RENAULT TRUCKS DELIVER

RENAULT TRUCKS DELIVER RENAULT MIDLUM www.renault-trucks.com RENAULT MIDLUM HAGA SU VIDA MÁS FÁCIL Presente a nivel internacional en más de 100 p...
18 downloads 0 Views 4MB Size
RENAULT

TRUCKS DELIVER

RENAULT MIDLUM www.renault-trucks.com

RENAULT MIDLUM

HAGA SU VIDA MÁS FÁCIL Presente a nivel internacional en más de 100 países, Renault Trucks pone al servicio de su eficacia su gama de vehículos especialmente adaptados a las exigencias de su profesión. El Renault Midlum le permite beneficiarse de ventajas excepcionales: una maniobrabilidad incomparable, una carga útil sin competencia y un confort de conducción digno de un turismo. Unas motorizaciones Euro 3 cada vez más potentes (de 190 a 280 cv) permiten reducir el consumo de combustible y se suman a una cadena cinemática adaptada a sus necesidades.

2

Las Soluciones Optifuel le garantizan los mejores productos y servicios para reducir aún más el consumo de combustible y los costos de mantenimiento y reparación. Un sistema de frenos extraordinario, una amplia gama de funcionalidades, una facilidad de carrozado y un abanico de servicios excepcionales hacen del Renault Midlum el vehículo ideal para trabajar mejor.

15 MODELOS DIFERENTES

RENAULT MIDLUM 3

PASAR POR CUALQUIER PARTE

POR TODAS PARTES

4

OPTIMICE

SU INVERSIÓN

MENOS MANIOBRAS PARA MAYOR EFICACIA

OPTIFUEL SOLUTIONS

La agilidad excepcional del Renault Midlum le será muy valiosa cada día. Su excelente radio de giro (6,47 m para una distancia entre ejes desde 3070 mm) le permite estacionar con un mínimo de maniobras.

Con las Soluciones Optifuel, Renault Trucks le propone las tecnologías y los servicios más eficaces para reducir el consumo de combustible: cadenas cinemáticas optimizadas, formación para la conducción económica Optifuel Training, Optifuel Infomax.

UNA CABINA MÁS COMPACTA UNA ENORME VENTAJA

LOS SERVICIOS PARA MEJORAR SU RESULTADO DE EXPLOTACIÓN

Además de su reducido saliente delantero (1390 mm y sus distancias entre ejes cortas (hasta 3070 mm), el Renault Midlum se distingue por equipar la cabina más compacta del mercado: ¡ sólo 2,10 m de ancho ! En ciudad, dónde cada centímetro puede contar, usted se beneficia de una ventaja importante para circular mejor.

Forfaits de mantenimiento "todo incluido" para evitar las sorpresas inesperadas, contratos de mantenimiento y reparación Start & Drive para controlar el presupuesto y las inmovilizaciones, con el Renault Midlum, usted se beneficia de servicios especialmente estudiados para facilitar su gestión.

UNA CARGA ÚTIL SIN IGUAL PARA MEJORAR LA RENTABILIDAD La carga útil del Renault Midlum es excepcional. Un ejemplo: el Renault Midlum 220,13 t Extra-Light con su motor de 4 cilindros es de 100 a 150 kg más ligero que la inmensa mayoría de sus competidores. Usted se beneficia de una capacidad de carga superior y reduce su costos de explotación.

6,47 150 m

RADIO DE GIRO

KG

MÁS DE CARGA ÚTIL*

*Con un Renault Midlum de 220 cv - 12 t y con relación a la mayoría de los competidores

RENAULT MIDLUM 5

REDUZCA

SU FATIGA

UN ACCESO A LA CABINA QUE SE VALORA TODOS LOS DIAS El “Concepto Access” ha sido especialmente desarrollado por Renault Trucks para las aplicaciones de la distribución. Incluye una apertura de las puertas a 90°, peldaños antideslizantes en el eje de la puerta, asideros de acceso a cada lado, iluminación de los peldaños, asiento regulable y volante con desbloqueo neumático.

UN CONFORT DE CONDUCCIÓN DIGNO DE UN TURISMO DE GAMA ALTA Con la caja de cambios mecánica, la palanca de cambios y el freno de estacionamiento van instalados sobre el salpicadero permitiendo reducir los esfuerzos durante los cambios de velocidad, favorece una conducción más productiva y mas descansada. El túnel motor al estar liberado de estos mandos, permite que la circulación en la cabina sea más fácil.

UNA GAMA EXCEPCIONAL DE FUNCIONALIDADES DE CABINA Con el Renault Midlum, dispone de 3 cabinas a elegir: cabina corta, con una funcionalidad muy valorada y adaptada a las aplicaciones urbanas; cabina Global, muy polivalente con sus 5 opciones diferentes para adaptarse con precisión a su trabajo; cabina 4 puertas para vehículos que necesitan de 6 a 8 asientos.

