Me reconozco, te veo! Desde el momento en que nos reconocemos en el otro, en que permitimos al espejo de la conciencia mostrarnos a nosotros mismos, con nuestros dones y falencias, desde el instante mismo en que dejamos de juzgar/nos y comenzamos a aceptar/nos, amar/nos y comprender/nos, perdonándonos y limpiándonos, desde ese preciso momento nuestra alma crece con alitas divinas y nos eleva un poquitín sobre nuestras propias limitaciones. Cuando yo me reconozco en ti, estoy aprobando un universo de posibilidades infinitas en ambos, un universo de sentipensamientos que se abren en la diversidad humana. Cuando me permito esto, abro mi mente, no solo mi corazón. Y cuando abro mi mente habilito miles de alternativas a mis pensamientos, que como hemos hablado en un montón de ocasiones, son los que generan MI mundo. El mundo donde vivo y me relaciono con mi familia, amigos, maestros, alumnos, colegas… Yo quiero un mundo vivo, lleno de alegres opciones, donde la empatía, la armonía y la paz vibren alto. Donde AMOR, FELICIDAD, PLENITUD, ABUNDANCIA DE COSAS POSITIVAS sea una realidad efectiva. Entonces, te pregunto: Somos UNO? Desde lo profundo de mi corazón, donde Dios habita, me uno a tu corazón. Yo soy Verónica Heiland.

Inundar la conciencia colectiva positivamente La Tierra está envuelta por un campo etérico de información que suele recibir el nombre de “conciencia colectiva”. Este campo consiste en la suma o huella energética de todos los pensamientos, emociones y acciones de los seres que habitan el planeta. Cada pensamiento o acción que llevamos a cabo se suma a esta conciencia colectiva, de modo que cada uno de nosotros es responsable de su propia parte en el estado mundial de los acontecimientos. Cada pensamiento o acción de vibración baja contribuye a disminuir la vibración de la Tierra, mientras que los pensamientos y acciones positivos y elevados ayudan a que el planeta eleve su frecuencia. Si esta publicación llega, por ejemplo, a 200 personas, y cada una de ellas sustituye 5 pensamientos negativos por otros tantos positivos al cabo del día, habrán contribuido a generar 1.000 pensamientos positivos que se sumarán a esta

conciencia colectiva en un solo día, lo que supondría 365.000 pensamientos positivos más al cabo del año. Si esto lo multiplicamos por varios miles de personas, imaginen la enorme carga de positividad y frecuencia elevada que podría generarse… Recuperemos ya nuestro poder y dejemos de depender de factores externos; aquello en lo que nos centremos colectivamente será lo que obtengamos al final. Si leiste esta publicación, por favor tomate 3 minutos más y pensá solo cosas bellas y edificantes, sobre tu vida diaria, deja que llegue lo que sea que llegue: La vida es una sorpresa constante y maravillosa. Gracias! La gente que conozco y trato es linda gente.Gracias! Mi familia es amorosa y contenedora. Gracias! Mi casa es acogedora y generosa. Gracias! Mis mascotas me dan alegría. Gracias! Las flores en el jardín están floreciendo. Gracias! Los árboles purifican el aire que respiro. Gracias! Mis amigos sin rostro, conocidos por este medio, vibran en plenitud y armonía. Gracias! Mis maestros dieron lo mejor para mi crecimiento. Gracias! Encontré lugar donde aparcar apenas llegué. Gracias! Las mandarinas huelen muy bien y son deliciosas. Gracias! Sentí aquello que digas con todo tu ser. La gratitud te vuelve magnificada. Cuando DAS de corazón, recibes mucho más de lo que diste, aun cuando no sepas en qué paquete llega esa devolución. Te das cuenta de la gran resonancia que en el universo tienen tus pensamientos? Bendito, feliz día! Nota: el texto en azul y cursiva fue tomado de Semillas Estelares. Gracias!

Me hago cargo... también de estar aqui Me hago cargo. De mi. De lo que digo. De lo que pienso. De lo que siento. Me hago cargo de aquello que sentía, pensaba, decía y creía y que ya no creo más. Me responsabilizo de haber dejado de creer y crear ciertas cosas para pasar a crear otras, diferentes. Me hago cargo de Ser quien soy. De la persona que fui. Y de la que seré, porque me ocupo de mantenerme en experiencia “viva”, en movimiento, en búsqueda del cambio, de aquello que me nutre y edifica como mejor persona.

Desde ese espacio de responsabilizarme de mis cocreaciones, les agradezco enormemente a quienes se dieron cuenta que me hackearon el blog, a quienes se preocuparon, preguntaron y movilizaron. Muchísimas gracias, con el alma bailando, a todos los que me sostuvieron, me ofrecieron sus ángeles, me envolvieron en la llama violeta, me enviaron amor, reiki y cuanta expresión de su mas compasiva manifestación para conmigo han tenido. Por supuesto que tenía muchas ganas de escribir aqui y poder responder sus preguntas o leer sus comentarios, pero quiso algún humano olvidado del Bien, meter su mano cibernética y provocar esta pausa obligada. Pero, como dije el otro día en mi perfil de Facebook, sé que los tiempos de Dios son perfectos. A Èl entregué este tema, como tantos otros, en la confianza de que lo que sucediera sería lo mejor para mí en perfecta armonía divina. He pasado unos días bien moviditos, entre este hackeo oscurito, una situación rara en mi casa (ya les contaré sobre ella) y mi aniversario de llegada al mundo, que siempre nos marca nuevos ciclos. Así que como dije al principio, aquí estoy, haciendome cargo de todo esto, viendo qué me nutre y qué puedo dejar ir. Les agradezco la paciencia a quienes han esperado y han seguido insistiendo para leer mis publicaciones, en especial a Silvia Bustos, que fue quien me avisó que ya podía entrar. Los abrazo feliz, emocionada y con esperanzas renovadas, en seguir haciendo mi servicio con dedicación y entrega y dispuesta a recibir todo el amor y agradecimiento que sé ustedes tienen para mí. Bendiciones de mi corazón al tuyo, yo soy Verónica Heiland, “la que lleva a la victoria en Cristo”.*

* Tal es el significado de mi nombre y apellido

Hoy te envío amor Hoy te envío amor… amor en letras, en palabras cantarinas, amor en gotitas de luz, que salpiquen a tu alrededor, amor a tus ojos, que vean lo mejor en todo, amor a tus oídos, que oigan lo bueno de los demás, amor en colores y sonidos, llenando el mundo, amor atravesando distancias y tiempos, derribando muros, amor a tus manos, santificando tus actos,

amor a tus labios, bendiciendo tus palabras. Hoy te envío amor… amor para que seque tus lágrimas, amor para que sepas que estás acompañado, amor para que sientas cálido cobijo, amor para que lo compartas al recibirlo, amor como mariposas entre las flores, amor que endulza la vida y eleva el alma. Amor de mi corazón al tuyo! y bendiciones siempre, Verónica Heiland (c)

Si te alcanza la tristeza Amigos, a veces siento que escribo para exorcizar pensamientos y otras por el gozo de comunicarme, pero siempre desde lo profundo de mi corazón y tratando de servir, de resultarles útil desde mi luz. Quiero agradecerles con mis ojos puestos en el cielo a todos ustedes, que me han estado preguntando en distintas publicaciones cómo estoy, a quienes me han enviado sus bendiciones y reiki, a quienes oraron por mí, a quienes activaron códigos sagrados o hicieron hoponopono, porque realmente he sentido su amor, saltando desde las letras de sus escritos y adentrándose en mi corazón. Sepan que estoy mejor. No vienen ahora al caso el cúmulo de circunstancias que provocaron este bajón increíble en mí. Pasé días enteros llorando, sin poder explicarles a mis amados hombres de casa, hijo y marido, qué era lo que me pasaba. Algunos sanadores me confirmaron que a lo “terrenal” que era bastante, se sumó un trabajito que me hicieron. Y todo eso junto eclosionó. Debí recurrir a mis meditaciones, mis oraciones de hopo, al autotratamiento de reiki, a mis conocimientos de sanación, a los códigos, y a todo instrumento de luz que mi ansioso espíritu necesitaba. Estoy mejor. Sé que sigo mejorando cada día y en breve tendrán a la Verónica que conocen y leen. Les agradezco la paciencia y el aceptar que no responda cada mensajito que me han dejado más que por aquí. Si alguno de ustedes tiene tiempo y ganas de darme un empujoncito energético, lo recibo agradecida y pido al Cielo que su buena acción les sea multiplicada y retribuida en luz. Para quienes estén pasando un período así parecido, digamos oscurito, les digo que la luz siempre está en la salida del túnel, que el sol siempre alumbra aun cuando haya nubes, que los ángeles siempre actúan aún cuando no los vemos… y les dejo este escrito que me hizo click:

