Passion for timber TABLEROS DE MADERA NATURAL Y DE MADERA MACIZA. pfeifergroup.com

Passion for timber TABLEROS DE MADERA NATURAL Y DE MADERA MACIZA pfeifergroup.com FILOSOFÍA La madera es el material de trabajo con la tradición má...
2 downloads 2 Views 569KB Size
Passion for timber

TABLEROS DE MADERA NATURAL Y DE MADERA MACIZA pfeifergroup.com

FILOSOFÍA La madera es el material de trabajo con la tradición más larga en el sector de la construcción. Gracias al perfeccionamiento de la madera para convertirla en materiales de trabajo modernos, así como a los temas actuales presentes en todas partes, como la ecología, la sostenibilidad y la construcción energéticamente eficiente, la madera se encuentra plenamente de moda. Nuestros tableros de madera maciza ofrecen soluciones muy variadas para la construcción moderna en madera, así como para los equipamientos de interiores de alta calidad.

TABLEROS DE MADERA NATURAL

Surtido de productos

longitud: 5.000 mm anchura: 1.000 mm, 1.250 mm*, 2.000 mm calidad: A/A, A/B, AB/B, B/C, C/C, C/K, K/P grosores: 15 mm, 19 mm, 22 mm, 27 mm (6/15/6), 27 mm (9/9/9), 42 mm humedad de la madera: 8 +/- 2 % a la entrega capas centrales: capa central en forma de barras encoladas compactadamente y aprox. 35 mm de ancho capas exteriores: de 89 a 136 mm de ancho superficie: natural, lijada por ambos lados (K 80) densidad aparente: aprox. 450 kg/m3 clase de emisión: E1, contenido en formaldehído ≤ 0,03 ppm ensayado encolado: ensayado según EN 13354 (encolado resistente al agua hirviendo) certificación CE: conforme a EN 13 986:2002, EPH Dresde (SWP/2, SWP/3) autorización para obras: Z-9.1-612, DIBt Berlín

*Es posible el ancho de formato 1.250 mm para grosores de 27 mm y 42 mm

Propiedades estable de forma: estable de forma y de dimensiones gracias al encolado de varias capas en cruz estandarizado: alta disponibilidad debido a los formatos y calidades estandarizados natural: para un clima ambiental agradable y de confort apenas se forman grietas: gracias al secado exacto (8 % +/- 2 %) y al procesamiento competente de las láminas de cubierta y de la capa central estético: imagen superficial equilibrada por medio de una selección minuciosa resistente: buena resistencia con un bajo peso propio polifacético: fácil de trabajar y de usos múltiples

Estructura de los tableros y calidades Calidades lado a la vista/reverso A/A

A/B

AB/B

B/C

C/C

C/K

K/P

Ud. emb.

Grosor del tablero en mm Grosor de la capa exterior en mm Grosor de la capa central en mm



15

4

7

32

19

6

7

25

22

6

10

22

27

6

15

17

27

9

9

17

42

9

25

12

TABLEROS DE MADERA MACIZA

Surtido de productos

longitud: 5.000 mm anchura: 1.000 mm, 1.230 mm, 2.000 mm calidad: A, AB, B, BC, C grosores: 14 mm, 18 mm, 21 mm, 24 mm, 27 mm, 34 mm, 42 mm humedad de la madera: 8 +/- 2 % a la entrega anchura del listón: de 45 a 98 mm superficie: natural, lijada por ambos lados (K 80) densidad aparente: aprox. 450 kg/m3 clase de emisión: E1 certificación CE: conforme a EN 13 986:2002, para finalidades no portantes

Descripción de la calidad Calidad A: superficie lijada, libre de grietas y ranuras, nudos sanos cicatrizados, algunos nudos negros o con bordes negros de hasta 20 mm como máx. de diámetro, puntos de reparación admisibles de los nudos negros, libre de médulas (a excepción de algunas individuales), madera sana, decoloración y plaga de hongos inadmisibles, prácticamente libre de madera roja (se permite algo de madera roja). Calidad B: superficie lijada, libre de ranuras, algunas grietas finas permitidas, nudos negros y nudos de reparación permitidos (pero sin acumulaciones), médulas admisibles de forma ocasional, secreciones de resina hasta 5 x 50 mm, algo de madera roja, pequeñas inclusiones de corteza de hasta aprox. 1,5 cm permitidas de forma aislada. Calidad C: superficie lijada, agujeros de nudos reparados, en algunos tableros pueden aparecer pequeñas ranuras (máx. 2–3 mm), por lo demás no hay requisitos de calidad especiales.

