GLOSARIO DE INGREDIENTES Te presentamos un Glosario de Ingredientes que te ayudará a entender las funciones de los ingredientes utilizados en nuestros productos:

A Aceite de Aguacate: Aceite espeso, penetrante que posee propiedades antioxidantes y es rico en grasas vegetales y aporta Vitaminas E, A, B1, B2, B3, ácidos grasos, proteínas y minerales.

Aceite de Oliva: Actúa como lubricante e hidratante.

Aceite de Albaricoque: Actúa como una sustancia viscosa que ejerce una acción protectora local.

Aceite de Salvia Silvestre: Tiene propiedades anti sudoríficas, astringentes y antisépticas.

Aceite de Almendras: Actúa como un emoliente.

Aceite de Soya: Contiene vitaminas E y A que ayudan a proteger las membranas de las células.

Aceite de Almendras Dulces: Es emoliente y antiinflamatorio y de un alto valor nutritivo para la piel, cabello y uñas. Aceite de Aloe Barbadensis (Aloe Vera): Es rica en Vitaminas, minerales y aminoácidos. Su acción antiinflamatoria, hidratante, emoliente y anti-microbial lo hacen especialmente útil para prevenir el daño de la quemadura del sol.

Aceite de Rosa Prímula: Favorece la elasticidad e hidratación de la piel.

Acetato de Tocoferilo: Es la Vitamina E que se obtiene a través de la destilación natural de aceites vegetales comestibles. Este ingrediente es un antioxidante conocido y ayuda prevenir el daño del sol y promover la retención de humedad cuando se usa en los productos para el cuidado de la piel. Acido Cítrico: Es un antioxidante natural.

Aceite de Centáurea: Posee propiedades antiinflamatorias y astringentes.

Acido Salicílico: Ayuda a que las células de la piel se caigan más rápidamente, evitando que los poros se tapen.

Aceite de Clavo: Posee propiedades antivirales, antisépticas y estimulantes, además de contener calcio, hierro, sodio, potasio y Vitaminas.

Activadores de Sirtuinas: Hacen que la Sirtuinas recuperen los niveles de actividad que tenían en un principio y lo hagan de un modo más juvenil. El resultado es que su piel se verá mejor y más joven durante mucho más tiempo.

Aceite de Coco: Se utiliza como antiséptico para prevenir infecciones, además que da a la piel tonicidad protección y suavidad gracias a su acción reestructurante. Aceite de Girasol: Tiene un alto contenido de Vitamina E que tiene un gran efecto antioxidante para la piel.

Alfahidroxiácidos: Ayudan a remover las capas muertas o dañadas superiores de la piel y promueven la regeneración celular, mejorando la apariencia de las finas líneas de expresión, la piel muy seca y ayudando a lograr un tono de piel más uniforme.

Aceite de Lavanda: Contiene propiedades calmantes. Aceite de Menta: Se utiliza como calmante y refrescante de la piel. Aceite de Nuez Kukui: Es utilizado para disminuir la apariencia de las estrías en la piel. Aceite de Nuez Macadamia: Es un aceite protector y regenerador de la piel.

Algas Marinas: Contienen propiedades hidratantes, antioxidantes y regeneradoras. Almendras: Actúan como emolientes y dan un agradable aroma a los productos que las contienen.

GLOSARIO DE INGREDIENTES Almidón de Avena: Produce una acción hidratante y emoliente sobre la piel.

Clorhidrato de Aluminio: ayuda a inhibir o reducir el flujo de sudor.

Almidón de Maiz: Produce un ligero efecto hipotensor. Aminoácidos: son compuestos orgánicos producidos en el cuerpo que se combinan para formar las proteínas.

Coenzima Q10: Su acción antioxidante es similar a la de la vitamina E y K ya que inhibe la destrucción celular provocada por los radicales libres por neutralización de los mismos por medio de reacciones de oxigenación.