“Si la tristeza ha llegado, no la eches a un lado, lee en ella, tradúcela, destápala, y comienza a preguntarte cuál es su mensaje. Puedes estar elaborando inconscientemente una pérdida, necesitando ayuda o tratando de resolver un problema. Si la tristeza te embarga, déjala caminar a tu lado. Dile: “Hola amiga, veo que me vas a acompañar por unos días. Trataré de no pelear contigo para descifrar tu mensaje, pero no molestes demasiado”. Puedes verla como un resfriado o un virus inofensivo que crea defensas a tu organismo. Aprovecha la ocasión para descansar un poco y acercarte a la nostalgia. Rescata los buenos recuerdos, y si vas a llorar, hazlo sin resistencias. Deja que la naturaleza te acurruque e inicie el proceso de recuperación de energía. Si por el contrario, lo que llega a tu vida es la depresión, ¡pelea!, busca ayuda, corre a golpear las puertas del amor, escarba en tu autoestima, revélate a la muerte, llama a gritos a la alegría, pero jamás te quedes quieto. Recuerda que la depresión nunca es normal. Guárdate el orgullo en el bolsillo y pide asistencia profesional. Ante la mínima sospecha, ¡atácala! La depresión es como las termitas, si uno se demora en exterminarlas, la casa se cae desde sus cimientos. Recuerda, la vida es un ser viviente y tú eres parte de ella. No malgastes el privilegio de estar vivo.”

Te saludo, te veo, te bendigo Te saludo desde mi ser íntimo. Quiero decirte algunas cosas en medio de tu viaje, pero no quiero que sientas que te hablo desde una posición elevada desde donde observo moverse a las personas a través de su existir, y opino qué está bien y que está mal. Yo como tú, transito mi evolución. En qué punto estoy yo respecto a ti, no es bueno que lo sepas, porque generalmente tu ego tenderá a comparar, y aquel que está en lo más bajo de la escala puede llegarte a enseñar tanto o más que aquel que ya se ha convertido en maestro. Yo no vine con la misión de enseñar en esta vida, sino de aprender. Hay muchas cosas que aún debo trascender, y otros que, más por la Gracia Divina que por mérito de esta encarnación que soy, han logrado superarse. Yo quiero darte mi aliento, si es posible contarte las pocas cosas que me ayudaron y me ayudan a seguir pase lo que pase. Muchos se han acercado y muchos se han ido. Han tomado lo que necesitaban un tiempo y luego partieron como debe ser. Mi corazón está con cada uno de mis compañeros de sendero.

Pero te hablo a ti, que quizá no cuentas con la dicha de tener a alguien que te guíe, y que aún así buscas sinceramente la Verdad por sobre todas las cosas. A ti que quieres todo ya, y no sabes cómo, y que siempre me preguntarás: “cómo se logra esto de que me hablas?”. A ti te daré estas pistas, y como dijo mi amado Jesús: “Si tienes oídos para oír, oye” : No importa cuántos libros leas, cuántas prácticas, mantras, rosarios, oraciones, penitencias, posturas y asanas realices. Lo que más rápidamente te transporta hacia La Verdad es la aceptación de la presencia de Dios en tu espíritu. No creas que ya has llegado a un sitio seguro de tu evolución, y te veas por encima de tus hermanos que deambulan en la oscuridad. Recuerda que todo lo bueno que tienes se te ha dado por el Supremo Amor, y te puede ser quitado sin aviso, para que te vuelvas más humilde y reflexivo. No culpes a Dios por tus miserias y dolores, ni cuestiones su existencia por ser infeliz. Pídele desde el corazón que te ayude a encontrarte. No es importante que recites fórmulas u oraciones pre-hechas. Mas bien háblale como lo que eres: su hijo. No trates de averiguar mediante adivinos o futurólogos como será el mañana. Constrúyelo tu mismo confiando más en las virtudes con que “viniste de fábrica” por sobre los defectos que se te pegaron por ignorancia o necedad. No pidas a santeros que te solucionen el amor, el regreso de tu pareja, que te desanuden un trabajo o cualquier pedido que implique colocar tu propio poder en sus manos. Recurre a tus Guías de Luz y Ángeles divinos. No pidas tener más belleza, o ser más amado, o reconocido, o tener casa y dinero seguros. Tampoco pidas que se realice tu amor imposible. Pide más bien porque el Amor brote en ti y la Luz irradie tu ser, porque tu mente se vuelva la sierva de tu espíritu, y que nazcas a la libertad y la conciencia. Y desde esa Plenitud, todo te será dado. Cuando la tribulación te haga zozobrar, reflexiona profundamente, y pregúntate con sinceridad: ¿ he hecho algo que me haya provocado estos males? ¿he descuidado mi existir en alguna forma para que me sobrevenga este dolor?. Si aún luego de tus respuestas crees haber hecho todo lo correcto, y aún así la vida te golpea, ten por seguro que no es un castigo lo que te sucede: hay algo que no has comprendido y debes lograrlo a veces por el sendero más duro. Observa: la oruga que quiere comer la rosa, debe atravesar primero un tallo lleno de espinas. Cuando tropieces no te digas: no sirvo para nada, me lo merezco, soy un inútil. Aquel que se cree el peor es tan egótico como quien cree ser el mejor. No trates de ser el mejor de los hombres, pero sí esfuérzate en ser un buen hombre. Hay pocas personas malvadas en este mundo. Las que lo parecen son en general enfermos o necios. Aléjate de aquel que te lleva a la ruina. La elección acertada de tus compañías son lo más importante en el despegue hacia el mundo espiritual.

Busca lo permanente en ti. Desecha lo transitorio. Lo que te da placer por un momento puede ser la causa de tu ruina de esta vida. Lo que te hace estar en reposo es un portal abierto hacia la paz verdadera. Recuerda: Dios no castiga, no ofende, no juzga, no lastima, no critica, no se venga. Dios Ama. Y el amor, amigo mio, está por encima de todo eso. Encuentra a Dios donde se te ocurra: en la iglesia o los templos, en las figuras sagradas, en los santos, en la oración, en la música, en el silencio, en las personas, en el desierto, en el cielo o en la Tierra, pero ni por un sólo instante, dejes de reconocerlo. No te engañes creyendo que las cosas son como tu mente te las muestra. La mente es el más hábil de los ladrones, y es capaz de robarte la paz. Pero recuerda: si haces que la habilidad del ladrón con sus manos sea transformada en tu favor, puedes llegar a contar con el genio más calificado. La mente es tu instrumento, sé inteligente. Pero no creas que es inteligente aquel que sabe muchas cosas o que planea cosas que luego se le cumplen. Ese es astuto. inteligente es aquel que se vuelve cada día más sencillo, que evita todo mal y ama sin esperar cosas a cambio, de tal manera que ha convertido su mente en las manos del alma. Si tu enemigo te ofende, reza por él, pero no para que sea castigado, sino para que deje penetrar un poco de luz en su obscurecido corazón, y que abandone su posición de enemigo. Mas sé cauto, mientras él sienta que te odia, no te acerques, pues no eres Jesús. Reza con amor por él desde el silencio. Y si ocurre que una y otra vez encuentras enemigos, piensa cuándo tú mismo pasas a ser enemigo de alguien? cuando te ofenden, cuando te dañan, etc.??? porque no olvidemos que el mundo lo creamos desde nosotros, desde nuestras creencias, prejuicios, desde nuestras limitaciones y desde nuestras cualidades. Si cuando te hacen enojar, eso ya hace que te sientas ENEMIGO de esa persona, entonces hay que seguir rascando dentro, verdad? En cambio, si cuando te enojan, buscas la lección para aprender, o miras lo que aún te falta limpiar en ti mismo, aprendes a soltar y perdonar, en tu corazón no hay espacio para enemigos, porque aceptas que el otro que te ofendió simplemente está en una vibración distinta a la tuya. Si te quejas mucho, pregúntate: ¿qué he hecho para estar bien hoy? ¿cuánto tiempo dedico del día para descubrir quién soy y para saber por qué estoy aquí? No seas necio juzgando equivocado a tu hermano que cree en Dios de otra forma: ruega porque al final del camino tú y él hayan encontrado La Verdad única. Has escuchado la palabra “karma”. Cuando realizas una acción (e inevitablemente siempre estás realizando una, porque hasta hacer nada es hacer) busca realizar la acción correcta. Si haces malas acciones, no sólo atraes oscuridad para tu vida, sino para quienes te rodean y las generaciones siguientes. Cuando no eres prudente, traes karmas negativos que te afectarán

toda tu vida. Encomiéndate a Dios, y procura realizar la voluntad suprema, que está libre de apegos y deseos que nublen tu buen juicio. Por último, un ejercicio simple: cada día, de pie y con humildad desde tu corazón recita lo siguiente: “Que todos los seres sean dichosos, que todos los seres sean en Dios, que todos los seres sean en Paz”. Hazlo cada día, pues la piedad que despierta en tu conciencia, te inundará del puro amor de los grandes maestros iluminados de todos los tiempos. Bendiciones de mi corazón al tuyo

