Tabasco: Las Dos Flores de

Carlos I Zendejas Tabasco: Las Dos Flores de Oro Tabasco: Las Dos Flores de Oro Autor Carlos I. Zendejas Derechos reservados 2015 Por Carlos I Zen...
6 downloads 0 Views 132KB Size
Carlos I Zendejas

Tabasco: Las Dos Flores de Oro

Tabasco: Las Dos Flores de Oro

Autor Carlos I. Zendejas

Derechos reservados 2015 Por Carlos I Zendejas Las características de esta obra no pueden reproducirse en forma alguna por medio de cualquier procedimiento mecánico, electrónico, fotocopia, grabación, internet o cualquier otro, sin el previo consentimiento por escrito del autor.

1

Carlos I Zendejas

Las Dos Flores de Oro

Capitulo 1 Carmita va a la secundaria a Gaviotas, su amiga Aura le dice de ls sar vendePollo, que en su casa llegan hombres a beber y la mujer les consigue chamacas. La tal vendePollos antes era exótica del antiguo bar el Tiburon Blanco en san jose por el camino a Torno largo. Aura tarda en convencer a Carmita quien por otro lado ya siente como sus dos primos y el esposo de su madre están al acecho. Seguro quieren desvirgarte le dice Aura; en una de esas que tu madre ande en el hospital te van a hace rla travesura. Como dijo su tia, Doña Lupona la delganster del sector Armenia: “en cuanto lo pierdes, todo es rodar cuesta abajo”

Capitulo 2 Cuando Carmita accede Aura habla con la vendePollo y esta accede al ver desde la puerta de su casa a Carmita que esperaba en la esqueina. Le dice que tiene que entrenarla, pues sino la desmadrearan. Le da las instrucciones y cien pesos para comprar algunas cosas.

Capitulo 3 2

Carlos I Zendejas

Tabasco: Las Dos Flores de Oro

El entrenamiento de Carmita comienza , primero con objetos largos y delgados, unas crayola, y asi siguiendo las isntrucciones realiza los ejercicios en casa de Aura, pues su mama se iba a vender panuchos por Seguridad Publica. Cuatro semanas despues ya es capaz de tomar objetos casi de la forma ideal. Lueguito va Aura con la vendePollo, le dice que lo que sigue es buscar algún chamaco de la secundaria para hacerle el favor a su amiga. Pero tiene que ser un pichoflaco, será para entrenarla y dejarla lista.

Capitulo 4 Aura se da a la tarea con Carmita de buscar en indagar a quien. Le llegan los rumores que el hijo mediano del chilango de la mueblería( donde vendían en abonos) tiene las características ideales. Aura organiza todo con el de la vulcanizadora para que sea ese el lugar. Preparan condones, y carmita se alista para el momento. Esta amenazado el chamaco que no podrá prender la luz, y allí estará Aura para cuidar que no se pase o algo salga fuera de lo planeado. Entre aquella colchoneta grasienta y llantas todo sucedió sin contratiempos. Se repite otras tres veces durante la semana, y luego Aura le dice que el vulcanólogo será su gran estreno. Prueba superada.

Capitulo 5 Al otro dia comienza a trabajar con la vendepollo, pasan despues de la escuela. Y los clientes llegan. El pichoflaco, cuyo 3

Carlos I Zendejas

Las Dos Flores de Oro

nombre era Abel, dos veces intento platicar con Carmita que ni hola le decía y le huia. Una tarde la siguió con la vendepollos. Ella lo mando a volar. De vez en vez iba a allí a esperarlas, luego Aura platicaba con el. El le decía que le gustaba Carmita y le enviaba cartas. Las mismas que la muchacha ni se digno a ver; a lo que Aura comenzó a quedárselas. Las leia y esos pensamientos le hacían volar el corazón.

