Servicios, Tramites y Requisitos

Servicios, Tramites y Requisitos Servicios a la Comunidad Servicios a la Comunidad EMERGENCIAS NUMERO DIRECTO GRATIS ATENCIÓN CON TELEFONÍA TELC...
6 downloads 0 Views 916KB Size
Servicios, Tramites y Requisitos

Servicios a la Comunidad

Servicios a la Comunidad EMERGENCIAS

NUMERO DIRECTO

GRATIS ATENCIÓN CON TELEFONÍA TELCEL

EXTENSIÓN

3315

EMERGENCIAS: El C-4 es un centro de respuesta de emergencias integrado por personal estatal y municipal llamada que se activa con el 066 de forma territorial en todo el Estado de Sonora. El 118 es un numero gratuito que se activa solo con telefonía Telcel y se conecta directamente a C-1 de la Secretaria de Seguridad Pública.

EXAMEN PARA CONDUCIR Requisito indispensable en la emisión de la primera vez del tramite de licencia de conducir ante la Fiscal.

EXAMEN PARA CONDUCIR

EXTENSIÓN

3380 POLICÍA AUXILIAR

POLICÍA AUXILIAR Presencia indispensable de la policía auxiliar en eventos sociales y espectáculos.

Servicios a la Comunidad PERMISOS POR EXTRAVIÓ DE PLACAS PERMISO DE EXTRAVIO DE PLACAS: Es un documento que se extiende al Ciudadano para amparar un extravió de placas, el cual es de forma temporal.

EXTENSIÓN 3312

CARTAS DE NO ANTECEDENTES PENALES CARTA DE NO ANTECENDENTES PENALES Es un documento que se extiende al Ciudadano para amparar que no existen en los archivos de Seguridad Pública Municipal antecedentes delictivos. EXTENSIÓN

3370

Servicios a la Comunidad Tramite: Examen para solicitud de licencia de conducir/Curso de Educación Vial.

Responsable: Puesto: Domicilio Oficial: Teléfono: Correo Electrónico: Horario de atención al público:

C. LUIS ROJAS MEXICANO Encargado de Educación Vial Calle Jalisco Y 300 4 10 06 00 - Ext. 3315

Requisitos:

Solicitud Llena (con firma y sello de Medico) Identificación Oficial Copia Comprobante de domicilio reciente copia

Tiempo de proceso:

2 horas

De 8:00 a 15:00 Horas

Reglas de operación: Una vez que cumplen con los requisitos se aplica examen.

Si se aprueba se firma de autorización para el tramite de Licencia. Si no se aprueba se canaliza al solicitante a participar en el curso que se imparte cada sábado sobre la Ley 47 DE Transito del Estado de Sonora.

Servicios a la Comunidad Tramite: Policía Auxiliar Responsable: Puesto: Domicilio Oficial: Teléfono: Horario de Atención al Público:

C. DINAEL BENITEZ SOTO Encargado de Policía Auxiliar Calle Jalisco Y 300 4 10 06 00 8:00 a 15:00 Horas

Requisitos:

Presentar Permiso para evento debidamente autorizado.

Tiempo de proceso:

Depende de la Secretaria del Ayuntamiento.

Costo:

$300.00 c/u Ejercicio 2013

Reglas de operación: La Secretaria del Ayuntamiento notifica diariamente a las 14:00 horas al Encargado del Departamento de Policía Auxiliar del total de eventos que fueron autorizados en el transcurso del día. Cada viernes ser realiza reunión con el total de Policías auxiliares registrados para la asignación de los eventos. El encargado verifica personalmente que el policía auxiliar se presente en tiempo y forma al evento asignado. Todo evento requiere por lo menos de 2 policías auxiliares. La cantidad de policías asignados se basa en la magnitud del evento y es determinado por la Secretaria del Ayuntamiento.

Servicios a la Comunidad Tramite: Expedición de Carta de No Antecedentes Penales Responsable: Puesto: Domicilio Oficial: Teléfono: Horario de atención al público:

C. FABIAN URIAS ESPINOZA Responsable de Dactiloscopia Jalisco Y 300 4 10 06 00 - Ext. 3373 8:00 a 15:00 Horas

Requisitos:

Dos fotografías tamaño infantil Copia Identificación Oficial Menor de Edad (acta de nacimiento) deberá ser acompañado por Padre ó Tutor.

Costo:

$97.00 (Ejercicio 2013) en Centro de Recaudación de la Tesorería Municipal ubicado dentro del edificio de Seguridad Pública.

Tiempo de proceso: 1 día Reglas de operación: Cada ciudadano interesado acude a la oficina de Dactiloscopia Con la identificación oficial se realiza búsqueda electrónica y física en nuestros archivos para corroborar no se tengan antecedentes penales registrados. Si no se encuentra evidencia infractora o registro de solicitud anterior de dicha carta se procede a la toma dactilar del interesado. Se archiva la ficha dactiloscópica como parte del padrón de ciudadanos registrados. La carta de no antecedentes penales solo se extiende en caso de no aparecer registrado con evidencia infractora. Si un ciudadano aparece con evidencia infractora se le requiere resolución ministerial de su caso, solo si no es reincidente se le otorga la carta, en caso contrario no se puede otorgar.

