4ª Movida Misionera Subsidio formativo nº2 nº2

"Anunciamos el Amor de Dios" Objetivo: 1. - Motivar y preparar a la comunidad para participar de la 4ª Movida Misionera. 2. -Conocer el contenido básico del kerygma para poder anunciarlo el día de la movida ORACION DE INICIO Oración por la 4ª Movida Misionera Dios, Padre misericordioso que nos diste la Vida, te damos gracias por habernos llamado a ser tus hijos y por el inmenso Amor gratuito y efectivo que nos tienes a cada uno. Jesucristo, Dios Hijo, Señor de la Divina Misericordia, que diste tu vida para salvarnos, ayúdanos a amar generosamente a toda la humanidad y a compartir con todos la alegría de sabernos amados por Ti. Espíritu Santo, que nos renuevas cada día, danos fuerzas para dar testimonio de nuestra fe y ser testigos del Amor Misericordioso del Padre en todo momento y en todo lugar. Ayúdanos a salir de nosotros mismos y a acudir al encuentro de los que no te conocen, de los alejados, y especialmente de los más pobres y necesitados. Te pedimos, Señor, por los frutos de la Movida Misionera, para que sean muchos los que se dejen tocar por tu Amor Misericordioso y se encuentren personalmente contigo. Que los que no te conocen, reciban el anuncio de tu Buena Noticia. Que los que están alejados de Ti, te abran las puertas y te dejen entrar en su corazón. Que los que están cerca tuyo, perseveren fieles a tu Palabra y crezcan cada día en su fe, fortalecidos por la Eucaristía. Ayúdanos a decirte siempre “Sí”, como lo hizo tu madre, la Virgen María, modelo de nuestra Fe. Y que como ella, vivamos siempre unidos a Ti y a tu Iglesia. Amén.

MOTIVACIÓN - EXPERIENCIA DE VIDA Presentar a los participantes el video que puede descargarse de youtube, en la siguiente dirección https://www.youtube.com/watch?v=A0ZkIDK9SbU&feature=youtu.be Invitar a los participantes a que compartan sus impresiones respecto del video, y ayudarlos a descubrir en lo visto y reflexionado, las distintas partes del kerigma. ILUMINACIÓN La proclamación, llena de ardor, testimonial y gozosa, de Jesús muerto y resucitado – constituido Salvador y Señor–, el anuncio del Reino de Dios, para suscitar la fe y la conversión inicial, mediante la acción del Espíritu Santo, y la integración a la comunidad eclesial. El kerigma debe ser lo primero, el fundamento, la base y la fuente de nuestra fe. El kerigma ha de ser la “experiencia fontal” del rio de nuestra fe El Documento de Aparecida plantea con toda claridad: “El kerygma no sólo es una etapa, sino el hilo conductor de un proceso que culmina en la madurez del discípulo de Jesucristo. Sin el kerygma, los demás aspectos de este proceso están condenados a la esterilidad, sin corazones verdaderamente convertidos al Señor. Sólo desde el kerygma se da la posibilidad de una iniciación cristiana verdadera. Por eso la Iglesia ha de tenerlo presente en todas sus acciones.” (D.A. 278 a). El objetivo del kerigma es “provocar la fascinación” y el enamoramiento de la persona de Jesus, para sucitar la conversión inicial. En la siguiente cita bíblica podemos ver resumido el contenido básico del kerigma:

Dios es amor. Dios mostró su amor hacia nosotros al enviar a su Hijo único al mundo para que tengamos vida por él. El amor consiste en esto: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó a nosotros y envió a su Hijo, para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados. (1Jn 4,8b-10)

Contenido del kerigma En la actualidad, el kerygma suele presentarse mediante los siguientes seis temas, que presentan la Buena Noticia de una manera completa y directa:

“El anuncio no adquiere toda su dimensión más que cuando es escuchado, aceptado, asimilado y cuando hace nacer en quien lo ha recibido una adhesión de corazón. Adhesión a las verdades que en su misericordia el Señor ha revelado, es cierto. Pero, más aún, adhesión al programa de vida –vida en realidad ya trasformada- que Él propone. En una palabra, adhesión al Reino, es decir, al ‘mundo nuevo’, al nuevo estado de cosas, a la nueva manera de ser, de vivir juntos, que inaugura el Evangelio.” (E.N. 23). El folleto que se utilizará en la 4ª Movida Misionera, presenta el kerigma de la siguiente manera:

¡DIOS TE AMA! El quiere que seamos felices. Nuestra vida es un regalo de su misericordia, porque Dios es Amor. Jer 31,3; Sab 11,24-26; Is 54,10; 1Jn 4,8

EL NUNCA SE ALEJA DE VOS... Somos nosotros los que nos alejamos de Él. Al hecho de alejarnos de Dios y hacer aquello que sabemos que está mal, le llamamos pecado. Jer 5,23-25; Is 59,2; 1Jn 3,10b.

JESUCRISTO TE QUIERE SALVAR. Dios envió a su Hijo que murió en la cruz y resucitó para salvarnos. Jn 3,16-17

ÉL TIENE VARIOS REGALOS PARA VOS... Para que no estemos solos, Jesús fundó la Iglesia, que es la gran familia de los hijos de Dios. Y nos dejó el gran regalo de la Santa Misa, donde podemos recibirlo hecho pan en cada Eucaristía. Rom 12,5; Lc 22,14-20

...SI LOS QUERÉS ACEPTAR. Es preciso, primero, creer que Jesús tiene el poder de salvarnos: esto es la fe. Y en segundo lugar, es necesario cambiar nuestra vida para ser mejores: esto es la conversión. Hch 16,30-31; Hch 2,37-38

¡ACERCATE A DIOS! Si estás lejos de Dios ¡No tengas miedo, ni vergüenza! ¡Acercate a tu Parroquia! ¡DIOS te AMA! Jesús te espera…. para darte la felicidad completa! ORACION FINAL – COMPROMISO En el centro colocar una mesa con mantel. Mientras vamos rezando cada uno acercará un signo al altar Canción: “Nadie te ama como yo” (u otra similar se va cantando por partes, mientras se van presentando los signos)

 Biblia mientras rezamos por aquella/as personas que nos hizo conocer por primera vez al Señor.  Cruz: mientras contemplamos a Jesús que murió y resucito por nosotros, le pidamos al Señor por cada uno de nosotros, por aquello que nos preocupa, por nuestros proyectos, por nuestras alegrías y lo que hay en el fondo de nuestros corazones para que se lo ofrezcamos a El  Vela: en un momento de silencio le demos a gracias a Jesús por haberlo conocido, y le pidamos que nunca deje que se apague en nosotros la llama de la fe que nos de la gracia de seguir junto a El  Rosario y flores: Que María siempre sea nuestro ejemplo de discípulos.  Agua: mientras le hacemos la señal de la cruz al de al lado, pidamos por toda nuestra comunidad  Pan: Jesús quiso quedarse con nosotros en la eucaristía, para seguir compartiendo con Él. Para terminar nuestro momento de oración pensemos también cada una de las personas a quienes anunciaremos la Buena Noticia el día de la Movida Misionera. Cada una de ellas tiene una vida y una historia que no conocemos, pero el Señor sí. Pidamos para que a través del Espíritu Santo podamos darle a cada uno, lo que cada uno necesita y espera de Dios. Canción: Pescador de hombres