SteamJet TM. Bypass de Turbina TM

SteamJet TM Bypass de Turbina TM SteamJet TM entrega mayor reducción de presión y control de temperatura mientras elimina el ruido, la vibración, y ...
44 downloads 0 Views 284KB Size
SteamJet TM Bypass de Turbina TM

SteamJet TM entrega mayor reducción de presión y control de temperatura mientras elimina el ruido, la vibración, y la tensión térmica.

La mejor solución para el acondicionamiento de Vapor

El inyector “remolino compuesto” exclusivo de SteamJetTM provee la mejor atomización posible

SteamJet TM de CCI es la válvula de derivación de turbina de alta presión lider en alto rendimiento para los ciclos combinados, domo de la caldera y plantas de vapor. Por su peso ligero y forma compacta la CCI SteamJetTM se ajusta facilmente a los arreglos existentes de tubería y puede ser instalada hacia cualquier orientación. Con un diseño único de acondicionamiento de vapor, SteamJetTM necesita la menor distancia para la atomización en cualquier atemperación aguas abajo, haciendolo extremadamente eficiente para cualquier aplicación de acondicionamiento de vapor de alta presión, incluyendo aplicaciones de derivación de alta presión al condensador con recorridos cortos de tubería.

Atemperación de vapor

Inyección de agua en un flujo supersónico de vapor además de su forma de estela produce una distribución uniforme

La atemperación de SteamJetTM proveé la mejor atomización posible usando el principio de inyección de agua a alta velocidad en un flujo supersónico de vapor atomizado. El vapor a alta velocidad se combina con agua en una serie de ondas de recuperación que atomizan gotitas de agua en una neblina muy fina. Solo CCI ofrece este exclusivo inyector de “remolino compuesto” que forma una estela de agua para su distribución uniforme en el flujo de vapor. El patrón de inyección de spray de SteamJetTM está centrado en la tubería para la distribución uniforme del agua y para el control de una temperatura óptima en todas las condiciones de fluido.

Técnología para poco ruido por medio de internos DRAGⓇ Diseñ Diseñado con reducció reducción de presió presión Multi etapas El control de la velocidad es reconocido por la industria como la unica solución viable de largo plazo para la eliminación del ruido, la vibración y la erosión. CCI DRAG Ⓡ es la tecnología lider en el control de la velocidad; la solución preferida de bajo ruido en las válvulas para la reducción de presión. SteamJetTM integra un diseño multietapas de multi caminos que se ha estado usando a lo largo de 30 años con éxito. La pila de discos DRAG Ⓡ forza al vapor por una serie de caminos de vueltas de ángulos rectos para controlar la caida de presión y el límite de velocidad del fluido, también reduciendo el ruido, y eliminando la vibración y la erosión. Para dar aun mejor desempeño, la pila de discos DRAG Ⓡ es diseñada especificamente para los requerimientos de cada aplicación.

La pila de discos multietapas DRAG Ⓡ de reducció ón de presió reducci presión elimina el ruido, la vibració vibración y la erosió erosión.

Actuadores neumáticos e Hidráulicos altamente confiables, rápidos y exáctos que proveen un sistema de control superior.

Control Exacto La larga historia de CCI desarrollando tecnología avanzada en válvulas y en sistemas de actuación para aplicaciones de usos críticos y relacionados con la seguridad ha llevado al desarrollo de uno de los mejores y mas confiables sistemas de actuación disponibles hoy en día. CCI ha sumisnistrado sistemas de actuación neumática e hidráulica por más de 30 años y tiene una extensa base global instalada. Nuestros sistemas de actuación neumáticos pueden entregar velocidades de reacción de menos de un segundo mientras se mantiene una resolución y control exactos. La selección de la actuación neumática o hidráulica es primordialmente una función del diseño de la válvula para una aplicación determinada o por preferencia del cliente. Una comparación de los factores influyentes en la selección de actuadores se muestra en la tabla 1.

Incremento en la Eficiencia de la Planta – Eliminación de Vapor Perdido Durante operación normal, cualquier fuga através de una válvula de derivación de turbina significa en una reduitada fuga.  El vapor que no pase por la turbina no genera electricidad o ganancia para la planta. El dinero gastado en la generación de vapor se pierde. Las fugas de vapor a través del asiento de una válvula puede erosionar el asiento y causar un incremento el el nivel de fugas y reducir el tiempo de mantenimiento. Las fugas de vapor a través de las válvulas al condensador puede reducir la eficiencia del condensador porque deteriora el vacio e incrementa la temperatura del condensador.

Aquí se muestra la opción de bonete empernado

La válvula de CCI, SteamJet TM viene estandarizada con Asientos de internos presurizados TM , que provee dependientes, repetibles bloqueos de cierres herméticos por MSS-SP-61. La configuración especial del asiento CCI asegura que el asiento de la válvula no esté expuesto a flujos de vapor de alta velocidad, de esta manera se protege el asiento y asegurando el cierre hermético a la primera y todas las veces.