Superar el autoboicot Como en otras oportunidades, comparto una inquietud que recibí en mi correo, porque la respuesta siento que puede servirle a otras personas que pasan por situaciones similares. Pregunta: Realmente no encuentro la punta del ovillo como para encontrar la calma y retomar ese camino de evolución del que no quiero apartarme. Estoy intentando de todo, respirar profundo, relajarme, tu audio de reiki, los videos de meditacion para conectar con el alma, con el presente, con Ho’oponopono, con abstraerme del mundo y concentrarme en mi respiracion, pero nada, nada de nada logra romper mi autobloqueo, estoy enojada conmigo, no puedo ser tan necia de autoboicotearme desde lo racional…. Lei sobre los tres eclipses y la influencia sobre los hemisferios cerebrales, tendra algo que ver con lo que estoy sintiendo???? Respuesta: Ante todo: ámate, acéptate! Así con tus enojos, bloqueos, intentos… todo es parte de tu propio ser encarnado. Los eclipses mueven una energía muy poderosa de cambio, y como publiqué hace muy poquito, pueden generar también en nosotros CONFUSION. Entonces permítete también ese estado de Confusión. El que no duda, no se plantea interrogantes. El que solo tiene certezas, en un momento deja de crecer, porque si está tan seguro de sus opiniones (otro temita paralelo muy interesante: OPINIONES son juicios de la mente) no necesita buscar nada nuevo. Encuentro maravilloso que tengas claro que tu destino es LUZ! Y que no quieras apartarte del camino de evolución. Eso te da la fuerza para saber que por más baja autoestima que tengas en este momento tu lucecita interna está siempre encendida en el sagrado espacio de tu corazón, el calorcito de tu alma está siempre latiendo, vivo, único, irrepetible. Durante siglos se nos enseñó a los seres humanos que la mente rige el destino

de cada uno. Durante siglos vivimos bajo ese paradigma, producto de la era de energía masculina primando sobre la femenina, acallando los sentimientos, olvidando al corazón. En esta época de resurgimiento de la Diosa, la energía femenina comienza a ser escuchada y más respetada. El advenimiento de esta energía renovada, creativa y tierna, nos pone en contacto con lo que teníamos tan relegado en nosotros. Ahora como ente colectivo estamos los seres humanos trabajando internamente en equilibrar ambas polaridades: recibiendo a la vibración MUJER y dándole poder, y pidiendo a la energía HOMBRE que asuma su nuevo espacio, armonizando todo lo bueno y bello que ambos tienen para aportar al consciente colectivo. Entonces, mi sugerencia es que hables con tu propio cuerpo. Que hables con tus cuerpos sutiles: dirigite con amor y respeto a tu cuerpo MENTAL y agradecele que te haya conducido hasta aquí. Pedile que ocupe su lugar, decile que ya se puede relajar, que no es necesario estar en control permanente. Habla entonces con tus cuerpos EMOCIONAL y ESPIRITUAL: deciles que estás dispuesta a que se hagan cargo de su propio espacio, que el primero te permita tomar nuevas decisiones desde el sagrado espacio de tu corazón, y al segundo pedile que tome las riendas para conducir en los planos más elevados tus acciones. Relajate, porque desde la desesperación, no podemos lograr armonía. Seguí intentando todo lo que decís: respirar, meditar, oir audios sanadores, hacer Ho’oponopono, pero TODO lo que hagas, hacelo desde un lugar lúdico, creativo, como los niños cuando pintan. Probaste hacer mandalas, y pintarlos? Probaste simplemente cocinar, inventar una receta? Probaste cantar a voz en cuello mantras o cualquier canción que sientas te da energía? Probaste sentarte al sol (te carga mucho de energía!) y leer un lindo libro, o simplemente no hacer nada más que repetir: “Gracias sol, por esta bendición de sentir tus rayos”? Probaste una clase de tai chi o chi kung o yoga? Cualquier cosa que hagas, hacela con ganas, y sobre todo con CONSCIENCIA! Eso te mantiene en el camino de evolución del que hablamos al principio. Aunque sea pintarte las uñas! Ya sé que no suena muy espiritual, pero el punto es que pongas tu ATENCIÓN, tu EMOCIÓN, tus GANAS en lo que hagas, y verás como empezás a sentirte mejor. Y sobre todo, no te presiones. No te juzgues tan duramente, no te obsesiones con el autoboicot. Estas son todas triquiñuelas de la mente que no se atreve a soltar el control. Pensá que lo tuvo durante siglos en nuestra mente colectiva, pero tratándola con dulzura, podemos hacer que se corra de lugar y deje espacio a todo lo demás, tan magnífico que nos llena el alma. Bendiciones de mi corazón al tuyo! Verónica Heiland (c).

Energia del dinero como pago por trabajo espiritual Me preguntó una alumna de reiki la semana pasada: “cuánto debo cobrar por una sesión de reiki? es bueno cobrar por ello?”. Sí, es bueno recibir compensación por nuestra tarea para otros. Si con gusto vas a tomar un masaje para tu cuerpo, que te relaja y hace sentir bien y lo pagas, por qué no pagarías un “masaje para el alma”, recibir esa experiencia sanadora que te libera y hace sentir bien internamente? He tenido varias veces intercambio de opiniones con personas que sienten que no se debe cobrar. Yo digo que en mi experiencia después de tantos años tratando pacientes, quienes realmente VALORAN lo que reciben, lo pagan gustosos. Y en general, quienes no están dispuestos a pagar no reciben la energía de la misma manera, aunque una misma como reikista, la entregue siempre de la misma forma. Se trata de una valoración personal que hace quien recibe la sanación. Hace tiempo ya, que sostengo que lo importante es un INTERCAMBIO JUSTO, donde ninguna de las partes se sienta usada, desvalorada o engañada. He recibido no solo pagos en dinero, sino en otras ofertas que me hicieron mis alumnos o pacientes: lecciones de tango, limpiar en mi casa, libros, comida y no sé cuantas cosas más. Al principio, hace muchos años, me costaba poner un precio a una sesión de reiki, de regresión o de canalización y les decía a mis consultantes que me dieran lo que quisieran a cambio. Llegué a juntar más de diez figuras de ángeles en unos días, y estaba francamente preocupada porque no sabía donde poner tantos ángeles y porque no podía pagar los pañales de mi hijo con las figuras de cerámica. Entonces pregunté a Jesús qué estaba haciendo mal. Su respuesta fue: “Ahora entiendes que debes pedir también que sea RAZONABLE? Te das cuenta que no puedes pagar tus gastos con angelitos? Debes empezar tú misma por valorar lo que estás entregando.” Esto no significa que también hago muchisima tarea sin poner un precio, como la que hago aqui mismo en este blog, con tanto amor y tiempo puesto a disposición de quienes me leen. Del mismo modo en mis talleres presenciales siempre guardo un cupo para becas, para gente que no puede pagar en dinero o para personas que me pagan con lo que pueden. En otros casos realizo encuentros con una retribución a voluntad de los asistentes o a cambio de bienes para ser donados en beneficio de comedores escolares, comunidades desamparadas o poco atendidas, etc. De esta forma honro el principio de reiki que dice: Solo por hoy, gánate la vida honradamente. Cuando reconocemos nuestra tarea, reconocemos también la que hacen los demás, somos agradecidos y sabemos que para recibir debemos dar (pensemos en la ley universal del principio del ritmo: todo fluye y refluye). Por esto mismo