Antioxidantes: Son substancias que protegen a las células de los radicales libres y son capaces de retardar o prevenir la oxidación de las moléculas. Antiséptico: Son sustancias que ayudan a prevenir infecciones en la piel. Arcillas Naturales: Ayudan a absorber la humedad, a mejorar las bases blancas para colores, se adhieren a la piel y tienen textura suave. Ascorbato de Tetrahexildecilo (Vitamina en alta concentración): Reduce la síntesis de melanina y, en consecuencia, disminuye las manchas causadas por la edad, reduciendo también la aparición de irritación en la piel provocada por las radiaciones ultravioletas. Astringente: Sustancia usada en cosmética y medicina que origina la contracción de los tejidos y controla las secreciones. Un astringente cutáneo responde a la necesidad de contraer el tejido orgánico, se utiliza para controlar un exceso de grasa y vigorizar la piel. Avocutina: Es un derivado del aguacate que ayuda a regular la producción de sebo en las pieles grasas. Azufre: Contiene propiedades exfoliantes.

B

Biopéptidos: Ayudan a combatir el envejecimiento prematuro y estimulan la producción de colágeno en las capas más profundas de la piel que, con el uso cotidiano, se ve reflejado en la superficie de la dermis.

C

Cafeína: Indicada en casos de combate a la celulitis, ya que es lipolítica y estimulante. Ceramidas: Las ceramidas restauran la barrera lipídica del estrato córneo de la piel seca o dañada, evitando la pérdida de agua y procurando una buena hidratación de la piel.

Colágeno: su principal función es brindarle al organismo el armazón o matriz de sustentación en la que toman forma los órganos y tejidos, siendo además responsable por la firmeza, elasticidad e integridad de las estructuras e hidratación del cuerpo. Colágeno Hidrolizado: Sustancia natural de origen vegetal que garantiza la flexibilidad y tonicidad de la piel ya que actúa como precursor del colágeno nativo metabolizable por la piel. Su función es garantizar la flexibilidad, tonicidad y elasticidad de la piel por lo que es usada en cosmética para la hidratación y estimulación del revestimiento cutáneo. Complejo Cellspan: es una fórmula única y exclusiva de JAFRA que ayuda a multiplicar los beneficios de la Jalea Real. Investigaciones exclusivas realizadas en Europa demostraron que ayuda a la piel a mantener su vitalidad y a mejorar su aspecto de manera significativa. Como resultado, la piel se ve más radiante, humectada y suave. Complejo JAFRA PRO: es una estructura que combina siete ingredientes botánicos (Manzanilla Marítima, Regaliz, Papaya, Avena Árnica, Vitamina B3, Derivados de Regaliz.) que se encuentran en todos los productos de JAFRA PRO. Ese complejo nos ayuda a: • Atender la totalidad de las 7 características o dimensiones del envejecimiento. • Complementar y optimizar las funciones básicas de cada producto. • Apoyar el principio de la bioquímica, es decir ayudar a que la piel imite el comportamiento de una piel más joven.

E Emolientes: se utiliza para suavizar y proteger la piel. Ayudan a que las células retengan su humedad natural.

GLOSARIO DE INGREDIENTES Enzimas de Papaya: estas enzimas existen de manera natural en la papaya y aplicadas en la piel, ayudan a conferirle mayor suavidad. Enzimas de Sirtuínas: estimulan la piel y le confieren un aspecto juvenil, lleno de vitalidad y con todos los atributos de una “piel joven”. Asimismo, se encargan de regular la vida de las células. Estas enzimas existen de manera natural en nuestra piel, pero pronto comienzan a tornarse inactivas con lo cual se inicia el proceso de envejecimiento. Ésteres: compuestos orgánicos que ayudan a mejorar la blancura y suavidad de la piel.Esterol de Soya: Es un emoliente; es un aceite botánico específicamente, rico en triglicéridos (los cuales ayudan a construir bloques con lípidos de la piel) y antioxidantes (los cuales son parte del mecanismo natural de defensa y reparación.) . Extracto de Aguacate: Humectante natural para la piel. Extracto de Alga Parda: Ayuda a reducir la inflamación en los párpados inferiores. Extracto de Arándano: Provee antioxidantes.

de

propiedades

Extracto de Artemisa Vulgaris: Su uso común es para repeler insectos. Extracto de Cáctus: Rico en vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes, que ayudan a prevenir el daño de la piel causado por los radicales libres, dejándola con una sensación fresca, suave y flexible. Extracto de Ejote: Contiene Vitaminas A y C. Extracto de Granada: Contiene Vitaminas C, B y ácido cítrico. Extracto de Grano de Maíz: Contribuye a mejorar la firmeza de la piel, y a disminuir la aparición de arrugas. Extracto de Grosella Negra: Contiene sustancias que inhiben la oxidación de la Vitamina C. Extracto de Hoja de Oliva: Reduce la formación de la lipofuscina, que es un pigmento ocasionado por la edad. Extracto de Hoja de Parra: Contiene propiedades anti oxidantes, anti-inflamatorios y astringentes. Extracto de Jengibre: Ayuda a promover la vitalidad y la longevidad de las células.