Capitulo 6 Los días se transcurrían y pasaron los meses. La secundaria termino y ninguna estaba interesada en entrar al cbtis, pero sus respectivas madres las llevaron casi a arrastras. Carmita seguía siendo la mas solicitada con la vendepollos. Llegaba, se subia a cambiar el uniforme, y se esperaba viendo tele. Cuando algún hombre subia, ella se quedaba con el, mientras abajo los amigos y compañeros del hombre seguían bebeiendo. Viendo la tele con ella estaba siempre el hijo mayor de la vendepollos, un hombron gordo quien cuidaba que los borrachos no la golpearan, el gordo se hacia presente o entraba de plano a quitarle de encima al cualquier cliente problematico. Todos eran mas bien grandes, de 40 apra arriba, gordos o panzones. Desagradables, pero con ese dinero Aura y ella se daban la gran vida en Liverpool y Fabricas. Iban a comprarse, vestirse y maquillarse. Carmita no le hacia caso a los chamacos de las Gaviotas, Aura si, siempre con su vulcanólogo que era su hombre, que aunque el tipo ya tenia un hijo con una chamaca de por Torno Largo, ella de vez en vez le caia en la vulcanizadora. Y claro estaba Abel que la acompañaba a todos lados, aunque a Carmita no le gustaba, porque no aguantaba su mirada siempre siguendola y su pendeja timidez. A Aura le gustaba porque cuando Abel iba las atendía y el pagaba o las 4

Carlos I Zendejas

Tabasco: Las Dos Flores de Oro

invitaba, y siempre olia riquísimo, además era guapo, moreno y morocho pero solo un poquito.

Capitulo 7 Un dia Aura llego corriendo con la vendepollo para avisarle a Carmita que el pinche vulcanólogo le había contado a uno de los primos de Cramita a lo que ellas se dedicaban. La chamaca se echo a correr a la esquina y tomo un pochimovil. A unas dos cudras de su casa se emparejo la moto de Abel. Le decía aun en movimiento que la amaba, que Carmita le habia avisado. Que si el quería el se casaba con ella. Carmita le dijo que dejara de chingar, que tenia mucho porque preocuparse, por que le diría a su madre. El se fue y ella entro para encontrarse a sus primos riéndose de ella y haciéndole las señas mas obscenas. Ya le habían escrito un mensaje a su madre e iba para la casa. Carmita intento pensar en que decirle, cuando escucho y taxi estacionarse fuera.

Capitulo 8 Camino a recibirla y su madre nada mas abriendo la puerta se le fue a golpes, corrió a los dos primos de la casa y no hubo lugar de la casa donde no la arrastrara, no se cansaba de gritarle y cachetearla. Luego de un largo Carmita perdió el conocimiento, pero aun asi la golpiza continuo. Cuiando termino cansada en una silla abrió una botella y comenzó a beber trago. De evz en vez se levantaba para golpearla otra vez. En menos de una hora se habia bebido una botella y destapado otra. Cunado llego el marido encontró a la mujer tirada de borracha y a la muchacha quejándose. Ebria gritaba incoherencias, su 5

Carlos I Zendejas

Las Dos Flores de Oro

hombre solo la tomo para llevarla al cuarto. Luego con los dos primos metieron a Carmita al cuarto. Les dijo: háganle lo que quieran, yo ahorita regreso. Cuando salió se encontró con Aura que habia entrado y llamaba a gritos a Carmita. El marido la intento sacar de la casa; pero ella escuhco los gritos de su amiga. Tras de ella entro Abel y entre ambos sacaaron a Carmita de ese lugar.

Capitulo 9 Estuvo un dia en casa de Aura, pero el chisme llego y su madre le dijo que no quería a esa escoria en su casa. Solo atinaron a llegar a la casa de la vendepollos quien se veía inquieta y alistando sus cosas, metiéndolas apresurada en un carro viejo que tenia. Se iba a Mexico les dijo, viendo apresurada a la golpeada Carmita. Aura le pidió algo, o si conocía alguien que las pudiera ayudar. La mujer las miro por un momento y saco de su bolso dos tarjetas. Las miro por un momento y les entrego una. Les dijo que era una anciana que quería a una muchachita virgen. Aura guarda la tarjeta y se van de allí.

