Secretos de Belleza Detox Vernos lindas también es parte de cuidarnos y sentirnos bien. Mirarse al espejo y sonreír. Nuestra figura, nuestra piel y el brillito de nuestros ojos nos cuentan mucho de lo que le está pasando por dentro. La alimentación es nuestra principal herramienta de belleza, pero también hay que cuidarse por fuera. Te pasamos unos secretos de belleza y relax – totalmente detox – para que disfrutes en casa una mañana de domingo o cualquier día de la semana en que necesites un corte y tomarte un momento para ti.

Decimos Belleza Detox porque están basados en ingredientes naturales (sip, seguramente viste la mayoría en nuestras recetas de este mes detox!) y lo mejor… sin químicos dañinos y agregados que terminan siendo tóxicos.

Según el Environmental Working Group (EWG): "La mujer promedio utiliza 12 productos de belleza a diario, que contienen 168 ingredientes diferentes. Muchos productos químicos cosméticos están diseñados para penetrar en las capas internas de la piel y en consecuencia pasan a formar parte del cuerpo. Entre ellos: plastificantes industriales llamados ftalatos; parabenos, que son conservantes; y componentes de fragancia persistentes

como xileno almizcle."

No suena nada lindo. Estos ingredientes en el maquillaje y productos de belleza han sido ligados a problemas hormonales, alergias, infertilidad y hasta cáncer. *ouch*

No es cuestión de volvernos locas y temerle a nuestro maquillaje – pero está bueno saberlo e ir mirando con otros ojos nuestras nuevas adquisiciones. En Uruguay estamos bastante atrás con esto, pero si estás planeando un viaje o tenés alguna amiga por ir a Europa o Estados Unidos, pedilas! Hay orgánicas y toxins-free, y está lleno de opciones (sí, a esta altura ya es toda una industria – por suerte ;)). No es que en cualquier tienda vayas a encontrar estas cremas fantásticas (ojo no todo lo que dice “natural” lo es), te recomendamos pedirlas online y entregadas a una dirección de confianza en el país de compra. Así te asegurás de comprar lo mejor, al mejor precio y sin cargarte a vos o a otros de vueltas extra.

Podés leer mucho más en EWG, pero lo importante es ir evitando estos: parabenos, peróxido de benzoilo, DEA, MEA, TEA, la dioxina y la “fragancia” porque bajo esto se esconden un montón de químicos que no se especifican (es una gran alerta en el mundo de make-up saludable). La lista es larga… Pero unos tips fáciles de recordar: todo lo que sea de “larga duración” es malas noticias. Esto cuenta también para las cremas de sol. Si es más de 45, o además tiene “anti mosquitos”, seguramente también tenga una dosis extra de toxinas.

   

Usá menos productos productos por día. Tratá de pasar al menos un día a la semana sin maquillaje. Mirá los ingredientes antes de tu próxima compra. Tomá tu jugo verde y ayudá a tu cuerpo a hacer un detox!

Todo esto para contarte porque amamos las rutinas de belleza naturales. Y ahora sí, aquí van nuestros secretos de belleza... Vas a amar los resultados!

Baño de Aceite de Coco Cuando mi cuerpo esta hidratado, toda yo funciono mejor. Es algo que vas a sentir. Al moverte, al caminar, te sentís distinta cuando estás bien hidratada y cuando tu piel está bien. Y, obvio, eso se nota. QUE PIEEEL! QUE PEEELO! ;)

Lo mejor para lograr que tu cuerpo entero, tu cara, y hasta tu pelo, este hidratado y se vea y sienta suave, brilloso y divino es, por supuesto, tomar agua, y… mi mejor secreto de belleza: el aceite de coco.

Una vez por semana (me gusta hacerlo los miércoles, para cortar con la semana y darme un momento de relax ¡y sentirme divina!) antes de entrar a la ducha, aceitate toda. Pasate el aceite de coco en todo el cuerpo, inclusive la cara y si querés el pelo. Dejalo actuar 30 minutos aprox. y luego metete a la ducha. Cuando salgas y te estés secando con la toalla, vas a sentirte una seda absoluta. Cuando estés enjuagándote el pelo vas a sentirlo un poco duro al principio, por la mezcla del agua y aceite de coco, pero luego de pasarte el shampoo, y la crema va a cambiar todo y lo vas a notar súper suave e hidratado. Es un baño de crema natural (y sin químicos dañinos).

