UN CONCIERTO PARA EL CAMBIO

UN CONCIERTO PARA EL CAMBIO UN CONCIERTO PARA EL CAMBIO En el marco de la campaña ‘‘De Mujer a Mujer”, Sociedad Cooperactiva, la Fundación Vicente F...
0 downloads 2 Views 927KB Size
UN CONCIERTO PARA EL CAMBIO

UN CONCIERTO PARA EL CAMBIO En el marco de la campaña ‘‘De Mujer a Mujer”, Sociedad Cooperactiva, la Fundación Vicente Ferrer (FVF) presenta De Mujer a Mujer ONLIFE, el primer concierto online a favor de las mujeres de la India rural. Un evento al que se han unido las principales voces femeninas del panorama musical español como:

Eva Amaral Rosario Flores Mala Rodríguez Leonor Watling Amparo Sánchez Andrea Motis Raquel del Rosario Merche Carmen Linares Anni B. Sweet Electric Nana, Rozalén Zahara Conchita En total, 14 artistas comprometidas con los derechos de las mujeres en la India rural.

DEL 28 DE ABRIL AL 13 DE MAYO EN www.demujeramujer.es

“De Mujer a Mujer ONLIFE” es un concierto de mujeres a favor de mujeres. Cada una de las artistas cantará una canción y dará el testigo a la siguiente cantante a través de la colocación de un bindi, o punto rojo, como símbolo de su compromiso por el cambio en la India. Una cadena de apoyo mutuo para conseguir la mayor red solidaria femenina del mundo. A través de la música se quiere fomentar la solidaridad entre las mujeres, sin fronteras y con un objetivo común: trabajar conjuntamente para conseguir acabar con la pobreza y la desigualdad. Todas las actuaciones se han grabado en el estudio de Casa Limón (http://casalimon.tv), con la colaboración de los hermanos Javier y Salomé Limón, que han producido y apoyado el proyecto. Jorge Martínez, de Germinal Comunicación, creativo de la campaña “De Mujer a Mujer. Sociedad Cooperactiva” (www.demujeramujer.es), ha sido el encargado de diseñar e impulsar este concierto virtual. El público podrá disfrutar de 50 minutos de música para el cambio en la India rural. El concierto se podrá seguir desde cualquier punto del mundo, sólo será necesario tener un dispositivo y conexión a Internet. En esta ocasión, pues, cada pantalla se convertirá en un escenario virtual que se podrá ver desde cualquier punto del planeta. La cadena de televisión MTV, la emisora Europa FM, Melodía FM y la revista Rolling Stone ya se han unido a esta iniciativa. Con su acción solidaria apoyan el empoderamiento de las mujeres de la India rural.

RAMÓN SERRANO / FVF

NAGAPPA / FVF

RAMÓN SERRANO / FVF

DEL 28 DE ABRIL AL 13 DE MAYO EN www.demujeramujer.es

FUNCIONAMIENTO Las entradas del concierto pueden adquirirse a través de TICKETMASTER (www.ticketmaster.es) a 10 euros. El procedimiento es fácil y sencillo. Al comprar la entrada, TICKETMASTER da un código. El 28 de abril las personas que hayan comprado su ticket sólo tendrán que introducir este número en la web “De Mujer a Mujer” (www.demujeramujer.es). “De Mujer a Mujer ONLIFE” estará disponible online hasta el 13 de mayo. Con un mismo código se podrá ver la actuación musical hasta un máximo de tres veces. Los beneficios del concierto se destinarán a apoyar el trabajo de la organización con las mujeres de la India rural.

