Reglamento para hacer uso del servicio de Comedor Universitario UNCP

Reglamento para hacer uso del servicio de Comedor Universitario UNCP REGLAMENTO PARA HACER USO DEL SERVICIO DE COMEDOR UNIVERSITARIO U.N.C.P 2011 ...
10 downloads 0 Views 7MB Size
Reglamento para hacer uso del servicio de Comedor Universitario UNCP

REGLAMENTO PARA HACER USO DEL SERVICIO DE COMEDOR UNIVERSITARIO U.N.C.P

2011

EIab.ORAC-vgmm 6.7.2011

REGLAMENTO PARA USO DEL SERVICIO DE ATENCION DE COMEDOR UNIVERSITARIO-UNCP-HUANCAYO

GENERALIDADES La UNCP, definida como Organismo Público Autónomo Descentralizado con autonomía económica, administrativa y académica dentro de la Ley 23733, su Estatuto; cuya finalidad es la enseñanza y formación académica de profesionales, la investigación científica, tecnológica, humanística, así como la extensión universitaria y la proyección social hacia la comunidad. La Oficina General de Bienestar Universitario es la encargada de proponer, convocar seleccionar y supervisar los servicios de Bienestar Social, se establece que la Administración de Comedor Universitario es el Área encargada de su ejecución.

CAPÍTULO 1 DISPOSICIONES GENERALES

ALCANCE Art 1

Las normas contenidas en el presente Reglamento rigen para todos los beneficiarios del servicio de comedor universitario, así como para todas las dependencias que tengan relación directa e indirecta en la administración del mismo.

OBJETIVOS Art 2

El objetivo del servicio de Comedor Universitario es brindar el servicio de alimentación balaceada a los beneficiarios matriculados en el año académico que sean de escasos recursos económicos con óptimo rendimiento académico y estudiantes con alto rendimiento académico.

FINALIDAD Art 3

Garantizar

y proteger

a los beneficiarios del servicio de comedor

universitario de alto rendimiento académico y escasos recursos económicos en el desarrollo de sus diferentes capacidades.

BASE LEGAL Art 4 El funcionamiento del Servicio de comedor se ampara en los siguientes dispositivos legales. •

Constitución Política

• • •

Ley Universitaria 23733 Estatuto de la U.N.C.P.



Manual de Organización y Funciones de Bienestar Universitario. D.L. 739 (12.11.1991)



Ley de Presupuesto para el Sector Público

Elab.ORAC-vgmm 6.7.2011

la Oficina General de

CAPÍTULO II DISPOSICIONES ESPECÍFICAS ESTRUCTURA ORGÁNICA Art 5 La OGBU

es el órgano dependiente del Vicerrectorado Administrativo

encargado de proponer, convocar, seleccionar, supervisar y sancionar según sea el caso en los servicios de Bienestar Universitario. La Administración de Comedor Universitario es el encargado de la operación y funcionamiento de la atención en el servicio de Comedor Universitario.

CAPÍTULO III DISPOSICIONES ESPECÍFICAS

PROCESO Y FUNCIONES DE CADA UNO DE LOS INTEGRANTES EN SERVICIO DE COMEDOR UNIVERITARIO Art 6

La CONVOCATORIA

para el uso de servicio de Comedor Universitario

estará a cargo de la OGBU semestralmente. Art 7 La OGBU será la responsable de la EVALUACIÓN CONTINUA Y SELECCIÓN de los beneficiarios considerando lo siguiente: a) b) c)

Estudio socio-económico del estudiante. Entrevista personal. Visita domiciliaria.

d)

Verificación del desarrollo académico.

La relación de beneficiarios previa revisión por la Comisión de Bienestar de las Facultades deberá ser aprobado por el Consejo Universitario. La entrega de los documento de acreditación será a través de la OGBU. Aquellos estudiantes que no recojan su acreditación en el periodo establecido generará vacantes para aquellos que a pesar de haber sido seleccionados no lograron una vacante salvo casos excepcionalmente justificados. Art 8 Los REQUISITOS,

Para solicitar el servicio de Comedor Universitario, el estudiante deberá cumplir con los siguientes requisitos: Oficiales o

Formato de solicitud dirigida al Director de la Oficina General de Bienestar Universitario

o Rellenar datos en la ficha socioeconómica proporcionada por OGBU con carácter de Declaración jurada (ver anexo) Académicos o Constancia de matrícula alumnos regulares, ingresantes (fotocopia). Boleta de Notas Validada por Asistente Académico de su Facultad.

Elab.ORAC-vgmm 6.7.2011

La información declarada en la Ficha socioeconómica, tiene el carácter de Declaración Jurada, su falsedad estará su jeta a sanción y exclusión definitiva del beneficio al servicio de Comedor Universitario, reservándose la UNCP del derecho de actuar conforme a ley. Art 9

El Area de Servicio Social considerará como elemento prioritario de evaluación, la situación socioeconómica y luego el rendimiento académico, considerándose dentro de esta evaluación aquellos alumnos matriculados como mínimo en 18 créditos salvo casos como prácticas pre- profesionales, externado de las Facultades de Enfermería, Medicina Humana debidamente acreditados. Solo en casos excepcionales y previo estudio socioeconómico serán considerados dentro del beneficio del comedor, alumnos de bajo rendimiento académico.

