REGLAMENTO DE DISCIPLINA PARA EL CICLO ESCOLAR

ADCE EDUCACIÓN A.C. COLEGIO INTERLAKEN Preescolar Clave C.T. 15PJN1703K Acuerdo No. AN0253 Del 16 de julio de 2004. Escuela Primaria Federal Clave C...
9 downloads 0 Views 93KB Size
ADCE EDUCACIÓN A.C. COLEGIO INTERLAKEN

Preescolar Clave C.T. 15PJN1703K Acuerdo No. AN0253 Del 16 de julio de 2004.

Escuela Primaria Federal Clave C.T. 15PPR1767L Acuerdo No. 83043 Del 25 de abril de 1983.

Escuela Secundaria Particular No. 0245 Clave C.T. 15PES0730K Acuerdo No. 206-016-1695-AC-052/93 Del 20 de agosto de 1993.

REGLAMENTO DE DISCIPLINA PARA EL CICLO ESCOLAR 2015 - 2016 La disciplina nos ayuda a formar mejores hijos, mejores alumnos, mejores ciudadanos y mejores seres humanos capaces de respetar y de ser respetados siguiendo las reglas que se implantan en bien de una comunidad. Educar con disciplina implica transmitir conocimientos, desarrollar habilidades y crear hábitos. Es un compromiso formal entre padres y maestros compartir la responsabilidad de formar hombres y mujeres útiles a sí mismos, a la sociedad y a la Patria. Las siguientes reglas nos permitirán lograr este objetivo, por lo que es necesario tenerlas presentes para ser cumplidas con constancia. En la medida que cumplamos con ellas lograremos un ambiente agradable de cordialidad, alegría y compañerismo.

1.

DERECHOS 1.1. Todos los alumnos tienen derecho a recibir una educación y una formación integral basada en el 1.2. 1.3. 1.4. 1.5. 1.6.

2.

desarrollo de competencias para la vida. Tienen derecho a ser escuchados y a recibir un trato digno, respetuoso y justo. Tienen derecho a participar en todas las clases, actividades, concursos, eventos, ceremonias, etc., organizados por el Colegio o en los que participe la Institución, siempre que cubra los requisitos estipulados para cada uno de ellos. Tienen derecho a ser evaluados a través del desempeño diario, de trabajos, tareas, actividades, participaciones, investigaciones y presentar los exámenes de diagnóstico, parciales, finales o extraordinarios que correspondan. Tienen derecho a recibir toda la documentación que indiquen las autoridades educativas y la documentación que avale su nivel de estudios. Tienen derecho a recibir toda la información relacionada con la normatividad, actividades, reformas, etc. que indique la Secretaría de Educación Pública y que se deriven de la vida cotidiana de la Institución.

RESPONSABILIDADES 2.1. PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA.2.1.1. 2.1.2.

La entrada y salida de los alumnos es exclusivamente por Avenida de los Reyes. Ningún automóvil debe entrar por las cerradas de Calle de la Bola o por Torremolinos para dejar alumnos en la escuela, atender algún asunto o asistir a un evento. La hora de entrada a la escuela es la siguiente: TABLA 1. HORARIO DE ENTRADA AL COLEGIO

NIVEL

SE ABRE LA PUERTA

SECUNDARIA

7:00 A.M.

SE CIERRA LA PUERTA TOQUE DEL TIMBRE FORMACIÓN EN EL PATIO 7:20 A.M.

INICIO DE LABORES 7:20 A.M. PC 01.1.J Rev. 5 Página 1 de 10

PRIMARIA

7:30 A.M.

SE CIERRA LA PUERTA TOQUE DEL TIMBRE FORMACIÓN EN EL PATIO 7:45 A.M.

PREESCOLAR

7:30 A.M.

7:55 A.M.

8:00 A.M.

MATERNAL

8:30 A.M.

8:55 A.M.

9:00 A.M.

