Registro de Emprendedores Infonavit

Registro de Emprendedores Infonavit Guía para el registro de emprendedores al sistema Redes Infonavit. Redes Infonavit es un sistema de comunicación...
23 downloads 0 Views 140KB Size
Registro de Emprendedores Infonavit

Guía para el registro de emprendedores al sistema Redes Infonavit. Redes Infonavit es un sistema de comunicación administrado por el Infonavit, en donde se registra y contiene gran cantidad de información relacionada con el servicio de otorgamiento de créditos y recuperación de la cartera de los derechohabientes. Con este sistema se pueden inscribir, consultar, intercambiar información relevante y establecer una comunicación rápida a todos los asesores certificados de crédito, cobranza judicial y extrajudicial, emprendedores, asesores independientes, asesores de vivienda usada y empleados del Infonavit. Con este sistema se mejora la comunicación, se agilizan los trámites y se busca contribuir a la excelencia en el servicio al derechohabiente que es la razón de ser del Infonavit. 1. Se debe registrar al emprendedor Infonavit. 2. Se deberá aprobar al asesor por parte del responsable interno de emprendedores Infonavit. 3. Se debe llevar la documentación al Cesi correspondiente. 4. Se aprobará al asesor por parte del Cesi. 5. Se enviará clave de usuario y contraseña.

1.

Registrar emprendedor en la sección “Registro de personas”.

1.1 Llenar los campos solicitados empezando por la Cédula Única de Registro de Población (CURP) del emprendedor.

1.2 En caso que el Emprendedor ya esté registrado, mostrará su información. En caso contrario, el sistema permitirá el registro del resto de los campos.

Nota: Para cualquier duda sobre los campos mencionados, revisar el anexo 1.

1.3 Hacer clic en el botón de continuar para pasar a la siguiente sección.

1.4 Ingresar el nivel o rol que desempeña dentro de la empresa, en este caso para registrar que es un emprendedor se tendrá que seleccionar la opción “Asesor certificado”, junto con el Número de Registro Patronal (NRP) de emprendedores Infonavit: NRP = 11111111111 (11 veces uno).

1.5 Dar clic sobre el botón de “Validar NRP”.

1.6 Verificar que sea el NRP de la empresa designada para los Emprendedores: “Emprendedora Dummy”

1.7 Seleccionar la cobertura, es decir, el o los Cesi en los cuales el asesor estará inscribiendo créditos.

Nota: Los Cesi que aparecen son los habilitados por la empresa a la cual se desea inscribir.

1.8 Dar clic sobre el botón “Aceptar” para concluir con el registro.

1.9 El sistema mostrará un mensaje de registro exitoso y la notificación que se dará aviso al responsable de los Emprendedores, para que este ingrese al sistema de Redes y de su aprobación.

1.10 Dar clic en “Regresar a la página de Inicio”, se registran los datos y nos regresa al menú principal para dar de alta a otro asesor.

Nota: Si no se ha certificado, se podrá inscribir en la red y contará con tres meses para realizarlo en cualquiera de los centros de evaluación. Una vez certificado, podrá acudir con el responsable de Cesi para presentar los documentos y obtener la autorización.

1.11 Una vez concluido este proceso, el asesor certificado deberá presentarse en el o los Cesi seleccionados, con la documentación necesaria para que el responsable le autorice dentro del sistema de Redes. La documentación que deberá presentarse será la siguiente: a. b. c. d. e.

Cédula profesional. Identificación con fotografía. Código de ética firmado (se puede obtener del portal del Infonavit). Carta compromiso firmado (se puede obtener del portal del Infonavit). Certificado de asesor en materia de crédito de vivienda expedido por Conocer, y/o constancia emitida por el centro evaluador con vigencia de 45 días.