Capitulo 10 En un teléfono de monedas marca el teléfono, una vozde mujer contesta. Escucha a Aura y luego parece recordar. Le dice que la oferta seguía en pie.Ella iria en dos semanas a Villahermosa, asi que seria ese dia, a mediodía en Galerias. Los días que siguieron fueron terribles para ellas en San Jose y Gaviotas, todos hablaban de las vendenalgas de la calle astrónomos. Niñas de secundaria. Aura atino a ir al sector 6

Carlos I Zendejas

Tabasco: Las Dos Flores de Oro

Armenia para ver a doña Lupona. Las regaño con ese voceron que tenia, pero luego les dio abrigo. Diciendoles que tenían que entregarse a la iglesia. Dijeron que si para ganar tiempo, los días pasaron y conocieron a la hija de apenas 13 años de la delegada.

Capitulo 11 Cuando por fin fueron a Galerias en la combi el chofer ye l cobrador les decían porquerías al reconocerlas. Por fin llegaron y una anciana elegante les hizo señas desde la parte trasera de una camioneta. Ambas chamacas se miraron y pensaron: sin asco. Ambas subieron a la camioneta mientras el chofer arrancaba. La mujer las observo durante algunos minutos, les hizo algunas preguntas. Les pidió se subieran las blusas para verles los senos y les reviso los pies y sus manos. Le indico al chofer que se detuviera, y allí se dirigió a Aura diciéndole que le comunicara a la vendepollos que Carmita seria la indicada. La llevaría con un doctor despues para que la revisaran, y en algunos días le marcara. Le dio un sobre que contenía una tarjeta de banco. Cuando me marque y si antes yo no he mandado de vuelta a la chamaca entonces le dare los 4 digitos del nip. Aura bajo cerca del parque de los guacamayos. Dias mas tardes llamo, la anciana le pidió cinco días mas. En la segunda llamada le dio los 4 digitos de la clave.

7

Carlos I Zendejas

Las Dos Flores de Oro

Capitulo 12

Fue con Abel en su moto, aun se quedaba en casa de Doña Lupona, al cajero que estaba en la fuente maya. Y vio la cantidad en la pantalla del cajero: 90mil pesos. Habia engañado a Abel, que no habia querido verla desde el escándalo, diciéndole que verían a carmita. Se fueron de allí al Rockanrol a comer mariscos y beber cerveza, siempre diciéndole que Carmita llegaría. Esa noche despues de toamr varias cubetas de cervezas, Aura lo desnudo en un cuarto de hotel y saboreo los besos que en su ebriedad Abel le daba a una Carmita imaginaria.

Capitulo 13 Carmita viajo en silencio en la camioneta despues de dejar a Aura la anciana paso a varias plazas de la ciudad a recoger recados, vestidos y cajas. Luego tomaron Paseo Usumacinta hasta tomar la carretera a Teapa. En Playas de Rosario dieron vuelta a la izquierda rumbo a Jalapa, Tabasco. En Jalapa carmita se entera que la mujer la lleva para su nieto. Andres priego es gay, pero es el mas adorado tesoro de su abuela. En la mente de la mujer carmita es la única forma de 8

Carlos I Zendejas

Tabasco: Las Dos Flores de Oro

slavarlo, que le quite lo virgen y se embarace para asi protegerlo de su hermano 20 años mas grande. Antonio Priego, el Huracan, varias veces diputado y senador del glorioso estado; quien solo espera ver morir a su abuela para echarlo de la hacienda y despojarlo. La anciana habia sido una muejr fuerte, pero los años la estaban haciendo senil y temia dejar desprotegido a su adorado Andres.