NIVEL

SE ABRE LA PUERTA

INICIO DE LABORES 7:45 A.M.

2.2. RETARDOS 2.2.1.

2.2.2.

MATERNAL, PREESCOLAR Y PRIMARIA.- Si por alguna causa un alumno llega tarde, puede entrar a clases; pero tendrá RETARDO aún cuando haya avisado a la oficina telefónicamente. Al acumular cinco retardos en un mes se hace acreedor a una SUSPENSIÓN DE UN DÍA que es al siguiente día hábil inmediato al quinto retardo; previa notificación que se haga por escrito al padre o tutor. La suspensión se lleva al cabo, aunque sea semana de exámenes o de alguna actividad especial. Posteriormente se realizará el examen o exámenes de conformidad con lo que indique el profesor del área que corresponda. SECUNDARIA.- Si por alguna causa un alumno llega tarde, no puede entrar a la 1ª hora de clase, esperará en la sala de maestros y se integrará a su grupo al iniciar la 2ª hora de clase. La hora límite de entrada al colegio es a las 8:15 A.M. Llegar con retardo ocasiona:

TABLA 2. CONSECUENCIAS DE LLEGAR CON RETARDO AL COLEGIO DEL NIVEL SECUNDARIA HORA DE RETARDO

7:20 a 8:15

CONSECUENCIA a) Pérdida de la primera clase. b) Inasistencia en la primera clase. c) No se recibe, posterior al retardo, la tarea, práctica de laboratorio o examen parcial, por lo que la calificación en esa actividad es reprobatoria. d) En caso de examen bimestral, el profesor le indicará el criterio con el que se le va a evaluar. e) Al acumular 3 retardos por mes, el alumno se hace acreedor a un Reporte de Retardos. f) Cita con padres de familia después de 4 retardos al mes, para establecer estrategias de puntualidad.

2.3. HORA DE SALIDA 2.3.1.

El horario de salida, en el Colegio, es el siguiente: TABLA 3. HORARIO DE SALIDA DEL COLEGIO NIVEL MATERNAL Y PREESCOLAR PRIMARIA SECUNDARIA

2.3.2.

2.3.3. 2.3.4. 2.3.5.

SALIDA 13:00 h 14:15 h 14:40 h

MATERNAL, PREESCOLAR Y PRIMARIA.- Se lleva un control de los alumnos que permanecen en el Colegio después de las 13:20 h en caso de MATERNAL Y PREESCOLAR y de las 14:45 h en PRIMARIA, al acumular cinco retardos en un mes se procede como se menciona en el inciso 2.2.1. en retardos a la hora de entrada. MATERNAL, PREESCOLAR Y PRIMARIA.- Sólo se entregarán los alumnos a la hora de la salida a sus padres o a las personas autorizadas con anticipación para ello y que porten la credencial correspondiente. Si alguno de los padres tiene alguna emergencia que le impida llegar a tiempo por su hijo debe llamar por teléfono a la escuela para avisar y solicitar su resguardo. Una vez dentro del plantel ningún alumno puede retirarse sin la solicitud escrita y/o expresa del padre de familia y la autorización de la Dirección. PC 01.1.J Rev. 5 Página 2 de 10

2.3.6. 2.3.7. 2.3.8. 2.3.9.

PRIMARIA Y SECUNDARIA.- Para que un alumno se pueda ir solo, los padres deben firmar una autorización dirigida a la Dirección de la Escuela. Los padres, por la seguridad del alumno, no deben pedirle que espere afuera de la escuela hasta que vengan por él. SECUNDARIA.- Todos los alumnos deben ser recogidos a más tardar a las 15:00 h con excepción de los alumnos que asisten a alguna clase extraescolar. Es responsabilidad de los alumnos mantenerse dentro de las instalaciones del Colegio, hasta que sus padres vengan por ellos. De existir algún impedimento legal para entregar al alumno a alguna persona en particular, se debe indicar por escrito a la Dirección y entregar copia del documento oficial correspondiente.

