El Poder de Dios. Desconocer el poder de Dios, implica no disfrutar de las maravillas de Dios. Si no sabemos lo que tenemos, no lo disfrutamos

MenteFija, un lugar para descubrir. http://mentefija.wordpress.com El Poder de Dios Desconocer el poder de Dios, implica no disfrutar de las maravill...
Author: Guest
3 downloads 0 Views 118KB Size
MenteFija, un lugar para descubrir. http://mentefija.wordpress.com

El Poder de Dios Desconocer el poder de Dios, implica no disfrutar de las maravillas de Dios. Si no sabemos lo que tenemos, no lo disfrutamos. Historia: Hubo una vez una persona que compró un boleto para viajar en un crucero. Y para ello, se preparó comprando pan, jamón, queso, bebida, galletas, etc. Durante el viaje el comía, día tras día lo que había traído. Hasta que acabándosele todo y con mucha hambre y vergüenza, se acercó al cocinero del barco y le preguntó si era posible que le regalara algo para comer, si había algo que le sobraba. El cocinero le preguntó: señor me permite ver el boleto que ha comprado? Enseñándole el boleto, el cocinero se percató y le dijo: pero señor, el boleto que ha comprado le permite utilizar todas las comodidades de este crucero, así como comer y beber todo lo que guste. Lamentablemente para esta persona, fue demasiado tarde, debido a que ese era el último día de viaje. Nosotros tenemos un Dios poderoso. Pero creemos que el poder de Dios se manifiesta cuando ocurre un gran milagro. Dios tiene poder para muchas cosas. Muchas veces no utilizamos el poder de Dios. Nosotros tenemos poder, gracias a Dios quién nos lo ha dado. Nosotros somos poderosos en Dios. Veamos las cosas en que Dios es poderoso. ¿Puede Dios sanar a alguien con cáncer? Sí, creemos que es posible. Pero ¿creemos que nos puede sanar de una gripe? Si creemos que Dios tiene poder, podemos andar tranquilo y no temerosos. Todo lo que para el hombre es imposible, para Dios es posible ¿Qué cosa en su vida Ud. piensa que es imposible solucionar? Dios es poderoso, pero debemos creer que es así. Debemos ser conscientes de que Dios es poderoso para hacer cualquier cosa. Demos lugar de que el poder de Dios se manifieste. ¿Para qué es el poder de Dios? Jesús manifestó su poder para sanarlo primero por dentro. “Tus pecados te son perdonados” Mateo 9:2 Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados. Mateo 9:3 Entonces algunos de los escribas decían dentro de sí: Este blasfema. Mateo 9:4 Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? Mateo 9:5 Porque, ¿qué es más fácil, decir: Los pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?

Contáctanos al mail: [email protected]

Página 1 de 7

MenteFija, un lugar para descubrir. http://mentefija.wordpress.com

Mateo 9:6 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa. Mateo 9:7 Entonces él se levantó y se fue a su casa. El poder de Dios primero debe ser manifestado para sanar por dentro y luego se manifestará por fuera. “Qué es mas fácil, perdonar pecados o decirle a éste levántate y anda” Romanos 4:16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros. Romanos 4:17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. Romanos 4:18 El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. Romanos 4:19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. Romanos 4:20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, Romanos 4:21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido; Dios no ha dado promesas que se nos han olvidado. La promesa de Dios a Abraham fue a los 40 años y se le cumplió en casi 100 años. A Dios no se le olvidan las promesas que dio. Si Dios dijo es que es así y su palabra es firme.

El poder de Dios es para cumplir la promesa que él te ha dado.

Elías comía carne dos veces al día a pesar que todo un pueblo pasaba hambre. Dios es poderoso para cambiarnos y para impedir que caigamos. 1 Reyes 17:1 Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra. 1 Reyes 17:2 Y vino a él palabra de Jehová, diciendo: 1 Reyes 17:3 Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán. 1 Reyes 17:4 Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer. 1 Reyes 17:5 Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán. 1 Reyes 17:6 Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo.

Contáctanos al mail: [email protected]

Página 2 de 7

MenteFija, un lugar para descubrir. http://mentefija.wordpress.com

Ver las cosas desde una perspectiva espiritual. Ante muchas situaciones, ver que Dios está con nosotros. Cuando renacimos pasamos a ser parte del reino de la luz. Y la luz siempre está peleando con las tinieblas. Debemos comprender que no todo lo que pasa en nuestra vida, algunas veces, hay agentes de las tinieblas para estorbarnos y detener el proceso de restauración que Dios está efectuando en nosotros. Juan10:19 Volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras. Juan 10:20 Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís? Juan 10:21 Decían otros: Estas palabras no son de endemoniado. ¿Puede acaso el demonio abrir los ojos de los ciegos? Juan 10:22 Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno, Juan 10:23 y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón. Juan 10:24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente. Juan 10:25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; Jesucristo lo demostró a través de las señales que él hacia. La manera que nos comportamos habla por nosotros.

