Todo emprendedor debe tener un Blog

“Los nuevos ricos no son millonarios, sino personas que disponen de otros dos recursos en abundancia: tiempo para hacer lo que les gusta y libertad p...
9 downloads 1 Views 233KB Size
“Los nuevos ricos no son millonarios, sino personas que disponen de otros dos recursos en abundancia: tiempo para hacer lo que les gusta y libertad para poder vivir y trabajar en cualquier parte del mundo. En vez de pasarse toda la vida trabajando en algo que odian esperando su jubilación para por fin empezar a hacer lo que les gusta, los nuevos ricos han creado sistemas automatizados que gestionan en menos de 4 horas por semana y que les proporcionan suficiente dinero y tiempo libre para llevar su estilo de vida ideal” La semana laboral de 4 horas (Tim Ferris)

Estamos en una era tecnológica que nos permite administrar nuestro tiempo de manera perfecta. Hoy se pueden automatizar una gran cantidad de cosas que antes había que hacerlas de manera manual (algo muy tedioso). Gracias a esta situación, podemos encontrar una ventaja para ganar dinero y tener tiempo para hacer lo que más disfrutamos.

Siendo creativos podemos generar una infinidad de negocios que nos van a permitir: manejar nuestros tiempos, no tener un jefe y trabajar sobre una temática que amamos.

En éste e-book vamos a tocar temas variados para que puedas encontrar la manera perfecta de llevar a cabo tu emprendimiento online. Muchas de estas las utilizo en mi vida diaria, muchas otras las investigué para hacer bien completo este libro electrónico y tantas otras las vas a descubrir por vos mismo a lo largo de sus páginas. Te lo reitero, el mundo online es para los creativos: si logras diferenciarte y llamar la atención vas a conseguir el éxito. Prepara las neuronas, dale aliento a tu creatividad y comencemos…

2

Todo emprendedor debe tener un Blog Ésta es una frase que defiendo a morir. Quizás estés pensando: pero a mi no se me da bien sentarme a escribir mucho, no me gusta. Pero no es así. Un blog no tiene porqué ser de escritura. Hay millones de variantes. Existen los video-blog, los blog de ilustradores de caricaturas, los blog de poemas, los blog de historias. Hay blogs de lo que se te ocurra.

Yo siempre digo que la mejor manera de mostrar lo que hacemos bien, es haciéndolo. Sí, así de simple. Si escribís bien y te gusta la ciencia: escribí un blog sobre ciencia. Si te sentís cómodo frente a una cámara y te gusta hablar de imagen personal: crea un video blog de asesoría de imagen.

Las variantes de acción son infinitas. Pero como te digo, hay millones de blog creados diariamente, tenes que buscar la manera de ser único.

Te dejo algunos ejemplos de blogueros de diferentes temáticas que destacan haciendo lo que aman. Y obviamente, gracias a ello hoy en día pueden disfrutar de beneficios que les brindó tener una comunidad especializada en su tema:

# Marketing de Guerrilla

Carlos Bravo es un apasionado del Marketing y creó un

blog para hablar sobre ello. El trabajo duro lo llevo a ser el mejor en su área. Escribe todos los días contenidos muy interesantes que tienen que ver con el tema que lo apasiona.

# Blog de Laura Ribas

Una emprendedora que se destaca por sus videos dentro del

blog. Habla de temas variados como pueden ser marketing, marca personal y demás. Muy interesante ejemplo de blog de videos.

# TeleAire Multimedia

Alejandro comenzó este blog como un proyecto personal y

con el tiempo se convirtió en un portal espectacular. Son videos sobre los viajes más increíbles que te puedas imaginar. Muy interesante para tenerlo en cuenta.

3

¿Cómo crear un blog desde cero? Paso 1: Buscar tu nicho ideal La diferenciación es un aspecto clave en el ambiente de los blog. A diario se abren miles y miles de páginas web con éste objetivo. MUY PERO MUY POCAS llegan al año de vida. Simplemente por falta de convicción o pasión por lo que escriben. Es importantísimo que encuentres algún tema que “te haga brillar los ojos”.

En mi caso particular los viajes fueron algo que difuminó todo parámetro estable en mi vida: me fascinó desde el primer momento. Cada paisaje nuevo que veía y cada cultura con la que entraba en contacto me convencían más de mi pasión.

Lo que es buenísimo, es que hay blogueros de todo tipo: moda, tendencias, música, lo que se te ocurra. Por este motivo diferenciarte es clave. Encontrar un nicho en el que puedas destacar es lo principal.

PREGUNTAS QUE DEBERÍAS HACERTE ANTES DE COMENZAR -

¿Qué es lo que te apasiona? ¿Qué te gustaría hacer si el dinero no existiera?