Extracto de Levadura: Contiene una actividad antibiótica que se reproduce de manera natural. Extracto de Limón: Obtenido de la piel del limón, tiene efectos refrescantes, descongestivos y purificantes, es utilizado por sus propiedades antisépticas y astringentes, especialmente en las pieles grasas. Extracto de Lotus: Tiene propiedades aclaradoras y antienvejecimiento. Extracto de Manzanilla: Es un magnífico antiinflamatorio, la manzanilla también contiene ácido salicílico (antiséptico), vitaminas del grupo B que participan en su acción calmante. Tiene propiedades descongestivas y se le confiere un valor reparador de las afecciones de la piel. Extracto de Menta: Provee una acción calmante y antiséptica. Tiene además de propiedades, refrescantes, astringentes y estimulantes, que se utilizan para reforzar los tejidos y es considerado un antiinflamatorio natural. Extracto de Nuez: Sus propiedades están ligadas a la circulación, donde trabaja como un tónico reconstituyente de los tejidos de la piel para mejorar la circulación de la sangre hacia los mismos. Además está dotada de potentes propiedades regeneradoras de la epidermis, antisépticas, cicatrizantes y tonificantes. Extracto de Olmo Escocés: Proporciona firmeza a la piel y contiene propiedades astringentes. Extracto de Semilla de Alfalfa: Favorece la reparación cutánea y contribuye a mejorar la firmeza estimulando la síntesis de colágeno. Extracto de Semilla de Centeno: Beneficios anti-arrugas a través de la densificación de la dermis. Restauran la resistencia de la piel y mejoran sus propiedades tensoras naturales.

GLOSARIO DE INGREDIENTES Extracto de Shitake: Hongo japonés rico en elementos que retienen el agua y por lo tanto ayudan a mantener la piel hidratada, también contiene minerales y vitaminas que mejoran las propiedades bio-mecánicas de la piel, lo que se traduce en una mejora de la elasticidad y una reducción de la flacidez de la piel. Extracto del Árbol de té: Tiene propiedades naturales antibacteriales y purificantes para la piel. Extractos Botánicos: Extractos obtenidos de una planta y en otros casos puede ser que una parte específica de la planta tenga propiedades medicinales y restablecedoras. Extractos de Algas: En su composición encontramos proteínas, sales minerales, oligoelementos y Vitaminas. Su uso en cosmética se basa en su actividad para una renovación celular correcta, retrasando de este modo el envejecimiento de la piel, poseen una acción rehidratante y revitalizante, eliminan las grasas destruyéndolas y ayudan a canalizar y anular toxinas.

F Factor de Protección Solar (FPS): Es un índice que indica el tiempo que una persona puede estar expuesta al sol sin sufrir quemaduras. Dicho índice, es un multiplicador del tiempo que una persona puede estar tomando el sol sin quemarse. Es decir, si puede soportar media hora expuesta sin sufrir daños, un fotoprotector con factor de protección solar cuatro le permitirá tomar el sol al menos durante dos horas (cuatro veces más). Famesol: Sustancia que se encuentra naturalmente en muchos aceites esenciales vegetales, que tiene propiedades desodorantes y bactericidas de larga duración. Fango Mineral del Mar Muerto: Limpia la piel en forma profunda y la nutre con sus compuestos minerales vitales, actuando como rejuvenecedor, antiarrugas, anti-seborréico, anticelulítico, exfoliante, revitalizador, regulador circulatorio, y re-energizante. Atenúa los signos de expresión. Fibra de Coco Natural: Es un ingrediente 100% orgánico que tiene la capacidad de almacenar agua y nutrientes, por lo que provee un control de la humedad y un ph equilibrado.

