Rompamos las expectativas. El Toyota Prius 2017

Prius 2017 Rompamos las expectativas. El Toyota Prius 2017. Agarra a todos por sorpresa. El Prius 2017 llega a las calles con una apariencia atrevid...
1 downloads 0 Views 1MB Size
Prius 2017

Rompamos las expectativas. El Toyota Prius 2017. Agarra a todos por sorpresa. El Prius 2017 llega a las calles con una apariencia atrevida y audaz que continúa imponiendo modas. Su elegante forma, sus líneas de personalidad esculpidas y su iluminación dinámica LED atraen toda la atención que quieres. Su acogedor interior con materiales suaves al tacto y avanzada tecnología le dan a todos mucho espacio para estirarse y acomodarse. Y cuando el camino se vuelve tortuoso, la suspensión trasera con doble horquilla y la presencia atlética de este híbrido estarán siempre listas para la diversión. Lo mejor de todo es que viene con un paquete con un estimado disponible por la EPA de hasta 58 mpg en ciudad.3 La eficiencia nunca ha sido tan atractiva. Vayamos juntos.

"La comida es perfecta y la decoración es impecable. Esta fiesta la vamos a recordar para siempre".

Four Touring en color Hypersonic Red44 con Paquete Premium Convenience disponible. Ver notas numeradas en la sección de avisos legales.

DISEÑADO PARA EL RENDIMIENTO

El camino por delante está lleno de curvas. Que empiece la diversión. Encuentra más emoción en cada esquina. El Prius está diseñado para ofrecerte un manejo cómodo y emocionante. Su nueva suspensión trasera de doble horquilla ayuda a sobrellevar los saltos y mantiene al Prius firme. Su bajo centro de gravedad y su incrementada rigidez de carrocería ayudan a hacer de este Prius el más ágil hasta ahora. Y con sus toques deportivos, como su antena estilo aleta de tiburón, este híbrido nunca deja de presumir su lado atlético. Así es que cuando encuentres tu camino con curvas favorito, siempre estarás listo.

LUCES TRASERAS LED

RUEDAS DE ALEACIÓN DE 17 PLG.

LUCES LED

Vayas o vengas, siempre vas a llamar la atención. Las luces traseras LED son más eficientes, brillantes y ayudan a completar su elegante estilo.

Causemos una gran impresión en cada viaje. Las ruedas de aleación de 17 plg. disponibles aportan el toque justo de personalidad para asegurarse de que este híbrido llame la atención adonde quiera que vaya.

El Prius tiene elementos Bi-LED en los faros delanteros, faros antiniebla integrados disponibles y luces de adorno, haciendo que las luces de todo el auto sean tan dramáticas como eficientes.

Four Touring en Blue Crush Metallic con Paquete Premium Convenience disponible.

TECNOLOGÍA INTERIOR

Con tecnología así de inteligente, estarás listo para dominar la ciudad. El Prius te ayuda a mantenerte conectado con el Entune™ Premium Audio con navegación integrada10 y App Suite11 disponibles. Con una pantalla táctil de alta resolución de 7 plg. con doble visualización disponible, puedes tomar control de tu lista de canciones, buscar boletos del cine, hacer reservaciones en restaurantes, obtener direcciones de giro a giro y más. La entrada con iluminación disponible te da la bienvenida cada vez que entras al auto. Y con su sistema de llave inteligente16 estándar, puedes fácilmente poner y quitar el seguro de la puerta del conductor al tocar la manija de la puerta, así como arrancar el Prius con sólo apretar un botón.

RECARGA INALÁMBRICA COMPATIBLE CON QI18

TECNOLOGÍA INALÁMBRICA BLUETOOTH®8

PANTALLA DE AVISOS (HUD) A COLOR

Sin cables. Conveniencia total. Con la recarga inalámbrica para teléfono móvil compatible con Qi disponible, sólo pon tu aparato compatible en la superficie antideslizante y se recarga inalámbricamente.

La conectividad Bluetooth® te permite hacer llamadas telefónicas sin tener que tocar tu teléfono, y transmitir música inalámbricamente desde tu teléfono o aparato de MP3 compatible al sistema de audio.7

La pantalla de avisos (HUD) a color disponible usa tecnología inspirada en aeronáutica para proyectar información importante en el parabrisas. La pantalla a todo color puede mostrar tu velocidad e información del indicador del sistema híbrido, y también da indicaciones de giro a giro.

Ver notas numeradas en la sección de avisos legales.

El interior del Four Touring tapizado en SofTex® color Black con Paquete Premium Convenience disponible.

El interior del Four Touring tapizado en SofTex® color Moonstone con Paquete Premium Convenience disponible.

CONVENIENTE TECNOLOGÍA

Obtén más de lo que deseas, dentro y fuera. La futurista cabina del Prius ha sido optimizada para que todos tengan espacio para relajarse. Los asientos delanteros están diseñados para ofrecer mucha comodidad durante los viajes largos. Su tablero inspirado en la aeronáutica es fácil de usar y está repleto de tecnología, manteniéndote al mando de toda la diversión. Y con un asiento disponible para el conductor ajustable eléctricamente en 8 direcciones, es fácil encontrar la posición perfecta para manejar.

SÓNAR DE DESPEJE INTELIGENTE (ICS)32

ASISTENCIA INTELIGENTE PARA ESTACIONAR (IPA)33

CÁMARA RETROVISORA INTEGRADA11

Este sistema disponible detecta objectos inmóviles como paredes o postes de luz cuando uno se está estacionando. Si el sistema anticipa una colisión, emite una alerta sonora y otra visible, reduce la potencia de salida del motor y automáticamente aplica los frenos si es necesario. Y con la detección avanzada de colisión lateral, el Prius te puede ayudar a entrar y salir de lugares de estacionamiento con espacio de sobra.

Cuando encuentres un lugar de estacionamiento, activa la Asistencia Inteligente para Estacionar (IPA) para hacerlo muy fácilmente. El sistema automáticamente controla el volante y ayuda a guiarte.

Cuando vas en reversa, la cámara retrovisora estándar te ayuda a ver lo que la cámara detecta detrás. Esta función es especialmente útil al estacionarse en un lugar pequeño o al retroceder.

Ver notas numeradas en la sección de avisos legales.

Four Touring en color Hypersonic Red44 con Paquete Premium Convenience disponible. Ver notas numeradas en la sección de avisos legales.

TECNOLOGÍA DE SEGURIDAD

ASIENTOS INTERIORES VERSÁTILES

Un espacio acogedor diseñado para ti.

Con hasta 27.4 pies cú. de espacio de carga detrás de los asientos traseros41, el Prius te permite traer al viaje más de tus cosas favoritas. ¿Necesitas llevar más cosas? No hay problema. Pliega los asientos traseros 60/40 para obtener un espacio de carga total de 65.5 pies cú.41

Entra al máximo confort y estilo. El inteligente diseño interior del Prius les ofrece a ti y a tus amigos mucho espacio para estirarse. Su consola central fue diseñada para darle más espacio a todos adelante. Su inteligente diseño de asientos hace de la parte de atrás un lugar relajante. Y con mucho espacio de carga, nunca tendrás que dejar en casa cosas necesarias. Así es que no importa qué te depare el día, el Prius está listo para ayudarte a controlarlo todo.

SISTEMA DE CONTROL DEL CLIMA SMART-FLOW Ni demasiado caliente, ni demasiado frío. El sistema de control del clima Smart-Flow ayuda a mantener la cabina a la temperatura ideal. Es un sistema inteligente también. Cuando manejas solo, puedes elegir calentar o enfriar sólo el asiento del pasajero delantero, ayudando a incrementar la eficiencia total del Prius.