-

¿En qué ámbito te sentís cómodo? ¿Escribiendo? ¿Sacando fotos? ¿Filmando?

-

¿Cuál es tu mercado-meta? ¿A quién le querés hablar?

-

¿Cuál es el objetivo de tu blog? ¿Viajar? ¿Informar? ¿Conseguir empleo?

4

Paso 2: Empezar a moverse lo antes posible Todo movimiento grande comienza con empujones más pequeños. Si constantemente nos queremos preparar a la perfección para comenzar algo, nunca vamos a dar el primer paso para empezar. Es imposible estar preparado al 100% en un mundo tan cambiante. De hecho te diría que es imposible.

Mi consejo principal es comenzar lo antes que puedas. Los vientos cambian constantemente y las velas pueden ser enderezadas en cualquier parte del camino. Toda idea siempre cambia de rumbo en algún momento. Pocas veces algo es idéntico a lo que imaginamos originalmente.

Paso 3: Reinventarse constantemente para mejor Esto es imprescindible en cualquier negocio y/o proyecto. Los tiempos de hoy son sumamente cambiantes. El desenfreno nos lleva a cambiar por inercia. Adaptarse es el emblema de los negocios exitosos.

Es absolutamente diferente el diseño de cualquier empresa que ves hoy si lo comparas con el diseño con el cual comenzó. Los tiempos cambian, las necesidades de las empresas y sus clientes también.

El cambio siempre que sea para mejor es muy importante. Siempre hay algo que se pueda mejorar. De hecho, si creemos que todo está perfecto “nos dormimos en los laureles” y la competencia nos supera con facilidad.

5

Paso 4: Utilizar las herramientas adecuadas Yo con el tiempo fui conociendo herramientas más especializadas para lo que necesitaba. Me llevó mucho tiempo investigar para encontrar todos estos artilugios necesarios para progresar diariamente:

PÁGINAS WEB DONDE APRENDÍ SOBRE EL MUNDO DE LOS BLOG:

>> Marketing de Guerrilla >> 40 de Fiebre >> El blog de Vilma Nuñez

HERRAMIENTAS QUE UTILIZO PARA MEDIR MIS OBJETIVOS

>> Google Analytics >> Crowdbooster

PLATAFORMA DONDE CREÉ EL BLOG (Y PLANTILLAS)

>> WordPress >> ThemeForest

6

Paso 5: Pequeños trucos para implementar en tu estrategia -

Ser constante y periódico: si vas a escribir un post por semana: hacelo. Si vas a escribir un por día, también. No sirve escribir cinco en un día y después estar dos semanas sin escribir nada.

-

Sé creativo: el ambiente de los blog es sumamente abierto. Hay gente que hace cosas maravillosas con su blog, juegan mucho con lo que publican y así tiene éxito.

-

Comenza por diversión: hacelo por gusto, ya que hacer mucho sobre algo que no disfrutas es bastante tedioso.

-

No te detengas: una vez que paras, es difícil volver a retomar. Sucede en todos los aspectos de la vida. Trata de escribir todos los días (aunque no publiques todos los días), para generar una costumbre. El tiempo te hará más versátil para alcanzar tus objetivos.

-

Aprende sobre SEO: llevarse bien con Google es clave. Con el tiempo lo vas a agradecer. Vendrán visitas a tu blog sin mover un dedo.

Llevar a cabo estos trucos como un hábito es importantísimo para el desarrollo de la plataforma que quieras desarrollar. Si te pones con convicción y perseverancia seguramente con el tiempo llegues a destacar.

Un bloguero va creando su voz propia a medida que va avanzando y mejorando en el tiempo. No te detengas, no te sientas frustrado si no ves buenas repercusiones en las primeras instancias. Es necesario seguir adelante y mejorar constantemente para poder llegar a los escalones más altos del blogging.

7

Paso 6: ¿Cuáles son las maneras en que puedo monetizar mi blog? # Google Adsense: es la manera más común de monetizar un blog. La ecuación es simple: cuantas más visitas, más ingresos.

# Links patrocinados: es insertar links con fines publicitarios de diferentes empresas en algunas palabras claves que nos indiquen.

# Ventas de productos orientados a tu público: lo que creas que puede generar un valor para tu público y que además te sientas cómodo vendiendo a través de tu plataforma.

# Enlaces de afiliados: para decirte un ejemplo, si yo escribo sobre libros y escritura puedo vender a través de enlaces de afiliados libros de Amazon y ganar una comisión al respecto.

# Banners de publicidad: es muy común en blog personales con buena llegada. Una empresa paga por aparecer en algún sector de la página (generalmente suele ser a los costados con un banner de su marca).

