Servicio Mentoring. Emprendedores

Servicio Mentoring Emprendedores Servicio de Mentoring Desde SociosInversores.com se ofrece un servicio avanzado de Mentoring con el objetivo de a...
0 downloads 2 Views 486KB Size
Servicio Mentoring Emprendedores

Servicio

de Mentoring

Desde SociosInversores.com se ofrece un servicio avanzado de Mentoring con el objetivo de aconsejar, guiar y facilitar herramientas al emprendedor para acelerar su proyecto startup. Se trata de un servicio de asesoramiento exclusivo para nuestra red de emprendedores españoles. Lo que se ofrece es una una visión externa que le permite plantear o replantear algunos conceptos y poner en marcha una serie de acciones para mejorar en eficiencia, productividad, rentabilidad y difusión de la startup. Este Servicio de Mentoring se ofrece en cuatro jornadas de distinta duración cada una de ellas.

¿Qué obtiene el emprendedor del equipo de SociosInversores.com? Con la contratación de este servicio de Mentoring el emprendedor obtendrá los siguientes servicios: Evaluación externa y revisión del Modelo de Negocio. Valoración sobre la Estructura del Negocio (Fiscal, Legal, Operativa). Asesoramiento sobre la búsqueda de Financiación y Propuesta a Inversores. Revisión del Plan Financiero para demostrar su viabilidad a inversores. Informe y cálculo de índices económicos financieros. Evaluación, valoración y asesoramiento en el desarrollo de la estrategia de marketing y comunicación.

¿Cómo se desarrolla este servicio de Mentoring? El desarrollo del Servicio de Mentoring se divide en cuatro jornadas:

Fase de presentación. Esta primera fase se plantea como una toma de contacto con el equipo de SociosInversores. El emprendedor se reúne con un equipo de expertos en startups asignados a su proyecto. El principal objetivo de esta reunión es conocer todos los aspectos del proyecto de manos del emprendedor; lo que permitirá a nuestros expertos a tener una amplia visión de la empresa. Las principales debilidades serán identificadas, así como las posibles soluciones y métodos a seguir. La duración de esta reunión es de una hora. 2

2

Como requisito para esta primera reunión, el emprendedor deberá haber enviado un Resumen Ejecutivo con los principales puntos del negocio que permita a los miembros del equipo de SociosInversores conocer los principales detalles del proyecto.

Fase de Análisis e Identificación de debilidades El objetivo de la segunda jornada es ofrecer al emprendedor una visión externa que le permita tener un nuevo enfoque de las fortalezas y debilidades tanto del proyecto como del plan de marketing. Será una sesión con carácter crítico en la que se ayude a replantear los puntos clave tratando de ofrecer vías para acelerar y mejorar el estado del proyecto. La duración de esta reunión puede oscilar entre una y dos horas. Como recomendación para esta segunda reunión, es interesante que el emprendedor envíe un Plan de Empresa y Marketing lo más desarrollado posible siguiendo las indicaciones recibidas durante la primera fase; así como toda información que pueda ser necesaria para comprender el proyecto en su totalidad.

Fase de revisión de Avances - Plan financiero y de marketing Durante la tercera fase el equipo de SociosInversores trabajará conjuntamente con el equipo promotor para que el proyecto esté sustentado por un plan financiero y de marketing completo con el que poder defender la viabilidad económica del negocio frente a inversores. Comenzaremos con la revisión de los avances realizados desde la última reunión, seguido por el asesoramiento en la elaboración de dicho Plan Financiero y de Marketing a través de un tutorial, sobre el que posteriormente realizar un Informe con los índices económicos-financieros (TIR, VAN, Payback, previsiones, etc.) y de marketing. La duración de esta reunión será de entre una y dos horas.

Conclusiones - Estado final del proyecto

Finalmente nuestros profesionales valorarán la empresa por el sistema de descuento de flujo de caja con factores de corrección aplicados en función de los criterios propios de SociosInversores. El objetivo de la cuarta jornada es analizar los avances y las respuestas del emprendedor ante las críticas planteadas por el equipo de SociosInversores. Esta jornada no es presencial; se realiza via email. El emprendedor presenta el estado final de su proyecto, y los miembros de nuestro equipo perfeccionan los puntos clave del mismo. Tras la sesión el emprendedor tendrá un plan de negocio impecable. El asesoramiento se centra en la elaboración de una propuesta sólida ante los inversores. Después de esta sesión el equipo de SociosInversores queda a disposición de los emprendedores para posibles dudas que puedan surgir.

3

3

¿Qué documentos recibe el emprendedor? Tras estas sesiones el Departamento de análisis de SociosInversores genera diversos informes que justifiquen la viabilidad del proyecto:

aRevisión completa del plan financiero.



aRevisión completa del plan de marketing.



aInforme con índices económico-financieros.



aInforme con valoración de la empresa.



aPropuesta de inversión.

¿Quién participa en este proceso? Al proyecto empresarial se le asignará un equipo de profesionales formado por dos o tres miembros senior del equipo de Análisis y marketing; siendo uno de ellos una persona con un elevado conocimiento del sector.

¿Cuál es el precio de este servicio? El precio de este servicio es de 400€.

4

4

C/ Rios Rosas 47 28003, Madrid +34 91 534 66 98 [email protected]