Capitulo 14 Despues de observarla por poco mas de una semana, decide que si seria una buena mujer para Andres. Los deja y procura que intimen, pero nada, Andres la toma como confidente. Carmita lo entiende y se arroja a sus brazos para mitigar el dolor de lo sucedido y extrañar a su amdre y a Aura. El le confiesa que esta enamorado del hijo menor del cuidavacas, un jovencito moreno, fuerte y salvaje de 25años. Pero Carmita se da cuenta una noche que Andres llega golpeado a su recamara. Andres no le cuenta nada, pero ella lo sigue y ve como despues de dejarse besar y tener sexo oral con Andres, el hijo del cuidavacas lo comienza a golpear a puño limpio. Ella hace ruidos que hacen que el tipo salga huyendo, ella ayuda y lleva a Andres ensangrentado, lo cuida y entre sollozos le cuenta que le entra la culpa y la rabia al no poder penetrarlo. Andres se niega, por el dolor. Carmita lo mira y echa a reir

9

Carlos I Zendejas

Las Dos Flores de Oro

Capitulo 15 . Ella le ayuda. Despues de unas semanas cree estar listo, pero al parecer al llegar el momento cumbre, al sentir el dolor Andres grita, y esto enfurece al criado quien comienza a golpearlo, esta vez Carmita lo encara reclamándole, el la avienta y Andres lo tumba para que no dañe a carmita. El hijo del cuidavacas se levanta loco de ira y comeinza a golpear a Andres con un garabato. Carmita reacciona de su desmayo y comienza a gritar por auyda. El tipo se va mirando la escena de cuando llegan los criados por Andres y Carmita. Andres les balbucea entre sangre que han sido asaltantes, y el tipo desde su escondite comnieza a llorar en silencio mientras besa su puño ensangrentado como si besara a Andres. Al entrar a la hacienda, la vuela cae desmayada al ver en semejante estado a su Andres. Menos de un mes ese susto la lleva a la muerte. Todos los días el hijo del cuidavacas le lleva un ramo de flores a fuera de su ventana. Entran llorando despues del sepelio, habían pasado tres días largos, y mucha gente habia venido a visitarlos para dar el pesame. Al pie de la escalera esta el hijo del cuidavacas cabizbajo. Andres se adelanta y le toma de la mano. Juntos suben la escalera. Carmita va rumbo a la cocina a preparar algo. Esta ya muy y toda la tarde ha llovido, Andres tenia ganas de un pan y chocolate. Pero la tormenta empeora.

10

Carlos I Zendejas

Tabasco: Las Dos Flores de Oro

Capitulo 16 Desde la cocina escucha a alguien gritar. Corre al recibidor y se encuentra con un hombre enorme gritando y blandiendo su fuete en el aire. Es el Huracan quien sin verla sigue gritano. Ella se acerca para decirle que se calme, pero sin mas es golpeada y arrojada al suelo tirando una mesita del teléfono y las flores puestas allí. Ve como sube a zancadas las escaleras, escucha el pleito y los gritos y voces. Cuando carmita puede levantarse se dirige hacia la escalera cuando en lo alto aparece Antonio Priego arrastrando de los cabellos al hijo del cuidavacas desnudo y casi inconsiente. Entre patadas y golpeas de fuete para Andres que le ruega y le pide lo deje. De los cabellos baja al muchahco por las escaleras gritando que las shoterias y estos chom,bos de mierda se han acabado. En la puerta aparece el padre del muchacho con el terror en su rostro. Le pide le entregue a su hijo. El Huracan le grita que va a matar a ese chombo , y luego ahorcara con sus propias manos al shoto consentido de su abuela. Hagasnse a un lado les ordena el Huracan. El pequeño hombre le suplica le entregue a su hijo, que no se acercara mas a Andres. Antonio le grita que no, que lo iba a matar. Saca la pistola para dispararle al joven, su padre le dice que no lo haga blnadiendo el machete que trae en su costado. “eso si que no patrón” Le disparo al padre en una pierna, pero este no fallo: de tajo entre el cuello y la cabeza. El Huracan Priego cayo como un árbol. Carmita detuvo a Andres que lloraba y gritaba mientras el cuidavacas cargo a su 11

Carlos I Zendejas

Las Dos Flores de Oro

hijo, afuera en el empedrado los espèraba la madre del muchacho. Entre la obscuridad se fueron.

