Termina Aeropuerto de Puerto Montt

CICLISMO EN DISTRITO DE LOS LAGOS Y VOLCANES (12D/11N) (16-17) 11N Hotel Comienza Aeropuerto de Temuco/Termina Aeropuerto de Puerto Montt Un muy comp...

Un muy completo itinerario que los lleva al Distrito de los Lagos por caminos de montaña desafiantes y poco transitados, tranquilos caminos bordeando hermosos lagos, ríos de colores intensos y bosques milenarios. De fondo se encontrara siempre con las impresionantes vistas de volcanes activos y la Cordillera de los Andes. Disfruta de momentos tranquilos en la termas, encuentre en el camino pequeñas aldeas con fuerte influencia Alemana, visite Parques Nacionales de gran renombre mundial, recorra a pie la Reserva Huilo Huilo y haga senderismo en la capital chilena de turismo aventura. Día 1

Santiago – Temuco – Malalcahuello (Ruta 1) A su llegada, nuestros guías los estarán esperando en el Aeropuerto de Temuco y los llevarán a un pequeño pueblo de montaña muy pintoresco llamado Malalcahuello, donde un relajante baño termal los espera en el hotel. Los guías los ayudarán a montar y ajustar sus bicicletas y luego darán un corto paseo de calentamiento para verificar que todo quedó perfecto. Por la noche vamos a realizar un taller de orientación e información del tour. Después de eso, vamos a disfrutar de una cena de bienvenida con los guías locales y los compañeros ciclistas. Distancia recorrido en Bicicleta: 20 km – Tiempo de ciclismo: 1 hora (C) (Noche en Hotel Corralco & Spa)

Día 2

Geoparque Kütralkura y Ascenso a la Cordillera de Los Andes (Ruta 2) Hoy nuestros vehículos de apoyo nos llevarán hasta la cara este de la Sierra Nevada, pasando a través del Túnel Las Raíces, el más largo de Chile (4.5 km). Aquí vamos a compensar nuestra segunda ruta en bici, viajando junto a la rivera del río Lonquimay por un valle casi plano. Toda la ruta pasa por el territorio del Geoparque Kütralkura (con sello UNESCO), por uno de los caminos con superficie más suave del área. También pasaremos en bicicleta a través de las tierras de diferentes comunidades Pewenche y finalmente ascenderemos la Cordillera de Los Andes por el Paso Internacional Pino Hachado hasta llegar a la Aduana. El camino es bastante ondulado con varias secciones planas y algunas pequeñas subidas. Si desea pedalear una buena pendiente, es posible extender la ruta 22 kilómetros más, hasta la altura máxima de 1.884 metros sobre el nivel del mar. Al llegar a la frontera con Argentina se puede disfrutar de un paisaje impresionante de Los Andes. Luego, subimos en el vehículo y conducimos de vuelta a nuestro hotel.

Distancia en bicicleta: 57 km + 22 km – Tiempo de ciclismo: 3,5 horas + opcional extra 1,5 horas – Tiempo en van: 30 minutos + 90 minutos (D-BL-C) (Noche Hotel Corralco & Spa) Día 3

Ruta de las Colinas Verdes (Ruta 3) Hoy descenderemos en las bicis por el valle desde el pueblo de Malalcahuello. Iremos junto al río Cautín, viendo que a medida que avanzamos el valle se abre después de cada metro mientras bajamos las faldas de la Cordillera de Los Andes. Vamos a disfrutar de hermosas vistas a los volcanes Llaima, Lonquimay y Tolhuaca. Esta ruta nos llevará por un amplio valle de verdes y suaves colinas, cubiertas por campos de cultivo. Al terminar el paseo de hoy, nos subimos a los vehículos y empezamos a viajar a Pucón (2 horas), la capital del turismo de aventura en Chile. Disfrute de las vistas del Volcán Villarrica y la piscina en su hotel. Tarde libre, cena NO incluida. Le recomendamos que explore esta bonita ciudad turística con sus numerosas tiendas, restaurantes, bares y cafeterías. Pregunte a nuestros guías, si necesitas información acerca de restaurantes y algunas tiendas buenas. Distancia en bicicleta: 75 km – Tiempo de ciclismo: 4 horas – Tiempo en van: 2 horas de regreso a hotel (D-BL) (Noche Hotel Martina de Goñi)