ASIENTOS DELANTEROS CON CALEFACCIÓN Siéntate y disfruta de comodidad a tu medida. El Prius está disponible con asientos delanteros con calefacción tapizados en SofTex®, así que cuando el clima refresca, puedes calentarlos con sólo oprimir un botón.

Ver notas numeradas en la sección de avisos legales.

EFICIENCIA HÍBRIDA

Estilo atlético. Óptima eficiencia. Esta belleza no es sólo superficial. El impactante atractivo del Prius le ayuda a deslizarse a través del viento. Sus elegantes líneas, aletas de estabilización aerodinámica y paneles debajo de la carrocería funcionan en conjunto para ayudar a reducir la resistencia al viento. Al frente, las persianas activas de la parrilla se abren y cierran automáticamente para ayudar a optimizar el flujo de aire y reducir el tiempo de calentamiento del motor. Y con su coeficiente de resistencia ultra bajo, el Prius ayuda a ofrecerte un mayor mpg en cada viaje.

58 MPG EST.

58 MPG ESTIMADO43

MODOS DE MANEJO

DOBLE PANTALLA DE INFORMACIÓN MÚLTIPLE (MID)

El Prius 2017 es uno de los más eficientes, con baterías de alta densidad, componentes ligeros del sistema híbrido y un motor de gasolina avanzado. Todos estos sistemas funcionan en conjunto para ayudarte a ir más lejos con menos combustible. Nuestro nuevo submodelo Prius Two Eco lleva la eficiencia aún más lejos con su estimado por la EPA de 58 mpg en ciudad.

El Prius ofrece diferentes modos para diferentes tipos de manejo. El modo ECO ayuda a maximizar el ahorro de combustible. El modo EV13 opera únicamente con la batería hasta por media milla bajo ciertas condiciones. Y el modo POWER incrementa la respuesta de aceleración para un impulso adicional.

La doble Pantalla de Información Múltiple a color de 4.2 plg. tiene pantallas personalizables para que puedas tener a mano la información que más te importa. Un rápido vistazo te puede mostrar datos de manejo en tiempo real, consejos que te ayudan a mejorar tus ahorros ECO y más.

Ver notas numeradas en la sección de avisos legales.

Two Eco en color Blue Crush Metallic.

De izquierda a derecha: Four en color Blue Crush Metallic con Paquete Advanced Technology disponible; Four Touring en color Hypersonic Red44 con Paquete Premium Convenience.

TECNOLOGÍA DE SEGURIDAD

ASISTENTE DE MANEJO EN CARRIL CON DIRECCIÓN ASISTIDA (LDA con SA)29 Si el auto se descarrila inadvertidamente y hay marcas visibles para el carril, el Asistente de Manejo en Carril (LDA) producirá una alerta sonora y visual en la pantalla MID. Si el sistema determina que el conductor no toma las medidas de correción adecuadas, la función de dirección asistencia iniciará y ejecutará una pequeña correción correspondiente al volante para mantener al vehículo dentro del carril.

Seguridad integrada para ayudarte a manejar. El camino puede ser impredecible. Por eso el nuevo Prius 2017 viene estándar con Toyota Safety Sense™ P (TSS-P).26 Este paquete de seguridad activa combina el Sistema Pre-Colisión27 con Detección de Peatones28 (PCS con PD), Asistente de Manejo en Carril con Dirección Asistida (LDA con SA)29, Luces Altas Automáticas (AHB)30 y Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico (DRCC)31 a alta velocidad para ayudarte. Estas exhaustivas funciones del TSS-P crean una seguridad espontánea diseñada para apoyar tus sentidos y tu poder de decisión en la carretera.d.

SISTEMA PRECOLISIÓN27 CON DETECTOR DE PEATONES28 (PCS CON PD) El Sistema Precolisión con Detector de Peatones ayuda a mantener el camino más seguro al detectar un vehículo o peatones en ciertas situaciones. Al combinar un radar sensible a las frecuencias milimétricas con una cámara capaz de reconocer formas, el sistema proporciona una alerta sonora y una notificación visual para avisarte de una posible colisión con un peatón bajo ciertas circunstancias. Si no reaccionas, un apoyo de frenado automático ayuda a reducir las probabilidades de una colisión.

LUCES ALTAS AUTOMÁTICAS (AHB)30 Mejora la visibilidad y hace que la conducción de noche sea más segura. Este sistema usa una cámara para ayudar a detectar vehículos aproximándose desde 2000 pies de distancia y, dependiendo de las circunstancias, automáticamente prende y apaga las luces altas, para no deslumbrar a otros conductores en la carretera.

Ver notas numeradas en la sección de avisos legales.

SEGURIDAD

Paz y tranquilidad en tu próximo viaje. Hagamos que cada vez que salgas sea seguro. Por eso todos los Prius vienen con Star Safety System™ estándar, nuestro conjunto avanzado de características de seguridad que incluye Control de Estabilidad del Vehículo (VSC)19, Control de Tracción (TRAC), Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado (BA)20 y Smart Stop Technology® (SST)21. Y con ocho bolsas de aire estándar22 además de tecnología como Safety Connect®25 disponible, puedes estar seguro de que el Prius te tiene cubierto.

LIMPIAPARABRISAS CON SENSOR DE LLUVIA

MONITOR DE PUNTO CIEGO (BSM)34

ALERTA DE CRUCE POSTERIOR (RCTA)35

No dejes que el clima desagradable estropee tu paseo. Los limpiaparabrisas intermitentes de velocidad variable con sensor de lluvia disponibles del Prius se ajustan automáticamente para coincidir con la cantidad de lluvia que cae en el parabrisas y la velocidad del auto. Sólo pon los limpiaparabrisas en "auto" y el Prius se encarga de lo demás.

Si el Prius detecta un vehículo en su punto ciego, el Monitor de Punto Ciego disponible te alerta a través de un indicador de luz en el retrovisor exterior correspondiente.

Cuando retrocedes lentamente para salir de la cochera o de un lugar de estacionamiento, los indicadores de sonido del Alerta de Cruce Posterior disponible te avisan si se acercan vehículos.

Ver notas numeradas en la sección de avisos legales.

MODELOS PRIUS

TWO

TWO Eco

THREE

Agrega o remplaza características ofrecidas en el modelo TWO

Agrega o reemplaza características ofrecidas en el modelo TWO o TWO ECO

Tren de potencia

Tren de potencia

Tren de potencia

• Motor 1.8L de 4 cilindros con Hybrid Synergy Drive ® • Transmisión Variable Continua Controlada Electrónicamente (ECVT) • MPG estimado de 54 ciudad/50 carretera45

• Motor 1.8L de 4 cilindros con Hybrid Synergy Drive ® • Transmisión Variable Continua Controlada Electrónicamente (ECVT) • MPG estimado de 58 ciudad/53 carretera43

• Motor 1.8L de 4 cilindros con Hybrid Synergy Drive ® • Transmisión Variable Continua Controlada Electrónicamente (ECVT) • MPG estimado de 54 ciudad/50 carretera45

Detalles exteriores

Detalles exteriores

Detalles exteriores

• Faros delanteros Bi-LED de baja y alta intensidad con apagado automático • Luces LED de Encendido Diurno (DRL) con función de encendido/apagado • Luces LED traseras y de frenado • Ruedas de aleación de 15 plg. y 5 rayos con cubiertas completas y neumáticos P195/65R15 • Limpiaparabrisas intermitentes de velocidad variable conectados al limpiador • Retrovisores exteriores eléctricos plegables y con calefacción • Persiana activa para la parrilla • Antena del del color del vehículo montada al techo estilo aleta de tiburón • Limpiador intermitente en la ventana posterior