Juan 10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, Juan 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Juan 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos. Nadie nos puede arrebatar de las manos de Dios. ¿Por qué tengo muchos problemas? 1 Samuel 17:1 Los filisteos juntaron sus ejércitos para la guerra, y se congregaron en Soco, que es de Judá, y acamparon entre Soco y Azeca, en Efes-damim. 1 Samuel 17:2 También Saúl y los hombres de Israel se juntaron, y acamparon en el valle de Ela, y se pusieron en orden de batalla contra los filisteos. 1 Samuel 17:3 Y los filisteos estaban sobre un monte a un lado, e Israel estaba sobre otro monte al otro lado, y el valle entre ellos. 1 Samuel 17:4 Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín, el cual se llamaba Goliat, de Gat, y tenía de altura seis codos y un palmo. 1 Samuel 17:5 Y traía un casco de bronce en su cabeza, y llevaba una cota de malla; y era el peso de la cota cinco mil siclos de bronce. 1 Samuel 17:6 Sobre sus piernas traía grebas de bronce, y jabalina de bronce entre sus hombros.

Contáctanos al mail: [email protected]

Página 3 de 7

MenteFija, un lugar para descubrir. http://mentefija.wordpress.com

1 Samuel 17:7 El asta de su lanza era como un rodillo de telar, y tenía el hierro de su lanza seiscientos siclos de hierro; e iba su escudero delante de él. 1 Samuel 17:8 Y se paró y dio voces a los escuadrones de Israel, diciéndoles: ¿Para qué os habéis puesto en orden de batalla? ¿No soy yo el filisteo, y vosotros los siervos de Saúl? Escoged de entre vosotros un hombre que venga contra mí. 1 Samuel 17:9 Si él pudiere pelear conmigo, y me venciere, nosotros seremos vuestros siervos; y si yo pudiere más que él, y lo venciere, vosotros seréis nuestros siervos y nos serviréis. 1 Samuel 17:10 Y añadió el filisteo: Hoy yo he desafiado al campamento de Israel; dadme un hombre que pelee conmigo. 1 Samuel 17:11 Oyendo Saúl y todo Israel estas palabras del filisteo, se turbaron y tuvieron gran miedo. 1 Samuel 17:12 Y David era hijo de aquel hombre efrateo de Belén de Judá, cuyo nombre era Isaí, el cual tenía ocho hijos; y en el tiempo de Saúl este hombre era viejo y de gran edad entre los hombres. 1 Samuel 17:13 Y los tres hijos mayores de Isaí habían ido para seguir a Saúl a la guerra. Y los nombres de sus tres hijos que habían ido a la guerra eran: Eliab el primogénito, el segundo Abinadab, y el tercero Sama; 1 Samuel 17:14 y David era el menor. Siguieron, pues, los tres mayores a Saúl. 1 Samuel 17:15 Pero David había ido y vuelto, dejando a Saúl, para apacentar las ovejas de su padre en Belén. 1 Samuel 17:16 Venía, pues, aquel filisteo por la mañana y por la tarde, y así lo hizo durante cuarenta días. 1 Samuel 17:17 Y dijo Isaí a David su hijo: Toma ahora para tus hermanos un efa de este grano tostado, y estos diez panes, y llévalo pronto al campamento a tus hermanos. 1 Samuel 17:18 Y estos diez quesos de leche los llevarás al jefe de los mil; y mira si tus hermanos están buenos, y toma prendas de ellos. 1 Samuel 17:19 Y Saúl y ellos y todos los de Israel estaban en el valle de Ela, peleando contra los filisteos. 1 Samuel 17:20 Se levantó, pues, David de mañana, y dejando las ovejas al cuidado de un guarda, se fue con su carga como Isaí le había mandado; y llegó al campamento cuando el ejército salía en orden de batalla, y daba el grito de combate. 1 Samuel 17:21 Y se pusieron en orden de batalla Israel y los filisteos, ejército frente a ejército. 1 Samuel 17:22 Entonces David dejó su carga en mano del que guardaba el bagaje, y corrió al ejército; y cuando llegó, preguntó por sus hermanos, si estaban bien. 1 Samuel 17:23 Mientras él hablaba con ellos, he aquí que aquel paladín que se ponía en medio de los dos campamentos, que se llamaba Goliat, el filisteo de Gat, salió de entre las filas de los filisteos y habló las mismas palabras, y las oyó David. 1 Samuel 17:24 Y todos los varones de Israel que veían aquel hombre huían de su presencia, y tenían gran temor. 1 Samuel 17:25 Y cada uno de los de Israel decía: ¿No habéis visto aquel hombre que ha salido? El se adelanta para provocar a Israel. Al que le venciere, el rey le enriquecerá con grandes riquezas, y le dará su hija, y eximirá de tributos a la casa de su padre en Israel. 1 Samuel 17:26 Entonces habló David a los que estaban junto a él, diciendo: ¿Qué harán al hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel? Porque ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?