Presentados los documentos en el Infonavit y aprobados dentro del sistema de Redes por el responsable de Cesi o el jefe de cobranza, se le hará llegar un correo al asesor certificado con su clave de usuario y la contraseña para ingresar al sistema de Redes. Nota: La primera vez que ingrese, deberá teclear su usuario y contraseña asignado (número de usuario, empieza con la siglas IE seguido de cuatro letras y dos números) al momento de entrar le pedirá cambiar la contraseña para seguridad de la información, por lo que es importante memorizarla. Recuerde que la contraseña debe contener un mínimo de ocho caracteres y un máximo de 20 combinando mayúsculas, minúsculas y números.

Anexo 1.- Descripción de campos de persona.

1.- CURP. Cédula Única de Registro de Población. Este campo se deberá llenar a 18 posiciones, empezando por cuatro caracteres alfabéticos (inicial y primera vocal del primer apellido, primera letra del segundo apellido e inicial del nombre de pila) , seis numéricos (año, mes y día de nacimiento), seis letras (las dos primeras son de la entidad federativa a la que pertenece, las otras tres son las primeras consonantes del nombre, del primer apellido y del segundo apellido) y dos números (la primera es la homoclave y la segunda en un dígito verificador). Ejemplo: DATO123456ASDFLK20. Esta se consigue por medio de la página de Tramitanet: http://www.tramitanet.gob.mx/. 2.- Foto. Deberá ingresar una foto reciente. Esta deberá importarla o traerla de un archivo guardado en su computadora. 3.- RFC. Se compone de cuatro letras (inicial y primera vocal del primer apellido, primera letra del segundo apellido e inicial del nombre de pila), seis números (año, mes y día de nacimiento) y homoclave que es opcional. Este RFC, se valida inmediatamente al ingresar la CURP. 4.- Fecha de Nacimiento. Se debe registrar el año, mes y día de nacimiento. Este se selecciona con el combo de lado derecho. 5.- Categoría. Se selecciona el tipo de asesor certificado que es, por ejemplo: “Emprendedor”. 6.- Cargo. Se selecciona el puesto que llevará en la empresa ante el sistema de Redes 7.- Nombre, apellido paterno y apellido materno. Se registra el nombre o nombres y apellidos conforme al acta de nacimiento. 8.- Número de certificación. Ingresará el registro que recibe por haber concluido su curso de certificación. 9.- RUV. Registrará el número de Registro Único de Vivienda, el cual se obtiene por el patrón mediante la página de Internet www.micasa.gob.mx . Nota: Para los Asesores certificados de cobranza no está activo este campo. 10.- NSS. Ingresará el Número de Seguridad Social, expedida por el Instituto Mexicano del Seguro Social, al darle de alta la empresa en aquella Institución. 11.- Genero, estado civil y escolaridad. El asesor registrará el género seleccionando “Femenino” ó “Masculino”, seleccionará su estado civil y la escolaridad en las opciones que se despliegan en el combo del lado derecho del campo.

12.-Teléfono. Se registrará la lada, que se compone de dos números, dos teléfonos de contacto, que se componen de ocho números. También debe registrar un teléfono móvil que se compone de 12 números incluyendo la lada. 13.- Correo electrónico. Se deberá registrar un correo electrónico para estar en contacto es muy importante ya que será el medio más importante para la comunicación. Este se compone de letras minúsculas y respetando los signos y puntuaciones. 14.- Cámara. Se seleccionará la organización de desarrolladoras a la que pertenece. 15.- Centro de capacitación y centro de evaluación. Se deberá seleccionar la empresa de capacitación y evaluación, según el combo del lado derecho, además la fecha respectiva. 16.- Datos de red. Se deben registrar los campos relacionados al “Nivel”, que se refiere al grado de autoridad que tiene la persona que se inscribe y el NRP de la empresa para la cual trabaja. Se debe dar clic en la opción validar para confirmar que la empresa está registrada debidamente. Una vez validada, dar clic en continuar y queda inscrito el asesor certificado.