¿Lo que más me gusta? Evita esa sensación pesada de la crema. Por eso es ideal para cuando hace calor, que nos sentimos un poco pegajosas (y le huimos a la crema). Por supuesto, cuando hace frío, también nos viene muy bien porque es la época en que tenemos la piel más seca. Con el aceite de coco le decís adiós para siempre a las piernas secas, y hasta mejorás tu día a día porque te

olvidás de lo que era que se te quiebren los labios o la piel sensible de las manos. (Yay!)

¿Un tip extra? Usalo esos días que quieras darle un brillo especial a tu piel y tenerla suave pero no quieras que se note que tenés crema puesta. Sí, para esa noche con tu bombón.

Chau Puntos Negros Si estas luchando con los puntos negros que te aparecen en la cara, sobre todo en la zona de la nariz, es hora de decirles ADIÓS! Y lograr una piel súper exfoliada y sin granitos, ni puntos negros. ¿Cómo? Con algo que tal vez hasta tengas en tu casa… el bicarbonato de sodio. El bicarbonato limpia absolutamente TODO, y este es uno de sus mil y un usos. Esta limpieza es ideal para hacer una vez por semana. Procedimiento: hacé una mezcla de 1 cucharada de bicarbonato de sodio (si no tenés en casa, lo podés comprar en cualquier farmacia casi regalado), agregale un cucharada de limón y un poco de agua. Hasta que te quede una pasta. Colocalo en toda tu cara, menos en la zona de los ojos, y dejalo actuar unos 5 minutos hasta que se seque un poco la pasta. Va a “picar” un poquito, pero si ves que te arde sacatelo enseguida. La idea es dejarlo unos minutos para que actúe, también podes refregarlo en forma circular para exfoliar aún mejor. Enguajás con abundante agua fríiia. Y listo. So fresh!

¿Problemas con un Granito Rebelde? Lo mejor anti granitos es una dieta balanceada y una rutina de limipieza. Pero sip… siempre alguno puede venir. Como primer paso hacete la limpieza con bicarbonato y limón, si eso no funciona al otro día ponete solo en el granito esta mezcla: vinagre de manzana, limón y agua. Con unas gotitas de cada uno alcanza. Podés hacer un poquito más y dejarlo tapado para reforzar al otro día. En general en un par de días ya suaviza la hinchazón porque es un combo súper desinfectante y que desinflama.

Mascarilla de Pepino Esta mascarilla hidratante sencilla es perfecta para hacer después de la limpieza profunda de cutis con bicarbonato. Incluso si te hidrataste con aceite de coco en el día, podés probarla para un efecto doble y la mejor parte es que necesita que te acuestes un rato y hagas relax.

Simplemente procesá un pepino en pedacitos hasta que quede un puré y te lo colocás sobre la cara. Podés dejar dos rodajitas de pepino aparte, así te las ponés sobre los ojos - es perfecto para las ojeras y las tan molestas bolsas de los ojos. Si preferís podés usar bolsitas de té usadas para los ojos. Cuando tomes té verde o de camelia en bolsita guardalas en la heladera, y luego las podés usar como relajantes anti-ojeras. Dejá actuar 30 minutos a 1hr. Acostate para que todo quede en su lugar y aprovechá y dormite un rato o, por supuesto, meditá, hacé tus afirmaciones o visualizaciones (siempre vienen bien!) ¡Vas a sentirte como nueva y con una piel súper hidratada y sana!

Labios Perfectos Si estás sintiendo los labios resecos probá con este tip para exfoliarlos suavemente y dejarlos super hidratados. En un potecito mezclá una cucharada de aceite de oliva o de coco y media de azúcar. Pasalos con suavidad por tus labios. Luego podés dejarlo actuar unos minutos para que el aceite te hidrate. Enguajá bien y listo! Labios perfectos en unos minutitos.