cuanto más damos, más recibimos, pero esto no debe ser nuestro objetivo sino la consecuencia de nuestros actos. Es decir: no damos porque esperamos recibir a cambio, sino por la generosidad de nuestro corazón puesta al servicio de los demás. Cuando damos esperando determinado pago, ponemos expectativas, y lo más probable es que nos defrauden… (recuerdan los acuerdos toltecas?) A continuación les dejo lo que escribió Alejandra Cabado, maestra de reiki en un grupo al que pertenezco, pues habla de la energía del dinero, lo que también encuentro importante en esto. “Una alumna de segundo nivel de Reiki dice que le cuesta cobrarle a sus conocidos. En muchas oportunidades alguien hace menciòn a que “es un don que se ha recibido y por eso no se debe pedir retribuciòn”. No tienen en cuenta que quienes tomamos en serio lo que hacemos, invertimos constantemente mucho tiempo en aprender y dinero en perfeccionarnos ya sea en libros o en algùn taller para seguir sumando. Ademàs del aprendizaje y la lectura, es por supuesto un camino de mucha pràctica. Eso nos diferencia… Pero lo màs probable es que esa gente que cuestiona, sin dudar paga el gimnasio de moda o la peluquerìa, por nombrar algunos rubros. Cuàl es la diferencia entonces de pagar una sanaciòn ? o Cual es la diferencia de pagar por aprender una tècnica que la tendrà a disposiciòn de por vida? No la hay… es sólo el concepto. Cabe aclarar tambien que, transitando este camino de la espiritualidad, encontré muchos que, o no cobran o cobran algo simbòlico. Basta con leer la historia de Mikao Usui y sus enseñanzas… Basta con seguir los preceptos que el Maestro Usui dejò como legado.. Tambien hay que tener en cuenta que el ser humano tiene una caracterìstica muy particular y aunque cueste creer no valora lo gratuito. A quien no le pasó que en los inicios dio una sesiòn gratis. Sobre todo para dar a conocer a quien no lo vivenciò, què es Reiki y esa persona nunca jamas volviò a pedir ? O quienes piden a distancia pero jamàs quieren una sesiòn personal? Ahora bien, lo mas importante es el concepto energètico del dinero. El dinero es energìa y como tal, fluye. Para que exista esa fluidez debe haber un “ida y vuelta”. Cualquier interrupciòn de ese flujo normal produce un estancamiento, no hay retorno y la fluidez deja de funcionar Esto es lo que se conoce como “Circuito Energètico”. Tambien aplica la “Ley de Equivalencia”, algo asì como “la cantidad de energìa de trabajo que se entrega, debe ser igual a la cantidad de energìa que se recibe”, sean en dinero o en los bienes materiales o no materiales que se propongan en el trato y sean justos para amba spartes. Lo màs importante es tener en cuenta que en el Universo, todo es energìa, y como tal, el dinero no escapa a la regla y nunca podremos atraerlo si tenemos conceptos de carencia. Las afirmaciones de riqueza pueden cambiar nuestra actitud, nos ayudan a centrarnos en crear ideas de prosperidad, pensar y accionar atrayendo esa energìa, la energìa del dinero hacia nosotros. Asi que… a valorarse y valorar lo que hacen.”

Les dejo mis bendiciones siempre, y sé que lo que ustedes toman de mí a través de mis publicaciones, más temprano que tarde retornará a mí en

cualquiera de las muchas maneras que ustedes pueden retribuirme. Gracias porque ASI ES! Gracias especialmente a quienes han hecho algún donativo, que para mí es muy importante pues vivo de esto que SOY. Gracias a quienes me HONRAN eligiéndome como su maestra en Reiki, Energía Crística, Loto de Transmutación, Ilahinoor, etc.. Gracias a quienes buscan otras formas para valorar mi trabajo y así facilitar que la energía de prosperidad y abundancia siga fluyendo para todos. Yo soy Verónica Heiland, quien conduce a la victoria en Cristo.* *Para quienes no lo saben, tal es el significado de mi nombre y apellido

Atraer con tu vibración Las expectativas tienen un efecto extraordinario en quienes nos rodean. Lo que esperamos de la gente y de las situaciones determina, más que cualquier otro factor, nuestra actitud hacia ellas, devolviéndonos nuestra actitud, positiva o negativa, como si se tratara del reflejo de un espejo. En tu vida personal, tus expectativas respecto a lo que te rodea e incluso tu futuro tienden a cumplirse y ejercen una poderosa influencia en la gente y en los sucesos, tanto para bien como para mal. El ser humano es un imán viviente que atrae invariablemente a la gente, a las situaciones y a las circunstancias que están en armonía con sus pensamientos dominantes. Esta ley explica la mayoría de los éxitos y los fracasos en la vida; es tan poderosa, penetrante y omnipresente que influye en todo lo que hacemos o decimos e incluso en lo que pensamos o sentimos. Todo lo que tienes en la vida, has conseguido atraerlo hacía tí gracias a tu modo de pensar y a tu forma de ser. Y dado que puedes cambiar estos dos factores, es decir, la forma de pensar y la forma de ser, puedes cambiar también tu vida. Piensa un poco: esa persona que siempre está viendo todo negro, que a todo le encuentra un problema y una razón para quejarse… qué estará atrayendo hacia sí misma? Aún cuando lo encubra con chistes o comentarios graciosos del tipo “No soy un completo inútil…. por lo menos sirvo de mal ejemplo” o “no nací con estrella sino estrellado”… el humor es sumamente importante para resolver muchas instancias de vida que sin él serían más difíciles. Y está muy bien poder mirarse y reirse con uno mismo, pero no a costa de ir grabando en el subconsciente estas memorias de limitación o carencia.

Fijate de qué manera hablas de ti mismo y contigo mismo… y empieza a darle valor a tus propias palabras, especialmente cuando tratas contigo! porque si eres amoroso y respetuoso con tu propio ser interno, también lo serás con los demás. Bendiciones, Paz y Bien.

Las crisis y la paciencia con uno mismo Una crisis es una oportunidad de revisión de nuestra vida. Es posible que suframos por ella, pero seguro que aprendemos si estamos con los ojos abiertos y oídos atentos. Las crisis nos permiten redefinir nuestros valores y objetivos, reconfirmarlos o descartarlos para seguir avanzando. Cuando la crisis genera dolor, lo más sencillo es aceptar y preguntarse para qué me pasa esto?… respuesta: para aprender, solo se trata de eso!, si me duele lo que me hacen,… me duele a mí, a mi espíritu conectado con Todo lo que Es o le duele a mi ego?. El ego, es esa parte educada y civilizada que nos identifica ante los demás, y a la que recurrimos para diferenciarnos de los otros (en otra nota hablaré de esta parte positiva, pues tiene tan mala prensa el pobre ego!). Al que le duele, el que sufre, el que es víctima, es el ego; mientras tu Ser te espera con los brazos abiertos, porque el ser es inmaculado, tu Ser conectado a lo más alto solo es feliz, sereno y muy amado. Cuando puedes observar a uno y otro, trasciendes el dolor, y estás listo para seguir ascendiendo en nivel de conciencia. Sé paciente contigo. Desde el momento en que decidas hacer un cambio hasta que éste se manifieste, es probable que vaciles entre lo viejo y lo nuevo. Que vuelvas otra vez sobre tus pasos y te cuestiones qué estás haciendo o hacia donde está yendo. No te enfades contigo por ello. No te niegues experiencias y posibilidades nuevas porque te exaspera el futuro o te angustian los cambios. Lo que deseas es construirte, no demolerte. Ahora, Aquí. Éste es el momento de despertar. Estás siempre a salvo. Eres muy amado. Quizás al principio no te lo parezca, pero ya aprenderás que la vida está siempre de tu lado. Es posible avanzar desde el orden antiguo hacia el nuevo, transitando un nuevo paradigma de conciencia más elevada, en armonía y certeza, confiándote a la sagrada Fuente Divina. Bendita vida! Paz y Bien. Bendiciones siempre ♥

