IGLESIA CRISTIANA

EL SENDERO DE LA CRUZ

20 - 27 MARZO 2016

@senderodelacruz

El Sendero de la Cruz

2 elsenderodelacruz.org / 787.764.4666 / 787.598.4666

Una de las historias lindas del perdón Por Pastor Mauricio Guidini omo cree usted se sentiría alguien que es un instrumento de Dios, y de repente comienza a ver señales en su vida que son evidencia de pecado y corrupción por la falta de perdonar y amar. Estoy seguro que se sentiría muy triste. Es una tristeza muy diferente, estoy hablando de una tristeza profunda que toma cuenta del alma. Es una sensación de culpa que invade no solamente el territorio del alma, pero también es un sentimiento que domina todo tu ser. Esta tristeza produce la impresión que el estado de culpa viene a instalarse en tu vida para siempre. Esto es una situación muy emocional que te hace sentir como que no hay solución a tu problema.

Quisiera reforzar que en el cristianismo, la muerte de Cristo fue por cada uno de nosotros. La muerte de nuestro Señor fue una por el perdón de nuestros pecados. Si nosotros como iglesia de Cristo no perdonamos, estamos crucificándolo a Él. No estamos aceptando el Calvario con nuestra desobediencia al no perdonar a los demás. Estamos caminando en contra de los planes de Dios. Su muerte en la Cruz no fue posible por medio del hombre, sino por su propia voluntad. Jn. 10:18 “Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.” El Señor lo hizo por nosotros, perdonando nuestras faltas, nuestro odio, nuestra falta de perdón. El murió voluntariamente para rescatarnos del pecado.

Esa persona que se encuentra bajo ese estado de culpa procura buscar una puerta de salida y al mirar a los ojos de Dios encuentra las provisiones necesarias. Ve la gloriosa sensación del perdón.

El perdón no perjudica la santidad y mucho menos la justicia de Dios. Ro. 8:33 “¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.” Cuando Dios perdona, Él desiste de poner en ejecución el merecido castigo que conlleva el perdón, pues ya Jesucristo lo sufrió en su propia carne en la Cruz.

9:00 AM Círculo de Oración 10:00 AM Cursos de Discipulado 11:00 AM Culto y Ministración 7:30 PM Culto Especial de Semana Santa

Uno de los momentos más grandes y apremiantes en tu vida es cuando hayas pasado por ese valle apretado y muy difícil que es la convicción del pecado. Mucha gente no tiene conciencia que la falta de perdón es sinónimo a la destrucción personal. Sal. 32:4-5 “Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado.” Pero cuando ponemos en práctica este hermoso mandamiento del perdón, vemos como comenzamos a recibir bendiciones en nuestras vidas. Bendiciones que sanan tu mente y libera todos tus órganos del cuerpo.

7:00 PM - 7:30 PM UN CAFÉ CONTIGO 7:30 PM PROYECTO FELIPE - Reunión de Grupos especiales para Nuevos Creyentes, Personas que vienen de otra congregación y Aquellos que desean Bautizarse.

C

Amados, quisiera que profundizaran en la palabra perdón para que vean el valor de esas seis letras. El perdón es un diamante que brilla, emitiendo rayos de sanidad para todas las enfermedades orgánicas. Es una fuente de vida de riquezas incalculables que no tiene precio. Nos estamos refiriendo al perdón de Dios. Cuando nosotros perdonamos debemos recordar que el perdón debe ser completo y definitivo. Is.6:6-8, “Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.” Sal. 32:2, “Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño.” Por medio del perdón, el Señor quita la iniquidad y muchísimas cosas más. Dice Is. 6:7 “y es quitada tu culpa” con énfasis en quitada. No podemos dudar del perdón de Dios en ningún momento pues cuando Dios perdona, El lanza tus pecados al fondo del mar. Mi. 7:19 “El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.” El perdón encierra totalmente la maldad, el odio, la ira e inclusive al propio Satanás. El perdón está íntimamente ligado a la persona de Jesucristo. Hch. 10:43 “De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.” El perdón existe y hace todo lo necesario para sanar todas las áreas de nuestras vidas. El perdón trasmite paz, confianza y bienestar familiar entre otras cosas.

Si Dios te perdona, quien eres tú para no perdonar a tu prójimo. Si no perdonas eres un buen candidato a un espíritu de soberbia y sabrás que con la soberbia eres atacado con el espíritu de odio. El odio lleva a la presunción que lleva al orgullo y muchísimos más pecados que contaminan otras áreas de tu vida. Amado tu pasaste por un valle apretado de convicciones. No vuelva atrás, prosigue libre y salvo. Termino con un consejo para todos ustedes de lo más profundo de mi corazón. Descansa en las misericordias y en la fidelidad de Dios. 1 Jn 1:9-10 “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.”

