué lluvia relluvia! Las calles mojadas, la nariz helada las manos temblorosas. Yo con camiseta, camisa, bufanda, Página 4

Pagina nueva 1

pantalones largos, chaqueta de lana, botas, calcetines, el gorro, bufanda, paraguas y abrigo, ¡Ay, invierno amigo! ¡Qué frío qué frío! ESTAMOS EN INVIERNO Con la nariz colorada y bufanda de colores, paseo por la calle, dando tiritones. el sol está escondido y el viento silbando. Froto y froto mis manos que se están helando. Los bichitos del barrio hoy no han salido, y en todas las casas hay braseros encendidos. ¿Qué es lo que ocurre?, pregunto a mamá. pues que el invierno ha llegado ya.

EL HOMBRE DE NIEVE Los niños hicieron un hombre de nieve, con brazos y piernas y sombrero verde. Lo hicieron muy gordo, con una sonrisa, muy grande, muy prieto, y se le veía desde todo el pueblo. No nieva, no llueve, salió el sol un día y el hombre de nieve ya no se reía. El hombre de nieve empezó a adelgazar, Página 5

Pagina nueva 1

los rayos de Sol le sentaban mal. El hombre de nieve se iba deshaciendo, y lloraba arroyos despareciendo. El hombre de nieve se convirtió en lago, donde los niños se bañan durante el verano.

NOS GUSTA EL INVIERNO Nos gusta el invierno, ¿Por qué nos gustará? Por la nieve blanca y por la navidad. El frío de invierno tiene una solución: el gorro, el abrigo y la calefacción.

EL MUÑECO DE NIEVE Hoy al abrir la ventana vi un muñeco sin abrigo, un sombrero le tapaba su cabeza de nieve helada. Por nariz una zanahoria, por ojos dos carbones, y una bufanda larga con flecos de colores.

El invierno comenzó muy temprano esta mañana y ha cubierto todo el parque Página 6

Pagina nueva 1

y ha cubierto todo el parque con una blanca nevada. Con la nieve que cayó, un gorro y una bufanda, hemos hecho un gran muñeco allí, junto aquellas casas. En su cara dibujamos una sonrisa feliz, y una zanahoria grande fue a parar a su nariz. Por brazos tiene dos ramas sus ojos son dos botones ¿A nadie se le ocurrió ponerle unos pantalones? Como hacía mucho frío la panda se retiró, y dejamos al muñeco retozando con el viento.

Del cielo gris, en silencio los copos de nieve bajan: son pétalos de azucena plumas de paloma blanca. Llega el niño pisoteando por la alfombra inmaculada… ¡Qué bonito¡… ¡Cuanta nieve! Madre, en medio de la plaza hemos hecho un hombre; lleva sombrero y hasta bufanda. ¿Bufanda?... ¡Claro la mía! Se la puse en la garganta porque con el frío que hace puede que se constipara.

!Bienvenido, bienvenido, querido señor invierno! Lo estamos ya esperando todos con mucha alegría. Abrigados y contentos aquí seguimos jugando. Página 7

Pagina nueva 1

La nariz se nos enfría cuando a la calle nos vamos pero corriendo y saltando, del frío nos olvidamos. En invierno nos da gana de tomar algo caliente casi todos, chocolate; y sopa ¡Los más valiente!

DICIEMBRE, ENERO, FEBRERO, MARZO Ahora es diciembre el sol tiene fiebre. Se ha quedado en cama toda la mañana. Después vendrá enero, con capa y sombrero y con zapatones de largos cordones, si febrero canta, el sol se levanta. Si llora febrero, llueve el día entero. Por fin marzo llega y al invierno lleva; pero está contento cuando sopla el viento.

YO SOY EL INVIERNO Yo soy el invierno vengo a colocar mucha nieve blanca en cualquier lugar. Tú ponte el abrigo que te enfriarás y tú la bufanda que falta te hará y ya preparados ¡Todos a jugar! Con la nieve blanca que hay en el lugar. Página 8

Pagina nueva 1

q

y

g

LLEGÓ EL INVIERNO El invierno ya llegó. Corre que te corre y tendrás calor, si hace frío, guantes y bufanda, si ha nevado, gorro con pom-pom, si es que llueve abre tu paraguas, ¡El invierno ya llegó!

EL SILLÓN DE LAS ESTACIONES Don invierno ya se acerca Con prisa hacia el lugar: es tiempo de hacer el cambio y… ¡Nadie quiere cambiar! Don otoño, disgustado, se dispone a dar batalla: no esta dispuesto a ceder el sillón que ha conquistado. Don invierno le propone hacer una cambio gradual: ¡Un ratito cada uno lo podemos ocupar! Don otoño mira entonces las hojitas que secó, se le ocurre hacer con ellas un mullidito colchón. Don otoño, con genio, lo trata de convencer: ¡Un colchón de hojitas secas debes dedicarte a hacer! Don invierno no comparte del otoño la afición y el 22 se aproxima con el cambio de estación. Don otoño se despide y su colchón ya guardó. Saltando va por charquitos que el invierno congeló. Miriam Udi Página 9

Pagina nueva 1

Miriam Udi

El invierno trae...

Copitos de nieve que nos entretienen.

Un viento helado... ¡Vayamos abrigados!

Lluvia muy traviesa... ¡Se empapa tu cabeza!

Un frío muy agresivo... ¡Usemos el abrigo!

Un tibio solecito... Para caminar despacito.

Un gorro de lana... Y a pasear con ganas.

Una bufanda violeta... Para andar en bicicleta.

G

t

d

l

Página 10

ó

Pagina nueva 1

Guantes de color marrón... Para jugar un montón.

Chocolatinas y bombones Para alegrar nuestros corazones

UN INVIERNO FELIZ Llegó el invierno, Todo está gris, El viento sopla En el jardín.

Todas las flores Se han escondido, Porque ahora... ¡Hace mucho frío!

Ni los pajaritos, Han aparecido, Porque abrigaditos Están en sus niditos.

Página 11

Pagina nueva 1

Mi abuela Manuela Teje rapidito Bufandas y gorros Que dan calorcito.

Miro mi ventana Todo está muy gris, Pero don Invierno Está ¡muy feliz!

Página 12