Día 4

Día de Senderismo en Pucón Un día de descanso de las bicicletas no significa que hay nada que hacer. Pucón es conocido en Chile como el principal destino de turismo de aventura y hoy nos dirigimos al sureste en dirección al Parque Nacional Huerquehue, ubicado a los pies de la Cordillera de los Andes, a 35 km de Pucón. La caminata comienza fácil, pero después de una distancia corta el sendero se torna más difícil y empinado, pero todavía se considera un nivel relativamente fácil de excursión. Vamos a llegar al primer mirador donde las vistas del Volcán Villarrica (2.847 m) y el Lago Tinquilco son absolutamente impresionantes. Aquí usted encontrará grandes oportunidades para sacar fotos y también comerse un pequeño bocadillo. Mientras seguimos con nuestra caminata, nuestro guía les mostrara la flora silvestre de la zona, y si la suerte está de nuestro lado, podremos ver algunas aves que habitan en los bosques de Nothofagus, como el Chucao Tapaculo (Selorchilis rubecula), el Huet-Huet (Pteroptochos tarnii) y el pájaro Carpintero de Magallanes (Campephilus magellanicus), entre otros. Al pasar los 1.000 metros de altura empezamos a ver las primeras araucarias (Araucaria araucana). Pronto tendremos una caminata por un bosque mixto con muchos de estos árboles, que se consideran un monumento nacional por sus características excepcionales. Hemos caminado alrededor de 2 horas y media, cuando llegamos al primer lago llamado Chico, con sus aguas cristalinas que reflejan la imagen de cientos de araucarias y picos nevados. El camino se hace más parejo y en sólo 15 minutos se llega al Lago Toro. Aquí comemos nuestro bien merecido picnic y pasamos más tiempo tomando fotos o simplemente descansando. Podemos ver el impresionante paisaje y buscar algunas de las aves que habitan en las orillas de este lago. Después del descanso, seguimos pasando por un terreno fácil y visitamos el tercer lago llamado Verde, que es la última atracción de la caminata. Ahora podemos iniciar el descenso de dos horas por

el mismo camino hasta el estacionamiento. Regresamos al hotel en Pucón y todos tendrán la noche libre (D-BL) (Noche Hotel Martina de Goñi) Día 5

Ruta de las Termas (Ruta 4) Esta mañana comenzamos pedaleando desde el hotel hasta el lago Caburgua y luego hacia las famosas aguas termales de Pucón. El viaje de hoy es una combinación de colinas con algunas subidas cortas en la segunda mitad de la ruta. A lo largo del paseo de hoy, nuestro guía nos ayudará a identificar varias especies de pájaros y árboles a medida que pasamos junto a hermosas granjas y disfrutamos de las vistas del volcán Villarrica. Con un poco de suerte, vamos a ver el humo que sale de este volcán activo. Después de andar en el camino hacia las aguas termales, vamos a disfrutar de un almuerzo y luego de un baño relajante en una piscina caliente de aguas minerales. Más tarde, regresamos en vehículo devuelta a nuestro hotel en Pucón, o puedes optar por regresar en bicicleta si lo deseas. Tarde libre, cena NO incluida. Distancia en bicicleta: 52 km – Tiempo de ciclismo: 3 horas – Tiempo en van: 40 minutos desde termas a hotel (D-A) (Noche Hotel Martina de Goñi)

Día 6

Ruta del Parque Nacional Villarrica (Ruta 5) Empezamos andando desde su hotel en Pucón hacia un pequeño pueblo mapuche situado cerca de la frontera con Argentina. Aquí se puede visitar un Centro Cultural y aprender acerca de los Mapuche, los indígenas de la zona. Los primeros 45 kilómetros de la ruta son relativamente planos con algunas colinas suaves. Pero después, subimos una sección de 10 km en asfalto nuevo (carretera internacional a Argentina) y luego volvemos al pueblo mapuche disfrutando de 20 kilómetros cuesta abajo. A lo largo del viaje de hoy, andaremos junto al río Trancura, mientras disfrutamos de las impresionantes vistas de los tres volcanes del parque nacional: Villarrica, Quetrupillán y Lanín. Regreso en vehículo al hotel en Pucón. Alrededor de las 8pm saldremos todos a disfrutar de una deliciosa cena en uno de los mejores restaurantes de Pucón. Distancia en bicicleta: 75 km – Tiempo de ciclismo: 4 horas – Tiempo en van: 40 minutos hasta hotel en Pucón (D-A-C) (Noche Hotel Martina de Goñi)