6

3 TIPOS DE

CABINA

RUEDE

CON TOTAL TRANQUILIDAD TODAS LAS INFORMACIONES SON LEGIBLES SIN ESFUERZO El Renault Midlum está equipado con un indicador numérico de velocidad integrado en el cuentavueltas central. Para mayor tranquilidad, todas las informaciones complementarias se indican en pantallas con matriz electrónica, testigos y controles luminosos, visibles con una simple ojeada.

AMPLIA VISIÓN PARA SORTEAR LOS OBSTÁCULOS DE LA CIUDAD El Renault Midlum ofrece una visibilidad muy amplia con un parabrisas totalmente despejado, gracias a su salpicadero descendente. Sus dos retrovisores independientes, con brazos reforzados antivibraciones, favorecen una visibilidad perfecta y reducen el ángulo muerto. Este alto nivel de equipamiento puede estar complementado con la puerta "Visión" que facilita las maniobras, un cristal lateral trasero lado pasajero y una luneta trasera.

UN SISTEMA DE FRENOS QUE SOBREPASA LAS NORMAS MÁS EXIGENTES El sistema de frenos del Renault Midlum es el mejor del mercado. Digno de un turismo, asegura una deceleración récord de 7 m/s2 en caso de un frenado de urgencia. Con frenos de disco de serie, sistema EBS5 de nueva generación, asistencia al frenado de urgencia y al arranque en pendiente, ABS, antipatinaje de ruedas, una oferta extensa de frenos de motor o ralentizadores en la transmisión acoplados al sistema. Está permanentemente disponible el freno en el escape, que garantiza 100% de la capacidad de frenado de Renault Midlum.

HASTA

7m/s

²

DEDECELERACIÓN

RENAULT MIDLUM 7

MAXIMICE

SUS PRESTACIONES

190 cv - DXi5

220 cv - DXi5

rpm

Potencia ■ Para

8

240 cv - DXi7

rpm

280 cv - DXi7

rpm

rpm

MOTORIZACIÓN EURO 3 REDUCEN EL CONSUMO, NO LA EFICACIA El Renault Midlum le propone unas motorizaciones más potentes, 150 y 220 cv en el DXi5 y 240 y 280 cv en el DXi7, siempre ofreciendo un consumo de combustible controlado.

UN MAYOR PAR PARA UNA CONDUCCIÓN MÁS FLEXIBLE Asociado al aumento de potencia, el nuevo escalonamiento de los pares - desde 680 Nm (150 cv) a 1050 Nm (280 cv) - favorece una conducción más flexible y económica. El par y la potencia máxima disponibles están adaptados para limitar el número de cambios de velocidad, optimizar el consumo y mejorar la velocidad media de sus trayectos.

HASTA

HASTA

1050 280 Nm

cv

RENAULT MIDLUM 9

ADAPTE EL RENAULT MIDLUM

A SU APLICACIÓN

22 COMBINACIONES POSIBLES

LA FIABILIDAD A LARGO PLAZO

Con una amplia cobertura de las posibilidades de P.T.C. (13 - 18 t en oferta estándar), una oferta completa de motorizaciones, configuraciones y 14 distancias entre ejes, así como una amplia gama de cabinas y de niveles de acabado, el Renault Midlum permite 22 combinaciones diferentes. Se pueden realizar configuraciones específicas, como por ejemplo la configuración 6x2 26 t. en adaptación, para aumentar más aún la capacidad de carga.

La calidad de los materiales y del ensamblaje garantizan la fiabilidad y la longevidad de su inversión, a las cuales contribuyen igualmente la protección por cataforesis y una arquitectura altamente segura de los circuitos eléctrico y electrónico.

10

FÁCIL DE CARROZAR El chasis del Renault Midlum está diseñado para ser carrozado y adaptado rápidamente a la particularidad de cada aplicación: entrada de caja reducida, pretaladrado de los argueros, distancias entre ejes fraccionadas cada 300 mm, numerosos puntos de fijación en el saliente trasero, soportes de fijación de serie, caja electrónica específica carrocero, paso-tabique en cabina, etc. El Renault Midlum está preparado para recibir los equipamientos específicos de cada aplicación: grúa, contraincendios, recogida de basuras, pórtico trasero para barredora, cisterna.

