Sistemas SikaBond. Para pegado de pisos de madera

Sistemas SikaBond® Para pegado de pisos de madera Con el nuevo sistema de pegado SikaBond® de Sika olvidese de todos los problemas que presentan los...
8 downloads 2 Views 2MB Size
Sistemas SikaBond® Para pegado de pisos de madera

Con el nuevo sistema de pegado SikaBond® de Sika olvidese de todos los problemas que presentan los sistemas tradicionales de instalación como: ►► Transmisión de ruido de pisadas en el interior y el exterior de los espacios. ►► Anclaje rígido, produciendo tensiones entre la madera y la unión, llevando al deterioro y despegado. ►► Falta de estética, uniones visualmente desagradables. ►► El adhesivo rígido se deteriora con el paso del tiempo. ►► Imposibilidad de unir materiales de distinta natualeza. ►► Adhesivos acuosos que provocan el hinchamiento de la madera. ►► Roturas en las uniones. ►► Demoras y más costos en la preparación de las superficies.

Tres ventajas claves de los sistemas Sika para pisos de madera: Sonido Uno de los grandes problemas los dueños de casas, los arquitectos y las inmobiliarias, es la transmisión de sonido de los parquets / pisos de madera. Los sistemas adhesivos elásticos SikaBond® reducen en gran escala el ruido por impacto, el transmitido por aire y el ruido de pasos. La reducción del ruido de pasos de hasta 10 dB que equivale a la mitad del volumen que se oía antes. Tiempo Los sistemas elásticos SikaBond® ahorran tiempo al ser productos de un componente que no necesitan imprimación o mezclado previo a su aplicación. Son muy fáciles de aplicar y en un sólo paso, con el gran ahorro de tiempo y dinero. Estética Los sistemas adhesivos elásticos SikaBond® no limitan a los arquitectos ni a los dueños de casas en su elección de distintas maderas. SikaBond® las adhiere a todas, así como también sirve para tejas de cerámica, piedra, metales y básicamente todo tipo de sustratos.

Aplicaciones

Productos

Adhesivos para superficies totales (full)

SikaBond® -T55

Aplicación en cordones

SikaBond® -T53

Sistema Acústico Sika® AcouBond

Sika® Layer -03/05

SikaBond ®-T55

Sistema de Capa Continua

Ideal para el pegado elástico de pisos de madera de formato pequeño (parquet) y grande (listones). Ventajas:

►► Reduce los ruidos por las pisadas hasta en 14 dB, en el

interior y hacia el exterior. No general hinchamiento de madera. No acuoso. Reduce la tensión entre la madera y el sustrato o base. Gran adherencia. Reduce los tiempos de instalación y de puesta en servicio, por lo menos a la mitad. ►► Ideal para pisos con sistemas de calefacción. ►► Se puede pisar sobre la madera mientras se está instalando. ►► ►► ►► ►►

SikaBond ®-T53

Sistema de Cordones

Ideal para el pegado elástico de pisos de madera de formato grande (listones). Ventajas:

►► Produce confort al caminar, por su condición elástica. ►► Excelente relación costo-beneficio. ►► Especial para cuando se requiere compensar irregularidades

de la base. No genera hinchamiento en la madera. No acuoso. Reduce la tensión entre la madera y el sustrato o base. Gran adherencia. Reduce los tiempos de intalación y de puesta en servicio, por lo menos a la mitad. ►► Reduce los ruidos de las pisadas hasta en 12dB en el interior y hacia el exterior. ►► Ideal para pisos con sistemas de calefacción. ►► Se puede pisar sobre la madera mientras se está instalando. ►► ►► ►► ►►

Producto SikaBond® T53 Cordón T55 Full

Temperatura de Aplicación

Humedad (*)

Ambiente: entre 15°C y 35°C

Ambiente: entre 40% y 70%

Del sustrato: temperatura mayor a 15°C; con losa radiante, será menor a 20°C

Del sustrato cementicio: Sin losa radiante: 2,5% Con losa radiante: 1,8%

Tiempo de Temperatura aplicación almacenaje 45 min a 50 min

45 min a 60 min

+10°C a +25°C

(*) Valores a 23°C/50% HRA. (**) Para sustratos con humedad hasta un 4% use Sika® Primer MB.