Capitulo 17 Durante toda la noche no se movieron de allí. Luego Andres se limpio las lagrimas, y llamo por teléfono a su tio el Procurador del Estado para decirle que habían entrado a asaltar y que el Huracan habia sido macheteado. La noticia no llego a los periódicos, pero todas las familias pudientes de tabasco estaban consternadas, que tragedia tan grande. Y esa muchachita tan linda, decían en la alta sociedad criolla, debía de ser la hija ilegitima del Huracan, criada en la hacienda. La pobre abuela diciendo que era la mujer de Andres, si todo mundo sabia que era shotisimo.

Capitulo 18 Despues del funeral del Huracan, Andres y Carmita permanecieron dos semanas en la hacienda. Una mañana los visito la esposa del entonces presidente municipal de villahemosa. Conocia a su abuela desde que fue maestra y literata. Ella la habia presentsdo con su actual esposo. Decía que eran la pareja perfecta. Les porpuso algo: váyanse un tiempo. Dejen descansar los recuerdos aquí en la hacienda. Ambos lo pensaron despues de que la visita se fue, y dijeron que si. 12

Carlos I Zendejas

Tabasco: Las Dos Flores de Oro

Europa. Se quedarían en la casa que rentaban los hijos gemelos de los Zurita en Suiza. Ambos estudiaban alla durante ese año en un intercambio. Andres rentaría un carro y asi podrían viajar por todo europa. Fueron a hacer unos papeles. A los dos días volaron al DF sin maleta alguna. Todo lo comprarían en Madrid, y leugo a recorrer Europa.

Capitulo 19 Pasan dos años, mientras Aura vive con Doña Lupona. Ella le pide de favor que se haga pasar por embarazada, resulta que su hijita de apenas 14 años salió con su tontería. Un chamaco de la seucndaria, que su mama aliñaba mojorras en la palapa de la grande vida. Aura acepta y aunque fue un martirio no salir de los cuartos de la deleganster, solo la va a ver Abel que sigue estudiando. Al final el niño nace y claro que no se parece a ella . Al verla la deleeganster le entra el orgullo de abuela y decide decirle a todo el mundo que es su nieto. Ella sigue allí ayudándole a la delgeada. Abel termina la prepa y se va a estudiar con sus tios en el df.

Capitulo 20 Llega la inidnacion y es ella quien lucha a brazo partido con doña lupona, sacando getne,llevando a los bomberos y lanchas del ejercito por gente. Llewvando comida, cuidando chiquillos perdidos es entrevistada por una televisora nacional y se vuelve el rostro de la lucha. La cara de las tabasqueñas. Abel la ayuda y se ofrece voluntario de la cruz roja y descarga camiones en el 13

Carlos I Zendejas

Las Dos Flores de Oro

aeropuerto. Regresan en cayuco a las zonas inundadas de gaviotas sur para llevar comida y son apoyados por organizaciones que alimentas a las mascotas durante crisis humanitarias. Viven en un albergue y es la representante cuando doña lupona no esta .