Testimonio de un pequeño Milagro Amados todos, que me leen y acompañan en este Puente de luz, hoy tengo mucha alegría en compartirles este testimonio. Me lo envió un contacto de Facebook (muchas gracias alma luminosa!) defensora de los animales y rescatadora de perritos, que leyó la publicación PROYECTO MILAGRO (lo encuentran aquí http://www.puentedeluz.org/proyecto-milagro/). “Hace una semana exactamente empecé con el Proyecto Milagro, e hice todo lo que recomendaste. Este fin de semana, cuando publicaste lo de las siguientes semanas, leí lo de la segunda, y me deleité con la idea de empezar a pedir milagros cotidianos, aunque decidí esperar un poco más para cumplir a cabalidad las tareas de la primera semana. Sin embargo (ya sabes que me dedico a cuidar de perros) había un caso de un perro extraviado, vecino de mi sector, y su familia estaba buscándolo de manera desesperada. Así que aparte de lo que se hace en estos casos, que es difundir y difundir, me permití pensar en pedir como milagro que Bruno (el perrito) apareciera. Fue un pensamiento fugaz, porque, como te dije, apenas estaba en mis tareas de la primera semana, sin embargo, sentí una emoción muy bonita, como si estuviera haciendo una travesura inocente al pedir ese milagro; sentí el deleite de ver realizada esa pequeña travesura, una alegría bonita. Incluso, en esa misma tónica, en una publicación de la “mamá” de Bruno le hablé de los milagros… ¿y sabes qué? ¡Ayer Bruno apareció! Por supuesto, había mucha gente buscándolo, pero yo siento que ocurrió mi pequeño y hermoso milagro. …es maravilloso! Y la sensación que tuve cuando pensé en pedir ese milagro es indescriptible. Como cuando siembras una semilla o una plantita y ves que está retoñando. Me di cuenta en ese instante que uno no se atreve a pedir milagros porque en el fondo sabe que se pueden cumplir, ¿y entonces qué va a suceder después? Es como si no estuviéramos preparados para esa nueva visión del Universo.” Los invito a quienes se entusiasmaron con el Proyecto, a que vayan contando sus milagros, de todos colores y tamaños. Estoy segura de que si están atentos, ya habrán recibido señales de Papá Dios, del bendito Universo, de la Divina Fuente Creadora, del Gran Espíritu, de la magnífica Cocina cósmica… es como quienes recitan los códigos y comienzan a encontrar plumitas como señales celestiales. Estamos siempre recibiendo bendiciones, solo hay que

saber apreciarlas y agradecerlas. Los envuelvo en mi luz rosa. Bendiciones de mi corazón al tuyo, Verónica Heiland

Cuando sentimos que nos atacan Cuando sentimos que alguien nos ataca solemos ponernos a la defensiva. Y pregunto defenderte de qué? De otros puntos de vista distintos al tuyo? algunos creen además, que la mejor defensa es un buen ataque, y salen con los tapones de punta a marcar “rivales” o simplemente dar estocadas por si las moscas…, gracias a Dios, ya no lo hago. Dejé mi escudo hace rato y me atrevo a caminar descalza por el bosque. Estas situaciones de agresión, nos pueden doler un poco más, especialmente cuando el “ataque” proviene de alguien querido o de quien no lo esperás. Pero, al igual que una erupción en la piel, debemos tomarlo como una exteriorización, la representación de un proceso interno que debe salir y ser limpiado, sanado. Y recordar siempre el acuerdo tolteca de Miguel Ruiz que dice: “No te tomes nada personalmente”, pues cada vez que lo hacemos así, estamos corriendo el poder de nosotros y desplazandolo hacia quien nos agrede. Quién no ha pasado por la situación de sentirse súbitamente herido por la actitud de un conocido, o esa palabrita tan de moda “ninguneado” para referirse al intento de desvalorización de otros sobre nuestra persona? en fin que hay muchas maneras distintas en las que podemos sentirnos agredidos o afectados dañosamente… Es por eso que debemos dar gracias a quienes nos atacan, ya que nos dan la posibilidad de ver que hay algo que reparar, que de alguna manera, activando nuestras memorias erróneas o nuestros pensamientos conscientes o inconscientes equivocados, hemos co-creado un daño que debe ser liberado y sanado. Es posible que la evolución de conciencia de esa persona o la nuestra no nos permita encontrarnos y limar estas diferencias aquí y ahora, pero si la distancia, el tiempo o incluso si se trata de recuerdos con personas desencarnadas, podemos sanar ese vinculo mentalizando esa situación o persona y diciéndole: Gracias, lo siento, perdón, te amo… esencia del Ho’oponopono. Y a vos que te tomaste unos minutos para leer esto, quiero decirte desde lo más profundo de mi alma: Gracias, lo siento, perdón, te amo, ya que si estamos juntos en este espacio-tiempo, estamos compartiendo un proceso de sanación, es porque aun debemos acompañarnos, intercambiar miradas y sentimientos, tal vez estamos sanando viejos vínculos, porque nos estamos devolviendo parte de lo que hemos compartido en otras existencias.

Gracias por estar.

Todo mi amor divino en vos.

Verónica Heiland

Solo existe un Maestro, siempre presente Me leerán muchas veces repitiendo esto: el mejor Maestro es tu Ser Interno. Tu Maestro mora en el sagrado espacio de tu corazón. Porque, te pregunto: acaso no crees verdaderamente que Dios vive en tí? Yo sí! estoy asertivamente convencida de ello. Cuando iba al colegio de monjas y me enseñaban oraciones con un Padre en las Alturas, un ser que juzgaba nuestras acciones para decidir si ibamos al cielo siempre que cumplieramos con los mandamientos a pies juntillas, respetáramos los sacramentos y cumpliéramos la obligación del rito dominical, o llegábamos al infierno por ser muy pecadores, o en todo caso al purgatorio donde había que trabajar arduamente para llegar a la nube… yo me rebelaba ante esta visión simplista y acomodada a un sistema. Si les contara… vivía internamente tantas rebeldías, pero no me animaba a hablar, a expresar mi disconformidad ni siquiera a hacer las preguntas que me rondaban. Desde chica, tenía recuerdos vívidos de otras existencias, especialmente me veía en Egipto, pero otra vez callaba, no me animaba a decir nada. Mi padre era no-religioso, no puedo definirlo ateo ni agnóstico, simplemente no se alineaba con ninguna iglesia. Mi madre, en cambio, es profundamente cristiana, más que eso: mariana a full. Todo había que pedirselo a la Virgencita. Y lo concedía. Sin embargo yo me preguntaba por el misterio de la Trinidad, de la Unidad en UNA persona, por la relevancia de los hombres en la historia y el sutil desprecio a la figura femenina. Y me revolvía las tripas. Pero no por un feminismo caprichoso, yo era niña aún! sino porque no podía entender que si debíamos amar a todos nuestros hermanos por igual, si había que honrar a padre y madre por igual, si había que ser honesto, íntegro, cabal… por qué diferenciar el trato solo por una cuestión de género? En fin, estos planteos que tenía conmigo misma, me llevaban mucho tiempo de cavilaciones, y cualquiera que me conociera en esa época escolar, sabe que yo era sumamente callada, reservada y tímida. A medida que fui creciendo, madurando estos sentipensamientos, eligiendo lecturas que me abrían la cabeza -porque leía muchísimo!- ya adolescente estos interrogantes no se callaban. Gracias a mi tía amada del alma, hermana de mi madre, comencé con 12 o 13 años a meditar, a conocer a Tagore, Hesse o Benedetti. Ella me enseñaba como visualizar y como proyectar una pantalla blanca en mi tercer ojo y lanzar alli todo lo que me agobiaba. Pero otra vez, esto era algo que no podía compartir abiertamente. Menos siendo una niña apenas “señorita” y hace 37 años, cuando todo esto estaba veladamente destinado a iluminados o charlatanes… y yo no era ninguna de las dos!