Firmiplex: Complejo rico en minerales y aminoácidos hidratantes, ayuda a dar efecto inmediato de firmeza mientras repara la flexibilidad de la piel. Flor de Lirio: En cosmética se usa para fabricar cremas humectantes, y tiene propiedades anti-edad ya que es rica en aminoácidos. Fluorflogopita (mineral blanco lustroso): Proporciona un efecto inmediato de luminosidad en la piel.

G Glicéridos de Almendra: son grasas tensoactivas derivadas del aceite de almendras. Se utilizan como emolientes que ayudan a suavizar y calmar la piel gracias a sus cualidades anti-irritantes que crean una barrera de humectación. Glicerina: Humectante con efectos emolientes y lubricantes. Glucosalina: Mejora las manchas de la edad. Glucósido de Ascorbilo: Es una forma de Vitamina C estable que no se oxida fácilmente (evitando que el producto después de un tiempo se vea café). Además mejora el tono de la piel y promueve un aspecto saludable de la misma. Gránulos de Bambú: Micro-gránulos derivados de los tallos de la caña de bambú que eliminan suavemente impurezas, suciedad y células muertas de la superficie de la piel. Acelera el proceso de regeneración celular y ayuda a mantener la piel suave y brillante aumentando la absorción y eficacia de los productos. Gránulos de Jojoba: eliminan el exceso de células muertas, mejorando el tono y la textura, con suavidad, favoreciendo directamente el proceso de regeneración celular.

GLOSARIO DE INGREDIENTES H Hialuronato de Sodio: Microesferas que se encuentran atrapadas con ácido hialurónico que se expanden dentro de la piel, ayudando a hidratar y humectar, suavizando y rellenando las líneas finas de expresión y las arrugas. Hidratantes: Sustancia que ayuda a recuperar el estado de humedad de la piel. Pueden ser oclusivos, que evitan la pérdida de la humedad o higroscópicos, que retienen agua. Hipoalergénicos: Producto comprobado para aminorar los riesgos de reacciones alérgicas. Antes de salir a su venta pasa por unos registros y pruebas que verifican si las sustancias que se han usado en su elaboración pueden dar lugar o no a este tipo de reacciones. Humectantes: Sustancia que absorbe la humedad o promueve la retención de agua, sustancia que muestra afinidad por el agua, con acción estabilizadora sobre el contenido de agua de una sustancia.

K Keratolita: Posee una acción plastificante de la capa córnea, evita la descamación prematura de las células que la integran y ayuda al mantenimiento de la acción protectora de barrera frente a los agentes externos. Esta acción plastificante y antidescamante es una de las mejores armas de las que dispone el cosmetólogo frente al problema de la cuperosis y las pieles muy finas, pues al aumentar el número de células de la capa córnea, protege mejor la red capilar subcutánea y la hace menos visible. Kigelline: Es un fito-hormona derivada de la fruta del árbol de Kigelia Africana y actúa para prevenir la relajación de tejidos de la piel al tiempo que aumenta la firmeza y la tensión. El fruto es rico en bioflavonoides y contienen antioxidantes eficaces.

L

Humectantes de Azúcar: Ayudan a la piel a mantener la hidratación y protegerla de los efectos del estrés medio ambiental y de la edad.

Liposomas: Ayudan a transportar los ingredientes activos hasta el sitio de acción, se puede lograr una liberación más lenta y regulable sin producir interacciones secundarias indeseables.

I

Lubricantes: Sustancia suave, oleosa y resbaladiza que se usa para lubricar una pieza o estructura.

Intellishield®: Forma una red permeable invisible y protectora que se comporta como una “segunda piel”. Esta red permite a la piel respirar, absorber los ingredientes y mantenerla humectada, mientras bloquea las agresiones del medio ambiente. La piel queda protegida de agresores como: el humo, la contaminación y los cambios climáticos. El resultado es óptimas protección y humectación.

J Jalea Real: Polen elaborado por la abeja reina. Contiene prótidos, glúcidos, lípidos y Vitaminas. Tiene muchas ventajas nutritivas y energéticas, aumenta el consumo de oxígeno en los tejidos y mejora el metabolismo, aumenta la resistencia al cansancio y al frío, aumenta la vitalidad y es un buen nutriente para la dermis. Jojoba: Humectante de la piel, regula el paso de agua del interior hacia el exterior y viceversa, por lo que ayuda a prevenir las arrugas, otorgando tersura y juventud a su piel. Actúa como tratamiento cosmético efectivo y natural contra las espinillas, barros, puntos negros, seborrea, irritaciones, sarpullidos y otras afecciones de la piel.