TABLA 4. LINEAMIENTOS PARA LA HORA DE LA SALIDA DEL NIVEL SECUNDARIA HORARIO 14:40

14:40

SITUACIÓN Alumnos en general, con permiso o sin permiso para irse solos, que salen del plantel. Alumnos con permiso para irse solos y que deben retirarse del plantel a las 14:40 h.

ACCIÓN Salir del plantel.

Quedarse en la puerta o en las inmediaciones del plantel. 

14:40

Alumnos que van a clases extracurriculares.

No entran puntuales a sus clases.  Se quedan dentro del plantel, pero no entran a clase. Se salen del Colegio sin permiso ya sea que entren o no a clases.

CONSECUENCIA El Colegio no tiene responsabilidad alguna con los alumnos que salen y abandonan el plantel. Cita con padres de familia de los alumnos. Retirar el permiso para irse solos. Primera vez. Cita con los padres de familia del alumno. Segunda ocasión. Suspensión del alumno de las clases extracurriculares. Suspensión del alumno de las clases extracurriculares.

2.4. INASISTENCIAS 2.4.1. 2.4.2.

2.4.3. 2.4.4.

Es importante que los alumnos asistan todos los días al Colegio. No deben acumular inasistencias injustificadas durante el ciclo escolar. En caso de enfermedad, si la inasistencia es por un día, los padres deben avisar telefónicamente al Colegio; si es por más días deben mandar un justificante médico o un recado para informar la causa de la ausencia. La inasistencia al Colegio, independientemente de la causa, es registrada como falta. Si la inasistencia es en día de examen el profesor decidirá e informará al alumno la forma en que será evaluado. En caso de inasistencia por haber sido suspendido por un caso grave de INDISCIPLINA en período de examen parcial o final, el profesor decidirá e informará al alumno la forma en que será evaluado.

2.5. VIALIDAD Las normas de vialidad son para agilizar la entrada y salida de los alumnos. Favor de evitar faltas de respeto a otros conductores o al personal que coordina la vialidad. 2.5.1. 2.5.2. 2.5.3.

La entrada a la escuela es por Avenida de los Reyes y por ser calle de doble sentido sólo pueden detenerse los automóviles en la acera de la escuela para el ascenso o descenso de los alumnos. Los automóviles sólo pueden detenerse 30 segundos en la puerta de la escuela para el ascenso o descenso de los alumnos. Para tratar cualquier asunto relacionado de sus hijos en la escuela, deben estacionarse PC 01.1.J Rev. 5 Página 3 de 10

2.5.4. 2.5.5. 2.5.6. 2.5.7. 2.5.8.

sin obstruir las entradas de los vecinos y dejando libre el área de acceso al colegio. Queda prohibido estacionarse en la puerta de la escuela frente al andador o en entradas de coches de los vecinos obstaculizando su libre acceso. Queda prohibido estacionarse en doble o triple fila. Está prohibido dejar el coche encendido, vacío y/o mal estacionado para acompañar al alumno a la entrada de la escuela. Está prohibido tocar el claxon para que el alumno salga solo hasta el automóvil. SECUNDARIA.- Ningún alumno puede hacer uso de automóvil propio para asistir a la escuela.

2.6. CREDENCIALES 2.6.1. 2.6.2. 2.6.3. 2.6.4.

2.6.5. 2.6.6.