FICHA TÉCNICA • Venta de entradas: TICKETMASTER (www.ticketmaster.es) • Precio: 10 euros • Fecha de lanzamiento del concierto: 28 de abril en la web “De Mujer a Mujer”

ALBERT URIACH / FVF

DEL 28 DE ABRIL AL 13 DE MAYO EN www.demujeramujer.es

SOFIA MORO

AMARAL Eva Amaral es la cantante y compositora de Amaral, grupo surgido en los años noventa de la escena underground española, junto a Juan Aguirre, guitarrista y compositor. Está considerada una de las mejores voces del país con una gran habilidad para captar el momento en sus textos. Después de seis discos de estudio, Amaral se ha convertido en un referente de la historia de la música española, construyendo un imaginario personal donde se pueden encontrar referencias al rock clásico, al folk y la psicodelia.

DEL 28 DE ABRIL AL 13 DE MAYO EN www.demujeramujer.es

SOFIA MORO

ROSARIO FLORES Rosario Flores, hija de Lola Flores y Antonio González, “El Pescailla”, lleva la música y el baile en la sangre. En 1984 presenta el mini LP “Vuela una noche”, pero no es hasta 1992 con “De ley”, que logra su primer éxito. Canciones como “Mi gato” ya forman parte de la historia del pop rock español. Después vendrían nueve discos más, repletos de éxito y reconocimientos. “Muchas Flores” (2001) es la consolidación de su música y estilo, fusionando con gran calidad la bossa nova o el funk con la rumba o el pop más actual.

DEL 28 DE ABRIL AL 13 DE MAYO EN www.demujeramujer.es

SOFIA MORO

MALA RODRÍGUEZ Mala Rodríguez sale de la escena Hip-Hop de Sevilla a finales de los 90, donde se la conocía como La Mala, y se da a conocer con sus letras con conciencia social y una fuerte feminidad. En 2000 ficha por Universal y saca “Lujo Ibérico” su álbum debut, con la producción de Jota Mayúscula, Supernafamacho y Dive Dibosso. La publicación del vídeo de “La Niña” en 2003 consolida su fama. En 2013 Mala Rodríguez recoge la corona como representante absoluta del rap español y su obra “Bruja” consigue ser un éxito de público y crítica.

DEL 28 DE ABRIL AL 13 DE MAYO EN www.demujeramujer.es

SOFIA MORO

LEONOR WATLING Leonor Watling es la voz y letrista de Marlango, grupo surgido en 1998 junto a Alejandro Pelayo, compositor y pianista, y Óscar Ybarra. Se consolida en 2004 dentro de la escena indie con la aparición del primer trabajo “Marlango”. En 2014 lanzan “El Porvenir”, su sexto disco que conmemora los diez años de carrera profesional y en el que ya no participa Óscar Ybarra. Sus canciones destilan la influencia de Leonard Cohen, Kiko Veneno, Paolo Conte, Radiohead, Fito Paez, Tom Waits o Joan Manuel Serrat, de quien descubrió que también se pueden hacer canciones sobre el optimismo.

DEL 28 DE ABRIL AL 13 DE MAYO EN www.demujeramujer.es

SOFIA MORO

AMPARO SÁNCHEZ Amparo Sánchez es la ex-líder de Amparanoia, grupo pionero de la música de fusión en España. Antes de este proyecto, Amparo Sánchez había formado varios grupos en Granada como Amparo & The Gang o Amparanos el blues. En 1997, publica el primero de los siete álbumes con Amparanoia, “El poder de Machín”, un álbum pop con rancheras y boleros. En 2010 Amparo Sánchez inicia su carrera en solitario, publicando hasta la fecha tres álbumes, “Tucson-Habana”, “Alma de Cantaora” y su recién estrenado “Espíritu del Sol”, 12 temas llenos de color y positivismo grabados en Tucson, México, Argentina y Barcelona.