14 DISTANCIAS ENTRE EJES DISPONIBLES

RENAULT MIDLUM 11

CUADRO

TÉCNICO

CABINAS Una oferta de cabinas adaptada a las aplicaciones de la distribución - Cabina Corta, ideal para un vehículo compacto y adaptada a las utilizaciones urbanas. - Cabina Global que se oferta en 5 tipos de terminación para asegurar una adecuación completa del producto a su usuario: Global Standard - Global Relax - Global Night - Global Monobloc Global Utility. Packs aplicaciones específicas - Cabina 4 puertas/6 a 7 plazas espaciosa y confortable para aplicaciones tales como taller reparador, mudanzas, colectividades, …

Cabinas específicas - Cabina 4 puertas/6 plazas con burbuja en trasera de cabina para Aparato Respiratorio Individual diseñada especialmente por los modelos contraincendios Furgón Bomba Pesada. - Cabina específica para la utilización Incendios Forestales sobre los modelos Camión Cisterna Incendios Forestales.

MOTORES DXi5 Euro 3 140 kW (190 cv) a 2300 rpm - 680 Nm de 1200 a 1700 rpm. 158 kW (220 cv) a 2300 rpm - 800 Nm de 1200 a 1700 rpm. DXi7 Euro 3 177 kW (240 cv) a 2300 rpm - 920 Nm de 1200 a 1700 rpm. 206 kW (280 cv) a 2300 rpm - 1050 Nm de 1200 a 1700 rpm.

1600

2980

2000

2090

2100

1890

1800

2100

2100

1890

575

465

1300

Cabina Corta

12

1700

Cabina Global

2830

Cabina 4 puertas

CAJAS DE CAMBIO

PUENTES Y EJES

Cajas de cambio mecánicas, automatizadas o automáticas que garantizan una combinación óptima entre carga útil, reducción del consumo y agrado de la conducción. - Cajas mecánicas 6S 800 OD, 6S 1000 TO y 9S 1110 TO.

3 puentes de simple reducción P 08120, P 11140 y P 11150. 1 puente de doble reducción P 1191. 2 ejes mixtos de utilización carretera y obras (E63 - E72).

Los vehículos equipados con una caja de cambios mecánica incorporan una palanca de cambios situada en el salpicadero lo que le otorga un agradable conducción y una rapidez de ejecución única en el mercado.

EL APM (AIR PRODUCT MANAGEMENT)

Dos sistemas permiten aumentar el confort del cambio de las velocidades: - El mando por cable que aporta confort (filtración de las vibraciones), flexibilidad y seguridad: supresión de los saltos de velocidades debidos a los movimientos relativos de la cabina con relación al chasis - El Servoshift: sistema de asistencia que permite reducir el 75 % del esfuerzo necesario para el cambio de velocidades.

Renault Trucks innova con su sistema de gestión electrónica del aire comprimido: Air Product Management que aporta más seguridad, economías de peso, de consumo y de mantenimiento: - Paso de una producción de aire mecánica a una producción de aire electrónica para más seguridad y calidad - Optimización de la producción y del tratamiento del aire - Mayor potencia de frenado en los descensos - El aire comprimido es producido al margen de las fases de aceleración.

TOMA DE FUERZA

DISTANCIAS ENTRE EJES

Amplia gama de tomas de fuerza pilotadas electrónicamente para mayor fiabilidad y seguridad.

Para una cobertura de carrozado optimizada el Renault Midlum dispone de una amplia gama de distancias entre ejes. Chasis Medium: 3070 a 4700 mm Chasis Heavy: 3500 a 6800 mm Chasis 4x4 Light: 3070 a 4700 mm Chasis 4x4 Medium: 3070 a 4100 mm

Denominación

DXi5

Relación

Velocidad Longitud Peso Super H (mm)

(kg)

6S 800

6.58-0.78 (R 6.06)

6

720

120

6S 1000

6.75- 0.77 (R 6.06)

6

720

140

9S 1110

9.48- 0.75 (R 8.97)

9

840

182

DXi7

1248

1248 1607

1607

1248

300

389

389

302

1607



Cabina Corta

Cabina Global

Cabina 4 puertas

RENAULT MIDLUM 13

SISTEMA DE FRENOS

MANTENIMIENTO

Frenos de disco sobre toda la gama. El Renault Midlum está equipado de serie con el Electronic Braking System de nueva generación EBS 5. Es un sistema de frenado neumático con gestión electrónica que adapta rueda por rueda el frenado del vehículo a las condiciones de adherencia de la ruta. Este sistema contiene: - ABS: controla la trayectoria del vehículo en una frenada de urgencia - Asistencia al frenado de urgencia: optimización de la distancia de frenado en las frenadas de urgencia - Gestión del freno motor: sobre suelo mojado, durante las fases de retención, permite mantener el control de un vehículo poco cargado evitando el bloqueo de las ruedas traseras. Acoplamiento de los sistemas de frenado Renault Trucks ofrece la posibilidad de acoplar los diferentes sistemas de frenado: frenos de servicio, freno motor y ralentizador, este sistema está gestionado por el EBS.