Tabla 1: Factores que influyen en la selección del actuador

Atributo de Desempeño Velocidad de Reacción Resolución Empuje

Actuador Neumático CCI

Actuador Hidráulico CCI

Rápida, menos de 1 segundo

Muy rápido, menos de 0.5 segundos

Buena, menos de 1% Alcanza los requerimientos de empuje para válvulas balanceadas o de asiento presurizado

Confiabilidad

Muy buena, menos de 0.1% Alcanza los requerimientos de empuje para válvulas que no están balanceadas

Muy confiable y fuerte

Muy confiable y fuerte

Costos de Adquisición

Barato

Costos más altos

Costos de Instalación

Barato

Costos más altos

Mantenimiento

Fáciles, con aptitudes medias

Requiere mayores aptitudes para el mantenimiento

Componentes

Baja presión, accesorios confiables

Alta presión, Accesorios especiales

Asiento de Internos Presurizado

Bonete Sello Presurizado

Bloquea con cierre hermético por MSS-SP-61

Ligero, de Facil mantenimiento

Asiento de Fácil Servicio Sin soldadura o rectificado. Los internos pueden ser inspeccionados, reparados o cambiados rapidamente con un mínimo esfuerzo

Diseño de compensación térmica completa Resistente al choque térmico

Inyector de Atemperación SteamJetTM

Elemento de control multi etapas DRAG Ⓡ

Vapor atomizado supersónico y la forma de estela del “remolino compuesto” mantiene un control de temperatura similar y consistente, reduce el desgatse y los daños a la tubería

Limita velocidad, controla el ruido, la vibración y la erosión

Conexión simple de suministro de agua

Características de desempeño de la válvula (%Cv vs. % de apertura) apertura) Las válvulas son caracterizadas especificamente para acomodar una amplia gama de variables

LINEAR

IGUAL PORCENTAJE MODIFICADO

IGUAL PORCENTAJE

Utilice esta lista para evaluar los beneficios del diseño SteamJetTM

Beneficios

SteamJetTM Competencia

Control de velocidad multietapas con hasta 10 etapas de caida de presión que reduce los niveles de ruido hatsa más debajo de 85dBA y elimina la vibración inducida por el ruido que causa fallas de fatiga en las conexiones de la tubería. Bloqueo de cierre hermético que alcanza el estandar de la industria MSS-SP-61 para mejorar la eficiencia de la planta por eliminar la pérdida de vapor. Diseño del asiento libre de erosión para un cierre sin fugas consistente y confiable. Alto desempeño, alta confiabilidad, rápido cierre por actuadores neumáticos o hidráulicos- con muchos años de servicio documentado. Control exacto y resolución con cierre de menos de un segundo con neumáticos. Atemperación de vapor centrado en la salida de la válvula para eliminar choques o golpes en cualquier parte de la válvula o tubería. Rangeabilidad tan alta como 100:1 para la compatibilidad de los sitemas de control y temperatura de la tubería para alargar la vida de la tubería. Diseño de compensación térmical completa que resiste los choques térmicos y la fijación térmica sin la necesidad de una linea de calentamiento.2 Bajos costos de manteniemiento con internos de fácil cambio y diseño de entrada superior. No hay partes de los internos soldadas al cuerpo de la válvula. Ahorros en los costos de instalación- Las menores distancias de atemperación posibles significan una más rápida transición hacia la menos costosa tubería de acero al carbón, el primer codo o sensor de temperatura. Ligero y compacto- facilmente cabe en cualquier arreglo de tubería existente. Puede ser instalado en cualquier orientación sin soportes adicionales para la estructura superior.1 Vida extendida de internos a través de la reducción de la velocidad del flujo y el uso apropiado de materiales seleccionados. Conexión de desagüe condensado opcional disponible si se necesita.

1.

Se pueden acomodar necesidades especiales. Favor de consultar con la fabrica.

2.

Si se desea un flujo calentador, se puede acomodar en los internos de la válvula.

3.

SteamJetTM también esta disponible en su opción de bonete empernado.

Todos los beneficios de la tecnología probada CCI DRAGⓇ combinada con caracterí características complementarias.

Tabla 2: Información dimensional Tamaño Tamaño Internos Entrada

3

3 4

Tamaño Salida

A

8 10 12 16 8

8.6 (218)

10 12

4

8

9.3 (236)

18 20

8

5

30

10

16 18

*

21.2 (538) 6.2 (160)

*

E

16.0 (410)

43 (1090)

17.3 (440)

48 (1220)

21.0 (530)

49 (1240)

*

*

24.2 (615) 7.6 (190) *

*

27.4 (696) 9.5 (240)

16 18 26

D

22.3 (566) 7.6 (190)

16 18 14 16

*

*

14

20

C

21.2 (538) 6.2 (160)

16

6

B

12.5 (318)

26 30

*

*

27.4 (696) 9.5 (240) *

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

22

10

28 34 42

SteamJetTM Dimensiones SteamJet

Dimensiones de contorno

6

12

22 28 34 42 22

14

42

•Diseño por requerimientos específicos del cliente.

22

12

1. Soldado por ANSI B16.25 y programa de tubería complementaria. 2. Conexión de agua 600· RF Bridado por ANSI B16.5, tamaño 1” , 2” o por requerimientos específicos del cliente.

28 34

26 34 42

8

3. La válvula puede ser instalada en cualquier orientación. La estructura superior no requiere de soporte adicional.

14

22 26 34 42 22

16

4. Todas las dimensiones son en pulgadas excepto () que están en milímetros.

26 34 42

10

14

22 26 34

* Diseño por requerimientos específicos del cliente

Especificaciones Técnicas y Materiales

Tabla 4: Información de capacidad y desempeño

Tamaño de Internos

3

4

5

8

Capacidad Máxima (Cv)

122

246

390

629

Caracterización de la válvula (%Cv vs. %Apertura)

Linear, Igual Porcentaje o Igual Porcentaje Modificado

Rangeabilidad1

Hasta 100:1

Clase de Cierre

Bloqueo de cierre hermético según MSS-SP-61, Este cierre es estándar

Tipo de actuador y número de modelo

Actuador neumático de pistón de doble acción de bajo volumen2 113LV 200LV 200LV 313LV

Posición de la válvula durante la pérdida del poder de movimiento de actuación

Abierto, cerrado, o en lugar como se especifica

Velocidad de Empuje Abrir/Cerrar

2 segundos estándar