# Venta de tus servicios por este medio: si sos un abogado que escribís sobre tu temática, podes vender tus servicios por ahí. Si trabajas en marketing online podes llegar a tus clientes demostrando lo que sabes del tema. Es muy variado y amplio para poner en práctica.

# Dar conferencias: si te transformas en un líder de opinión en tu sector, seguramente te llamen para brindar charlas sobre tu temática.

# Comercio electrónico: para aclarártelo mejor con un ejemplo puedo decirte que si yo hablo de viajes, puedo poner una sección de mi blog en formato “tienda” para vender almohadones de viaje o cosas por el estilo.

# Vender tu blog: hay empresas que para ahorrarse el trabajo compran blogs ya consolidados a cambio de que el Blogger continúe escribiendo para su marca en esa plataforma.

8

Otro formato de negocio… “Ingresos Pasivos” Yo por mi parte aún no me lancé a probar este formato de negocio pero realmente me parece fascinante para todos aquellos que quieran investigar un poco más. Conozco gente con resultados más que interesantes y que le funcionan muy bien para llevar el estilo de vida que siempre quisieron. Por éste motivo no quería dejar de nombrártelo.

¿Qué es un negocio que genere ingresos pasivos? Para serte totalmente franco, es muy diferente trabajar para un negocio que ser dueño de un negocio. En el primer caso trabajas una cantidad de horas estipuladas a cambio de un salario. En el segundo caso creas un sistema que pueda ser controlado con acciones automatizadas y que genere ingresos en el momento en que vos no estás ahí. El segundo suena más tentador, ¿no te parece?

Un negocio de ingresos pasivos es aquel que podes gestionar desde cualquier parte del mundo, en pocas horas semanales y que la rueda sigue girando aunque no estemos presentes.

Como te estoy comentando, no hace falta que sea una página de Internet o un negocio online. Puede ser tranquilamente una empresa física que se maneje mediante un sistema automatizado. La ecuación es simple: cuanto menos tiempo te lleva gestionar tu negocio, más pasivos serán los ingresos. Y probablemente cuanto más pasivo sea tu negocio, más tiempo tengas para dedicarte a lo que más te gusta (por ejemplo viajar).

Los dos requisitos de un negocio pasivo que nombra el blog “Vivir al Máximo” son: 1. Crear un sistema que funcione de manera continua pudiendo ser automatizado. 2. Que ese sistema funcione automáticamente (menos tiempo, más pasivo).

9

¿Cómo empezar un negocio de ingresos pasivos? Paso 1: Definir los objetivos y el estilo de vida que queremos llevar Seguramente hace tiempo tengas en la cabeza algo que te trae inquieto. Un ejemplo puede ser salir a viajar por el mundo en un viaje largo. Para lograr eso necesitas tal o cual cosa. Ahí rige la importancia de establecer objetivos.

Supongamos que tu objetivo es realizar un viaje largo por dos años uniendo Europa con Asia. Sacando cuentas te das cuenta que para sustentarte necesitas 2.000 dólares mensuales. Por lo tanto el objetivo de tu negocio pasivo es llegar a generar 2.500 dólares mensuales para superar esa barrera y estar tranquilo durante tu viaje.

Es muy importante establecer objetivos y saber hacia donde queremos ir: si no ponemos un destino es muy difícil saber si llegamos a donde queríamos llegar en un comienzo.

Tus objetivos pueden ser muy diferentes a los míos. Por ese motivo el desafío es que te plantees tus deseos y necesidades para poder orientar tu negocio de ingresos pasivos a donde te parezca más conveniente.

ENTONCES… -

Establece los objetivos de vida que queres alcanzar con tu negocio.

-

Establece las etapas que debes alcanzar con el negocio para sustentar ese estilo de vida buscado (metas cuantificables y verificables).

10

Paso 2: Aprende todo lo que necesites para tener éxito Perfecto, vas a comenzar un nuevo proyecto para generar ingresos y llevar a cabo tu vida ideal. Te aseguro que cuando empieces a moverte vas a encontrar un montón de agujeros que no sabes como tapar. Se llaman habilidades. Vas a tener que desarrollar muchísimas habilidades nuevas que sean compatibles con el objetivo que estás buscando.

Para ejemplificarte, yo comencé mi blog sin idea del mundo online. Con lo poco que sabía me lancé a la cancha. Con el tiempo tuve que aprender habilidades como manejar WordPress, marketing online, e-mail marketing, escribir mucho mejor que lo que lo hacía, etc.

El mejor consejo que te puedo dar es que aprendas de los mejores. Hoy en día estamos en un mundo que nos permite acceder a la información al instante. Si queres aprender de finanzas compra el libro de Robert Kiyosaki. Si queres aprender de marketing compra los libros de Seth Godin. Hoy tenes la oportunidad de acceder a las enseñanzas de toda una vida de personas exitosas… ¿Te parece poco?