Así, fui entendiendo que en realidad era mi VOZ interna, la que tenía las mejores respuestas para darme cada vez que atravesaba un problema, una crisis, o una situación de angustia. Fui aceptando mi voz como una presencia maravillosa que me conectaba a Dios en mí. Ojalá -que es una forma de decir QUIERA DIOS- que cada uno de ustedes que siguen mis letras como miguitas en el bosque, puedan reconocer, oír y celebrar a su propia voz interna. Ojalá que cada uno recupere su propio poder, porque esta es la única forma de IRRADIAR la propia LUZ, esa luz divina que todos tenemos por ser creados a “imagen y semejanza”. No se queden con mis sentipensamientos. No tomen como válido nada de lo que yo diga. No tomen como verdadero nada que otros les digan, si no lo pasan por el filtro interno de su propio discernimiento. No sean mansas ovejitas. Sean corderitos saltones, juguetones, sean caballos ágiles y veloces, sean maripositas alegres de colores, sean ballenas enormes surcando océanos de conciencia, sean hormiguitas pacientes construyendo la comunidad. Sean aquello que quieren ser, sin limitaciones, reconociendo la Voz, encontrando al Maestro interno siempre presente! De mi corazón al tuyo, te bendigo. Gracias por transitar este espaciotiempo conmigo Verónica Heiland (c)

Para cerrar te dejo este pequeño texto de El Néctar de la Inmortalidad de Sri Nisargadatta Maharaj Simplemente siéntate aquí, ahora. No hagas nada. Descansa. Porque tu separación de Dios es el trabajo mas arduo del mundo. El Gurú más grande es su sí mismo interior. Verdaderamente, él es el maestro supremo. Solo él puede llevarlo a usted a su meta, y solo él le recibe a usted al final del camino. Confíe en él y usted no necesitará ningún Gurú exterior. Había una puerta para la que no podía encontrar ninguna Llave; había un Velo más allá del cual no podía ver; pareció haber por un momento una pequeña charla sobre Ti y sobre Mí -y luego no se supo más de Ti ni de Mí. Solo existe un gurú, siempre presente. Todo el universo es su ashram. No hace falta ningún camino que conduzca hasta aquí. No hace falta encontrar aquello que nunca se ha perdido. Retorne a lo que usted era antes de su supuesto «nacimiento» la emergencia de un cuerpo particular con el que usted se ha identificado tan gustosa y negligentemente. Sea en esa eternidad, que es un estado de totalidad, aunque su cuerpo se venga abajo;

un estado de riqueza, aunque usted no tenga ninguna posesión terrenal; un estado de paz y de quietud imperturbables, aunque el mundo a su alrededor estalle en llamas. Ese estado antes del nacimiento es ahora, y siempre ahora, debido a que es antes del tiempo mismo, antes de que el tiempo, disfrazado de «devenir», emergiera como el concepto tiránico que gobierna nuestra vida y nos esclaviza. Es la realidad sin cambio de la que ha brotado todo el cambio, el espacio, el tiempo, la totalidad del mundo de la experiencia, y todas nuestras queridas ilusiones.

Cuando queremos sanar relaciones Esta oración basada en las enseñanzas de hooponopono, nos ayuda a liberar toda memoria almacenada en nuestro subconciente, todo pensamiento erróneo que nos impide relacionarnos plenamente con otras personas. Piensa que nuestro subconsciente almacena toda la información que llega a nosotros, y que apenas hacemos consciente el 10% de ella… entonces imagina cuánto hay guardadito para ir soltando, para limpiar y transmutar! El otro día me preguntaban: “cómo sabemos que hemos terminado de limpiar?” No hay fin, es una tarea que no acaba, pues cada nuevo día estamos guardando otras experiencias, estamos acovachando en el subconsciente nuevos recuerdos, estímulos, más pensamientos, ofensas, palabras que nos impactaron, acciones que nos dolieron, actitudes que nos irritaron, etc. por supuesto, guardamos también cosas lindas, agradables y que son aquellas experiencias a las que recurrimos conscientemente cuando estamos un poco bajoneados… como cuando estás triste y miras fotos con tus amigos para traer en el tiempo ese buen momento. Pero cuando hablamos de sanar limpiando las memorias, son aquellas que nos afectan negativamente las que soltamos y dejamos ir, y éstas se van creando permanentemente, pues convivimos con muchisima gente que está también creando su realidad, que no siempre coincide con la nuestra. Una de las cosas más difíciles de lograr es dejar de tener expectativas sobre lo que los demás deberían hacer. Aceptar que los otros tienen sus propios intereses, sus ideas, sus sentimientos y tienen tanto derecho como nosotros de crear, recrear y cocrear su propia experiencia de vida. Y en este hacer y deshacer, hay veces en las que no sincronizamos. Cuando esto sucede, si teníamos expectativas puestas en ellos, nos sentiremos decepcionados, desilusionados, defraudados. Entonces parte del trabajo interno es aprender que somos Reyes en nuestra Casa Mental y simples Huéspedes en las Casas de los otros.

Con esta oración, te deseo profundamente una bella sanación. Te agradezco unir tu camino al mío para sanar, te agradezco por espejarme y mostrarme con tu preguntas y tus comentarios qué es lo que debo seguir trabajando en mí. Bendiciones de mi corazón al tuyo Verónica Heiland (c)

Desear el bien siempre Cada uno toma las decisiones de su vida, y busca las respuestas para resolver sus cuestiones personales conforme a sus propios recursos intelectuales y emocionales. La gente tiende a buscar respuestas en lo que tiene a su alcance y cuando está desesperada o enojada o sobrepasada por alguna situación se engancha con la respuesta más próxima sin mucho análisis. Esto explica por qué muchas veces culpamos a los demás por no hacer lo que esperábamos de ellos, y hasta llegamos a culparnos a nosotros mismos porque solo vemos el árbol, que nos tapa el bosque. Cuando podemos dar un pasito al costado, vemos un panorama mas amplio, obtrenemos otra visión del árbol vecino, y del otro, y asi integramos una visión del bosque de nuestras relaciones. Los invito a dar este pasito en procura de su sanación con estas palabras y ejercicio simple de Louise Hay para perdonar: Visualiza en tu mente a la persona que te gustaría perdonar para poder liberarte de esa pesada carga emocional y dile: “Te perdono por no ser como yo quería que tu fueras, te perdono y te dejo libre. La Paz sea contigo”. Ahora visualiza que muchas cosas buenas le suceden a esa persona, de esa forma tu eres libre y esa persona también es libre. Si te das cuenta en la profundidad de esta frase: “Te perdono por no ser como yo quería que tu fueras, te perdono y te dejo libre… La Paz sea contigo”. te darás cuenta que te enojaste y guardabas rabia con esa persona porque no se comportó como tú querías que se comportara, y ocurre que así como todos nosotros tenemos motivos y razones profundas para comportarnos como lo hacemos también esa persona a la que le guardabas encono también tiene sus motivos y razones profundas para comportarse como lo hace. Esto no se trata de aprobar o justificar comportamientos que otras personas hayan tenido contigo, es solo para comprender la causa de ese comportamiento y desde esa comprensión, visión liberadora, darnos cuenta que esa persona no cumplió o no está cumpliendo nuestras expectativas de como nos hubiese gustado que esa persona fuera o como nos gustaría que fuese. Desea siempre el BIEN. A todos! aún a quienes te lastimaron, ofendieron o

hicieron sufrir. Perdonar y desear lo mejor,y si puedes también BENDECIR desde el corazón, es un ejercicio de caridad que limpia tu corazón de toda la suciedad que generan los malos sentimientos. Por si no queda claro, no te digo que pongas la otra mejilla para seguir recibiendo golpes. No!, solo digo que te retires, que perdones, que sueltes, que desees el bien. En el Universo todo es un enorme boomerang, y cada acto de amor te vuelve. Mi deseo de que recibas lo mejor para tu vida viaja con estas palabras haciendo nido en las bendiciones de mi corazón al tuyo Verónica Heiland (C)

Aceptar el legado de los padres

Te dejo varias imágenes sobre la fuerza del ejemplo. Justamente estoy trabajando internamente estos temas. En mi caso comencé a revisar mi relación con mi hijo, y la de mi marido con sus hijos… y necesariamente cuando miramos hacia abajo, también dirigimos la mirada hacia arriba, buscando las respuestas acerca de aquellos patrones que traíamos y como han operado en nosotros, para constituirnos en los padres que somos hoy. Cuando comenzamos a aceptar a los padres como seres humanos con las limitaciones propias de su encarnación, con los modelos que han venido sosteniendo en su entorno familiar, cuando podemos despegarnos un poco emocionalmente y observarlos como personas que hicieron lo que pudieron o