• Faros delanteros Bi-LED de baja y alta intensidad con encendido y apagado automático • Ruedas de aleación de 15 plg. y 5 rayos con cubiertas completas de dos tonos y neumáticos P195/65R15 • Sin limpiador intermitente en la ventana posterior

• Ruedas de aleación de 15 plg. y 5 rayos con cubiertas completas de dos tonos y neumáticos P195/65R15 • Limpiador intermitente en la ventana posterior

Detalles interiores

• Entune™ Premium Audio con navegación integrada10 y App Suite11 • Sistema de llave inteligente16 en tres puertas con botón de arranque y entrada iluminada a distancia • Recarga inalámbrica para aparatos compatibles con Qi18 con indicador de carga completa • Volante de altura y acercamiento ajustables tapizado en SofTex® con controles de audio, del clima, Pantalla de Información Múltiple (MID) y de teléfono manos libres vía Bluetooth®8 • Neumático de repuesto temporal • Cubierta ligera para el área de carga

Detalles interiores • Sistema del control del clima Smart-flow con sensor de humedad y modo de filtración de polen • Entune™ Audio • Consola central con apoyabrazos y compartimiento de almacenaje, con detalle blanco en el volante y palanca de cambios • Doble Pantalla de Información Múltiple (MID) a color de 4.2 plg. • Volante de altura y acercamiento ajustables con controles de audio, del clima, de la Pantalla de Información Múltiple (MID) y del teléfono manos libres vía Bluetooth®8 • Asientos traseros plegables, divisibles 60/40 con apoyabrazos central • Asientos delanteros tapizados en tela con bolsillos en el respaldo; asiento del conductor ajustable en 6 direcciones y asiento del pasajero delantero ajustable en 4 direcciones • Control Automático de la Velocidad • Sistema de llave inteligente16 en la puerta del conductor y botón de arranque • Cubierta ligera para el área de carga • Dos tomacorrientes auxiliares de 12V (uno delantero, uno trasero) • Ventanas eléctricas con subida/bajada automática • Cámara retrovisora integrada 2 • Neumático de repuesto temporal

Características de seguridad • Ocho bolsas de aire22 • Star Safety System™ incluye Control de Estabilidad del Vehículo (VSC)19, Control de Tracción (TRAC), Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado (BA)20 y Smart Stop Technology® (SST)21 • Toyota Safety Sense™ P (TSS-P)26. Sistema Precolisión27 con Detector de Peatones28 (PCS con PD), Asistente de Manejo en Carril con Dirección Asistida (LDA con SA)29, Luces Altas Automáticas (AHB)30 y Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico (DRCC) a alta velocidad31 Ver notas numeradas en la sección de avisos legales.

• Sistema de llave inteligente16 en tres puertas con botón de arranque y entrada iluminada a distancia • Kit de reparación de neumáticos • Sin cubierta ligera para el área de carga

Detalles interiores

Opciones • Paquete Advanced Technology – Pantalla de Avisos (HUD) a color con velocímetro, navegación y indicador del sistema híbrido – Techo eléctrico corredizo/inclinable con parasol deslizable

MODELOS PRIUS

THREE Touring

FOUR

FOUR Touring

Agrega o reemplaza características ofrecidas en el modelo THREE

Agrega o reemplaza características ofrecidas en el modelo THREE

Agrega o reemplaza características ofrecidas en el modelo FOUR

Tren de potencia

Tren de potencia

Tren de potencia

®

• Motor 1.8L de 4 cilindros con Hybrid Synergy Drive • Transmisión Variable Continua Controlada Electrónicamente (ECVT) • MPG estimado de 54 ciudad/50 carretera45

• Motor 1.8L de 4 cilindros con Hybrid Synergy Drive • Transmisión Variable Continua Controlada Electrónicamente (ECVT) • MPG estimado de 54 ciudad/50 carretera45

• Motor 1.8L de 4 cilindros con Hybrid Synergy Drive ® • Transmisión Variable Continua Controlada Electrónicamente (ECVT) • MPG estimado de 54 ciudad/50 carretera45

Detalles exteriores

Detalles exteriores

Detalles exteriores

• • • • •

• Limpiaparabrisas intermitentes de velocidad variable con sensor de lluvia

• • • • •

Faros antiniebla integrados y luces con detalles LED Luces LED de altura Ruedas de aleación de 17 plg. con 5 rayos y neumáticos P215/45R17 Tratamiento especial para el paragolpes trasero Suspensión específica del Touring

Detalles interiores • Asientos delanteros tapizados en SofTex® con bolsillos en el respaldo; asiento del conductor ajustable en 6 direcciones y asiento del pasajero delantero ajustable en 4 direcciones

®

Detalles interiores • Asientos delanteros tapizados en SofTex® con calefacción y bolsillos en el respaldo; asiento del conductor ajustable eléctricamente en 8 direcciones con soporte lumbar eléctrico; asiento del pasajero delantero ajustable en 4 direcciones • Retrovisor con atenuación automática del brillo y HomeLink®17 • Cubierta para el área de carga • Kit de reparación de neumáticos

Detalles interiores • Asientos delanteros tapizados en SofTex® con calefacción y bolsillos en el respaldo; asiento del conductor ajustable eléctricamente en 8 direcciones con soporte lumbar eléctrico; asiento del pasajero delantero ajustable en 4 direcciones

Características de seguridad

Opciones

• Monitor de Punto Ciego (BSM)34 con Alerta de Cruce Posterior (RCTA)35

• Paquete Premium Convenience – Sónar de Despeje Inteligente (ICS)32 con Asistencia Inteligente de Estacionamiento (IPA)33 – Entune™ Premium JBL® Audio con navegación integrada10 y App Suite11 – Safety Connect®25 — incluye asistencia para emergencias, localizador del vehículo robado, asistencia en carretera y notificación automática de colisión. Disponible con suscripción. (Suscripción de prueba de cortesía durante un año).

Opciones • Paquete Premium Convenience – Sónar de Despeje Inteligente (ICS)32 con Asistencia Inteligente de Estacionamiento (IPA)33 – Entune™ Premium JBL® Audio con navegación integrada10 y App Suite11 – Safety Connect®25 — incluye asistencia para emergencias, localizador del vehículo robado, asistencia en carretera y notificación automática de colisión. Disponible con suscripción. ( Suscripción de prueba de cortesía durante un año). • Paquete Advanced Technology – Pantalla de Avisos (HUD) a color con velocímetro, navegación y indicador del sistema híbrido – Techo eléctrico corredizo/inclinable con parasol deslizable

Ver notas numeradas en la sección de avisos legales.

Faros antiniebla integrados y luces con detalles LED Luces LED de altura Ruedas de aleación de 17 plg. con 5 rayos y neumáticos P215/45R17 Tratamiento especial para el paragolpes trasero Suspensión específica del Touring

COLOR/SUBMODELO/RUEDAS*

Color

Submodelo Tela del TWO, TWO Eco y THREE

Midnight Black Metallic

Blue Crush Metallic

Black

Moonstone

Harvest Beige

SofTex® del THREE Touring y FOUR Touring

Sea Glass Pearl

Hypersonic Red44

Black

Moonstone

SofTex® del FOUR

Magnetic Gray Metallic

Classic Silver Metallic

Black

Moonstone

Harvest Beige

Ruedas de aleación de 15 plg. y 5 rayos con cubiertas de dos tonos del TWO Eco, THREE y FOUR

Ruedas de aleación de 17 plg. y 5 rayos del THREE Touring y FOUR Touring

Ruedas Blizzard Pearl44

Ruedas de aleación de 15 plg. con 5 rayos y cubiertas completas del TWO

*No todos los colores y tapizados están disponibles en todos los submodelos. Visita tu concesionario para obtener información. Ver notas numeradas en la sección de avisos legales.