La credencial del alumno, medio de identificación personal, es obligatoria para entrar y salir del plantel. La credencial debe encontrarse siempre en buen estado, con la fotografía y el nombre al descubierto ya que es un documento de identificación. Si está rota, en mal estado o alterada, debe solicitarse su reposición. La credencial de familia es indispensable para que los padres o personas autorizadas recojan a los alumnos y entren al Colegio en caso de citas, juntas, conferencias, actividades especiales, etc. MATERNAL, PREESCOLAR Y PRIMARIA.- Si un alumno olvida su credencial, puede entrar a clases, pero al tercer olvido en un mes se hace acreedor a un REPORTE POR FALTA DE CREDENCIAL. Este reporte implica un punto menos tanto en el área de Español como de Inglés en el rubro de Aseo y Uniforme y de Cleanliness and Uniform de la Boleta interna. SECUNDARIA.- Si un alumno olvida su credencial en cinco ocasiones durante los períodos de revisión establecidos puede entrar a clases. A partir del sexto olvido NO PODRÁ INGRESAR A LA ESCUELA hasta que presente su credencial. TABLA 5. PERÍODOS DE REVISIÓN DE CREDENCIALES NÚMERO

2.6.7. 2.6.8.

DURACIÓN DEL PERÍODO

Período 1

De inicio del ciclo escolar a vacaciones de invierno.

Período 2

De enero a vacaciones de primavera.

Período 3

De regreso de vacaciones de primavera al 30 de junio.

La credencial es obligatoria para salidas, paseos, visitas a la comunidad, exámenes de concurso y eventos especiales fuera del colegio; en caso de no traerla EL ALUMNO NO PARTICIPA EN LA ACTIVIDAD. La reposición de credencial tiene un costo de acuerdo a la cotización del momento. Una vez solicitada la reposición, el alumno tiene permiso para ingresar sin credencial hasta que ésta le sea entregada.

2.7. UNIFORME Y PRESENTACIÓN 2.7.1.

2.7.2.

Es obligación del alumno portar el uniforme reglamentario completo que corresponda (uniforme de diario o de deportes concensuado previamente con los padres de familia) en buenas condiciones y asistan aseados, peinados y con una excelente presentación. Lo anterior de conformidad con lo que establece el Artículo 6° del Acuerdo que establece las bases mínimas de información para la comercialización de los servicios educativos que prestan los particulares, publicado en el Diario Oficial de la Federación de fecha 10 de marzo de 1992. El uniforme de DIARIO es como sigue:

PC 01.1.J Rev. 5 Página 4 de 10

TABLA 6. UNIFORME DE DIARIO UNIFORME

MATERNAL Y PREESCOLAR ALUMNAS - Jumper a cuadros reglamentario - Playera escolar blanca tipo polo - Suéter abierto, cuello V, azul marino. - Calcetas azul marino. - Zapatos escolares negros con suela de goma En época de frío: Mallas azul marino

DE DIARIO

2.7.3.

ALUMNOS - Pantalón gris - Playera escolar blanca tipo polo - Suéter abierto cuello V azul marino. - Calcetines grises - Zapatos escolares negros con suela de goma

El uniforme de DEPORTES es el siguiente: TABLA 7. UNIFORME DE DEPORTES MATERNAL, PREESCOLAR Y PRIMARIA

UNIFORME DE DEPORTES

2.7.4. 2.7.5. 2.7.6. 2.7.7.

2.7.8. 2.7.9. 2.7.10.

PRIMARIA Y SECUNDARIA ALUMNAS - Falda a cuadros reglamentaria - Playera escolar blanca tipo polo - Suéter abierto, cuello V, azul marino - Calcetas azul marino - Zapatos escolares negros con suela de goma En época de frío: Mallas azul marino o pantalón azul marino de vestir. ALUMNOS - Pantalón gris. - Playera escolar blanca tipo polo. - Suéter abierto cuello V, azul marino. - Calcetines grises - Zapatos escolares negros con suela de goma VIERNES NIVEL SECUNDARIA - Pantalón de mezclilla azul marino, largo y sin roturas. - Playera escolar blanca tipo polo. - Suéter abierto cuello V, azul marino. - Zapatos al gusto del alumno.

Pants azul marino reglamentarios Playera escolar blanca, cuello redondo - Bermuda azul marino. - Calcetas deportivas blancas. - Tenis completamente blancos y limpios.