Capitulo 21 Despues de la contingencia regresana a la limpieza y sacar escombros y tirar. La reconstrucción las pone de frente a las cámara troa vez. Durante el año siguiente mira como los ataques de los narcos diezman y atemorizan a la ciudad. La policía durante algunos meses no circula despuies de las 6 de la tarde pues eran amenazados, y los robos al caer la noche se ahcen mas frecuetnes. La gente no tiene trabajo y no hay policías. Hay asesinatos y secuestros. La violencia escala, pero Abel y ella siguen. El estudia en cunduacan y ella se encarga del nieto de doña lupona pues su hija se fugo con otro, una noche el niño se pone malo de madrugada y Abel la lleva en moto por usuamacinta. Hay muchas patrullas y ambulancias. Un locutor acababa de ser asesinado a unas cuantas cuadras. Ellos sin mirar atrás siguen. Aura sabe que todo pasara, y también esa época paso. Todo se fue calmando, los ataques, los secuestros. La normalidad regreso.

14

Carlos I Zendejas

Tabasco: Las Dos Flores de Oro

Capitulo 22 Abel se va durante dos meses a un intercambio del verano de las ciencias, esta en un observatorio en puebla. Ella se va con en los camiones baratos que salen por los cardesa rumbo a San Martin Texmelucan. Cuando regresa tomando el ado en puebla, la reconoce otro pasajero, un reprotero de tvt quien la recuerda de la contingencia. Le dice que se esta organizando el concurso de la flor de gaviotas, que debería entrarle.Acepta entrarle. La delegada de gaviotas norte tiene a su sobrina allí, que resutla ser ganadora. Pero total que a los tres días la sobrina se fugo con un chofer de la ruta 66, y Aura habiendo quedado segunda, pues tomo el puesto.

Capitulo 23 Es invitada a una cena con el nuevo presidente municipal de centro, donde van las muchachas aspirantes de la ciudad. Hay mucha gente pero todos revolotean cerca de un tipo muy elkegante. El al acercarse por una servilleta la mira y la revuerda. Aura no sabe de donde. Pero para su tranquilidad la recordaba cuando se organizaron los rescates con lancha debajo del puente peatonal del paso del águila, del mirador. El como delegado entonces de economía en el estado habia rentado para sus suegros en gaviotas y buscaba aquella mañana quien le 15

Carlos I Zendejas

Las Dos Flores de Oro

ayudara a ir por ellos. Aura subida arriba de una lancha le habia preguntado donde etsban , el no habia podido subir para tener mas lugar para sacar gente, pero ella y el bombero daban recorridos calle por calle. E un recorrido paso pero los ancianos ninguno quiso irse con ellos. Qie etsabn bien. Ella les habia dejado agua y comida, y al dia siguiente regreso por ellos con los de la marina pues no se podía dejar a ancianos. El señor era ahora delegado de economía, a quien los gobiernos locales debin pedir apoyos y dineros de la federación. Por tanto muy concurrida su presencia. El presiendete de centro se siente forzado por la singular situación a nombrarla en un ultimo momento como Flor de Centro ante la mirada atónita de todas las otras concursante, hijas y sobrinas de partidarios y familias políticas y poder economico.

Capitulo 24 Despues de dos años sinferia los tabasqueños y mas los villahermosinos se regocijan con las candidatas. Aura causa revuelo al ser una del populacho, de las mismísimas gaviotas. Las televisoras nacionales le dan la cobertura al rostro de la contingencia, convertida en la candidata mas fuerte a la Flor Tabasco, la flor de Oro. Y es allí cuando llega Carmita, la Flor de Jalapa, ahora con otro nombre. Comprometida con el hijo del Procurador, quien es el ahijado del mismísimo Gobernador.