supieron hacer, respondiendo la mayoría de las veces a condicionamientos externos, tanto sociales como familiares, nos damos cuenta que nosotros somos verdaderamente beneficiados en poder tener este punto de vista más elevado, más amplio y abarcativo. Esta nueva dimensión nos pone en un lugar privilegiado para aceptar, perdonar, liberar, transmutar, dejar ir todo aquello que nos hería, molestaba u ofendía. Ayer justamente, escribía en una respuesta que en mi criterio, solo se ofenden los mediocres. Los inteligentes no se ofenden porque analizan la situación en cuestión y deciden si hay razón en el reclamo o no, y actúan en consecuencia. Los tontos no se ofenden, sencillamente porque no logran entender la razón de la supuesta ofensa. Por tanto, ya liberados de las ofensas, nos queda solo lo que hiere o molesta. Y en ambos casos, esto nos afecta en tanto y en cuanto la circunstancia toque una parte no sanada en nosotros. Es decir, cuando nos meten el dedo en la llaga. Cómo podría molestarme o herirme que me digan algo que no concuerda con la visión que tengo de mí misma, si estoy consciente y segura de esta visión? Ahora, si la imagen es solo un reflejo distorsionado que aún debo trabajar para sanar en mí, seguramente el comentario que me hagan me producirá enfado hasta escozor. Y agradeceré que se me esté mostrando esa parte de mí que aún debo limpiar. Cuando digo aceptar el legado de los padres no me refiero a saltar de alegría batiendo palmas por lo que nos dejaron como mochila en nuestra personalidad. Digo aceptar los dones y talentos que podemos reconocer en ellos, y elegir qué hacer con aquellas cualidades menos positivas o definitivamente nefastas de nuestros padres. Siempre digo que como hijos crecemos siguiendo los modelos por identificación o por oposición. Cuando admiramos tratamos de copiar actitudes, palabras y hasta gestos. Cuando no nos gusta lo que vemos, elegimos lo contrario, pensando que así nos oponemos, lo que por supuesto no siempre ocurre, puesto que los extremos se tocan. Lo ideal, sería hacer un examen de conciencia y subirse a la piedra. Llamo subir a la piedra a la capacidad del ser humano de encontrar un obstáculo y sin embargo no saltarlo, sino treparse a él para ver qué hay al otro lado, o como se ve con esta nueva perspectiva. Desde muy pequeña, con unos 8 años, recuerdo que un día me dije a mi misma: NUNCA VOY A FUMAR, ODIO ESE HUMO INMUNDO, ODIO EL CIGARRILLO. Mis dos padres fumaban, para mí muchísimo!!! Y se los decía y les hacía ver cuánto me molestaba el hecho de que fumaran. Resoplaba y soplaba el humo cuando venía hacia mí… en fin. Yo estoy segura que hice un decreto que valió para mi vida, y fue por oposición. Gracias a Dios en mi, y en ellos, recibí de mis padres muchas más cosas buenas y maravillosas que lo negativo, pero tal vez si ellos no hubieran fumado yo no hubiera tenido la posibilidad de oponerme con tanto ahínco a la tiranía del cigarrillo y hoy sería una fumadora. No lo sé y no me interesa especular, simplemente quiero llegar al punto de la aceptación, de saber y agradecer que todo lo que me dieron ellos me ha servido para construir la mejor versión de mí misma, la que hoy está escribiendo y entregándote su sentipensamiento, y busca seguir mejorando cada día. Bendiciones de mi corazón al tuyo! ©Verónica Heiland

Reconocí a mi Ego lastimado Hace unos días recibí un mensaje de una persona muy enojada, que sentía que yo la había maltratado, cuando le dije lo que pensaba ante cierta situación de su vida, repetida durante los 15 años que la conozco. Asumo que en el primer momento, me chocó, porque me dedico mucho a mi misión. Trato personalmente a cada persona que me consulta. Enseño lo que sé, de la forma que mejor me sale, con honestidad y tratando de ser coherente, cuando no logro la impecabilidad que tanto busco. Transmito dedicadamente energía a quienes me lo piden para sanar. Hago amorosamente iniciaciones de Reiki y Energía Crística en algunos casos sin recibir dinero a cambio, viendo de que manera podemos establecer un trato justo para ambas partes. Invierto muchísimas horas de mi tiempo en responder preguntas, subir material que siento puede ser de utilidad asi como lo fue para mi, y en la realización de audios y videos para compartir mis conocimientos, canalizaciones o experiencias. Por eso, en el primer momento fue chocante y dolió. Sin embargo, en pocos minutos, y a medida que lo masticaba, me di cuenta que el confundido, golpeado y molesto era mi ego. Porque sentía que esa persona era incapaz de reconocer en tres comentarios, la tarea que durante años vengo sosteniendo. Cuando pude identificar que era el ego desde la mente, el que se rebelaba ante esos comentarios, respondí lo mejor que pude, y me corrí, di un pasito al costado. No darle espacio a la personalidad para que tapara lo que vengo trabajando internamente desde lo profundo del corazón, que es mi persona, mi esencia de luz. Para mi fue un gran aprendizaje. Porque en ocasiones anteriores ante situaciones como la descripta, me hubiera quedado enganchada en la autocompasión y en decirme a mi misma lo buena que soy. Pude dar el pasito al costado y apartarme de mi propia imagen, y ver que lo que yo estaba entregando era auténtico, era surgido desde lo profundo del sagrado espacio de mi corazón, y que yo tampoco merecía maltrato alguno. Agradezco y bendigo esta experiencia, porque me mostró una vez más, cómo voy construyendo mi caminito, eligiendo mis propias piedras, corriendo otras y dejándome guiar por lo auténtico en mí. Y ahora, como regalo del cielo, recibo en los comentarios agradecidos de dos personas que se alinearon en Energía Crística, la confirmación de que vamos bien! Pude sentir la conexión genuina de mi ser con el de ellas, pude ver algún hecho en sus vidas que era sanado con la alineación, pude recibir amorosos mensajes de los Maestros para ellas y verificar que la sensibilidad del servicio en la luz, nos une, atravesando barreras temporales, derribando distancias, siendo solo seres sintientes que nos permitimos conectar con la

Luz más Alta, entonces, HOY SIENTO QUE MI VIDA ESTÁ BENDECIDA; TIERNAMENTE SOSTENIDA POR LA LUZ Y EN LA LUZ. No tengo palabras para describir la emoción que me embarga cuando el mensaje que entrego llega al alma del que se inicia. Cuando yo no conozco situaciones puntuales de sus vidas, y sin embargo, el mensaje da en el blanco. La emoción suprema de sentir que de alguna manera, estoy tocando un corazón con el mío. Y aquí no entra aquel ego golpeado, sino el que me conecta con mi alma. Gracias a todas las personas que confían en la Energía bañando sus cuerpos. Gracias a cada uno de los que conforman esta maravillosa reunión de almas, emparentadas por la Energía del Cristo en la Tierra. Gracias por la confianza, el respeto, el amor y agradecimiento que siento, me vuelven multiplicados una y mil veces. Gracias! Desde lo profundo de mi corazón al tuyo! Verónica Heiland

Una revelación sobre el dolor Hoy tuve una revelación interna profunda que quiero compartir contigo. Tengo un defecto congénito en mi columna cervical, donde hay tres discos vertebrales parcialmente unidos. Ello me provoca a veces fuertes dolores de cabeza, mareos y siempre, mucho dolor en la zona de la nuca y hombros. Como también tengo una hernia discal a nivel lumbar, el dolor suele estirarse en la cintura y a la pierna derecha. Si bien llevo más de 20 años trabajando en la sanación de esto, a nivel interno, lo voy llevando bastante bien con reiki y los códigos sagrados. Esta mañana luego de 5 horas de trabajo intenso, de limpiar toda la casa, me senté un momento al sol. A medida que recargaba mi espalda en el respaldo, relajándome, pude sentir el dolor en su máxima expresión, tomándome la nuca, extendiéndose por hombros, brazos, bajando por mi espalda… sentí la presión en mi cintura, tomando el nervio ciático con un pinzamiento que llegó hasta el pie… en fin: que pude reconocer cada parte de mi cuerpo. Al sentir el dolor, todos mis músculos, los nervios y tejidos se hicieron presentes. Y fui recorriendo con los ojos de mi conciencia cada célula, cada átomo, agradeciendoles por estar ahí para mi, sosteniendo con su presencia física a mi Yo Espiritual. Hoy sentí que el dolor se me presentaba para que yo pudiera agradecer que estoy viva, que sigo activa, que puedo sentir, experimentar mi cuerpo más allá de cualquier estado de enfermedad, trocándolo en armonía interna. Me envolvió una inmensa gratitud, una plenitud de vivir, de SER y ESTAR, de sentirme conectada con cada célula, que aunque en ese momento me transmitiera dolor, tengo la certeza de que puedo transmutarlo en conciencia, en

movimiento, en salud activa. Ojalá –esto es “Dios quiera”-, que cuando tengas dolor la próxima vez puedas experimentar una COMUNION interna parecida a ésta que tuve hoy. Y que lo aparentemente “malo” del dolor se vuelva “bueno” en luz para tu conciencia, como lo fue para mi. Bendiciones de mi corazón al tuyo! Verónica Heiland

22 de Abril: día de la Madre Tierra “Tu Madre Tierra está en ti y tu en Ella; por Ella naciste, Ella te da la vida, Ella fue la que te dio tu cuerpo y a Ella habrás de devolvérselo algún día. Feliz de ti, que llegaste a conocerla y a conocer su Reino.” Esenios

Este es un buen día para tomar Conciencia, La Madre Tierra nos necesita AHORA… El tiempo de esperar mañana para Construir el futuro ya se acabó. Hoy tenemos la oportunidad de dejar el mundo mejor de como lo encontramos, comencemos a hacer cosas concretas, por pequeñas que sean, todas pueden contribuir a construir un mundo mas sano para todas las criaturas que lo habitan. Piensa, en conciencia, qué puedes entregar HOY mismo como tu mejor regalo para el planeta?