ACCESORIOS

Una gran variedad de accesorios genuinos Toyota está disponible para que manejar tu Prius sea aún más divertido. Ahora tu Prius puede reflejar tu estilo personal. Hay algo para todos. Algunos accesorios podrían no estar disponibles en todas las regiones del país. Para una lista completa de accesorios, visita toyota.com/espanol/prius. Ruedas de aleación de 15 plg. y 10 rayos "Hyper Black"

Molduras laterales de la carrocería

Tapetes alfombrados46

Película de protección para la pintura47

Barras transversales de carga

Protectores para el borde de las puertas

Aplique para el paragolpes trasero

Divisor lateral aerodinámico

Red de carga envolvente41

Kit de asistencia para emergencias

Protector para el paragolpes trasero

Seguros de aleación para las ruedas

Bolso grande de carga41

Kit de primeros auxilios

Soporte universal para tablets

Cubiertas del piso para todo clima46

Bandeja para el área de carga

Umbrales iluminados

Cenicero

Tapete alfombrado para el área de carga46

Protector para la consola inferior y palanca de cambios

Molduras laterales de la carrocería

Protector para el paragolpes trasero

Umbrales iluminados

Ruedas de aleación de 15 plg. y 10 rayos "Hyper Black"

Barras transversales de carga

Divisor lateral aerodinámico

Aplique para el paragolpes trasero

Cubiertas del piso para todo clima46

Ver notas numeradas en la sección de avisos legales.

DETALLES1

TWO

TWO ECO

THREE

THREE TOURING

FOUR

FOUR TOURING

S – S – S – S – S S – – – S S – S S

– S S – S – S – S – S – – — S – S S

– S S – S – S P S – S – – S S – S S

– S S S S S S – S – – S S S S – S S

– S S – S – S P S – S – – S – S S S

– S S S S S S – S – – S S S – S S S

S S

S S

S S

S S

S S

S S

S

S













S

S

S

S









P

P





S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S













S





– S S

– S S

– S S

– S S

S S S

S S S

S

S













S

S

S

S

S

S













S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

EXTERIOR Faros delanteros Bi-LED de baja y alta intensidad con apagado automático Faros delanteros Bi-LED de baja y alta intensidad con encendido/apagado automático Luces LED de encendido diurno (DRL) con función de encendido/apagado Faros antiniebla integrados y luces con detalles LED Luces LED traseras y de frenado Luces LED de despeje Retrovisores exteriores eléctricos plegables con calefacción Techo corredizo/inclinable eléctrico con parasol deslizable Manijas exteriores del color del vehículo Ruedas de aleación de 15 plg. y 5 rayos con cubiertas completas y neumáticos P195/65R15 Ruedas de aleación de 15 plg. y 5 rayos con cubiertas completas de dos tonos y neumáticos P195/65R15 Ruedas de aleación de 17 plg. con 5 rayos y neumáticos P215/45R17 Tratamiento exclusivo para el paragolpes trasero del submodelo Touring Limpiaparabrisas intermitente de la ventana posterior Limpiaparabrisas intermitentes de velocidad variable conectados al limpiador Limpiaparabrisas intermitentes de velocidad variable con sensor de lluvia Persiana activa para la parrilla Antena del color del vehículo montada al techo estilo aleta de tiburón INTERIOR Sistema del control del clima Smart-flow con filtración de polen Cámara retrovisora integrada2 Entune™ Audio. Incluye Entune™ Multimedia Bundle3 (pantalla táctil de 6.1 plg., sistema de audio AM/FM CD, seis bocinas, conexión auxiliar de audio, puerto USB 2.04 con conectividad y control para iPod®5, reconocimiento avanzado de voz6, capacidad para teléfono manos libres, acceso a tu directorio telefónico y transmisión de música7 vía Bluetooth®8, Siri® Eyes Free9 y cámara retrovisora integrada2 Entune™ Premium Audio con navegación integrada10 y App Suite11. Incluye Entune™ Multimedia Bundle3 (pantalla táctil de alta resolución de 7 plg. con doble visualización, sistema de audio AM/FM CD, seis bocinas, conexión auxiliar de audio, puerto USB 2.04 con conectividad y control para iPod®5, reconocimiento avanzado de voz6, capacidad para teléfono manos libres, acceso a tu directorio telefónico y transmisión de música7 vía Bluetooth®8, Siri® Eyes Free9, Entune® App Suite11, HD Radio™12, predicción del tráfico y del clima con radar Doppler, AM/FM cache radio, Radio Satelital SiriusXM®13 con 3 meses de prueba de cortesía de SiriusXM All Access, portadas de álbumes Gracenote® y cámara retrovisora integrada en pantalla2. El acceso a los servicios de Entune® App Suite11 no requiere suscripción. Visita toyota.com/entune para obtener información. Entune™ Premium JBL® Audio con navegación10 integrada y App Suite11. Incluye Entune™ Multimedia Bundle3 (pantalla táctil de alta resolución de 7 plg. con doble visualización, sistema de audio AM/FM CD con capacidad para reproducir MP3/WMA, diez bocinas JBL® GreenEdge™ en seis ubicaciones, conexión auxiliar de audio, puerto USB 2.04 con conectividad y control para iPod®5, reconocimiento avanzado de voz6, capacidad para teléfono manos libres, acceso a tu directorio telefónico y transmisión de música7 vía Bluetooth®8, Siri® Eyes Free9, Entune® App Suite11, HD Radio™12, predicción del tráfico y del clima con radar Doppler, AM/FM cache radio, Radio Satelital SiriusXM®13 con 3 meses de prueba de cortesía de SiriusXM All Access, portadas de álbumes Gracenote® y cámara retrovisora integrada en pantalla2. El acceso a los servicios de Entune® App Suite11 no requiere suscripción. Visita toyota.com/entune para obtener información. Entune® App Suite11. Incluye Destination Search, iHeartRadio, MovieTickets.com, OpenTable®, Pandora®14, Facebook Places, Yelp® y Slacker Radio; información en tiempo real incluyendo tráfico, clima, precios de la gasolina, deportes y la bolsa. El acceso a los servicios de Entune® App Suite11 no requiere suscripción. Visita toyota.com/entune para obtener información. Doble Pantalla de Información Múltiple (MID) a color de 4.2 plg. con pantallas personalizables incluyendo monitor de energía, indicador del sistema híbrido y Eco Score, registro de ahorros Eco, monitor de manejo, Eco Wallet, Eco Diary, control del clima, sistemas de apoyo al conductor, contenido del sistema de audio y del sistema de navegación Asientos delanteros tapizados en tela con bolsillos en el respaldo; asiento del conductor ajustable en 6 direcciones y asiento del pasajero delantero ajustable en 4 direcciones Asientos delanteros tapizados en SofTex® con bolsillos en el respaldo; asiento del conductor ajustable en 6 direcciones; asiento del pasajero delantero ajustable en 4 direcciones Asientos delanteros tapizados en SofTex®, con calefacción y bolsillos en el respaldo; asiento del conductor ajustable eléctricamente en 8 direcciones con soporte lumbar eléctrico; asiento del pasajero delantero ajustable en 4 direcciones Asientos traseros plegables, divisibles 60/40 con apoyabrazos central Control automático de la velocidad Volante de altura y acercamiento ajustables con controles de audio, Pantalla de Información Múltiple (MID) y controles para teléfono manos libres vía Bluetooth®8 Volante de altura y acercamiento ajustables tapizado en SofTex® con controles de audio, Pantalla de Información Múltiple (MID) y de teléfono manos libres vía Bluetooth®8 Tapiz con adorno cromado en la parte superior de la puerta, área del apoyabrazos en la puerta suave al tacto con manijas interiores con detalles cromados Tapiz suave al tacto con adorno cromado en la parte superior de la puerta, área del apoyabrazos en la puerta tapizada en SofTex® con manijas interiores con detalles cromados Instrumentación digital con velocímetro, indicador del nivel de combustible, odómetro, economía actual y promedio de combustible, distancia para terminar tanque, indicador de velocidades de la palanca de cambios e indicadores de modos EV15/ECO/POWER