SECUNDARIA -

Pants azul marino reglamentarios Playera escolar blanca, cuello redondo - Bermuda azul marino (opcional). - Calcetas deportivas o tines totalmente blancos - Tenis completamente blancos y limpios.

No se deben cambiar las prendas del uniforme por sudaderas, otros suéteres o playeras, ni los zapatos o tenis por otros diferentes a los solicitados desde el inicio del ciclo. En época de frío la camiseta o playera que usan debajo del uniforme debe ser blanca. Es importante que los suéteres, chamarras y pantalones de los pants estén marcados con los apellidos del alumno para evitar pérdidas. El corte de cabello de los alumnos es corte regular tradicional (orejas y cuello descubierto). No se permite el cabello teñido en alumnas o alumnos. Los alumnos no pueden portar cotidianamente artículos ajenos al uniforme y a su persona como gorras, cachuchas, cosméticos, uñas postizas, así como objetos de valor como cadenas, pulseras, relojes, etc. que pudieran romperse o extraviarse. Si después de un aviso verbal al alumno, trae estos objetos o adornos, se le recogerán y se le entregarán el viernes de la semana siguiente o se entregarán a sus padres. Están prohibidos los tatuajes y/o perforaciones. MATERNAL, PREESCOLAR Y PRIMARIA.- Si un alumno no cumple con el uniforme reglamentario completo o con el arreglo personal y aseo que debe tener, se informa a los padres verbalmente y si reincide lleva en Libreta de Tareas un Reporte de Aseo. SECUNDARIA.- Si un alumno no cumple con el uniforme reglamentario completo o con el arreglo personal y aseo que debe tener, se informa a los padres verbalmente y si PC 01.1.J Rev. 5 Página 5 de 10

2.7.11.

reincide lleva un Reporte Disciplinario. SECUNDARIA.- La falta de uniforme de deportes completo, según la TABLA 7, implica una baja de calificación del 20% en la asignatura de Educación Física.

2.8. ÚTILES ESCOLARES 2.8.1.

Es obligación de los alumnos traer todos los útiles: libros, cuadernos, artículos, materiales, etc. que necesiten para el trabajo diario. Es responsabilidad de los alumnos la presentación y conservación de todos sus cuadernos y libros, ya que son la imagen misma de ellos, de sus maestros y de su Colegio; deben presentar sus trabajos realizados con todo esmero y evitar el arrancar y desperdiciar hojas. Los alumnos no deben traer objetos de valor como: Ipad, Ipod, juegos electrónicos, teléfonos celulares, etc. Así como objetos que les puedan distraer en clase como juguetes, juegos, cartas, etc. El Colegio no se hace responsable por el extravío, pérdida o daño de los objetos mencionados en el inciso anterior. No está permitido hacerles llegar a los alumnos tareas, útiles, materiales de trabajo, loncheras, guitarras, balones, etc. una vez cerrada la puerta a la hora de entrada. Sólo se harán excepciones en caso de olvido de anteojos o medicamentos. SECUNDARIA.- De las 7:21 a las 8:20 los padres de familia pueden entregar a los alumnos cualquier material o credencial, que hayan olvidado, siempre y cuando los alumnos permanezcan fuera del aula y se considerará como inasistencia la primera hora de clase.

2.8.2.

2.8.3. 2.8.4. 2.8.5. 2.8.6.

2.9. MOCHILAS 2.9.1.

Los padres y/o los alumnos deben revisar periódicamente la mochila para evitar que no falte nada al asistir a la escuela y, también, para evitar que el alumno traiga objetos no permitidos. Por indicaciones de la SEP y por seguridad se realizarán revisiones de mochilas sin previo aviso para verificar lo que los alumnos traen al Colegio.

2.9.2.

2.10.

TELÉFONOS CELULARES 2.10.1. 2.10.2. 2.10.3. 2.10.4. 2.10.5.

2.11.