Servicios a la Comunidad Tramite: Permisos para circular por extravió de Placas

Responsable: puesto: Domicilio Oficial: Teléfono: Correo Electrónico: Horario de atención al público:

C. ALEJANDRO CERVANTES FLORES Comandante de Tránsito Jalisco Y 300 4 10 06 00 - Ext. 3311 De 8:00 a 15:00 Horas

Requisitos:

Traer denuncia ante el Ministerio Público certificada. Tarjeta de circulación y/o recibo de tenencia. Factura Original endosada a nombre del Propietario. (Si el Automóvil es de una empresa, copia de la Credencial del Apoderado Legal) Comprobante de domicilio Identificación personal del propietario

Costo:

$98.00 (dos placas Ejercicio 2013) y $49.00 (cuando solo es una placa) en Centro de Recaudación de la Tesorería Municipal ubicado dentro del edificio de Seguridad Pública.

Tiempo de proceso: 1 día Reglas de operación: El trámite puede ser realizado por el propietario o por terceras personas. Cuando es solo por una placa no se requiere la denuncia ante el Ministerio Público solo copia de la otra lámina.

Servicios a la Comunidad Marco Legal APLICA PARA SOLICITUD DE LICENCIAS PARA CONDUCIR LEY 47 DE TRÁNSITO DEL ESTADO DE SONORA

TITULO SEGUNDO DE LAS REGLAS DE TRANSITO CAPITULO I DE LAS LICENCIAS

ARTICULO 18.- Para el manejo en la vía pública de vehículos de propulsión automotriz, se requiere de las siguientes licencias: I.- Licencia de automovilista, para manejar automóviles de cualquier clase, pero sin que tal manejo constituya un oficio o empleo.

II.- Licencia de chofer, para manejar automóviles de cualquier clase en el ejercicio de este oficio o como empleado. Los operarios de talleres, de maquinaria agrícola y de construcción, no están excluidos de cumplir con este requisito, cuando conduzcan estos vehículos o maquinaria en la vía pública. III.- Licencia de operador de servicio público de transporte, quien podrá manejar todo tipo de Vehículos. IV.- Licencia de motociclista. V.- Licencia provisional, expedida durante el trámite de licencias definitivas. ARTÍCULO 19.- Para obtener la licencia de automovilista a que se refiere la fracción I del artículo anterior, se requiere: I.- Ser mayor de 18 años. II.- Llenar la solicitud correspondiente en las formas oficiales impresas. III.- Certificado médico de su aptitud física y mental para conducir, así como de que no es afecto al uso consuetudinario de bebidas embriagantes o de estupefacientes. IV.- Recabar la aprobación de los peritos del departamento de tránsito municipal, en el espacio especialmente destinado para ello en la forma de solicitud. V.- Llenar el tarjetón de identificación con las huellas y datos personales del solicitante. VI.- Anexar el número de fotografías que se le indique.

Servicios a la Comunidad Marco Legal APLICA PARA PERMISOS LEY 47 DE TRÁNSITO DEL ESTADO DE SONORA CAPITULO III DE LOS VEHÍCULOS SECCIÓN II DE LOS REQUISITOS PARA LA CIRCULACIÓN DE LOS VEHÍCULOS

ARTICULO 41.PARA CIRCULAR EN EL ESTADO DE SONORA, TODO VEHÍCULO DEBE REUNIR LOS SIGUIENTES REQUISITOS: PORTAR PLACAS Y TARJETA DE CIRCULACIÓN: DE LAS EXPEDIDAS POR LA TESORERÍA GENERAL DE ESTADO, CUYA VIGENCIA DEBERÁ REVALIDARSE ANUALMENTE, TRATANDO SE VEHÍCULOS DE PROPULSIÓN MECÁNICA. LA TESORERÍA MUNICIPAL DEL ESTADO CUANDO LAS CIRCUNSTANCIAS LO JUSTIFIQUEN, PODRÁ EXPEDIR A LOS PROPIETARIOS DE LOS VEHÍCULOS, PERMISOS POR TIEMPO DETERMINADO PARA TRANSITAR SIN PLACAS O SIN TARJETA DE CIRCULACIÓN Y CALCOMANÍA DE REVALIDACIÓN.

DE LAS EXPEDIDAS POR OTROS ESTADOS DE LA REPÚBLICA SIEMPRE Y CUANDO SE ENCUENTREN VIGENTES. DE LAS EXPEDIDAS ANUALMENTE POR LOS AYUNTAMIENTOS DE LOS MUNICIPIOS DE LOS ESTADOS A TRAVÉS DE SUS RESPECTIVAS TESORERÍAS MUNICIPALES, EN EL CASO DE VEHÍCULOS DE PROPULSIÓN SIN MOTOR. LAS TESORERÍAS MUNICIPALES ESTARÁN FACULTADAS PARA EXPEDIR A LOS PROPIETARIOS DE LOS VEHÍCULOS A QUE SE REFIERE EL PÁRRAFO ANTERIOR, JUSTIFICADAMENTE, PERMISOS POR TIEMPO DETERMINADO PARA TRANSITAR SIN PLACAS O SIN TARJETA DE CIRCULACIÓN.

Servicios a la Comunidad Marco Legal CARTAS DE NO ANTECEDENTES PENALES

NO EXISTE REGISTRADO EN MARCO LEGAL EVIDENCIA QUE REGULE LA EXPEDICIÓN DE CARTAS DE NO ANTECEDENTES PENALES. SIN EMBARGO SE TRATA DE UN SERVICIO ADICIONAL DERIVADO DEL CONTROL DE EXPEDIENTES DELICTIVOS Y QUE AL NO ENCONTRARSE EN ESTA BASE DE DATOS EL CIUDADANO PUEDE ASPIRAR A UN DOCUMENTO QUE CERTIFIQUE UNA TRAYECTORIA LIMPIA Y SIN ANTECEDENTES PENALES.