Sika ® AcuoBond System Sistema Acústico

Las mantas acústicas Sika® Layer-03 y Sika® Layer-05 están hechas de espuma de polietileno y son parte del Sistema Acústico Sika® AcouBond que cumple con los requisitos más altos de aislamiento de ruidos. Para un rollo de Sika® Layer-03/05 hace falta una caja de 20 x 600 ml de SikaBond®-T53. Ideal para el pegado elástico de pisos de madera en donde se requiera una máxima reducción de ruido. Ventajas:

►► Reduce los ruidos por las pisadas hasta en 18dB, en el

interior y hacie el exterior.

►► No produce efecto trampolín como sucede con los sistemas

tradicionales.

►► Produce confort al caminar, por la condición elástica del ►► ►► ►► ►► ►► ►►

adhesivo y su manto acústico Sika®Layer-03. No genera hinchamiento de la madera. No acuoso. Reduce la tensión entre la madera y el sustrato base. Gran adherencia. Reduce los tiempos de instalación y de puesta en servicio, por lo menos a la mitad. Ideal para pisos con sistemas de calefacción. Se puede pisar sobre la madera mientras se está instalando.

Producto

Ancho Largo m2/Rollo mm mm

Densidad Kg/m3

Grosor mm

Sika® Layer-03

30

3

1500

16,7

25

Sika® Layer-05

30

5

1500

13,3

20

Guía para la adhesión de pisos de madera con SikaBond® Productos

Adhesión completa de superficies totales

Sistema Acústico Sika® AcouBond

SikaBond®-T53

Sika® Layer-03

Salchicha 600 ml 20 salch / caja

Rollo 25m2 1,50 x 16,7 m

to ien ado im m nd roxi e R ap

1 Rollo de Sika® Layer 03/05 consume 1 caja de 20 salchicha de 600 ml de SikaBond®-T53

Sika® Layer-05

SikaBond®-T55

Llana P4 Llana P5

Cubeta de 18,93 Lt 6 Llanas por caja

Salchicha 600 ml 20 salch / caja

(layer de 3 mm)

Clase Premium

(layer de 5 mm)

Rollo 20m2 1,50 x 13,3m

SikaBond®-T53

Aplicación en cordones

ión ac t n se e Pr

n sió i m n ns e sió r rt a cto e a irr h n i a pa d e l a d o am de l im la ón i tic lc n e c s e a ó d sa ci d cú rt de za fo en uc uido la e p el e d m m v v r e i m r o i R de N C N Fi Co

Con Llana P4: 1,35-1.5 m2/Lt 25,6-28,5 m2/ cubeta Clase Standart

Con Llana2 P5: 1,23 m /Lt 23,3 m2/cubeta

1 salchicha rinde 2m2 en cordones triangulares de 10mm de alto por 8mm de ancho con espaciamiento máximo de 15 cm

Clase Comercial

Regular

Bueno

Muy bueno

Excelente

es o ad tiv d i c r e ef ula eg to n ie im d n re

Aplicaciones 1

2

3

4

Detalles del sistema Adhesivo SikaBond®

Ubicación de la boquilla en la pistola

Colocación y aplicación con pistola

Colocación de la madera

Habilitación

1 Prepare el sustrato adecuamente. 2 Ubique la boquilla para lograr un perfil en forma de “V”, de aprox.10 mm de alto y 8mm de ancho. 3 Inserte la salchicha SikaBond® en la pistola y ajuste la boquilla.

1 Desenrrolle la alfombra en ángulos rectos a la dirección de la madera. 2 Coloque a presión el adhesivo SikaBond® haciendo formas triangulares de aprox. 10mm de alto y 8 mm de ancho en todos los puntos de corte.

1 Coloque la madera durante la media hora posterior en la línea y el nivel requeridos, valiéndose de una maza y un bloque para ajustarla en caso de ser necesario.

1 Luego de un tiempo mínimo de espera de 24 horas, el piso de madera puede ser habilitado y terminado según se requiera.

Adhesivo SikaBond®

Vertido del Adhesivo

Aplicación con la llana

Colocación de la madera

Habilitación

1 Prepare el sustrato adecuadamente. 2 Vierta una cantidad suficiente de adhesivo SikaBond® y asegúrese de que la madera sea colocada antes de que se comience a formar una película.