Ver notas numeradas en la sección de avisos legales. S = Estándar

– = No disponible

P = Disponible como parte de un paquete

CARACTERÍSTICAS1 (sigue) TWO

TWO ECO

THREE

THREE TOURING

FOUR

FOUR TOURING

S













S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S









S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S



S

S













S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S





S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S









P

P

S

S

S

S

S

S









P

P





P



P











S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S









P

P









P

P









P

P





P



P







P



P



INTERIOR (sigue) 16

Sistema de llave inteligente en la puerta del conductor con botón de arranque Sistema de llave inteligente16 en tres puertas con botón de arranque y entrada iluminada a distancia Ventanas eléctricas con subida/bajada automática Seguros eléctricos en las puertas Retrovisor con atenuación automática del brillo y HomeLink®17 Dos viseras con espejos iluminados Consola central con apoyabrazos y compartimiento de almacenaje, con detalle blanco en el volante y palanca de cambios Cubierta ligera para el área de carga Cubierta para el área de carga Dos tomacorrientes auxiliares de 12V (uno delantero, uno trasero) Luz trasera en el techo y luz en el área de carga Dos portavasos delanteros y dos traseros; dos portabotellas delanteros y dos traseros Recarga inalámbrica con indicador de carga completa para aparatos compatibles con Qi18 SEGURIDAD/COMODIDAD Star Safety System™. Incluye Control de Estabilidad del Vehículo (VSC)19, Control de Tracción (TRAC), Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado (BA)20 y Smart Stop Technology® (SST)21 Sistema avanzado de bolsas de aire para el conductor y el pasajero delantero22 Bolsas de aire laterales montadas en los asientos delanteros, bolsa de aire en el cojín del asiento del pasajero delantero, bolsas de aire para las rodillas del conductor y bolsas de aire laterales tipo cortina delanteras y traseras22 LATCH (Sistema de Sujeción para Niños con Anclas y Correas Inferiores). Incluye anclas inferiores en los asientos traseros de los extremos y anclas en todos los asientos traseros Sistema de Monitoreo de la Presión de Neumáticos (TPMS)23 Sistema de Notificación de la Proximidad del Vehículo (VPNS)24 Safety Connect®25. Incluye asistencia para emergencias, localizador del vehículo robado, asistencia en carretera y notificación automática de colisión. Disponible con suscripción. (Suscripción de prueba de un año de cortesía). Toyota Safety Sense™ P (TSS-P)26. Sistema Precolisión27 con Detector de Peatones28 (PCS con PD), Asistente de Manejo en Carril con dirección asistida (LDA con SA),29 Luces Altas Automáticas (AHB)30 y Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico (DRCC)31 a alta velocidad Sónar Inteligente de Altura (ICS)32 con Asistencia Inteligente de Estacionamiento (IPA)33 Pantalla de avisos a color (HUD) con velocímetro, navegación e indicador del sistema híbrido Monitor de Punto Ciego (BSM)34 con Alerta de Cruce Posterior (RCTA)35 Asistencia en Subida (HAC)36 Inmovilizador del motor37 PAQUETES Paquete Premium Convenience Sónar Inteligente de Altura (ICS)32 con Asistencia Inteligente de Estacionamiento (IPA)33 Entune™ Premium JBL® Audio con navegación10 integrada y App Suite11. Incluye Entune™ Multimedia Bundle3 (pantalla táctil de alta resolución de 7 plg. con doble visualización, sistema de audio AM/FM CD con capacidad para reproducir MP3/WMA, diez bocinas JBL® GreenEdge™ en seis ubicaciones, conexión auxiliar de audio, puerto USB 2.04 con conectividad y control para iPod®5, reconocimiento avanzado de voz6, capacidad para teléfono manos libres, acceso a tu directorio telefónico y transmisión de música7 vía Bluetooth®8, Siri® Eyes Free9, Entune® App Suite11, HD Radio™12, predicción del tráfico y del clima con radar Doppler, AM/FM cache radio, Radio Satelital SiriusXM®13 con 3 meses de prueba de cortesía de SiriusXM All Access, portadas de álbumes Gracenote® y cámara retrovisora integrada en pantalla2. El acceso a los servicios de Entune® App Suite11 no requiere suscripción. Visita toyota.com/entune para obtener información. Safety Connect®25. Incluye asistencia para emergencias, localizador del vehículo robado, asistencia en carretera y notificación automática de colisión. Disponible con suscripción. (Suscripción de prueba de un año de cortesía). Paquete Advanced Technology Pantalla de avisos a color (HUD) con velocímetro, navegación e indicador del sistema híbrido Techo corredizo/inclinable eléctrico con parasol deslizable

Ver notas numeradas en la sección de avisos legales.

S = Estándar

– = No disponible

P = Disponible como parte de un paquete

ESPECIFICACIONES MECÁNICA/RENDIMIENTO

TWO

TWO ECO

THREE

THREE TOURING FOUR

FOUR TOURING

Estándar Estándar

Estándar Estándar

Estándar Estándar

Estándar Estándar

Estándar Estándar

Estándar Estándar

Éstandar Estándar

Éstandar Estándar

Éstandar Estándar

Éstandar Estándar

Éstandar Estándar

Éstandar Estándar

Estándar Estándar Estándar Estándar Estándar

Estándar Estándar Estándar Estándar Estándar

Estándar Estándar Estándar Estándar Estándar

Estándar Estándar Estándar Estándar Estándar

Éstandar Éstandar Estándar Estándar Estándar

Éstandar Éstandar Estándar Estándar Estándar

Estándar NA

NA Estándar

NA Estándar

NA Estándar

NA Estándar

NA Estándar

TRANSMISIÓN Transmisión Variable Continua Controlada Electrónicamente (ECVT)

Estándar

Estándar

Estándar

Estándar

Estándar

Estándar

TREN DE TRACCIÓN Tracción delantera

Estándar

Estándar

Estándar

Estándar

Estándar

Estándar

SUSPENSIÓN Suspensión delantera independiente con montura MacPherson, suspensión trasera de doble horquilla con barra estabilizadora delantera y trasera

Estándar

Estándar

Estándar

Estándar

Estándar

Estándar

DIRECCIÓN Dirección asistida eléctricamente (EPS); de piñón y cremallera eléctricamente asistida Diámetro de giro, de acera a acera (pies)

Estándar 33.5

Estándar 33.5

Estándar 33.5

Estándar 35.4

Estándar 33.5

Estándar 35.4

Estándar

Estándar

Estándar

Estándar

Estándar

Estándar

DIMENSIONES EXTERIORES (plg.) Altura total/ancho/longitud Distancia entre ejes Distancia entre ruedas (delanteras/traseras) Distancia entre el eje y el extremo del vehículo (delante/detrás) Distancia libre al suelo Coeficiente de resistencia (Cd)