Art. 10 En el proceso de SELECCIÓN y APROBACIÓN participarán como Fiscalizadores una Comisión integrada por seis (06) beneficiarios, (03) elegidos por la Asamblea de Comensales y (03) elegidos de la Federación de estudiantes de la UNCP. Art 11

Las VACANTES para el servicio de Comedor Universitario serán distribuidas proporcionalmente de acuerdo a la población estudiantil matriculada por Facultad y a la capacidad instalada de Comedor universitario. Se redistribuirán las vacantes de Facultades que no presenten solicitudes en aquellas facultades que tienen necesidades a cubrir.

Art 12

EL listado o padrón de beneficiarios luego de su aprobación por el Consejo se pondrá a disposición del Administrador de Comedor Universitario para su atención durante el periodo regular de clases, llevando un control minucioso de la asistencia de los beneficiarios.

Art 13

El beneficiario no podrá exceder de más de 4 arios de los servicios continuo y/o alterno en el Comedor Universitario

Art 14 El SERVICIO DE ATENCIÓN se dará en los ambientes del Comedor Universitario a los beneficiarios de lunes a viernes con únicos horarios de: - Desayuno

De 6.30 am. a 09.00 am. - Almuerzo • De 12.00 m. a 02.00 pm. Para hacer uso del servicio el beneficiario portará su acreditación de comensal (personal e intransferible) y su carnet universitario y/o DNI. Art 15 La pérdida del documento de acreditación otorgado por la OGBU inhabilita al alumno de hacer uso del servicio de Comedor Universitario por el periodo otorgado. Art 16

El beneficiario por ningún motivo sacará insumos, utensilios, ollas, menajes, del Comedor Universitario sin la autorización de la Administración de Comedor Universitario, en caso de sustracción está obligado a devolverlos lo que no impide a ser informado a los superiores.

Elab.ORAC-vgmm 6.7.2011

Art 17 El uso de ambiente o salón de comedor es para fines exclusivos de alimentación.

RESPONSABILIDADES Art 18 La responsabilidad de la aplicación y cumplimiento del presente Reglamento es de la OGBU, Administración de Comedor Universitario, beneficiarios del servicio. Art 19 Los alumnos beneficiarios deberán ingresar al comedor guardando orden y respeto a sus compañeros, personal responsable del servicio de comedor, y otros comensales. Asimismo velarán por la conservación de los mobiliarios e instalaciones del Comedor Universitario. Art 20 La Comunicación y coordinación con los beneficiarios será a través de sus representantes debidamente acreditados por el Comité Electoral Universitario.

SANCIONES Art 21 Las causales de las sanciones son: a) Brindar información y documentos falsos en la ficha socio-económica para lograr un cupo en el servicio. b) Negarse a entregar Odocumentos de identificación cuando lo soliciten para su atención. c) Sustracción de los menajes, insumos y bienes materiales del comedor universitario. d) La inasistencia injustificada de 05 días consecutivos durante el periodo que lo acredite perderá su vacante sin lugar a reclamo. e) Destrucción de las instalaciones, bienes y muebles de servicio de comedor. f) Los usuarios que muestren un comportamiento agresivo, deshonesto, estado de embriaguez y descortés ante el personal responsable del servicio de comedor universitario, concesionario y comensales y/o promover acciones escandalosas reñidos contra la moral y buenas costumbres. 9) Realizar propaganda política en el comedor universitario. h) Promover, participar o colaborar, en la comisión de actos de violencia que ocasionen daños personales y/o materiales que alteren el normal desarrollo de las actividades académicas, estudiantiles y administrativas. i) Otros que se consideren como causales. Art 22 Los beneficiarios están sujetos a las siguientes sanciones: a) Amonestación verbal b) Amonestación escrita. c) Suspensión temporal del servicio de comedor universitario. d) Suspensión definitiva del servicio del comedor universitario. J) Separación de la Universidad, sin perjuicio de las acciones penales a que hubiera lugar.

EIab.ORAC-vgmm 6.7.2011

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS: PRIMERO

El presente Reglamento deberá ser reformulado y/o actualizado cada dos años por la Oficina Central de Bienestar General Universitario.

SEGUNDO

Se concederá el beneficio del servicio de comedor universitario únicamente a un miembro por familia.

TERCERO A partir de la aprobación y promulgación del presente reglamento, quedan derogadas todas las disposiciones contrarias al mismo.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS: PRIMERO

Los casos no previstos en el presente reglamento, será resuelto en primera instancia por la OGBU en coordinación con el Vicerrectorado Administrativo y en segunda instancia por el Consejo Universitario.

DISPOSICIONES FINALES PRIMERO.

Encárguese a la Oficina General de Bienestar Universitario y Administración de Comedor Universitario para que entre en funcionamiento el presente Reglamento para proceder a tramitar los recursos necesarios para su funcionamiento en coordinación con la Oficina de Planificación.

EIab.ORAC-vgmm 6.7.2011

ANEXO FLUJOGRAMA DE LA ATENCION EN EL SERVICIO DEL COMEDOR UNIVERSITARIO-UNCP OFICINA GENERAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

INGRESO (Puerta) ..,......4›

EIab.ORAC-vgmm 6.7.2011

SALON COMENSALES

SALIDA (Puerta)

INICIO

Devolver la Pasar a la



charola con

jaja

sus cubiertos

electrónica y Presentar

en la

recepcionar

carnet

ventanilla de

su charola

lavadero.

universitario o DNI, ticket se verifica, Sella o pica \____7-----

Luego pasar al salón comedor (Proceso de alimentación Aprueba Y

del estudiante)

— •

SALIDA

pasa

recibe Cubiertos

Elab.ORAC-vg mm 6.7.2011

Fin

.

ESTUDIANTE RECABA TICKET

COMEbOR UNIVERSITARIO

< Z o OZ, W Z 5 rIk' 1- C.9 -1 al

CA

U