El perdón es vida que genera paz, la falta de perdón genera pecado y destrucción.

PROGRAMA SEMANAL Domingo 20 marzo 8:00 AM / 11:00 AM / 6:00 PM SERVICIO DE ADORACIÓN Y MINISTRACIÓN COMIENZO DE SEMANA SANTA

Lunes 21 marzo No hay culto.

Martes 22 marzo

Miércoles 23 marzo

Jueves 24 marzo 7:30 PM Culto Especial de Semana Santa

Viernes 25 marzo 8:00 AM / 11:00 AM SERVICIO DE ADORACIÓN Y MINISTRACIÓN VIERNES SANTO

Sábado 26 marzo 5:00 AM Oración de Madrugada

Domingo 27 marzo 8:00 AM / 11:00 AM / 6:00 PM SERVICIO DE ADORACIÓN Y MINISTRACIÓN

Calle Alhambra #63, esquina Chile, esquina Sevilla, Floral Park, Hato Rey, PR 00918 P.O. Box 361444, San Juan, PR 00936-1444 Tels. 787-764-4666 / 787-598-4666 Fax. 787-751-5729 [email protected]

La Entrada Triunfal Mateo 21:1-11

Por Pastora Elizabeth Rosado de Guidini

E

staba cerca la Fiesta Judía de la Pascua. Jerusalén abarrotada de gente judía y gentiles temerosos de Dios. ¿Qué era la Pascua y por qué era tan importante celebrarla? El pueblo de Israel estaba esclavo de Egipto y el Faraón significa el mundo y Satanás. Dios levantó de entre los hebreos a un libertador a quien le dio gran poder y autoridad para librar al pueblo. Moisés, tipo de Cristo. El Faraón de Egipto a pesar de que Dios a través de Moisés le ordenó dejar ir libre al pueblo o lo castigaría, pero no obedeció. Dios mandó ocho plagas a Egipto, tras cada una el Faraón prometía soltar al pueblo de Israel pero, luego se retractaba y no los dejó salir. Es entonces cuando Dios le dice a Moisés que castigaría a Egipto por última vez y que ahora sí, él y el pueblo le iban a rogar a Israel que saliera de Egipto. En Éxodo 11:4-5 dice: “A la medianoche, Yo Jehová

saldré por en medio de Egipto y morirá todo primogénito en tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sienta en su trono hasta el primogénito de la sierva que está en el molino y todo primogénito de las bestias”.

Pero sobre el pueblo de Israel Dios ordenó que cada uno tomase un cordero por familia. La sangre del cordero debían untarla en los postes y dinteles de las puertas, asar el cordero y comerlo a toda prisa. “Y lo comerán vestidos y calzados, preparados para salir”. Éxodo 12:11. Este día será principio de meses. Y el ángel de la muerte pasará y donde vea la sangre pasará de largo. En toda casa de Egipto hubo un muerto excepto en las casas de los judíos, porque habían obedecido y había señal de sangre en las puertas. Esta gran liberación es la que cada año celebraba y celebra el pueblo judío; cuando Dios dio LIBERACION, RESCATE y dio SALVACION a su pueblo. Lo que los judíos de aquella hora no pudieron entender era que Jesucristo era el libertador, Él era el Cordero de Dios. Que Él fue inmolado a los catorce días del mes, entre las dos tardes, que en la cruz fue destruido, derrotado y vencido el Faraón y Satanás. Que el que lo acepta a Él como Salvador de ahí en adelante es nueva vida. Es principio de meses para esa persona. Que el que acepta al Cordero de Dios, Jesucristo, y en fe permite que su sangre lo limpie de todo pecado, hay señal de esa sangre sobre su vida, sobre su hogar y cuando llegue el heridor pasará de largo. No hay condenación, no hay destrucción, no hay perdición, sino liberación, rescate, salvación, vida, gozo y paz. “Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará.”. Salmo 91:7 Cristo entró a Jerusalén para convertirse en el Cordero del Sacrificio. Él era la Pascua, Él era la liberación y la salvación pero ellos no lo entendieron. Por eso Él lloró sobre Jerusalén; por rechazar el día de su visitación, lo que era para su paz.