MATERNAL, PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA.- No está permitido que los alumnos, de cualquier nivel, traigan teléfonos celulares al Colegio. El alumno que decida traer teléfono celular es responsable de su equipo y su uso. El Colegio no se hace responsable de la pérdida o daño de los teléfonos celulares. Sí el alumno usa el teléfono celular durante el horario escolar le será retirado; la primera vez una semana, la segunda ocasión un mes y la tercera vez hasta el término del ciclo escolar. El teléfono celular sólo será entregado después de lo establecido en el punto anterior. No se entregará a los padres de familia o alumnos bajo ninguna justificación. Durante el horario escolar, los padres, por cualquier emergencia pueden llamar a la Dirección para saber de sus hijos o dejar algún recado.

REDES SOCIALES 2.11.1. 2.11.2. 2.11.3.

Los alumnos tienen prohibido hacer uso de las redes sociales durante el horario escolar. Se sugiere a los padres de familia limitar y vigilar el uso de las redes sociales de sus hijos. Es responsabilidad de los padres de familia y de los alumnos los comentarios que se viertan en las redes sociales. La escuela no tiene ninguna responsabilidad de los posibles problemas que se generen por el uso inadecuado de las redes sociales en casa.

PC 01.1.J Rev. 5 Página 6 de 10

2.12.

CLASES 2.12.1. 2.12.2. 2.12.3. 2.12.4. 2.12.5.

2.13.

LUNCH 2.13.1. 2.13.2.

2.14.

Los alumnos deben traer lunch todos los días. También pueden traer dinero para comprar en la tienda escolar. MATERNAL, PREESCOLAR Y PRIMARIA.- Es obligatorio que los alumnos traigan lonchera marcada con su nombre, no deben traer el lunch en el morral o en la mochila ya que los útiles escolares corren riesgo en caso de un accidente; tampoco en bolsa de plástico ya que para los alumnos pequeños puede ser peligrosa.

DOCUMENTOS IMPORTANTES Y CITAS. 2.14.1.

2.14.2.

2.14.3. 2.14.4. 2.14.5.

2.15.

Es obligación de los alumnos asistir a todas las clases puntualmente. Es considerada falta grave no asistir a clases estando en el Colegio y sin aviso ni autorización del profesor correspondiente y/o de la Dirección. Del mismo modo, organizar o realizar “pintas” individuales o grupales. Los alumnos no pueden consumir alimentos sólidos o líquidos, dulces o chicles dentro del salón de clases. Al terminar la clase de Educación Física los alumnos deben presentarse a la siguiente clase con pants y aseados. En los descansos todos los alumnos deben salir de los salones y permanecer en las áreas de recreo.

Los exámenes y boletas se entregan después de dos semanas de la realización de las Evaluaciones para ser firmados por los padres con tinta negra. Si existe alguna duda con respecto a las calificaciones los padres pueden hacer aclaraciones con el maestro correspondiente haciendo una cita. SECUNDARIA.- Las boletas de calificaciones internas podrán ser consultadas en la página web del Colegio, después de dos semanas de la realización de las evaluaciones parciales. En caso de requerir el documento impreso, se debe solicitar al asistente administrativo del nivel Secundaria. No está permitido alterar, hacer tachaduras, enmendaduras, correcciones o hacer notas en ningún documento oficial, ya sean boletas o exámenes. Es falta grave falsificar firmas de maestros o padres de familia. Para cualquier aclaración administrativa, académica, psicopedagógica o de salud de los alumnos los padres deben dirigirse personal o telefónicamente al Asistente Administrativo del nivel correspondiente quien los canaliza con la persona correspondiente ese mismo día o a través de una cita posterior.

TAREAS Y TRABAJOS. 2.15.1. 2.15.2. 2.15.3. 2.15.4. 2.15.5. 2.15.6.

