Piccioni Rossano

Siete hábitos de la gente altamente efectiva. Stephen R. Covey Nueva edición revisada y actualizada del libro más trascendental de la historia del man...
2 downloads 1 Views 709KB Size
Siete hábitos de la gente altamente efectiva. Stephen R. Covey Nueva edición revisada y actualizada del libro más trascendental de la historia del management, con más de 25 millones de ejemplares vendidos. El método de Stephen R. Covey, el llamado Sócrates americano, es claro, certero y eficaz: un cursillo dividido en siete etapas que el lector deberá asimilar y poner en práctica por su propia cuenta, adaptándolas a su personalidad y aplicándolas libremente en todos los ámbitos de la vida empresarial

Cosmicomic Amedeo Balbi / Piccioni Rossano Mientras tratan de perfeccionar el funcionamiento de una gran antena, Arno Penzias y Robert Wilson, dos jóvenes radioastrónomos de los laboratorios Bell, en Holmdel, Nueva Jersey, captan un molesto ruido de fondo, omnipresente y misterioso. Corre el año 1964, y así comienza una investigación que los llevará a repasar medio siglo de historia de la ciencia y culminará con uno de los descubrimientos más trascendentales del hombre hasta la fecha. Siguiendo las huellas de otros científicos, algunos muy célebres y otros apenas conocidos, Penzias y Wilson se topan con hallazgos sensacionales e intuiciones injustamente desatendidas. Desde Einstein y Hubble hasta el cura y científico Lemaître, pasando por el iconoclasta Gamow y el hierático Hoyle, cada uno de ellos entrevió un fragmento de la solución pero ninguno logró visualizar el cuadro completo. Y cuando éste finalmente toma cuerpo, surge la idea de que tras ese ruido banal se esconde algo muy grande, nada menos que la respuesta a la pregunta que la humanidad lleva planteándose desde sus orígenes: ¿cómo y cuándo nació el universo?

A lo bestia. Mar Benegas. Guridi. A Mar le gustan las palabras, porque con ellas construye versos y cuentos; y con los versos y los cuentos, a veces, construye libros. También le gustan los gatos, porque ronronean como si tuvieran un motor y fueran a salir volando en cualquier momento. Y le gustan los niños, no sabe muy bien el porqué, pero así es. Como le gustan mucho las palabras, los niños y los gatos, a veces lo mezcla todo: escribe cuentos de gatos infantiles, o versos que ronronean como niños, o escribe niños que riman con gato y así se pasa todo el día. Ah, también le gusta Guridi, el ilustrador de este libro, porque es un poco niño y un poco gato. Por eso, a veces, hace libros con él tan bonitos como este

Ada Goth y el fantasma del ratón. Chirs Riddell Ada Goth vive con su padre en el antiguo Palacete Nebroso. Allí solo los acompañan un grupo de sirvientes y algunos fantasmas. El padre de Ada, Lord Goth, piensa que los niños sólo deben ser oídos y nunca vistos, así que su hija lleva unas pesadas y ruidosas botas que le advierten de su presencia. Ada dedica los días a vaga r por los pasillos de su misteriosa casa, hasta que encuentra el fantasma de un ratón que murió recientemente.

Ada Goth y el festival del Mortilunio. Chris Riddell La segunda entrega de las aventuras de Ada Goth. En esta ocasión, el Palacete Nebroso se prepara para celebrar el Festival del Mortilunio. Los mejores cocineros del mundo se reúnen y poco a poco empiezan a ocupar las dependencias de la residencia de los Goth. Mientras tanto, Maltravers, el malencarado guardabosques de interior, se comporta de forma misteriosa, y Marylebone, la camarera personal de Ada, ha recibido una propuesta de matrimonio.

Agujero. Yvind Torseter Agujero es un libro irónico, divertido, refinado y surrealista, un homenaje al minimalismo, todo contado a través de ilustraciones lineales; en la cubierta gruesa de color gris aparece el agujero, troquelado en el papel de cada página, para crear el delicioso y redondo misterio. El agujero se incorpora con maestría a la narrativa visual, se convierte en el elemento central; todas las ilustraciones están creadas alrededor del agujero para contar la capacidad de convertir el efímero en duradero, el absurdo en real y el vacío en lleno. La historia de Torseter divierte y provoca.

Árbol. Antonio Rubio, Oscar Villán La disposición espacial de los objetos y el reconocimiento del entorno, tan importantes desde temprana edad. Versos e imágenes unidos para favorecer la lectura autónoma.

Violín. Antonio Rubio, Oscar Villán El oído de los pre-lectores despierta a un mundo de sonoridad, onomatopeyas y sensaciones. Instrumentos musicales, palmas y besos envueltos en delicadas ilustraciones.

Zapato. Antonio Rubio, Oscar Villán Próximos y accesibles, los objetos cotidianos que protagonizan estos versos se elevan a categoría literaria. Musicalidad y armonía en una propuesta que une poesía e imagen por y para los pre-lectores.