58.1/69.3/178.7 106.3 60.2/60.6 37.4/35.0 5.1 0.24

58.1/69.3/178.7 106.3 60.2/60.6 37.4/35.0 5.1 0.24

58.1/69.3/178.7 106.3 60.2/60.6 37.4/35.0 5.1 0.24

58.1/69.3/178.7 106.3 59.4/59.8 37.4/35.0 5.1 0.24

58.1/69.3/178.7 106.3 60.2/60.6 37.4/35.0 5.1 0.24

58.1/69.3/178.7 106.3 59.4/59.8 37.4/35.0 5.1 0.24

DIMENSIONES INTERIORES (delante/detrás) (plg.) Espacio para la cabeza Espacio para los hombros Espacio para las caderas Espacio para las piernas

39.4/37.4 55.0/53.0 53.4/51.9 42.3/33.4

39.4/37.4 55.0/53.0 53.4/51.9 42.3/33.4

39.4/37.4 55.0/53.0 53.4/51.9 42.3/33.4

39.4/37.4 55.0/53.0 53.4/51.9 42.3/33.4

39.4/37.4 55.0/53.0 53.4/51.9 42.3/33.4

39.4/37.4 55.0/53.0 53.4/51.9 42.3/33.4

MOTOR Tipo: DOHC de aluminio de 1.8 litros, 4 cilindros de 16 válvulas con Regulación Variable de Válvulas con Inteligencia (VVT-i), modos EV15/ECO/POWER; 95 hp a 5200 rpm (71 kW a 5200 rpm); 105 lb.-pies a 3600 rpm (142 N•m a 3600 rpm) Relación de compresión: 13.0:1 Sistema de inducción: Secuencial multi-punto EFI con Sistema de Control Electrónico del Acelerador con inteligencia (ETCS-i) Índice de emisiones: SULEV38 con Vehículo de Tecnología Avanzada con Cero Emisiones Parciales (AT-PZEV)39 MOTOR ELÉCTRICO Tipo de motor: Sincrónico con AC de imán permanente Potencia de salida: 71 hp (53kW) Torsión: 120 lb.-ft. (163 N•m) Voltaje: 600V máximo Rendimiento: Potencia neta del sistema híbrido: 121 hp (90kW) BATERÍA DE TRACCIÓN Tipo: Níquel-hidruro metálico sellado (Ni-MH)40 — Voltaje: 201.6V Tipo: Litio-ion (Li-ion) — Voltaje: 207.2V

FRENOS Frenos delanteros de disco ventilado asistidos eléctricamente; frenos traseros de disco sólido con frenado regenerativo y Star Safety System™ DIMENSIONES

Ver notas numeradas en la sección de avisos legales.

ESPECIFICACIONES (sigue) PESOS/CAPACIDADES

TWO

TWO ECO

THREE

THREE TOURING FOUR

FOUR TOURING

Peso en vacío (lb.) Capacidad de asientos Espacio para pasajeros (pies cú.) Volumen de carga (pies cú.)41 Tanque de combustible (gal.)

3075 5 93.1 24.6 11.3

3010 5 93.1 27.4 11.3

3050 5 93.1 24.6 11.3

3080 5 93.1 24.6 11.3

3050 5 93.1 27.4 11.3

3080 5 93.1 27.4 11.3

Estándar NA

Estándar NA

Estándar NA

NA Estándar

Estándar NA

NA Estándar

Estándar NA

NA Estándar

Estándar NA

Estándar NA

NA Estándar

NA Estándar

54/50/52

58/53/56

54/50/52

54/50/52

54/50/52

54/50/52

NEUMÁTICOS Tamaño P195/65R15 P215/45R17 De repuesto Temporal Kit de reparación del neumático ESTIMADOS DE MILLAJE (mpg ciudad/carretera/combinado)42

GARANTÍAS Todos los autos, camionetas y SUV de Toyota están fabricados siguiendo estándares excepcionales. Y no son sólo palabras. Lo respaldamos con estas garantías limitadas: Básica: 36 meses/36,000 millas (todos los componentes sin contar el desgaste normal ni el mantenimiento). Cobertura de Componentes Híbridos: Los componentes relacionados con el sistema híbrido incluyen la Batería HV, el módulo de control de la batería, el módulo de control híbrido y el invertidor con convertidor. Estos componentes están cubiertos por 8 años/100,000 millas. La batería HV puede tener una cobertura más larga bajo la garantía de emisiones. Consulta la Guía de Garantía y Mantenimiento para obtener más información. Tren de potencia: 60 meses/60,000 millas (motor, transmisión, transeje, sistema de tracción, cinturones de seguridad y bolsas de aire). Cobertura por Corrosión: 60 meses/millas ilimitadas (perforación por corrosión de la chapa). Cobertura de Emisiones: Las coberturas pueden variar según las regulaciones federales o de California. Consulta la Guía de la Garantía y Mantenimiento para detalles.

Accesorios: Para los accesorios genuinos Toyota adquiridos en el momento de compra de un vehículo nuevo, la Garantía de Accesorios Toyota tiene validez por 36 meses o 36,000 millas a partir de la primera fecha de uso del vehículo. Esta garantía tiene la misma cobertura que la cobertura de la Garantía Limitada del Nuevo Vehículo Toyota. Para los accesorios genuinos Toyota comprados después de la fecha original del vehículo nuevo, la cobertura es por 12 meses, sin importarel millaje, a partir de la fecha en que el accesorio fue instalado en el vehículo, o el resto de cualquier otra garantía del vehículo nuevo aplicable, la que provea mayor cobertura, a excepción de las fundas para autos. Las fundas para autos tienen una garantía de 12 meses desde la fecha de su compra y no suponen cobertura alguna por parte de la Garantía Limitada del Nuevo Vehículo Toyota. Puedes tener derecho a recibir asistencia de transporte cuando sea necesario, si es que tu vehículo se queda hasta el día siguiente en el taller para reparaciones cubiertas por la garantía. Para más detalles, consulta con tu concesionario Toyota autorizado. Para más información sobre las garantías Toyota, por favor visita www.toyota.com/espanol, consulta la Guía de Garantía y Mantenimiento o visita tu concesionario Toyota local.

Para obtener más información del programa de Movilidad Toyota, visita www.toyota.com/mobility o llama al Centro de Asistencia al Cliente de Toyota al 1-800-331-4331

Ver notas numeradas en la sección de avisos legales.