1 Utilice una llana P4 o P5 para distribuir el adhesivo en forma uniforme.

1 Coloque la madera inmediat mente en la línea y el nivel requeridos, valiéndose de una maza y un bloque para ajustarla en caso de ser necesario.

1 Luego de un tiempo mínimo de espera de 24 horas, el piso de madera puede ser habilitado y terminado según se requiera.

Adhesivo SikaBond®

Preparación de salchichas

Utilización de la pistola

1 Prepare el sustrato adecuamente. 2 Ubique la boquilla para lograr un perfil en forma de “V”, de aprox. 10 mm de alto y 8mm de ancho. 3 Inserte la salchicha SikaBond® en la pistola y ajuste la boquilla.

1 Ubique la boquilla en ángulo recto con respecto al sustrato y coloque a presión el adhesivo a aprox. 10 mm de alto separando los cordones unos 15 cm máximo.

Colocación de la madera

Habilitación

1 1/2 hora después, coloque la madera sobre el adhesivo SikaBond® cuando éste aún está fresco. 2 Ajuste a la línea y al nivel deseados valiéndose de una maza y un bloque. 3 Remueva fácilmente el adhesivo sin curar utilizando Sika® Limpiador.

1 Luego de un tiempo mínimo de espera de 24 horas, el piso de madera puede ser habilitado y terminado según se requiera.

*Todos los adhesivos de la línea SikaBond® son de un solo componente.

Productos complementarios. Sika ® Primer MB

Regulador de humedad para obtener una mejor calidad de sustrato

Es un recubrimiento de dos componentes a base de resina y un regulador de humedad para adherir pisos de madera con adhesivos SikaBond® en sustratos críticos. Se aplica a los sustratos cementícios y permite la instalación de pisos de madera en cuanto el contenido de humedad en el sustrato sea menor al 4%. De esta manera, los tiempos de instalación pueden acortarse hasta un mínimo de cuatro semanas. Usos:

►► Regula la humedad en sustratos cementicios. ►► Consolida los sustratos que no son suficientemente fuertes. ►► Mejora la adhesión en sustratos a base de asfalto, residuos

de viejos adhesivos, sustratos cementicios, sustratos viejos.

Ventajas: Fácil de aplicar. Excelente penetración. Multifunción. Sin solventes. Ato nivel de estabilización. Menores tiempos de construcción. Menor consumo del adhesivo.

►► ►► ►► ►► ►► ►► ►►

Sustrato demasiado húmedo.

Solución del Sistema Sika

Programa convencional de construcción

Semana

Sustrato que no es lo suficientemente fuerte.

1

2

3

4

5

6 7

8

9 10 11

Período de curación del sustrato cementício Adhesión del parquet/ piso de madera Parquet/piso de madera apto para caminar

Sika® Primer MB Período de curación del sustrato cementício Adhesión del parquet/ piso de madera Parquet/piso de madera apto para caminar

Ahorro de tiempo (de 4 a 6 semanas)

Sustrato con residuos adhesivos viejos o productos a base de asfalto.

Según los requisitos específicos de cada país, los sistemas de pisos de madera deberán ser aplicados solamente sobre sustratos cementícios cuando la humedad esté por debajo, por ejemplo, del 2% (1,8% en caso de tener losa radiante). Para poder alcanzar estos bajos valores, se tiene que esperar entre 8 y 10 semanas, dependiendo de las condiciones climáticas. Los tiempos de construcción actuales se reducen cada día más, lo que hace difícil esperar el tiempo suficiente para cumplir con los requisitos mencionados. Pero si aplicamos Sika® Primer MB como regulador de humedad, el piso de madera puede ser colocado entre 4 y 6 semanas antes. Relación de uso en peso: A=3 / B=1 Relación de uso en volumen: A=100 / B=37 Tiempo de aplicación: tiempo variable según la temperatura ambiente 60 min a 10°C; 30 min a 20°C; 15 min a 30°C Rendimiento: 4m2 / Lt aproximadamente sobre sustrato cementíceo

5 mm

Aplicación del Sika® Primer MB

Penetración del Sika® Primer MB en el sustrato

Sikafloor ®-81 EpoCem Autonivelante fluido

Mortero fluido, autonivelante de tres componentes con base en mortero cementoso y resina epóxica. Libre de solventes. Usos:

