Preguntas Frecuentes:

Preguntas Frecuentes: 1. Dónde se dicta el curso “Fundamentals of Transnational Law: The U.S Legal System, International Arbitration & Crossborder Lit...
16 downloads 2 Views 465KB Size
Preguntas Frecuentes: 1. Dónde se dicta el curso “Fundamentals of Transnational Law: The U.S Legal System, International Arbitration & Crossborder Litigation, los días viernes 9 y sábado 10 de Septiembre de 2016? R: En la propia Escuela de Leyes de la Florida International University en Miami, Florida (USA). Ubicada en Modesto A. Maidique Campus, RDB 1003 11200 SW 8 St. Miami, Florida 33199. 2. En qué idioma se dicta el curso? R: El curso es dictado totalmente en inglés, aunque todos los instructores e invitados especiales son 100% bilingües. Aquellas personas que posean un grado de suficiencia intermedia o avanzada (sin ser bilingües) están aptas para atender al curso. 3. Quién otorga el certificado satisfactoriamente el curso?

por

haber

culminado

R: La Escuela de Leyes de la Florida International University (FIU College of Law) emitirá las certificaciones, y serán suscritos por el Decano de la Escuela y el Decano Asociado para Estudios Internacionales. 4. A quienes está dirigido el curso? R: Abogados extranjeros y estudiantes de Derecho interesados en hacerse más competitivos en el mercado laboral en sus países de origen; en Estados Unidos, o a nivel internacional.

Es un programa introductorio e intensivo, ideal para quienes deseen abrirse camino profesional en EEUU; iniciar estudios de posgrado o pregrado en EEUU o quienes hacerse más competitivos en el mercado legal internacional. 5. En qué consiste el “Modulo especial de Asesoría personalizada sobre oportunidades de estudio y trabajo en EEUU? (en español). Durante el desarrollo del curso, cada participante tendrá el derecho de obtener una asesoría individual, personalizada, privada y totalmente gratuita, sobre las oportunidades de estudio y trabajo en EEUU. Totalmente en español. La asesoría y diagnóstico que le ofrecerá el asesor de FIU se ajustará a las necesidades, aptitudes y aspiraciones del solicitante. Al final de la asesoría, el participante recibirá una hoja resumen con los detalles y especificaciones de la asesoría, que luego le servirá de “hoja de ruta” para sus planes futuros dentro o fuera de EEUU. 6. Dónde puedo obtener más información sobre el programa, descuentos en la inscripción, y demás detalles? R: Toda la información detallada sobre el curso la puedes obtener en visitando el link: https://law.fiu.edu/fundamentals

7. Puedo conversar con los organizadores información adicional en español?

para

obtener

R: Puedes llamar en horas de oficina a los siguientes números +1 (305) 348.75.95 (en español)

También puedes escribir a los siguientes correos electrónicos: [email protected]

[email protected]

8. Cómo me inscribo? R: En forma rápida y sencilla. Simplemente ingresas al link: https://law.fiu.edu/fundamentals y luego haces click en “Registration” que está ubicada en las barras ubicadas a la izquierda, y procedes a llenar una planilla digital. 9. Cómo pago mi matrícula de inscripción? R: Existen dos opciones: (i) a través de tarjeta de crédito y (ii) a través de transferencia bancaria. Simplemente ingresas al link: https://law.fiu.edu/fundamentals y luego haces click en “Registration” que está ubicada en las barras ubicadas a la izquierda. Posteriormente, seleccionas “Add to cart” dependiente si eres profesional o estudiante a tiempo completo. Luego, en el lado izquierdo te aparecerá un cuadro “Cart” de donde podrás elegir entre revisar tu inscripción en “View Cart” o ingresar en “Checkout” para ir directamente al pago. Una vez en “Checkout” deberás suministrar los detalles de su tarjeta de crédito, dirección, correo electrónico etc. Abajo, al final hacer click en “Place Order” para procesar la inscripción en forma definitiva.

10. Qué descuentos existen? R: La matrícula general para abogados es $ 500, y $400 para estudiantes a tiempo completo. Sin embargo, toda inscripción realizada antes del 9 de Agosto de 2016, genera un descuento automático de $50. Inscripciones realizadas por grupos mayores a cinco (5) personas, y cuyo pago sea realizado de manera simultánea obtendrán un descuesto del 10% de acuerdo al monto que corresponda a la fecha de la inscripción (dependiendo si es realizada antes o después del 9 de Agosto, 2016). Agentes gubernamentales acreditados de cualquier país recibirán un 10% de descuento. 11. Qué ventajas ofrece asistir directamente a los cursos en la sede de la Escuela de Leyes de FIU? R: Los cursos están especialmente diseñados para que los participantes experimenten el ambiente universitario de una Escuela de Leyes en Estados Unidos. Las clases intensivas serán realizadas en los “Court Room” donde los estudiantes de Derecho reciben adiestramiento en juicios simulados ante cortes americanas; y en el salón interactivo del College of Law, ubicado en la biblioteca. 12. Puedo ingresar a Estados Unidos para asistir a los cursos sin Visa Americana de Estudiante? Basta la Visa de Turista? R: La Visa de turista B1/B2 es suficiente para ingresar y asistir al curso. Incluso, en caso que el participante necesite aplicar para la obtención de la Visa americana de Turista o su renovación (B1, B2), el College of Law de FIU le emitirá una carta dejando constancia que su ingreso a Estados Unidos será para realizar estudios temporales en esa casa de Estudios.

En el supuesto negado que la Visa le sea negada, FIU le devolvería el costo invertido en la matrícula. 13. A qué se debe que el College of Law de FIU haya obtenido tanto prestigio en los últimos años? R: Existen diversas razones por las cuales la Escuela de Leyes de FIU ha adquirido mucho prestigio en los últimos años. Dentro de las razones fundamentales de su éxito y prestigio se destaca (i) el reconocimiento global de las investigaciones académicas realizadas por sus profesores; (ii) el sonoro éxito que han obtenido sus recientes promociones de abogados, al haber obtenido la mayor tasa de aprobación en el examen del Colegio de Abogados de Florida (Barra de la Florida), durante dos años consecutivos y; adicionalmente, (iii) debido a la alta tasa de colocación de empleo que han obtenido sus promociones de abogados en los últimos años. Nota Importante: El Curso Avanzado es un programa preparado para profesionales y estudiantes interesados en obtener mayor conocimiento sobre el ordenamiento jurídico de los Estados Unidos de Norteamérica; no acreditan para ejercer abogacía en los Estados Unidos de Norteamérica, no otorgan a sus cursantes la condición de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de Florida, ni otorgan créditos académicos que puedan ser tomados en cuenta para la carrera de derecho y la maestría ofrecidas por la Facultad de Derecho. Durante el transcurso del curso se ofrecerá información y asesoría correspondiente a los trámites a seguir para proseguir los estudios de derecho o posgrado en los Estados Unidos, sobre los requisitos para el ejercicio de la abogacía en ese país, o sobre el ejercicio de disciplinas profesionales relacionadas; pero ello solamente a título informativo y de orientación.