PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS

Pliego de Prescripciones Técnicas Mantenimiento y S. Generales Navantia Reparaciones Cádiz AUTOMATIZACIÓN Y MEJORAS ELECTRO-MECÁNICAS GRÚAS DE 50 TO...
Author: Guest
3 downloads 0 Views 93KB Size
Pliego de Prescripciones Técnicas

Mantenimiento y S. Generales Navantia Reparaciones Cádiz

AUTOMATIZACIÓN Y MEJORAS ELECTRO-MECÁNICAS GRÚAS DE 50 TON. (D-1 Y M. ARMAMENTO) CÁDIZ.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS

AUTOMATIZACIÓN Y MEJORAS ELECTRO-MECÁNICAS GRÚAS DE 50 TON. (D-1 Y M. ARMAMENTO) CÁDIZ.

Navantia Reparaciones Cádiz

Página: 1/5 Revisión.: 00 Fecha: 21.02.2012

Pliego de Prescripciones Técnicas

Mantenimiento y S. Generales Navantia Reparaciones Cádiz

AUTOMATIZACIÓN Y MEJORAS ELECTRO-MECÁNICAS GRÚAS DE 50 TON. (D-1 Y M. ARMAMENTO) CÁDIZ.

Alcance de la obra: En NAVANTIA Reparaciones Cádiz se pretende realizar un sistema de automatización y mejoras eléctricas y electromecánicas para las grúas de 50 ton. del Dique 1 y del Muelle de armamento, dicha automatización consistirá en instalar y programar convertidores de frecuencia específicos para grúas, (Se solicitaran certificados de los mismos, así como protocolos de ensayos). Los convertidores, así como todo el sistema de control deberán tener un software acreditativo y específico para grúas, ya desarrollado e igual a los ya instalados en la Factoría. Se deberá mantener los mismos criterios de montaje, programación y marcas de los equipos existentes, obteniendo una estandarización en todas las grúas, así como la instalación y programación de autómatas programables con funciones de control a las ya programadas, ya que estas funciones se encuentran depuradas y optimizadas por NAVANTIA. Otras de las funciones de control exigidas, será la gestión de los sistemas de seguridades, manteniendo las nuevas normas de seguridad en máquinas. Con respecto a las instalaciones solicitadas, esta consistirá en la remodelación de todo el sistema eléctrico, como cables de potencia, control, canalizaciones, y elementos de campo necesarios. En la parte de los accionamientos motrices, se realizara la adecuación y sustitución de todos los motores necesarios para poder trabajar con convertidores en control directo del par. Otros de los elementos solicitados será instalación, suministro y puesta en marcha de limitadores de carga pesadores con comunicación al sistema de control local y remoto y con señalizaciones de peso del gancho auxiliar, gancho principal y distancia recorrida de radio, siendo esta señalización redundante en central de pesaje, sistema de control local, (PC del gruista) y sistema de control remoto. Todos los sistemas de seguridad serán redundantes tanto por programa como eléctricamente, así mismo se exigirá que el estado de los sistemas de seguridad sea registrado en el pc de control, como informes. En estos informes se guardaran datos de peso en ganchos, distancias, velocidad viento, anomalías en los distintos movimientos, fallos en los manipuladores, fallos de los variadores, seguridades que hayan sido manipuladas, disponibilidad de motores, número de fallos producidos, etc., siendo estos registros guardados con fecha y hora en base de datos. A continuación se detalla las marcas exigidas para la estandarización en grúas: 

Variadores de velocidad ABB CRANE



Autómatas (CPU y tarjetas) SIEMENS modelo S7-400 o S7300 de gama alta



Comunicaciones profibus y profinet de SIEMENS



Instrumentos de medida SIEMENS, con comunicaciones DP/PN/ y PA



Panel de operador de 15” SIEMENS

Página: 2/5 Revisión.: 00 Fecha: 21.02.2012

Pliego de Prescripciones Técnicas

Mantenimiento y S. Generales Navantia Reparaciones Cádiz

AUTOMATIZACIÓN Y MEJORAS ELECTRO-MECÁNICAS GRÚAS DE 50 TON. (D-1 Y M. ARMAMENTO) CÁDIZ.



