Parador de Trujillo Entorno

PARADOR DE TRUJILLO Parador de Trujillo Entorno Todos los caminos de Trujillo confluyen en la bella Plaza Mayor, centro neurálgico de la ciudad, ...
2 downloads 3 Views 1MB Size
PARADOR DE

TRUJILLO

Parador de Trujillo Entorno

Todos los caminos de Trujillo confluyen en la bella Plaza Mayor, centro neurálgico de la ciudad, rodeada de edificios de interés y enorme belleza. En el centro de la Plaza la estatua ecuestre de bronce de Francisco Pizarro descansa sobre su caballo, y junto a la Iglesia de San Martín de Tours, el Palacio de la Conquista y la Casa de las Cadenas te dejará el recuerdo de haber estado en una preciosa plaza. Otro precioso lugar es el Castillo de Trujillo, visible desde cualquier punto de la ciudad y donde se encuentra el Santuario dedicado a la Partrona, la Virgen de la Victoria. Trujillo atesora el encanto de una ciudad con historia y la belleza y serenidad que da el paso del tiempo. Es un lugar que te encantará descubrir.

Hoteles monumentales e históricos

Parador de Trujillo Habitaciones

Cómo llegar Trujillo se encuentra en el suroeste de la provincia de Cáceres, y se comunica con la capital por la Autovía A58 con 48km. de distancia, así como con Badajoz y Madrid por la Autovía de Extremadura A5, a 90km. de Mérida y a 255km. de Madrid respectivamente. El Parador se ubica en el centro de la ciudad, calle Santa Beatriz de Silva 1, a 200 metros de la Plaza Mayor de la ciudad.

Información Dirección Santa Beatriz de Silva, 1 10200 Trujillo Cáceres Teléfono +34 927321350 Fax +34 927321366 Email [email protected] Coordenadas 39.461.455, -5.878.172 Director José Menguiano Corbacho

Parador de Trujillo Entorno

Servicios e instalaciones

Disfruta al máximo del Parador El Parador de Trujillo, antiguo convento del sigo XVI cuenta con una zona principal que da acceso a los diferentes salones y servicios, presidido por el claustro principal y el patio al aire libre.

• Visita guiada "Trujillo al atardecer" Actividad que se realiza para clientes alojados desde el Parador todos los sábados (sujeto a disponibilidad). Disfruta de este encuentro con Trujillo y su Parador con un recorrido por su apasionante historia y culminando con las vistas al atardecer desde el castillo árabe.

• Terraza patio del claustro principal Nuestra terraza ubicada en el patio del claustro principal al aire libre te ofrece lo necesario para completar tu estancia de relax. Déjate empapar por la tranquilidad conventual mientras degustas alguna de las opciones de nuestro espacio gastronómico Tamizia.

• Refréscate en nuestra piscina de temporada El Parador cuenta con una piscina exterior abierta durante los meses estivales. La opción perfecta para refrescarte y relajarte en una de las hamacas o en los jardines de alrededor.

• Salón de lecturas El Salón Estancias ahora cuenta con una biblioteca con variedad de libros de lectura. Si eres un amante de los libros te invitamos a entrar y disfrutar de esta actividad.

La cocina del Parador Diariamente complementamos la oferta con platos del día, compuestos por huevos, croquetas, carnes y pescados. Durante la Feria Nacional del Queso de Trujillo, en temporada de setas y en Semana Santa ofrecemos menús especiales, además en verano podrás disfrutar de cenas al aire libre. ¿Te atreves a conocer Trujillo a través de un viaje por su gastronomía?

Chef

Horarios

Rafael Medina Anquela

Cafetería

Maître

11:00 - 24:00

José Arias García

Desayuno

Menú

7:45 - 11:00

26

Almuerzo

Menú para grupos

13:30 - 16:00

Desde 22,50 €

Cena 20:30 - 22:30

Se recomienda reservar llamando al +34 927321350 o a través de la web parador.es

Conoce la zona Trujillo se encuentra al este de la capital de Extremadura: Cáceres, en lo más alto de un soberbio berrocal granítico salpicado de encinas y carrascos. Su entramado responde a una estructura medieval, sin duda referencia obligada para los visitantes que deseen conocer la historia de esta tierra. Si bien el recorrido por toda la ciudad no tiene desperdicio, lo más destacable es el castillo (antiguo alcázar árabe), la iglesia de Santa María (siglo XIII) y la iglesia de San Francisco.

10 visitas imprescindibles

Especialidades y productos de la zona

• Conjunto Histórico-Artístico • Plaza Mayor y estatua de Francisco Pizarro • Casa-museo Pizarro • Iglesia Santa María • Torre del Alfiler • Castillo árabe • Museo Rural Etnográfico en Huertas de Ánimas (5

• Zorongollo extremeño con queso de cabra • Migas del pastor y sus acompañamientos • Solomillo de ternera de Retinta • Helado de queso con miel Villuercas e Ibores

km)

• Ceta- Ciemat (planetario móvil en el antiguo conventual San Francisco)

• Centro de Artesanía Convento de la Merced

Qué ver • Ruinas romanas

• Castillo Montánchez

Mérida ANfiteatro, teatro, circo romano, Museo Arte Romano y demás monumentos.

Montánchez Se trata de una fortaleza de origen romano situado en lo alto de un cerro de la misma localidad.