DEL 28 DE ABRIL AL 13 DE MAYO EN www.demujeramujer.es

SOFIA MORO

ANDREA MOTIS Andrea Motis empieza en la música de muy pequeña. Con siete años entra en la Escola Municipal de Música de Sant Andreu (Barcelona), donde se forma musicalmente como trompetista, primero, y saxofonista, después. En 2007, con 11 años, forma parte de la Sant Andreu Jazz Band, dirigida por Joan Chamorro. Dos años más tarde, empieza su carrera musical como cantante e instrumentista de jazz, junto a Chamorro. Motis ha tocado y grabado discos con los principales músicos de jazz del mundo como Dick Oatts, Scott Robinson o Jessy Davis, entre otros.

DEL 28 DE ABRIL AL 13 DE MAYO EN www.demujeramujer.es

RAQUEL DEL ROSARIO

RAQUEL DEL ROSARIO Raquel del Rosario, es la voz y miembro de El Sueño de Morfeo unos de los grupos de pop-rock más importantes de la última década. Con sus compañeros ha recorrido España y parte de Latinoamérica en concierto. Raquel cuenta en su haber un montón de colaboraciones y duetos con grandes artistas internacionales como Nek, Laura Pausini, Deborah, Ximena Sariñana, Alex Ubago, Luca Barbarossa, Sergio Vallin de Mana, La Musicalite, Diego Martin… Es también una mujer con otras muchas inquietudes, le encanta la fotografía, la moda, y cada vez dedica más tiempo a su parte más espiritual. Estos diferentes temas los aborda en su blog y en sus redes sociales desde los que desvela su perfil más personal.

DEL 28 DE ABRIL AL 13 DE MAYO EN www.demujeramujer.es

SOFIA MORO

MERCHE Desde su debut discográfico con “Mi sueño” en 2002, la trayectoria de Merche se ha caracterizado por su credibilidad como compositora y la intensidad de sus interpretaciones. Su talento para la composición se refleja en unas letras que atrapan al público. Merche es sin duda, una de las voces más relevantes del pop femenino y una de las autoras de más éxito. La gaditana es una artista innovadora y con una capacidad innata para mezclar con asombrosa naturalidad lo vanguardista con lo clásico, el jazz con el folclore andaluz y los sonidos caribeños con la electrónica. Merche publicó recientemente su séptimo disco de estudio “Quiero Contarte”, uno de sus trabajos más inspirados.

DEL 28 DE ABRIL AL 13 DE MAYO EN www.demujeramujer.es

SOFIA MORO

CARMEN LINARES Carmen Linares es la cantaora flamenca indiscutible de nuestra época. Ha conquistado por méritos propios un lugar privilegiado en la cultura musical española. “Antología de la mujer en el cante” (1996) la ha consolidado como referencia en el cante de mujer dentro del arte flamenco contemporáneo. Es una de las artistas más aclamadas y con mayor proyección internacional dentro del flamenco. La obra de Carmen Linares se compone de proyectos que integran su creatividad musical, su devoción por el cante jondo y su afición por la poesía. Entre ellos destacan “Raíces y Alas”, “Oasis Abierto”, “El Amor Brujo” y su reciente “Remembranzas” junto al baile de Belén Maya. Ha obtenido galardones como el Premio Nacional de Música, Medalla de Oro de las Bellas Artes y Premio de la Música 2012.

DEL 28 DE ABRIL AL 13 DE MAYO EN www.demujeramujer.es

SOFIA MORO

ELECTRIC NANA Electric Nana es el proyecto artístico de Mónica Vázquez, una joven madrileña, compositora y músico que toca el piano y la guitarra. Tiene una voz muy personal y un talento natural. Tras componer para otros artistas y para diversas campañas de publicidad, se encuentra en proceso de producción de su primer disco, íntegramente en inglés y producido por Fernando Montesinos, verá la luz en abril.

DEL 28 DE ABRIL AL 13 DE MAYO EN www.demujeramujer.es

SOFIA MORO

ANNI B. SWEET Después del folk melancólico y delicado de su debut en 2009 con “Start, Restart, Undo”, en 2012 publicó “Oh! Monsters” con el que Anni B. Sweet da un salto sónico, compositivo, arriesgado y sincero. Su nuevo trabajo “Chasing Illusions” deja que la luz y la esperanza se cuelen en unas composiciones encantadoras de melodías perfectas.