Los alumnos son responsables de poner atención en clase y cumplir con todas las tareas o trabajos que se les indique ya que de ello depende su buen aprovechamiento. Todas las materias tienen la misma importancia por lo que se debe cumplir cabalmente con todas y cada una de ellas. Es responsabilidad del alumno mantener un promedio mínimo de 8.0 para conservar su derecho a reinscripción. Cualquier incumplimiento de tarea implica una baja de calificación en la materia en la que se incumpla. SECUNDARIA.- Con el fin de que los padres de familia y alumnos conozcan las tareas a realizar, éstas se encuentran en la plataforma del Colegio, independientemente de la responsabilidad del alumno de anotarlas en la agenda de tareas. SECUNDARIA.- Si un alumno no cumple con alguna tarea el maestro hace una anotación en su agenda de tareas, al TERCER incumplimiento de tareas lleva un PC 01.1.J Rev. 5 Página 7 de 10

2.15.7.

2.16.

CONDUCTA. 2.16.1. 2.16.2. 2.16.3. 2.16.4. 2.16.5. 2.16.6. 2.16.7. 2.16.8.

2.17.

Reporte Académico que debe ser firmado por los padres y enviado al día siguiente al Colegio. Al acumular 5 faltas de tareas consecutivas en un mes se hace cita con los padres de familia.

Los alumnos deben observar buena conducta dentro y fuera del plantel (mientras los alumnos portan el uniforme están representando a la Institución). Los alumnos deben mostrar una actitud seria y respetuosa en las Ceremonias Cívicas. Los alumnos tienen la obligación de dirigirse con cortesía, consideración y respeto a toda la comunidad educativa: directivos, personal, padres de familia, compañeros, etc. Los alumnos deben expresarse con un vocabulario apropiado en las instalaciones del plantel. Está prohibido cualquier contacto físico (empujones, golpes, besos, abrazos, etc.) entre los alumnos. Está estrictamente prohibido traer bebidas alcohólicas, cigarros, sustancias tóxicas, sustancias corrosivas, drogas, armas, navajas, materiales explosivos, etc. Está prohibido tomar o dañar cualquier objeto ajeno. Es obligación y responsabilidad de todo alumno mantener limpia su escuela y cuidar y preservar el mobiliario y las instalaciones en general.

CONSECUENCIAS POR INDISCIPLINA TABLA 8. CUADRO DE CONSECUENCIAS POR INDISCIPLINA FALTA

Falta de respeto en Acto Cívico. Falta de cortesía, consideración y respeto a cualquier miembro de la comunidad escolar.

Vocabulario inadecuado en las instalaciones del Colegio.

Contacto físico.

CONSECUENCIA Calificación reprobatoria en conducta. En Secundaria: 1er grado en Asignatura Estatal y 2° y 3er grado en Formación Cívica y Ética. Aviso en agenda de tarea para faltas menores. Reporte y cita con padres de familia para faltas mayores. Calificación reprobatoria en conducta en la asignatura en la que suceda el hecho. Reporte y suspensión del alumno, parcial o definitiva, para faltas graves. Calificación reprobatoria en conducta en la asignatura en la que suceda el hecho. Calificación reprobatoria en conducta. En Secundaria: 1er grado en Asignatura Estatal y 2° y 3er grado en Formación Cívica y Ética, si el hecho sucede en los recesos u hora de salida. Aviso en agenda de tareas si fue por descuido. Reporte y cita con los padres de familia si se hace por enojo. Reporte y suspensión del alumno, parcial o definitiva, si se hace explícitamente para agredir verbalmente a cualquier miembro de la comunidad educativa. Calificación reprobatoria en conducta en la asignatura en la que suceda el hecho. Calificación reprobatoria en conducta. En Secundaria: 1er grado en Asignatura Estatal y 2° y 3er grado en Formación Cívica y Ética, si el hecho sucede en los recesos u hora de salida. Aviso en agenda de tareas por juego inadecuado. Reporte y cita con los padres de familia por caricias, besos, abrazos, etc. Reporte y cita con los padres de familia por juegos que pongan en riesgo la integridad de los participantes. Reporte y suspensión del alumno, parcial o definitiva, por agresión física explícita.