Al servicio de su rentabilidad, los intervalos de mantenimiento están ajustados a las utilizaciones del vehículo gracias a un sistema de análisis del desgaste del aceite del motor. Ayuda al mantenimiento gracias al diagnóstico rápido de averías y a la fijación de los intervalos predictivos de mantenimiento/cambios de aceite (optimizados según las condiciones de utilización). El Renault Midlum se beneficia de la supresión de la "clásica" visita de garantía. Caja de cambios: autonomía del cambio de aceite 300000 km. Puente trasero: autonomía del cambio de aceite 320000 km (semi-sintético). Solamente hay 3 puntos de engrase: 2 en las suspensiones de cabina (ejes de los trinquetes de las cerraduras) y 1 punto en la cabeza del cilindro de abatimiento de la cabina (2 en las cabinas de 4 puertas) - transmisiones engrasadas de por vida (sin mantenimiento). El sistema de frenos de 4 discos, por su sencillez y su facilidad de acceso, reduce el tiempo de mantenimiento y de inmovilización.

SUSPENSIONES Suspensiones delanteras y traseras normales o reforzadas con amortiguadores y barra estabilizadora. Suspensión parabólica

Suspensión parabólica reforzada

Suspensión neumática

DEL. 18 t

DEL. 13 t a 16 t y TRAS. 13 t a 18 t

TRAS. 18 t

Suspensión por hojas de ballesta delanteras y traseras optimiza resistencia / peso

Suspensión por hojas de ballesta delanteras y traseras destinada a cargas importantes (grúa, volquete, etc...)

Suspensión neumática mediante 2 cojines con gestión electrónica Mando a distancia que permite variar la altura del chasis tanto desde el interior como desde el exterior

Con amortiguadores y barra estabilizadora

14

Con amortiguadores y barra estabilizadora

Amplitud del reglaje: 175 mm (+105 mm/-70 mm)

SERVICIOS

ADAPTADOS A LOS PROFESIONALES PREVENIR LOS INCIDENTES Y LAS AVERÍAS INMOVILIZANTES

CONTROLAR MIS COSTOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACIONES

Renault Trucks Approved Parts: la calidad de la pieza de origen Les piezas de repuesto Approved Parts han sido diseñadas y homologadas para garantizar la calidad y fiabilidad de los vehículos Renault Trucks. El sello es la garantía del compromiso del fabricante respecto a las prestaciones de origen de sus vehículos y la longevidad de su utilización.

Extensiones de garantía Expandys Disponga de un verdadero seguro para los componentes importantes de su vehículo, establecido en función del kilometraje estimado y de la duración y nivel de cobertura buscados.

Forfaits de mantenimiento Con los forfaits de mantenimiento, usted se beneficia de prestaciones todo inluido, piezas y mano de obra, a un precio fijado de antemano. Las intervenciones son efectuadas por expertos cualificados, con piezas Renault Trucks.

CONTROLAR MI CONSUMO DE COMBUSTIBLE

LA FUERZA DE LA RED

Optifuel Programme Optifuel Programme es la solución global para reducir los costes de combustible en su empresa. Este programa, que consta de Optifuel Training y Optifuel Infomax, está destinado a los monitores, conductores instructores y jefes de parque, que instruirán a su vez a los conductores.

La red Renault Trucks se basa en profesionales capacitados y comprometidos a responder sin demora a su demanda. Para el mantenimiento de su vehículo, podrá contar siempre con la mejor calidad de servicios. Los talleres Renault Trucks están provistos de herramientas específicas y de losmejores sistemas de diagnóstico en interfaz con las Techlines Renault Trucks.

Optifuel Infomax Optifuel Infomax es la herramienta de seguimiento del uso del vehículo y de desarrollo de una conducción racional. Gracias a su pedagogía y su interfaz intuitiva, usted controla el consumo de su vehículo e identifica de forma precisa las modalidades posibles para economizar.

LA COMPETENCIA DE LOS PROFESIONALES La formación periódica de nuestros técnicos de mantenimiento y reparación, impartida en nuestros 15 centros de formación establecidos a nivel internacional, es una garantía más del diagnóstico y mantenimiento exitoso de sus vehículos.

Optifuel Training Utilice la competencia de nuestros instructores especializados en la conducción racional y saque así plenamente provecho del potencial de economía de sus vehículos.

HASTA EL

5% DE ECONOMÍAS

DE CONSUMO

RENAULT MIDLUM 15

www.renault-trucks.com

Recomendamos Renault Trucks Oils

Las cotas, las características son dadas sólo a título orientativo, con el objectivo de responder a las necesidades de los clientes. El constructor se reserva el derecho de modificarlas sin previo aviso. Ref. 50 00 894 014 - Ctd 1 000 ex. - Renault Trucks SAS de un capital de 50 000 000 € - 954 506 077 RCS Lyon - Imprimerie Brailly, 69564 Saint-Genis-Laval - 12/2009.

99, Route de Lyon / 69806 Saint-Priest Cedex - France Tél. +33 (0) 4 72 96 81 11