►► Como una barrera transitoria de vapor (2mm) para

instalación de pisos de madera cuando la humedad supera el 4% en Tramex. ►► Como acabado autonivelante en esperores de 1.5 a 3 mm para nivelar o reparchar superficies de concreto. ►► Como acabado de alta resistencia sobre sustratos húmedos y con bajos requerimientos estéticos. ►► Como capa de nivelación antes de aplicar pisos de madera sobre soportes cementosos frescos (menos de 28 días) o húmedos (humedad menor al 12%). Ventajas:

►► Forma barrera transitoria de vapor permitiendo la rápida

aplicación (después de 24 horas aproximadamente) de revestimeintod e acabado. ►► Excelentes resistencias mecánicas tempranas y finales.

Sikafloor ® Cure Hard-24

Endurecedor líquido de pisos de concreto y mortero

No tiene olor ni color, y es biodegradable, con base en silicatos de sodio. Usos:

►► Para evitar desprendimiento de polvo en pisos de concreto

y mortero.

Ventajas: ►► Incrementa la resistencia a la abrasión hasta en un 35%. ►► Reduce la generación de polvo superficial. ►► Combinación de curador, endurecedor y sello.

Sikadur ®-31 Adhesivo

Adhesivo epóxico de dos componentes

Para pegar todo tipo de elementos de construcción, con consistencia pastosa. Adhiere sobre superficies aborventes secas o húmedas o superficies metálicas secas. Usos:

►► Para la rápida reparación de irregularidades puntuales

del piso como: madera, prefabricados, vigas, escaleras, barandas, etc. ►► Para efectuar pegas entre los más diversos materiales de construcción como: concreto, asbesto-cemento, ladrillo, gres, cerámica, acero, aluminio, madera, vidrio, etc. Ventajas:

►► Alta resistencia mecánica. ►► Adhiere sobre superifices absorventes o húmedas. ►► Fácil de aplicar inclusive sobre superficies verticales y sobre

cabeza. ►► No escurre aplicado en espesores de hasta 2cm. ►► No presenta contracción.

Sika – Su Socio Local con Presencia Global

Sika es una compañía globalmente activa en el negocio de químicos y especialidades para la construcción. Cuenta con instalaciones de producción, ventas y soporte técnico en más de 70 países en el mundo. Sika es EL líder global del mercado y tecnología en impermeabilización, sellado, pegado, amortiguamiento, reforzamiento y protección de edificios y estructuras de ingeniería civil. Sika cuenta con más de 12,000 empleados en el mundo y por lo tanto está idealmente posicionada para contribuir al éxito de sus clientes.

Sika Mexicana S.A. de C.V. Carretera libre a Celaya km. 8.5 Fracc. Industrial Balvanera Corregidora, Qro. C.P. 76920 Tel: 01 (442) 2 38 58 00 Fax: 01 (442) 2 25 05 37 www.sika.com.mx

• P lanta y R egional B ajío (Q uerétaro) Tel: 01(442) 238 58 00 Fax: 01(442) 225 05 37 regional.bají[email protected]

• R egional S ureste (V eracruz) Tel: 01(229) 989 08 00 al 04 Fax: 01(229) 989 08 09 [email protected]

• R egional C entro (Tlanepantla) Tel: 01(55) 26 26 54 30 Fax: 01(55) 26 26 54 44 [email protected]

• R egional N oroeste (C uliacán)

• R egional N orte (M onterrey) Tel: 01(81) 80 48 19 70 a 79 Fax: 01(81) 80 83 90 19 08 [email protected] • R egional O ccidente (G uadalajara) Tel: 01(33) 38 39 03 65 Fax: 01(33) 38 38 43 60 [email protected]

Tel / Fax 01 (667) 1730604 [email protected] • P enínsula (C ancún) Tel: 01(998) 843 53 14 y 67 regional.pení[email protected] • R egional B aja N orte (Tijuana) Tel: 01(81) 80 48 19 70 a 79 Fax: 01(81) 80 83 90 19 08 [email protected] • R egional B aja S ur (L a paz) Tel/Fax: 01 (612) 121 44 07 01 (662) 165 41 33 [email protected]