M

Manteca de Aguacate: Reconocido poder antioxidante, que actúa neutralizando los radicales libres previniendo el envejecimiento prematuro. Contribuye a atenuar arrugas y a combatir la aparición de nuevas líneas de expresión y combate los daños del sol. Manteca de Cacao: Actúa como protector de la piel, puesto que al aplicarla forma una barrera sobre la misma. Manteca de Karité: Tiene virtudes de regenerativo celular y de este modo retarda el envejecimiento de la piel, además de ser suavizante, humectante y reestructurante. Es un regenerante celular y es muy efectivo en tratamientos antiedad. Tiene propiedades suavizantes, humectantes y reestructurantes.

GLOSARIO DE INGREDIENTES Mezcla de Extractos de Raíces de Flor de Caléndula, Centella Asiática, Rusco: Ayuda a reducir la apariencia de erupciones y círculos oscuros debajo de los ojos (ojeras). Miel: Tiene propiedades antimicrobianas y antisépticas, astringentes y suavizantes. Ayuda a cicatrizar y a prevenir infecciones en heridas o quemaduras superficiales. Minerales: los minerales son sustancias inorgánicas indispensables para el funcionamiento adecuado del organismo. Los minerales actúan como catalizadores interviniendo en los mecanismos de defensa y en la reparación natural de la piel. Ayudan a potenciar la eficacia de las vitaminas, la renovación celular y la estimulación cutánea.

N Nanosomas: Mejoran la absorción, penetración y difusión del principio activo de los productos y lo estabilizan.

O Oligoelementos: Elementos minerales presentes en todo el organismo. Su función es la de estimular el adecuado desarrollo de las reacciones bioquímicas que se producen en las células. Oro: Ayuda a reforzar las defensas naturales, nutre la piel y crea un escudo protector que previene de los efectos del tiempo, además protege contra el envejecimiento celular. Óxido de Zinc: Es un nutriente muy importante para la salud de la piel. Participa junto a la vitamina A en la regeneración del tejido cutáneo, en la síntesis del colágeno y la elastina, componentes importantes del tejido conjuntivo de la piel encargadas de proporcionar elasticidad y tonicidad a la dermis.P Pantenol: Pertenece al grupo de las vitaminas B. Es beneficioso para la piel por su alta capacidad de humectación y por sus propiedades antinflamatorias está especialmente indicado para aplicarlo después de una exfoliación o cualquier agresión externa a la piel. Parafina: Tiene un efecto altamente hidratante. Se emplea como generador de calor, lo que hace que las cremas y geles que se aplican, tengan un mayor efecto, logrando grandes beneficios en la piel.

Pentavitín: Es un complejo de carbohidratos como los encontrados en la capa córnea de la piel, que posee propiedades especiales comprobadas de retención de agua, aún a humedades relativamente bajas. Esto lo diferencia, fundamentalmente, de los humectantes comunes. Por otra parte, el pentavitín posee la habilidad para fijarse en la queratina de la capa córnea, de donde no es eliminado sino por el proceso natural de exfoliación. Péptido: Moléculas que transportan información entre una célula y otra; hidratan y dan elasticidad a la piel, desvanecen las líneas de expresión, rejuvenecen el área de los ojos, refrescan el contorno de los labios, atenúan los círculos oscuros que se forman bajo el párpado y reducen la inflamación provocada por la contaminación del medio ambiente. Plantas Ayurvédicas: Son una gran variedad de plantas medicinales usadas en la India por el sistema de la medicina Ayurvédica, que fundamenta principalmente en el tratamiento de enfermedades mediante la desintoxicación del organismo protegiendo y fortaleciendo el sistema inmunológico. Polvo de Perla: Proporciona nutrición, hidratación y da a la piel un aspecto suave gracias a los activos que contiene, aminoácidos, microelementos, calcio activo entre otros. Además posee propiedades blanqueantes y estimulantes de la circulación. Proendorfinas: Ayuda a calmar la piel sensible e irritada y disminuye el enrojecimiento y la picazón. Propilenglicol: Humectante con efecto emoliente y lubricante. Proteína Hidrolizada de Trigo: Gracias a sus propiedades de formación de película, conduce un positivo efecto de la piel, ésta se ve más lisa y suave, tiene la alta capacidad para atrapar radicales libres del ambiente. Disminuye las irritaciones de la piel y la aspereza de la piel y se evita el resecamiento de la misma. Proteínas: Las unidades estructurales del organismo humano son las proteínas. Los músculos, piel, pelo, uñas, ojos y enzimas se encuentran compuestos principalmente de proteínas. Son esenciales para el crecimiento y reparación de los tejidos del cuerpo.