• Museo Vostell

• Los Barruecos

Malpartida de Cáceres Fundado en 1976 por el prestigioso artista hispano alemán Wolf Vostell, figura fundamental del arte contemporáneo de la posguerra.

Malpartida de Cáceres Monumento Natural con numerosas áreas rocosas donde anidan una de las mayores colonias de cigüeñas de Europa.

• Geoparque Villuercas - Ibores - Jara Cañamero - Logrosán - Guadalupe Zona montañosa de amplia extensión que conserva un gran patrimonio geológico, un típico modelado donde las rocas, minerales y fósiles nos explican la historia de la Tierra en ese lugar.

Qué hacer en los alrededores Si vas con tiempo, a pocos kilómetros te recomendamos visitar las siguientes ciudades: • Cáceres (48 km). Ciudad Patrimonio de la Humadidad • Mérida (90 km): Teatro romano, Anfiteatro, Circo, Acueducto de Los Milagros, Puente Romano • Guadalupe (80 km) • Plasencia (100 km) • Comarca de La Vera (135 km)

Actividades que puedes hacer • Senderismo • Visita a la ciudad • Visita a Monfragüe • Visita cultural a la ciudad • Visitas a bodegas

Recomendaciones del experto • Parque Nacional de Monfragüe (50 km)

• Valle del Jerte (145 km)

Monfragüe se encuentra aproximadamente en el centro de la provincia de Cáceres, en el triángulo que formarían Plasencia, Trujillo y Cáceres. Declarado como Parque Natural, ZEPA y Reserva de la Biosfera, en 2007 fue declarado como Parque Nacional perteneciendo a la Red de Parques Nacionales de España, que poco a poco se ha ido consolidando como un verdadero santuario para el avistamiento de aves y principal punto de turismo ornitológico de Extremadura. En el parque habitan bosques mediterráneos y las especies más significativas de la fauna española.

Si por algo se conoce a la zona del Jerte es por su espectáculo natural de los cerezos en flor. La floración se suele producir durante la última semana de marzo y la primera semana de abril, aunque depende de las condiciones meteorológicas. Suele durar unos 10/15 días aproximadamente. Lo ideal para ver la floración de los cerezos es hacer un recorrido por todos los pueblos que componen el Valle del Jerte: Valdastillas, Piornal, Barrado, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno, Rebollar, Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Jerte, Tornavacas y Puerto de Tornavacas.

• Cáceres Ciudad Patrimonio de la Humanidad

• Guadalupe y Las Villuercas

Cáceres, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986 entre otros galardones culturales, destaca por sus rincones monumentales e históricos que te transportan con facilidad a otra época. De entre todo lo que podemos visitar cabe destacar: Plaza Mayor con la Torre Bujaco y el Foro de los Balbos, el recinto amurallado (Arco de la Estrella, Concatedral de Santa María, Plaza de San Jorge, Barrio Judío, Aljibe medieval, Palacio de los Marqueses de Torreorgaz (actual Parador de Turismo), y más monumentos con gran carga histórica y cultural.

El municipio de Guadalupe se encuentra en la comarca de Las Villuercas-Ibores-Jara de la provincia de Cáceres, popular por el Real Monasterio donde se alberga la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura y de todas las tierras de habla hispana. Desde su construcción se convirtió en el centro más importante de peregrinación de la península después de Santiago de Compostela. Dentro del Monasterio se sitúa uno de los Museos más importantes de pintura y escultura con obras de maestros de Juan de Flandes, Goya o Zurbarán.

Te presentamos nuestros nuevos espacios gastronómicos

Sentidos consentidos Los restaurantes Especia, son los clásicos restaurantes de

Grandes homenajes

Bocados gastronómicos

Los restaurantes Tamizia son espacios multifuncionales creados

La oferta de los Marmitia está basada en una novedosa carta-

siguiendo las tendencias actuales en la gastronomía

menú compuesta por una gran variedad de platos para que

Paradores, en los que ofrecemos una carta al estilo tradicional

nuestros clientes puedan elaborar su propio menú, compuesto

compuesta por entrantes, carnes, pescados y postres

por un entrante, un segundo y un postre

Hoteles monumentales e históricos Hay lugares que se convierten en destinos de viaje a través de los que descubrir la historia: son castillos, palacio, antiguos monasterios... que hoy te reciben con todas las comodidades que solo Paradores sabe ofrecer pero sin perder esa esencia que los ha convertido en historia.

Hoteles para disfrutar de la costa o de la naturaleza Cierra los ojos e imagínate en un lugar alejado de ruidos cotidianos y de prisas constantes. Es un paisaje rodeado de montañas siempre verdes, una terraza con vistas al mar. un mirador desde el que observar el vuelo de las aves sobre un lago. Es algo que tienes al alcance de tu mano aunque aún no lo hayas descubierto, porque ese viaje está más cerca de lo que crees. Esa escapada a la naturaleza está en Paradores.

Hoteles urbanos en pleno centro de la ciudad El lujo y la atención de Paradores en el entorno urbano que estás buscando. Civia surge con el fin de ofrecerte un hotel en el que no sentirás que estás de paso. Civia son Paradores ubicados en la ciudad o en su entorno cercano que vas buscando y en los que encontrarás todo lo que necesites, sea cual sea el objetivo de tu visita.

Búscanos en

Información y reservas

+34 902 54 79 79