SCADA de control local y remoto SIEMENS Wincc Profesional



Aparellaje SIEMENS o ABB



Envolvente SIEMENS o ABB



Motores SIEMENS



Equipos de transmisión de datos para autómatas SIEMENS



Equipos de pesaje KORMOTOR



Cables TOP CABLE o PIRELLI



Fuentes de alimentaciones SIEMENS



Manipuladores de cabina SIEMENS

La empresa adjudicataria deberá atender con una estructura cualificada y racionalizada con las siguientes actividades en el centro de Navantia Reparaciones Cádiz: 

Suministro e instalación de nuevos sistemas de automatización (variadores) y control de datos local y remoto para controlar que los movimientos de traslación, giro, radio, elevación principal, y elevación auxiliar se desarrollen de un modo suave repercutiendo positivamente en un menor número de averías mecánicas.



Instalación de anemómetros que actúen de indicadores de la velocidad y dirección del viento, tanto al operador de la grúa como a la estación de control en tierra.



Alcanzar una mayor prestación en el control y seguridad de cada uno de los movimientos, explotando al máximo las prestaciones técnicas de cada equipo, mediante la instalación de limitadores,-pesadores de carga, siendo estos digitales y con comunicación al sistema de control local y remoto en ganchos auxiliares y principales de las grúas permitiendo mayores prestaciones y aumentando del coeficiente de seguridad.



Instalación de células de carga limitadores para garantizar una mayor seguridad en las maniobras tanto en el movimiento principal como en el auxiliar.

Descripción técnica: Página: 3/5 Revisión.: 00 Fecha: 21.02.2012

Pliego de Prescripciones Técnicas

Mantenimiento y S. Generales Navantia Reparaciones Cádiz

AUTOMATIZACIÓN Y MEJORAS ELECTRO-MECÁNICAS GRÚAS DE 50 TON. (D-1 Y M. ARMAMENTO) CÁDIZ.

El alcance técnico de la obra a desarrollarse en cada una de las grúas sería el siguiente: 

Desmontaje de los actuales sistemas eléctricos de control y seguridad en cada una de las grúas.



Desarrollo de toda la arquitectura de control y operación de los movimientos de las grúas.



Suministro e instalación de nuevos variadores y motores para cada uno de los movimientos.



Instalación de los diferentes sistemas de potencia y control a cada uno de los diferentes motores.



Instalación de los nuevos dispositivos de supervisión, control y operación en la cabina de las grúas.



Instalación de nuevos anemómetros para control y registro de la velocidad y dirección del viento. Suministro e instalación de células de control de carga para los dos movimientos de elevación de las grúas (principal y auxiliar).



Condiciones generales: 

Navantia suministrará agua y electricidad.



Será por cuenta del adjudicatario todo el material necesario para la perfecta ejecución de la obra, así como deberá disponer de los medios necesarios para la realización de tales trabajos.



La empresa Adjudicataria deberá cumplir con lo establecido en la ley 31/95 sobre Prevención de Riesgos Laborable y en el R. D. 39/97 sobre Reglamento de los Servicios de Prevención, normas dictadas por la Agencia de Medio Ambiente y/o cualquier otra ley relativa a limpieza y vertidos.



Antes de inicio de la obra el adjudicatario deberá presentar las Instrucciones de trabajo y la Evaluación de Riesgo con relación a los trabajos a realizar.



En todo momento, dentro de la factoría el personal contratado debe cumplir rigurosamente las normas de seguridad en cuanto al uso de prendas homologadas de seguridad EPI (casco, guantes, buzo, botas etc.). Página: 4/5 Revisión.: 00 Fecha: 21.02.2012

Pliego de Prescripciones Técnicas

Mantenimiento y S. Generales Navantia Reparaciones Cádiz

AUTOMATIZACIÓN Y MEJORAS ELECTRO-MECÁNICAS GRÚAS DE 50 TON. (D-1 Y M. ARMAMENTO) CÁDIZ.



Será responsabilidad de la empresa adjudicataria la limpieza de la zona de trabajo.



Salvo que se reseñe en las especificaciones o mediciones anteriores. Se depositará en la zona de chatarras de Factoría o contenedores puestos para tal fin los materiales que queden anulados, así como todos los restos de materiales sobrantes del montaje.



La empresa adjudicataria deberá presentar un plan de residuos que incluya el tipo de residuos que se prevé generar, transporte y contenedores, e indicar el gestor que se responsabiliza de los mismos.



Antes de empezar la obra se avisará al responsable del taller o dependencia y se informará de los trabajos a efectuar, evitando en lo posible que interfieran la producción.



La empresa Adjudicataria deberá ofrecer una garantía, no inferior a 6 meses, que incluya la reparación, reposición, o cambio del producto y/o componentes sin cargo alguno para Navantia, incluyendo mano de obra, así como los gastos de transporte derivados.

Página: 5/5 Revisión.: 00 Fecha: 21.02.2012