Capitulo 25 16

Carlos I Zendejas

Tabasco: Las Dos Flores de Oro

La esposa del gobernador los habia presentado hace mas de un año cuando fue a Suiza a ver a sus hijos. Ella y Andres eran los mejores amigos de sus gemelos, y claro que ella sabia que la anciana la habia registrado en Jalapa, pues Andres mismo se lo habia dicho. Ella y Andres eran los herederos de la fortuna de los Priego, incluida la fortuna del Huracan. Si bien la hubiera querido para uno de sus gemelos, la duda de si era hija o no del Huracan le causaba inquietud. Asi que le presento al hijo de su primo, quien su marido al llegar a ser gobernador nombro procurador. La riqueza de los Priego tenia mas de cinco generaciones, y como Andresito no tendría hijos, pues serian los de ella lo que se quedaran con todo aquello. Habia algo que la inquietaba. Para limpiar de toda mancha el linaje, quería que ella fuera la Flor de Oro, pero la favorita del estado entero era una arrabalera de las Gaviotas. La ciudad entera se entregaba a la historia de la humilde Aura. Mientras las familias respetables del resto de los municipios y la alta sociedad criolla se sentían ofendios. Nadie osaria enfrentarse a la nuera del Procurador ni la protegida de la Gobernadora se decía entre las paginas de sociales; mientras los periodicuchos nombraban a Aura la reina del pueblo. Ademas, la prometida del ahijado era la nieta ilegitima, decían todos los círculos de poder, de doña Jovita, la única Flor de Oro

17

Carlos I Zendejas

Las Dos Flores de Oro

de Jalapa criada entre las mejores familias del estado y casada con el mejor político de su tiempo. Lo habia heredado, pues ninguno de los difuntos hijos de doña Jovita tuvo hijas, y Andres pues ni pensarlo.

Capitulo 26 Las artistas, las coberturas, los entrenamientos y Aura junto con su porra comandada por doña Lupona y su hija ya en su segundo embarazo por todos lados. Decian las damas: esas mujeres prietas están afeando los eventos de la prefería. Aura se da cuenta quein es la flor de jalapa. Enfrenta a Carmita y ella la toma en la camioneta y se van para jalapa. Alli pasan la tarde con Andres y se cuentan todo. Andres le dice que todo es una lucha de poder, nada da mas prestigio en Tabasco que comprar una flor, para si o para sus parientes. Asi que deciden divertirse. Aura le marca a Abel quien viaja desde cunduacan y llega en su moto. En cuanto Carmita ve a Abel, le entran las ganas de besarlo, pero se reprime todos los deseos y los recuerdos al ver a Carmita darle la bienvenida con un beso. Andres se da cuenta de la reacción de Carmita y mas tarde le advierte. Ella le dice que lleva mas de dos años de pura y casta y ver al hombre aquel que ya esta sazon le ha despertado algo.

18

Carlos I Zendejas

Tabasco: Las Dos Flores de Oro

Capitulo 27

En los días subsecuetnes Carmita no piensa en otra cosa mas que Abel la desvirge, antes de ser coronada Flor de Oro, y antes de empezar su vida al lado de su amablisimo y tierno prometido. Pero Abel es distante y parece mas fuerte de voluntad y cuerpo que antes. Ese mulato hijo de chaco y chilango será su primer hombre. Le cuenta a Andres, quien despues de una larga tarde se le ocurre la idea mas descabellada.Pero antes le pregutna si ama a su prometiodo. Carmiota le dice que no, poruqe el ama a alguien que ella no es. Entonces Andres le cuenta las razones de la esposa del gobernador: el chisme inventado por Andres de que ella es la hija ilegitima del huracán, y que habia convencido a su abuela de registrar a carmita como hija de ella. El abogado era el mismo que el del ahora gobernador, asi que tu riqueza ya es legendaria. Y eres el premio gordo para la familia del Procurador.