Contáctanos al mail: [email protected]

Página 4 de 7

MenteFija, un lugar para descubrir. http://mentefija.wordpress.com

1 Samuel 17:27 Y el pueblo le respondió las mismas palabras, diciendo: Así se hará al hombre que le venciere. 1 Samuel 17:28 Y oyéndole hablar Eliab su hermano mayor con aquellos hombres, se encendió en ira contra David y dijo: ¿Para qué has descendido acá? ¿y a quién has dejado aquellas pocas ovejas en el desierto? Yo conozco tu soberbia y la malicia de tu corazón, que para ver la batalla has venido. 1 Samuel 17:29 David respondió: ¿Qué he hecho yo ahora? ¿No es esto mero hablar? 1 Samuel 17:30 Y apartándose de él hacia otros, preguntó de igual manera; y le dio el pueblo la misma respuesta de antes. 1 Samuel 17:31 Fueron oídas las palabras que David había dicho, y las refirieron delante de Saúl; y él lo hizo venir. 1 Samuel 17:32 Y dijo David a Saúl: No desmaye el corazón de ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará contra este filisteo. 1 Samuel 17:33 Dijo Saúl a David: No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud. 1 Samuel 17:34 David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, 1 Samuel 17:35 salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba. 1 Samuel 17:36 Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente. 1 Samuel 17:37 Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo. 1 Samuel 17:38 Y Saúl vistió a David con sus ropas, y puso sobre su cabeza un casco de bronce, y le armó de coraza. 1 Samuel 17:39 Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas. 1 Samuel 17:40 Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo. 1 Samuel 17:41 Y el filisteo venía andando y acercándose a David, y su escudero delante de él. 1 Samuel 17:42 Y cuando el filisteo miró y vio a David, le tuvo en poco; porque era muchacho, y rubio, y de hermoso parecer. 1 Samuel 17:43 Y dijo el filisteo a David: ¿Soy yo perro, para que vengas a mí con palos? Y maldijo a David por sus dioses. 1 Samuel 17:44 Dijo luego el filisteo a David: Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo. 1 Samuel 17:45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. 1 Samuel 17:46 Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. 1 Samuel 17:47 Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos. 1 Samuel 17:48 Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David, David se dio prisa, y corrió a la línea de batalla contra el filisteo.

Contáctanos al mail: [email protected]

Página 5 de 7

MenteFija, un lugar para descubrir. http://mentefija.wordpress.com

1 Samuel 17:49 Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra. 1 Samuel 17:50 Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano. 1 Samuel 17:51 Entonces corrió David y se puso sobre el filisteo; y tomando la espada de él y sacándola de su vaina, lo acabó de matar, y le cortó con ella la cabeza. Y cuando los filisteos vieron a su paladín muerto, huyeron. Dios nos ha dado poder, debemos creer que Dios nos lo dio y utilicemos ese poder que Dios nos ha dado. Marcos 9:15 Y en seguida toda la gente, viéndole, se asombró, y corriendo a él, le saludaron. Marcos 9:16 El les preguntó: ¿Qué disputáis con ellos? Marcos 9:17 Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo, Marcos 9:18 el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron. Marcos 9:19 Y respondiendo él, les dijo: ¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo. Marcos 9:20 Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos. Marcos 9:21 Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño. Marcos 9:22 Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos. Marcos 9:23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. Marcos 9:24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.

Si puedes creer, al que cree todo le es posible (poder)

Si nosotros creemos seremos habilitados en el poder de Dios. La fe es muy importante para la vida. Sin fe es imposible agradar a Dios. Si nosotros creemos podemos hacer cosas poderosas en Dios. ¿Crees que hay cosas imposibles por hacer? Jesús dijo, no es que yo no pueda, sino que tú creas. Comencemos a vivir por fe para que nuestra vida cambie. Siempre tendremos problemas, pero hay un tiempo para llorar y también hay un tiempo para reír. Debemos pasar a una nueva etapa espiritual, porque al que cree todo le es posible. Jesús quiere ayudarte, tiene el poder, pero debes creer. El padre del muchacho dijo, creo, pero ayuda a mi incredulidad. Hay que estar consciente que uno tiene poder otorgado por Dios y que es para ser utilizado. Pero al que cree todo le es posible.

Contáctanos al mail: [email protected]

Página 6 de 7

MenteFija, un lugar para descubrir. http://mentefija.wordpress.com

Mateo 21:17 Y dejándolos, salió fuera de la ciudad a Betania, y posó allí. Mateo 21:18 Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre. Mateo 21:19 Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera. Mateo 21:20 Viendo esto los discípulos, decían maravillados: ¿Cómo es que se secó en seguida la higuera? Mateo 21:21 Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho. Mateo 21:22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.

Contáctanos al mail: [email protected]

Página 7 de 7