GLOSARIO DE INGREDIENTES Proteínas de Avena: Sus partículas absorben la suciedad y los residuos celulares respetando y cuidando la estructura de la piel, evita su deshidratación y mantiene una barrera protectora frente a las agresiones externas. Produce una acción hidratante y emoliente sobre la piel. Provitamina B5: Sinónimo de pantenol. El Pantenol es una vitamina del complejo B esencial para el metabolismo de las células. Tiene alta capacidad de penetración en la piel y un característico poder humectante Es suavizante y acondicionador, ideal para aplicar en irritaciones suaves de la piel. Por si sola, la vitamina B5 es un constituyente natural del cabello sano, si llega a faltar (cabello desnutrido) el mismo se presenta con falta de brillo, delgado, quebradizo e, incluso, se produce caída. El pantenol permanece en el tallo del cabello una vez aplicado y después de enjuagarlo, permitiendo retener la humedad y superar la sensación de sequedad y fragilidad. Pulpa de Madera: Ayuda a remover impurezas de la piel sin lastimarla.

R

Radicales Libres: Los radicales libres son moléculas inestables, a las cuales estamos expuestos cada día. Estas moléculas dañan las membranas de las células de nuestra piel. Rayos UVA: Son los responsables de la pigmentación inmediata de la piel y del bronceado. Penetran lentamente en las capas más profundas de la piel, y causan cambios en los vasos sanguíneos, provocando manchas y envejecimiento al destruir el colágeno que aporta elasticidad a la piel.

Sodio PCA: Mantiene la humectación y firmeza de la piel. Sulfato de Zinc: Participa junto a la vitamina A en la regeneración del tejido de la piel, proporciona elasticidad y tonicidad a la piel.

T

Té Blanco: Es el antioxidante más potente de la naturaleza 100% y más eficaz en la lucha contra el envejecimiento. Muy conocido por neutralizar la actividad de los radicales libres. Protege nuestra piel en contra de las células dañinas. Té Rojo: Previene las arrugas, pues sus antioxidantes impiden el daño de las células de la piel. Té Verde: Piel flexible lisa que parecerá y se sentirá más joven. Triclosan: Agente microbiano. Trigo: Rejuvenece y mejora la piel, las uñas y el cabello.

V

Venuceane: Un extracto de las profundidades marinas que crece a 2000 metros bajo el nivel del mar en el Golfo de California. Aporta verdadera nutrición a la piel, puesto que estimula la producción de lípidos y restablece totalmente la hidratación de la piel. Vitamina B: Activador de la micro circulación, aumenta la oxigenación y aporta los nutrientes a los tejidos. Vitamina B5: Previene el envejecimiento de la piel, causado por agentes externos.

Rayos UVB: Poseen mayor energía que los rayos UVA pero penetra poco en la piel. Sus efectos son acumulativos -a largo plazo- y son responsables de las quemaduras, del incremento del grosor de la piel y del cáncer de piel.

Vitamina C: Se emplea como antioxidante y en preparaciones para aclarar la piel. Evita el envejecimiento prematuro.

Retinol: Es una vitamina que tiene un efecto antienvejecimiento sobre la piel: mantiene la hidratación, la elasticidad y ayuda a eliminar las manchas seniles.

Vitamina E: Protege a los tejidos de los efectos nocivos de las toxinas ambientales y del daño consecuente a los procesos metabólicos normales, contribuyendo a prevenir el envejecimiento de células y tejidos.

S

Sirtuinas: Estimulan la piel y se encargan de regular la vida de las células.

GLOSARIO DE INGREDIENTES Z

Zinc PCA: Ayuda a la Vitamina C para penetrar en las células previniendo la formación de melanina que ocasiona la pigmentación de la piel.