AUTOS HECHOS PARA TU FORMA DE VIVIR En Toyota, construimos autos para tu forma de vivir. Desde el desarrollo de avanzadas características de seguridad diseñadas para ayudar a prevenir choques hasta conducir a través del país para entender cómo podemos hacer una mejor experiencia de manejo para ti, nuestro trabajo empieza entendiendo tus necesidades. Construir autos para tu forma de vivir también significa que tenemos que pensar en el futuro: desde la eficiencia de consumo de combustible hasta las innovaciones ecológicas y cosas más allá de los autos, como una bicicleta que puedes controlar con la mente. Y como lo que aprendemos construyendo autos nos ayuda a mejorar vidas en otros lugares, hacemos cosas como ayudar a comunidades a reconstruir sus hogares rápidamente después de un desastre natural AVISOS LEGALES 1. Toyota se esfuerza por construir vehículos que se adapten al interés de sus clientes, por lo tanto son normalmente construidos con opciones y paquetes de opciones populares. No todas las opciones/paquetes están disponibles por separado y algunos pueden no estar disponibles en todas las regiones del país. Si prefieres un vehículo sin opciones u opciones diferentes, contacta a tu concesionario para verificar la disponibilidad actual o la posibilidad de hacer un pedido especial. 2. La cámara retrovisora no te da una vista completa del área trasera del vehículo. También debes mirar alrededor del vehículo y usar los espejos retrovisores para confirmar si está despejado hacia atrás. Las condiciones ambientales pueden limitar la eficacia y la vista puede parecer nublada. Consulta el Manual del Propietario para detalles. 3. Entune™ es una marca registrada de Toyota Motor Corporation. Maneja siempre con cuidado, obedece las leyes de tránsito y concéntrate en la carretera mientras conduces. Los servicios pueden variar según teléfono/proveedor. La funcionalidad depende de muchos factores. Las aplicaciones y servicios están sujetos a cambios. Para suscripciones y más detalles, visita toyota.com/ espanol/entune/ 4. Puede no ser compatible con todos los teléfonos móviles, aparatos de MP3/WMA y modelos similares. 5. iPod® y iPhone® son marcas registradas de Apple Inc. Todos los derechos reservados. 6. La capacidad de reconocimiento de voz avanzado varía según la unidad central. 7. Las aplicaciones/servicios varían de acuerdo al teléfono/proveedor y la funcionalidad depende de muchos factores. Ciertas aplicaciones usan una gran cantidad de datos y tú eres responsable por los cargos. Las aplicaciones y servicios están sujetos a cambio. Visita toyota.com/espanol/entune para detalles. 8. Tu prioridad principal mientras estás manejando debe ser siempre concentrarte en la carretera. No uses el sistema de teléfono manos libres si te va a distraer. La palabra y logotipo Bluetooth® son marcas registradas a nombre de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de éstas hecho por Toyota es bajo licencia. Un teléfono compatible con capacidad Bluetooth® debe ser previamente comunicado con el sistema. La funcionalidad del teléfono depende del programa, cobertura y proveedor. 9. Maneja siempre con cuidado, obedece las leyes de tránsito y concéntrate en la carretera mientras conduces. Siri® está disponible solamente con aparatos iPhone® 4S o más reciente, iPad® con pantalla Retina®, iPad mini™ y iPod touch® (5ª generación). Se requiere acceso a Internet. Siri® no está disponible en todos los idiomas ni todas las áreas, y sus funciones varían según el área. Ciertas funciones y comandos de Siri® no son accesibles en el vehículo. Pueden aplicar costos de datos. Visita apple.com y al proveedor de servicio celular para más información. Siri® es una marca registrada de Apple, Inc. 10. La precisión y disponibilidad de la información provista por el sistema de navegación depende de muchos factores. Confía en tu sentido común para decidir si tomas o no una ruta especificada. Todos los servicios y programaciones están sujetos a cambios. Los servicios no están disponibles en todas las ciudades o carreteras. Las actualizaciones pueden estar disponibles en tu concesionario a un cargo adicional. Consulta el Manual del Propietario para detalles. 11. Asegúrate de obedecer la leyes de tránsito y siempre estar atento a las condiciones de la carretera y del tráfico. Las aplicaciones/servicios varían de acuerdo al teléfono/proveedor y la funcionalidad depende de muchos factores. Ciertas aplicaciones usan una gran cantidad de datos y tú eres responsable por los cargos. Las aplicaciones y servicios están sujetos a cambio. Visita toyota.com/espanol/entune para detalles. 12. Asegúrate de obedecer la leyes de tránsito y siempre estar atento a las condiciones de la carretera y del tráfico. La tecnología de HD Radio™ está bajo licencia de iBiquity Digital Corporation U.S. y de Foreign Patents. Los logos de HD Radio™, HD, HD Radio y “Arc” son marcas registradas bajo propiedad de iBiquity Digital Corp. 13. Los servicios SiriusXM requieren de una suscripción a partir del período de 3 meses de prueba. Las suscripciones están bajo regulación del Acuerdo del Cliente de SiriusXM disponible en www. siriusxm.com. Si decides continuar con tu servicio SiriusXM® al culminar el período de prueba de cortesía, el plan que elijas será automáticamente renovado y pagado con las tarifas que se apliquen en ese momento, o puedes llamar al 1-866-635-2349 para cancelar. Todas las tarifas y programaciones están sujetas a cambios. Disponible sólo para mayores de 18 años de edad en los 48 estados contiguos de Estados Unidos y D.C. 14. PANDORA,® el logotipo de PANDORA®, sus marcas de servicio, nombres comerciales, imagen y apariencia son marcas o marcas registradas de Pandora Media, Inc. usados con autorización. 15. ¡PRECAUCIÓN! Al manejar un vehículo híbrido debes poner especial atención al área que rodea el vehículo. El vehículo hace poquísimo ruido cuando se encuentra en modo eléctrico, los peatones, ciclistas u otras personas y vehículos en el área pueden no percatarse que el vehículo está arrancando o que se les aproxima, por eso ten mucho cuidado cuando manejes. El modo EV funciona bajo ciertas condiciones a bajas velocidades hasta una milla. Consulta el Manual del Propietario para detalles. 16. El sistema de llave inteligente puede interferir con algunos marcapasos o desfibriladores cardíacos. Si tienes alguno de estos aparatos médicos, por favor consulta con tu doctor para ver si debes desactivar el sistema. 17. HomeLink® y el ícono de la casa HomeLink® son marcas registradas de Gentex Corporation. 18. La recarga inalámbrica Qi podría no ser compatible con todos los teléfonos móviles, reproductores MP3/WMA y modelos similares. Cuando uses el sistema de recarga inalámbrica, evita poner objetos metálicos entre el cargador inalámbrico y el aparato móvil cuando se esté cargando. Hacerlo puede causar que los objetos metálicos se calienten y puedan causar quemaduras. No dejes tus aparatos en el vehículo para prevenir que se dañen. La temperatura en el interior puede llegar a ser alta, lo que podría dañar el dispositivo. 19. El Control de Estabilidad del Vehículo (VSC) es un sistema electrónico diseñado para ayudar al conductor a mantener el control del vehículo bajo condiciones adversas. No sustituye las prácticas de manejo seguro. Factores tales como la velocidad, las condiciones en la carretera y el modo de manejar del conductor pueden afectar la efectividad del VSC para prevenir una pérdida de control. Consulta el Manual del Propietario para detalles. 20. La Asistencia de Frenado está diseñada para ayudar al conductor a beneficiarse de las ventajas del Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS). No sustituye las prácticas de manejo seguro. La efectividad de los frenos depende del mantenimiento apropiado del sistema de frenos, de la condición de los neumáticos y de la carretera. Consulta el Manual del Propietario para detalles. 21. La Smart Stop Technology® sólo funciona bajo ciertas aplicaciones simultáneas del pedal de freno y del acelerador. Cuando se activa, el sistema reducirá la potencia del motor para asistir a los frenos a detener el vehículo. Los factores que pueden influir en la distancia de frenado son la velocidad, las condiciones de la carretera y la destreza del conductor. La Tecnología Smart Stop® no sustituye un manejo seguro y atento ni garantiza un frenado instantáneo. Consulta el Manual del Propietario para detalles. 