2009 IFES 62. JTS Box Number: Tab Number: Chile. Spanish IFES ID: CE Document Title: Document Date: Document Country:

Date Printed: 04/09/2009 JTS Box Number: IFES 62 Tab Number: 25 Document Title: Observacion Sistema Democratico Chileno Document Date: 1993 D...
0 downloads 1 Views 169KB Size
Date Printed: 04/09/2009

JTS Box Number:

IFES 62

Tab Number:

25

Document Title:

Observacion Sistema Democratico Chileno

Document Date:

1993

Document Country:

Chile

Document Language:

Spanish

IFES ID:

CE00461

/

• • • • • }{K}{K}{

OSSERVACION DEL SISTEMA DEMOCRATICO CHILENO ELECCIONES PRESIDENCIALES Y PARlAMENTARlAS

INTRODUCCION: La CO!pOraci6D PARTICIPA es una instituci6n de dera:ho privado, sin rones de lucro, de cuter pluralista y 00 partidario, cuya misi6n es fomenlar una amplia participaci6D ciudadana en aras del perfeccionamiento del sisterna democratico. PARTICIPA es la institoci6D DO gubemamental que ba ido colaborando y apoyando (desde 1988 como Cruzada par Ia Participaci6D Ciudadana) los procesos electorales y Ia coosolidaci6n de Ia democracia chilena. capacitando vocales de mesas receptoras de sufragios, apoderados de partidos polilicos, informando a la ciudadania en general sobre los procesos electorales, apoyando la acci60 del Servicio Electoral e incentivando a la inscripci60 en los Registros Electorales. En el &nbito interoacional ha realizado asesorias y observaciooes electorales en palses de Europa Central, Africa y diversos palses de America Latina. a ttav6; de su cue!pO de consultores interoaciooales. Es en tal perspectiva ytenieodo presente la experiencia acumulada, queofrecemos para las prox imas Elecciones Presideociales yParlamentarias del I I de diciembre en Cbile,la realizaci60 de una misi6n de observaci60 electoral guiada paraconocer ysertestigos de todos los aspectos relevantes de este proceso electoral.

OBJETIVOS: I. Capacilar a los asistentes en el proceso de observaci6n de elecciooes. 2. Cooocer el proceso de ttansici60 a la democracia vivida eo Chile y su consolidaci6n. 3. Cooocer el funciooamiento del Sisterna Electoral chileno. 4. Cooocer el proceso de descenttalizaci6n y Ia democratizaci6D del municipio chileno. 5. Cooocer la forma de ttabajo de PARTICIPA eD eventos electorales.

DURACION: La estadia sera de 12 dfas, comenzando el miercoles I de diciembre para ronalizar el domingo 12 de diciembre. Las eleccioDes SOD el sa'bado I I de diciembre de 1993.

ACTIVIDADES: La misi6n constara de entrevislas coo diversas autoridades del pals, participaci6n en eventos, eo diver.;as actividades de PARTICIPA Y oh

Suggest Documents