ENTONCES… -

Hace un listado de todas las habilidades que vas a necesitar para alcanzar tu objetivo. Desde las más amplias hasta las más minuciosas.

-

Busca en Google, Youtube, Amazon y librerías todo el contenido y tutoriales que te ayuden a desarrollar estas habilidades.

11

Paso 3: Comenzar a errar de una vez por todas Dicen que hay que empezar a chocar con la realidad para ponernos más ásperos. Es hora de salir a la cancha y aplicar todas las habilidades que aprendiste. Como decía el gran Picasso: “que la inspiración me encuentre trabajando”.

Siempre los primeros pasos son los más difíciles. No nos animamos. No sabemos como empezar. Lo simple y real es que nunca vas a estar en lo correcto al 100% con tus premoniciones. Por este motivo no queda otra que salir a la cancha y empezar a trabajar con una fe ciega y ganas de mejorar lo que vayamos haciendo mal.

Es bueno planear los objetivos que queremos alcanzar y los procedimientos para hacerlo. Pero si nos pasamos la vida planeando, lo único que va a pasar es la vida.

Así que cerra los libros, no penses tanto y empeza ese nuevo proyecto de una vez.

Para los aventureros: ingresos alternativos Hay muchísima gente que tiene una habilidad para explotar a medida que viaja. Hay muchas maneras de subsistir en los destinos que vamos visitando a través de las habilidades que desarrollamos. He conocido circos enteros que dan la vuelta al mundo ofreciendo sus shows o artistas que brindan su música en las calles de los lugares que visitan. Por este motivo, vamos a tocar el tema para los más osados que se animen a disfrutar de la incertidumbre total de trabajar en un nuevo destino…

Escribir un libro y venderlo en los lugares que visitas Éste es el ejemplo claro de Juan y Laura que ya los conozco hace bastante tiempo. En un comienzo fue Juan quien subsidió su vuelta al mundo a través de la venta de sus libros artesanales donde transcribía sus días de viaje. Con el tiempo se “profesionalizó” y editó su libro a través de una editorial y se largó a vender sus libros de viaje para seguir viajando alrededor del mundo. Hace poco escribieron el último en conjunto y con las ventas se lanzaron a un viaje que comienza por Europa. Un ejemplo emprendedor por excelencia.

12

Hacer música y convertirte en un artista callejero Hay personas que tienen el don para la música. Además aman lo que hacen. Es una combinación perfecta: viajar y hacer lo que aman. De esta manera se convierten en artistas callejeros y hasta con el tiempo consiguen contrataciones en bares des destino.

Es importante que te sepas promocionar como músico y dar a conocer lo que haces en los lugares que visitas. Con un poco de promoción, suerte y empeño vas a conseguir grandes cosas.

En mi paso por Brasil me encontré con dos viajeros que se pagaron todo el mundial de fútbol tocando tango electrónico en las calles y bares de Brasil. Dos genios.

Trabajar en negocios locales des destino que visitamos Conocí mucha gente que se va hacia un destino a trabajar como una persona local. Aprovechan los puestos de trabajo que ofrecen a extranjeros y comienzan a trabajar “de lo que sea”.

Es un ejemplo excelente para sentirse parte de la cultura local. Sumergirse como casi nadie puede hacerlo. Palpar desde adentro el día a día de la gente local disfrutando de un trabajo y una vida “cotidiana” en el destino. Es una idea interesante para probar alguna vez en la vida.

13

CONCLUSIONES Gracias a las facilidades que nos da la tecnología hoy nos podemos convertir en unos nómades digitales. Obviamente no es fácil. Todo requiere trabajo, empeño y dedicación. Nada es gratis. Pero con esfuerzo y visión podemos lograr grandes cosas. En este libro electrónico toqué algunos de los puntos más determinantes a la hora de generar ingresos para vivir viajando por el mundo. Obviamente hay millones y millones de opciones más. Todo se basa en la creatividad de quien desee realizarlo.

El desafío que te propongo es que en base a las ideas y maneras de llegar a generar ingresos que te dí en estas páginas, puedas realizar tus propios negocios y lanzarte a vivir el sueño.

La vida es corta. Pasa muy rápido. Los días se tienen que aprovechar al máximo. La mejor manera de pasar nuestros días es viviendo nuestros sueños y cumpliendo nuestras metas.

¡No te dejes estar! Prepara el barco y lanzate al mar… Pero no te olvides que ningún mar en calma hizo experto a un marinero.

Buenas vibras y nos vemos en el camino,

Federico Bongiorno positiveviajes.com.ar Twitter || Facebook

14