PC 01.1.J Rev. 5 Página 8 de 10

FALTA Introducir al Colegio bebidas alcohólicas, cigarros, sustancias tóxicas, sustancias corrosivas, drogas, armas, navajas, materiales explosivos, etc.

Dañar cualquier objeto ajeno

Sustraer cualquier objeto ajeno

2.17.1.

CONSECUENCIA Calificación reprobatoria en conducta en la asignatura en la que suceda el hecho. Calificación reprobatoria en conducta. En Secundaria: 1er grado en Asignatura Estatal y 2° y 3er grado en Formación Cívica y Ética, si el hecho sucede en los recesos u hora de salida. Reporte y suspensión parcial del alumno por introducción de sustancias tóxicas o materiales peligrosos. Suspensión definitiva del alumno por consumo de sustancias nocivas para la salud dentro del Colegio o por uso de materiales peligrosos. Calificación reprobatoria en conducta en la asignatura en la que suceda el hecho. Calificación reprobatoria en conducta. En Secundaria: 1er grado en Asignatura Estatal y 2° y 3er grado en Formación Cívica y Ética, si el hecho sucede en los recesos u hora de salida. Reporte y cita con los padres de familia. Pago del daño o reposición completa del objeto dañado. Reposición del objeto sustraído y suspensión definitiva del alumno al comprobar que sustrajo objetos ajenos a su propiedad.

El Consejo Técnico Consultivo del Colegio tiene la autoridad para dictaminar las consecuencias de cualquier falta no contemplada en la TABLA 8.

Todas estas disposiciones pueden ser cumplidas con facilidad y sin angustia si hacemos de estas obligaciones un deber placentero, sin olvidar que son un medio para alcanzar objetivos como una excelente formación en los alumnos y una agradable convivencia entre los que formamos parte de la comunidad del COLEGIO INTERLAKEN. Tlalnepantla, México; febrero de 2015.

PC 01.1.J Rev. 5 Página 9 de 10

Tlalnepantla, México; a _____ de ____________________ de 2015. COLEGIO INTERLAKEN PRESENTE Estoy enterado y acepto el REGLAMENTO DE DISCIPLINA de la Institución. Nombre del alumno: ______________________________________________________________________________ Grado: _______________

Nivel:

____________________________ FIRMA DEL PADRE

PREESCOLAR ____________________________ FIRMA DE LA MADRE

PRIMARIA

SECUNDARIA

____________________________ FIRMA DEL ALUMNO SECUNDARIA PC 01.1.J Rev. 5 Página 10 de 10

__________________________________________________________________________________________________

Tlalnepantla, México; a _____ de ____________________ de 2015.

COLEGIO INTERLAKEN PRESENTE Estoy enterado y acepto el REGLAMENTO DE DISCIPLINA de la Institución.

Nombre del alumno: ______________________________________________________________________________ Grado: _______________

Nivel:

____________________________ FIRMA DEL PADRE

PREESCOLAR ____________________________ FIRMA DE LA MADRE

PRIMARIA

SECUNDARIA

____________________________ FIRMA DEL ALUMNO SECUNDARIA PC 01.1.J Rev. 5 Página 10 de 10

__________________________________________________________________________________________________

Tlalnepantla, México; a _____ de ____________________ de 2015. COLEGIO INTERLAKEN PRESENTE Estoy enterado y acepto el REGLAMENTO DE DISCIPLINA de la Institución. Nombre del alumno: ______________________________________________________________________________ Grado: _______________ ____________________________ FIRMA DEL PADRE

Nivel:

PREESCOLAR ____________________________ FIRMA DE LA MADRE

PRIMARIA

SECUNDARIA

____________________________ FIRMA DEL ALUMNO PC 01.1.J Rev. 5 Página 10 de 10

Suggest Documents