Hasta el momento Jesús había evadido manifestarse públicamente. En las Bodas de Caná de Galilea le dijo a María: “Aún no ha llegado mi hora”. Juan 2:4. Cuando sanaba a los enfermos les decía que no manifestaran quien los sanó. Evadió la publicidad. El diablo le ofreció gloria sin cruz. Que se adelantara a los planes del Padre. El supo esperar su tiempo y no moverse por su cuenta. Pero, ahora cerca de la fiesta de la Pascua decide llegar a Jerusalén y entrar en la ciudad de una manera visible que llamó la atención. Porque había llegado su hora. En Lucas 9:51 nos dice: “Cuando se cumplió el tiempo en que había

de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalen”.

La versión “Dios Habla Hoy” dice: “Se dirigió a Jerusalen con voluntad de hierro”. Tuvo que sujetar sus emociones y moverse en Su voluntad de obedecer en todo al Padre. Jerusalén era donde iba a morir, donde iba a poder proclamar: “CONSUMADO ES, terminé la obra que me diste que hiciera”. Afirmó su rostro, sabía lo que le esperaba: soledad, traición, infamia, dolor, sufrimiento, vergüenza. No hay corona sin cruz. No se reina sin sufrimiento, pero no queremos ir a Jerusalén, no queremos el lugar del sufrimiento. Cuantas veces haces bien y te lastiman traicionándote. “Afirmó el rostro”. Hacer aquello que Dios quiere que hagas aunque duela. Jerusalén era la meta, allí agonizó y moriría, pero también resucitaría. Y entró en victoria, en actitud de triunfo, de gozo en el espíritu. Así es como El desea entrar en nuestro corazón. Triunfante, victorioso, con buenas noticias proclamando. “9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo,

Pero Jesús envió a los suyos a buscar estas vidas, a desatarlas y traerlas a El. Puedo ver en esa asna y al pollino, también a la Iglesia y al creyente. Muchos atados, con prejuicios, conceptos, ideas, doctrinas, miedos, pecados sin confesar. Jesús dijo: “Desatadles y traédmelos porque los necesito”. Mateo 21:2 Una vida atada es de poco provecho para Dios. ¿Para qué los quería el Señor? Para llegar a Jerusalén con mensaje de paz, como Rey de paz, para proclamar el día de su visitación. Dios ha decidido proclamar las buenas nuevas de Jesucristo a través de la Iglesia y de los creyentes, de su vida de sujeción a El. En Mateo 21:7-8 dice: “ y trajeron el asna y el pollino, y pu-

sieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó encima. 8 Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino”.

La Iglesia y el creyente aceptando la autoridad de otros sobre sí para glorificar a Cristo a través de la sujeción y obediencia. ¿Por qué falta poder, señales, milagros, llenura a la Iglesia? En Juan 7:39 dice: “39 Esto dijo del Espíritu que habían de reci-

bir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.”. Glorifícale en tu vida y se manifestará la vida del Espíritu.

La multitud tendían sus mantos en la calle para que El pasara sobre ellos.

Rendían loor y gloria. Los mantos significan que pusieron su autoridad como alfombras. Rindieron su orgullo, sus opiniones, sus derechos. Se permitieron ser quebrantados, para la gloria de Dios. Permitieron que el Señor pisara todo lo que eran y entrara triunfante a Jerusalen.

hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna” Zacarías 9:9 NVI. Viene en amor, man-

Juan el Bautista dijo: “Es necesario que El crezca y que yo mengue” Juan 3:30. Morir al reconocimiento, no robarle la gloria a Dios, no querer compartir su gloria y no gozarnos en el ser el pollino es aclamado y visto Cristo.

En Oriente los Reyes cabalgaban sobre un asno y significaba esto que venía en son de paz. El caballo era señal de guerra pero el asno era señal de paz. Jesús instruye a sus discípulos para que busquen en un sitio específico, una asna y un pollino. Les dijo: “2 con este encargo: «Vayan a la aldea

A veces nuestra resistencia de quitarnos el manto empaña la entrada al pecador. La gente se confunde, no saben quién reina, si El o nosotros. Somos muy vistos. Mateo 21:10 dice: “10 Cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste? Que nuestra calidad de adoración y alabanza provoque en el mundo la misma pregunta.

sedumbre, paz.

que tienen enfrente, y ahí mismo encontrarán una burra atada, y un burrito con ella. Desátenlos y tráiganmelos. 3 Si alguien les dice algo, díganle que el Señor los necesita, pero que ya los devolverá.”. Mateo 21:2-3 NVI.

La misión de la Iglesia es desatar y traer vidas a Cristo.