Piernas Increíbles Sea que les tengas miedito a las várices por antecedentes familiares o ya estén instaladas, cuidarnos en esto es súper importante y no solo por estética – son una señal de mala circulación y pueden ser muy dolorosas. Este mix es un alivio increíble para tus piernas y ayuda a disminuir su incidencia. Mezclá una zanahoria (procesada hasta quedar puré), aloe vera en misma cantidad, y una media taza de vinagre. Te recomendamos usar el aloe que ya viene preparado que podés conseguir en cualquier tienda natural; y así te evitás problemas de estar buscando cuál es la planta adecuada pues hay muchas variedades de aloe y algunas son tóxicas (ojo). Lo más seguro (y cómodo!) son las versiones compradas. Pasá la mezcla por tus piernas y espera 20 minutos. Luego retíralo con agua bien fría para un shock extra pro-circulación.

Te recomendamos también, acostarte subiendo las piernas y apoyándolas sobre la pared (quedando lo más apoyada posible contra la pared), para

favorecer el retorno y así ayudar a tu circulación. Es una práctica muy recomendada para el relax también. Funtamental, no levantarte de golpe. Quedate así unos 15 minutos y luego gira para quedar en posición fetal unos minutos antes de incorporarte. Otro tip fácil, siempre que puedas, al estar sentada dejá las piernas estiradas o más elevadas del piso – sí, ese banquito que tenés por ahí es perfecto!

Scrub de Café Los Scrubs de Café son el último grito de moda en el mundo de la belleza saludable -- sip, es todo un mundo maravilloso. ¿La razón? Son poderosos contra la celulitis. *Aplausos*

Los ingredientes: 1/2 taza de café, 3 cucharadas de aceite de coco, 1 cucharada de sal gruesa o azúcar. Mezclá todo y está lista!

La cafeína es el enemigo público de la celulitis, porque cuando se usa directo sobre la piel afirma y da antioxidantes. Mientras tanto, que el aceite de coco hidrata y la sal gruesa suma exfoliación.

Lo importante aquí es ser súper constantes. Anti-celulitis todo vale la pena, ¿o no?

Para llevarlo a otro nivel te pasamos un tipo de supermodelo (de Miranda Kerr de hecho, que es una fan total de la vida detox y saludable): aplicala masajeando en círculos con una lufa o cepillo. Este masaje te da el plus de activar la circulación, favorecer al sistema linfático y en sí actúa contra la celulitis.

Baño de Pies Relax Es increíble cómo darle un momentito a tus pies te relaja todo el cuerpo.

Si tenés los pies esmaltados aprovechá a sacarte el esmalte antes de empezar (seguramente se estropearía de todas maneras). Al final de tu baño de pies podés aprovechar a arreglarte las uñas y cutículas, ya las vas a tener más blanditas. (Si tenés las uñas de los pies muy finitas, mejor cortalas ahora y al final solo las limás).

Empezá con una limpieza rápida con bicarbonato, sal y un poquito de limón + agua. Refregate los pies con esta mezcla (aprovechá a hacerles un mini masaje) y enguajá con abundante agua.

Llená una tina grande con agua tibia, agregale media taza de sal gruesa y unas cuantas gotas de aceites esenciales. Tal vez ya tengas algún aceite esencial en casa, sino elegí uno que te guste según sus propiedades y por supuesto, su aroma. La lavanda es relajante, la rosa y la almendra son excelentes para la piel, y el jazmín hace bien para estas dos cosas. El patchouli se recomienda para levantar el ánimo, y la naranja contra la depresión y el insomnio.

Relajá los pies unos 15 minutos en el agua. Podés aprovechar a hacer una meditación mientras esperás… o mirar tu serie favorita! ;)

Cuando termines sécate bien los pies con una toalla de las viejitas aprovechando a sacar toda la piel muerta. Pasate el palito de naranja por las cutículas y arreglarte las uñas. Luego date un baño de crema con tu crema favorita (o con aceite de coco). Usá mucha cantidad y aprovechá a darte un masaje por toda la planta y cada dedo, y estira las crema por tus tobillos hasta la pierna. Para que se absorba mejor ponete unas medias que no te importe ensuciar y déjatelos puestos de 10 a 30 minutos.

El secreto de belleza más simple, natural y que en general olvidamos es el sueño. Al dormir nuestro cuerpo se regenera, y por eso es fundamental para el correcto funcionamiento de todo el cuerpo, desde el cerebro hasta la piel. Cuidá tus tiempos de sueño.