PLAN ANUAL DE TRABAJO DEL PROGRAMA VASO DE LECHE

PLAN ANUAL DE TRABAJO DEL PROGRAMA VASO DE LECHE OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS SPECIFICOS  Construir con capacitaciones  proyectos  continuos con pr...
49 downloads 0 Views 430KB Size
PLAN ANUAL DE TRABAJO DEL PROGRAMA VASO DE LECHE OBJETIVO GENERAL

OBJETIVOS SPECIFICOS

 Construir con capacitaciones  proyectos  continuos con productivos por comité Brindar un producto de calidad a los beneficiarios cumpliendo con los nutrientes respectivos de acuerdo a la ley.

 Satisfacer las necesidades nutricionales de los beneficiarios del PVL.

 Mejorar la calidad de vida y estado nutricional a niños de 0 a 6 años.

 Proveer la calidad y la distribución oportuna de los productos (hojuelas de cereales de kiwicha, avena y leche enriquecida con vitaminas y minerales)

 Mejorar la desnutrición, peligro de desnutrición y riesgo alimentario satisfacer las necesidades nutricionales de los beneficiarios del PVL.

 Satisfacer las necesidades nutricionales de los beneficiarios del PVL.

 Proveer la calidad y la distribución oportuna de los productos (hojuelas de cereales de kiwicha ,avena y leche enriquecida con



Confraternizar con las madres de PVL. Y promover una salud con el deporte y talleres.

PROGRAMA VASO DE LECHE

METAS

NUTRICIÓN Y CRECIMIENTOATENDER A 1776 BENEFICIARIO

MÍNIMO 23 COMITÉS DE 6

BASE. El programa tiene como meta elevar el nivel nutricional de los . beneficiarios y mejorar la calidad de vida de los segmentos más pobres de la población

Es de 40% y del año 2012 es de 60%

NUMERO DE MUJERES QUE PARTICIPAN ACTIVIDADES DEL PROGRAMA SOCIAL DURANTE EL AÑO 2011

La ración mensual era de 3108 del año 2011.

NUMERO DE RACION MENSUAL ATIENDAS EN EL AÑO 2011

La ración durante el año 2011 era de 37303,00 kg.

NUMERO DE RACION MANDADAS DURANTE El AÑO 2011

TALLERES

COSTURA

REPOSTERIA

COSMETOLOGIA

Para que de esa manera participen en los talleres mutuamente con las demás presidentas y madres en conjunto estén bien organizadas y capacitadas para formar pequeñas empresas y puedan ayudar a su familia etc.

CHARLAS

TALLER INFORMATIVO PROPIEDAD, ventajas del producto de avena.

_Taller Alimentación completa y saludables de loncheras escolares. _Taller diferencia entre nutrición de los alimentos.

_Taller de higiene manipulación de los alimentos

_Taller de educación sexual y planificación familiar

_Taller mi cuerpo es sagrado y debe ser respetado.

Taller demuna prevenir la violencia intrafamiliar

_Taller extrajudicial el código civil de la mujer.

_Taller psicología afrontar y resolver sus problemas.

_taller desechos alimenticios como deshacernos de los restos de comida.

 CON NUTRICIONISTAS:

Sobre una orientación alimentaria sana, balanceada y nutritiva.



Para las madres gestantes.



Madres lactantes.



Niños de 0 a 6 años.



Ancianos

CON LA PSICOLOGA:

 PARA QUE ESTÉN BIEN INFORMADAS Y ACONSEJADAS SOBRE LOS DIFERENTES PROBLEMAS QUE ESTÁN ATRAVESANDO Y LO SEPANAFRONTAR Y RESOLVER SUS PROBLEMAS:

Físicos Violencia familiar Baja autoestima

CON LA DEMUNA:

PROTEGE SIEMPRE TUS DERECHOS LOS CUALES SON: •

Daño física.



Violencia psicológica.



Violencia sexual.

• Incumplimiento de pensión de alimentos

o .

EN EL CUAL LOS SERVICIOS SON GRATUITOS POR TU MUNICIPALIDAD

DISTRIBUCION Y TRANSPORTE

Son todos los meses el día 16 de cada mes de distribución a partir de las 8:00 horas, se recepción hojuelas de cereales de Kwacha, Quinua, Avena y leche enriquecida y con vitaminas y minerales para el programa vaso de leche periodo ENERO a DICIEMBRE 2012 se procede realizar el control consistente en el análisis físico químico y microbiológico por cada lote.se distribuye a 22 comités del vaso de leche. La jefa de dicha área se encarga de distribuir a los comités correspondientes.

REPARTICIÓN DE ALIMENTOS

Las presidentas de cada comité del programa vaso de leche se encargan de repartir los alimentos en las mañanas y en la tardes para todo el mes siguiendo las recomendaciones del MINSA.

CONTROL Y FISCALIZACION:

El programa vaso de leche realiza supervisiones a las presidentas y distribución de los alimentos y la existencia de los beneficiarios.(empadronamiento y re empadronamiento)

PLOBLACION BENEFICIARIADEL DISTRITO

El programa del vaso de leche en cumplimiento a la ley nº27470 y posterior al empadronamiento realizado en cumplimiento a la R.J.Nº304-2001/INEI, tiene 1776 beneficiarios DISTRIBUCION POR PRIORIDADES (%) 1ª prioridad (niños 0 a 6 años, madres gestantes y lactantes) son 5.

PRESUPUESTO DEL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE

El presupuesto del programa del vaso de leche y monto anual asignado por el ministerio de economía a la municipalidad distrital de Pacasmayo en el año 2012 asciende a 222,892 nuevos soles.

TIPOS DE ALIMENTOS DEL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE

El programa del vaso de leche abastece a los 1776 beneficiarios con hojuelas de cereales de kiwicha, avena y leche enriquecida con vitaminas y minerales, en bolsas de 1000kg.

PROVEEDORES DE ALIMENTOS DEL PROGRAMA VASO DE LECHE

Es hojuelas de cereales de kiwicha, quinua avena y leche enriquecida con vitaminas y minerales en bolsa de 1000kg la empresa procesadora de alimentos Perú S.A.C PROALPERSAC.

DIAGNOSTICO DEL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE

-Presupuesto que no cubre gastos operativos y de funcionamiento para la optimización del programa. -Las municipalidades no han efectuado estudios técnicos sobre costos insumos, gastos operativos y administrativos. -Inconsistencia en las especificaciones técnicas para aquellos productos que no cuentan con las normas técnicas. -Los montos transferidos por el MEF, no permiten cubrir las 30 raciones al mes de 250 cc de leche o alimento equivalente por beneficiario.

NORMAS QUE RIGEN SU OPERATIDAD .

-Constitución política del Perú, articulo 82 -Decreto ley Nº26162, Ley del sistema nacional de control -Ley Nº24059, creación del programa vaso de leche -Leyes anuales del presupuesto -Directiva Nº003-2000-CG/SDE, Ejecución del gasto del programa del vaso de leche. -Directiva Nº02-99-CG/SDE, aprobada con resolución de contraloría Nº 003-99-CG. -Ley Nº 27470, Ley que establece normas complementarias para la ejecución del programa vaso de leche. -Ley Nº 27712, Ley que modifica la ley Nº 27470, ley que establece normas complementarias para la ejecución del programa vaso de leche.