Brujarella. Iban Barrenetxea Dos increíbles misterios se han apoderado del bosque de Terragrís. Por un lado, a la bruja Brujarella le ha desaparecido uno de sus tres pares de calcetines blancos a rayas negras, no, perdón, negros a rayas blancas. Y por otro, ha ocurrido algo aún más terrible: han desaparecido las ranas de Terragrís. No queda ni una. ¿Estos dos hechos inauditos están conectados? La primera novela de Iban Barrenetxea derrocha humor en cada página. Una aventura que es puro divertimento, con personajes tiernos y maravillosos capaces de cautivar a cualquier niño de espíritu

“No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo”.» Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés

La caja de las palabras. Mar Benegas Cuando Ari le dijo a su madre: - Mamá, ¿qué es metáfora?, ella contestó: Cariño, esa palabra aún te queda grande. .Así comienza la aventura de la pequeña Ari, en la que se propone desvelar los misterios de las palabras que desconoce y que guarda con cariño en su caja de palabras, hasta el mágico momento en que está preparada para averiguar sus significados.

Cambalache. Jam Ormerod El hermanito bebé de Carolina Cocodrilo pasa todo el día babeando, pero aun así, mamá Cocodrilo a cada instante dice que es preciosísimo. Carolina está muy celosa, así que decide ir a la tienda de bebés y hacer un cambalache por un nuevo hermanito: uno justo a su medida. ¿Habrá alguno que le guste de verdad? La historia cuenta con altas dosis de humor los sentimientos que pueden acompañar la llegada de un nuevo hermanito.

Carlota no dice ni pío. José Carlos Andrés Carlota no habla porque no le hace falta. Todo el mundo la entiende tan solo con sus gestos y miradas. Hasta que un día, persiguiendo a su amigo Tom el ratón, entró en la despensa y la puerta se cerró de golpe. La niña se quedó encerrada. ¿Qué hará Carlota?

Catherine. Patrick Modiano Catherine vive en París con su padre y, al igual que él, lleva gafas. Su madre vive en Nueva York y, al igual que ella, Catherine quiere ser bailarina. Obligada a quitarse las gafas para bailar, Catherine descubre de repente que puede vivir en dos mundos paralelos y diferentes: el que ve cuando lleva las gafas puestas, el mundo real. Y el otro, «un mundo de ensueño, borroso y tierno», el que ve cuando no lleva puestas las gafas. Frente a las rarezas y los misterios de los adultos, Catherine empezará a sacar provecho de ese poder que solamente poseen los niños con gafas: mirar de cara a la realidad... o no.

“Los libros nos dan consejos que no se atreverían a darnos nuestros amigos”.» Numa Pompilio (753 a. C. – 674 a. C.) fue el segundo rey de Roma

Cuca y el abrigo marrón. Josefa Casalderrey Fraga Cuca es una perra de pelo negro muy rizado. Vive en la calle, libre como las mariposas o el viento, pero también vacía de caricias. El frío se adueña de los días y Cuca monta guardia junto a un aparcamiento de coches. Cuando llega alguno, le da igual que sea bonito o feo, grande o pequeño? En cuanto el ruido del motor cesa, corre a meterse debajo para aprovechar el calor que desprende. Allí se adormece protegida

Grande, mediano y pequeño. Alice Brière-Haquet Esta es la historia de tres amigos: Grande, Mediano y Pequeño. La diferencia de tamaño no obstaculiza su bonita amistad.

Inventario de los árboles. Virginie Aladjidi Frondosas, coníferas, palmeras. Árboles de todo el mundo en un compendio interdisciplinar que abarca aspectos científicos, ecológicos y simbólicos, con ilustraciones de estilo naturalista

Issun Bôshi. Icinori Issun Bôshi, “el niño que no era mucho más alto que un pulgar”. Basado en una leyenda japonesa que recuerda a nuestro Pulgarcito, el dúo “Icinori” recrea la historia mediante xilografías a tres tintas, componiendo con mínimos recursos imágenes de extraordinaria belleza. Publicado originalmente en francés por Actes Sud, este álbum obtuvo una mención en la última edición de la Feria del Libro de Bologna.

El libro de las camas. Sylvia Plath En este maravilloso poema Sylvia Plath nos ofrece un amplísimo catálogo de camas cuyos usos trascienden lo convencional: camas-submarino, con propulsores o dispensadores de aperitivos, catres de bolsillo que han de regarse para que adopten el tamaño apropiado o que descansan sobre el lomo de, nada menos, un elefante. Un inventario que emplea la imaginación del niño para convertir los escenarios más inverosímiles en juegos oníricos y en divertidos paisajes que recorrer sobre la espuma de un colchón. «¿Para qué solo una Camita acogedora y abrigada donde pasar la noche con la luz apagada?» El encargado de reproducir el divertidísimo mobiliario de Plath no es otro que el célebre ilustrador inglés Quentin Blake, que recupera sus trazos de tinta a mano alzada para recrear el imaginativo mundo que antecede al sueño. En conjunto, la obra es un delicioso homenaje a los juegos, al espíritu imaginativo y a la fantasía, un torrente de genialidad que encandilará tanto a pequeños como a mayores.