En Mateo 11:2 dice que estaba “atado el pollino en medio de dos caminos”. La Antigua Versión Reina Valera de 1960 dice: “el pollino estaba en el recodo del camino”. En la Versión Dios Habla Hoy dice: “El pollino atado en el camino, junto a una puerta”. Cuántas vidas están en el recodo del camino, detenidos, estancados, en una encrucijada, sin saber hacia dónde ir. Arrinconados en el lado del camino, confundidos, desilusionados, cansados, fatigados, atemorizados. Cuantos hay junto a una puerta esperando que se le abran nuevas oportunidades.

Observe que nadie se fijó en el asno, ni el pollino, solo Jesús fue visto. En Lucas 2:14 dice que cuando el Señor nació los ángeles cantaron: “Gloria a Dios en la alturas, buena voluntad para con los hombres”. Ahora los hombres cantaron:

“¡Hosanna, Hosanna! Bendito el que viene en el nombre del Señor”. Marcos 11:9

En Apocalipsis 5:12-13 dice: “12 que decían a gran voz: El

Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. 13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos”.

Proyecto Felipe - Miércoles 7:30 PM

Culto especial Compartiendo mis bendiciones

Domingo, 10 de abril

marzo

Iglesia Cristiana El Sendero de la Cruz, Inc. no se hace responsable de cualquier evento aislado que ocurra relacionado a alguno de estos anuncios.

[email protected]

787.607.1369

2016

Escucha nuestro segmento en: Radio Vida 90.5 FM, Lunes 11:15 am

CLASIFICADOS

20

Iglesia Cristiana El Sendero de la Cruz agradece la colaboración de las siguientes compañías por sus fotografías y audiovisuales.

787-679-8475 www.rafacruz.com

787-508-1661 www.facebook.com/ fmedia.entertainment

939-246-4705 www.facebook.com/dgtalfilm21

¡PLANIFICA TU FUTURO FINANCIERO HOY! Crea tu propio plan de pensión privado con estrategia de Retiro libre de impuestos  Ganas hasta un 15% de interés y el principal esta 100% asegurado y garantizado De esta manera podrás mantener tu estilo de vida actual a la hora de retirarte, ya que sabemos que el Seguro Social no es suficiente…. Además trabajamos: IRAS, Anualidades, Seguros de vida con o sin retorno de prima, Incapacidad con Retorno de Prima, Planes Médicos y suplementarios *** Trabajamos con las mejores compañías a nivel Nacional AA Plus Superior*** 

Declaratoria de Herederos, Escrituras de Testamento, Hogar Seguro, Compraventa, Constitución de Hipoteca, Cancelación de Pagarés y otras; Casos Ex Parte. - Servicios a Domicilio para personas con limitaciones. Oficina 787-753-6764 Fax 787-282-8909 Celular 787-536-2168

Si estás buscando empleo te ofrecemos la mejor alternativa para entrenarte en la Industria de Seguros, obtendrás ingresos ilimitados.

Llama para una cita de orientación al:

787 637-8256

María Pagan Incle

Agente Seguros Lcda. por el Comisionado Seguros de PR

PROGRAMA RADIAL Foro Económico Es un programa de tono educativo, con principios y valores morales que tiene como propósito informar y educar a las personas para que puedan entender los cambios y las transformaciones económicas que estamos enfrentando en nuestra sociedad puertorriqueña y en el mundo.

Nilda A. Pérez

Lunes, 6:00 pm -7:00 pm Cadena Radial La Roca: WBMJ - 1190 AM (área metro), WCGB - 1060 AM (área sur) WIVV - 1370 AM (Vieques e Islas Vírgenes). Y por Internet, a través del portal:

www.therockradio.org

Iglesia Cristiana El Sendero de la Cruz, Inc. no se hace responsable de cualquier evento aislado que ocurra relacionado a alguno de estos anuncios.

Venta de Apartamento 3er piso, 3 cuartos, 2 baños, 2 pkq, doble control de acceso, semi-amueblado. Incluye: lavadora-secadora, estufa, nevera, unidad A/C central para sala, cocina, comedor y dos A/C de ventanas en cuartos. Localizado dentro de la Urb. Villa Capri, en Río Piedras, intersección 65 Infantería con el expreso de Trujillo Alto.

{Aprovecha el Precio Rebajado - $118,000}

INFO. 787-949-5923 Luis Castro

Venta y reparación de máquinas de café expreso

Te podemos ayudar.

Agua de Coco 100% Natural. Iglesia Cristiana El Sendero de la Cruz, Inc. no se hace responsable de cualquier evento aislado que ocurra relacionado a alguno de estos anuncios.

Clases de Piano Individuales o Grupales

Juan Carlos "Jay" Sierra Duarte

Graduado del Conservatorio de Música de Puerto Rico (Pianista de la Iglesia Cristiana El Sendero de la Cruz)

787.647.5322 [email protected]