Tal vez ahorrar agua? o reciclar algún objeto que pensabas tirar? o plantar semillas para tener tus propias verduras? o quizás apagar tantas luces que no se necesitan y dejamos encendidas por costumbre… Hay tantas cosas que podemos hacer! Propongámonos UNA acción, solo una acción diaria, que podamos sostener en el tiempo, y enseñar a nuestros hijos. Los cambios surgen de lo pequeñito, solo es necesario dar el primer paso!! Bendiciones de mi corazón al tuyo

La Valentía de Ser Decía Einstein: “En lugar de ser un hombre de éxito, busca ser un hombre valioso: lo demás llegará naturalmente.” Y en eso estamos… El origen etimológico de “valor” es el mismo que el de “virtud”; ambos significan “coraje” o “fuerza”. Apuntaría Einstein a ser corajudos ante la adversidad y ver como salir vencedor de ella? (digamos que algo así como el concepto aparecido con posterioridad de resiliencia). Puede ser. Se referiría a tener la fuerza necesaria para seguir haciendo lo que nos hemos propuesto, aún con viento en contra? También es posible. Sin embargo la palabra valor apunta a la valía, la importancia y significado intrínseco del sujeto en cuestión. Me parece que el bueno de Albertito dio la clave de su secreto para ser exitoso: ser valiente, buscar el objetivo hasta el último aliento, entregar lo mejor de sí mismo a los demás. Dejar que la fantástica originalidad de cada uno explote y se derrame como mariposas coloridas en una tarde caliente, es decir con creatividad, pasión y sueños!! y entonces, cuando das todo eso, lo demás llega, naturalmente… Bendiciones, y mucha Paz! Verónica Heiland

El cambio es posible

Lo que escribo y lo que comparto con mis lectores es aquello que he experimentado en mí misma, por lo tanto mi vida sirve como testimonio de que se puede lograr el objetivo deseado, aunque el tuyo sea diferente del mío. Lo que intento es transmitirte las herramientas para que hagas tu propia experiencia y tu camino personal, pero con instrumentos que en algunos casos, me llevó años descubrir o entender. Hoy, y como respuesta a tres personas que me escribieron por privado preguntando sobre como encarar su sanación, quiero referirme, como tantas otras veces, a la cocreación, a la posibilidad de cambiar. Cada uno puede mejorar su calidad de vida, trabajando con ahinco y perseverancia en el plano interior. No hablo de sacrificio, pues no creo en la necesidad de ser un mártir de nuestros sueños, sino en creador de nuestra mejor realidad. Yo puedo cambiar mi vida si estoy dispuesta a cambiar mi manera de pensar. Y esto se repite tantas veces como sea necesario y como mi crecimiento me lo vaya demandando. No se trata de modificar nuestra forma de Ser porque seamos malos o haya algo malo en nosotros (tantas veces recibo esa pregunta: “qué hay de malo en mí? o qué hago mal?”), sino porque vemos que un cambio nos abre otras posibilidades en nuestra vida. Si prefieres creer que eres la vida es una lucha, o que son iguales, o que tu mujer ama, y te dará todo aquello

un fracaso, o que las cosas son difíciles, o que los demás te critican, o que todos los hombres no te entiende, debes entender que el Universo te que estás creando con tus creencias.

La ley de Atracción funciona maravillosamente: aquello en lo que centras tu pensamiento es lo que obtienes. Sigue pensando machaconamente en el dinero que no te llega a fin de mes, y el sueldo seguirá sin alcanzarte. Comienza a visualizar que cancelas tus deudas, que el dinero fluye a ti, y no hace falta que hagas nada raro, solo siéntelo, vívelo y así será.

Hay que entender los cambios como posiblidades de evolucionar, como abridores de puertas, como sanadores en potencia. Pensemos que la falta de salud, la desarmonía aparece en el cuerpo físico, mental o emocional, cuando el Ser nos avisa que hay desequilibrio entre lo que deseamos, lo que pensamos y lo que hacemos. A medida que comenzamos a analizar qué es lo que nos quiere decir la enfermedad, cuando observamos nuestros síntomas y como se manifiestan en lo físico o en qué nos limita, encontramos la punta del hilo para desenrollar la madeja. Si nos través cuando vuelve

permitimos escucharnos, podemos comenzar el proceso de sanación a del cambio de aquellas pautas y creencias que afectaron la salud. Y la persona cambia esas ideas, ya no necesita la vieja enfermedad, y el estado natural de armonía.

Ten siempre presente: somos creadores divinos. Somos manifestaciones de Dios encarnadas en la Tierra. Somos cuerpos materiales guiados por la bendita presencia de nuestra Alma, emanación de la Gracia Divina. Sabiendo todo esto, piensas acaso que Dios te niega algo?. O será más bien tu creencia, tu pensamiento pequeñito acerca de ti mismo y tu potencial lo que te está bloqueando, lo que está limitando? Recuerda: somos creadores en acción! Así fuimos soñados por el Gran Creador. Bendiciones de mi corazón al tuyo Verónica Heiland © Para comenzar a cambiar tus creencias limitantes, puedes trabajar con afirmaciones. Esto lo desarrollaré más profundamente en mi próxima publicación.

Resiliencia: cómo salir fortalecidos Mi hijo apenas había nacido y yo trabajaba en el área de salud (igual que ahora, pero desde otro ángulo). Entre mis tareas estaba clasificar material que recibíamos impreso, y en unos boletines hallé un artículo sobre la Resiliencia. En él se explicaba como alguien que había sufrido muchos padecimientos lograba reponerse, y superar sus propias limitaciones, saliendo fortalecido de aquellas situaciones. Estaba pasando un momento difícil en lo personal: un padre de mi hijo ausente, mi familia lejos, acoso a nivel laboral,… era una madre sola con su cachorrito, tratando de rehacer mi vida como el ave fénix, y quería darle a

él las mejores posibilidades de educación y formación. Sentía que lo mejor, o casi lo único que podía dejarle como legado era ser una buena persona, íntegra, honesta, pero sobre todo BUENA de verdadera bondad en toda circunstancia. Lo recalco porque no es bueno quien no comete malas acciones, sino BUENO es el que obra con BIEN, con intención de Servir, de entregar Amor y Luz. Así que, luego de la lectura de ese artículo iluminador para mí, seguí buscando e investigando sobre el tema y como podía incentivar en mi hijo esa capacidad de fortaleza, aceptación y rendición, entendido esto último en un nivel más elevado de entregarse a la Fuente Creadora. Básicamente debía fomentar en mi pequeño establecer nuevas amistades, enseñarle a quererse y respetarse, trabajar con su autoestima, ayudarlo a fijarse metas y revisar objetivos, enseñarle respeto por todo y todos, a honrar la vida en todas sus expresiones, y especialmente a ver lo positivo en toda situación, aún la más desgraciada. Entonces cuando sucedía algo en apariencia negativo, nos sentábamos juntos y buscábamos algo bueno de aquello. De tal manera fuimos desarrollando el concepto que hasta entonces había visto en textos y ahora podíamos comenzar a vivenciar. Fue y es un camino arduo, porque aún no termina, pero que me da grandes satisfacciones. Curiosamente, en Ingeniería se utiliza este término RESILIENCIA, para cuantificar la cantidad de energía que absorbe un material al ser roto por un golpe fuerte. Quizás pueda ensayar una nueva definición en Psicología: sería la cantidad de energía que recicla un ser humano al ser golpeado fuertemente. Y cómo nos servimos de esa energía para ser mejores. Paz y Bien! Verónica Heiland ©