22. Todos los sistemas de bolsas de aire son sistemas suplementarios de contención. Todas las bolsas de aire (de estar instaladas) están diseñadas para inflarse únicamente en ciertas condiciones y en caso de colisión severa. Las bolsas de aire frontales y de las rodillas se inflan típicamente en colisiones frontales; las bolsas de aire laterales para el torso y tipo cortina están diseñadas para inflarse en caso de impacto lateral; y las bolsas de aire tipo cortina con sensor de vuelco, en caso de inclinación severa o vuelco. Para disminuir el riesgo de lesiones causadas por el despliegue de una bolsa de aire, usa siempre los cinturones de seguridad, siéntate derecho en el centro del asiento, lo más lejos posible de los módulos de las bolsas, y no te recuestes contra la puerta. No pongas objetos enfrente de la bolsa de aire ni alrededor del respaldo del asiento. No utilices sillas para niños colocadas hacia atrás en ningún asiento delantero. La fuerza de una bolsa de aire al desplegarse puede causar lesiones serias o la muerte. Consulta tu Manual del Propietario para más información/avisos. 23. El Monitor de la Presión de los Neumáticos de Toyota alerta al conductor cuando la presión de un neumático está excesivamente baja. Para un buen rendimiento y menor desgaste, la presión de los neumáticos debe verificarse regularmente con un medidor; no confíes únicamente en el sistema del monitor. Consulta el Manual del Propietario para detalles. 24. No sustituye las prácticas de manejo seguro. Es la responsabilidad del conductor mantenerse alerta de peatones, ciclistas, otros autos y objetos, así como de conducir el vehículo de forma segura y prudente para evitar un impacto. 25. El contacto con el centro de respuesta de Safety Connect® depende de la operatividad de los aparatos telemáticos, disponibilidad de conexión celular, información del mapa de navegación, y recepción de la señal GPS satelital, las cuales pueden limitar la capacidad de conexión con el centro de respuesta o recibir apoyo de servicios de emergencia. Se requiere acuerdo de inscripción y suscripción al servicio. Una variedad de términos de suscripción está disponible; cargos pueden variar según los términos de la suscripción seleccionada. 26. Los conductores siempre deben ser responsables por su propia seguridad al manejar. Por favor siempre pon atención a lo que te rodea y maneja con cuidado. Es posible que el sistema no funcione como debería, dependiendo de las condiciones de las carreteras, los vehículos, el clima, etc. Consulta el Manual del Propietario para detalles. 27. El Sistema Pre-Colisión TSS está diseñado para ayudar a evitar o reducir la velocidad del choque y sus daños en ciertas colisiones frontales solamente. No sustituye el manejo seguro y atento. La efectividad del sistema depende de muchos factores como la velocidad, la habilidad del conductor y las condiciones de la carretera. Consulta el Manual del Propietario para detalles. 28. El Sistema Detector de Peatones está diseñado para detectar la presencia de un peatón delante del vehículo, determinar si el impacto es inminente y ayudar a reducir la velocidad del impacto. No sustituye el manejo seguro y atento. La efectividad del sistema depende de muchos factores tales como la velocidad, el tamaño y la posición del peatón, la habilidad del conductor, condiciones del clima, de luz y las condiciones de la carretera. Consulta el Manual del Propietario para detalles. 29. El Asistente de Manejo en Carril con Dirección Asistida está diseñado para detectar las líneas de los carriles bajo ciertas condiciones. Proporciona alertas visuales y de sonido y aplica una leve fuerza correctora al volante cuando detecta una desviación de carril. No es un sistema para prevenir colisiones ni sustituye el manejo seguro y atento. La efectividad depende de muchos factores. Consulta el Manual del Propietario para detalles. 30. El sistema de luces altas automáticas opera a velocidades mayores de 25 mph. Ciertos factores como el parabrisas sucio, el clima, la luz y el terreno pueden limitar la eficacia, requiriendo que el conductor opere las luces altas manualmente. Consulta el Manual del Propietario para detalles. 31. El Control Automático de Velocidad con Radar Dinámico está diseñado para asistir al conductor y no sustituye el manejo seguro y atento. La efectividad del sistema depende de muchos factores como el clima, el tráfico y las condiciones de la carretera. Consulta el Manual del Propietario para detalles. 32. El Sónar de Despeje Inteligente (ICS) está diseñado para asistir a los conductores a evadir colisiones potenciales a velocidades de 9 mph o menos. Ciertas condiciones ambientales y del vehículo, incluyendo la forma y composición de un objeto, pueden afectar la habilidad de detección del ICS. Mira siempre alrededor del vehículo y usa los espejos para confirmar que tienes vía libre. Consulta el Manual del Propietario para detalles. 33. El Asistente Inteligente para Estacionar requiere que el conductor controle los frenos. Mira siempre alrededor del vehículo y usa los espejos para confirmar que tienes vía libre. 34. No te fíes exclusivamente del Monitor de Punto Ciego. Siempre mira sobre tu hombro y usa tu señal de giro antes de cambiar de carril. Hay muchas limitaciones en la función, detección, rango y claridad del monitor. Consulta el Manual del Propietario para detalles. 35. No confíes exclusivamente en el sistema de Alerta de Cruce Posterior. Siempre mira por encima de tu hombro y usa los espejos para confirmar que puedas pasar. Hay muchas limitaciones en la función, detección, campo y claridad del sistema. Consulta el Manual del Propietario para detalles. 36. La Asistencia en Subida está diseñada para minimizar el retroceso en subidas empinadas. No sustituye decisiones ni prácticas de manejo seguro. Factores tales como la velocidad, las condiciones en la carretera y el modo de manejar del conductor pueden afectar la efectividad del HAC para prevenir una pérdida de control. Consulta el Manual del Propietario para detalles. 37. El inmovilizador del motor es lo último en sistemas antirrobo. Al insertar la llave en el interruptor de ignición o al abordar con el control de la llave inteligente, la llave transmite un código electrónico al vehículo. El motor del auto se enciende solamente si el código del chip transmisor en la llave o del llavero inteligente corresponde al código del inmovilizador del vehículo. Como el chip transmisor está instalado dentro de la llave o del llavero inteligente, si la pierdes podría ser costoso reemplazarla. De ser así, tu concesionario Toyota puede ayudar, o puedes encontrar un cerrajero cualificado en los servicios de llaves de seguridad consultando tus páginas amarillas o visitando la página www.aloa.org. 38. Cumple con el estándar federal de emisiones Tier 2-Bin 3. 39. Clasificado AT-PZEV por California Air Resources Board. Cumple con el estándar federal de emisiones Tier 2/Bin 3. Para más información visita www.arb.ca.gov. 40. La duración prevista de la batería de un vehículo híbrido es de 150,000 millas, según pruebas de laboratorio. 41. Carga y capacidad de carga limitadas por el peso y la distribución. 42. El millaje estimado por la EPA para 2017 es ciudad/carretera/combinado. El millaje real variará. 43. El mpg estimado por la EPA del Prius Two Eco 2017 es 58 ciudad/53 carretera/56 combinado. El millaje real variará. 44. Color con costo extra. 45. El mpg estimado por la EPA del Prius 2017 es 54 ciudad/50 carretera/52 combinado. El millaje real variará. 46. Este tapete fue diseñado específicamente para uso en un vehículo de este modelo y año y NO DEBE ser usado en ningún otro vehículo. Para evitar la interferencia con el funcionamiento del pedal del acelerador, cada tapete debe estar sujetado con los ganchos de sujeción. No instales un tapete encima de un tapete existente. 47. La garantía de los accesorios genuinos Toyota aplica solamente cuando la instalación es realizada por un técnico entrenado y aprobado por Toyota. Visita a tu concesionario para más detalles.

Algunos vehículos se muestran con equipo disponible. Los cinturones de seguridad deben ser usados en todo momento. Para más información sobre las especificaciones, los detalles estándar y el equipo disponible en tu área, visita tu concesionario Toyota. Es posible que algún equipamiento en particular para un vehículo no esté disponible en tu concesionario. Pídele ayuda a tu concesionario Toyota para encontrar un vehículo con equipamiento específico.

Todos los datos aquí presentados están basados en la información disponible en el momento de la producción de esta página, están sujetos a cambios sin previo aviso y pertenecen específicamente a los vehículos que se encuentran en los Estados Unidos continentales solamente. Se muestran prototipos. Los vehículos de producción reales pueden variar.