DEL 28 DE ABRIL AL 13 DE MAYO EN www.demujeramujer.es

SOFIA MORO

ROZALÉN Rozalén es una de las artistas emergentes que se ha ido haciendo hueco dentro del panorama musical español. Su voz, su originalidad y unas letras intimistas cargadas de mensaje han cautivado a grandes artistas como Víctor Manuel que ha contado con ella para celebrar sus cinco décadas encima del escenario. Rozalén es sinónimos de frescura y talento.

DEL 28 DE ABRIL AL 13 DE MAYO EN www.demujeramujer.es

SOFIA MORO

ZAHARA Zahara se ha ido haciendo un hueco cada vez más importante en la escena musical nacional desde que publicó su primer álbum en 2009, año en el que una de sus canciones era elegida como canción de la Vuelta Ciclista de España. A “La Fabulosa Historia” (Universal Music, 2009), que era el nombre de aquel primer disco, le siguió “La Pareja Tóxica”(Music Bus, 2011) y el 21 de abril de 2015, después de agotar las entradas de todos los conciertos en su última gira el pasado año, presenta su nuevo álbum bajo su propio sello discográfico.

DEL 28 DE ABRIL AL 13 DE MAYO EN www.demujeramujer.es

SOFIA MORO

CONCHITA Conchita es una apasionada de la música. Jorge Drexler, Carlos Chaouen, Sting, Radiohead, Antonio Vega, Los Piratas, Quique González, Corinne Bailey Rae o los clásicos franceses como Édith Piaf han influenciado a esta compositora de voz libre, sentimientos puros y raíces sinceras. Tras diez años en el mundo de la música, “Esto era” ha sido el primer álbum autoproducido por ella misma de la mano de Pablo Cebrián. Todos los temas han sido compuestos por ella. Cada una de las diez canciones representa un momento o un sentimiento de estos últimos años..

DEL 28 DE ABRIL AL 13 DE MAYO EN www.demujeramujer.es

LA MUJER EN LA INDIA La India es el cuarto peor país del mundo donde nacer mujer sólo por detrás de Afganistán, la República Democrática del Congo y Pakistán, según una encuesta realizada por la Fundación Thomson Reuters. Cada 20 minutos se produce una violación en el país. Además, la India concentra el 40% de todos los matrimonios infantiles que se dan en el mundo. Estos, y otros factores como el feticidio femenino, el infanticidio y el tráfico de personas sitúan a las mujeres indias en este fatídico cuarto puesto del ranking. Frente a este problema estructural, la Fundación Vicente Ferrer trabaja desde hace más de cuatro décadas en la revalorización del papel de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad india. Con el objetivo de promover la igualdad de género y lograr su autonomía personal, económica y política la FVF impulsa proyectos que promueven el empoderamiento de las mujeres y la generación de ingresos. El programa “De Mujer a Mujer” está pensado para fomentar la solidaridad entre mujeres españolas e indias. A través de la contribución económica de 9 euros al mes durante siete años, las mujeres indias pueden ahorrar y mejorar su autonomía económica. El MAM permite que las mujeres de los sanghams –asociaciones de 15 a 20 mujeres que se reúnen mensualmente para fomentar redes de solidaridad y proporcionar un espacio de reflexión y discusión- puedan tener una cuenta de ahorro a su nombre que va aumentando cada mes. Al finalizar el programa, las mujeres se convierten en las propietarias de un pequeño capital, lo que no sólo les permite ganarse el respeto de sus familias y de la sociedad, sino que además les garantiza su seguridad y autonomía.

CONTACTO PRENSA: MARTA ESPASA DEPARTAMENTO DE PRENSA FUNDACIÓN VICENTE FERRER

669 793 601 [email protected] // 669 793 601