19

Carlos I Zendejas

Las Dos Flores de Oro

Capitulo 28 Planean tener el encuentro con Abel en las suites del hotel sede, donde Andres ya habia mandado revisar no hubiera cámaras, luego irían a la ceremonia y terminada los 15 dias de feria se iria por el vestido a Nueva York y desde alla carmita cortaría al ahijado. Andres manda a Abel al cuarto diciéndole que Aura lo espera, y cuando sube al elvador le entrega antes de cerrarse las puertas un sobre con dos fotos: una de carmita recién llegada a la hacienda hace casi cuatro años y otra de quien es ahora. Abel llega y se entrega a Carmita en besos desnudándose como locos, pero es doña Lupona quien habia visto a Andres y Abel caminar por la entrada de atrás, pensó lo peor, y al ver subir solo a Abel en el elevador ve que se detiene en el piso donde están las candidatas. Ese dia estarían en fotos y entrevistas con un noticiero nacional desde comalcalco, asi que ella sube en el otro elevador. Cuando sale apenas alcanza a ver a Abel entrar en un cuarto, pero no es el de Aura.

Capitulo 29 Sonrie la deleganster pues casi podria jurar que era el de la flor Jalapa, la favortia de todos menos de los que decidían. Asi que marco a su celular, media hora despues estaban allí dos periodistas del criollo y un reportero amigo que transmitia para una radiodifucora de Coatzacoalcos.

20

Carlos I Zendejas

Tabasco: Las Dos Flores de Oro

El escándalo fue grande. Esa misma tarde por mas que pararon los periódicos, la noticia llego desde coatza, a las choapas y la familia de la flor de cardenas, dueños de automotrices regaron la polvora. Descalificada un dia antes de la coronación. Aura y Abel salieron del hotel en un taxi y en ruiz cortinez abordaron la camioneta de Andres. Junto a ella venia la esposa del procurador. Carmita se sorprendió. La mujer le dijo que no se preocupara, que ella solo quería sacarla de la vida de su hijo, sin que su esposo sintiera la tentación de la sangre. -Los hombres son locos, mi hijo rehara su vida. Usarian el jet del platanero mas rico del estado y de mexico. Aterrizaron en el aeropuerto de Toluca en la madrugada, estaban a salvo. Un pie a fuera de tabasco, el poder de los caciques se termina, y sus intrigas de poder pierden el lustre.

21

Carlos I Zendejas

Las Dos Flores de Oro

Capitulo 30 Esa mañana Aura despertó con la cara de felicidad de doña lupona en frente, le conto toda la odisea y la desventura de la flor de jalapa. Esa noche es coronada Flor de Oro entre la mas grande ovacion y cariño del pueblo y sus gobernantes. Sonreia para las mil fotos, para los mil rostros, y solo pensaba en los dos que se habia huido, dejándola aquí, para ser la mujer mas hermosa de tabasco, la mas amada Flor. Recordo a Andres Priego diciendole que se habían ido a Mexico, donde todos podemos ser anónimos. Se quito el pensamiento y volvió a sonreir con todos los chocos a sus pies, y ella entregándoles todo el cariño que solo un corazón despechado puede ser capaz.

22

Carlos I Zendejas

Tabasco: Las Dos Flores de Oro

Capitulo 31 Años despues el chofer de Aura se deteien en un plaza en el sur de la ciudad de Mexico. Alli estaban las oficinas de su marido, ex senador y diputado federal por tabasco, en la Secretaria de Economia. Su rostro era aun mas bello con el pasar de los años. Como le habia dicho la esposa del gobernador el dia de su boda tres años despues de ser flor de oro: no nos queda mas que embellecer con el tiempo, poruqe una siempre es Flor de Oro. En la entrada vio a Abel. Mucho mas engordecido, vestido de corbata. No muy elegente, común ejecutivo en Insurgentes sur a la hora de la comida. El la miró, y quizá la reconoció; pero siguió caminando. Era el, ella lo sabia. Nunca pudo olvidar esos ojos y sus rizos morochos. Sin decir nada Aura camino dentro rumbo al elevador. Nunca le habia querido preguntar nada a Andres Priego sobre Carmita y Abel. Si vivieron juntos para siempre, o si lo dejo. Era mejor no saber. Ademas pensó par si con una sonrisa:”lo que no es para uno, no es para uno”. Eso ya lo habia aprendido.

23