Día 7

Ruta de los 7 Lagos de Chile (Ruta 6) Cada día del tour nos encontramos con rincones de extraordinaria belleza y hoy no será la excepción. Hoy recorreremos en bici unas de las rutas más pintorescas de Chile, La Ruta de los 7 Lagos. Vamos a pedalear junto a las costas de dos hermosos lagos, Calafquén y Panguipulli, y cubrir tres cuartas partes del camino alrededor del Villarrica, un majestuoso volcán nevado que está activo. Este camino es suave y tranquilo, ya que casi no hay vehículos que transiten por aquí. En un punto de la ruta podremos ver cinco volcanes!!. Tendremos un almuerzo tipo picnic en la playa del lago Panguipulli - que significa "tierra de leones" - mientras disfrutamos de las vistas de los volcanes del sur de Chile. Desde aquí,

continuamos andando junto al lago Panguipulli hasta el final del camino asfaltado cerca del pueblo de Choshuenco. Desde este punto conducimos meDía hora hasta la Reserva Natural de Huilo Huilo, donde vamos a cenar y pasar la noche en el increíble hotel Nothofagus Hotel & Spa. Distancia en bicicleta: 94 km – Tiempo de ciclismo: 6 horas – Tiempo en van: 40 minutos antes de andar y 30 minutos hasta hotel (D-BL-C) (Noche Hotel Nothofagus) Día 8

Explorando la Reserva Natural Huilo-Huilo Hoy tendremos otro día de descanso de las bicicletas, pero eso no significa que no hagamos nada activo. Podemos organizar cualquier excursión con un mínimo de 4 personas. Si está interesado en alguna excursión, por favor pregunte a los guías la noche anterior para ver disponibilidad, horarios de salida y costo de las actividades. - Dentro de la reserva hay 4 senderos: sendero de las Rocas Magnéticas (3 horas de caminata, dificultad media), sendero Ruta del Truful (3.5 horas de caminata, dificultad media), sendero del Río Truful (6 horas de caminata, dificultad alta), y sendero Mirador Quinchamalí (3 horas de caminata, dificultad fácil). Dentro de los principales atractivos destacan: sendero botánico, hermosos lagos de aguas cristalinas, impresionantes cascadas y espectaculares vistas a los volcanes nevados del área. - Para aquellos que quieren aprender sobre la flora y fauna endémica de la reserva, existen caminatas de orientación científica que se enfocan en la botánica, avifauna y geología. - Una forma entretenida de recorrer la reserva es a través de tirolesas, que aquí se les llama Canopy Tour. Este es un conjunto de plataformas entre 15 y 25 metros de altura localizadas junto a los árboles de la reserva, las cuales están unidas por un cable de acero por el cual uno se desliza utilizando una polea y un arnés. Estarás literalmente volando sobre el bosque húmedo de la reserva, sus ríos y cañones. (D-C) (Noche Hotel Nothofagus)

Día 9

Ruta de los Colonos del Lago Llanquihue (Ruta 7) Hoy vamos a salir en vehículo desde HuiloHuilo y conduciremos alrededor de 4 horas hasta llegar a la ciudad de Osorno, la capital chilena del ganado bovino. Desde aquí comenzaremos a andar en bici en dirección a unos muy pintorescos pueblitos que fueron colonizados por los alemanes a fines del siglo XIX. La ruta pasa por suaves colinas y hermosas playas a lo largo del Lago Llanquihue, el segundo más grande en Chile. Durante el pedaleo de hoy vamos a estar siempre pendientes de las vistas de cuatro volcanes: Osorno, Puntiagudo, Casablanca y Puyehue. Con el lago de un lado, campos muy verdes por el otro, y los Andes nevados en la distancia, este será otro hermoso día en nuestras bicicletas. El almuerzo de hoy será un buffet en un típico restauran de familia alemana que se especializa en jabalí y otras exquisiteces. La vista desde este lugar es simplemente maravillosa, mirando al lago Llanquihue y al Volcán Osorno. Luego continuamos en

bici durante 15 km hasta su llegada al pueblo de Frutillar. Desde aquí conduciremos 30 minutos hasta Puerto Varas y pasaremos la noche en el hotel en Puerto Varas. Noche y cena libre. Distancia en bicicleta: 70 km – Tiempo de ciclismo: 5 horas – Tiempo en van: 4 horas antes de andar y 35 minutos hasta Puerto Varas (D-A) (Noche Hotel Cumbres Patagonicas) Día 10