Surtido de suministro Grosor en mm

Calidad

Unidad de embalaje

14*

A, AB, B, BC, C

32 unidades

18

A, AB, B, BC, C

25 unidades

21

A, AB, B, BC, C

23 unidades

24

A, AB, B, BC, C

20 unidades

27

A, AB, B, BC, C

17 unidades

34

A, AB, B, BC, C

14 unidades

42

A, AB, B, BC, C

12 unidades

* El grosor de 14 mm sólo está disponible en un ancho de 1.230 mm

CIFRAS Y DATOS Productividad Desde 1985 se producen en el emplazamiento de Imst tableros de madera maciza de una y de varias capas para multitud de aplicaciones en la construcción de muebles moderna, equipamiento de interiores, así como la construcción en madera. Un secado exacto de la madera en combinación con los estándares de selección más elevados constituye la base de nuestros tableros como materiales de trabajo de alta calidad. Una capacidad de producción de 2 millones de m2 de tableros de madera maciza nos convierte en uno de los fabricantes líderes de Europas.

Calidad Una tecnología de procesos moderna y respetuosa con el medio ambiente, así como un aseguramiento de la calidad sistemático desde el tronco de madera hasta el tablero listo garantizan un estándar de calidad constantemente alto. Además, nuestras producciones se someten a un control de calidad externo permanente por parte del instituto controlador EPH de Dresde.

Medio ambiente Nuestra madera procede de bosques cultivados de forma sostenible. En las construcciones en madera se controla el nocivo gas de efecto invernadero CO₂ a largo plazo, logrando así un fuerte efecto reductor de las emisiones.

Logística Hoy en día estamos representados en más de 75 países con nuestros productos y, por tanto, disponemos de una excelente red logística.

Almacenamiento y tratamiento posterior En el almacenamiento y tratamiento posterior de los tableros de madera maciza de una y de varias capas hay que tener presente: a pesar de las ventajas especificadas debe tenerse en cuenta que en el caso de los tableros de madera maciza se trata de madera maciza de una y de varias capas. La madera sigue viviendo después de su procesamiento, es decir, se adapta al clima del entorno. Por ejemplo, a causa del aumento de la humedad del entorno se produce una absorción natural de humedad por parte de la madera y, en relación con ello, modificaciones de las dimensiones. Por ello, los tableros deben almacenarse de forma adecuada; también deberá ajustarse la estructura de los muebles a las propiedades específicas de la madera maciza. En un clima ambiental constante y no demasiado seco, las posibles modificaciones serán escasas. Sin embargo, puede originarse un ligero estiraje y grietas finas en la superficie; esto es algo natural en los materiales vivos y no puede atribuirse a defectos de producción.

Promoviendo la gestión forestal sostenible www.pefc.de

PFEIFER HOLDING GMBH Fabrikstraße 54 A-6460 Imst Tel.: +43 5412 6960 0 Fax: +43 5412 6960 200 [email protected]

Desde el corazón de Europa

AL MUNDO ENTERO

UELZEN

Madera aserrada Tableros de madera natural y de madera maciza Madera laminada encolada

SCHLITZ

LAUTERBACH

Soportes de encofrado TRHANOV

Tableros para encofrar Pellets

UNTERBERNBACH

Briquetas KUNDL

Biocorriente

IMST

Tacos de palet

Madera aserrada y madera cepillada

Madera laminada encolada

Tableros para encofrar & Soportes de encofrado

Pellets & Briquetas

Tacos de palet

pfeifergroup.com