El rebaño. Margarita del Mazo Premio Mejor Álbum ilustrado 2014 Libreros de Madrid Ser oveja es muy fácil. Solo hay que seguir lo que dice el manual: pasear, comer, dormir… pasear, comer, dormir... y ayudar a dormir. No hace falta pensar, basta con hacer lo que hace el resto del rebaño. Pero ¿qué pasa cuando una oveja no sigue el manual? Que se convierte en... ¡una oveja negra! ¿Y cómo lograr que la oveja número 4 ayude a Miguel a dormir?

¡Shhh! Tenemos un plan. Chris Haughton Unos amigos intentan repetidamente cazar un pájaro, pero el más pequeño lo estropea siempre saludando con un "¡Hola!" a la presunta presa, que tiene la oportunidad de huir. Los mayores le mandan callar todo el tiempo, diciéndole: "¡Shhh! Tenemos un plan". Pero resulta que este pequeño sabe mejor que nadie cómo se atrae a los pájaros...

¡Sé tú mismo y nada más! Nadia Budde Hay gente insatisfecha con su aspecto, que preferiría tener el pelo rizado o los ojos azules, ser más musculosa, ser más alta o más baja, tener la piel más bronceada o menos oscura... Y tal como nos muestra Nadia Budde, estos deseos pueden ser tan variados como personas y gustos existen. Toda la familia, amigos y conocidos se presentan en este colorido y atractivo álbum infantil para hablarnos de las cosas que les gustaría modificar de su apariencia, desde el tío Basilisio que «prefiere el pelo liso» al vecino don Tomás, que «tiene unos kilos de más», pasando por la caniche Sancha, a la cual «no le mola tener manchas». A los simpáticos chavales de enfrente les gustaría ser «superhéroes valientes», pero están tan lejos de ello como sus divertidas vecinas de ser «hadas madrinas». Y al final es el tío Marcial, a quien su aspecto le da igual y que pasa de tanta tontería, el que da en el clavo y nos aconseja simplemente: «se tú mismo y nada más».

Todo patas arriba. Pablo Albo Pablo Albo nos cuenta la alborozada historia de un beso que contagia de felicidad y amor a los vecinos de una ciudad. Por su parte, Viviana Bilotti ilustra la historia con mucha delicadeza y humor añadiendo un sinfín de detalles que se van descubriendo en cada nueva lectura

¿Alguna vez habéis pensado que podía existir un libro de poemas perdidos? Ya sabéis, de esos que nunca escribimos, y quedan perdidos entre sábanas, o entre lágrimas, o quizás entre las últimas risas y recuerdos de un maravilloso día; son esos versos que en la mañana se difuminan quedando en absolutamente nada. En ocasiones, como podéis comprobar, pienso en cosas que luego no quedan en nada… Pero me gusta perderme en estos asuntos que como diría mi abuela, ni dan ni quitan dineros. No todo el mundo es como yo, hay quienes tienen buenas ideas y las llevan a la práctica, hacen cosas para que sus sueños se hagan realidad. Os pongo un ejemplo, Gracia Iglesias y Susana Rosique han pensado en un Museo de todo lo perdido. Y claro, es un sitio que tiene que estar hasta los topes de cosas ¿A que a ti también se te pierde un calcetín o un guante? ¡Uno, no los dos! Ahora todo el mundo seguro que pierde móviles, dinero, tarjetas… Y dicen que millones de personas han perdido hasta su trabajo. Ya les digo, muchos tendríamos que ir a buscar a ese museo un montón de cosas perdidas. Pero en ese museo de todo lo perdido, como todo el mundo imaginará, no queda sitio ya para nada, nada, nada más. Así que por falta de espacio en sus instalaciones (porque la gente no para de extraviar cosas) no les queda más remedio que preparar una SUBASTA EXTRAORDINARIA

Tío Budo. Victor Coyote ¿Será posible que estemos frente a la primera saga infantil dirigida exclusivamente a sobrinos de todas las edades? ¿Puede un tío ser un tío completo sin conocer los trucos y consejos que esconde este álbum magistral? Los tíos, y de esto están al tanto en todas partes, saben cosas que el resto de mortales ignora. No s olo eso: en ocasiones, como sucede en este cuento, son capaces de someterse a los mayores sacrificios por sus amados sobrinos. Toncho y Gatina no ven el momento de que su tío Budo afeite esa enorme barba. Ese apéndice terrible lo hace parecer un hombre lobo, un chupacabras o incluso un hombre del saco. Sin embargo, el bueno de Budo no podría parecerse menos a esos terribles personajes. Aunque el enorme diámetro de su panza y la abultada barba podrían hacerlo parecer un fiero pirata, Budo es todo corazón. Un buen día, Budo decide hacer a sus sobrinos un regalo muy especial. Pero, ay, cuando uno es tío, siempre sucede algo inesperado. Entonces es cuando hay que empezar a improvisar. Tío Budo es un cuento clásico desde la primera página, ingenioso y divertido, cotidiano y al tiempo lleno de fantasía