Ruta de la Costa Norte del Lago Llanquihue (Ruta 8) Hoy andaremos en bici por la costa norte del Lago Llanquihue, por un camino recientemente pavimentado que recorre los campos de cultivo desarrollados por los primeros colonos alemanes de la zona, siempre junto a la rivera del lago y con al menos cuatro volcanes a la vista. El pedaleo comienza en dirección a Frutillar, sobre asfalto nuevo y con muy poco tránsito de vehículos. Este tramo es parte del circuito al Lago Llanquihue, el cual consiste en constantes subidas y bajadas de corta distancia y gradiente fuerte que terminan al llegar a Frutillar, un típico pueblo de colonos alemanes junto al lago. Aquí vamos a disfrutar de un almuerzo en el Club Alemán y luego recorreremos las calles del pueblo para finalizar regresando en bici por la misma ruta. Regreso al hotel en Puerto Varas luego de 20 minutos de trayecto en vehículo. Noche y cena libre. Pregunte a nuestros guías si necesitas información acerca de bares, restaurantes y compras en la ciudad de Puerto Varas. Distancia en bicicleta: 48 km – Tiempo de ciclismo: 3 horas – Tiempo en van: 20 minutos de Puerto Varas a Llanquihue (D-A) (Noche Hotel Cumbres Patagonicas)

Día 11

Ruta Parque Nacional de Vicente Perez Rosales (Ruta 9) Este viaje de su vida está a punto de finalizar. Por la mañana, comenzamos a andar en bici desde el hotel, pedaleando junto al lago Llanquihue donde un paisaje único nos espera - el volcán Osorno con su perfecto cono nevado. Las faldas del volcán llegan prácticamente a la orilla del lago y nosotros vamos a pasar en bici por el medio de este paisaje impresionante a medida que viajamos al pueblo de Ensenada. Vamos a empezar a pedalear desde Puerto Varas hasta Petrohué, atacando 55km en una de las rutas más bellas del tour. Al terminar el viaje, nos dirigiremos devuelta con los vehículos hasta la encantadora ciudad de Puerto Varas con su estilo alemán, nuestro último destino, y nos relajaremos para disfrutar de una cena de despedida (restaurante de mariscos). Opción: adicional de 14Km: Ponte a prueba y sube el Volcán Osorno y una de las más empinadas subidas en América del Sur, si no en Europa. Distancia en bicicleta: 55 km – Tiempo de ciclismo: 4 horas – Tiempo en van: 90 minutos desde Osorno hasta Puerto Varas (D-A-C) (Noche Hotel Cumbres Patagonicas)

Día 12

Puerto Varas – Mercado de Angelmó – Aeropuerto de Puerto Montt (PMC) Lamentablemente, es hora de decirle adiós al hermoso Destino de Lagos y Volcanes

de Chile. Después del desayuno, vamos a viajar en vehículo a la ciudad de Puerto Montt y visitaremos el Mercado de Angelmó, que es el lugar perfecto para comprar recuerdos maravillosos, artesanías y prendas de vestir de lana. Más tarde, nos dirigiremos al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a Santiago. Ha sido un viaje que siempre recordará! Por favor reserva vueltos no antes de las 10 AM (D) (Fin de nuestros servicios) NOTA SOBRE EL ITINERARIO Aunque haremos lo posible por seguir el itinerario explicado anteriormente, éste está sujeto a cambios, debido al clima o a otros eventos inesperados fuera de nuestro control. 2-3 4-5 6-7 8-9 10 - 12 pasajeros pasajeros pasajeros pasajeros pasajeros Por persona USD$ 6.995 USD$ 4.995 USD$ 4.490 USD$ 4.410 USD$ 4.390 PRECIO

INCLUYE - Guía profesional de ciclismo (1 guía hasta 9 pasajeros, 2 guías para 10+ personas) - Transporte privado con remolque para bicicletas - Alojamiento en el hoteles de 3 ¶, 4 ¶y 5 ¶ - Comidas según itinerario (11desayunos, 05picnic, 04 almuerzos y 06 cenas; meriendas en la ruta incluyen: agua mineral, bebidas energéticas, barras energéticas, fruta fresca y sándwiches gourmet). - Seguro de Accidentes (obligatorio) - Propinas en restaurantes y hoteles - Repuestos básicos de bicicleta (piolas, cámaras, ruedas y rayos) - Todas las actividades de acuerdo al itinerario. - Entradas a parques nacionales y termas - Todas las rutas se pueden extender hasta 20 km adicionales.

13 - 15 pasajeros USD$ 4.100

16 - 20 Single pasajeros Supp USD$ 3.795 US$ 1200

NO INCLUYE - Vuelos internacionales y locales - Otros repuestos de bicicletas y componentes (desviador, plato, horquilla, etc.) - Seguros de viaje - Servicio de lavandería - Bicicletas disponibles para alquiler: 250 dólares (USD) para todo el tour.